29 abril 2010

Manicure Casero





Es indudable que una manicura se realiza mejor en el salón de belleza. Nada se puede comparar con el lujo de dejar el cuidado de tus manos, en un profesional, pero para las mujeres que andan de arriba abajo, simplemente esto NO siempre es posible. Bueno, las manos son también una extensión de tu personalidad y unas manos bien cuidadas pueden decir mucho acerca de tu sentido de la moda y tu higiene personal, ¡también!



Así que para cuando no tienes ni tiempo ni el dinero para pagar una manicura de salón, no sufras pensando que no puedes conseguirlo tú misma. Sigue leyendo para conocer una guía paso a paso de cómo conseguir unas manos bonitas y elegantes.



Pasos para una manicura hecha en casa...



Lo que necesitas:



Agua Caliente
Corta-uñas/tijeras de uñas
Palito de Naranjo
Jabón humectante o un jabón facial
Crema humectante
Toalla
Aceite de oliva o jugo de limón
Cepillo de uñas
Lima de uñas


Cómo hacerlo:


En primer lugar debes remover el viejo esmalte de tus uñas. Para ello, humedece una bola de algodón con el removedor de esmalte y déjalo en tu uña durante unos segundos para que la solución disuelva el esmalte. Limpia en un movimiento de barrido hacia el exterior. Esto mantendrá las cutículas limpias.












Luego, lávate las manos con agua tibia y usa un jabón humectante. Un exfoliante facial suave, es maravilloso para las manos ásperas. Una vez hecho esto, seca tus manos.











Cuando se trata de lo largo de la uña, intenta de mantener su longitud media o corta y de forma ovalada. Las uñas largas son también geniales, pero depende más de qué tan cómoda te sientes con ellas. Lo mejor es que no utilices limas de metal ya que pueden dañar tus uñas. Empieza a limar a partir de las esquinas exteriores hacia las puntas. Evita el movimiento de vaivén, esto sólo hará que tus uñas luzcan agrietadas.







Remoja las manos en un recipiente lleno de agua tibia y agrégale 1-2 cucharadas de jugo de limón o aceite de oliva. Esta combinación suaviza las manos y cutículas. Deja tus manos en el agua durante unos 5-10 minutos. Utiliza el cepillo para limpiar las uñas.










Una vez que hayas terminado con la limpieza, aplica un poco de crema, ya sea especial para remover cutículas o crema humectante alrededor de la cutícula. Necesitas masajear toda la mano con crema humectante de manera circular, (Utiliza el pulgar de la otra mano). El masaje ayuda en la circulación de la sangre.








Usa el palito de naranjo y suavemente empuja hacia atrás las cutículas. Evita incrustar la cutícula, ya que podrías causarte una infección. Utiliza unas tijeritas de uñas para cortar algún pedacito de uña que quede en las orillas. El exceso de crema en las uñas, se puede limpiar con la ayuda de un pañuelo o con una toalla.









Ahora, tienes que escoger el color que le pondrás a tus uñas. Los colores oscuros pueden hacer que tus uñas parezcan más cortas, pero son difíciles de mantener intactos en tu rutina diaria. Si no tienes el tiempo para darte un retoque, entonces vete por tonos más claros, ya que estos encajan con todo y además, no se daña tan fácilmente como los tonos más fuertes.









La aplicación del esmalte de uñas siempre debe iniciarse desde el centro de la uña de una sola pasada. Utiliza dos pasadas más en cada uno de los lados y no utilices más del esmalte necesario en la brocha. Deja por lo menos un minuto para que seque y luego puedes empezar con la segunda capa.










Puedes poner una capa de esmalte transparente al final, para sellar el esmalte de color, siempre resulta conveniente, ya que así le das más brillo a las uñas y proteges el esmalte para que se quede en su lugar por lo menos una semana.










Utiliza estos pasos para hacerte una manicura casera de forma regular, de ésta manera, siempre tendrás unas manos bellas y suaves.


27 abril 2010

Mascarillas Caseras De Aloe Vera




Mascarilla Básica De Aloe Vera
 (Para piel seca y sensible)


Esta mascarilla básica no se limita sólo a la cara.  Puede ser aplicada en cualquier otra parte del cuerpo para aliviar y sanar tu piel. Es especialmente útil después de tomar el sol. Hidrata y relaja la piel y se inicia o acelera la cicatrización de la piel quemada por el sol.


Lo que necesitas:

3 cucharadas de jugo de Aloe Vera
♦ 1 cucharada de gel de Aloe Vera
2 gotas de aceite de lavanda o rosa, (o puedes usar otro que ati te guste)
2 rodajas de pepino

Cómo hacerlo:

» Pon todos los ingredientes, excepto el pepino, en un recipiente y mézclalos hasta que tengas una sustancia suave agradable.
» Espárcelo suavemente sobre tu cara limpia y también en el cuello, con las yemas de los dedos o con una bola de algodón, deja libe el área de los ojos.
» Ahora recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 5-10 minutos
» Luego lávate con un paño humedecido en agua tibia. Termina con agua fría, seca la piel con una toalla limpia. Aplica crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para que el aloe haga su función en el interior.  



Mascarilla de Queso Cottage y Aloe Vera
(Para la piel seca)

Tanto el Aloe Vera como el queso Cottage, hidratan y humectan la piel seca. 


Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
2 cucharadas de queso cottage
8 dátiles
1 cucharadita de jugo de limón
2 rodajas de pepino

Cómo hacerlo:

» Corta las semillas / huesos y pon los dátiles junto con el resto de los ingredientes, excepto el pepino, en una licuadora y mézclalos hasta que tengas una pasta suave. Pon esta pasta en el refri durante 30 minutos para dejar que se enfríe.
» Ahora extiende la pasta suave y por igual con las puntas de los dedos por tu cara limpia y el cuello; evita el área de los ojos.
» Recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 20 minutos.
» Luego lava con agua fría y caliente alternativamente y al final con un poco de fría, seca tu piel con una toalla limpia. Finalmente aplica una crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para mantener el agua en el interior.


Mascarilla De Pepino y Aloe Vera
(Para Piel Grasa)

Este simple mascarilla de Aloe Vera hidrata y suaviza la piel. El pepino frío y limpio suaviza la piel y le quita la sensación de tirantez. Especialmente en el acné profundo, inflamado la piel te agradecerá el que utilices este sencilla mascarilla de pepino y aloe vera.
Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
1/2 pepino


Cómo hacerlo:

» Pelas el pepino, sacas las semillas y lo cortas en trozos. Pon los pedazos de pepino junto con el aloe vera en un extractor de jugos y mézclalos hasta obtener una pasta suave.
» Extiende la pasta suave, con la yema de los dedos sobre tu cara y cuello limpios, evitando el área de los ojos.
» Recuéstate, relájate y deja la mascarilla actuar por 30 minutos.
» Por último, lava con agua fría, sécate la piel con una toalla limpia.


Mascarilla De Avena, Pepino y Aloe Vera
(Para Piel Grasa)

 

La avena en esta mascarilla de aloe vera sirve como exfoliante, dejará tu piel suave e hidratada.

Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
1 pepino
2 cucharadas de avena
 1 clara de huevo
2 rodajas de pepino

Cómo hacerlo:

» Corta 2 rebanadas de pepino, pélalas y corta el resto en trozos.
» Pon estos trozos de pepino en una licuadora y muélelos hasta que obtengas una pasta suave. Pon la pasta en un recipiente grande y agrega la avena y el aloe vera, mezcla todo muy bien. Luego, lentamente, bate una clara de huevo en esta mezcla, usando un batidor o un tenedor hasta que obtengas una sustancia homogénea. » Coloca la pasta suavemente con los dedos sobre tu cara limpia y el cuello: evita el área de los ojos.
» Recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 15-20 minutos.
» Por último, enjuaga con agua fría.


Mascarilla De Arcilla (Barro) y Aloe Vera
(Para Piel Grasa)

Además del aloe vera, el cual hidrata la piel, esta mascarilla casera también contiene arcilla, (barro). Esta arcilla es muy eficiente para retirar la grasa, la suciedad y las toxinas de la piel. Fortalece y mejora la circulación sanguínea, contrae los poros, es rica en minerales y nutrientes y, básicamente, restaura la piel devolviéndole su equilibrio natural.

Nota: Usa mascarillas de barro sólo una vez por semana, si eres de piel seca o sensible, podría irritarte o secar tu piel aún más.


Lo que necesitas:

Un tercio de una cucharada de gel de Aloe Vera
1 cucharada de arcilla (barro)
1 cucharada de agua de lavanda o de rosas
2 gotas de esencia pura de Rosa o Lavanda
2 rebanadas de pepino

Como hacerlo:

» Mezcla la arcilla y el agua de rosas en un tazón de madera o de cristal, (en uno de metal NO). Agrega lentamente el aloe vera y la esencia de rosas hasta que tengas una pasta suave. Déjalo durante unos minutos, para que la arcilla pueda absorber la humedad.
» Extiende la pasta suavemente con una brocha para aplicar mascarillas o con una espátula sobre tu cara y cuello, evitando el área de los ojos.
» Ahora recuéstate, relájate y deja que la mascarilla se seque por 15 minutos.
» Luego lava con agua tibia y con un paño caliente, finaliza con una rociada de agua fría. Seca la piel con una toalla limpia y finalmente aplica una crema hidratante, así "sellas" la piel para mantener su humedad.


Mascarilla de Té Verde, Aguacate y Aloe Vera
(Para Piel Seca)


Lo que necesitas:

1 cucharada de gel de Aloe Vera
1/4 de aguacate
1/4 de pepino
1 cucharada de Polvo de Té verde
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:

» Pela y corta el 1/4 del pepino en trocitos, mételo en la licuadora y hazlo puré. Tritura el 1/4 de aguacate y añade el puré de pepino, el aloe vera y el té verde. Mezcla hasta obtener una pasta suave y agradable.
» Extiende la pasta suavemente con las puntas de los dedos sobre tu cara y el cuello.
» Recuéstate, relájate y deja que la mascarilla actúe por 20 minutos. » Luego retírala alternando agua fría y caliente y al final rocía con agua fría. Aplica crema humectante para “sellar” tu piel y mantener su humedad.


Mascarilla de Algas, Miel y Aloe Vera
(Para Piel Propensa al Acné)

Esta sencilla mascarilla de algas, calma y limpia la piel con acné. Dejará tu cara con una increíble sensación de suavidad, y luciendo absolutamente radiante.

Lo que necesitas:

1/2 cucharada de gel de Aloe Vera
1 cucharada de algas en polvo (marinas)
1/2 cucharada de miel (preferentemente orgánica)
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:

» Calienta la miel hasta que se vuelva líquida, poniéndola a baño María. Mezcla en un recipiente la miel y el resto de los ingredientes, a excepción de las rodajas de pepino, hasta obtener una pasta suave y agradable. Déjala reposar durante 10 minutos para que el polvo de algas pueda absorber la humedad.
» Pon la pasta suavemente con una brocha para mascarillas o con una espátula facial en tu cara y en el cuello.
» Recuéstate, relájate y deja que la mascarilla actúe por 15 minutos.
» Enjuaga con agua tibia; seca tu piel con una toalla limpia


Mascarilla De Almendras y Aloe Vera

Esta mascarilla de almendras y aloe vera, exfolia especialmente la piel madura, sensible o seca, pero es recomendable para todo tipo de piel.

Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera.
2 cucharadas de almendras finamente molidas
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:

»  Mezcla y tritura todos los ingredientes, a excepción de las rodajas de pepino, en un recipiente hasta obtener una pasta suave.
» Colócala suavemente con las yemas de los dedos sobre tu cara cuello, sin llegar a los ojos.
» Ahora recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 15 minutos.
» Luego enjuaga con agua caliente y fría alternativamente y al final da una rociada de agua fría, seca con una toalla limpia.
» Finalmente aplica una crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para mantener su humedad.



Mascarilla De Yogurt y Aloe Vera
(Para Piel Sensible)


Para la piel sensible, el pepino y el yogurt son limpiadores naturales y el Aloe Vera alivia y humecta la piel. No sufras si tienes otro tipo de piel, ésta mascarilla también puede usarse para TODO tipo de piel.


Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
3 cucharadas de jugo fresco de pepino
1 cucharada de yogurt natural
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:
» Mezcla y tritura todos los ingredientes, a excepción de las rodajas de pepino, en un bol hasta obtener una pasta suave y agradable.
» Extiende la pasta suavemente con las puntas de los dedos sobre tu cara y el cuello. Recuéstate, relájate y deja que la mascarilla actúe por 15 minutos.
» Luego enjuaga con agua caliente y fría alternativamente y al final da una rociada de agua fría, seca con una toalla limpia.
» Finalmente aplica una crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para mantener su humedad.




Al hablar sobre el gel de aloe vera en estas recetas de mascarillas, me refiero a que es mejor utilizar Aloe Vera en gel 99.9% puro. O si tienes plantas de aloe vera en tu jardín o balcón... bueno, no hay nada como lo natural al 100%.



RECOMENDACIÓN: Como siempre digo, lo mejor es que antes de usar el Aloe Vera o cualquier otro producto, lo pruebes PRIMERO en una pequeña zona de tu piel, por ejemplo, detrás de tu oreja, para checar qué tan sensible eres a dichos productos.



23 abril 2010

Beneficios Del Aloe Vera



El Aloe Vera tiene propiedades que son utilizadas para innumerables aspectos de la salud. Pero aquí, sólo les hablaré un poco de ese uso en beneficio de la piel.






La pulpa es la zona de la planta del Aloe Vera donde se concentra la mayor parte de sus propiedades. Se caracteriza por su textura gelatinosa y contiene el gel de aloe. Este gel de color amarillento, procede de las células de la parte central de la hoja y constituye toda una fuente de salud.











El Aloe Vera es una planta que tiene el poder de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y es esta misma fórmula la que nos permite a nosotros obtener grandes beneficios curativos y nutricionales de ella.












Es cicatrizante, tiene una gran capacidad para regenerar las células. Es eficaz en toda clase de heridas, ya sean externas, (en la piel) o internas, (por ejemplo, úlceras estomacales). El Aloe Vera es utilizado también para reducir las cicatrices que deja el acné.












Es rejuvenecedor, aumenta la producción de las células fibroplásticas que se encuentran en la dermis y que son las responsables de la formación de colágeno, además aporta proteínas que mantienen la piel tersa y flexible. Con la aceleración de la formación de colágeno se atenúan las arrugas existentes y se reduce la aparición de otras nuevas.










Es excelente para la Dermis. En la piel el aloe vera tiene multitud de propiedades. Actúa como magnífico limpiador para eliminar las impurezas y toxinas, y para desinfectar. Rehidrata, restituye los líquidos perdidos, repara los tejidos y regenera las células. Es antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea y, consecuentemente, el estado de la piel. Elimina marcas de granitos e imperfecciones, cicatrices y manchas.










♣ Las mascarillas de Aloe Vera ayudan a remover las células muertas de la piel.

♣ Le ofrece suavidad a nuestro rostro con humectantes naturales.

♣ Es una gran solución para la gente que tiene piel seca.

♣ Mantiene el rostro saludable, con un brillo natural.

♣ Los productos para el rostro que contienen Aloe Vera ayudan también a tonificar la piel.







Puedes utilizar el aloe vera para el rostro, comprando productos que lo incluyen en sus ingredientes. Si tienes una planta de aloe vera o una hoja, también puedes sacarle provecho y extraer el gel directamente de la planta para colocarlo en tu cara. Asegúrate de limpiar correctamente la hoja antes de utilizarla. Coloca el gel en tu cara por 15-30 minutos. Te darás cuenta que se ha secado cuando sientes como una tela sobre el rostro, como una segunda piel. Una vez que pasó el tiempo necesario, retira el excedente con un poco de agua fría.








♠ Es perfecto para el pelo graso porque tiene tendencia a resecar. Si deseas regenerar las puntas de tu cabello seco, debes mezclar con algún aceite natural hidratante como el de rosa mosqueta, jojoba, aceite de almendras dulces, etc.











Puedes utilizarlo todos los días, ingiríendolo mediante un preparado o sobre la piel como si fuera una crema. También puedes frotar la piel con un trocito de penca que cortes de la planta. Si se aplica sobre la piel no existe ningún problema, pero si decides ingerirla debes tener precaución con la dosis. En este caso, es mejor consultar con un especialista en medicina natural porque actúa como laxante natural.








Para conocer si un producto realizado con aloe es de calidad, debes fijarte en la etiqueta. Ésta debe certificar que se trata de aloe puro 100% o con dosis alta, porque sino, apenas tiene propiedades. Existe un sello que la Internacional Aloe Science Council otorga a los envasadores que cumplen las normas de utilizar el 100% de aloe. Este certificado es una garantía de calidad que ayudar a diferenciar un buen producto.







Si quieres tener una planta en casa, al comprarla debes asegurarte que no ha sido fumigada con pesticidas, ni ha estado en contacto con productos químicos; de este modo, evitas que te produzca alergia o reacciones dérmicas. Aunque actualmente las venden con fines terapéuticos y ya están preparadas para que puedas llevarla a casa y utilizarla. No necesitan de muchos cuidados porque se adaptan fácilmente a casi cualquier clima y ambiente. Crece y se multiplica rápidamente y su gel es eficaz desde que la planta es pequeña, aunque las propiedades son más potentes cuando la planta tiene 3 años aproximadamente y su penca alcanza los 20 ó 25 cm.




En GNC venden algunas marcas de gel que son bastante buenas, esas tiendas están en TODOS los centros comerciales SIN problemas, y también tienen tiendas en diferentes puntos, seguro tienes una muy cerca. El gel me cuesta $90 pesos mx, pero tienen de menor precio o mayor, para todos los bolsillos.




» Fuentes: Puleva Salud

16 abril 2010

Base De Maquillaje CLARINS

El día que compré la prebase de Clarins, me dieron unas muestras de la base de maquillaje Teint Eclat Mat de Clarins, (Truly Matte Foundation) me dieron suficientes como para comprobar lo excelente que es, la use 10 veces seguidas, me alcanzó perfecto para amarla y ponerla en la lista de productos que sin duda compraré próximamente.




Desde la primera aplicación me dejó sorprendida porque su textura es no grasa, súper para mi tipo de piel mixta, y para grasas también. Cubre perfecto y no deja la cara recargada, al contrario, súper natural y unifica el tono de la piel.


Como es de efecto mate, realmente elimina esos odiosos brillos de la cara, cubre muy bien, no necesitas usar corrector si no tienes imperfecciones muy notorias, pero si tienes alguna mancha de color muy oscuro, quizá sí lo necesites. Tiene además SPF 15, que es otro punto a favor.


Clarins es reconocida por utilizar ingredientes naturales en todos sus productos, lo que garantiza que cuidará tu piel al 100.  Ésta base, tiene extractos de ortiga y castaño, que le da suavidad a la piel y la protege de la contaminación y las impurezas del ambiente.


Dura bastante, y más si la utilizas conjuntamente con la prebase Beauty Flash Balm de la misma marca, es un complemento perfecto. Por sí sola no te aguanta una eternidad, pero sí es bastante durable y mínimo unas 5 horitas sin retoque, se queda en la piel.


Tiene complejo autofocus, o sea que revela el tono natural de la piel. Clarins es una marca que NO expermienta CON ANIMALES, si eres de las que se preocupa profundamente por ese tipo de detalles, entonces debes detenerte a mirar más de cerca los productos de esta marca.


Dáte una vuelta por cualquier Palacio de Hierro o Liverpool, y deténte en el stand para que pruebes algo de esta marca, vale al 1000% la pena, yo recientemente la descubrí y sinceramente en poco la adoptaré de cajón como preferida, porque me gustó demasiado lo que descubrí.


La recomiendo al 100 y especialmente si...

Eres de piel extra sensible
Eres de piel grasa o mixta
Buscas marcas que NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES
Te gustan los cosméticos que en su mayoría contengan ingredientes naturales
Buscas una base que sea durable
Quieres que cubra imprefecciones leves
Que luzca totalmente natural
Que sea de cobertura total pero ligera


Debe rondar los $500 pesos mx, la marca es algo cara, pero los resultados al final valen cada centavo invertido. Además, no sólo te ofrece la garantía de que compras calidad al mil, sino que con cada compra, añaden el código del producto en una tarjeta y al acumular 5 códigos, te regalan un producto Clarins, estimulante, ¿O no?





También te puede interesar

Prebase De Maquillaje Clarins

14 abril 2010

Delineadores De Labios Económicos

Hay delineadores para labios excelentes, que te cuestan menos de $50 pesos mx y que realmente funcionan igual o mejor que los que te salen en $250 pesos mx, los consigues en los tianguis, mercaditos, bazares, islas de centros comerciales, etc., de verdad que si tienes oportunidad, pruébalos, especialmente cuando quieres lucir siempre bien pero el remordimiento no te deja gastar lo equivalente a una semana de gasolina para tu carro o para tres idas al antro.





Cosas de maquillaje AVON no soy muy afecta a comprar, pero en cuanto a labiales y delinaeadores de labios se refiere, son simplemente mi debilidad. Me gustan muchísimo porque tienen principalmente delineadores en tonos fuertes, como vino o café, son súper suaves, con una pasada, el color queda intenso y básicamente eso es lo que busco, que no dejen mis labios heridos de tanto pasar la mina sin obtener un buen tono. Son bastante económicos y siempre me topo con promociones en las cuales compras un delineador y te regalan otro del mismo tono o te lo dan a menor precio. Los tienen retráctiles, es decir, que la punta puede guardarse con un giro, o no retráctiles, los cuales vas sacando de la pluma, pero ya no puedes ocultar para que no se dañe, es la desventaja de estos últimos, si sacas más de lo debido, ya no hay manera de volver a meterla y con la tapa puedes dañar la mina. Todos son con pluma de plástico, su ventaja es que no tienes que andar con un sacapuntas para todos lados, giras y sale el delineador. Los negros de la foto, cuestan más o menos $40 pesos mx, los rojos como $35 pesos mx y los grises me salieron en $19 pesos mx, me encantan por lo que ya mencioné, no son de larga duración, pero curiosamente, a mí me duran casi todo el día sin problemas. EXCELENTES.






Otros que me parecen  LO MÁXIMO en calidad y por supuesto, precio, son los delineadores JORDANA, estos los encuentras en cualquier tianguis, isla de centros comerciales, etc., son bastante económicos, no te salen en más de $20 pesos mx, son muy suaves, tienen el color intenso, también tienen gran variedad de tonos, los cafés son maravillosos, pigmentan excelente y el tamaño es tan decente que te duran mínimo 5 meses usándolo diariamente. Son de madera, rara vez se rompe la punta, sólo si, obviamente, le sacas demasiada, corres el riesgo de romperla; me encantan porque son fáciles de encontrar y además porque SIEMPRE tienen los mismos tonos, es decir, no sufres como con otros que tienes que comprar como 50 porque 6 meses después, sacan otros y descontinúan el que tanto te gusta. Con estos, ésa es la ventaja, por lo menos yo desde que iba en la secundaria, hace ya algunos ayeres, sigo comprando el mismo tono café que me fascina y NUNCA sufro por encontrarlo, al contrario, encuentro nuevos tonos, súper lindos, pero los que ya estaban a la venta, siguen ahí sin que los saquen del mercado.






Éstos los consigues igualmente en cualquier mercado o tianguis, son baratísimos, no exceden los $20 pesos mx tampoco, por mi casa hay un bazar donde venden maquillaje muy económico y súuuuuper bueno, y ya había visto estos de estas marcas, pero nunca había caído en la tentación de comprarlos hasta que se me olvidó mi cosmetiquera en casa  y tuve que comprar unos de emergencia. El primero que probé fue el delineador de labios delgado, la chica del puesto a la que se los compré, amablemente me permitió probar uno, me decía que eran buenísimos, que me los llevara y ya sabes, poder de convencimiento, veía mi cara de "no creo que sean taaan buenos" y finalmente me dejó probarlo: simplemente MARAVILLOSO, son realmente cremosos, con mucha suavidad se deslizan por la piel y queda un tono intenso increíble. Como se ve en la foto, me gustan los tonos oscuros, en color vino, esos delgados son de la marca VERONICA CONTI, no son de madera, desconozco el nombre exacto del material con que están hechos, pero parece plástico, a veces se rompe la punta con facilidad, pero lo que yo hago es meterlos al refri para que se endurezca y así me dure más.




Los otros son lápices JUMBO, la marca es SEXY SHARISSE, son mate totalmente y no son delineadores, son labiales muy cremosos que no te dejan ni pizca de brillo, EXCELENTES, tienen de todos los tonos que puedas imaginar, a menos que comas o bebas, el color se queda en los labios por horas, es súper intenso el color que deja en los labios, me fascinan, precisamente por esta razón es que no gasto en labiales que cuesten más de $100 pesos mx, porque ni ganas me dan, con éstos que me cuestan $15 pesos tengo más que suficiente para tener una súper variedad de tonos y de una excelente calidad. Los gloss son ahora la onda, pero a mí me gusta usarlos sólo cuando me maquillo la cara completa, porque si te haces un smokey eye, se ve muy punk, ojo negro y labios rojos, no checa, pero para diario, me gusta andar con labios en tono café o vino, y totalmente mate, porque la sensación que deja el gloss no es de mis favoritas. En fin, si te gustan los colores intensos y sin brillo, realmente prueba estos labiales en lápiz, son buenísimos, tienen de toooodos los tonos, y lo mejor de todo: son casi regalados!!! Yo los veo donde quiera que voy, incluso en las islas de centros comerciales que venden maquillaje económico, así que no es difícil dar con ellos, son lo mejor de la vida en todos los sentidos.