31 octubre 2009

Brochas MAC Básicas Para Armar Tu Set

MAC tiene una extensa variedad de brochas, tanto para sombras como para polvos, son muy caras, :-O, la más barata va desde los $360 pesos mx hasta $500, hablando de las de ojos, en cuanto a las de rostro, los precios oscilan entre los $490 hasta $890 pesos mx que es la MÁS cara de MAC.

NO necesitas comprar todas las brochas para tener un súper set con el cual maquillarte, a menos que seas maquillista profesional, de lo contrario, enfócate en conseguir sólo las necesarias, así puedes ir a comprarlas poco a poco, ya que por lo menos yo, he tenido que ir armando mi set pian pianito, porque para comprarlas todas juntas es imposible (al menos para mí :-H).


Necesitas tener unas cuantas brochas para que tu maquillaje luzca mucho mejor y quede impecable, especialmente hablando de los ojos, aunque la mayoría de las sombras que compras traen su aplicador en esponja,  es siempre mejor aplicar con brocha para que tus looks sean mucho más padres. 


Hay quienes piensan que con tener un par de ellas es suficiente para que te quede algo digno, pero si quieres ir más allá de algo "bien", entonces compra MÁS de 4 brochas para aplicar cada sombra y difuminarla por todo el párpado de manera correcta, así tu maquillaje quedará "espectacular".








Comenzaremos por las brochas para Rostro.  Una que durante un tiempo me gustó y estuve usando un ratito fue la BUFFER BRUSH 182, que es una brocha abultada con un mango súper cortito, me gusta porque con ella aplicas polvos compactos o sueltos, con sólo dos pasadas abarcas todas las zonas que necesitas y quedas con una piel en serio aterciopelada. Esta es una buena opción sobre todo si quieres llevar esta brocha a todos lados, ya que por su tamaño, es ideal para llevarla en el bolso y usarla en cualquier momento.



Otra que es excelente para aplicar polvos y es mi favorita es la LARGE POWDER BRUSH 134, ésta es la más cara de MAC, pero es la mejor para aplicar polvos, no me había decidido a comprarla porque gastar cerca de $1,000 pesos mx en una sola brocha la verdad sí me dolía, pero finalmente dije, nada pierdo, sólo mil pesos jeje, así que la compré y no pude sentirme más feliz de mi sabia decisión porque te deja la cara increíble, esparce los polvos de una forma súper uniforme y al ser tan ancha, con dos aplicaciones quedas perfecta, además de que si quieres aplicar polvo en cuello y hombros, con ella cubres toda la zona rápida y perfectamente. Cuando conocí ésta, le regalé a mi mamá la buffer porque según mi apreciación he encontrado ya, por fin, la mejor brocha del mundo.



Una que tengo en la mira es la DUO FIBER BRUSH 187, ésta puedes comprarla en vez de la 134, igual es para aplicar polvos pero por ejemplo, he visto en muchos tutoriales de youtube, que las chicas la usan para aplicar la base de maquillaje, deja una cobertura perfecta y de verdad difumina las texturas impresionantemente bien, aunque es para aplicar polvos, puedes darle el uso que más te convenga. Para aplicación de polvos sueltos o compactos, éstas son mis opciones, las que me atrevo a recomendar porque me parecen las mejores, aunque repito, MAC tiene decenas de brochas y tratándose de éstas, puedes ir a ver cuál es la que se adapta más a lo que necesitas. Para ver toda la variedad de  brochas  MAC para el rostro, haz click aquí.


Para el blush o rubor, yo tengo sólo dos, la 185 que ya está descontinuada, totalmente parecida a la TAPERED FACE BRUSH 138, pero un poquito más gruesa, puedes usarla para contornear, o bien para poner iluminador. En un tutorial de youtube vi que una chica usa la 185 para aplicar base de maquillaje, así que como ves, éstas brochas realmente son multifuncionales y para cualquiera de las dos cosas es fantástica.


La LARGE ANGLED CONTOUR BRUSH 168 es una brocha que también recomiendo específicamente para aplicar rubor, su forma angulada ayuda a que le des forma a las mejillas con el polvo, yo tengo ésta también, pero obviamente si tú quieres, puedes escoger sólo la que consideres que es necesaria para ti, menciono las dos porque tengo ambas y porque me parecen excelentes. Como en el caso de las brochas para polvos compactos, también en éstas hay más opciones por elegir. Para mí éstas dos son bastante buenas.



En cuanto a brochas para ojos, tengo varias que yo considero esenciales para un set, la primera es la LARGER SHADER 249, por el tamaño de las fibras es ideal para aplicar las sombras en todo el párpado, me gusta mucho porque con ésta es con la que puedes empezar a aplicar tu sombra base, abarca el párpado completo y difumina increíble. Definitivamente debes hacerte de ésta brocha en cuanto tengas oportunidad.



Otra que es básica dentro de las brochas MAC, es sin duda la TAPERED BLENDING BRUSH 224, ésta brocha DEBE estar en tu set en cuanto sea posible, es de fibras suaves terminada en punta redondeada. Es imprescindible para hacer el famoso "smokey eye", bueno, no es que sin ella no puedas hacerlo, pero si quieres lograr un acabado increíble en tu smokey definitivamente debes comprarte ésta brocha, los looks más padres que he logrado hacerme, han sido con ayuda de ésta brocha. Simplemente básica en cualquier set.



Otra que no puedes dejar fuera es la MEDIUM ANGLED SHADING BRUSH 275, que se utiliza para contornear, aplicar y difuminar las sombras de ojos. Con ésta también puedes ayudarte para hacer el ojo ahumado, pero como es angulada, puedes difuminar haciendo efectos de degradación de color, es decir, que puedes empezar por la zona del párpado exterior con un color oscuro y poco a poco difuminarlo hasta el lagrimal haciendo que el color de la sombra se vea más claro en esa parte sin tocar todo el párpado, sólo el pliegue del mismo. Una maravilla, otra que de verdad debe estar incluída en tu set.


Ahora la mayoría, si no es que todas las marcas de maquillaje tienen su línea de delineadores que en un extremo tienen la mina y por el otro una pequeña espoja para lograr el acabado del "smokey eye", yo tengo uno de Revlon que es excelente, pero la verdad es que al momento de usar la esponja, me lastimo un poco los párpados y la parte inferior de las pestañas, el delineador es una maravilla, pero la esponja no tanto, sufría cada vez que la usaba porque terminaba con los ojos irritados, y si a ti te pasa lo mismo, pues hay una brocha que te evitará esos sufrimientos cada vez que te maquillas, la PENCIL BRUSH 219, súper suave, ideal ideal ideal para difuminar el delineador y darle un acabado más natural o el de ojo ahumado, otra pieza que no debe quedar fuera de tu colección de brochas ni por error.


Esta sí es opcional, pero no quiero dejar de mencionarla para aquellas ke son de ojos súper sensibles y no soportan lo duro de la mina de un delineador, si usas o pretendes usar un delineador en crema, ésta brocha es la opción, SMALL ANGLE BRUSH 266, con ella puedes crear líneas nítidas y precisas, como es tan delgada encaja perfecto dentro del ojo y como las fibras son tan suaves, no irritan tu piel como lo haría un lápiz.




Y por último, una que es parecida a la de arriba, es la SMALL ANGLED BROW BRUSH 208, ésta es específicamente para usarse en las cejas, ya sea para definir o rellenarlas. Pensarás que compras la otra o ésta y les das ambos usos, pero yo te recomiendo que NO lo hagas, ya que con la 266 delíneas tus ojos por dentro, lo que quiere decir que esa brocha va a ser utilizada para una zona DELICADA del ojo, por lo que te arriesgas a contraer alguna infección si la usas para más de una cosa, por eso si te parece que es un gasto de más el tener dos brochas tan parecidas, siempre recuerda que tu salud lo vale y que es mejor que le des un uso específico a cada brocha y que las limpies regularmente, especialmente las de los ojos.

Existen otras brochas similares a las que enlisté, pero son demasiado parecidas entre sí, además, como fiel seguidora de los tutoriales de youtube, yo he hecho mi set basándome en las brochas más usadas por las "gurús" gringas, así que por eso me concreté a reseñar las más famosas, aunque obviamente hay muchas más que esas, hay otras para aplicar el corrector por ejemplo, pero yo prefiero aplicarlo con esponja. De cualquier modo, si quieres ver alguna que no está en este listado, pulsa aquí.

Y básicamente éstas son las requeridas en un set, existen también las de labios, pero al menos para mí no son tan necesarias, aunque según las reglas del maquillaje, es mejor aplicar el labial con pincel, pues yo prefiero hacerlo directamente de la barra, pero es totalmente cuestión de gustos, para estos la verdad no hay nada de variedad en MAC :-P, sólo tienen de dos tipos, si quieres checarlos da click aquí.

Espero que les sea de utilidad, quise hacer una reseña específicamente sobre las brochas MAC, ya que todas las brochas que encuentras en el mercado, se basan en estas para sus diseños. Hay otras marcas mucho más económicas que son súper buenas también y de las cuales ya reseñé en otro momento, si te interesa verlas y saber dónde conseguirlas, pulsa en éste link Brochas Cala y Revlon, y encontrarás información útil.


ACTUALIZACIÓN 17 AGOSTO 2012

Ahora ya puedes comprar MAC en línea. Checa su Página Oficial «« da click para detalles.

Comparte:

110 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! me super encanta tu blog mas este mini contenido de las brochas yo estoy haciendo mi set de brochas de la mac claro vivo en usa y aki tambien son caras pork la 142 me costo 40 dolares y lade aplicar la fundation me costo 35 bueno apenas tngo dos pero seguire de dos en dos me encanto leer esto pork aprendo mas para que sirven y como usarlas gracias por la info!


att. Flor Ovalle

Anónimo dijo...

Hola Hola!!!!
oye tengo una duda existencial enorme jaja...una amiga encontró una página donde venden productos mac y de otras marcas y estan tan baratas que hasta sientes nauseas jaja...!! pero el problema es que no se si sean originales porque por el precio te hace dudar..
http://www.beautyonlines.com/category-9-b0-Makeup+Brushes.html
como ves?
saludos!!!
atte: Fa.

merlina dijo...

Hola Flor!! Me alegra ke te haya servido!! Gracias a ti por checar mi blog!!
Besos...


Hola Fa!! Te dará más náuseas saber ke NO son originales, MAC SÍ vende sets de brochas de 3 ó 4, pero las de la página ke me dejaste, son piratas, ¿Cómo lo sé? Fácil, si te vas hasta abajo de la página, verás sets de brochas de 19, 24, 32 piezas!!!! En la vida, JAMÁS, NEVER, ZETTAI, encontrarás sets de MAC de 32 piezas, porke NO venden sets tan grandes y a 28 dólares?? MENOS!! Una sola brocha te sale en poco más de 60 dólares(para rostro), además de ke ellos no venden así como por mayoreo, sacan ediciones especiales de sets de brochas y la ventaja de éstos es ke son MÁS baratos, PERO, no te salen en menos de 90 ó 100 dólares, akí en México más caras, pero te haces de 4 ó 5 brochas por menos de lo ke gastarías por c/u, todas las ediciones especiales son limitadas, por lo ke se acaban y se acaban en serio, NO las vuelves a encontrar en ningún lado. Los diseños de ésta página son más delgados, terminan en pikito como los pinceles de arte, NADA ke ver con MAC, sus mangos son gruesos siempre y redondeados de la punta, SÍ salen las especiales en colores diferentes, incluso una vez sacaron una edición con una cadenita en la punta del mango, medio loco, pero estas son un TIMO total a la gente ke no tiene experiencia en estos menesteres, son tan baratas ke a lo mejor no te duele demasiado haber gastado en ellas, pero lo ke SÍ ofende es la timada ke te dan. NO las compres, son piratas y kizá en apariencia son iguales (y eso sólo un par de sets!!)pero lo ke importa de la marca es realmente la calidad de las fibras o el pelo, como kieras llamarlo, y éstas no te ofrecen ni un 40% de la calidad de las originales, así ke mejor ni pierdas el tiempo en esa página, es difícil hacerse de un set de MAC porke necesitas bastante lana para eso, pero al final vale mucho la pena invertir en ellas, cómpralas poco a poco y mientras tanto busca otras más económicas ke son muy buenas también, checa mi post de BROCHAS CALA Y REVLON sirven genial mientras vas comprando las MAC, yo tengo mis recursos alternativos mientras voy haciendo crecer mi colección de MAC, tú podrías hacer lo mismo, nada pierdes y te keda la seguridad de ke tienes algo económico, muy bueno y sin engaños. Espero ke mi rollo te haya servido. =P
Gracias por revisar mi blog!!

Anónimo dijo...

Mil gracias Merlina! super util la información! y sí, algo raro habia en esa pagina..jaja! buscaré las brochas que me dices!!!
atte: Fa.

Anónimo dijo...

hola Merliiii
esa hyper nice tu blog, oie nena de casualidad no sabrás el precio de la brocha 109 de mac para contornear, de antemano gracias linda.

merlina dijo...

Hola, gracias, me alegra ke te guste =) Exactamente no puedo darte precio pero debe estar en unos $480 ó $490 pesos más o menos, de cualkier modo lleva un pokito más de $500 pesos si kieres comprarla porke podrían dártela hasta en $520 pesos, ya ke desde este año subieron el I.V.A. y cuando vas a comprar te salen con sorpresitas. NO CREO ke te cueste más de eso, considera $480 a $520 pesos, es mejor ke te sobre y no al revés.
Gracias a ti por revisar mi blog!!

Anónimo dijo...

Merlina en verdad que eres ya casi una experta en esto, eh felicidades, oye una pregunta, me quiero comprar una base mac la studio fix en polvo, q tipo de brocha seria para este fin?
besoos!

merlina dijo...

Jajaja, no lo creo, pero me alegra ke te sea de utilidad mi humilde blog!! Pues mira, brochas para aplicar polvos hay varias, pero te recomendaría la 150, como es densa sirve perfecto para aplicar polvos, la Kabuki es buena opción pero a mí en lo personal no me gusta tanto como una de mango largo, es cuestión de gustos. También la 134 es buenísima para aplicar polvos. Ahora, si kieres algo más económico, simplemente escoge una brocha gruesa, entra a este link Brochas Cala y Revlon y ahí tengo una foto al final del post donde vienen las brochas gordas con las ke aplicas esa clase de polvos. Ejemplos para ke con eso te guíes y compres la adecuada.
Espero ke te sirva!!! Besos...

Adriana dijo...

hola primero k nada quiero felicitarte por tu blog y mi pregunta es la siguiente. Me podrias recomendar una brocha de mac para aplicar studio sculpt foundation?? pork utilizo mis dedos pero quisiera una brocha. gracias

merlina dijo...

Hola Adriana! Gracias, me alegra ke lo visites!! Pues mira, MAC tienen varias brochas para aplicar base de makillaje, ke son la 190, 191, la 189 ke es buena también para aplicar productos en polvo. La 190 es la de cajón, pero he visto chicas en YOUTUBE ke usan por ejemplo, la brocha 187 para aplicar la base, y la recomiendan más ke la 190; mi gurú favorita de youtube, usa la 185, ke es una brocha ke ya está descontinuada, pero ke tiene su réplica casi exacta en la 138, y deja un acabado bastante lindo, aunke en lo personal prefiero la esponja =P. Pero en la tienda, puedes pedir ke te hagan pruebas con estas distintas brochas y tú decide cual te deja mejor acabado, pruébalas todas hasta ke te enamores de una. Saludos...

Anónimo dijo...

hola. me encanta tu blog no se si podrias decirme mas o menos cuanto cuesta la brocha 239 de mac, te envio un saludo.

merlina dijo...

Hola, debe andar en $420, $430 poco más poco menos, considera $450, kizá te sobre, pero es mejor a ke vayas y resulte ke no llevas suficiente para ese gasto en específico =P. Me alegra ke te guste el blog!! =)

Anónimo dijo...

he oido que la 109 de MAC es muy buena y que es multiusos :D tu la has probado?? me la recomiendas??
como cuanto cuesta?

merlina dijo...

NO la he probado, pero a las brochas les puedes dar varios usos, o bien, uno diferente para la ke orginalmente fue creada, y yo francamente te recomiendo todas o cualkiera de las brochas MAC, todas son lo mejor de la vida. Debe estar arriba de $500 pesos mx, con estas brochas haces una súper compra y una súper inversión porke te duran mil años si las cuidas como se debe. =)

Anónimo dijo...

Yo la verdad no recomiendo la brocha 187 mmm no es que sea mala simplemente que te deja la cara muy cargada para mi gusto, yo cuando la llego a usar la mezclo con un poco de fix plus para que no me deje la mascara, la verdad prefiero mis veces la 109 cuesta 500 pesos osea unos 300 menos que la 187 y es muchisisima mejor para difuminar, la 187 la utilizo para aplicar rubor pero es un desperdicio de brocha ya que por su precio deberia servir perfecto para aplicar la base :( aunque depende si te gusta traer la cara cargada es excelente :D

merlina dijo...

Depende demasiado de la técnica ke uses, a mí me gusta como deja el makillaje, ya tengo esa brocha y no kise kedarme con las ganas de probarla con lo líkido para ver ké tal y me gustó bastante, aunke como menciono en el post, prefiero la esponja, a mí para nada me gusta la cara cargada, creo ke a nadie, y nunca me keda de esa manera, al contrario, ni sikiera usando la brocha específica para esa aplicación, con todas me keda muy bien, pero por comodidad y costumbre, prefiero usar la esponja. Chicas exageradamente experimentadas en estos asuntos del makillaje, usan estos dos tipos de brochas y kedan espectaculares, yo veo ke son usadas por las gurús más vistas de youtube e igualmente en sus comentarios, cientos de chicas, una vez ke las prueban, kedan maravilladas. Todo es cuestión de gustos, es lo ke siempre digo =)

Anónimo dijo...

hola quisiera saber mas o menos cuanto sale la brocha 224 de mac , espero tu respuesta , un saludo :)

merlina dijo...

Hola, mira yo la compré el año pasado y me costó exactamente $390 pesos mx, lo ke kiere decir ke ahora con la subida de impuestos y todo eso, debe estar en $410, $420 pesos mx aproximadamente, si vas a comprarla, lleva $450 para ke no te sorprendan y no tengas ke regresar otra vez por ella, no creo ke te salga en más de $430, pero pues siempre es mejor ir preparada. Saludos =)

Anysayuri dijo...

Hola!! Primero que cada me encanta tu blog *.*!!!

Ahora si a mi pregunta, me gustaria que respondieras en cuanto sale más o menos la brocha 187?

Gracias de antemano y saludos ^^

merlina dijo...

Hola Anysayuri, me alegra ke te guste! Esa brocha en estos momentos debe estar en $780 pesos más o menos, siempre recomiendo a kienes van a comprar brochas, y productos MAC en general, ke lleven un poco más del estimado para comprar sus cosas, porke luego resulta ke están un poco más caras y tienes ke regresar por ellas porke no te alcanza, así ke considera mejor $800 pesos, NO te va a salir en eso, es menos es un hecho, pero digo, para ke no te salgan con sorpresas. Gracias a ti por revisar el blog. Saludos =)

Anysayuri dijo...

Muchas gracias por contestarme ^^ voy a seguir tu recomendación.

Saludos

REBECA dijo...

que bueno que te encontre!!! acabo de llegar de USA y me compre una serie de brochas y me gustaria que me ayudes a usarlas. las brochas que me compre son:
129, 190, 212, 222, 224,227 y 252
La verdad que la que me atendio me ezplico, pero cuando llegue aca, me revolví toda.
Me puedes ayudar?

Anónimo dijo...

hola hola, en mercado libre encontre un set de 32 brochas en 830 y un set de 88 sombras en 999.00 sera k son originales dejo el link, ojala me puedan auxiliar. grax
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-45916476-set-de-32-brochas-mac-con-estuche-y-envio-express-gratis--_JM

merlina dijo...

Hola REBECA, pues a ver si coincido con lo ke te explicaron en la tienda jajaja, ahí te va:

La 129 puedes usarla para aplicarte el rubor y polvos en la cara, se supone ke es más adecuada para el rubor por el tamaño y forma del pelo, pero puedes darle sin problema uso para tu polvo compacto o suelto.

La 190 es para aplicarte la base de makillaje, es muy buena para aplicar productos líkidos.

La 212, aaah esta es maravillosa, puedes usarla para aplicar delineador en gel o bien, para hacer trazos más precisos a la hora de aplicar tus sombras, sobre todo en las pestañas inferiores, esta es la neta jejeje.

La 222, sirve para aplicar tus sombras, puedes incluso difuminarlas con esta, es buenísima, sirve casi para lo mismo ke la 224, contorneas e iluminas.

La 224 pues es prácticamente lo mismo ke la 222, esta como tiene punta en redondo es la más indicada para difuminar, con esta es con la ke yo hago el efecto del smokey eye, me gusta mucho, puedes aplicar con ella tus sombras, es la mejor para hacer ese efecto de degradado en las sombras, de oscuro a claro, la mejor.

La 227 también es para aplicar tus sombras, como es redondeada es muy buena para dar esos acabados complicados en la raíz de las pestañas, tanto abajo como arriba, puedes usarla para difuminar también o para iluminar, por el tamaño, es de las mejores para iluminar especialmente, para eso la uso yo =P

La 252 es igualmente para aplicar sombras, a mí esta me gusta, por el tamaño, usarla para aplicar la sombra ke abarca todo mi párpado, con las brochas puedes hacer lo ke kieras, se supone ke tienen un uso específico pero cuando las estás usando, descubres ke son súper buenas para esto o akello´.

Básicamente ese es su uso, pero te repito, puedes experimentar y darles más de uno, aunke tú te hiciste casi de un set de un jalón, ké padre!!!! Ojalá no te haya revuelto también jajja =)

merlina dijo...

Hola, mira, esas brochas NO SON ORIGINALES MAC NO vende sets de brochas taaaaaan grande y meeeeeeeenos en 830 pesos, eso es lo ke te sale UNA SOLA BROCHA puedes comprarlas si kieres pero ke no te engañen diciéndote ke son originales MAC porke para nada, tienen la numeración y hasta el logo pero únicamente viendo el precio te das cuenta ke son un timo, las brochas MAC son súper caras, hay de diferentes precios, pero la más barata te sale en $360 aprox.la más cara en $900!!! O sea, imagina si un set con 32 te va a salir tan barato, ojalá!!!!

También las sombras de 88 por 999 está súper caro, en Mercado Libre hay kienes te las venden en 600 o sea ke te recomiendo ke mejor chekes a otros vendedores, y la ke vende las brochas a todos les jura ke son 100% originales, pero ni en sueños, ké mala onda ke engañen a a la gente. Tú no caigas en su mentira =)

Anónimo dijo...

Chicas, quería comentarles acerca de estos sets MAC NO originales. Hoy justamente me llegó uno de 32 piezas que compre a traves de Internet despues de mucho averiguar, buscar fotos, hacer preguntas, leer foros, etc. La vedad es que tenía unos pocos pinceles verdaderamente buenos y quería ampliar mi coleccion para tener como futura herramienta de trabajo y uso personal.
Creo que lo mas lindo del set es el estuche. A ver, no estan malos los pinceles, algunos zafan, no se darme cuenta si son al menos de pelo natural, creo que no. El tema es que pierden mucho pelo (las brochas principalmente, que son las mas grandes). Los pinceles mas chicos tambien pierden algunos pelos. Los que estan buenos son los sinteticos, vienen en todos los tamaños y formas. Para zafar, sirven, pero realmente me han decepcionado un poco. El pelo es suave, pero se dobla demasiado, no es lo suficientemente firme como para crear buenos esfumados. Les aconcejo que lo piencen. Nunca me las vendieron como MAC originales, pero me garantizaron su excelente calidad y eso si fue un engaño, a no ser que no sepan realmente lo que es calidad. Saludos a todas!

merlina dijo...

Hola, gracias por el dato, lo bueno es ke los compraste a sabiendas de ke NO eran orginales. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola yo también compré un set de 32 brochas "mac" en ML y se les cae el pelo entonces cuando me estoy maquillando es muy incomodo estar quitándome los pelitos. Después de la experiencia opté por indagar y creo que ya soy mejor compradora. Saludos. Betty.

merlina dijo...

Hola Betty, es muy feo ver ke un montón de chicas caen en el engaño de esos vendedores inescrupulosos, muchas saben ke no son realmente MAC y aun así las compran, ahí no hay bronca porke es a sabiendas de ke puedes comprar pura cochinada, y si con todo y eso kieren arriesgarse, es muy respetable, pero kienes no tienen ni real idea de ke NO son originales están felices pensando ke hicieron una súper compra y en realidad fue la súper compra más chafa de su vida. Ni modo, así son las cosas, hay ke investigar un pokito antes de arriesgarte a pagar por algo ke tiene toda la pinta de ser de dudosa procedencia. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola,te felicito por la web , quisiera preguntarte si no sabes en cuanto esta la brocha 217 de mac para ir ahorrando y si me sirve para difuminar, saludos.

merlina dijo...

Hola, muchas gracias! Mira, debe andar en $340 pesos aprox. Estas son muy buenas para difuminar, a mí me gusta muchísimo más la 224 para el difuminado del smokey, pero es cuestión de gustos, la 217 también es buena para eso y para aplicar sombras pues, ideal =) Saludos!

Wendy dijo...

Amoooooooooo tu blooooooooog!!

Pasaba tanto tiempo buscando por mí misma que sería bueno o no, y cuando lo encontraba en español, generalmente en euros o cosas así, pero qué mejor que en pesos mexicanos! y sobre todo, alguien que pueda dar una opinion de mac y sus precios...

Tengo 19 años y apenas estoy entrando en esto del maquillaje y todo jaja pero gracias de verdad :)
Tu blog será mi biblia de hoy en adelante :D haha

Tienes un 10!!!

merlina dijo...

Hola, Wendy!!! Ké chido ke encontraste el blog por fin!!! jajaj, a mí me pasaba lo mismo ke a ti, siempre encuentro excelentes blogs pero casi todos españoles, sirven de referencia pero no demasiado si kieres productos ke akí no encontramos =(.

Ojalá siempre te sirva y muchas gracias por el 10!!!!! Neta me hace feliz ke encuentren interesante mi pekeña aportación =)

Anónimo dijo...

hola! oye un duda en cuanto esta la brocha 187? por q vi q en la pagina de MAC esta en 42 dls. y me sorprendio ver q alguine dijo q esta en 800...si me sacaras de la duda seria genial!

merlina dijo...

Hola, pues no kiero espantarte pero pesos menos en eso anda, alrededor de 780, =S =)

Anónimo dijo...

hola, te queria preguntar si la brocha 239 de mac y la 217 son de pelo natural o sintetica y otra duda que opinas de las brochas de sigma tienen calidad,saludos y felicidades por este espacio.

merlina dijo...

Hola, las dos son de pelo natural. No he probado las sigma, pero como en todos, o mejor dicho, en los mejores tutoriales de youtube, las recomiendan al máximo porke dicen ke son el reemplazo de las MAC, ya ke son más baratas y la calidad es excelente, aunke no me consta de fuente directa, no dudo ke sean maravillosas =) . Gracias por visitarlo. Saludos =)

Ale Rocha dijo...

Nena, muchisisisisimas gracias x todos y cada uno de tus tips!! Me has resuelto tooooodas las dudas ( y más) q había estado buscando cual loca x toda la net!!
Me caso en menos de 2 semanas y no confío en maquillistas, siempre me he maquillado yo y siendo honesta soy buena hehe, sólo necesitaba algunos tips extras ya sabes, todo debe estar perfecto!
Gracias y saludos!!!!

merlina dijo...

Hola, Ale Rocha, neta ke me da mucho gusto ke mi blog te haya sido de tanta ayuda, no agradezcas nada ke lo hago de todo corazón para ke chicas como tú ke andan buscando info por todos lados sin encontrar lo ke realmente kieren, tengan akí un apoyo (pekeño) pero apoyo al fin y al cabo jajaja, la verdad es ke siempre es mejor hacer las cosas una misma kedas más satisfecha y y con cientos de pesos ahorrados en la cartera!!!! Si en algo más puedo ayudarte te digo de una vez ke sin pena me dejes msj akí o por mi FACE, será un placer colaborarte!!! Muchas felicidades por tu próxima boda y echale ganas para ke todo kede, no perfecto, sino increíblemente perfecto! Gracias a ti por andar por el blog y espero leerte seguido, no porke te cases viene el descuido eeeh? hjajaja ahora toca estar doblemente bella. Saludos =)

Ale Rocha dijo...

Gracias Merlina!!! Ya te tengo de contacto en face..
un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola Merlina, quería hacerte una pregunta, es qué hace poco estuve ahorrando para comprarme las famosas brochas de edición especial que salen ahorita en diciembre en MAC, entonces toda emocionada me compre mis 5 brochitas SE. Y como dos semanas después me puse a ver reviews en internet y decían que no eran de la misma calidad, y que eran medio chafonas, cosa que me dio tristeza. Por ello quería preguntarte si eso es cierto??

merlina dijo...

Hola, la verdad no creo ke sean chafonas, la única diferencia con las brochas de colección permanente es el tamaño y/o color, suelen hacerlas diferentes para distinguirlas pero con la misma calidad, si las compraste en la tienda MAC, no debes preocuparte de ke salgan malas, a menos ke probándolas en ti, hayas notado ke pierden mucho pelo o ke no son de la calidad ke esperabas, puedes ir a ke te las cambien, de lo contrario, no sufras y mejor disfruta del súper set ke tienes en las manos, MAC vale la pena al 2000% y tratándose de brochas, el doble =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! :D

Anónimo dijo...

Hola, chicas alguien sabe en cuando está la 224, es que tengo muchas ganas de comprarla. Merlina cual crees que sea la mejor para ojos de Mac?? gracias :D

merlina dijo...

Hola! Yo la compré el año pasado!! No me acuerdo exactamente cuánto me costó =(, pero ahorita debe andar en $480 pesos aproximadamente, te recomiendo ke consideres $500 pesos para ke no te salgan con sorpresas y vayas sólo a hacer corajes =P, siempre es mejor ke sobre y no ke falte. Para aplicar sombras, buenas brochas son la 213, la 242, la 254, pero podría aconsejarte mejor si me dices exactamente para ké la kieres, ya ke cada una tiene un uso "especial", si te aconsejo una y la kieres para otra cosa pues, vas a odiarme jejje, mejor dame más detalles de lo ke kieres y te ayudaré mejor! Gracias a ti por andar en el blog! =)

Anónimo dijo...

Jejeje gracias!! es que buscaba una brocha que me sirviera para varias cosas, porque no son nada baratas :(. Por otra parte cual crees que sea mejor la 224 o la 217?? gracias :D

merlina dijo...

Ah, ok, pues espero haber disipado tu duda aunke sea un poco =P. No tengo la 217, yo compré la 224 porke en los mejores tutoriales de YOUTUBE es la ke usan, y a mí realmente me fascina para difuminar, por su forma redondeada, la 217 se nota más plana, entonces creo ke te serviría mejor si la kieres para aplicar y difuminar, tiene las fibras más comprimidas y eso es ventaja para poder darle varios usos. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus consejos, ahora tengo emoción por comprarme esa brocha :D

sandy dijo...

ola merlina una pregunta crees q la 182 la kabuki me sirva para aplicar el minerilize skin finish natural? quiero usarlo tanto para sellar mi maquiilaje cuando uso base como para cuando solo quiero traer polvo crees q ste sea buena opcion le he traido muchs ganas?

merlina dijo...

Hola, sandy!!, claro ke puede servirte, la kabuki es ideal para esos menesteres, todo es mas bien cuestión de ke te acostumbres a aplicarlos con un minimanguito, pero te gustará tanto la brocha ke ese pekeño detalle ni sikiera lo sientes, verás ke va a encantarte. =)

FEYO dijo...

Hola Merlina
te escribo referente a un comentario que vi mencionando como quitar el dispositivo de seguridad de la ropa que por error te llevas a casa, en mi caso le sucedio a mi madre, ahora se dio cuenta del dispositivo de una prenda comprada en WalMart, ya no puedo ir a reclamar por que tiro el ticket, este dispositivo tiene tinta?, el del caso que tu mencionas se lo quitaste y no te mancho la prenda?, me puedes enviar las fotos del paso a paso por favor?

mucha gracicas Merlina por tu ayuda

merlina dijo...

Hola, FEYO, mira, tengo unas fotos donde les digo cómo kitar los ke tienen el seguro de bolita, ke es largo, y el ke es rectangular con la tinta, en Walmart no manejan de estos, son más bien de los ke tienen el seguro con el alfiler, te súper prometo ke al rato hago el post para ke veas las fotos ok? Por favor, sigue los comentarios por correo para ke en cuanto lo publike en el transcurso del día, te lo ponga akí y puedas checarlo sale??? Ya lo tengo preparado sólo me faltan unos detallitos!! No tienes nada ke agradecer. Saludos =)

dianaa dijo...

holaaaaa!!!! oye acabo de conocer tu blog y he kedado fascinadaaa!!!.. pues quiero comenzar a usar buenos productos para uso personal... oye pero kisiera preguntarte si no haz probado con los pinceles de sigma...??.. los acabo de comprar x internet n su pagina pero aun no me llegan... espero ke puedas darnos tambien una reseña d esa marca.. saludos... y excelente blog!!!!

merlina dijo...

Hola, dianaa, ké bueno ke te gustó!! La verdad no he tenido chance de comprar alguna brocha de esa marca =( pero obvio he leído mil reseñas excelentes sobre ellas, prontito me haré de un set para poder platicarles mi experiencia, aunke déjame decirte ke te hiciste de un excelente producto, verás ke te van a encantar porke las gurús más vistas de youtube las usan y las aman, así ke eso es suficiente garantía de calidad. Saludos y gacias por checar el blog =)

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho tu blog y kisiera hacerte una pregunta donde podria encontrar las brochas MAC en naucalpan edo de mexico o cerca??? gracias

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te guste el blog!!!. En Naucalpan, sólo encuentras una tienda MAC y está ubicada en Liverpool dentro de Plaza Satélite, no hay pierde, espero ke esa te kede cerca, o si kieres direcciones de todas las del DF pues avísame. Saludos =)

Anónimo dijo...

Eres toda bonita! :D
como nos contestas a todas
& escribes asi todo sin flojera
no se.. toda paciente :D
TE SUPER MEGA ULTRA FELICITO!
tu blog T-O-D-O hermosote! :)
y vi tus looks :)
& envidio con locura el color de
tus ojos :) pero envidia de la buena :D :D
Gracias por ayudarnos tantisimo :)
FELICIDADES POR SER UNA PERSONITA TAAN BELLA :)

merlina dijo...

Muchas graciaaaaaaaaaas!!!! Eres toda bonita también tú por decirme esas cosas tan lindas, realmente hiciste mi día!!! No sabes lo feliz ke me hace saber ke mi blog les gusta y les es de ayuda, no dejaste tu nombre =( pero en serio agradezco muchísimo tus comentarios!! Gracias también por tu felicitación y espero ke entres seguido a checar las novedades de mi blog!!



Beso y abrazo gigante para ti!!! =)

Anónimo dijo...

Owww acabo de leer tu respuesta :(
pero de verdad que linda eres :D
me llamo Fer :)
& de verdad que padre que una mexicana
haya hecho este blog tan ayudador xD jajaja
& con toda la sinceridad del mundo
& bien amable que eres :) pff!
infinidad de cosas por decir..
te juro que cuando lo encontre & lo empeze
a checar.. dije..esta mujer tiene todo!!! :)
& es el unico blog que veo n.n!
jajajaja esque lo tienes ordenadito :D
entro a otros & mil cosas como regadas..
y me da flojera.. la verdad!
asi que pues me quedo con este por ordenadito, lindo, demasiado util, & con la dueña que es todo un amor :)
Suerte en todo de verdad! :D
Cuidate Mucho :DD
& que B-U-E-N-O-S post´s tienes :DDDD
Con mucho cariño Fer :)

merlina dijo...

Hola, Fer!!! Ah eres muy linda al expresarte de esa manera de mí, me da muchísimo gusto saber ke lo encuentras ordenado, y ke lo ke hay en él sea de tu interés!!! Espero ke siempre lo chekes y el cariño es correspondido totalmente, porke lo ke más me llena es ver ke el esfuerzo ke hago al tener un blog lindo y actualizado, tiene sus recompensas, ke en este caso es, comentarios tan lindos y amables como los tuyos xD!!

Muchas gracias por todo y por cierto! Tienes un lindísimo nombre!!! Así se llama mi bebé, Fer xD. Beso enorme para ti =)

Anónimo dijo...

Owwww siempre de bonita :D
ha de estar bien guapa tu bebe xD
jajaja
cuidate mucho mucho!
seguire checando como siempre el blog!
Besos Obesos :D :D
*Fer (:

Anónimo dijo...

Hola, mira que despuès de andar navegando por aquì y por allà buscando informaciòn de brochas MAC, me encontrè ya casi al darme por vencida con tu maravilloso blog, y quede en-can-taaaaa-da, muchas gracias por tu valiosa ayuda y sobre todo por que es informaciòn para nosotras las mexicanas, muy pronto empezarè mi colecciòn de brochas. (me he puesto como anònima porque no se como se usan las otras opciones, disculpa mi ignorancia)Felicity.

merlina dijo...

Hola, Felicity! Me da mucho gusto ke hayas dado con mi blog, espero ke te sea de mucha ayuda y claro ke es orgullosamente mexicano :-P

No te preocupes por no saber poner el nombre, cuando uno no usa mucho esto de blogger se keda con la cara de what???, agradezco ke hayas puesto tu nombre para ke no kedes realmente como anónima!

Saludos =)

Unknown dijo...

hola¡¡¡ hace unos dias te hice una pregunta la cual te agradezco tu contestacion me ha servido mucho para q no me roben con venderme una marca q noes en ML, no sabia bien como hacer para no aparecer como anonimo pero ya por fin logre q aparezca mi nombre, me encanta tu blog¡¡¡

merlina dijo...

Hola, Patito! Me alegra ke te siriviera la info!!! Y de igual manera, me alegra ke pudieras poner tu nombre!! Así lo haces más personal :-K.

Ké padre ke te guste mi blog! Mil gracias por andar de visita en él. Saludos =)

Anónimo dijo...

hoooolaaaaaa otra vez yo Felicity, pues nada màs aqui para saludarte y contarte que zaaaasssss ya me compre las brochas de mac 187 y 195, que emociòn falta probarlas pero estan super suavecitas, teeee sigoooo de cerca ja ja ja, y voy por màs brochas aunque eso si, estàn caritas eh, hay que hacer un esfuercito pero vale la pena.

merlina dijo...

Hola, Felicity! Me alegra ke ya las tengas!!! No esperes demasiado para probarlas porke te estás perdiendo de un placer de diosas :-D, son muuuuuuuuuuuuuuuuy caras en comparación con otras, pero como bien lo dices, vale la pena ke haga uno el esfuerzo por hacerse de ellas porke son simplemente LAS MEJORES.

Gracias por comentar!!! =)

Anónimo dijo...

Hola F..Soi de colombia qisiera saber en donde hay tiendas ak en mi pais donde pueda encontrar este tipo d productos..?? =)
AngelaG..

merlina dijo...

Hola, AngelaG! Mira, en Bogotá encuentras MAC en estos lugares

Falabella
Avenida 15 No. 123-30

Bogota, 91602
7420404A
MAC
Calle 82 #12-07

Bogota, 38007
+57 1 376 4061B

EN CALI

Wisa
Carrera 100 B Nº 11 A - 99
Cali, NAA

EN MEDELLÍN

Wisa
Cra 25 A #1 A Syr - 45 Local 3030
Medellin, 50022
57 2 321 4662A

Azucena dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog (que esta super), por lo que veo eres una conocedora del maquillaje, tengo una pregunta (bueno en realidad muchas) ¿sabes si en México venden MAC PRO? ó ¿el kit de maquillaje para estudiantes? y si ¿existe el sistema de membresías MAC? , esperó puedas ayudarme con estas duditas, un saludo
Azu

Azucena dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blogg (que esta super), por lo que veo eres una conocedora del maquillaje, tengo una pregunta (bueno en realidad muchas) ¿sabes si en México venden MAC PRO? ó ¿el kit de maquillaje para estudiantes? y si ¿existe el sistema de membresías MAC? , esperó puedas ayudarme con estas duditas, un saludo
Azu

merlina dijo...

Hola, Azucena! La única tienda MAC PRO ke hay en México es la de PERISUR, espero ke te kede cerca. Ellos manejan un tipo de descuento a makillistas profesionales, pero no estoy muy enterada de eso, no sé de hecho si es descuento o como dices, una membresía, dentro de PERISUR está la tienda MAC PRO y ahí te pueden dar toda la info ke necesitas. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

hola!!!! disculpa, no sabes si la en chedraui tendra el kit de cala de 7 brochas con mango de madera? saludos y muchas gracias,aaaa y se me olvidaba, gracias por tu paciencia para ayudarnos a resolver nuestras dudas!!! felices fiestas!!!=)

merlina dijo...

Hola! Nó sé, pero no creo porke hace mucho rato ya ke las sacaron de los supers, ahora ya no las encuentras mas ke individuales y las CALA en estuche las venden en un montón de tiendas del centro en el CARMEN.

Gracias a ti por visitar el blog!!!! Feliz Navidad!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina!hace unos dias platicando con una vecina que estudia belleza le comente sobre esta marca MAC y le dije que tu la recomiendas mucho por su calidad y ella me dijo que MAC solo es publicidad y de calidad cero :-S segun ella los cosmeticos que le vendieron en la academia son superiores en todo a MAC incluso sus brochas son mejores y mas economicas te lo comento porque me gustaria saber tu opinion sabes que desde que leo tu blog me interesa saber que opinas y si engañaron a mi pobre vecina solo para que comprara esos cosmeticos la marca es J&P COSMETICS bueno una vez yo fui con ella para una prueba de maquillaje y no me gusto nada me brillaba horrible la cara parecia farol jaja:-D espero no molestarte con este comentario tu sabes que yo casi no pregunto solo opino.ESPERO ESTES MUY BIEN MIL SALUDOS!!!TU FIEL SEGUIDORA SALOME!MUY FELICES FIESTAS PARA TI Y TU FAMILIA TE DESEO DE TODO CORAZON GRACIAS POR ESTE ESPACIO!

merlina dijo...

Hola, Salome! Pues mira, te diré ke toda la gente puede decir ke MAC no le gusta, pero NUNCA decir ke es DE CALIDAD CERO!! porke entonces kiere decir ke no es muy conocedora ke digamos :-G, puede ke haya productos "profesionales" muy buenos, pero la calidad de MAC es de lo mejor, no a todas nos keda igual el makillaje o ciertos productos para el rostro, pero en cuanto a sombras, rubores, brochas, labiales, glosses, no tienen competencia, son de 10, no conozco la marca de la ke habla tu amiga, pero bueno, en las escuelas muchas veces te hacen amar ciertas marcas y odiar otras, MAC es la neta simplemente, TODAS las brochas ke actualmente encuentras en el mercado (sigma, Coastal Scents, Kirkland, Elf, Bissú, etc.) son literlmente "Copias" de las brochas de MAC, todas se han fusilado los diseños de las mac por lo mismo de ke son las mejores y las más deseas por todas las chicas ke saben de makillaje.

No sé si engañaron a tu amiga, pero no puede decir ke MAC es chafa porke entonces no tiene mucha idea de lo ke habla. Puede preferir una marca sobre otra por precio, a mí mac me encanta pero tiene cosas ke no me gustan mucho, como el primer para ojos, pero tiene un sustituto excelente ke son los "paintpots" ke funcionan mejor ke una base de ojos, así ke ella puede preferir marcas sobre otras, pero no decir ke son malas, y menos refiriéndose a MAC.

Felicidades para ti y tu familia también y un abrazo gigante!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

gracias por contestar querida Merlina!Es lo que yo le dije ami vecina que MAC es inigualable y aunque yo no lo uso pero ganas no me faltan de probarlo lo reconosco,imaginate que piensa de lo que uso yo(jafra)que es de lo peor cuando con mi maquillaje quedo mejor que con su disque maquillaje profesional que segun los maquillistas que se lo vendieron es el maquillaje que usan en televisa si aja:-D Pero bueno yo le recomende tu blog para que se ayudara pero ya sabes como son esas chicas que estudian belleza se ofenden que una persona que segun ellas no sabe(cuando saben mas que ellas cm tu)les de un consejito nimodo ella se lo pierde no?Porque eso si desde que te leo te he recomendado a todas mis amigas y conocidas y se que tu club de lectoras ha aumentado por mis rumbos incluso cuando mi novio viene a visitarme nos ponemos a lerte un rato y asi el sabe que regalarme y que no!SIEMPRE ESTARE AGRADECIDA CON TIGO POR ESTE LINDO ESPACIO Y ATI POR TOMARTE EL TIEMPO DE ACONSEJARNOS Y DE CONTESTAR NUESTROS COMENTARIOS...Mil Besos tu amiga Salome!!!

merlina dijo...

Hola, Salome! Pues es mejor llevar el lema de :"lo mejor de la vida es lo ke a uno le gusta" -)), y listo, no puede uno hacer ke a otros les gusten las mismas cosas ke a nosotros, y ni modo, si ella cree ke lo ke usa es mejor pues está bien, sólo ke MAC es mejor ke muchas marcas y eso es un hecho, no lo digo yo, lo dicen realmente los expertos :-P.

Muchas gracias por todas esas chicas ke has mandado a leer mi blog, me alegra k no seas egoísta y ke les des chance de visitarme para ke ellas también sepan algunos trukitos jajaaj.

Besitos y cuídate mucho!!! =)

Azucena dijo...

Gracias Merlina, perisur me queda relativamente cerca,así que me dare una vuelta, que estés muy bien y tu blog esta súper :)

merlina dijo...

Hola, Azucena! Ah pues ke bueno!!! Me alegra ke no sea un viaje laaaaargo jajaa. Gracias por visitar mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, espero me recuerdes soy Felicity, felices fiestas, pues bien te he de comentar que compre un Set de bochas mac la "glitter and ice" y quería saber tu opinión sobre estas. Se caracterizan por ser edición especial y por venir en tamaño SE es decir viene la 167SE, 217SE, 168SE, 212SE, 239SE, que son tamaño bolsillo. Hay otros dos estuches que me traen loca y no se si comprarlos también.

Gracias por tu atención.

merlina dijo...

Hola, Felicity! Las brochas MAC aunke son ediciones especiales, suelen tener la misma excelente calidad, no he visto estas ke mencionas, de hecho tiene rato ke no veo brochas de MAC, así de fregada ando jajaj, pero siempre son increíbles, yo pienso ke comprar brochas mac es siempre una maravillosa inversión.

Saludos =)

Anónimo dijo...

solo queria saber si el precio sera el mismo el de Mexico con el de USA en cuestion de brochas brochas mac para poder hacer una buena invercion .estoy muy interesada en hacer esta invercion.pero no se si comprarlas aqui o en usa.. saldran donde estaran mas economucas????? saludos y me encanta tu bloc.

merlina dijo...

Ké bueno ke te guste =)

En EUA es más barato todo porke akí pagas impuestos de importación y todo eso, por eso te ahorras una lana si las compras en tiendas gringas y no akí. Saludos =)

vale dijo...

hola!!! feliz año se sigas atendiendo nuestras dudas en cuanto a las brochitas que la verdad facilitan nuestro maqui....oye una pregunta aprox cuanto costara este set que basabo en tu expreiencis es lo mas basico 182,134,187,185,138,168,249,224,275,219,266,208,109,227.gracias por tus consejos.un beso.

merlina dijo...

Hola, Vale! Pues yo compré estas brochas hace ya 2 años, e imagino ke los precios ahora son más altos:

la 182 debe estar en aprox. $540 pesos mx
la 134 me costó $900 lo recuerdo bien :-G
la 187 $780
la 185 fue edición especial y esa ya no está a la venta, me costó $450 creo
la 138 $760
la 168 $530
la 249 $480
la 224 $480
la 275 $380
la 219 $350
la 266 $290 o $300
la 208 igual ke la 266 poco más o menos
la 109 $450
la 227 $420

Son precios aproximados, basándome un poco en los precios gringos y en lo ke a mí me constaron, ya en la tienda no sé si estén más caras o más baratas, pero esto te da una idea de lo ke cuesta cada una.Es muchísimo dinero, lo sé, pero este set se debe ir armando de a poco. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola buenas noches una pregunta tu sabes de pura casualidad donde puedo comprar las brochas Sigma, aquí en Mexico ,dicen que son buenas claro no como la mac, y quiero probar que tal y si no hago un esfuerzo por ir comprando poco a poco las Mac que estan carisimas,ya vi sus precios y estan u poco elevados.
saludos, y me gusta mucho tus respuestas son muy atinadas.
gracias.=)

Anónimo dijo...

Hola no e recibido tu contestación, ya no quieres contestar o has estado enfermita o te pasa algo...........saludos......tu seguidora .....

merlina dijo...

Algo pasó ke no leí esta pregunta :-H, y está publicado, no sé ké habrá pasado:-G. Sorry por tardar :-S. En tiendas físicas no venden las brochas SIGMA, te convendría más comprarlas directamente en su página oficial, son muy buenas según la vox populi :-P, pero si no kieres comprar de esas porke algo te lo impide (tarjeta, $, etc.) hay muchas posibilidades ke tienes a la mano y no solo hablando de MAC ke son las reinas de la vida, pero súper caras y tardas un buen en poder armar tu set :-(, puedes hacerlo!!! claro, pero si kieres algo bueno, bonito y barato, tienes marcas como CALA, BISSU, GOC, ECOTOOLS, GELDEN, las ke saca WALMART en temporadas navideñas, las ELF, pppff un chorro, te aconsejo ke no te obesiones con una marca, yo estaba igual ke tú pensando ke sin MAC la vida no valía nada :-D y ahora tengo una muy buena y decente colección de brochas de todas las marcas ke te comento arribita y créeme, NO EXTRAÑO EL NO TENER pura MAC en mi bonche de brochas. Checa en mi ETIQUETA de BROCHAS, para ke veas las ke yo tengo y te convenzas de probarlas. Saludos y sorry por la tardanza :-P.
Gracias por visitar mi blog =)

iirmabarrios dijo...

Hola!! oyes donde puedo conseguir los productos mac?? oigo que dicen mucho esta marca pero nose donde se consiguen!?? en sally beauty?? o donde? soy de torreon coah!

merlina dijo...

Hola, Irma Barrios! Mac la encuentras en tiendas como Liverpool o Palacio de Hierro, pero no en todas, te recomiendo ke entres a su página oficial maccosmetics.com.mx y ahí revises las tiendas ke tienen en todo el país, aunke ahora ya puedes comprar en línea, todo eso lo checas en la página ke te comento. De todas maneras en Torreón sí encuentras MAC (ké suerte!!!) Te dejo la dirección

M·A·C CIMACO TORREÓN
Blvd. Independencia 1300
Oriente Col. Navarro
C.P. 27010 Torreón, Coahuila
8717472200


Saludos =)

nadhita dijo...

Hola!! Estoy leyendo tu blog! Super interesante todo
Lo que publicas ;) te queria preguntar si has comprado a la pagina de mac? Es confiable?
Gracias!

nadhita dijo...

Hey hey hey contestameee :( ;)

merlina dijo...

Hola, Nadhita! Tenme paciencia!!! Es fin de semana y ando fuera, por eso no contesto tan rápido :-D. Pero ya, akí estoy respondiéndote ;-). No he comprado pero sí es confiable porke es a través de la página de Liverpool, o sea ke si tienes ganas de comprar ni lo dudes un instante, es de lo más seguro ke hay, y hace unos días tenían envío gratis, checa a ver si todavía tienen la promoción. Saludos!!! =)

nadhita dijo...

Muchas gracias! ;) de verdad, ya estuve viendo la pagina pero no encuentro por donde lo envian, sera dhl? Gracias! Lo siento es que estaba feliz porque no sabia que ya vendian por internet. ;)
Besos

merlina dijo...

Nadhita, no dicen por ké paketería, a lo mejor hasta ke realizas la compra te dan el nombre de la misma. Cobran barato si es en el df y área metropolitanay 100 para el resto del país. O sea ke está súper bien. Vale la pena y aparte te dan número de guía para ke rastrees en todo momento tu compra ;-).

Moon dijo...

hola acabo de encontrar este blog y me encanto, yo tambien soy de mexico y como mencionaste anteriormente me gustaria saber las tiendas que hay disponibles en mexico con las brochas mac. saludos

merlina dijo...

HOla, Monserrat Marcos! BIenvenida, toda la info ke necesites está en este post. Léelo completo para encontrar lo ke buscaas. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola tengo casi 30 anos y no se maquillarme ni se que cosas nesesito y cuales tengo que comprarr ayuda

merlina dijo...

Hola, en INDICE tengo un post donde detallo algunos productos que puedes comprar para empezar tu set. =)

Mary dijo...

Hola por favor eres de bogota? Es que ire este fin des emana y queria saber sis consigo el maquiallaje maybelline se q no es de alta gama pero es mi marca favorita t queria saber si es cosotoso a preciod e dolar gracias

merlina dijo...

Hola, Mary (Yo 0965)! No es costoso, va de entre 10 y 20 dólares hablando de bases de maquillaje y mascaras, es más o menos lo que cuesta aquí en mi país México. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola me interesa comprar la brocha 187si la vendes y cuanto moneda mexicana grax

merlina dijo...

Hola, yo no las vendo :-H, debe estar rondando los 600 pesos y pico, checa si la tienen en la tienda online de LIVERPOOL o checa direcciones de MAC para que puedas ir a comprarla directamente en la tienda. Si la compras en internet (en una página ajena a la de LIVERPOOL) te arriesgas a comprar piratería y aunque sale más barata, te vas a infartar cuando te enteres que no es original. Saludos =)

Unknown dijo...

Amiga disculpa MAC vende un set de brochas? Si es asi cuantas son y cual es su precio? , gracias.

merlina dijo...

Viviana Castellanos, solamente venden sets de brochas cuando tienen ediciones especiales, para conseguir brochas de mac tienes que comprarlas individualmente hasta que tú misma armes tu propio set, cuando sacan algún set, oscila entre los 900 y los 1500 pesos dependiendo la cantidad de brochas que contenga y el tipo (rostro u ojos), pero son sets de pocas brochas, 3 ó 4 máximo. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, oye las brochass de zoeva tambien son buenas? Me han dicho k son similares a las de mac, pero mas baratas. Tu k opinas?

merlina dijo...

Hola, no las he probado, no sabría decirte, pero ahora ya hay un montón de marcas buenísimas y superbaratas que no le piden nada a las MAC. Si quieres dale una checada a mis reseñas en la parte de INDICE hasta arriba de mi blog ;-).

Panquecito dijo...

Qué bonitas, yo quiero unas para ojos que no me piquen, no sé si porque la cerda es dura o qué xD las únicas que no me pican son unas de Ecootools. ¿Y has comprado más de esta marca?

merlina dijo...

Tengo algunas, como 9, pero he encontrado tan buena opciones a precios bastante buenos, he dejado las mac por la paz, realmente no las necesito tanto jajaja, pero bueno, cuando hay posibilidades hazte de todas las que te gusten!! Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...