24 octubre 2009

Eliminar Ojeras Con Maquillaje y Remedios Caseros

Los correctores son utilizados específicamente para cubrir imperfecciones del rostro, pero a veces no sabemos qué color debemos comprar ni en qué zonas aplicarlo, éstos vienen en diferentes colores y presentaciones.

Los hay en textura líquida, cremosaen barra.

El líquido es el más fácil de usar y la cobertura no es tan pesada como la del maquillaje en crema y barra, que son más densos y aquí es donde se utilizan más colores, estos son muy recomendables cuando las ojeras son muy marcadas, es decir, muy oscuras.
Si eliges un corrector en barra, puede ser que sea muy seco y suele adherirse más a la piel.
Antes de empezar a aplicar el corrector, debes elegir el tono más recomendable para tu color de piel y el más adecuado para tapar la ojera según su tonalidad, (clarita, oscura o violácea).
Cada imprefección tiene su propio color y estos son:

Amarillo: Neutraliza los tonos morados y cafés, su función es dar luz como en las ojeras, comisuras de los labios y pliegue de la nariz.

Verde: Neutraliza lo rojo, como granitos, rosacea, quemaduras. Corrige la pigmentación rojiza del rostro y marcas de acné. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creará más sombras. Para cubrir los granitos prominentes utilizamos un color muy claro, y sobre éste utilizamos el verde en todas las áreas con pigmentación rosada, se aplica con golpecitos.

Ivory, Beige, Café: Sirven para dar luz, oscurecer o profundizar, dependiendo del color de la piel de la persona.

Café naranja: Neutraliza los tonos azulados

Rosa: Tapa las manchas cafés y grises

Lila: Neutraliza tonos naranjas o amarillos como las pecas

Blanco: Da luz intensa, ideal para poner junto a los lagrimales y dar un efecto de ojos más grandes.
La siguiente foto está hecha muy marcada de forma intencional para poder distinguir en qué lugares se oscurece y en cuales hay que darle luz al rostro. 



  


Hay dos opciones para aplicar el corrector: "antes" o "después" de la base de maquillaje. Si no tienes ninguna imperfección grande que corregir, es probable que ni siquiera lo necesites o sólo aplicas un poco "después" del maquillaje, pero si por ejemplo, tus ojeras son de color muy marcado, entonces es mejor que lo apliques "antes", para mí es mejor siempre ponerlo antes de.

Puedes aplicarlo con pincel, con una esponja o con las yemas de los dedos, sólo que debes tomar en cuenta que debes aplicarlo con suaves golpecitos , ya que la zona de los ojos es muy delicada y es mejor no "embarrar", sino esparcir el producto con suavidad.

Y, ya que pusiste el corrector, puedes entonces proceder a aplicar el maquillaje, pero ten cuidado de no remover el corrector cuando pongas el maquillaje. La mejor manera de hacerlo es dando toques con una esponjita, de esta forma no quitas el corrector y el maquillaje cubre más.
Si un día te levantas con muchas ojeras y ves que no es suficiente con el corrector que te has puesto debajo del maquillaje, puedes aplicarte un poco "encima" y difuminas después la parte externa del corrector hacia los pómulos.


Para mí, hay algunos correctores que son muy buenos, como por ejemplo:




Airbrush Concealer de Clinique
Corrector con pincel incorporado, cremoso que cubre las ojeras, finas líneas, poros dilatados y otras imperfecciones. Ilumina cualquier zona. Suaviza las finas líneas. Su fórmula ligera da un acabado natural.
Contiene difusores ópticos para suavizar las líneas y camuflar las ojeras. Su pincel permite una cómoda aplicación y proporciona un acabado natural. Sometido a pruebas oftalmológicas.
Para la primera aplicación, girar la parte posterior varias veces hasta que salga el producto. Para sucesivas aplicaciones, basta con un pequeño giro o dos.


Mineral Power de Maybelline
Oculta las imperfecciones y ojeras todo el día. Cobertura completa para un acabado natural y apariencia saludable. Trae un pincel que permite una mejor y más fácil aplicación.






Select Cover-up de MAC
Es un corrector fluido, al ponerlo con los dedos ayudas con el calor a una mejor difuminación, camufla manchas y unifica el tono de la piel.













*Remedios Para Eliminar Ojeras*



Como en todo problema antiestético, se puede encontrar solución en la cosmética con la utilización de cremas para el contorno de ojos, especialmente diseñadas para las ojeras y las bolsas que debes usar tanto en el día como en la noche, aplicándola con el dedo anular o índice, dando pequeños toquecitos. Después masajea levemente la zona con dos dedos haciendo movimientos circulares. Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, porke ayuda a estimular la circulación de la zona.

Las ojeras puedes "camuflarlas" con maquillaje, pero a veces no es suficiente, porque no sólo es el color lo que las hace visibles sino que se levantan haciendo bolsas que odias, se hincha la piel y pues ni el mejor corrector las cubre. En ocasiones, te salen de un color un tanto grisáseo, azulado o rojizo y esto es por diferentes razones.

En muchos casos significa que tienes que dormir más, (mínimo 7/8 horas), pero también puede significar una mala alimentación, (no abuses del alcohol ni de la cafeína), un estado de estrés también puede producirlas, o como ocurre en la mayoría de los casos, que aparecen por cuestiones genéticas. Otras cosas que provocan ojeras son:
  • No beber suficiente agua o consumir en exceso comida salada provoca "retención de líquidos", y ¿Adivina qué zona es la que lo resiente? Exacto, nuestras ojeras.
  • Frotar los ojos demasiado puede irritar la delicada piel de su alrededor, lo que hace que las venas de esa zona se tornen visibles.

*Algunos Tips Para Eliminar Las Ojeras o Disminuírlas*



Puedes disimular las bolsitas de los ojos, descongestionando la zona con la activación de la circulación. Hay varias formas para conseguirlo:


Haz "compresas relajantes" con 2 bolsitas de té de manzanilla, ponlas en una taza con agua caliente, igual que cuando te preparas un té para beber. Después sácalos y deja que el té se enfríe. Mete dos bolitas de algodón en el té y pónlos sobre párpados y ojeras durante 10 ó 15 minutos.



 Busca en tu refri una "papa mediana", lávala y quítale la cáscara, corta 2 rodajas súper finitas, ve que la papa sea del tamaño de tus ojos y que cubra bien las ojeras. Cierra los ojos, fíjate que lleguen a la zona de la ojera y déjalas ahí 10 minutos.




Igual, si no tienes en casa, compra un pepino y mételo al refrigerador, cuando esté bien frío córtalo en rodajas y pónlos en tus ojos y abajo por 10 minutos. El pepino tiene propiedades refrescantes y eso ayuda a desaparecer las ojeras.




Otro modo de usar el pepino es sumergiendo las rodajas en medio vaso de leche fría, escúrrelas y pónlas en los ojos, mínimo 10 minutos.




Pon un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cúbrelas con aceite de almendras. Tápalo y 24 horas después pasa el aceite SIN los pétalos a un frasco con tapa. Empapa dos bolas de algodón con el aceite y déjalos 30 minutos. Después de media hora, NO laves el aceite, sólo quita el exceso con otro algodón.




Coce una manzana mediana y haz un puré con ella cuando esté blanda. Pon el puré en el refrigerador 10 minutos. Busca una tela limpia y SOBRE ella pon un poco de puré en los ojos durante unos 10 minutos.




Pone en los párpados por 5 minutos, compresas de agua fría, ya que ésta es muy buena cuando se tienen ojeras rojizas, esto es porque el frío estimula la circulación y a la vez, contrae los vasos sanguíneos, facilitando la desaparición de lo rojo.




Mete al congelador dos cucharas y cuando estén bien frías, pónlas sobre las ojeras. Mueve las cucharas en todas las direcciones. Házlo durante 3 minutos.



Prepara una crema descongestionante. Tienes que poner 50 gramos de lanolina en un recipiente a baño maría. Remueve con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añade 25 gramos de aceite de germen de trigo. Pon el líquido en un frasco hermético y añade 30 gotas de esencia de albaricoque. Mezcla y aplíca sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.


*Si Quieres Evitar En Lo Posible Las Ojeras*



Hay algunas reglas que puedes seguir si quieres evitar o reducir la aparición de las ojeras, como:

* Disminuir el consumo de sal, porque ésta facilita la retención de líquidos y por lo tanto, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
* Descansa boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente.
* Evita ir a dormir tan tarde, las desveladas son las mejores aliadas de las ojeras.
* Evita frotarte los ojos.
* Come todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas, porque este ayuda a evitar la retención de líquidos.


~Fuentes: *Remedios Populares





Tambien te puede interesar

Cafeína Roll-On Ojos De Garnier
Comparte:

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto, tus tips son excelentes, gracias!

Anónimo dijo...

Muy buena pagina! A favoritos! =D

Anónimo dijo...

muy buenos tip esta linda la pagina me encargare de recomendarla por q si funcionan los tips gracias

Anónimo dijo...

Excelentes tips...me ayudaron mucho!!!

Anónimo dijo...

Gracias! muy buenos tus consejos..

Anónimo dijo...

esto es lo que andaba buscando gracias muchas gracias

Anónimo dijo...

buenisimos estos tips me gustaria q me dijeras algun tip bueno para quitar lo inflamado de los parpados inferiores ya q desde hace un tiempo los tengo asi

Anónimo dijo...

exelente ! muchisimas gracias! esto me ayudara un poro!

Anónimo dijo...

me encanta tu pagina =) no subes videos a youtube?

Anónimo dijo...

wenaaaaaaaaaaaaaa....
igual tengo ojeras

Veryto dijo...

Muchas gracias!!! Espero me ayuden tus consejos estoy chata con mis ojeras

Only Love dijo...

muy buenoOo coOonsejoOos gracias :D

Anónimo dijo...

spero qe los remedios caseros qe mncionas sean efectivos ...porqe no m gustan estas ojeras :(
solo una pregunta cuantos dias debo de realizar lo de las bolsitas de te???

merlina dijo...

Hola, debes ponerlas hasta ke notes ke desaparecen, a veces basta con un par de días, pero otras, toma algunas semanas, dependiendo de la profundidad de las ojeras =)

Sol LittleMonster dijo...

asddadsdas (L) la verdad me encanto tu pagina! espero que te vaya bieen y tengas exitos, voy aprovar TODOS los tips aver si desaparecen de una vez! ajaj GRACIAS! vas a favoritos un beso!

merlina dijo...

Hola Sol LittleMonster, espero ke te funcionen. Saluditos!!!! =)

Anónimo dijo...

gracias pòr todos tus tips pero tengo una duda como me como el perejil fresco al natural con un poco de limon o como

merlina dijo...

De nada!! Es solo, una ramita de perejil es suficiente, no se supone ke debas acompañarlo de nada, pero si crees ke con limón podrás comerlo mejor, inténtalo, finalmente el limón no es un ingrediente ke interfiera con la efectividad del perejil =)

Anónimo dijo...

¿Cuáles son los correctores que llevan hartos colores (verde, lila, etc.)?? , lo que pasa es que los que pusiste son del color de la piel. Contesteme Por favor :D

merlina dijo...

No te entiendo, en este post están detallados los colores de correctores ke debes elegir para cada color de imperfección ke tienes en la cara, ya sea verde, amarillo, si no es de eso de lo ke hablas, entonces por favor, sé más explícita en tu pregunta =)

Anónimo dijo...

hay gentes mala agradecida y envidiosas.

Gracias por tus consejos me sirvieron bastantes y le dije a varias amigas que tambien miren esta pagina... muy buena coel..... Echt hollands..

merlina dijo...

Hola! Gracias, ké bueno ke sigues mi filosofía de compartir =)

Anónimo dijo...

excelente ayuda me has dado! siempre se aprende algo nuevo...gracias!!!!!!!!!!!

merlina dijo...

Ké gusto ke te haya parecido interesante. Gracias a ti por entrar al blog =)

Mary dijo...

Merlina, entonces para las ojeras...es mejor un tono amarillo? yo lo que hago es aplicar un tono más claro que el tono de la base.

merlina dijo...

Hola, Mary, mira, lo ke tengo akí descrito, son reglas de makillaje, pero ya sabes ke toda regla se hizo para romperse, y aunke estos tonos son los sugeridos por expertos, yo uso por ejemplo, un tono muy similar al de mi tono de piel. Si kieres apegarte a estas reglas, checa el tono de TUS OJERAS, si son azuladas van de un tono, si las tienes moraditas, van de otro, identifica el tuyo y de ese modo escogerás el ke mejor te ayudará a cubrirlas =)

Mary dijo...

Gracias =) si, se trata de probar qué le va mejor a cada una para taparlas y al mismo tiempo no parecer mapache XD

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina :) !

Anónimo dijo...

olaa gracias oiie pero que tipo de correcthor devo de usar para las ojerass

merlina dijo...

Hola! Dependiendo del color ke las tengas es el ke debes usar, lee el post y mírate frente al espejo para ke chekes el tono ke tienes de ojeras y así sabrás el color de corrector ke te ayudará a cubrirlas mejor. En ésta guía ke tengo akí, es más fácil identificar cuál te va =)

Anónimo dijo...

holaa

e leido de hecho creo q ia lei todo tu blog zta muy interesante me guztaria q publicaras algo sobre cremas aclarantes en especial la de White Secret
porfaz

Anónimo dijo...

Excelentes consejos ... muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, merlina donde puedo encontrar un corrector rosa, de que marca, porque rosa no he visto ninguno, saludos ;)

merlina dijo...

Hola, Yamili! La verdad no he visto tampoco, déjame averiguar dónde podrías conseguirlo y te aviso ok? Saludos =)

Anónimo dijo...

hola tengo ojeras muy oscuras tienen remedio de que se aclaren porque no me gustan .jq.

Anónimo dijo...

lo de las cucharas en refrigerador en verdad funciona

Anónimo dijo...

Hola Merlina soy letty!! ñ_ñ acerca del corrector rosa ke te preguntan para las ojeras muuuy obscuras, yo se un tip, se usa lapiz labial NARANJA y se pone antes del corrector del color de tu piel y ya luego tu base normal, ke hagan el experimento yo lo he hecho en alguna epoca ke andaba como panda jajaja... bueno espero les sirva, ahora acerca de la cuchara en el refri ese no me lo sé.... la pongo en el refri y luego? me la pongo sobre mis ojazos? jaja... bueno merli he extrañado no escribirte un comentario, espero tu respuesta y espero les sirva el tip...
un abrazote :***
Letty ñ_ñ

merlina dijo...

Hola, Letty! Muchas gracias por el tip. La cuchara la pones sobre las ojeras, con lo frío del metal haces ke circule la sangre y ke se desinflamen, sirve genial para ojeras hinchadas, no para ojeras con color =( a menos ke sean por una mala noche, también funcionan, pero no para las ke tienen tonos de hace mucho tiempo, esas necesitan remedios más radicales ke solo una cuchara helada. Aunke obviamente, NADA pierdes con intentarlo!!

Siempre es un gustazo leerte! Abrazo gigante =)

Anónimo dijo...

Haha Ola linda (: Me encanta seguir tus consejos *-*
& me encantaria saber qe y como maquillarme
para ir al cole'.

Graasias Bsitos :D

Anónimo dijo...

hola merlina me llamo lesly yohanna :la verdad es la primera vez q veo tu blog pero la verdad es q me encanto esta genial si me lo permites quisiera hacerte una pregunta......
mis ojeras son como azuladas o como verdasitas tengo 14 años y compre un corrector de avon no se si me servira para mi color de ojeras soy blanca plis por fis recomoiendame unos sii y si no es mucha molestia quisiera saber que valen en tu pais hayy estoy super emosionada muchas gracias de verdad me tome el tiempo a leer tu blog completo y me encanto gracias un besote y un abrasote gigante gracias gracias :) :) :)

Anónimo dijo...

ola merlina me llamo lesly me encanta todo lo q nos ayudas eres un angel de dios muchas gracias

merlina dijo...

Hola, Lesly Yohanna, ké bueno ke te haya gustado!!! xD.
Mira, no he probado los correctores de AVON, a mí me gusta mucho el MINERAL POWER de Maybelline, akí en México cuesta cerca de 100 pesos, es súper cubriente y pues no importa tanto ke no uses los tonos ke akí recomiendo porke no siempre los encuentras tan fácilmente, y eres muy jovencita, puedes intentar también usar algunos remedios caseros, si crees o sabes ke esas ojeras son por desvelo entonces se te kitarán rápido con manzanilla u otro de los remedios ke akí pongo.

Mil gracias por leer el blog y por comentario. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina!!!!
mis ojeras son de un color gris oscuro pero... no importa cuanto me maquille la zona de la ojera sigue viendose oscura y sumida, he usado correptores tonos beige, amarillo, naranja y lo unico que logro es que se vea una plastota de maquillage, algun consejo que me puedas dar???? en verdad te lo agradeceria muchisisisimo, me encanta tu blog, me ha ayudad en muchas dudas, gracias
atte. k-rey

merlina dijo...

Hola, K-rey! Hay gente ke mezcla los correctores para poder hacer uno ke cubra sus ojeras, tú puedes intentarlo, siempre usando tonos ke sean similares al de tu piel para ke se note menos, aplica antes y después de la base sin excederte para ke no te keden esas plastas.

Saludos =)

Anónimo dijo...

ojala esto sirva estoy cansada de levantarme con estas ojeras....... :'(

Anónimo dijo...

me encanto justo lo qe buscaba estoi chikita boi en segundo de secu y los ojeras a mi edad no se ven vien y grasias a eso ya se como qitarlas grasias

merlina dijo...

Hola! Espero ke te funcionen genial =)

Anónimo dijo...

soy una adolecente y lo provare o si ya veran!!!!

merlina dijo...

OH Ok espero ke te sirva, adolescente!! =)

Anónimo dijo...

jenila....
Esta pajina esta jenial x k ahora se como kitarme estas orrorosas ojeras esrs jenial.

wuauuuuu amo esta oajina -))

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

son muy buenos tus tip gracias por ayudarno con este problema tan mal de nuestra piel.

merlina dijo...

Ké bueno ke te hayan sido de utilidad, gracias a ti por visitar mi blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

son muy buenos los tips

merlina dijo...

Gracias!! =)

Anónimo dijo...

empesareee a usarloosss pqq mtaa ia e echo un chingo d cosas i ni se me kitan uff ptm i ia stoi arta d tner stas madres k orror i graxxx

merlina dijo...

Espero ke realmente te funcionen!! =)

Unknown dijo...

9Esta muy buena la idea de las cucharas lo hare! =)

merlina dijo...

Sherlyng Olivares, ojalá te sirva genial =)

Anónimo dijo...

holaaa!! muy completa tu informacion. pero aun tengo dudas, porque en maybelline salio un iluminador que tambien sirve como corrector es el Dream Lumi Touch, pero por lo que dices el iluminador debe ser solo eso, no tambien corrector, me recomiendas k compre un iluminador y un corrector por separado? y lo otro cuando aplico el corrector si tengo un granito? antes o despues de la base? muchas gracias por toda tu info, es de mucha ayuda.!! ahhh! tambien esta
Instant Age Rewind® Double Face Perfector de maybelline que tiene las 2 cosas por separado, sera bueno????

cuidate y gracias!

merlina dijo...

Hola, la mayoría son correctores-iluminadores, se llaman correctores porke a la hora de iluminar la cara, corriges zonas de cansancio o las resaltas. Akí ya me pregunto igualmente yo, por ké le pusieron corrector iluminador, ya ke por eso muchas se confunden y usan el iluminador para cubrir imperfecciones, lo ke menos kieres es iluminar un grano, cuando lo ke buscas es ocultarlo, por lo ke el corrector-iluminador es solamente usado para las zonas ke deseas resaltar pero no para ocultar. Así ke como bien dices, es mejor ke tengas ambos productos por separado para evitar conflictos. Según las reglas de makillaje, debes poner después, pero la verdad yo aplico antes, creo ke eso ya es dependiendo de cómo te sientas mejor, prueba antes y después y tú misma decide, yo soy de las ke piensa fielmente ke las reglas son para romperse,especialmente cuando se trata de makillaje y la forma de sentirnos cómodas. A ese le tengo muchas ganas, dentro de pokito voy a comprarlo para reseñarlo, dicen ke es de lo mejor y por eso kiero comprarlo. Cuídate también y gracias a ti por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Holaa...me encanto tu blog!! ya te sigo desde bloglovin :)

merlina dijo...

Hola! Me alegra ke te gustara :-P, gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola a todos yo estudio para maestra de belleza y ahi me enseñan de esto y cuando vi la pagina me intereso porque vienen cosas que no me han enseñado y algunas ya pero me dijo la maestra que nunca usara la papa porque es un foco de infecciones es cierto?

merlina dijo...

Hola, pues kizá sí si la guardas para usarla después, pero no creo ke recién cortada sea dañina. Habría ke investigar :-H.

Anónimo dijo...

graciias por los consejos estan exelentea.

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Diana dijo...

HOLA MERLINA,,,,,,GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE PROPORCIONAS ,,,,BESOS

merlina dijo...

Hola, Diana! Gracias a ti por leerme!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...