20 enero 2010

Cómo Hacer Tu Propio Esmalte De Uñas


Los esmaltes de uñas vienen en una infinita gama de colores y matices, los encuentras en todas las tiendas donde venden cosméticos y hasta por catálogo, pero a veces tienes en la cabeza la idea de un esmalte diferente, así como algo loco, nada común y sobre todo, que nadie más pueda tener, sólo tú, para entrar en la onda de la originalidad al 100%, que muchas te lo envdien y que por más que lo busquen no lo encuentren jamás :-P.
Por eso aquí te diré como hacer tus propias creaciones, no necesitas ingredientes raros, súper costosos, tóxicos ni nada por el estilo, sólo cosas que encuentras en cualquier tienda dedicada a la venta de todo tipo de productos para las uñas y listo.

Sólo necesitas comprar un esmalte de uñas TRANSPARENTE, puedes comprar un esmalte transparente o muchos, de los más baratos que encuentres y con ellos crear tú misma los colores que quieras.




** Sigue los siguientes pasos para hacer tus propios tonos de esmaltes de uñas:




1. Abre la botella del esmalte transparente.  Asegúrate de escoger un esmalte transparente con la consistencia que te gusta, puedes usar  cualquiera, incluso de tu marca favorita, sugiero uno baratito en tu primer experimento porque puede que no te guste el resultado, así que es siempre mejor echar a perder uno que sea de $10 pesos mx a uno de $100 o $250 pesos mx.
Si vas a usar uno viejito que ya tenías, sigue el paso 6 que a continuación viene para que te quede bien.







2. Necesitas un embudo para poder meter los ingredientes en la botella, debes comprar uno que tenga la boquilla lo suficientemente delgada, tanto para que entre en la boquilla de tu esmalte como para que entren sólidos en él. Puedes colocar un pedacito de papel desechable en la parte inferior del embudo para bloquear el orificio y así mezclar los ingredientes, o bien, puedes optar por mezclarlos en un pequeño recipiente y después echarlo al embudo. Tú decides cómo te resulta más fácil.





3. Vierte un poco de sombra para ojos triturada o pigmentos de maquillaje en el embudo.
Puedes comprar alguna sombra barata para poder hacer esto, o bien, hay veces que tenemos en nuestra cosmetiquera alguna sombra que por estar rota ya no usamos, puedes recurrir a ella si es del color que quieres el esmalte.
Para triturar tu sombra, colócala en una bolsa de plástico de las que se sellan y presiónala suavemente hasta que no quede ningún trocito y quede echa polvo completamente.






4. Este paso es opcional...
Puedes añadir una pequeña cantidad de diamantina en polvo, (también llamada brillantina) al embudo, si lo deseas.



 









5. Mezcla la brillantina con la sombra o pigmento para ojos con mucho cuidado, puedes hacerlo como dije antes, en el mismo embudo, o bien, ayudándote de un recipiente pequeño que te permita vaciar la mezcla después al embudo. Una vez mezclado, echa todo por el embudo y después retíralo rápido y tapa súper bien el esmalte para que lo agites por 2 minutos, si notas que el esmalte no se mezcla bien con las sombra y la brillantina, usa un palito o algo que entre en la botella para que puedas moverlo.











6. Si el color que te dio no es exactamente de tu agrado porque le faltó color, puedes poner más sombra de ojos o pigmentos. Si lo notas que está grumoso o medio seco, añade reparador de esmalte, este lo consigues en las tiendas que se especializan en productos de belleza, en México está PROBELL o CASA BARBA, que están regadas por todos lados, pero igual, siempre hay otras más pequeñas que también están bien surtidas.
Pones unas cuantas gotas de éste o bien, puedes poner ACETONA con la que remueves el esmalte, mucha gente recomienda que no hagas esto porque lo secas más rápido, pero la verdad es que a mí siempre me ha funcionado bastante bien, igual es cuestión de gustos. Pones las gotas del líquido que prefieras, reparador o removedor, agitas para que el esmalte se adelgace y quede con la textura adecuada.



301 comentarios:

  1. me encanta tu pagina, das muy buenos consejos y me encanta el maquillaje siempre compro y compro aunque tengo tanto que a veces olvido lo que tengo, es como una adicción. Me alegra saber que no soy la unica

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu pagina es genial!!!!^^

    ResponderEliminar
  3. hola! que tal,, tu pagina esta genial, nunca pense encontrar una pagina como la tuya. Gracias por compartir, tus conocimientos.Y gracias por enseñarnos a crear nuestros propios colores de esmalte, jamas pense que asi de hicieran colores.

    ResponderEliminar
  4. zta super chido netal mil grax ia tengo un buen color de barniz

    ResponderEliminar
  5. ME alegra ke les haya gustado!!! Gracias a todas por visitar mi blog!!! =)

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu pagina pero ojala que funcione bueno te felicito mucho <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias, yo hice uno y me kedó muy bien, espero ke realmente también a ti te kede =)

    ResponderEliminar
  8. Por dios qué buen consejo!!! Jamás se me hubiera ocurrido xDDD lo voy a intentar y apenas lo logre te cuento mis resultados ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ke te gustara!!!! Por favor, sí, cuéntame ké tal te fue con ellos =)

    ResponderEliminar
  10. mis uñas han kedado fantasticas con tu consejo para hacer esmalteeee graciasss por todo

    ResponderEliminar
  11. Ké bueno ke te funcionó!! Gracias a ti por revisar el blog =)

    ResponderEliminar
  12. y sigo encontrando cosas facinantes en tu blog... veras que mañana mismo lo hago y te digo que tal me fue.. besos

    ResponderEliminar
  13. Espero ke bien!! Y espero ke me cuentes. Bye =)

    ResponderEliminar
  14. Olaa!!! me encanto el tip :)
    pero quisiera saber si puedo hacer esta tecnica si tngo un tarrito d base fortificadora que es transparente, es para fortalecer las uñas...le pongo el pigmento? gracias x responder.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Ké bueno ke te haya gustado. La verdad no sé si funcione igual porke no sé si el endurecedor tenga los mismos ingredientes ke un esmalte como tal, creo ke son un poco más aguados, pero bueno, no sé si kieras aventarte a hacerlo para ver como te sale, creo ke no tiene demasiada diferencia, a lo mejor sólo te keda más aguadito, es cuestión de probar. Gracias a ti por entrar al blog!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  16. Merlinaaaaa.. al fin lo hice el fin de semana lo practi que y me encanto, ya eh dejado un post en mi blog de esto, ojala tengas tiempito de pasarte y darme tu opinion besos

    ResponderEliminar
  17. Ahorita lo checo y te dejo opinión, me da gusto ke te haya salido bien. Besito =)

    ResponderEliminar
  18. Hola merlina, hace tiempo que te leo! woow tu blog está muy padre. ojalá te des una vuelta por mi blog y ojalá un día te animes a hacer videos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, wendavengenz, gracias, ké bueno ke lo leas!!!! Checaré el tuyo tmbn y como dices, a ver si me animo a hacer videos, lo ke pasa es ke no soy muy buena creando looks, pero puedo hablar de otras cosas, lo pensaré jajaja, Gracias por andar por acá =)

    ResponderEliminar
  20. Oola!...wooooow!......supeR chidO...gRaxias

    ResponderEliminar
  21. el q haya escrito esta pagina es un genio(a) me pued ayudar mucho XD

    ResponderEliminar
  22. jajajja, gracias!!!! Lo escribo yo: MERLINA y no soy un genio pero lo hago con todo gusto para kienes kieren opciones para verse siempre increíble sin gastar miles de pesos =)

    ResponderEliminar
  23. HOLA MELINA ME ENCANTA TU BLOG ES SIPLEMENTE IRRESISTIBLE, ME ENCANTAN TUS TIPS Y COMO LOS REDACTAS ES COMO SI ESTUVIERAS PLATICANDO EN PERSONA CONMIGO. XD CUIDATE Y OJALA PUBLIQUES MUCHAS COSAS MAS OK?
    SAYONARA JA-NE!

    ResponderEliminar
  24. Hola, nataly_uzumaki, me alegra muchísimo ke guste mi blog!! La verdad trato de hacerlo lo menos tedioso y aburrido posible jajja, y no sabes lo feliz ke me hace saber ke haya chicas como tú ke sientan ke les platico mis experiencias, es lo mejor =) Estaré publicando más cosas para ke estés pendiente del blog!!! Cuídate también =)

    ResponderEliminar
  25. AMIGA NO ME QUEDA NO AGARRA BIEN LA SOMBRA QUE AGO :(:(:(:(

    ResponderEliminar
  26. hola no tengo pintura transparente

    ResponderEliminar
  27. no venden pintura tranparente donde yo vivo que ago o que arias tu

    ResponderEliminar
  28. PORQUE NO CUELGAS FOTOS CUANDO REALIZAS EL PROYECTO? ._.

    ResponderEliminar
  29. No lo considero necesario, kienes kieren llevar a cabo el experimento lo hacen y prueban sus resultados, no kiere decir ke es a fuerza ke deban seguirlos, hay a kienes les gusta experimentar y disfrutan haciendo este tipo de cosas, y pues para ellas es este post, yo comparto lo pokito y sé y está publicado para todos akellos ke lo necesiten.

    ResponderEliminar
  30. me encanto estoo espero qe me funcione reunire los ingredientes y lo are te recomendare a mis amigas =D
    graciias
    by: anonimaa

    ResponderEliminar
  31. Hola, me alegra ke te gustara y espero realmente ke te sirva genial, muchas gracias por recomendarme!!! Espero la visita de todas tus amigas! Saludos! =)

    ResponderEliminar
  32. olaa realmente son creativas tus propuestas tqqm

    ResponderEliminar
  33. weee sta supeer su pag osea no0 mamen es lo0 maxiimo0 deberiia de haber masz pag cmo0 lazs zsuiiazs uuuu.... sta zsuper cool lazs amo0 miil
    bezsiito0zs en to0da zsu cariita liinda

    ResponderEliminar
  34. Ké bueno ke te gustó! Saluditos y gracias y por los besos! =)

    ResponderEliminar
  35. bueno nunka lo he hecho pero me animaré a acerlo, lo ke te kiero preguntar es como podria hacer un esmalte de uñas crakelado?

    ResponderEliminar
  36. La verdad no sé... habrá ke investigar y hacer un post sobre eso. Saludos =)

    ResponderEliminar
  37. gracias de ti ise mi tarea

    ResponderEliminar
  38. Me alegra ke te fuera de utilidad!! =)

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo tengo un esmalte transparente que sirve para el "maximo crecimiento" de las uñas, ¿puedo usar ese? por favor contesta rapido :) y otra pregunta ¿cuanto tiempo debo esperar para usarlo?

    ResponderEliminar
  40. Hola, mientras sea transparente y no esté demasiado aguado, puedes usarlo sin problemas. Puedes usarlo inmediatamente después de hacerlo =)

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias me encanta tu pagina! das super bienos consejos! me funciono al maximo si no ubiera sido por ti y tu pagina no lo ubiera echo me encanto lo explicaste paso por paso y todo no de verdad muchs gracias! (pondre tu pagina en favoritoS) hehe

    ResponderEliminar
  42. Hola! Muchas gracias!! Me alegra muchísimo ke te guste y sobre todo, ke te haya sido de tanta utilidad!!

    Ké bien ke lo hayas puesto en favoritos!!! Ojalá lo visites seguido =D. Saludos =)

    ResponderEliminar
  43. HOLA=) me encanto tu idea bss

    ResponderEliminar
  44. Hola, Valentina! ké bueno ke te encantara =D Besote =)

    ResponderEliminar
  45. tu pagina me salvo de una tarea muy larga!=D y aaaprendi a acer pintura de uñas ahora ya no tengo que ir a comprar xD

    ResponderEliminar
  46. Me da mucho gusto ke te haya servido!! =)

    ResponderEliminar
  47. me encanta el esmalte de uñas!! muchas gracias por tus consejos son geniales:-P
    me encanta tu blog!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Me alegra ke te gustara!! Gracias a ti por visitar el blog!! =)

    ResponderEliminar
  49. holaaa merlinaaa ahorittaa mismo lo hagoo!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Espero ke te salga perfecto =)

    ResponderEliminar
  51. ay me gusta de verdad :) graciias por el tip ahora me are un esmalte azul que nunca lo encuentro

    ResponderEliminar
  52. carolina dice : gracias x estos cosmeticos x q les da vida a las uñas y mas dureza... :-*

    ResponderEliminar
  53. Hola, Carolina! Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
  54. ROSY....HOLA ES MUY BUENO TU CONSEJO PERO NECESITO ES HACER EL ESMALTE EN SI EL TRANSPARENTE SI SABS ALGO DE ESO PLIZ...

    ResponderEliminar
  55. voy a poner un centro de uñas y esto es perfecto para mi asi no tengo k comprarlo, y lo hago yo misma gracias..................

    ResponderEliminar
  56. Me alegra ke te sea de ayuda!! Suerte =)

    ResponderEliminar
  57. Hola, Rosy! No tengo idea de cómo hacerlo, eso ya es con kímicos y desconozco la fórmula :-(, sorry :-P.

    ResponderEliminar
  58. Está ree way esta página, gracias. **

    ResponderEliminar
  59. Hola, Andrea (:! Me alegra ke te gustara =) Gracias a ti por visitarla =)

    ResponderEliminar
  60. guau!!! me encantan tus tips son geniales:-P tengo que probar todos. Saludos, besitos -))

    ResponderEliminar
  61. Me alegra ke te gustaran!!! Saludos y besito para ti también ;-)

    ResponderEliminar
  62. hola me gusto mucho la informacion de aclarar las axilas y codos por fa lo puedes envia r a mi correo,, es demasiado bno este es mi correo dhat50@hotmail.com gracias,,,,, ana

    ResponderEliminar
  63. Hola, Ana! Ké kieres recibir, mi blog???? Avísame por favor para explicarte cómo es ke puedes recibir todas mis publicaciones siguiendo unos pasos bien sencillitos. Gracias por visitar mi blog, me alegra ke te pareciera interesante =)

    ResponderEliminar
  64. que jevi esta esta pagina nunca había pensado eso esta pagina esta excelente -)) lilianny

    ResponderEliminar
  65. Hola, lilianny! Me alegra ke te gustara!! Gracias por visitar el blog!! =)

    ResponderEliminar
  66. me agrado mucho espero y sirva gracias


    que buenos consejos

    ResponderEliminar
  67. Ké bueno ke te gusten!! Espero también ke te salgan geniales!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  68. esta buenisima esta pagina
    hice los pasos y me dio todo ya no necesito comprar esmalte de uñas jeje


    Gracias por enseñarme jeje

    ResponderEliminar
  69. super!!!! está precioso mi esmalte de uñas gracias a tiii y me e aorrao algunos k otros euros (30euros) :P =) -)) ;) gracias preciosaa besoosss!! ;-* ;-*

    ResponderEliminar
  70. Me alegra mucho ke te sirviera y ke te ahorrara dinero!!! Gracias a ti por visitar mi blog! =)

    ResponderEliminar
  71. Me alegra muchísimo ke te haya servido!!! Gracias por visitar el blog. Saludos =)

    ResponderEliminar
  72. chulisimo wapa!!(igual k tu blog xD) yo le e exao sombra de ojos azul y mas tonos pork tengo la mayoria de esmalte de color trasparente k me regalan por la cara...¡t qieroo y muxas graxias (:P) y pon mas cosas k son muy buenas tus ideas y una preguntilla:

    los elmaltes de uñas de color flosforito (color muuuuy claro y xulo) ¿como consigo hacer ese tonoo? esk...¡NO ENCUENTRO SOMBRA DE OJOS ASII!! I need your help!!! (necesito tu ayuda)


    contestame lo antes posible,gracias y hasta pronto

    besos (:-*) y me llamo luciia!!

    ResponderEliminar
  73. Hola, Luciia! Me alegra mucho ke te haya gustado =)

    No entendí el color ke kieres :-H, si puedes ser más explícita te puedo ayudar mejor sale?

    Gracias por visitar el blog =)

    ResponderEliminar
  74. pues mira me refiero aver... como te lo digo...¡Florescente!! haber si con eso lo entiendes!! (:-P) ueno si lo entiendes y si no... te digo como es

    Es como los dubrayadores esos k son muy claritos espero k los conozcas :-B ya esta ayudame pliss!! Gracias wapaa!!

    Xau ;-* ;-* -)) de Luciia =)

    ResponderEliminar
  75. Hola, Luciia! Yo no sé si es porke no eres de México o porke eres demasiado joven ke no entiendo tus descripciones :-P, pero pues no sé cómo puedes hacer esmaltes fluorescentes, hasta allá no llego, sorry :-(, kleancolor tiene una buena gama de sombras, pero desconozco si tienen las necesarias para lograr el esmalte ke kieres =)

    ResponderEliminar
  76. Holaa!, me gustó mucho tu consejo del esmalte, pero me gustaría sabes si sabes como hacer un esmalte crequelado. Son esos esmalques que cuando te lo pones arruba de otro, como que se abren. No consigo por ningun lado, y me gustaria saber como se hacen para hacerlo yo. gracias. MAGUI =)

    ResponderEliminar
  77. Hola, Magui! Pues mira, esto no es propiamente un instructivo para CREAR kímicamente un esmalte, es solo una manera de COMPONER un esmalte para ke te kede un tono ke te guste o ke anheles tener, pero lamentablemente desconozco la fórmula para hacerlos con kímicos y todo eso. Si me dices de dónde eres a lo mejor puedo ayudarte dándote nombres de esmaltes ke puedes conseguir, si eres del DF o del EDO DE MEX.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  78. Bueno, gracias igual. Yo soy de Argentina, acá mucho no se consiguen esos esmaltes, por eso queria saber si vos sabias como se haian, pero igual gracias. Besos. MAGUI

    ResponderEliminar
  79. yo soy de españa no de mexico aunk me gustaria ir pork alli vive mi tia =) y...¡muy xulo lo de papa noel y el reno!!preciosooo y si eso pon mas cositas k será super guay ,-)
    bueno xau wapaaaa!!!

    Luciia !! :-* :-P

    ResponderEliminar
  80. soy nay me gusto tu toque lo voy a poner en practica saludos

    ResponderEliminar
  81. Hola, Nay! Me alegra mucho ke te gustara!! Y espero ke te salgan genial.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  82. Hola de nuevo, Luciia! AH pues con razón!! :-D, hay palabras ke no entiendo y pues es por eso :-P.

    Me da mucho gusto saber ke te gusta el Santa (akí así lo llamamos :-P) es para darle un toke navideño al blog.

    Muchas gracias por tus comentarios y saludos súper afectuosos para ti hasta España!!! =)

    ResponderEliminar
  83. gracias!! y si quieres k te de algunas palabras que se dice aqui en españa te las digo ¿ok?

    Tronco/tío/macho/guapo (cuate o amigo)
    Machorra (mujer masculina)
    Flipado (alucinado)
    Estás de coña (estás bromeando)
    ¡Está como una regadera! /¡Está como una chota! (Estar loco)
    Gamberrete/gamberro (malo y simpático)
    Es de la acera de enfrente / amarga como los pepinos / pierde aceite (forma despectiva de llamar gay)
    Cotilla (chisme)
    Cotillear (chismear)
    Bollera / tortillera / camionera (lesbiana)
    Cardenales (moretones)
    Chorizo (ladrón)
    ¡Con caña! (con energía)
    Chapar (estudiar)
    Chepa (joroba)
    Me cago en la leche que te dieron / Me cago en la leche que te dieron a mamar / Me cago en tus muertos (insultos)
    ¡Me gusta un follón! / ¡Me gusta un mogollón! (me gusta mucho)
    fofa(gorda)
    Xaoo wapaa t kieroo :-K (guapa :-P ) ;-) =) -))


    de Luciia

    ResponderEliminar
  84. Hola, Luciia! Gracias por la lección!!! Besos =)

    ResponderEliminar
  85. que bien que aprendiste hacer eso me encanto todo graCIAS merlina:-*

    ResponderEliminar
  86. Gracias a ti por visitar mi blog!! Saludos :-*

    ResponderEliminar
  87. Muy interesante y original, además es muy fácil conseguir los ingredientes para hacerlo..gracias..!!!

    ResponderEliminar
  88. Gracias a ti por leer el post y visitar el blog!!! =)

    ResponderEliminar
  89. Me encantas.....Nunca se me habia ocurrido, lo voy a probar,Graciassss me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  90. Ké bueno ke te guste!!! Gracias a ti por visitar mi blog!! =)

    ResponderEliminar
  91. ME ENCANTA ESTA PAGINAA, KIEN LA HAYA CREADO MERECE UN OSCAR DE PAGINAS O ALGO ASI XD :-p AORA LO PROBARE SEGURO K ME FONCIONARAAAA.
    OTRA COSA, COMO HACES PARA TENER TU BLOG EN INTERNET, CUANDO PUEDAS CONTESTAME PORFII, GRAACIAAAS :)!!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola, ojalá sí me den mi Oscar de páginas :-D.

    Entras en blogger y ahí creas tu propio blog. Saludos =)

    ResponderEliminar
  93. yo tambien hice algo parecido sino que yo le eche colorante y ya y me encanto

    saludos

    ResponderEliminar
  94. Perfecto, siempre hay ideas impensables ke salen maravillosas ;-). Saludos =)

    ResponderEliminar
  95. bueno si que tienes imaginacion merlina gracias pòr enseñarme bueno a mi ya todas a la que entran en este blog
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias!! Me alegra mucho ke te haya gustado. Espero ke te salga genial! Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  97. ps la verdad megusto su pagina esta super =)

    ResponderEliminar
  98. Hola, Nena Moxa! Gracias, me alegra saber ke te gustara =)

    ResponderEliminar
  99. tu blog esta padrisimo me encanta X*

    ResponderEliminar
  100. Gracias! Ké bueno ke te guste X*

    ResponderEliminar
  101. me encanta tu pagina das buenos consejos

    ResponderEliminar
  102. Gracias, ké bueno ke te lo parezca =)

    ResponderEliminar
  103. esta geniaaallll me encanto lo voy a probar yo todavia soy chica pero lo voy a hacer con mi mama esta geniaaalll=)

    ResponderEliminar
  104. tu pagina esta genial soy la de el ultimo comentario (soy chica)jajaj me encanta tu blog y los tips porque ademas hacerlos es ree divertido

    ResponderEliminar
  105. ME SIRVIO DE MUCHO VOI A PROBAR HACER UNO & TE CUENTOOO MUY BUEN APORTEEE EXITOOS! -))

    ResponderEliminar
  106. Hola! Me alegra mucho ke les guste chicas!!! Gracias por visitar mi blog! Saludos =)

    ResponderEliminar
  107. wwaaaaaaooooo creo que lo voy haser

    ResponderEliminar
  108. naw gracias pero ay unperqueño problema nc cm copiarlo
    :-c
    :--c

    ResponderEliminar
  109. hola yo no se porque ammi no seme a quedado el color como esmalte de uñas

    ResponderEliminar
  110. Wooow! Merlina! Me super encanto *--* Graacias de verdad:$ Quedaron PRECIOSISIMAS mis uñas :D Graciaas!!

    ResponderEliminar
  111. ayyy mer!! mira lo que me encontré! :( http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=652155&refresh=1 y

    pues corri a ver q esmaltes tienen el componente que mencionan que es cancerígeno y ya tiré 4!! creo q esta opción que das es buena y no tóxica.... si puedes darle una leida al artículo, me gustaría escuchar tus opiniones al respecto!

    Saludos!!
    Nora S.

    ResponderEliminar
  112. Hola Merlina, me gustó mucho este experimento! Quisiera comentarte que tengo una exposición en química de un producto químico, estoy en 9no. Me gustaría intentarlo, pero qué dices? Tu creas que mi profesora apruebe estos productos? Porque es necesario tener productos que sean totalmente químicos y yo pensé, bueno, por qué no puedo hacer un esmalte de uñas? Y gracias a esta página pude ver claramente cómo se hacía. Espero poderlo hacer! Me gustó mucho esto. Espero tu respuesta :).
    Saludos, Gabriela!

    ResponderEliminar
  113. Hola, Mari! Kizá no estás siguiendo bien los pasos :-H

    ResponderEliminar
  114. Hola, Nora S.! Pues mira, realmente es ke sí es cierto ke muchos artículos de makillaje tienen cosas ke son dañinas, pero pasa lo mismo ke con los labiales ke decían contenían plomo, las cantidades son tan pekeñas ke no llegan a causar un daño así como para alarmarse, obviamente es decisión de cada persona, es muy respetable ke no kieras usarlos, pero yo no me preocuparía tanto por ello, es mala onda porke a los ke realmente daña es a los ke hacen los esmaltes, ya ke todo el día o por lo menos 8 horas diarias por 5 días están respirando esos componentes, y eso sí es peligroso, pero para las cantidades ke caben en un fraskito no son tan perjudiciales como uno piensa, el estudio ke hizo la profeco sobre los labiales me dejó más trankila a ese respecto y fue por eso ke llegué a esa conclusión, en breve posteo la info para ke te empapes del asunto ok?? . Saludos y muchas gracias por compartir tu preocupación en mi blog!! =)

    ResponderEliminar
  115. Hola, Gabriela Perez! Pues es ke realmente no es un experimento kímico, por akí hace mucho ya me dijeron ke si no podía darles los componentes kímicos para hacer un esmalte, pero realmente no es ese el objetivo de este post. Es más bien para ke kienes kieren lograr un color ke no encuentran, usen sombras y diamantina para conseguirlo, puedes darle color a un esmalte transparente, pero si te piden los nombres kímicos pues ahí te meterás en problemas :-S, no sé, yo creo ke mejor lo consultes antes con tu profesora y le platikes cómo es, ella te dirá si lo considera como tal o mejor te enfocas en otra cosa. Saludos y gracias por visitar mi blog! =)

    ResponderEliminar
  116. Hola Soy Gaby
    Esta Super!!!
    tenia que hacer un trabajo y esta pagina lo soluciono todo eres muy amble al mostrar esto pero tengo una pregunta
    ¿que cantidad de brillantina debo hecharle a el esmalte?
    ah!! y otra cosa me encanta la letra de los comentarios
    Armenia-Colombia

    ResponderEliminar
  117. Hola, Gaby! Puedes ponerle un pellizco, lo ke agarren tus dedos o puedes ponerle la punta de una cuchara, como kieras, si agregas mucho se vuelve pastoso así ke tienes ke tener cuidado para aplicar lo necesario para ke se vea lindo sin ke lo eches a perder =) Ké bueno ke te guste la letra de los comentarios, eres la primera persona ke me lo menciona :-P. Gracias!!! Saludos hasta Colombia!!!!!

    ResponderEliminar
  118. gracias son super buena onda en esto y gracias a ustedes mi maestra nos felicito por el experimento del esmalte y las sombras con brillantes tenkiu vay y ojala y quisiera que hicieran para mostrarlo en blog una crema de desmaquillaje
    estoy super feliz

    ResponderEliminar
  119. Ké bueno ke te haya servido!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  120. :-O Me encanta tenes muy buenas ideas TE FELICITO
    me gusta mucho este experimento :-D -)) ,-)
    Suerte :-*
    Janina

    ResponderEliminar
  121. Hola, Janina! Me alegra ke te gustara!! Saludos y gracias por tu felicitación!! =)

    ResponderEliminar
  122. Ola Soy Catalina & Meee Encanttta Como Explicas Y Tee Expresas Bueno Un Experimentto & Meee Soluciono Mis Uñas Un Beso :-* & GRacias Por Todo te Lo Agradece Catalina -))

    ResponderEliminar
  123. Hola, Catita_Fashon! Me alegra mucho ke te haya sido de utilidad! Agradezco también tu comentario!!! Espero leerte seguido por acá!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  124. me encanto ise uno de peñarol jjajajjajaja =)

    ResponderEliminar
  125. super consejo pero lo malo es q no lo puedo copiar haha sq me dejaron un trabajo sobre eso !!!

    ResponderEliminar
  126. jjj ahi me slio mas o menos .-H
    .

    ResponderEliminar
  127. que padre gracias .l. <3

    ResponderEliminar
  128. como le hago para poder imprimir??????lo necezito urgente para un proyecto de la escula pliss audame

    ResponderEliminar
  129. Ola esta super tu blog yo lo are para un experimento de la escuela espero y me funcione =) GRACIAS

    ResponderEliminar
  130. Gracias!! Espero ke sí te funcione genial. Saludos =)

    ResponderEliminar
  131. eta muy padre tu pagina voi a hacer uno muchas gracias

    ResponderEliminar
  132. aaaawww genial m va a servir pr mi proyecto de fisicamate ame la pag!! -)) =)

    ResponderEliminar
  133. Espero ke les sirva porke esta no es una descripción de cómo hace un esmalte con kímicos sino para ke crees tus propios colores. =)

    ResponderEliminar
  134. muy bueno este color ami me salio verdecito pero me gusta =)

    ResponderEliminar
  135. Ké bueno ke te salió bien, Yazmin! =)

    ResponderEliminar
  136. Tan facil de hacer un esmalte!! te felicito por tu página.


    Varonica Guzmán

    ResponderEliminar
  137. Hola, Varonica Guzmán! Gracias! Es muy fácil, aunke no es la fórmula kímica ke todos buscan al entrar akí :-D pues sirve perfecto para lograr tonos padres ke pueden ser súper originales. Saludos =)

    ResponderEliminar
  138. Hola como estas era para ver si tu me dejas agarar o cojer tu informasion de como hacer un esmalte de uñas gracias :-P

    ResponderEliminar
  139. Claro, para eso está akí! Saludos =)

    ResponderEliminar
  140. ahorita conseguir una pagina q te de todos stos consejos esta dificil pero la tuya no por ella a muchas chiks les gusta tu pagina porq es muy extrovertida... Gracias MERLINA :-*

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias por tu comentario!!!! Saludos :-*

    ResponderEliminar
  142. gracias por enseñarme a hacer esmalte para uñas.te felicito!!! WENDY

    ResponderEliminar
  143. Wendy! Gracias a ti por andar por mi blog ;-), y gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar
  144. No se como lo logran pero las chicas de México tienen muy buenas ideas y siempre me sacan de problemas .Me encanta tu pagina.Daniela
    Barranquilla-Colombia

    ResponderEliminar
  145. Hola, Daniela! Me alegra ke este post te haya sido de ayuda, ké bueno ke las chicas de acá de México te podamos ayudar siempre ke podamos!!! Saludos y un gran beso hasta Barranquilla!!! :-*

    ResponderEliminar
  146. Muchas G R A C I A S!! me as AYUDADO mucho G R A C I A S!
    :D

    ResponderEliminar
  147. Me alegra, gracias a ti por visitar mi blog!! =)

    ResponderEliminar
  148. Ola una pregunta tu no sabes como hacer un esmalte Pero Color Neon O Fluorescente???

    ResponderEliminar
  149. Hola, Maria Jose Mejia Giron! No :-( no sé cómo hacerlos. Sorry =)

    ResponderEliminar
  150. Acabo de hacer mi esmalte, comprè en la tarde al salir del trabajo un esmalte transparente de bissù, uno pequeñito por si las moscas y la regaba.. X* le añadí sombra de color oscuro y ha quedado muy bien, aunque la consistencia del esmalte es muy ligera, para ser el primero ha quedado de maravilla!!! :-P
    Gracias!!!!
    Saludos desde Veracrú -))

    Carito ñ_ñ

    ResponderEliminar
  151. Carito, me alegra mucho ke lo hayas intentado y ke te haya funcionado, si ya te gustó el color puedes dejarlo así pero si lo sientes muy aguado puedes aplicar un poco más de sombra, depende de cómo lo kieras. Muchas gracias por comentar y por contar tu experiencia!!! Saludos hasta la bella Veracrú!!! Abrazos =)

    ResponderEliminar
  152. Hola me llamo Ana, y me metí en tu pág porqué me encanta todo lo que tiene que ver con las uñas y decoracion y cuidado, está re buena! Son cosas ree fáciles de hacer y económicas y re LINDAS, me regalaron un estuche con una cantidad de herramientas para arreglar las uñas, que no tengo idea como y para qué se usan, me gustaria saber si tu en tu pág, mostras herramientas y enseñas a usarlas, RECOMIENDO PÁGINA!!!

    ResponderEliminar
  153. Hoolaa!(: Me gustaria Saber como Hacer los Esmaltes Fluorescentes, Por favor.
    Muchaas Graciias tu Blog esta Genial! Felicidades!!
    Saludos desde Guadalajara(:

    ResponderEliminar
  154. Me alegra ke te guste ;-). Veré si consigo info sobre eso. Saludos hasta Guadalajara!!! =)

    ResponderEliminar
  155. Hola, Ana! Muchas gracias por andar por mi página, Bienvenida!!!! Espero ke me recomiendes muy bien eh? :-D. NO tengo hasta ahora herramientas pero lo más seguro es ke tengas un set de manicura, y en google puedes encontrar el uso de cada una. Si no son muchas postealas en mi facebook y te ayudo a descifrar para ké son. Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  156. Increible ! Me dare un paseo por tus post=)

    ResponderEliminar
  157. Meliý Albiazul! Adelante!!! Ojalá todo sea de tu agrado!! =)

    ResponderEliminar
  158. En vez de esmalte transparente, puedo usar un tratamiento?

    ResponderEliminar
  159. Solo ke la consistencia del tratamiento y los ingredientes sean los mismos ke el de un esmalte transparente normal, kizá no te dé los mismos resultados pero puedes probar.

    ResponderEliminar
  160. Wowchizzz lo hare gracias!! :)

    ResponderEliminar
  161. hei que tal merlina solo escribo para darte a conocer que lo preparamos para una casa abierta en el "CONAL" mi cole aca en el ecuador y fue un producto con mucha aceptacion en serio te agradesco full soy yaki

    ResponderEliminar
  162. Hola, Yaki! Me alegra ke te haya servido!!! Espero mis regalías jajaja :-D. Saludos =)

    ResponderEliminar
  163. Me he hecho un color azul celeste y queda monisimo gracias por tu pagina me sirvio de mucho!!

    Me encanta tu paginaa siguee asiii!!
    Te felicitoo!!

    Cristina. Besoss

    ResponderEliminar
  164. Cristina, ké bueno ke te haya servido!!! Muchas gracias por tu comentario!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  165. mil gracias x estos diseños tan hermosos que me dan grandiosas ideas y amaraviyosas ideas de decorar uñas y dejar las es pectacularers bay

    ResponderEliminar
  166. Me alegra ke te gustara!! Gracias a ti por andar en mi blog!! =)

    ResponderEliminar
  167. Me encanto
    pero yo quiero que me quede en el soporte del esmalte
    oseaa q quede en el frasquito del esmalte
    pongo la sombra y la asetona en el frasquito del esmalte??

    ResponderEliminar
  168. ME encanta!!!!!!!!! -))

    ResponderEliminar
  169. Zoe Santillan, hazlo con un embudo y todo te keda en el envase =)

    ResponderEliminar
  170. =) muy buenos los consegos me re encantas ya los voy a poner en practica ;-) besos :-*

    ResponderEliminar
  171. Espero ke te sirvan genial! Muchas gracias por andar por mi blog!!! saludos =)

    ResponderEliminar
  172. hola! me encanta tu pagina! y me sirvio de mucho! muy pronto me lo voy a aser!y kisiera pedirte un favor! no sabrias publicar en tu pagina sobre como hacer esmaltes fluorescentes? porke los kiero comprar pero no puedo! al contrario si sabria aserlos me aorro lo mas ke puedo! ese es el favor ke t pido! y desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  173. Hola, Brisa! No te prometo nada, buscaré a ver si encuentro algo ke valga la pena. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

    ResponderEliminar
  174. ok de nada!!! y gracias! =) :D

    ResponderEliminar
  175. bacano estos productos

    ResponderEliminar
  176. hala la verdad esq si estan muy interesante tus truquitos ee... =) a mi no se hadrian ocurrodo.... me encanto tu blog y lo seguire visitando.. -))

    ResponderEliminar
  177. Hola, gracias por tu comentario. Espero ke sí lo visites seguido. Saludos =)

    ResponderEliminar
  178. claro q si lo segire visitando. la verdad esk estaba buscanco como hacer un esmalte en mi casa, osea como hacer el "esmalte transparente" para mi materia de quimica y no encontre :´( pero cuando vi tu pagina me llamo la atencion y se la enceñe tambn a mi mamá jaja =) para q veas jaja -))

    ResponderEliminar
  179. Ola merlina q padre tu pag ee.. pero de casualidad no sabes como hacer un perfume sin q se le valla el aroma. Esque hice uno de cascara de mandarina la machaque en un trapo luego en un frasco le puse un embudo, le puse encima el trapo le eche 20 mililitros de alcohol y 20 de agua. si olia pero como es alcohol se le va muy rapido el aroma. (la cosa q sea casero el perfume) te lo agradeceria mucho bye y qraxias por el consejo del esmalte .-D

    ResponderEliminar
  180. Me gusto mucho esta entrada, pero el esmalte casero no te daña las uñas? habera que probar a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  181. No te daña porke sólo añades sombra para ojos :-G :-P

    ResponderEliminar
  182. Hola! Gracias a ti por andar por mi blog, la verdad no sabría decirte, pero en tiendas donde venden perfumes de imitación te venden el fijador, no es caro, puedes ir a preguntar. Saludos =)

    ResponderEliminar
  183. wao excelente esta pagina =)

    ResponderEliminar
  184. Gracias! Ké bueno ke te gustó =)

    ResponderEliminar
  185. Hola! Oye tienes algunos tips para pintar las uñas pero que sean realmente originales? -))

    ResponderEliminar

Da CLICK sobre PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA para poder dejar tu comentario. ¡¡Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...