El agua de rosas primeramente, se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas, y tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes y hasta astringentes, lo que la hace ideal también para pieles grasas y con poros abiertos.
Esta loción ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. Sobre todo en pieles grasas ayuda a recuperar y estabilizar sus propiedades. En las pieles secas y sensibles, lo que hace es calmar, desinflamar y refrescar la piel. En pieles normales purifica y limpia.
Usar los elementos que nos proporciona la naturaleza es una manera súper económica y fácil de mejorar y mantener la belleza de nuestro cuerpo, así como la salud.
Los beneficios del agua de rosas...
- Es antiséptico, evitando la propagación de infecciones.
- Aporta nutrientes como vitamina A, B3,C,D, y E.
- Calma la piel
- Retrasa la aparición de líneas de expresión
- Limpia y tonifica la piel.
- Disminuye la inflamación y el enrojecimiento.
- Ayuda a limpiar el cutis y el cuerpo.
- Elimina granitos.
- Equilibra y tonifica la piel grasa.
- Calma, desinflama y refresca la piel sensible y seca.
- Purifica y limpia la piel normal.
- Puede usarse después de afeitarse alguna parte del cuerpo para calmar la piel irritada.
- Suaviza y reafirma la piel.
- Previene manchas en la piel.
- Tiene alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Sirve como tónico para la piel y regenerador de células cutáneas.
- Se utiliza también para las estrías.
- Tiene alto contenido de vitamina C. Imprescindible para la creación del colágeno. Mejora la estructura de la piel, incrementa la hidratación, la luminosidad y aporta firmeza. Atenúa arrugas, líneas finas, manchas y estrías.
Utilizarla diariamente como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida y las cremas de rosas mantienen la piel suave.
Les dejo a continuación, algunas maneras de hacer el agua de rosas, a final de cuentas, todas son la misma, pero los métodos de prepararlo lo hacen más concentrado y su pureza puede llegar a ser mayor.
- Hervir medio kilo de pétalos de rosas frescas en medio litro de agua, dejarlo reposar, colarlo y guardarlo en el refrigerador en un frasco de vidrio.
Otra manera de hacer el agua de rosas...
- Necesitas una docena de rosas, del color que se quiera, pero es más recomendable que sean rojas y frescas.
- Agua.
- Alcohol
Primero deshojar las rosas y lavar los pétalos dos veces. La primera con agua y alcohol, esto debe hacer para retirar restos de pesticidas o cualquier líquido que haya podido ser utilizado durante el crecimiento de las rosas.
La segunda vez sólo con agua para retirar el alcohol y deben dejarse escurrir bien.
- En una olla pones los pétalos y los cubres con agua, tapa la olla para que el aroma no salga, coce durante 2 minutos.
- Cuando haya cocido, retira del fuego y deja infusionar el tiempo máximo posible, como mínimo se debe dejar 2 horas.
- Cuando haya infusionado lo pones en un frasco, ya sea de vidrio o plástico, si puedes, de preferencia que sea con rociador para que de este modo, siempre lo apliques rociando en el rostro.
- Guárdalo en el refrigerador, es mejor usarlo frío porque así tiene más propiedades.
- La vida útil de esta preparación es de hasta 3 meses.
Con agua destilada...
- Limpiar los pétalos.
- Poner los pétalos en un recipiente con agua destilada, simplemente rellenar con agua hasta cubrir la totalidad de los pétalos.
- Cubrir el recipiente y hervir a fuego lento. El agua NO debe llegar al punto de ebullición.
- Continuar hirviendo hasta que los pétalos de rosa pierdan el color y el agua empiece a tomar el color de las rosas. Las rosas terminarán flotando en la superficie.
- Retirar el agua y dejarla enfriar un buen rato, después meterlo al refrigerador.
Otra manera es con hojas de frambuesa secas, flores de manzanilla, agua destilada y vinagre de sidra.
- Quita los pétalos de rosas y desecha los tallos y las hojas.
- Pica en trozos pequeños todos los pétalos hasta que tengas 45 gramos o el equivalente a 3 cucharadas grandes.
- Toma un recipiente suficientemente grande para mezclas los pétalos de rosas con una cucharada de hojas de frambuesa y una cucharadita de las flores de manzanilla.
- En una olla calienta SIN DEJAR HERVIR, 2/3 de taza de agua destilada, junto con 45 3 cucharadas de vinagre de sidra. Vierte el líquido caliente sobre las hojas y flores. Remueve muy bien la mezcla y déjala enfriar. Cuando esté fría, cúbrela con un pedazo de papel de plástico autoadherente y déjala en el refrigerador durante una semana.
- Una vez pasado este tiempo, cuela bien el líquido y colócalo en un recipiente.
- Úsalo cada vez que lo saques del refrigerador.
Otra manera es...
- Necesitas un tazón de vidrio o de acero inoxidable resistente al calor (lo suficientemente pequeño como para caber dentro de la olla).
- Hielo.
- Agua.
- Pétalos de rosa.
Coloca los pétalos en el interior del tazón y vierte suficiente agua para cubrirlos. Pon el tazón en el centro de la olla, con el borde más alto que el agua por pocos centímetros.
Cubre la olla con la tapa volteada al revés, y lleva los pétalos de rosa a punto de ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, cubre la parte superior de la tapa (aún volteada) con cubitos de hielo. Reduce el calor a fuego lento durante unas 2 horas.
Añade más hielo si es necesario, revisa de vez en cuando para asegurarte de no meter agua en la taza del centro.
La condensación del calor/hielo caerá en el recipiente dejando agua de color rosa puro. Obtendrás entre medio litro y un litro de rosas.
Espero que estos métodos les sirvan y a disfrutar de su agua de rosas ;-).
5 comentarios:
Interesante
Hola Merlina! Que buen tip, no sabia para que servia el agua de rosas. Tu realizas la tuya o tienes alguna marca? Saludos
Wow Merli, me encantó, la voy a aplicar a ver si me sale -)) , me recordaste a la peli de "Como agua para chocolate" nada más que ahí las rosas las hacen en salsa :-P ... Besos!! :-*
Hola, Tere Siordia! Acabo de hacerla, voy a contarles mi experiencia en otro post, pero lo que sí puedo decirte es que es bastante refrescante :-P, la preparé porque se me hizo bastante interesante. Ya les platicaré que onda. Muchas gracias por checar mi post! =)
Black Swan, síiii :-D, de hecho también es bueno para comer y todo el rollo, tiene un montón de usos, pero para la piel grasa es providencial, así que a probarlo!!! Gracias por checar mi post!! Saludos =)
Publicar un comentario