07 mayo 2014

Cómo Exfoliar Tus Pies




En un post anterior, les platiqué sobre algunos REMEDIOS CASEROS PARA TALONES RESECOS, y hoy en este, les paso unas recetas para exfoliar los pies. 


Como ya les dije, es muy importante mantener los pies lindos, a veces nos preocupamos por todo el cuerpo y nos olvidamos completamente de nuestros piecitos.

La exfoliación de pies puedes realizarla una vez a la semana. Con esto, eliminas las células muertas, logrando reducir asperezas y que la piel áspera y fea se torne sedosa e hidratada. 


Hay algunos productos naturales muy eficaces para elaborar cremas caseras exfoliantes para pies. 


El azúcar es un producto natural de los más efectivos para exfoliar la piel y en combinación con la miel, haces una mezcla idónea para que tus pies se vean lindos y suaves. 

Solamente mezcla 2 cucharadas de azúcar con una de miel y aplicar la pasta en los pies, masajeándolos perfectamente. Luego retira con agua tibia y aplica crema hidratante para pies. 



Aquí te dejo una manera fácil de hacer tu propia crema para pies. 

Necesitas sal, avena y aloe vera. 

Añade una cucharada de cada ingrediente en un recipiente y mézclalos bien. Aplica sobre los pies limpios, notarás cómo la sal exfolia tus pies por completo y la avena y el aloe vera los humectan e hidratan. 

❈ Otra receta casera es una loción a base de azúcar y aceite de almendras. El aceite aporta gran suavidad y elasticidad a la piel.

Mezcla una cucharada de azúcar con el aceite de almendras, frótalo con suavidad y enjuaga con agua tibia para terminar. Aplica crema hidratante. 

❈ Otro exfoliante es a base de azúcar y miel. 

Necesitas 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de miel. 

Mezclas el azúcar con la miel. Cuando tengas una pasta homogénea, utilízala para masajear tus pies durante unos 3 ó 5 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia y aplica crema hidratante para finalizar. 

❈ Exfoliante con aceite de oliva. Necesitas una cucharada de aceitede oliva, una cucharada de sal gruesa y hojas de menta. 

En un recipiente machaca bien la menta para que libere su aroma y sus propiedades refrescantes. Agrega la sal y el aceite de oliva. Procede a mezclar bien los ingredientes y aplícate la mezcla en los pies, dando masaje. El aceite de oliva te dará suavidad y la menta refrescará los pies, la sal los exfolia. 

Enjuaga los pies con abundante agua tibia después de cada exfoliación y se realizan como mínimo una vez a la semana. 


Con estos remedios, siempre tendrás unos pies de bebé. 


Comparte:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me encantan tus recomendaciones pero tengo una duda este tipo de exfoliación si podria utilizarlo en una maquina de relajación para pies tengo uno y me gustaria me dieras tips

merlina dijo...

Cristell Palma, sí se puede, solamente si vas añadir aceites y todos los ingredientes que aquí recomiendo, debes leer el instructivo de tu aparato para ver si es recomendable usarlos dentro de esas máquinas, ya que pueden dañarse, pero si no hay advertencias entonces puedes usarlos sin problemas. Gracias por andar por mi blog!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...