23 abril 2010

Beneficios Del Aloe Vera



El Aloe Vera tiene propiedades que son utilizadas para innumerables aspectos de la salud. Pero aquí, sólo les hablaré un poco de ese uso en beneficio de la piel.






La pulpa es la zona de la planta del Aloe Vera donde se concentra la mayor parte de sus propiedades. Se caracteriza por su textura gelatinosa y contiene el gel de aloe. Este gel de color amarillento, procede de las células de la parte central de la hoja y constituye toda una fuente de salud.











El Aloe Vera es una planta que tiene el poder de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y es esta misma fórmula la que nos permite a nosotros obtener grandes beneficios curativos y nutricionales de ella.












Es cicatrizante, tiene una gran capacidad para regenerar las células. Es eficaz en toda clase de heridas, ya sean externas, (en la piel) o internas, (por ejemplo, úlceras estomacales). El Aloe Vera es utilizado también para reducir las cicatrices que deja el acné.












Es rejuvenecedor, aumenta la producción de las células fibroplásticas que se encuentran en la dermis y que son las responsables de la formación de colágeno, además aporta proteínas que mantienen la piel tersa y flexible. Con la aceleración de la formación de colágeno se atenúan las arrugas existentes y se reduce la aparición de otras nuevas.










Es excelente para la Dermis. En la piel el aloe vera tiene multitud de propiedades. Actúa como magnífico limpiador para eliminar las impurezas y toxinas, y para desinfectar. Rehidrata, restituye los líquidos perdidos, repara los tejidos y regenera las células. Es antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea y, consecuentemente, el estado de la piel. Elimina marcas de granitos e imperfecciones, cicatrices y manchas.










♣ Las mascarillas de Aloe Vera ayudan a remover las células muertas de la piel.

♣ Le ofrece suavidad a nuestro rostro con humectantes naturales.

♣ Es una gran solución para la gente que tiene piel seca.

♣ Mantiene el rostro saludable, con un brillo natural.

♣ Los productos para el rostro que contienen Aloe Vera ayudan también a tonificar la piel.







Puedes utilizar el aloe vera para el rostro, comprando productos que lo incluyen en sus ingredientes. Si tienes una planta de aloe vera o una hoja, también puedes sacarle provecho y extraer el gel directamente de la planta para colocarlo en tu cara. Asegúrate de limpiar correctamente la hoja antes de utilizarla. Coloca el gel en tu cara por 15-30 minutos. Te darás cuenta que se ha secado cuando sientes como una tela sobre el rostro, como una segunda piel. Una vez que pasó el tiempo necesario, retira el excedente con un poco de agua fría.








♠ Es perfecto para el pelo graso porque tiene tendencia a resecar. Si deseas regenerar las puntas de tu cabello seco, debes mezclar con algún aceite natural hidratante como el de rosa mosqueta, jojoba, aceite de almendras dulces, etc.











Puedes utilizarlo todos los días, ingiríendolo mediante un preparado o sobre la piel como si fuera una crema. También puedes frotar la piel con un trocito de penca que cortes de la planta. Si se aplica sobre la piel no existe ningún problema, pero si decides ingerirla debes tener precaución con la dosis. En este caso, es mejor consultar con un especialista en medicina natural porque actúa como laxante natural.








Para conocer si un producto realizado con aloe es de calidad, debes fijarte en la etiqueta. Ésta debe certificar que se trata de aloe puro 100% o con dosis alta, porque sino, apenas tiene propiedades. Existe un sello que la Internacional Aloe Science Council otorga a los envasadores que cumplen las normas de utilizar el 100% de aloe. Este certificado es una garantía de calidad que ayudar a diferenciar un buen producto.







Si quieres tener una planta en casa, al comprarla debes asegurarte que no ha sido fumigada con pesticidas, ni ha estado en contacto con productos químicos; de este modo, evitas que te produzca alergia o reacciones dérmicas. Aunque actualmente las venden con fines terapéuticos y ya están preparadas para que puedas llevarla a casa y utilizarla. No necesitan de muchos cuidados porque se adaptan fácilmente a casi cualquier clima y ambiente. Crece y se multiplica rápidamente y su gel es eficaz desde que la planta es pequeña, aunque las propiedades son más potentes cuando la planta tiene 3 años aproximadamente y su penca alcanza los 20 ó 25 cm.




En GNC venden algunas marcas de gel que son bastante buenas, esas tiendas están en TODOS los centros comerciales SIN problemas, y también tienen tiendas en diferentes puntos, seguro tienes una muy cerca. El gel me cuesta $90 pesos mx, pero tienen de menor precio o mayor, para todos los bolsillos.




» Fuentes: Puleva Salud
Comparte:

32 comentarios:

Anónimo dijo...

el gel que compras... es para la cara??? o para que es :S

merlina dijo...

Para cara y cuerpo =S

Anónimo dijo...

hola me gustaria que tambien hablaras de los benefios de la avena es muy buena con yogurt o nose con que otra cosa deja la piel muy bonita tambien ojala puedas poner algunas mascarillas para darle brillo al cabello yo solo me se la de nopal xfis

merlina dijo...

Hola, lo tomaré en cuenta!!! Pronto lo reseñaré =)

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA SOY DE PERU ME GUSTA TU BLOG ESTA MUY INTERESANTE PERO ME GUASTARIA Q PONGAS ALGUNA MASCARILLA NATURAL PARA BORRAR CICATRICES YA Q CUANDO TUVE ACNE ME PELLIZQUE LA FRENTE Y ME QUEDO UNA MANCHITA GRANDE AUNQUE NO ES MUY NOTORIA ME INCOMODA TENGO PIEL BIEN CLARA

merlina dijo...

Hola!!! Ké padre, me late eso de andar muy internacional =), lo voy a tomar mucho en cuenta y te prometo ke en breve publicaré algo para manchitas, me lo han pedido mucho. Gracias por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

quisiera saber si el aloe vera directamente de la planta lo puedo usar como crema humectante? y si necesito un protector solar antes o después de éste

merlina dijo...

Puedes usarlo como kieras, como crema, como mascarilla, y SIEMPRE ke salgas a la calle, necesitas protector solar, aplícalo después del aloe =)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, ESTA MUY BUENO TU BLOG, OYE EL ALOE VERA ES IGUAL QUE LA SABILA??, OYE QUISIERA Q ME DIERAS MAS CONSEJOS, FIJATE QUE SE ME CAE MUCHO EL CABELLO Y REALMENTE CONSIDERO QUE TENGO BUENA ALIMENTACION ME HE PUESTO SHAMPOO NATURISTAS COMO EL SANTE Y NADA... Y ME PREOCUPA MUCHO POR QUE A MI ES LO Q MAS ME GUSTA... EL CABELLO LARGO, BONITO Y EN GRAN CANTIDAD.. AYUDAME POR FA.. GRACIAS.

merlina dijo...

Muchas gracias! Me alegra ke te lo parezca =). Exactamente, el ALOE VERA es el nombre "nice" de la SÁBILA, y es lo mismo. A veces no solo es cuestión de alimentación sino de ke por aí te anda faltando alguna vitamina, es totalmente necesario e importante ke vayas al doctor para ke te mande dichas vitaminas, tiene ke ser prescripción médica para ke te controle lo ke tomas, y verás ke en un mes notas como el cabello deja de caerse súper cañón, a mí me pasó, yo perdía como dos mil cabellos diarios y a partir de ke tomé mis vitaminas, ´hubo días ke no se me caía NI UN SOLO cabello. Te aconsejo ke hagas eso y no creas ke es caro ni ke te tienes ke someter a tratamiento eterno, es durante un par de meses únicamente.

Gracias a ti por andar en el blog! =)

Anónimo dijo...

QUE BLOG TAN PRECIOSO Y EDUCATIVO. TE FELICITO. ES DIGNO DE ADMIRAR, ADEMAS DE MUY BONITO DISEÑO. EXITOS TE DESEO SIEMPRE.
EduaRD

merlina dijo...

Muchas gracias! Me alegra ke te gustara =)

ronny dijo...

hola merlina! ... te cuento tuve una costra en mi cara por que me raspe contra la pared y me dejo asi.. bueno q paso? me la saque y me dejo la piel blanca u.u.... ahora cumplio 1 semana asi .. ocupo la baba de la sabila noche y dia.y por las mñn despues de sacarme la baba de la sabila me hecho la crema de rosa mosqueta.. esta bien lo que hago? quiero que vuelva su color normal .... y la baba de la sabila la puedo tener todo la noche?.....alguna recomendacion mas para mi caso.. ????desde ya muchas gracias :)... espero su respuesta...

merlina dijo...

Hola, Ronny! Tengo un post ke se llama Recetas Caseras Para Eliminar Manchas En El Rostroz, vete a INDICE y busca en la letra "R" este post y léelo, kizá encuentres algo ke te interese. Puedes dejar la sábila toda la noche, no hay problema, solo lava bien el rostro por la mañana, la rosa mosketa es muy buena también y la combinación no es peligrosa, puede ayudarte aunke creo ke la rosa puede hacer mucho más ke la sábila por sí sola, pero esperemos ke te den buenos resultados.

Gracias a ti por leer el post =)

ronny dijo...

GRACIAS MERLINA! :D .. ultima pregunta ., la CREMA de rosa mosqueta tiene exactamente la misma función que el aceite de rosa mosqueta ?? (en este caso para regenerar) me salio la dura. ya que en la crema de rosa mosqueta solo dice "extra Humectante" y nada mas.,,,es una de AVON. bueno te agradecería que me aclares.. saludos!...

merlina dijo...

Hola de nuevo, Ronny! No, el aceite de Rosa Mosketa es totalmente puro, por eso es tan caro, la crema de AVON debe traer un poco de aceite pero no tiene nada ke ver con el aceite, ves ke unos cuantos ml. te salen carísimos, y la crema de avon es bien baratita, yo tengo una también y es muy buena, deja la piel suavecita, pronto hablaré de ella, pero si kieres resultados más efectivos compra el aceite puro, lo venden en internet o no sé si conozcas a alguien ke te lo consiga, es caro pero dicen ke es buenísimo.

Saludos!! =)

ronny dijo...

graciass Merlina! :D tendre que comprar el aceite no mas , ojala no este muy caro aqui en CHILE todo es caro xD..ahora los sigo en facebook y Twitter ..saludos...

merlina dijo...

Hola, Ronny! Ah pues mira ke si eres de Chile a lo mejor estás de suerte porke todos los aceites (bueno, marcas de aceite Rosa Mosketa) dicen ke son exportadas de Chile -)), ke el mejor aceite es el ke viene de allá! entonces puede ser ke no te salga tan caro o ke puedas encontrar alguna oferta buenísima por tus rumbos, es cuestión de ke le buskes en Mercado Libre o kizá alguien pueda conseguírtelo.

gracias por andar por mi blog y saludos hasta Chile!!!! =)

jessy252612 dijo...

hola merlina de nuevo pasando por tu blog. oye que es GNC? donde consigo el gel de aloe vera? si es una tienda me podrias dar la direccion, y el aloe vera es lo que comunmente conocemos como sabila, gracias por tu respuesta.

merlina dijo...

Hola, jessy252612! Siempre es un gusto leerte =).

Mira, si eres de DF solamente tienes ke lanzarte a algún centro comercial grande y buscar la tienda con esas siglas GNC, ke es GENERAL NUTRITION CENTER, no te puedo dar una dirección porke hay como dos mil tiendas por todo el DF y área metropolitana, tienen tiendas independientes a centros comerciales, pero normalmente en uno prestigioso como por ejemplo PERISUR, encuentras la tienda dentro del centro, así ke nada más busca la tienda en alguno grande y listo :-P.

El aloe vera es el nombre "nice" de la sábila jejeje, y sí, como dices, es como comúnmente la conocemos.

Gracias a ti por visitar mi blog =)

blog dijo...

Muy interesante tu entrada, el aloe vera tiene muchas propiedades muy beneficioasas. Me gusta mucho tu blog, te sigo desde hace tiempo!! Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!!
http://maquillajeyotrasartes.blogspot.com/

merlina dijo...

Hola, MoCuishle18! Muchas gracias, me alegra ke te guste y ke lo sigas!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina quisiera pedirte por favor publica algo sobre cortes de cabello que favorecen según el rostro,me encanta tu blog sigue adelante,Verónica de Ecuador

merlina dijo...

Hola, Verónica! Ya tengo un post sobre eso y lo encuentras en INDICE =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, será que en tiendas de productos de belleza (tintes,cremas,shampoos,uñas,etc.)ahi pueda encontrar el Gel de Aloe Vera???de antemano gracias por tu respuesta. Excelente tu Blog.

merlina dijo...

Hola, toda la info ke necesitas está en el post, por fa te pido ke lo leas para ke sepas en dónde encontrar el gel. Saludos =)

Unknown dijo...

hola merlina yo tengo 33 años pero desde los 15 años e trabajado exponiendome bajo los terribles rayos del sol a mi edad ya son notorias mis arrugas me asusta un poco aunque se que es normal por mi edad yo tengo muchas plantas de sabila , continuamente me ago mascarillas con aloe pero siento que me reseca mi piel y se ven mas las arrugas si la dejo toda la noche en mi rostro tendre mas beneficios no me la resecara mas?

merlina dijo...

Hola, Monica Olvera! Los excesos no son buenos, aunque la sábila es muy buena, es importante que también dejes descansar tu piel de ella por lo menos de vez en cuando, puedes aplicarla una semana sí y una no y aplicar otra mascarilla que sea hidratante, en INIDICE busca la pestaña REMEDIOS CASEROS y luego el link llamado MASCARILLAS CASERAS HIDRATANTES. Pueden servirte de mucho para hidratar tu piel y revertir un poco los efectos que te dejó el aloe. No abuses de los remedios, puedes usarlos de por vida pero dándole un respiro a tu piel para que ésta no se acostumbre y deje de aprovechar los beneficios de ellos. Te aconsejo que dejes de usarla por una o dos semanas y cuando lo hagas, solamente la apliques durante una hora o dos máximo. JAMAS dejes de aplicar un buen protector solar. En INDICE también, busca la pestaña PROTECTORES SOLARES y ahí el link QUÉ CANTIDAD DE PROTECTOR SOLAR DEBES USAR, para que conzcas algunos detalles importantes sobre la aplicación del protector. Saludos =)

Anónimo dijo...

Merlina!! Es la primera vez que leo tu blog, pero obvio no la última ;) Una preguntota que marca específicamente es la del gel que compras?? Me daré una vuelta por GNC y quería saber.
Esperó me puedas ayudar. Saludos y mucho éxito :)

merlina dijo...

Brenda Franco, la marca es JASON pero cualquiera que consigas sale genial ;-)

Leidy Vargas dijo...

buenas noches me gusta tu blog muy bueno :) y tengo una pregunta me podrias decir por favor si una se maquilla después de usar el aloe vera pierde digamos parte del tratamiento con la sabila??
gracias.

merlina dijo...

Hola! Para nada, al contrario, proteges mejor la piel y ayudas a que tu maquillaje luzca fresco, es una manera de hidratar la piel antes de maquillarte. Sin problemas puedes usarla antes del maquillaje y también un día que estés en casa déjala como mascarilla sin enjuagar para hidratar tu rostro. Muchas gracias por visitar mi blog!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...