27 abril 2010

Mascarillas Caseras De Aloe Vera




Mascarilla Básica De Aloe Vera
 (Para piel seca y sensible)


Esta mascarilla básica no se limita sólo a la cara.  Puede ser aplicada en cualquier otra parte del cuerpo para aliviar y sanar tu piel. Es especialmente útil después de tomar el sol. Hidrata y relaja la piel y se inicia o acelera la cicatrización de la piel quemada por el sol.


Lo que necesitas:

3 cucharadas de jugo de Aloe Vera
♦ 1 cucharada de gel de Aloe Vera
2 gotas de aceite de lavanda o rosa, (o puedes usar otro que ati te guste)
2 rodajas de pepino

Cómo hacerlo:

» Pon todos los ingredientes, excepto el pepino, en un recipiente y mézclalos hasta que tengas una sustancia suave agradable.
» Espárcelo suavemente sobre tu cara limpia y también en el cuello, con las yemas de los dedos o con una bola de algodón, deja libe el área de los ojos.
» Ahora recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 5-10 minutos
» Luego lávate con un paño humedecido en agua tibia. Termina con agua fría, seca la piel con una toalla limpia. Aplica crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para que el aloe haga su función en el interior.  



Mascarilla de Queso Cottage y Aloe Vera
(Para la piel seca)

Tanto el Aloe Vera como el queso Cottage, hidratan y humectan la piel seca. 


Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
2 cucharadas de queso cottage
8 dátiles
1 cucharadita de jugo de limón
2 rodajas de pepino

Cómo hacerlo:

» Corta las semillas / huesos y pon los dátiles junto con el resto de los ingredientes, excepto el pepino, en una licuadora y mézclalos hasta que tengas una pasta suave. Pon esta pasta en el refri durante 30 minutos para dejar que se enfríe.
» Ahora extiende la pasta suave y por igual con las puntas de los dedos por tu cara limpia y el cuello; evita el área de los ojos.
» Recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 20 minutos.
» Luego lava con agua fría y caliente alternativamente y al final con un poco de fría, seca tu piel con una toalla limpia. Finalmente aplica una crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para mantener el agua en el interior.


Mascarilla De Pepino y Aloe Vera
(Para Piel Grasa)

Este simple mascarilla de Aloe Vera hidrata y suaviza la piel. El pepino frío y limpio suaviza la piel y le quita la sensación de tirantez. Especialmente en el acné profundo, inflamado la piel te agradecerá el que utilices este sencilla mascarilla de pepino y aloe vera.
Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
1/2 pepino


Cómo hacerlo:

» Pelas el pepino, sacas las semillas y lo cortas en trozos. Pon los pedazos de pepino junto con el aloe vera en un extractor de jugos y mézclalos hasta obtener una pasta suave.
» Extiende la pasta suave, con la yema de los dedos sobre tu cara y cuello limpios, evitando el área de los ojos.
» Recuéstate, relájate y deja la mascarilla actuar por 30 minutos.
» Por último, lava con agua fría, sécate la piel con una toalla limpia.


Mascarilla De Avena, Pepino y Aloe Vera
(Para Piel Grasa)

 

La avena en esta mascarilla de aloe vera sirve como exfoliante, dejará tu piel suave e hidratada.

Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
1 pepino
2 cucharadas de avena
 1 clara de huevo
2 rodajas de pepino

Cómo hacerlo:

» Corta 2 rebanadas de pepino, pélalas y corta el resto en trozos.
» Pon estos trozos de pepino en una licuadora y muélelos hasta que obtengas una pasta suave. Pon la pasta en un recipiente grande y agrega la avena y el aloe vera, mezcla todo muy bien. Luego, lentamente, bate una clara de huevo en esta mezcla, usando un batidor o un tenedor hasta que obtengas una sustancia homogénea. » Coloca la pasta suavemente con los dedos sobre tu cara limpia y el cuello: evita el área de los ojos.
» Recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 15-20 minutos.
» Por último, enjuaga con agua fría.


Mascarilla De Arcilla (Barro) y Aloe Vera
(Para Piel Grasa)

Además del aloe vera, el cual hidrata la piel, esta mascarilla casera también contiene arcilla, (barro). Esta arcilla es muy eficiente para retirar la grasa, la suciedad y las toxinas de la piel. Fortalece y mejora la circulación sanguínea, contrae los poros, es rica en minerales y nutrientes y, básicamente, restaura la piel devolviéndole su equilibrio natural.

Nota: Usa mascarillas de barro sólo una vez por semana, si eres de piel seca o sensible, podría irritarte o secar tu piel aún más.


Lo que necesitas:

Un tercio de una cucharada de gel de Aloe Vera
1 cucharada de arcilla (barro)
1 cucharada de agua de lavanda o de rosas
2 gotas de esencia pura de Rosa o Lavanda
2 rebanadas de pepino

Como hacerlo:

» Mezcla la arcilla y el agua de rosas en un tazón de madera o de cristal, (en uno de metal NO). Agrega lentamente el aloe vera y la esencia de rosas hasta que tengas una pasta suave. Déjalo durante unos minutos, para que la arcilla pueda absorber la humedad.
» Extiende la pasta suavemente con una brocha para aplicar mascarillas o con una espátula sobre tu cara y cuello, evitando el área de los ojos.
» Ahora recuéstate, relájate y deja que la mascarilla se seque por 15 minutos.
» Luego lava con agua tibia y con un paño caliente, finaliza con una rociada de agua fría. Seca la piel con una toalla limpia y finalmente aplica una crema hidratante, así "sellas" la piel para mantener su humedad.


Mascarilla de Té Verde, Aguacate y Aloe Vera
(Para Piel Seca)


Lo que necesitas:

1 cucharada de gel de Aloe Vera
1/4 de aguacate
1/4 de pepino
1 cucharada de Polvo de Té verde
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:

» Pela y corta el 1/4 del pepino en trocitos, mételo en la licuadora y hazlo puré. Tritura el 1/4 de aguacate y añade el puré de pepino, el aloe vera y el té verde. Mezcla hasta obtener una pasta suave y agradable.
» Extiende la pasta suavemente con las puntas de los dedos sobre tu cara y el cuello.
» Recuéstate, relájate y deja que la mascarilla actúe por 20 minutos. » Luego retírala alternando agua fría y caliente y al final rocía con agua fría. Aplica crema humectante para “sellar” tu piel y mantener su humedad.


Mascarilla de Algas, Miel y Aloe Vera
(Para Piel Propensa al Acné)

Esta sencilla mascarilla de algas, calma y limpia la piel con acné. Dejará tu cara con una increíble sensación de suavidad, y luciendo absolutamente radiante.

Lo que necesitas:

1/2 cucharada de gel de Aloe Vera
1 cucharada de algas en polvo (marinas)
1/2 cucharada de miel (preferentemente orgánica)
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:

» Calienta la miel hasta que se vuelva líquida, poniéndola a baño María. Mezcla en un recipiente la miel y el resto de los ingredientes, a excepción de las rodajas de pepino, hasta obtener una pasta suave y agradable. Déjala reposar durante 10 minutos para que el polvo de algas pueda absorber la humedad.
» Pon la pasta suavemente con una brocha para mascarillas o con una espátula facial en tu cara y en el cuello.
» Recuéstate, relájate y deja que la mascarilla actúe por 15 minutos.
» Enjuaga con agua tibia; seca tu piel con una toalla limpia


Mascarilla De Almendras y Aloe Vera

Esta mascarilla de almendras y aloe vera, exfolia especialmente la piel madura, sensible o seca, pero es recomendable para todo tipo de piel.

Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera.
2 cucharadas de almendras finamente molidas
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:

»  Mezcla y tritura todos los ingredientes, a excepción de las rodajas de pepino, en un recipiente hasta obtener una pasta suave.
» Colócala suavemente con las yemas de los dedos sobre tu cara cuello, sin llegar a los ojos.
» Ahora recuéstate, relájate y deja la mascarilla por 15 minutos.
» Luego enjuaga con agua caliente y fría alternativamente y al final da una rociada de agua fría, seca con una toalla limpia.
» Finalmente aplica una crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para mantener su humedad.



Mascarilla De Yogurt y Aloe Vera
(Para Piel Sensible)


Para la piel sensible, el pepino y el yogurt son limpiadores naturales y el Aloe Vera alivia y humecta la piel. No sufras si tienes otro tipo de piel, ésta mascarilla también puede usarse para TODO tipo de piel.


Lo que necesitas:

2 cucharadas de gel de Aloe Vera
3 cucharadas de jugo fresco de pepino
1 cucharada de yogurt natural
2 rebanadas de pepino

Cómo hacerlo:
» Mezcla y tritura todos los ingredientes, a excepción de las rodajas de pepino, en un bol hasta obtener una pasta suave y agradable.
» Extiende la pasta suavemente con las puntas de los dedos sobre tu cara y el cuello. Recuéstate, relájate y deja que la mascarilla actúe por 15 minutos.
» Luego enjuaga con agua caliente y fría alternativamente y al final da una rociada de agua fría, seca con una toalla limpia.
» Finalmente aplica una crema hidratante, de esta manera "sellas" tu piel para mantener su humedad.




Al hablar sobre el gel de aloe vera en estas recetas de mascarillas, me refiero a que es mejor utilizar Aloe Vera en gel 99.9% puro. O si tienes plantas de aloe vera en tu jardín o balcón... bueno, no hay nada como lo natural al 100%.



RECOMENDACIÓN: Como siempre digo, lo mejor es que antes de usar el Aloe Vera o cualquier otro producto, lo pruebes PRIMERO en una pequeña zona de tu piel, por ejemplo, detrás de tu oreja, para checar qué tan sensible eres a dichos productos.



Comparte:

27 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto todo esto que pusiste de la sabila yo siempre la uso en el pelo y la verdad es muy buena usarla en el cuero cabelludo es para nitrirlo, mmuy bien me gusto muchisimo en si todo tu blog esta my completo y me gustaria que puesieras algo sobre delineadores cuales recomiedas que sean buenos y duraderos cuidate mucho

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te gustara. En el blog tengo ya varias entradas donde hablo sobre delineadores, cómo aplicarlo, cuáles recomiendo, qúe tipos hay, etc., checa en la página principal, ahí vienen los links para todo lo ke encuentras en el blog.
Saludos...

fer dijo...

Yo AMO tu blog! :)

merlina dijo...

Aaaaah! fer, no sabes cómo me encanta ke lo ames!! jajaja, en serio emociona saber ke hay muchas chicas ke lo encuentran útil, siento ke mi pekeña aportación vale la pena, no dejes de visitarlo eh? Y si puedes recomiéndalo =P, no es la octava maravilla, pero si saca de 2 ó 3 dudillas =P Saludos!!! =)

fer dijo...

Aww, gracias por tomarte el tiempo para responder mi comentario, en verdad gracias :D

Anónimo dijo...

es genial; mira yo tengo acné am crees que estos remedios me sirvan?; aun estoy a tiempo de limpiar mi cara solo que me urge un consejo D: tan solo busco limpiar completamente mi cara esto es bueno?

merlina dijo...

Pues por sus propiedades, seca los granitos, pero yo sólo lo he comprobado con uno ke otro ke me han salido, no es ke te asegure ke funciona perfecto para pieles acnéicas (si es tu caso), de cualkier manera, no pasa nada si lo intentas, aplcas alguna de las mascarillas para ver cómo te va, hidrata la piel y la deja suavecita, te servirá de todas formas para otras mejoras de tu piel ;-D.

Saludos =)

Anónimo dijo...

este blog esta muy chevere -)) que bueno encontrar paginas con las que uno pueda instruirse para cuidar la piel.
me gustaria saber mas acerca de esas pequeñas cicatrices que quedan el la piel despues de que aparecen barritos o manchas. gracias. :-*
vanessa zuluaga

merlina dijo...

Hola, Vanessa Zuluaga! Tomado en cuenta, haré un post pronto sobre eso ;-)

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR FELICITACIONE POR TU BLOG, ES MUY UTIL. TENIA UNA CONSULTA SI ME APLICO DIRECTAMENTE LA BABA DEL ALOE EN LA CARA PARA LAS MANCHAS DE ACNE NO PASA NADA ? NO PASA NADA SI LO HAGO 2 VECES AL DIA ? =)

merlina dijo...

Hola! Gracias por tu felicitación :-P. No pasa nada, al contrario, es muy bueno ke aplikes la sábila directo de la penkita, sólo procura no asolearte cuando lo hagas, pura prevención, puedes aplicarla 2 ó 3 veces sin problema.

Saludos =)

Anónimo dijo...

NO HE PROBADO NINGUN REMEDIO CASERO PERO ME GUSTARIA UNO PARA PIEL GRASA Y EL ACNE. GRANDES PROBLEMA

merlina dijo...

En INDICE tengo links para posts ke he hecho de remedios caseros para evitar la piel grasa, por si te interesa =)

Miranda dijo...

Y para la piel mixta, ¿cuáles funcionan mejor? Gracias(:

merlina dijo...

Miranda., las ke son para piel grasa, la ke no tiene para ké tipo de piel es, ke es sólo una, es para todos los tipos.

Gracias a ti por andar por acá =)

Miranda dijo...

¡Muchas gracias!

Tu blog es súper útil y genial, y aunque no vivo en México (pero soy vecina, en Guatemala), me sirve conocer los precios de los productos y las recetas caseras son muy buenas.

merlina dijo...

Hola, Miranda.! Ah pues ke padre!!! Muchas gracias a ti por andar en mi blog aun cuando no eres de México!!! Saludos hasta Guatemala!!! :-*

Anónimo dijo...

oh usare la savila ahora para estas mascarillas, siempre la uso en el cabello y la verdad es muy efectiva me lo deja suave y brillante. La mascarilla que uso es la de limon con azucar para piel grasa y si quita la grasa por 2 dias pero regresa y la tengo algo grasosa, asi que probare con estas y mas que son muy accesibles

Anónimo dijo...

hola gracias x estas mascarillas siempre uso la savila para el cabello y el resultado es espectacular, siempre uso la mascarilla de azucar con limon para piel grasa y me quita la grasa por 2 dias no se si usandola frecuentemente sea mas duradero el efecto pero me da miedo y es que un dia me puse una de aguacate y me salieron granos, ahora probare con estas ademas son materiales muy accesibles y a la mano como el pepino y la savila, saludos =)

merlina dijo...

Hola, Katy Del Monte! Espero ke te funcionen genial. aun cuando son naturales, hay ke tener precauciones porke muchas chicas son alérgicas o de piel muuuuy sensible y todo o casi todo les afecta, SIEMPRE intenta probar en una pekeña zona antes de aplicarla en toda la piel. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina quería saber que es bueno para las manchas y cicatrices del acné muchas gracias

merlina dijo...

Hola, en INDICE busca REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS EN EL ROSTRO, ahí puedes encontrar algo ke te sea de utilidad. Saludos =)

Experiencias de Vida dijo...

Hola

Tengo una duda, ¿cómo se hace el jugo de sávila? yo tengo un planta y de ahi extraigo la pulpa, pero veo que en las recetas mencionas jugos, ¿cómo seria?

De antemano gracias

Angélica

merlina dijo...

Hola, María Angélica Cervantes Pacheco! Hablo de jugos pero mezclados con GEL DE ALOE VERA. POr ejemplo, pones unas cucharadas de aloe vera en el extractor, añades un pepino y el resultado de eso, es un jugo ke es el ke aplicarás en la piel. Espero kede más claro. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola yo no tengo acné pero me han salido unos pequeños granitos en toda la frente y me extresan mucho porque yo no los tenia ;-; ¿crees que con estas mascarillas se me quiten?

merlina dijo...

Hola! Te pueden ayudar mucho, también te pueden ayudar las ke tengo para acné o las de aspirina. TOdo lo encuentras en INDICE.

Anónimo dijo...

tenes mascarillas aclaradoras de rostro 100% efectivas? plis...sirve el aloe vera para aclarar?


Soy Calu c:

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...