24 enero 2010

Recetas Para Crecimiento De Las Pestañas




Todas anhelamos tener las pestañas como la chica de esta foto, (aunque éstas, imagino que son postizas, jeje) pero, hacemos o queremos hacer mil cosas para lograrlo; en el mercado encuentras toda clase de productos que ayudan a que esto suceda en poco tiempo relativamente, pero admitámoslo, el precio es una burla, $2,000 pesos mx $2,500 ¿Lo valemos? Claro, eso y más, pero, ¿Los tenemos? Pequeño detalle que nos frena a comprar los 50 productos que existen para lograr unas pestañas de ensueño.





La verdad es que no es para tirarse a la pena tampoco, porque si bien es muy difícil comprar algo tan pero tan caro, existen remedios con los que la abuela y la abuela de la abuela conseguían tener, si no unas pestañas de kilómetro, por lo menos lo suficientemente largas como para lucirlas y ser la envidia de muchas.








* Remedios Caseros *

Muchas chicas no le ven chiste a usarlos, porque quieren algo instantáneo y el "contra" de ellos es que son lentos, con el "pro" de ser seguros.

Hay que hacerlos con constancia y sobre todo tener paciencia, porke estos no son mágicos para funcionar de la noche a la mañana, pero verás resultados efectivos tarde o temprano.




* El aceite de ricino es muy bueno para las pestañas, puedes usarlo solo y también es muy efectivo, pero hay que considerar que es mejor cuando lo combinas con otros aceites ricos en vitaminas que ayudarán a fortalecer y hacer crecer las pestañas.











1. En un frasquito mezcla en partes iguales, aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate o mamey preferentemente y aceite de oliva. Todos los encuentras en tiendas naturistas o farmacias grandes, son baratos y súper fáciles de encontrar.
···Todas las noches (si es que te maquillas) desmaquilla tus ojos con una toallita empapada con esta combinación de aceites y cuando no haya rastro de rímel, aplícate una gotita en tus pestañas, dando un suave masaje, evitando que te entre en los ojos, (cuida también que no te quede muy grasoso, eso es importante). No te enjuagues y duermete así.








2. También es importante nutrirlas desde dentro y puedes hacerlo con cosas que encuentras en el refri de tu casa, con esta receta natural:
Ingredientes:
- 6 zanahorias
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de polen de flores (lo venden en tiendas naturistas)
- 1 cucharada de nuez
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de miel

···Todo lo anterior lo mezclas para hacer un jugo y lo tomas diario durante dos meses. Esto ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y aumentará los niveles de vitamina A, B y E que son esenciales para cabello y pestañas.







3. Loción de Aceite de Ricino y Ron Para Pestañas Escasas.
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de aceite de ricino
- 1 cucharadita de ron
···Mezcla ambos ingredientes y la loción resultante la aplicas cada noche con la ayuda de un cepillito o de un bastoncito de algodón, sobre las pestañas, procurando que no entre en los ojos.










4. Puedes usar el aceite de oliva solo y resulta igual de bueno, sólo frota las pestañas diariamente con un poco del aceite impregndo en tus dedos y listo.









Bueno, esos son unos cuantos tips que puedes llevar a la práctica para que veas qué tal te funcionan, pero también puedes hacer esto:


* Aunke no tengas la costumbre de maquillar las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas diariamente con un peine especial y extender sobre ellas una fina capa de vaselina, aceite de ricino o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento; las dosis deben ser mínimas para evitar que el producto entre en contacto con el ojo y prevenir así posibles irritaciones. El modo de hacerlo es siempre de abajo hacia arriba y desde la raíz hacia el extremo.

* Elige un rímel con pantenol porque  aporta vitamina B5, ceramidas y factor de protección solar; aplícalo en las pestañas limpias y secas, desde la raíz hacia las puntas y desde abajo hacia arriba. Recuerda que la vida útil de un rímel es de 3 a 4 meses.

* Para hacerlas más flexibles, puedes  aplicarte sobre ellas, té de manzanilla en un algodón.
Comparte:

441 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 441   Más reciente›   El más reciente»
julìí dijo...

hola como hago para tener las pestañas largas sin usar nada?¿

merlina dijo...

Hola, Julií! Pues comiendo bien, y incluyendo en tu dieta alimentos ke hagan crecer el vello, ignoro cuáles pueden ser :-H, esa sería la única manera =)

karen dijo...

alhoo merlina oiie una gran pregunta me interesa usar el aceite de resino lo qe no se esqe si tengo qe usarlo por las noches o por los dias?' y si es asii tengo qe enjuagarme?? porqe me habian dicho qe es malo qe saliera al sol con las pestañas sin enjuagar ya qe pueden qemarse es cierto o tu qe opinas??? help mee

merlina dijo...

Hola, Karen! En el post está explicada a detalle tu duda ;-).

karen dijo...

PFF oiie otra pregunta mira yo no como frutas jaja no me gustan y nozee si eso repercuta en el crecimiento d mis pestañas porqe aparte de eso son muy frajiles cres que si mesclo aceite de ricino y haceite de oliva me sirva?? soy karen como me buelvo seguidora?

karen dijo...

mmmm :/ perdon nna volvi a leer tu post y no encontre mi duda...esa si me lo pongo por las noches o x los dias y si me tengo q enjuagar antes de salir al sol :( no viene

karen dijo...

ok perdoname si dice lo de en las noches pero me enjuago antes de salir o q onda pliss contestame

merlina dijo...

Hola, Karen! Aplicas sólo unas cuantas gotas de aceite en las pestañas, ke te keden impregnadas con los aceites nada más, parpadeas unos instantes para ayudar a ke seken rápido y listo. Te vas a dormir, los aceites hacen su función durante toda la noche y por la mañana con tu baño se cae, si por alguna razón no te bañas por la mañana, pues lavas tu cara normalmente y con eso se cae el aceite, sólo ke trabajaras o estuvieras más de 12 hrs bajo el sol intenso, tendrías riesgos de ke se te kemaran las pestañas, ESO NO PASA, usa los aceites sin miedo y lava tu cara todas las mañanas. Deja ke actúen tooooda la noche y eso es todo! Hay ke ser pacientes y constantes para ke den resultado, si usas rimel (mascara) compra una de las baratitas ke tienen aceites en sus componentes para acelerar el proceso, APPLE es una buena marca, si eres de México ;-) Saludos!!! =)

merlina dijo...

Hola, Karen! Eso repercute en todo tu organismo, debes comer aunke no te gusten, las vitaminas y todo lo ke ofrecen le hacen falta a tu cuerpo, así ke intenta encontrarles el gusto para ke veas muchas mejoras en tu cuerpo, verás ke sentirás la piel, el cabello y el organismo diferente en el buen sentido. SI te pueden ayudar mucho si eres constante y paciente.

Dale click a donde dice PARTICIPAR EN ESTE SITIO y solito te da las instrucciones para ke te vuelvas fan del blog, también puedes darle ME GUSTA en la caja de FACEBOOK acá a la derecha, tengo página de TWITTER, IGOOGLE, etc., con todas las opciones ke tengo en la barra lateral puedes seguir mi blog para recibir mis publicaciones. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola pues que buenos consejos sigue asi los tratare de hacer todos para ver si mis pestañitas me crecen jeje -))estan muy cortas y poco tupidas tendre paciencia pff gracias x los consejos
bay =)

merlina dijo...

Hola! No dejaste nombre :-(, pero si eres constante y paciente verás ke sí notas resultados!!! Gracias por visitar mi blog!! =)

karen dijo...

muchas gracias de verdad are lo posible gracias

Anónimo dijo...

Alo linda... esta padrisimo tu blog muchas felicidades ya tenia tiempo que lo venia siguiendo.... tengo una duda... hasta cuantos aceites puedes mezclar para hacer el desmaquillante???... gracias y saludos... Mary Hernandez

Anónimo dijo...

son super ests recetas las voii a probar a ver que tal :)

merlina dijo...

Hola, Mary Hernández! Muchas gracias, ké bueno ke te gusta!!! Con 2 es más ke suficiente. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Mary Hernandez! Con dos es suficiente, puedes hacerlo con uno solo de hecho, pero si lo deseas, 2 están en el rango :-P. Saludos!! =)

merlina dijo...

Espero ke te vaya genial con ellas! =)

Anónimo dijo...

Esta Página es espectacular me encanta,

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya gustado =)

Anónimo dijo...

Hola... a mi se me cayeron casi todas las pestañas que hago me urge ke me crezcan

GRACIAS........

Anónimo dijo...

aNTERIOR MENSAJE DE LAS PESTAÑAS MI NOMBRE ES VERONICA BOHORQUEZ

isa dijo...

ola :) por accidente anoche se me quemaron las las pestañas del ojo izquierdo y estas quedaron la mitad de largas, buscando en Internet encontré tu blog y me parece muy buenas opciones las que proponer aquí por o que voy a hacer el intento haber si funciona

tu que pareces tener experiencia, crees que me resulte porque en realidad a mi se me quemaron aunque el fuego ni toco las raíces pero no se me cayeron ni las corte....sera lo mismo qu con el resto??

Anónimo dijo...

oye se caen las pestañas merlina aun asi con los aceites y lo hago el masage con cuidado todas las noches att: Irving desde nezahualcoyotl

sandy dijo...

Ayuda tengo un problema muy grande me puse pestañas postisas y se me están callendo junto con las mías me quede sin pestañas en unas ´partes necesito ayuda estoy muy preocupada

merlina dijo...

Sigue cualkiera de estas recetas y cepilla tus pestañas con un cepillo para pestañas, hazlo todos los días y en poco más de un mes ves resultados.

merlina dijo...

Hola, Irving! El 99% de los problemas de caída de pestañas viene desde adentro, la gente siempre kiere resultados rápidos y no siempre es así, hay ke ver la alimentación para saber ké te falta y de ahí partir, consume productos nutritivos y notarás el cambio en tu piel, cabello y pestañas, además de todo tu organismo. Muchos no lo creen pero es totalmente cierto eso de ke UNO ES LO KE COME X*. Saludos hasta Neza =)

merlina dijo...

Hola, Isa! Pues lo bueno es ke no llegó hasta la raíz, aplica estos aceites y ve ké tal te funciona, si no, arriésgate por algo como LILASH, ya está en 1,500 pesos en tiendas como SAMS. Haz el intento con estos remedios naturales primero, si no ves resultados, te conviene irte por algo profesional. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola, tengo una pregunta sobre la receta de ricino y ron, es necesario hacer la mezcla cada noche o se puede conservar en un frasquito?? Eso, me encanta el blog <3

merlina dijo...

Hola, Veronica Bohorquez! Aplica diario los aceites y ten paciencia y constancia, intenta alimentarte mejor porke eso también es base para reforzar el cabello, las pestañas y el organismo en general. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, pues como los dos son productos ke duran mucho no es necesario ke los prepares cada noche, te recomiendo hagas la preparación para cada semana, así lo usas sin tanto tiempo de haberlo hecho. Constancia y paciencia ok? Muchas gracias por visitar mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo andrea soy de argentina esta muy buena tu pagina siempre entro para ver si hay algo nuevo. tengo dos dudas que significa hacer mas flexibles las pestañas? y la otra es que nose si les hara muy mal a las pestañas hacerles la permanente que me recomendas seguir haciendome o quedarme con el arqueador? espero que me contestes =)

merlina dijo...

Hola, >Andrea! Muchas gracias, me alegra ke te lo parezca!! Y gracias también por estar continuamente al pendiente de mi blog!

Hay gente ke tiene pestañas gruesas y le cuesta trabajo acomodarlas, darles bonita forma con el arkeador, y con la manzanilla haces ke se puedan mover mejor y acomodes las pestañas a antojo.

Yo te recomiendo ke te kedes con el rizador porke luego cuando uno aplica cosas en las pestañas, se caen y sufres mucho al ver los ojos medio pelones, por eso yo soy de la idea de dejar las pestañas naturales y usar tu inofensivo rizador todos los días, aunke es sólo mi opinión :-P.

Saludos hasta Argentina!!! =)

Anónimo dijo...

Oh yo tambien use el aceite de ricino y lo sigo usando en 1 mes mis pestañas estaban mucho mas largas!! es buenissssimo

merlina dijo...

No dejaste nombre :-H, pero gracias por compartir tu experiencia!!! Saludos =)

Danaéé dijo...

Hola!
Oye queria ver que tipo de aceite de ricino porque hay de varios ' &quiero algo para el crecimiento del cabello me urge porfavor

merlina dijo...

Hola, Danaéé! Es del ke venden en las farmacias =)

Anónimo dijo...

HOLA!SOY FLOR. SI CALIENTAS EL ACEITE A BAÑO MARIA ES MEJOR.LO APLICAS X LAS NOCHES CON UN CEPILLO EN TUS PESTAÑAS ,COMO SI FUERAS A PINTARLAS,RETIRAEL EXESO DE RIMEL Y ENJUAGAS X LA MAÑANA.YO LO USE Y ME CRECIERON MUCJHO LAS PESTAÑAS.

Anónimo dijo...

cuanto cuesta el lilash en chile????

Anónimo dijo...

hola me encanto este blog pero necesito que me contesten una pregunta cuanto cuesta el lilash en pesos chilenos???? y donde lo puedo conseguir??? porfa respondan lo necesito

Anónimo dijo...

aaaa y seme olvido decir que me llamo natalia :)

merlina dijo...

Hola, Natalia! Yo soy de México y no tengo idea de cuánto cueste en pesos chilenos :-H, lo siento mucho, te recomiendo ke chekes en GOOGLE, ahí es casi seguro ke encuentres la respuesta a tu duda. Saludos hasta Chile!!! =)

Anónimo dijo...

hola necesito algo para las cejas pues las mias tienen orzuela
y son escasas.

Anónimo dijo...

Pues aqui supe de más consejos, yo utilizo la vaselina diaramente, me la coloco antes de dormir, y siiiiiiiii funciona =), saludoss

merlina dijo...

Gracias por el tip. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina mi nombre es tere entre a tu pagina y acabo de leer tus recetas para el crecimiento y voy a empezar el tratamiento de los aceites pues te cuento hace 20 dias quise prender el boyler y me salio la fala y se quemaron mis pestañas del lado derecho,llore mucho pues mis pestañas son largas no mucho pero si veian bien y ahora ya no me las puedo arreglar pues una se ven bien y en la otra las tengo muy pequeñas que consejo medas me pongo los aceites el mismo tanto en los 2 o nadamas en las que me queme espero me ayudes gracias.....tete.tere12@hotmail.com

merlina dijo...

Hola, Tere! Es lamentable cuando eso pasa :-(, aplícate los aceites todas las noches en ambos ojos, cepilla con mucho cuidado tus pestañas cuando tienes el aceite húmedo, dales unas cuantas pasadas con el cepillito para pestañas o con uno de dientes, deberás estár viendo resultados en aproximadamente un mes, será lento pero debes ser paciente, tendrás ke esperar a ver hasta dónde llegó el calor, muchas veces se kema el folículo donde nace el vello de la pestaña y no vuelven a crecer del tamaño ke las tenías antes del accidente :-(, pero esperemos ke no haya sido tanto y si no, puedes recurrir a productos profesionales, como el Lilash, ke dicen es una verdadera maravilla. Pero no nos adelantemos, haz estos remedios y esperemos resultados.

Saludos y paciencia ok??? =)

Anónimo dijo...

mmm ei sta muy bueno TODO ESOO! demasiado bueno
iva hacer el de aceite de ricino pero es muy muy caro!
demasiado y pues no me resultaria comprar algo muy caro pero aun asi son muy bueno todo eso ! y sigo pensando que debes un post de remedios caseros para el acne de granos! y gracias x todo eso todo es muy bueno re amo tu blog!

merlina dijo...

Hola! De dónde eres??? El aceite de ricino es demasiado barato :-H, al menos akí en México.

Claro, ya te prometí ke voy a hacerlo y aunke no lo postearé así muy muy rápido, lo haré en un tiempito para ke lo chekes!!!

Muchas gracias por andar en mi blog!!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Ola tengo una duda sobre el aceite de ricino me compre uno pero me sale que es purgante en la caja , igual había averiguado por páginas de internet que era purgante pero no se si hay una diferencia en cuanto a eso o da lo mismo? también me sale que tiene esencia de frutilla jaja por ser un laxante yo creo que debe ser para que no sea tan malo el sabor.Bueno espero que me respondas :) si no para devolverlo saludoss buena tu página

merlina dijo...

Hola! Es lo mismo, ahora obviamente tienes la ventaja de comprarlo en farmacias pero para uso estético, aunke sigue siendo lo mismo, no te preocupes, si no kieres usarlo con lo de las frutillas :-D pues entonces cámbialo y busca el cosmético, pero no pasa nada si usas y aprovechas el ke ya compraste. Saludos y gracias por visitar mi blog!! =)

Unknown dijo...

Hola buenas noches!
Merly, quiero decirte que es tan bueno tu blog que me has tenido frente a la computadora leyendo cada uno de tus artículos más de 4 horas.
Quiero compartir que una oftalmóloga me recomendó usar una gota de "latanoprost" en el rimel para ALARGAR LAS PESTAÑAS. Debo confesar que unca lo he utilizado, sin embargo me dijo que es lo que los productos de $2,000 contienen.
El inconveniente o más que nada, el cuidado que debemos de tener al usarlo es evitar que se manchen nuestros párpados o mejillas (ya que mancha la piel) y evitar que caiga dentro de nuestros ojos (ya que es un medicamento que se utiliza para el glaucoma y afectaría a nuestra presión intraocular). Son gotas caras, creo que al rededor de $500-$700, sin embargo recomendaría comprarlo entre varias personas, ya que sólo se usa una gotita, o ver que la fecha de caducidad sea lo más lejana posible.
Gracias por tu blog!!!

merlina dijo...

Zoila Patricia López Cárdenas, gracias por tu tip, está peligrosón pero ahí lo dejamos para kienes kieran probar :-D. Gracias a ti por visitarlo!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Buen día, me quedé sin pestañas y cejas al explotar calentador de baño, ¿serán efectivos estos remedios de su blog para mi problema? ¡Me veo espantosa sin pestañas! Gracias.

merlina dijo...

Si te pueden servir pero tienes ke ser constante y paciente, tarde o temprano te crecen pero como se te kemaron, puede ke no te crezcan como solías tenerlas, porke cuando kemas el folículo del vello, el vello no crece tan fácilmente ni con la misma longitud. Sin embargo con estos aceites ayudas a ke se nutran y ke salgan mejor de lo ke lo harían si no pusieras nada. Gracias a ti por andar en mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola , tengo 14 años y querria saber que es mejor, si usar te de manzanilla o aceite de oliva para las pestañas , quisiera que me dijeras cual es el mejor? gracias, saludos desde venezuela :)

Anónimo dijo...

hola merlina tengo tiempo buscando k tono de base de maquillaje y polvo me va mejor soy una chava morena no muy clara apenas comienzo a maquillarme pero me gustaria encontrar lo tonos que mejor me queden
Saludos

merlina dijo...

Hola, si me das chance en unos días publico un post para ayudarte mejor con eso ok? Déjame prepararlo y lo pongo para ustedes. Saludos!! =)

merlina dijo...

Te recomiendo más el de aceite de oliva, por sus propiedades te puede ayudar más. Saludos hasta Venezuela!!! =)

Viridiana dijo...

Hola merlina soy VIRY la verdad me gustó mucho los consejos que das en tu pagina! pero tengo algunas dudas que quisiera me pudieras contestar (: hoy en la mañana me ocurrio un accidente horrible me enchine mis pestañas pero como estaba media dormida TODAVIA aprete demasiado &'corte algunas de mis pestañas!" ya te imaginarás QUEDARON HORRENDAS :( lo positivo del asunto fué que fueron en los lados pero noce cortaron draiz si no qedo como 1cm de la raiz pero si pones cuidado se ve que FALTAN! quisiera qe me recomendaras como alargarlas denuevo &'hacer que tenga mas pestañas! quisiera que me explikaras si es bueno combinar el aceite d'almendra con el d'ricino &'oliva? ESTOY DESESPERADA :( y nose si aplicarlo con un cepillo ó algodon y si solo d'afuera o adentro? &caada cuanto ... CONTESTA PORFAVOOR MUCHAS GRACIAS♥

merlina dijo...

Hola, Viridiana! Lee bien el post por favor todas tus dudas ahí están detalladas. Saludos!! =)

FIORELA dijo...

PORFAVOR NECESITO RESPUESTA YA SII :) GRACIAS A TU RECETA CASERA ESTOY UTILIZANDO EL ACEITE RISINO SOLO YA TENGO UNA SEMANA PERO MIS PESTAÑAS SIGUEN IGUAL CORTAS Y POCAS CUANTO TIEMPO DEMORA????
AH TAMBIEN QUIERO UNA RECETA CASERA PARA QUE EL CABELLO ME CREZCA
GRACIAS...

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Martha una pregunta, cuanto tiempo tardan en crecer las pestañas? es que al enchinarmelas se me resbalo la mano y me jale todas desde la raiz esto desde la mitad del ojo hacia la nariz, solo e quedaron las de la orilla, tengo pensado pomerme postizas porque se nota bastante que no tengo pestañas, crees que sea recomedable ponermelas o utilizo lentes obscuros en lo que me crecen y si me pongo postizas y utilizo los aceites se me caeran las postizas, por favor urge me des tu opinion, gracias y en verdad este blog si que ayuda.

merlina dijo...

FIORELA, las recetas caseras tardan en surtir efecto, debes ser paciente y constante, puede ser ke en menos de dos meses veas resultados, puede ser ke en un poco más de tiempo. Depende de cómo acepte tu cuerpo las propiedes del aceite. :-H. Para el cabello publicaré algo muy pronto. =)

merlina dijo...

Hola, Martha! Como a ti se te cayeron de raíz, en menos de dos meses ya las tendrás de vuelta. Puedes usar las postizas y removertelas diariamente, yo no he usado las individuales pero akí verás ke tengo más de 250 comentarios y en la mayoría me dicen ke perdieron las pestañas por ponerse postizas individuales, así ke NO te aconsejo ke uses postizas individuales, las de tira ke son kita-pon son las mejores, por las noches las remueves y aplicas tu aceite, es más fácil, no dañas las pokitas ke te kedaron y no corres riesgos de volver a perderlas. Si te avientas a usar lentes entonces ya es a gusto personal, ambas opciones son buenas, pero con las postizas de tira te puede ir bien mientras tanto. Saludos y gracias por tu comentario!!! =)

madeleyn dijo...

ho0la es mi primera vez que paso por aki pero me parece fantasticas tus recetas y las boy ha segir al pie de la letra por que me quiero sentir bien con migo misma muchas gracias eres genial hoye y me parece de muy mal gusto del anonimo de que no le funciona entonces para que visita tu blog bueno muchas gracias desde hoy en adelante te estare sigiento me interesa mucho todo lo que pones gracias=)

merlina dijo...

Hola, Madeleyn!, Bienvenida!!! Me alegra mucho saber ke te han parecido buenas las recetas!! Así pasa, mucha gente solo tiene el afán de molestar y otros pues solamente opinan porke a ellos no les sirvió, ni modo :-H, yo los dejo ke opinen porke todos los comentarios son importantes, a menos ke insulten, esos no los pongo, mi blog no fomenta la vulgaridad :-D.

Muchas gracias por andar por mi blog, por tomarte el tiempo de comentar y por seguirlo!!!! Besote =)

Anónimo dijo...

oye mi piel esta un poco morena de tanto sol algo que blanque ayudame no me gusta lapiel requemada

Anónimo dijo...

oye una pregunta q funciona mas el aceite de oliva o el de recino esq tengo unas pestañas muy chikitas y aquioras se pone lo del acite de oliva
valeria

merlina dijo...

Valeria, pues sí los combinas te ayudan mejor y más. Pero si sólo tienes uno, cualkiera de los dos son bastante efectivos!! =)

Anónimo dijo...

hola hola gracias por publicar esta pagina me encanto esta super buena honda, quiero alargar mis pestañas porque creo que las pestañas de mi perro son mas largas que las mias jaja no en serio y me choca que no se me rizen bien cuando me aplico rimel para alguna fiesta, asi que gracias por publicarla en serio voy a seguir tus consejos. besos y mucha suerte. CHAO, las quiero. xoxoxoxo att pamela

barbara dijo...

hola merlyna...fue una salvacion encontrar tu blig...m puse extencion de pestañas y cuando m las sake salieros con raiz y todo...fue terriiiibleeee...yo tenia mis pestañas largas pero de puro golosa me puse extencion...espero q m crescan luego con el aceite q recomiendas!! bte desde Chile Barbara sanhueza

merlina dijo...

Hola, Pamela! Me alegra ke te haya servido!!! Espero ke te ayude genial. Gracias por visitar mi blog! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Bárbara Sanhueza! Me alegra ke lo hayas encontrado, sé constante y paciente y verás ke te crecen perfecto. Saludos hasta Chile!!! =)

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si el aceite de oliva deve ser extra virgen
y si me podrias recomendar algo para q me crescan las pestañas del ojo izquierdo porq me e estado aplicando aceite de ricino y almendras en los dos ojos y solo me cresen las pestañas del ojo derecho y hace 2 meses me aplico esos aceites solo en el ojo izquierdo y no veo resultados

merlina dijo...

Hola, puedes intentarlo, los aceites naturales son excelentes para eso, si los que usas no te dan resultados prueba con otros, si no, prueba TALIKA, en INDICE tengo el link para ke chekes la página y todo el rollo, bastante buen remedio para eso de las pestañas y su crecimiento. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola!!muy buena informacion!! ME ENCANTA!! pero queria saber... si mezclo el aceite de ricino junto con el aceite de oliva solamente (sin incluir los otros aceites) tambien habran buenos resultados?
Att: Laura Paulina
Desde Colombia

merlina dijo...

Hola, Laura Paulina! Gracias, ké bueno saber ke te gusta. Claro ke puedes hacerlo, dos es mejor ke uno, te sirven igual de bien. Saludos hasta Colombia!!!! =)

Anónimo dijo...

muy buenos consejos, los pondre en practica..
dicen qe la vascelina es buena?? cierto... =)

merlina dijo...

Espero ke te sirvan de maravilla. No lo sé, esa no la he escuchado mas ke en los comentarios ke por akí hacen de repnte :-H.

Anónimo dijo...

tengo una preguntaa en el numeral 3 el ron que es ron un trago?? por favor respondeme

merlina dijo...

Sí, ron de beber.

Unknown dijo...

Hola, leí tus recetas caseras para el crecimiento de las pestañas, pero quiera saber en tu opinión cuál sería más efectivo para mi caso: El día de ayer, accidentalmente, arranqué con mi encrespador las pestañas de uno de mis ojos, se que por haberse caído de raíz volverán a crecer, pero necesito que crezcan lo más rápido posible.... POR FAVOR RECOMIENDAME ALGO, GRACIAS!

merlina dijo...

Hola, Janneth Bedoya! Cualkier remedio te ayuda, los aceites son muy buenos para ayudar con el problema de las pestañas e incluso las cejas, sólo debes ser paciente y constante, debes aplicarlo diariamente para ke veas resultados rápidos. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

ke buen dato lo de las pestañas, tengo unas pestañas horribles o mejor dicho no tengo jajajaj...hare lo del aceite de recino y ron haber ke pasa! ojalá resulte...kiero conkistar con mi mirada!!! jajajaja SALUDOS ESTA BUENÍSIMA LA PÁGINA!!!.

merlina dijo...

Paciencia y constancia y verás ke sí ves resultados. Muchas gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merli..me gusto tu blog fijate que yo no tengo cejas las tengo muy ralitas y siempre me las tengo ke pintar me dara resultado el aceite o los aceites (3) para las cejas?? ya no kiero pintarmelas!!..gracias..

merlina dijo...

Hola, sí, te van a caer muy bien, solo hay ke ser pacientes y constantes, es mi lema :-D. Aplícalos todas las noches con un cepillito y cepíllalas durante unos 5 min, cada una y verás ke pronto te crecen. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola gracias me encanto tus consejos voy a ponerlos en practica on mucha fe

merlina dijo...

Hola! Gracias a ti por andar en mi blog! PAciencia y constacia y verás ke te funciona. =)

Unknown dijo...

Hola, en serio felicidades por tu Blog, estaba buscando informacion de la Instyler, y poes checando y todo el rollo encontre tu blog y me parecio tan interesante que me quede leyendo TODO :3 Esta exageradamente chilero, en serio felicidades.

Un saludo especial para ti desde Guatemala.

Atte. Mely Cantoral

merlina dijo...

Hola, Mélida Cantoral! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho ke lo hayas encontrado útil ;-). Muy buena palabra "chilero" :-D, nunca la había escuchado pero suena bien :-P. Espero ke regreses seguido por acá. Saludos hasta Guatemala!!! =)

Anónimo dijo...

hola MERLINA, ESTOY DESEPERADA PORQUE PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE ME PONGO PESTAÑAS POSTIZAS UNA POR UNA, LAS TUVE 2 SEMANAS Y SE EMPEZARON A CAER JUNTO CON LAS MIAS, YO TENIAS MUY POCAS Y CORTAS Y AHORA TENGO MUCHIIIIISMAS MENOS, NO SE QUE HACER, AUN TENGI PEGADAS COMO TRE O CUATRO EN CADA LADO Y LA VERDAD YA NI ME LAS QUIERO TOCAR...ESTOY MUY TRISTE :(

merlina dijo...

Hola, pues aplica cualkiera de los remedios akí citados y cepilla diariamente tus pestañas con un cepillo de rimel o uno especial para pestanas, eso te ayudará a estimular su crecimiento. Debes tener paciencia porke no crecen en dos días ok? Es un proceso largo para muchas, hay gente ke las recupera a su tamaño normal y otras ke las encuentran más pekeñas, pero aplica aceites y verás ke te ayudan a nutrir el folículo para ke crezcan tarde o temprano. Las otras deja ke se caigan por sí solas, poner pestañas individuales, casi siempre resulta en tragedia, por eso en lo personal, no las recomiendo. Saludos =)

Anónimo dijo...

esto no sirve estoy muy enojada con los resultados

merlina dijo...

Si no eres paciente y constante no verás resultados, aun así estos remedios no son infalibles, tienen factores de falla como cualkier cosa en la vida, así ke enójate menos y prueba con productos comerciales ke tal vez te ayuden más.

iveth dijo...

hola!! me gusta mucho tu blog gracias ... laz amo0!!!!!!!
:-*

merlina dijo...

Hola, Iveth! Gracias, me alegra mucho saber ke te gusta!!! Gracias también por andar por acá!! Besito :-*

Anónimo dijo...

Hola Merlina:De Chile, sé de una antigua receta de pestañas, aceite de ricino, ron y extracto de quina. Todo en partes iguales. Cuando era adolescente resultó bien, pero ahora me ha sido muy difícil encontrar la quina. Si alguien supiera agradecería.

merlina dijo...

Hola, pues no sé dónde podrías checar, pero esos ingredientes y es, lo venden normalmente en tiendas naturistas. Pregunta dónde hay alguna ke te kede cerca y seguro ahí lo encuentras. Saludos hasta Chile =)

Anónimo dijo...

gracias por los consejitos lo hare con aceite de oliva ya q me da miedo un poco aceite de risino ya q es laxante :) bueno sigue escribiendo mas truquitos y suerte todo esta muy chevere

merlina dijo...

De nada, es laxante natural, pero no es dañino para la piel en absoluto, de hecho, lo usan en muchas recetas caseras para la mejora de la piel por sus altas propiedades nutritivas, regeneradoras, etc. Saludos y gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

hoy recién comerzare a usar este aceite pero me compre el aceite de ricino de la farmacia y mi pregunta es Es lo mismo?? porque dice mas sirve como purgante eso me preocupa que será la verdad . att. natalia

merlina dijo...

Natalia, arribita en la última respuesta ke di, está la aclaración a tu duda. Saludos =)

Unknown dijo...

HOLA! UNA PREGUNTA LA PUEDO PONER A LA MEZCLA DE ACEITES EL ACEITE DE MAMEY TAMBIEN AUNQUE LA HAYA PUESTO EL ACETE DE AGUACATE, GRACIAS! MUY PADRE TU BLOG

Alma Delia dijo...

Hola esta muy padre tu blog quisiera saber si a la mezcla de aceites le puedo poner el aceite de mamey aunque tambien tenga el aceite de aguacate ... Gracias

merlina dijo...

Hola, Alma Delia! PUedes ponerle los aceites ke kieras, siempre y cuando no aplikes docenas :-P, prueba con los ke tienes en mente y checa resultados. Saludos y gracias por tu comentario!!! =)

Anónimo dijo...

Andrea M.

HOla, me ha parecido super bueno tu blog, tengo una pregunta, mis pestañas ademas de cortas son escasas, esto lo soluciono con la mezcla de aceites que indicas o ademas debo usar la mezcla de ricino y ron para la escacez?. Si no uso rimel, puedo usar el aceite de ricino que indicas en el dia o solo en la noche en la mezca de aceites? Gracias por tus consejos.

merlina dijo...

Hola, Andrea M.! Ké bueno ke te haya gustado! Puedes aplicar lo ke kieras a la hora ke kieras, se recomienda en la noche pero puedes usarla todo el día si kieres, ycualkiera te ayuda con lo largo y escaso de las pestañas, pero si kieres reforzar la ayuda, aplica más de un remedio, no pasa nada. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

awww me encanto buena pagina

merlina dijo...

Gracias, ké bueno ke te haya gustado =)

Anónimo dijo...

Hola que bellos concejos me gustan los pondre en practica el de las pestañas nunca lo habia hecho, y le informare a mi hija tambien aunque ella las tiene mas largas que yo pero yo soy viejita y ella chamita....

merlina dijo...

HOla, muchas gracias, me da gusto saber ke te han parecido buenos. Ojalá les funcionen a tu hija y a ti de lo mejor!! Saludos =)

Anónimo dijo...

HOla como estás? me encantó tu página y los consejos que das. BUeno te iba a pedir ke me ayudes con un problema ke tengo y ke cada vez se vuelve mas y mas serio :( Se me cae mucho el pelo y la verdad no sé ke hacer. He ido a médicos y me han echo análisis y no tengo nada, soy saludable y todo está más ke bien pero el problema no para y nadie me da una solución. Creo ke seguiré estrictamente alguna receta casera o algun consejo o algo... pero ke me sirva... UN beso gracias y gracias!!!

merlina dijo...

Hola, puedes probar de manera natural, pero te mandaron vitaminas tomadas cuando fuiste al doc??? porke a mí cuando se me caia el cabello como loca, fui a ke me dieran solucion y me mandaron tomar vitamina, en un mes se me dejó de caer el cabello, solamente perdía como 2 o 3. Si ya lo hiciste entonces puedes probar con algun remedio casero, son buenos pero dan resultados no tan rápidos. No soy muy docta en la materia, sorry, y no sé si estos remedios para las pestañas te puedan servir de igual modo para el cuero cabelludo. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola me llamo melisa y hace un tiempo me puse unas extenciones de pestañas y cuando me las saque dañe a las mias y las corte y hay partes en q le faltan mas pelitos q otras y estan muy cortas..:( voy a hacer la prueva d el aceite d oliva a ver si me funciona bien

Anónimo dijo...

Gracias por los tips!! y hoy mismo empiezo con lo de mis pestañas ...pronto vere lso resultado jiji :-p ......y porfis sigue publicanod tus tips y muchos exitos para ti!!

merlina dijo...

Gracias por andar por mi blog!!! =)

Daniela dijo...

hola super bueno lo de las pestañas, pero tengo una duda como por cuanto tiempo tengo que aplicarme el aceite de oliva lo necesito ya que este año me graduo y quiero estar hermosa para ese momento gracias te dejo mi email para que me respondas en cuanto antes gracias.( email dana1.1703@gmail.com)

Anónimo dijo...

ME gustó mucho este blog. Da gusto leerlo.

Canela Coctel dijo...

=) aceite de ricino mas sauco... se mesclan 4 onzas de aceite de ricino mas un pocillo de flores de sauco y luego se saca lo que salga de ambos ( el aceite mas el jugito del sauco) da resultados en solo una semana de uso.. pero ojo porque arde que da miedo si cae en el ojo, espero que no haya lio por haber comentado esto, soy amante de la belleza al natural nwn

merlina dijo...

Lío como por ké??? :-H

Anónimo dijo...

hola me llamo vero y quisiera saber en donde encuentro talika, soy de oaxaca y la he buscado sin exito por favor ayudenme se los agradecere

merlina dijo...

Hola, Vero! Dale click a la ETIQUETA TALIKA en la barra lateral ETIQUETAS y te llevará a la reseña ke hice sobre el producto y ahí están los datos de la persona ke vende talika ;-).

Unknown dijo...

Hola me encanto la pagina la verdad ...... Yo teniia mis pestañas super largas pero en un pequeño asunto se me quemaro :'( y pz enpeze a usar el aceite de ricino y es muii muii bueno pero nomas me salen mas y no me crecen y para mi es una trauma que no me crezcan ...¿pr favor ayudenme que me recomiendan ? ¿ Y pz como cuanto tiempo tardarian en creserme ? Por favor ayuda si no no se que voy a ser si nno me crecen :¨(
Ayudaa!!!

merlina dijo...

HOla, Ale Martinez Gallo! Pues mira, es ke usar estos remedios tiene sus bemoles, suele sucederle a mucha gente ke al usar los remedios les da excelentes resultados en cuanto a espesor, pero no en cuanto a longitud, entonces es ahí donde viene el problema. Si tú ya tienes rato probándolo y de plano no te crecen sólo se espesan, es ke no vas a tener mejor suerte con ese remedio, intenta con otro, por lo menos ya comprobaste ke sí sirve y ke intentando con un remedio más, puede ke consigas lo ke buscas. Saludos!! =)

Unknown dijo...

HOLA SOY HOMBRE Y SOY VANIDOSO, ME GUSTARIA QUE MIS CEJAS CRECIERAN , LEI TU BLOG , EL ACEITE DE RICINO DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ! ESPERO TU RESPUESTA ! VA SALUDOS

merlina dijo...

Hola, Lalo Mora! Lo encuentras en cualkier farmacia, es de uso cosmético y si vives en México en walmart, soriana, comercial mexiana, superama, etc., lo encuentras. Saludos =)

Anónimo dijo...

Holaa primero que nada dejame decirte que me encantas tus tips :) una preguntotaa un poco tonta pero me podrias decir si es lo mismo el aceite de ricino y recino? Te agradeceria mucho tu respuesta.

merlina dijo...

Hola! Gracias =). Es exactamente lo mismo, no hay cambio. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina oye y si las tengo largas bastante pero con el tiempo y el rimel se me han caído bastantes y quiero recuperarlas intente eso de los aceites pero se me caían más me podrías ayudar? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

si funciona es muy bueno pero al aplicartelo es muy dificil pero si funciono gracias por tus consejos :)

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Ola el aceite de olivo se debe de enjuagar despues de levantarse

Anónimo dijo...

es muy bueno a mi me funciono pero hay que aplicarse constantemente para ver su rendimiento ademas de ser muy bueno es muy barato gracias por los tips de veras que si me funciono

Anónimo dijo...

Hola! My nombre es Lorena tuve un pequeno problema con mis pestanas se me cortaron pocas, mire este blog y me encanto espero unsando estos aceites me ayuden Los estare suguiendo desde cartagena, ahunque tengo bastante cejas pero pestanas muy pocas. Gracias a todas por sus comentarios.

Anónimo dijo...

hola quiero preguntar si las hace crecer de raiz el aceite de ricino porque me coloque postizas y los 15 dias me las quite y se fueron las mías junto con las postizas
genesis

merlina dijo...

Hola, Genesis! Si eres constante y paciente sí verás resultados, obviamente crecen desde la raíz, aplicando diariamente los aceites. =)

Anónimo dijo...

Esta super tu receta del aceite de ricino, bueno intente con productos y rimel que costaban entre 200 y 400 pesos pero ninguno me resulto, y llevo varias semanas aplicandolo y son efectivos los resultados y Es super muy barto y sencillo hasta haora tengo una selva de pestañas y estan Super laragas y resistentes. Mil Gracias.!

Anónimo dijo...

muxas gracias por lo del aceite de ricino he estado buscando como loca como alargar mis pestañas sin rimel me ayudaste mucho pero una pregunta se puede usar el aceite durante el dia
muchas gracias =)

merlina dijo...

ME alegra saber ke te funcionaron las recetas. Gracias a ti por regresar para contar tu experiencia! Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Merlina! muchisimas gracias por esta informacion te felicito por tu blog soy fanatica al 100! =) Solo una consulta este tratamiento funciona permanentemente o solo mientras aplicamos el aceite? Segun dicen LiLash solo agranda y espesan las pestanas mientras lo utilizas luego de eso muere el encanto, solo para saber por que me interesa mucho el que me crezcan ya estoy utlilizando tus consejos pero me surgio esa duda :) espero que estes muy bien y que respondas mi comentario! :) Cuidate mucho y que sigas publicando cosas tan lindas como hasta ahora =)

merlina dijo...

Hola, Madelein Barrios! El efecto es permanente, obviamente debes ser consciente ke las pestañas se caen de manera natural, aunke no pierdes demasiadas, esas ke se van vuelven a crecer y si no tienen los nutrientes ke les pusiste a las otras, no crecerán del mismo tamaño, así ke una vez ke te sometes a este tratamiento, debes continuarlo siempre, aunke no con la misma dedicación, puedes aplicarlo un mes y descansar otro, el chiste es no dejar de nutrir las pestañas. Gracias por andar por mi blog! Me alegra mucho saber ke te es de ayuda. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Chan!! Me encanta tu pagina!! :) es una salvación para mi ya que a mi se me salen las pestañas porque estuve usando un rimel a prueba de agua :( aparte que tengo como una alergia que cada cierto tiempo se me ponen rojos los ojos y ahi es cuando se me salen peor las pestañas :( solo espero encontrar los ingredientes de las recetas porque yo soy de argentina y la verdad no se si habrá polen de flores por ejemplo.... pero bueno :) a ver que sale ahora :) jeje voy a intentar hacerlo para ver si funcionan :) saludos desde Salta, Argentina :3 soy ANA BELEN MARINERO :3

merlina dijo...

Hola, Ana Belen Marinero! Lo más probable es ke sí los encuentres porke son productos naturales, no específicos de mi país, búscalos en tiendas naturistas o en mercados donde vendan hierbas y esas cosas. Muchas gracias por andar por mi blog, por comentar y un gran abrazo desde México hasta Argentina!!! =)

Unknown dijo...

Hola, estoy desesperada, siempre tuve pestañas largas y hermosas, la envidia de muchas mujeres...pero tuve un accidente con un encrespador de pestañas y me arrancó todas las de un ojo...no te imaginas todo lo que he llorado...no sé que hacer...me estoy aplicando los aceites pero aun no veo resultado...estoy muy deprimida...ayúdame! !! Que mas puedo hacer?

merlina dijo...

HOla, Tatiana Gutierrez Ramirez! Estos remedios son buenos pero rekieren tiempo, no ves ke crezcan en 2 días, hay ke esperar a veces hasta meses, si kieres algo más eficaz y rápido compra algun remedio de los ke anuncian en la tele, son mucho más caros pero realmente funcionan.

merlina dijo...

HOla, Tatiana Gutierrez Ramirez! Estos remedios son muy ubuenos pero no son tan rápidos como kieres, con ellos ves resultados en meses, no en un par de días de aplicación, así ke debes tener paciencia o bien, comprar algun producto profesional para ke veas resultados mas rápidos, hay productos ke te salen carísimos pero te dan muy buenos resultados. O en última instancia, usa TALIKA, da click en mi ETIQUETA de TALIKA y contacta a la chica ke la vende, dile ke vas de parte de mi blog para ke te dé algún descuentillo. Saludos =)

Anónimo dijo...

Gracias!! Haré de todo pues siempre he tenido mis.pestañas super largas pero escasas, antes trabaja y como diario me maquillaba usaba aceite de almendras como desmaquillante así que tenía poquitas pero largotas y chinas, ahora de ama de casa y mamá de dos bebés no tengo tiempo para mi, se me han caído, unas largas otras cortas unas chinas y otras no :-( espero que regresen.. Gracias otra vez muy padre todo

Unknown dijo...

Hola cometi la torpesa de ponerme pestanas postizas las que duran varios dias......y amanesi sin pestanas postizas y sin las mias...me van a volver a salir aunque se me aigan caido con toy y raiz? y tardara mucho?

merlina dijo...

Hola, Cristal Robles! Sí crecen, tardan aproximadamente un mes en crecer. Si aplicas algún aceite puedes ayudar a crezcan en su tamaño natural, pues a veces suele pasar ke no crecen como antes y te kedan más chikitas, no es regla general pero a muchísimas chicas les sucede ke no las vuelven a tener como antes, por lo ke vale la pena ayudarte con algunos aceites.

Anónimo dijo...

muy interesante tu bloog me gusta!! mil likes.... pero una consulta sabes como se quitan los granos en la zona de bikini por depilación?? please ayúdame sii =)

merlina dijo...

Ké bueno ke te gusta =). En INDICE tengo un post llamado EVITA IRRITACIONES TRAS LA DEPILACIÓN, ahí doy tips de eso =).

Anónimo dijo...

Hola! Excelente la información! Muy prácticos consejos! Pero quisiera saber que tal funciona la vaselina sola en las pestañas, es cierto q las alarga? Desde Venezuela! Soy Isabella! Muchas gracias de antemano!

merlina dijo...

Hola, Isabella! No lo sé, esa nunca la he probado pero sí dicen ke es muy buena, nada pierdes con intentar, si no las hace crecer tampoco las va a dañar. saludos hasta Venezuela!! =)

Unknown dijo...

:) hola mi nombre es jenifer si es verdad que el aceite de ricino hace que poblen las pestañas y crescan lo utilizare hoy mismooo tu blog es genial tus tips me encantas ahi uno para cada necesidad un besoo

Anónimo dijo...

Pues A Mi No Me a Funcionadoo Yo lllevo un mes echandome aceite de ricinoo y para nadaa no me ha funcionado ue pasara???

Anónimo dijo...

Hola estaba buscando remedios caseros y me encontre tu blog muy interesante te felicito seguire tus consejos al pie de la letra.

merlina dijo...

Hola, muchas gracias! Me alegra ke te haya gustado! Espero ke realmente te sirvan genial. Paciencia y constancia hacen de estos remedios algo infalible. Besito =)

Shinku (michelle) dijo...

Hola nena me encantan tus tips están super cool,tu block , xD solo entre para ver un tip de las pestañas y me muero por ver los otros están interesante.Esque compre en una tienda naturista aceite de mamey pero al ver lo del aceite de recino , igual alargas las pestañas el aceite de mamey solo ,sin convinaciones como si fuera de recino , Grax

merlina dijo...

Shinku (Michelle), no te entendí muy bien pero te comento ke puedes usarlos solos, nada más ke si los combinas te dan mejores resultados. Si tienes oportunidad de hacer una mezcla de aceites pues te irá mejor con esas recetas. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

El aceite de olvia es muy bueno! de que, las tengo bien largas gracias a eso!

merlina dijo...

QUé bueno que te haya servido! =)

Anónimo dijo...

Eem Lo q noc esq dond se consige el Aceite d Recino?? ...y x lo mientras lo are con Aceite d Oliva pero ¿En verdad crecen y en cuanto tiempo si l0 apliko diario??

Anónimo dijo...

Hola me llamo Dayana :) y qisiera saber cuanto tiempo tardan e crecer las pestañas con el Aceite d Oliva??((Si lo apliko diariamemte)) gracias**

merlina dijo...

Sí crecen pero a propio ritmo, la verdad es que no hay tiempo específico, crecen dependiendo de cada persona, puedes ver resultados en dos meses, quizá menos, pero siempre digo que es cuestión de cada uno. El aceite de ricino lo venden en las farmacias. Saludos =)

Maria Alejandra dijo...

Se me quemaron las pestañas , echarse vitamina e sobre las pestañas sirve gracias

QUIEN SOY? dijo...

hola me encantan sus concejos, me pregunto si tambien los hay para otras cosas, como los senos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Merlina por tu blog,está padrisimo.

merlina dijo...

Me alegra mucho que les haya gustado!! =)

Anónimo dijo...

Muy buena pagina!! me super encanto! espero y haiga mas recomendaciones! gracias! -))

merlina dijo...

Gracias! Me alegra que te haya gustado! =)

Anónimo dijo...

SUSY
HOLA ESTOY CONOCIENDO TU ESPACIO ESTA SUPER....
GRACIAS POR EXISTIR¡¡¡¡
SALUDOS Y ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO

Stellalady18 dijo...

hola , muy buen post, es muy interesante y tengo pensado hacerlo , ya que tenia muchas pestañas pero una mascara de pestañas me vayo mal y se me fueron cayendo poco a poco y ahora tengo mucho menos que antes :( ,
aun asi tengo dos dudas, y espero me puedas ayudar.

dicen que mezclando varios aceites es malo, por que se apelmazan las pestañas y se caen, eso es cierto?
tambien tengo otra duda, podria hacer una mezcla de Aceite de Almendras, de ricino, de mamey y de romero, me ayudaria?
y si le pongo aceite de olvida, sera igual de efectiva?
espero me puedas ayudar y aclarar mi duda, por favor.
gracias! excelente post!!!

Anónimo dijo...

Hola. .Saves tengo las pestañas bn cortitas y muy pokitas¡¡:-(empecé a usar aceite de ricino¡¡ y efectivamente crecieron un pokito¡¡ pero siguen pokitas que puedo aser para que sean más¡¡ y tb negritas¿?¿? Espero puedas ayudarme y mil grasias¡¡

merlina dijo...

La info que necesitan está aquí en este post. Saludos! =)

Anónimo dijo...

muy bien yo lo hago ............... me gusta

Anónimo dijo...

Hola soy dani y me super enkanta tu blog¡ ¡¡¡ mis pestañas no son tan cortitas pero si muy pokitas y casi nada negritas¡¡:-( espero m puedas ayudar¡¡¡¡mil GrAsIA¡¡¡un abraso para ti¡¡¡

Unknown dijo...

OHh!! Dios mío primera vez en la página Lo voy a hacer :3
Gracias por compartir estas recetitas :3

Anónimo dijo...

hola. te cuento. me puse pestañas posturas y se me vinieron algunas. mías pero ya nada volvió hacer. normal.me urge saber como hacerlas crecer y alagarlas estoy desesperada ayuda

Anónimo dijo...

Wow MERLINA me encantó este blog necesitaba un remedio para mus pestañas que me las tire con un tiron bañandome sin querer. Y te encontré genial. Te comento que mi máscara de pestañas favorita de L'OREAL se secó ala. Semana se me ocurrió ponerle dos gotas de agua, quedó muy líquido lo metí al refrigerador se me olvidó todo la tarde y noche al día siguiente lo saque y que como nuevo por un mes. Echando s perder de descubren buenas cosas dejó mi tip. Por que ya lo aplico seguido hasta que mi brovjits ya grita no hay mas queda clarito digo también se acaba. Saluditos.

caro dijo...

estoy bien chueca XD si tengo las pestañas mas largas en un ojo que en otro convendría mas ponerme primero en ese y ya si crecen ponerlo en ambos para que queden derechas :-D

ya solo me falta el aceite de mamey gracias por el dato tengo el aceite de ricino, almendras dulces y oliva pero nunca se me habia ocurrido mezclarlos mas que para el cabello, lo voy a intentar

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog, gracias por tus consejos solo una pregunta, solo funciona con ron y el aceite o con cualquier tipo de licor... Gracias por tu respuesta, bendiciones Patty... :D

merlina dijo...

Patty, gracias por tu comentario. EL ron es mejor por sus componentes, es por eso que es el que se aconseja en la receta. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hoolaa. puees yo tenia mis pestañaas larguisimas y me las despunte con eso de la luna llenaa y puees que puedo hacer para que me crescaan

me puedo aplicaar solamente el aceite de almendraas

ayudame poorfi
mi nombre es Fernanda Julieet

merlina dijo...

Hola, Fernanda Julieet! Claro que se puede.Saludos! =)

Anónimo dijo...

Soy Hombre y sin darme cuenta me estiraba mientras estaba concentrado las pestañas, y mi novia me dice: Se te cayeron muchas pestañas, la cosa que cuando me miré tenía una parte blanca... Y me dió como tristeza... Si vuelven a crecer yo lo comprobé... Demoran mas o menos un mes! Así que no se preocupen, yo cuando me pasó éso empecé a googlear... Si a otros les había pasado. Y hoy qué ya tengo mis pestañas crecidas, dije tengo qué escribir y comentarles, así a los que hoy están pasando por éso no se preocupen. CRECEN Y MAS FUERTES!

merlina dijo...

Lamento decirte que hay personas a las que no les crecen del mismo modo, a ti afortunadamente, no solo te crecieron, sino que las notaste más fuertes, pero hay quienes por alguna razón, tienen los folículos débiles y por ende, el vello ya no vuelve a crecer del mismo modo. Estos aceites ayudan a que el folículo se estimule y que el vello vuelva a crecer y llenar espacios que literal se quedan pelones. Con personas muy cercanas a mí, viví la mala experiencia de que perdieron pestñas y no les salían por meses, usando aceites de estos, el vello volvió a nacer y aunque las pestañas nacieron cortas, el espacio se rellenó. Gracias por tu comentario!! =)

Unknown dijo...

Hola mi nombre es naye y me enkanto tu blog voy a empezar kn los aceites xk mis pestañas son pekeñas spro m funcione, tendras algun remedio para k crescan las uñas graxx buen dia =)

merlina dijo...

Hola, Nayeli Estrada! Verás que con constancia y paciencia te resultará genial el tratamiento. Creo que no tengo remedios para eso, si quieres checa en INDICE en el área de UÑAS, quizá allí encuentres algo. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo gloria me gusto mucho tus consejos para el crecimiento solo q me gustaría saber q puedo usar para q se me risen mis pestañitas ya q son lacias y muy pequeñitas todos los días uso un enchinador y solo me ayuda un poquito me gustaron tus consejos y por esto me atreví a escribirte te felicito por tus consejos y gracias por atenderme saludos de tamaulipas

merlina dijo...

Hola, Gloria! Muchas gracias a ti por andar por acá! Te cuento que para rizar las pestañas no queda de otra que hacerlo con un rizador o hacerte un rizado permanente, que te dura alrededor de un mes, pero hay que usar químico y es más engorroso. Te recomiendo que compres un gel para pestañas transparente, lo venden en cualquier tienda de cosméticos y lo aplicas en las pestañas SIN rizar, esperas unos 5 minutos a que seque totalmente y procedes a rizar las pestañas , este proceso hace que definitiviamente el rizado dure más porque el gel endurece un poco el vello de las pestañas y ayuda a que no se caigan tan rápido. Tienes también que considerar el hecho de no tocarte los ojos a cada rato porque eso ayuda a que las pestañas se caigan y pierdan el rizado, asi que manos quietas. Espero que te sirva el consejo. Saludos y gracias por andar por acá!! =)

Unknown dijo...

Me gustaria que me aclares esta duda ... me echo crema cilka pasando un dia en mis pestañas , pero veo que se me caen las pestañas :(

Unknown dijo...

holaa crees. que si mezclo los 2 aceites de recino y olivo ysi le agrrgo aciete de almendras y el ron funcione??..
espero tu respuesta gracias.. :¨L X*

merlina dijo...

Hola, Mayanitta Ordaz! No es algo que yo haya probado pero dicen que mientras más aceites usas mejor es el resultado. Puedes probar, realmente no creo que tenga consecuencias negativas si añades más aceites, que lo único que hacen es fortalecer tus pestañas. Saludos =)

Anónimo dijo...

super buenos consejos gracias y se puede utilizar el aceite de recino y de oliva en las mañanas :)

Anónimo dijo...

hola alguein me podria ayudar , si me pongo la mezcla de los acietes me creseran mis pestañas , sin querer me las arranque con el enchinador y estoy preocupada que tal si ya no me cresen por favor ayudenme =(

Anónimo dijo...

Hola pues me quedo una duda puedo juntar esos 5 aceites?

Como los mezclo?

Tambien en ves de toallita puede ser algodon?

Espero tus respuestas u Gracias!

Anónimo dijo...

Puedo ponerme los aceites para las pestañas de día y noche

Unknown dijo...

Holaa...muy buenísimo los tips.... en cuanto tiempo ya vere resultados??? Graciiias

Anónimo dijo...

HOLA. ME LALMO MAGGY, SOY DE MEXICO...ME OCURRIO UN ACCIDENTE CON EL BOILER Y SE ME QUEMARON MIS PESTAÑITAS. ESTOY MUY TRISTE POR QUE HE REBISADO BASTANTES COMENTARIOS Y PAGINAS PARA BUSCAR REMEDIOS Y EN MUCHOS NO DAN ESPERANZAS...TU QUE OPINAS, ME VOY A HACER MI BALSAMO CON TODOS LOS ACEITES...ME DAS ESPERANZAS??
NO SE SI FUNCIONEN IGUAL, YA QUE LAS MIAS NATURALMENTE SON UN POCO LARGAS Y ABUNDANTES...SOLO QUIERO QUE CREZCAN NUEVAMENTE EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE

SALUDITOS....ME ENCANTA TU BLOG, LO SEGUIRE!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 441   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...