29 junio 2010

Remedios Caseros Para Aclarar Codos, Axilas, etc.



Si tú tienes los codos o las axilas oscuras, a continuación, te paso algunos tratamientos simples que puedes hacer en casa y que resolverán rápidamente tu problema y sólo cambiando algunos hábitos diarios, probablemente impidas que se repita el problema.

Con mucho cuidado para que no irrites o lastimes la piel, pasa una piedra pómez haciendo movimientos circulares por toda la piel del codo durante unos instantes.



Exfolia los codos dos veces por semana. Utiliza una esponja y un exfoliante, como azúcar remojada en un poquito de aceite natural, frotas los codos por unos instantes y luego remueves con agua fría. La piel de los codos es más áspera y gruesa que el resto del cuerpo. Si no los exfolias regularmente, se harán más oscuros, aun cuando estén completamente limpios. Además, las grietas en los codos retienen la suciedad aun cuando los laves, si no usas un exfoliante granulado al menos una vez a la semana. Puedes usar miel también en vez de aceite y sal en vez de azúcar, pero si tienes los codos lastimados, puede arderte y no se trata de sufrir.



Aclara la piel con un tratamiento de jugo de limón. Corta un limón a la mitad y frota tus codos con él durante unos instantes, luego, añade al limón un poco de aceite de coco. Deja el tratamiento durante unos 30 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Puedes hacer esto todas las noches o cada tercer día hasta que los codos se vayan aclarando tanto como lo desees, pero descansa de este tratamiento por uno o dos días si notas que tu piel se está agrietando, secando o poniendo roja. Puedes usar el limón en un algodón, si no quieres hacerlo directamente.




Modifica tus hábitos. Si tú posas los codos sobre superficies planas, como el escritorio en tu trabajo, tu pupitre en la escuela, etc., entonces lo más probable es que se volvieran negros por la presión que estás poniendo sobre ellos. Trata de evitar recargarlos, o huméctalos diariamente para protegerlos de cualquier presión que pongas en ellos, ya que muchas veces no puedes evitar este perjudicial hábito.

★★ Protege tus codos del sol si vas a andar en la calle. La piel de los codos es la que más rápidamente recibe los rayos del sol, agarrando color más que otras partes del cuerpo. Un protector solar limitará este efecto y también te protegerá de los dañinos rayos UV.


AXILAS



Las causas de las axilas oscuras se dan por diferentes razones, ya sea porque no les proporcionas una limpieza adecuada, por el sudor, células de piel muerta y la fricción, pueden ser algunas de las causas principales. Aunque también puede deberse al uso de productos para afeitarlas, desodorantes que contienen alcohol, etc., lo que puede avergonzarte cuando quieres usar blusas sin mangas, ya sea para una fiesta o para algún evento social.

Estas son algunas de las causas por las cuales las axilas se oscurecen:

Sudoración excesiva

Afeitado

Células muertas de la piel que se acumulan

El alcohol o perfumes fuertes en desodorantes

Infecciones causadas por una limpieza inadecuada de las axilas

Debido a la fricción de la ropa ajustada que roza contra la piel


Sigue estos tips para evitar que se te oscurezcan las axilas:



Nunca uses una rasuradora para depilarlas. La mayoría de nosotras cuando no tenemos tiempo, lo primero que hacemos es, en vez de depilar con cera, tomar una rasuradora y depilar las axilas en la ducha con ella, esto es un gran error, porque el resultado a largo plazo, es sin duda: axilas oscuras!!

Evita también el uso continuo de desodorantes y antitranspirantes en la medida de lo posible, por lo menos, cuando estés en casa, no lo uses, eso le dará a tus axilas un respiro, a menos, claro, que sientas que lo necesitas.

Debes lavarlas y limpiarlas de manera regular, de preferencia, diariamente.

También, asegúrate de usar ropa de algodón en verano, esto ayudará a prevenir la sudoración excesiva y por lo tanto, prevenir también en lo posible, que la piel se oscurezca.

Evita las cremas para depilar, porque su uso continuo contribuye a oscurecer las axilas.

Depilando con cera remueves también las células muertas fácilmente. 

Si depilas las axilas siempre con cera, ayudas a que se blanqueen también.


Para poder tratar estos problemas, hay un gran número de remedios caseros súper efectivos, con los cuales vas a deshacerte de esas zonas oscuras, si los aplicas con regularidad:



CON YOGURT

Blanquea tu piel usando yogurt. Cada mañana antes de bañarte aplica yogurt fresco y natural en tus axilas y déjalo por unos 15 a 20 minutos. La aplicación diaria de yogurt ayudará a quitar lo oscuro.


CON PIEDRA PÓMEZ

Durante tu baño dedícale tiempo extra a la limpieza de tus axilas. Frótalas con la piedra pómez en forma regular y suave durante 1 ó 2 minutos para sacar la piel muerta y tratar de mantener tus axilas limpias todo el tiempo. Puedes hacerlo todos los días o 2 veces por semana, según la sensibilidad de tu piel. 


CON LIMÓN

El limón tiene la cualidad de remover las células muertas de la piel y le ofrece una apariencia fresca. Frota la mitad de un limón en cada axila diariamente o cada tercer día para reducir lo oscuro de la piel. Antes de bañarte, simplemente corta un limón a la mitad y pásalo por tus axilas en movimientos circulares, déjalo ahí unos 15 minutos. El ácido cítrico en el limón matará las bacterias en la región de las axilas y también ayudará a aclarar el color de piel ya que el limón es un agente blanqueador natural.


CON ALGÚN EXFOLIANTE

1 vez a la semana usa algún exfoliante natural para limpiar las axilas, ya que contribuye a blanquear las axilas mediante la eliminación de células muertas. Puedes usar miel y azúcar, azúcar y aceite o con sal, tú decides, hay muchos ingredientes que puedes utilizar, sólo frotas la piel para remover la suciedad y células muertas e inmediatamente retiras con agua.


CON SÁNDALO

El sándalo en polvo junto con agua de rosas siempre ha sido un producto muy recomendado para cuidar la piel. Debes usar una mezcla de estos productos para limpiar diariamente la piel de las axilas, sólo limpias y retiras con agua.


CON PEPINO

Se recomienda extraer el jugo del pepino y mezclarlo con polvo de cúrcuma, (lo consigues en tiendas naturistas). Puedes también añadir jugo de limón para aumentar la capacidad de la mezcla y combatir el oscurecimiento de la piel bajo los brazos. Aplica esta mezcla durante 30 minutos cada tercer día y, luego, retírala, obtendrás una piel radiante bajo los brazos.


CON NARANJA

Puedes preparar un exfoliante, utilizando polvo de cáscara seca de naranja y yogurt. Aplica sobre el área afectada. Este es uno de los mejores remedios caseros para axilas oscuras. Deja 15 – 20 minutos y después retira con agua tibia o fría. Puedes aplicarlo cada tercer día o 2 veces por semana


CON JUGO DE PAPA

Puedes preparar un jugo de papa en el extractor; este es considerado un producto blanqueador, apropiado para mantener la piel de las axilas clara. Lo aplicas con un algodón y puedes removerlo o dejarlo en la piel. Puedes aplicarlo diariamente.


CON BICARBONATO DE SODIO

Puedes masajear suavemente la zona afectada con bicarbonato de sodio hecho en una suave pasta con un poco de agua, es mejor si te queda aguadita, y que la apliques por las noches, puedes hacerlo diariamente, cada tercer día o 2 veces por semana, siempre considerando la sensibilidad de tu piel, eso es IMPORTANTE. Sólo limpia muy bien tus axilas antes de aplicar la mezcla y deja que actúe toda la noche. Por la mañana retira cualquier residuo con el baño o bien, con agua oxigenada para acelerar el aclarado. 


** Este remedio con bicarbonato puedes usarlo haciendo la pasta con jugo de limón en vez del agua y además puedes añadirle agua oxigenada. Si lo usas con limón, ten la precaución de NO exponer la piel de las axilas al sol. Es uno de lo mejores PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA SI TU PIEL ES HIPERSENSIBLE A LOS INGREDIENTES.


CON ACEITE DE COCO

Puedes lavar el área afectada con aceite de coco, que es muy bueno para mantener la piel libre de células muertas, esto puedes hacerlo diariamente

IMPORTANTE


El agua oxigenada a utilizar es la que venden en farmacias.

  • Antes de realizar cualquiera de estos remedios, primero asegúrate de porbarlos en una pequeña zona de la piel, esto es para ver si eres alérgic@ a alguno de los ingredientes.
  • Deben hacerse bajo propia responsalibidad, son remedios muy efectivos, pero como todo, habrá gente a la que no le dé los resultados esperados y no es resposabilidad del blog, el que no obtengas resultados positivos.
  • Constancia y paciencia son la clave para tener éxito realizando estos tratamientos, no ves resultados inmediatos, es paulatino y suelen tomar meses, depende de cada persona.




NOTA: Puedes usar también todos estos remedios para aclarar cualquier otra zona del cuerpo que tengas oscura, como rodillas, cuello, las rodillas, ingles, etc.



Comparte:

410 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente›   El más reciente»
christie dijo...

hola merlina!
te habla-o mas bien te comenta, jeje- tu fan Nº1
x eso me encanta tu blog tus tips son buenisimos...x ejemplo el desmaquillante de aceite de almendras es lo maximo!!!!!.. lo unico ke me ha funcionado..
y ahora ke veo este post intentare eso del limonazo jajaja xD
saludosssss

merlina dijo...

Hola christie!!! Me alegra muchísimo ke te gusten, los aceites son maravillosos, y espero ke el limonazo te sirva igual de bien jajjaj, si no, pues hay otras opciones muy buenas también. Saludos y gracias por ser fan Nº1 de mi blog!!! =)

Maria José dijo...

Hola, que bien que hay muchos trtamientos caseros, pero también hay ahora antitranspirantes que tratan este problema y su uso es más práctico y fácil, como elantitranspirante Dove Dermo Aclarant, que garantiza resultados en cuatro semanas y además humecta tu piel.

merlina dijo...

Hola Maria José, claro ke ahora hay muchas cosas más expeditas para acabar con esos problemas, pero habemos muchas a las ke no nos han funcionado tan bien como kisiéramos o bien, hay chicas ke prefieren usar cosas naturales en su piel, así ke por esa razón es ke hice este post con ingredientes naturales, además yo probé el desodorante de Nivea para aclarar las axilas y no me ayudó NADA, los remedios caseros suelen ser tan o más efectivos ke los productos comerciales =)

Maria José dijo...

Hola Merlina!
Claro, es verdad que lo natural es muy bueno, yo sólo hacia una sugerencia para lo fácil y práctico, para las mujeres que trabajamos, y para las que aún no agotan las opciones de los recursos comerciales como otros antitranspirantes, que como dices no te han funcionado, Dove Dermo Aclarant es nuevo, y es una alternativa, después es una decisión personal!
Saludos!

merlina dijo...

Hola de nuevo Maria José, claro!!! A estas alturas de la vida es una bendición ke haya muchas opciones con las ke cuenta uno para ayudar a todos esos problemas, agradezco tu sugerencia y te doy toda la razón, yo soy una floja la verdad y me dan ganas de llorar de pensar en preparar cosas caseras para ayudarme con algo, jajaja pero viendo ke lo ke compro promete hacer milagros y no me lo cumple, no me keda mas ke recurrir a lo caserito, pero yo sé ke a muchas chicas les da resultados excelentes lo comercial, a mí me pasa, lo triste es ke los desodorantes no me funcionaron, aunke me animas a probar ese de Dove, ya tengo una listita larga ke no me hizo nada, pero me parece ke a ti este te ha funcionado genial así ke lo voy a comprar y en unas semanas estaré diciendo cómo me fue con él!!! Gracias por andar por acá y agradezco de nuevo tu sugerencia, cualkier otra ke tengas sabes ke es bienvenida, al igual ke tú!!

Saludos =)

Maria José dijo...

Hey!

Es normal que no confies, pero de pronto es bueno seguir probando, no?, aunque te diré que a nosostras las mujeres eso de hacer esos remedios caseros nos encanta, pero de pronto preferimos lo práctico.

Ya me dirás como te va con Dove Dermo Aclarant, espero que bien y de lo contrario te devuelven tu dinero, no sé bien cómo funciona esto pero sé que es así.

Por cierto está muy lindo tu blog, saludos!

merlina dijo...

Hola Maria José, siempre, es más fácil ir y comprar algo ke prepararlo =S ke fiaca, jejeje. Espero ke sí me sirva, este fin lo compro.
Gracias por visitarlo y me alegra ke te guste. Saludos!!!!=)

Shari dijo...

Hola Merlina!!

Yo probé un aclarante de axilas que era usando jugo de limon, aceite de almendras y glicerina mezclado en partes iguales y me funcionó. También use un jabon que se llama White Secret (lo venden en tiendas departamentales) y si sirvió. Claro que como todo es importante tener constancia por que si no no serviría. Probaré el del limon ahorita que está barato. En cuanto a lo que Maria José comenta... pues yo use el Dove Dermo Aclarant y la verdad es que no me hizo gran cosa y eso que lo usé durante varias semanas. Si de desodorantes se trata el de Garnier me sirvió más. Además el olor es más rico y te sientes más fresca. Pero es cuestion de cada quien.

Espero les sirva a las lectoras y a ti también

Shari

merlina dijo...

Hola Shari, es lo ke pienso, a veces funcionan mejor los remedios caseros jajaja, pero como le digo a Maria José, es bueno tener muchas opciones, habrá algo ke realmente funcione, ya depende de cada kien. Gracias por tus tips, claro ke pueden servirnos =)

Anónimo dijo...

hola wow q chido q alguien te da estos tips. a mi nunca nadie me digo nada ni mis amigas ni nada y si tengo mis axilas obscuras cual de todos los remedios me aconsejas q utilize.. me caso en un mes y no quiero q se me vean asi las axilas nose q hacer,, estoy muy deprimida enserio.. quieto tener la confianza de alzar los brazos.. antier fui a disq a un blanqueamiento corporal y no funcion.. ayer intente con jugo de limon bicarbonoto y agua oxigenada... pero supongo q es con el tiempo nose ayudame... nose q hacer......... yo avaces me depilo con restrillo pero la mayoria de las veces es con pinza con cera no lo eh intentado... que me aconsejas q remedio crees q me ayude en este poco tiempo.. lo utilizo todos los dias.. q hago.. y yo ocupe el nive el garnier.. ahorita estoy con el dermo aclarant y no me ah resultado nada......q puedo hacer estoy desesperada y si no se me quita como lo cubro.... snif snif snif:(

Maria José dijo...

Hola:

Dove Dermo Aclarant, enfocado en mujeres como ustedes que necesitan un producto para eliminar esas molestas manchas en la piel de las axilas, además Dove cuida tu piel con 1/4 de crema humectante.

Dove Dermo Aclarant les garantiza resultados en cuatro semanas, y de lo contrario les devolvemos su dinero, Shari, si quieres puedes consultar las bases http://www.nobajeslosbrazos.com.mx/home/bases. Solo queremos su satisfacción.

Saludos.

merlina dijo...

Hola Dove Dermo Aclarant, yo iré a comprarlo y esperemos ke sea cierto, ya sea ke me funcione como ustedes dicen o bien, ke me regresen el dinero en caso de no ser lo ke promete jaja. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, para la chica ke va a casarse, mira, akí nos están recomendando muchísimo el desodorante Dove Dermo Aclarant, yo no le tengo mucha fe a estos desodorantes porke a mí la mayoría no me ha ayudado nada, pero tú tienes mucha prisa y la verdad es ke sería bueno ke intentes probando también alguno de esos desodorantes, también puedes probar varios remedios durante el tiempo restante a tu boda. Ese ke estás haciendo de limón, bicarbonato y agua oxigenada es FANTÁSTICO, de hecho se me olvidó ponerlo en los remedios, pero ahorita mismo lo anexo porke es infalible.

- Si tienes chance depílate CON CERA cada 3er día, duele =S sí, pero la cera SÍ aclara las axilas también. Como dices, todos estos remedios toman su tiempo, pero ya ke tienes urgencia, toma varios remedios de akí,
-lava diario, depila y si kieres usa un desodorante aclarante también, si no te ayuda, tampoco te perjudica, no son caros y hay ke intentar todo para ke ese día te veas de 10.

Yo te recomiendo ke intentes con todos porke no son irritantes, no lastiman la piel, el de la papa también es muy efectivo, antes de depilar, exfoliate. Si eres de piel muy sensible entonces salta ese paso, no kerrás irritar
- A excepción de la exfoliada, ke podría irritarte, puedes hacer cualkiera de las recetas diariamente, la piedra pómez tampoco es recomendable diariamente porke de igual forma puede irritarte, pero todos los demás, te darán más rápidos resultados si los haces diario =)

Anónimo dijo...

una pregunta cuando emmpiesas el tratamiento de limon para las axilas manchadas .. cuando tiempo tienes k esperar para labarte ? y ia no tengo k rasurarme ? otra cosa .. una vez k me haya labado las axilas me puedo exar el desodorante dermo clarant ? gracias ^^

merlina dijo...

Mira, puedes esperar a lavarlas hasta ke terminas del resto de tu baño, eso es como 15 minutos más o menos, y no te rasures porke con el limón puede irritarte, como tienes los poros abiertos puedes lastimarte, el día ke te kites el vello no pongas limón, así evitas cualkier problemilla, y claro ke puedes usar tu desodorante después de haberte lavado, es mejor hacerle de todo para ayudar a aclararlas. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola kisiera saber por cuanto tipo debo usar el aclarador con bicarbonato y por cuanto tiempo
me encantan tus recetas

merlina dijo...

Hola, si te refieres al tiempo en cuanto a minutos, puedes dejarlo una media hora, ahí dice ke lo hagas después de bañarte, pero puedes hacerlo por las noches, si no eres de piel sensible déjalo 30 min y después retiras con agua. Si te refieres a tiempo en meses o semanas, puedes aplicarlo hasta ke notes ke tu piel tiene el tono ke deseas, suele ser muy relativo el tiempo entre cada persona, hay kienes ven resultados de volada y otros ke tardan varios mesesillos, tú dispón el tiempo ke kieras darle al tratamiento y prolóngalo si es ke estás viendo excelentes resultados, pero si por el contrario no notas cambios, suspéndelo y cambia de remedio =)

Anónimo dijo...

hola merlina!! quisiera saber...
en cuanto tiempo se me quitaran las manchas usando el limon??

merlina dijo...

Hola!!! Mira, como son remedios caseros tienes ke tener paciencia porke no es ke veas resultados en dos días, pero el limón es muy buen decolorante, así ke esperemos ke dentro de un mes más o menos estés viendo mejoras, hazlo combinado para ke lo aceleres , ten en cuenta ke no siempre dan los mejores resultados, pero nada pierdes con intentarlo =)

yuliana dijo...

Hola Merlina, mira tengo un problema bueno uno de varios, lo que pasa es que mis rodillas , axilas,codos,entrepiernas y en los tobillos, se me obscurecio la piel demasiado y he intentado quitar las manchas con peroxido vol.20 y decolorante,y siento que no funsiona como yo espero.¿Qué puedo hacer para quitar las manchas?. Ha y menciono que ya use el desodorante de dove y si las desmancho mis axilas pero no al 100%. Y en donde puedo encontrar los productos de MAC. Por tu atención mil gracias. Y por cierto tu pagina esta super genial ya que tienes razón en varias cosas hasta lo que he leído.
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPA
NO SOY MAJO O CHRISTIE
MI NOMBRE ES ALEXANDER
PERO AL IGUAL Q ESTAS MUJERES TENGO EL MISMO PROBLEMA Y NO PORQ SEA HOMBRE NO ME DEBERIA INTERESAR MI IMAGEN...
DISCULAP ME PUEDES DAR UN TIPS NATURAL PARA Q MIS AXILAS REDUZCAN LA SUDORACION???
Y APARTE DE UN DESODORANT O ANTITRANSPIRANTE Q OTRO PRODUCTO ME PUEDO COLOCAR EN ELLAS(AXILAS)???
GRACIAS! ! !

merlina dijo...

Hola, Alexander, claro ke es importante ke te preocupe tu imagen y mira, me alegra ke pienses de esa manera porke pues, tengo unos tips para ti pero es necesario ke tengas la disposición de seguirlos sin prejuicios, especialmente el de rasurarte las axilas (o depilártelas) como prefieras, eliminando el vello reduces el sudor y el mal olor (si es ke lo tienes) es preferible también ke uses ropa hecha de algodón y evites en lo posible las fibras sintéticas. Hay un antitranspirante de Gillette, ke se llama Clear Gel ke es muy bueno, el problema también con los antitranspirantes es ke pueden irritar la piel, así ke te recomiendo ke si vas a rasurar tus axilas, lo hagas cuando te duchas, pero de preferencia por la noche, NO pongas desodorante o antitranspirante, sino hasta la mañana siguiente, porke de por sí suelen ser muy irritantes, si lo aplicas con los poros de las axilas abiertos por la rasurada o depilada, corres el riesgo de irritarte terriblemente, prueba antes en una pekeña zona de tu piel el antitranspirante y ve la reaación ke tienes a sus componentes, son muy buenos pero tienen el contra de ser muy fuertes para la mayoría de las pieles. Puedes aplicar un puñado de hojas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas, también puede ser muy efectivo. Puedes también empolvar las axilas totalmente limpias y secas con MAICENA o polvo de arroz, el polvo de arroz puedes hacerlo echando unas cucharadas de arroz a la licuadora y traturándolo lo más ke puedas, también es muy efectivo para reducir la sudoración o grasa. O puedes mezclar Bicarbonato con un poco de jugo de limón y aplicar esta mezcla en las axilas, no aplikes NINGÚN tratamiento justo antes de rasurate, recuerda!!! Si tu problema es demasiado grave, te recomiendo ke vayas con un dermatólogo, él sabrá mandarte inlcuso algún medicamento ke te haga disminuir el problema. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, yuliana, el peróxido desmancha la piel pero por cortos periódos, después la piel retoma su tono natural aun si está manchada la piel, akí en este post tengo varios remedios para desmanchar la piel precisamente en las zonas ke comentas, ¿No te convenció ninguno?? Son efectivos aunke lentos, pero como a ti, por ejemplo, no me sirvieron de mucho los productos comprados, me han ayudado más los caseros, por fa checa bien los remedios akí presentados y ve cuál te conviene y te da más confianza. Para ver las ciudades y direcciones donde encuentras MAC, sólo ve a la página de MAC www.maccosmetics.com.mx/ y ahí vienen todas las tiendas del país. Me alegra ke te haya gustado el blog!!! Saludos =)

yuliana dijo...

Gracias por haber contestado y voy a tratar de seguir tus remedios haber que pasa. Y sigue asi dando utiles y buenos consejos, me gustaría que dieras consejos acerca de peinados y que tipo de maquilla les queda mas a las morenas y como maquillar los ojos para que se vean igual a los tuyos o por lo menos similares pero paso a paso sip.=)=) =P

merlina dijo...

De nada, yuliana, espero ke te funcionen genial. Voy a hacerlo , lo prometo, ese post sólo lo hice para ke tengan noción de cómo lo hago yo, pero más adelante haré algunos paso a paso. Saludos!! =)

YULIANA dijo...

HOLA DE NUEVO,SOLO QUERÍA PREGUNTARTE QUE TAN BUENOS SON LLOS DELINEADORES LÍQUIDOS DE AVON, YA QUE ESTOY POR COMPRARME UNO Y QUIERO EL PUNTO DE VISTA DE UNA EXPERTA COMO TU.
GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

merlina dijo...

Hola, YULIANA, gracias por lo de experta pero realmente no lo soy jajaja, mira, yo no soy fan de los delineadores líkidos y no he comprado los de AVON, PERO, mi mamá usa uno ke le regalaron, se llama Liquid Eye Liner, a prueba de agua y está fascinada, tanto ke está convencida de volver a comprarlo, sólo ke ella no tiene párpados ni piel grasa, por lo ke por eso está enamorada de ese delineador, pero bueno, como me cuenta ke le gusta mucho, me atrevo a decirte a ti ke sí vale la pena probarlos. Gracias a ti por andar por acá =)

yuliana dijo...

Gracias merlina por contestar, sabes haces sentir a las personas que escriben en tu blog muy bien ya que te tomas el tiempo para contestar y sobretodo ser una persona muy buena onda, por que no todos son como tú,.
Gracias por crear este espacio para nosotras (os.
Y nadie como tú para dar consejos muy pero muy buenos.

yuliana dijo...

Gracias por ser tan sencilla gente como tú hace falta en este mundo

merlina dijo...

Gracias a ti, yuliana, la verdad a mí me da cosa cuando entro a un blog y pido alguna ayuda y nadie me contesta, se siente muy feo jajaja además de ke no siempre regreso, me da mucho gusto ke te agrade mi página y yo también jajaj, es importante ke ambas cosas compaginen, y créeme ke me alegra ver ke el blog les es agradable y sobre todo de mucha ayuda. Vuelve siempre ok? Saludos =)

Anónimo dijo...

hola me llamo aracely, quisiera saber si alguein sabe de algun remedio para disminuir las ojeras =(. ojala alguien pueda ayudarme. saludos¡¡

merlina dijo...

Hola, aracely, si checas la Página Principal de mi blog, vas a encontrar muchos links, con remedios caseros para poder disminuir las ojeras o bien, productos de marca ke yo he usado y ke tengo reseñados akí, como el All About Eyes De Clinique o el ROLL ON CAFEINA de GARNIER, checa éstos posts ok? si sigues teniendo dudas, con gusto te ayudo!! Saludos =)

yuliana dijo...

Hola Merlina, otra vez por aqui tengo una duda y quisiera que me ayudaras; sabes yo siempre he comprado rimel de aceite pero dicen que el rimel de aceite hace daño a las pestañas te las maltrata, provoca la caída, etc,pero la verda es que a mi no se me caían mas de dos o tres pestañas. Quiero saber si es cierto por que la verdad me compre un rimel de agua y la verdad es muy latoso pues una vez enchinadas las pestañas, no puedo pasar un retoque porque me las baja y eso no me late.
Por cierto se que tu eres la experta, pero el rimel super lash stiletto es una maravilla, siempre y cuando sea de aceite.De antemano gracias por tu atención.

Gabi dijo...

hola Merlina.. estan muy buenos los tips.. Yo utilice un tiempo limon+ glicerina+limon si hizo efecto aclarador para axilas pero fue dspues d muchos meses.. el tratamiento con bicarb+ limon+peroxdico puede ser diario? hoy m compre el dove dermo aclarant vamos a ver si es verdad tanta belleza.. en 4 semanas t comento como m fue. saludos

merlina dijo...

Hola, yuliana, si tú nunca notaste ke te estuviera dañando las pestañas no tienes por ké dejarla, la gente siempre habla por sus propias experiencias y es muy difícil saber con seguridad si es totalmente cierto o no hasta ke lo pruebas tú misma, hay kienes odian ciertos productos porke dicen ke son chafas, horribles, etc., y a otros les parecen una maravilla, eso lo veo mucho akí en el blog con los productos AVON, muchas me dicen ke son lo más corriente ke hay, ke les sacan granos, ke no sirven y para mí son los mejores en un 90% de sus productos, por eso te digo ke no te bases en lo ke otros comentan si tú durante largo rato ya, sabes ke lo ke usas es bueno para ti y ke te tiene feliz, los aceites son buenos para las pestañas porke las nutren y ahora es raro el rimel ke tenga componentes dudosos, tratan de añadirle ingredientes ke las protejan y ke las tengan maravillosas, creo ke ese es mito de tiempos de las abuelitas jejeje, no sé, habrá a kienes les haya caído mal, pero no por eso kiere decir ke para el resto de las mujeres del planeta, tenga ke funcionar igual de mal no crees? Gracias a ti por andar en el blog!! =)

merlina dijo...

Hola, Gabi, son muy buenos pero hay gente ke no le tiene fe porke se cansan a los 3 días de haber empezado a hacerlos, tienes ke ser constante y pues ni modo, la belleza cuesta =P. Síiiiiii, platícame cómo te fue! Checa ke hasta entraron a promocionarlo, diciendo ke te regresan el dinero, por eso, te encargo ke me platikes ok??? Saludos! =)

Anónimo dijo...

hola, muchisimas gracias por tus tips, los voy a probar y te cuento que tal. yo llevo con las axilas oscuras desde la pubertad, nadie me dijo que no las rasurara o no aplicara desodorante con alcohol y se oscurecieron casi inmediatamente, ahora ya tengo 24 años y no lo he podido solucionar. he probado los 2 desodorantes de dove, el de garnier y de nivea en todas sus presentaciones (stick, roll-on, spray) por varios meses, incluso el año y ninguno funciono.
y tengo otro problema, antes depilaba mis axilas con cera fria y con cera que yo misma hice(la de azucar y limon) y me funcionaba bien, las axilas se veian mas claras inmediatamente, pero ultimamente he intentado depilarme y ya no me quita los vellitos, asi que termino usando el rastrillo o incluso me he depilado con pinzas, pero los vellos se entierran, ya no se que hacer! algun tip para una buena depilacion? alguna marca en especial?....por cierto, tengan cuidado con la cera, yo por tonta puse toda la banda rectangular sobre mi axila y jale y la irrite horrible, se me hizo costra y me quedo NEGRISIMO por mucho tiempo, y obviamente no me podia depilar de ningun modo, ademas de que dolia horrible. por eso empece a cortarlas en 3 partes, no se que pienses tu Merlina.
Bueno, MUCHISIMAS GRACIAS, espero tu respuesta! ;D

merlina dijo...

Hola, a mí tampoco me sirvieron esos desodorantes JAMÁS!!! por eso es ke les tengo fe a los remedios caseros porke son los ke me funcionaron muchísimo mejor. La cera hay ke usarla con cuidado porke puede hacer mucho daño a la piel. La ke yo uso ahora se llama FIORÉ, la compré en PROBELL y es excelente, tienes ke buscar una cera ke te retire el 95% de los vellos y ésta a mí sí me los kita, ojalá puedas encontrarla para ke la pruebes. Gracias a ti por andar por akí =)

La Thal dijo...

Holaa Merlina!! lyndO BlOgg!!! Gracyass pOr cOmpartyr tus cOnsejOss cOn tOdass nOsOtras y ser tan synseraa, cuandO encOntre tu BlOg quyse leermelO tooodO en un dya jajaja de nuevO Gracyass!.

BuenO my prOblema es que tengO lass axylass Oscuras desde hace muchOs añOss y me entere que cOn cera se aclaraban entOnses hace 2 semanas me las depyle cOn "cera FRIA Nair* para pyel sensyble" y para my desgracyaa me quemeeee!!! =( =( y me ardya muchO, despues se me hyzO la cOstra y me quedarOn muchO mass Oscurass!.

Yntentare tu remedyO del bycarbOnatO de sOdyO ya que dycess es el mejOrcytO, dycess debe aplycarse despues de bañarse tOdOs lOs dyass Ok perO se enjuaga O se deja asy???

BuenO lO que me gustarya es que nOs dyjerass cOmO depylarlas cOn cera Frya cOrrectamente para que nO me sygaa quemandO =( =( pOr que synseramente las ynstruccyOness del empaque nO sOn muy buenas Porr Favorrrr!!.

De antemanO Gracyass. (=

merlina dijo...

Hola, pOllitHa, gracias! me da mucho gusto saber ke lo encontraste interesante =).

Debes tener demasiado cuidado con todo lo te aplikes en la piel y más si eres demasiado sensible, cualkier remedio, producto profesional, etc., puede funcionar genial o no, depende de cada persona, así ke siempre es bueno intentar en uno mismo pero en pekeñas zonas de la piel, en algún lugar donde sepas ke el daño no se notará demasiado y siempre de a pokito, para ke te cerciores de ké tan efectivo puede ser para ti.

El bicarbonato es el ke más me funciono, yo le tengo amor a este remedio jajja porke me ayudó mucho, pero igual, debes tener mucho cuidado porke al parecer eres de piel muy sensible, primero pon pokitito bicarbonato al reverso de tu brazo, muy poco, y ve si no te produce alergia o alguna reacción negativa, después aplica sobre las axilas 10 minutos antes de bañarte, dejas actuar y después de eso, lavas y enjuagas tus axilas súper bien, SIN Dejar residuos. NO la dejes en tu piel más de 10 minutos ok???

Haré una reseña sobre la depilación, lo prometo, para ke más o menos tengan una idea de cómo hacerlo sin hacerse daño, hay productos ke no son nada buenos, como esos de NAIR, ke son un fiasco total, sirven sólo para las mujeres ke tienen 3 vellos en todo el cuerpo, hay otros productos excelentes ke depilan perfecto hasta a un chango jajjaa, así ke imagina lo ke hace por nosotras =P. En unos días publico el post ok?

Gracias a ti por andar por acá =)

Evelyn dijo...

MUY BUENO EL BLOG, pero me gustaria saber, cuanto tiempo se deja la mezcla de bicarbonato, agua oxigenada y limon en la piel y como se limpia posteriormente, en general me gustaria saber las intrucciones para hacerlo, gracias.

La Thal dijo...

Hola! muchass gracyass pOr cOntestarr (= .

Amm pues de echO nO tengO la pyel sensyblee pOr que antess me echaba perOxydO en las axylas y nO me pasaba nada, lO que ha de ver sydO es que nO supe cOmO utylyzar la cera frya y pues sOlO las cOmpre para pyel sensyble pOr que era de las unycas que habya jajajaja.

Y puess gracyass pOr tOmar en cuenta my casO y hacer una reseña de la depylacyOn, apenass ynvestygue y me estOy enterandO que NAIR* es un prOductO pesymO!!! =(, me gustarya saber de esOs prOductOs que depylan hasta un changO jejeje ummm... crees que la VEET* funcyOne byen???

SaludOsss... ;)

merlina dijo...

Hola, pOlliitHa, kizá haya sido el producto, porke se supone ke la cera para piel sensible debe ser súper suave en componentes para no dañarla, y el ke te haya perjudicado es prueba fiel de ke no sirven! Pero bueno, haré el post y te adelanto ke en PROBELL, tienen muy buenas ceras para depilar, pregunta por las ke son profesionales, las ke usan en las estéticas y esas te pueden servir de mucho, en estos días estaré publicando un post para ke tengas mejor noción de cómo depilarte. La veet a mí no me funcionó tampoco!!! Todos esos son productos chafones, la verdad, necesitas comprar cera, y de preferencia de la ke se utiliza caliente =S, sé ke suena horrible, pero es la mejor y si no eres de piel delicada, te servirá genial, si te lanzas a PROBELL, ahí te asesoran más o menos sobre las ceras ke mejor funcionan y las ke más se venden. Saludos!! =)

La Thal dijo...

Holaa hOlaa! puess syy tyenes mucha razOn y sObre las cerass prOfecyOnaless ummm estan excelentess perOo... me gustaryaa buscar una marca ecOnOmycaa ya sea frya O calyentee, nO va a ser ygual a una prOfecyOnal perO alguna ecOnOmyca saldra buena (= .

BuenO nO mOlestO mass ;) Gracyass pOr las respuestass y cOnsejOs... Cuydatee muchO.

merlina dijo...

Hola, Evelyn, haces una pasta con el bicarbonato, el limón y el agua oxigenada, una cucharada sopera kizá para ke te alcance para ambas axilas, añades unas gotas de agua y otras dew limón y aplicas sobre las axilas, primero asegúrate de ke no te irrite, ponte la mezcla en una pekeña zona de la axila, para ver si no te irrita la piel. Luego la aplicas antes de bañarte, unos 10 minutos, te bañas y retiras y lo haces todos los días hasta ke notes el cambio =)

Anónimo dijo...

hola yo tengo el mismo problema la receta dl limon la e estado usando y si e visto algo d resultado el problema es q me irrita lo q e pensado es pasarme a la receta dl yogurt lo malo esq en mi pais nose xq pero aun no a llegado el dove dermo aclarant :( pero lo q quisiera saber mas es sobre la receta dl yogurt porfavor

Anónimo dijo...

hola soy KAROLINA: merlina quisiera saber con cual de todos estos productos aclarast tus axilas cual es el mejor ????? por sierto en mi pais tampoco venden el antitranpirant dermo aclarant nose xq no a llegado xq ya lo e ido a buscar a supermercados y nada .......... y el clear tone no funciona, el nivea tampoco pero bueno mientras viene aqui ese desodorant a mi pais me quedo con la recetas casera pero como ya t abia comentado tu con q aclarast tus axilas quisiera x favor si me pudieras contar experiencias propias con estas recetas =)

merlina dijo...

Hola, KAROLINA, para mí el mejor es el de bicarbonato con limón y/o agua oxigenada, tienes ke comprender ke al ser remedios caseros, toman su tiempo en surtir efecto, además de ke lamentablemente si no eres constante, más tardas en ver resultados, así ke para hacer este tipo de recetas, tienes ke ser siempre PACIENTE Y CONSTANTE, a mí me funcionó genial el del bicarbonato porke aclaró muchísimo mis axilas, es el ke yo te recomiendo más, pero pues, si kieres puedes probar más de uno para ver cual te ayuda mejor, es la ventaja de ke son cosas baratas y ke no te dañan en absoluto, así ke te da oportunidad de probar muchas y kedarte con la ke te deé mejores resultados. No sé si eres tú misma kien pregunta por la receta del yogurt... avísame exactamente ké kieres saber si ese es el caso ok? con gusto despejo tus dudas =)

Anónimo dijo...

sip quisiera saber mas de la receta de yogurt :)

astrid dijo...

holaaa merlina me llamo astrid oye en cuanto tiempo se blankearon tus axilas y see blanquearon completamente todas?kuidate y saludosss

merlina dijo...

Hola, astrid, a mí me tomó más o menos 3 meses ver resultados, a mí sí me kedaron limpias, y como me las depilo con cera, pues terminé de dejarlas muy lindas, el problema es ke kizá no a todo el mundo le funcione igual, hice ke una amiga usara mis mismos métodos y ella no consiguió grandes resultados, pero es ke también depende de la profundidad de las manchas =)

Anónimo dijo...

hola merlina yo tengo una duda el polvo de naranja lo puedo mezclar con algun aceite en vez del yogurt y como cual espero tu respuesta lo mas pronto posible me super urge gracias

merlina dijo...

Hola, la verdad no sé si puedas usarlo con algún aceite, se supone ke la efectividad de esta receta es juntar la cáscara en polvo y el yogurt, así ke no me atrevo a darte sugerencias de aceites porke desconozco con cual te pueda servir =)

Gabriela dijo...

hola Merlina, Te escribi hace un tiempo para comentarte que recien compre el desodorante dove dermo aclarante.. lo empece a usar en octubre y te cuento que no sirvio para nada. ahora en enero no veo resultados. osea es mentira.! empece hace 1semana lo dl bicarbonato+limon+ agua oxigenada.. voy a ver como me va y te comento luego. como es eso de la cera con lion y azucar? lei algo por ahi..

merlina dijo...

Hola, Gabriela, si te recuerdo, no me gusta decirlo pero: sabía ke no serviría, yo gasté mucho también en esos productos y nunca sirvieron PARA NADA, estos dicen ke te regresan el dinero, deberías intentar ke lo hagan, tienes su palabra escrita justo akí para ke no se hagan de la vista gorda. Te va a ir bien porke ese remedio es excelente, al menos a mí me resultó fantástico. No sé de esa receta, cera-limón-azúcar =(

Anónimo dijo...

hoola Merlina...soy una nueva visitante de tu blog y la verdad dejame decirte que me parece genial que nos ayudes con los problemas esteticos, ya que muchos nos afectan el autoestima y tu bolg ofrece una nueva esperanza...me gusta mucho =)... tus remedios para aclarar la `piel son muy buenos, pero tengo una duda sobre el ultimo remedio de bicarbonato de sodio... tu mencionaste que se pone todos los dias despues de bañarse, mi duda es: ¿nos lo tenemos que kitar despues de algunos minutos o se deja todo el dia? y ¿si lo hacemos con limon en lugar de agua el sol no nos afecta?....muchas gracias!!!!

merlina dijo...

Hola! Es mi pekeña aportación para kienes no tienen idea a veces de ké comprar o ké usar =P, me da muchísimo gusto saber ke realmente ayuda a muchas chicas, como tú =) Mira, la preparación no debe kedarte muy pastosa, si la haces muy aguada, puedes dejarla en tu piel sin ke te afecte o te roce, mientras no expongas la piel directamente al sol, no tiene por ke acetarte, aunke bueno, a mí me parece mucho mejor hacer este tipo de recetas con limón por las noches, dejas ke trabaje toooda la noche y por la mañana lo reitras, ya sea bañándote o removiendo cualkier residuo con agua oxigenada. Ahorita cambio la info ke puse ahí para ke kede mucho más claro, pero es mucho más recomendable ke lo hagas por las noches, así no te kedas con la dudita de si te afecta cuando salgas al sol y todo eso. Espero ke te sirva el tip y si tienes otra duda, akí ando. Gracias a ti por andar por el blog =)

Anónimo dijo...

hola merlina e oido q el agua oxigenada sirve tambien para aclararlas es cierto???

merlina dijo...

Hola, imagino ke se tarda mucho más en surtir efecto, pero también sirve =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina.... No sabes cuanto agradezco haber encontrado esta informacion.
Sin embargo estoy un poco confundida ya que no entiendo el tiempo que se tiene que dejar la mezcla es toda la noche o solo son minutos o cuanto tiempo de debe dejar actuar.
De antemano te agradezco.
Saludos

merlina dijo...

Hola, pues mira, cada una de las recetas tienen escritas el tiempo ke debes usarlas, las ke no tienen es porke debes simplemente lavar la piel con la preparación, o porke debes hacerlo durante el baño, ya las releí y todas tienen duración, mejor dime a cuál te refieres para decirte con seguridad. Gracias a ti por andar por el blog! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina muchas gracias por contestar te explico. Mi confusion es en la mezcla del limón, bicarbonato y el agua oxigenada ya que la recomendacion es dejar actuar toda la noche... pero en algunas de tus respuestas cambia el tiempo que se debe dejar actuar o quizas estoy confundida con las preguntas en fin.
Ojala puedas ayudarme a salir de mi confusion :(
Gracias y saludos.

merlina dijo...

Hola, mira, los comentarios no debes tomarlos como referencia porke ahí les pongo tiempos a las chicas ke me dicen ke son de piel sensible, ke les da cosa usar esos remedios o lo ke sea, son respuestas a casos específicos, les digo 10 minutos o 15 minutos si no saben ke son de piel sensible, etc., el caso es ke puedes aplicarlo toda la noche si sabes ke no te irritará la piel, pero si no, de todos modos el carbonato y lo demás, actúan en la piel si la dejas unos instantes, obviamente puede darte mejores resultados si lo dejas por más tiempo, pero si te irrita o simplemente te es incómodo sentir los granitos del bicarbonato en las axilas, pues lava despúes de aplicar unos minutos. Por akí arriba tenía una duda sobre aplicarlo antes o después del baño o algo así, me di cuenta ke la info del post estaba confusa y por eso decidí cambiarla, para no hacerlo complicado, si NO eres de piel sensible, úsalo toda la noche, SI eres de piel sensbible, úsalo antes de bañarte, 10 minutos o 15 y luego retira y listo. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola!!!
Merlina
es primera vez que veo tus recetas y me parecen muy interesantes...me urge una receta para las axilas tengo un evento en junio y me dieron una receta de limon con decolorante del que se usa para el pelo en las esteticas y se me oscurecieron mas...que puedo hacer???cual me puedes recomendar que sea efectiva,siento que el limon oscurece y no me expongo al sol cuando me lo aplico es en la noche...

merlina dijo...

Hola! Me alegra ke te gustaran =). Si el limón no te dio buenos resultados,intenta usar la receta e bicarbonato con agua oxigenada, es bastante efectiva y a mí me funcionó incluyendo el limón, pero si no le tienes fe no lo uses porke menos te va a servir, a más de ke si tienes ya muuuy manchadas las axilas, debes tomar en cuenta ke kizá tarde más el proceso de aclaramiento, sé paciente y constante ok? Espero ke te den excelentes resultados =)

Anónimo dijo...

hola Merlina mi nombre es Martita...ayer me encontre con tu blog y me parecieron interesantes todas tus recetas y la q mas me llamo la antencion fue la del bicarbonato-limon-agua oxigenada...entonces ayer mismo compre las cosas para empezar con la receta, mi duda esq yo le puse una cucharada de cada cosa, osea una cucharada de bicarbonato una de agua oxigenada y una de limon pero no me salio como una pasta sino aguadita y kiero saber si eso afecta en algo o a fuerzas me tiene q salir como una pasta....gracias!!!...=)

merlina dijo...

Hola, Martita! No tiene ke kedar pastoso en demasía pero si le añades más carbonato entonces te kedará más espeso, así podrás untarlo con mayor facilidad y le darás más chance de hacer su trabajo, pero cuida ke no kede tan seco para ke no te sea incómodo traerlo.

Ké bueno ke te encontraste con mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo merlina soy Martita...gracias por responder a mi pregunta pasada...fijate q ahora tengo otra duda...como lei q es mejor depilarse las axilas con cera entonces compre una pero creo q no es muy buena, mira me deje crecer el vello de las axilas como una semana y ya estaba contenta porq al fin me iba a depilar con cera pero no me sirvio no me kito nada=(( , no se si tenia q dejarmelo crecer mas o era la cera...entonces kiero q me recomiendes una porq ya busq la q tu usas pero no la encontre porq yo soy de tabasco y tambien kiero saber cuanto tiempo me tengo q dejar crecer el vello...gracias!!!

merlina dijo...

Hola, Martita! Pues mira, la cera ke venden en las tiendas ke se especializan en productos de belleza son muy buenas, normalmente son las ke usan en las estéticas, si pudieras encontrar un PROBELL o alguna distribuidora de belleaza, ahí te pueden recomendar una ke sea efectiva, porke esas son las ke usan para vello rudo (en caso de ke el vello de tus axilas sea muy grueso) hay chicas ke lo tienen muy delgado y con una cera ligera les basta, todo depende de como sea tu caso.

Ahora, si el vello es muy chikito, aunke ya se note y haga la marca de ke salió, muchas veces la cera no alcanza a envolverlo, recuerda ke lo ke hace la cera es adherirse a cada vello y al tirar, se los lleva, por lo ke si éstos no han crecido demasiado, no los atrapa, pero con una buena cera salen porke salen, aunke de preferencia deja ke crezcan hasta ke puedas agarrarlos como en un pellizco, intenta de esta manera, y busca en las tiendas ke te comento, una cera bien potente (si no eres de piel sensible, cabe aclarar).

Gracias por visitar mi blog ;)

Anónimo dijo...

thelma:
Holaa merlina, yo tengo mis axilas muy negras y no me gusta nada porque la verdan me da pena levantar mis brazos y no puedo poner blusas sin mangas:/, y una de mis dudas es: que utilizo un remedio casero de jugo de limon y bicarbonato, esto los mezclo hasta forma una pasta etc, y me la aplico cuando me baño y dejo actuar 10 minutos,empeza a aplicarmelo durante una semana cuando me baño, y si vi que me empeso a blanquar poco:/ deje de hacerlo ps se me olvidaba:( ,entonces yo quisiera saber si es bueno este remdio o que otro remedio casero me recomiendas tu? ya que tengo que enconta alguna solucion porque saldre de dama en eun xv y mi vestido es estraplee! y ps me daria pena salir con mis axilas negras,la xv es dentro de 4 meses asi que necesito algo que me ayude a aclarar antes de la xv.

te lo agardesceria mucho, saludos! y esta muy padre tu blog.

merlina dijo...

Hola, Thelma! Yo te recomiendo ke sigas usando ese del limón con bicarbonato, añádale si kieres agua oxigenada para ke te haga mejor, si tú viste buenos resultados, entonces hazte el propósito de ser constante, es lo único ke te ayudará a blankearlas, si lo haces un día sí y 2 no, entonces no te servirá éste ni ningún otro remedio. Así ke ni modo, :-( toca ser constante y paciente, estás a muy buen tiempo de blankearlas para tu fiesta, pero ponte un letrero en el baño ke te recuerde ke debes llevar tu preparado siempre para ke no lo dejes NI UN DÍA ok?

Gracias por visitar el blog, saludos =)

Anónimo dijo...

Merlina.

Tienes una receta, así como decir tanta cantidad de limón, mas tanta de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato?... algo para dar mas guia cuando la prepare :). La otra cosulta es si esta pasta me dura mas de un día? o todos los días debo estar preparando una?

Gracias y saludos.
Diana

merlina dijo...

Hola, Diana! Pues una cucharada de bicarbonato, un limón y una cucharada o dos de agua oxigenada, dependiendo de lo grande ke sea la zona oscura de tus axilas, tienes ke prepararlo diario porke tienes ke usar las propiedades del limón ke se pierden si lo dejas reposando, así ke tienes ke hacerlo diario =)

esther dijo...

Hola me podrian decir como aclarar mi cuello

merlina dijo...

Hola, Esther! Usac cualkiera de estos remedios para acalrar, todos son muy buenos y como son naturales puedes probar más de uno hasta ke des con el ke te ayude más.

Saludos =)

Anónimo dijo...

hola me encanta tu blog porque deverdad das cosas muuuuuuuy utiles tengo una duda muy grande que trata sobre un remedio casero bastante asqueroso a mi punto de vista.Un gey le dijo a mi amiga que se pusiera mostaza en las bubis para hacerlas crecer esto es posible?? y aparte dijo que el asi se habia hecho creser las... bueno sus pectorales como bubis o no c como se le llamaria a eso :-K jejejej agradeceria tu respuesta.

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te guste el blog!!!! Mira, la verdad no lo creo, o sea, hay remedios caseros ke ayudan a ke algunas cositas se nutran y se vean mejor, pero tanto como para hacer ke crezcan pues sería milagroso y no habría tanta gente exponiéndose a operaciones tan delicadas como lipos o de reconstrucción, así ke yo lo dudo mucho, pero si kieres probar pues nada pierdes, total, si no te crecen tampoco se te achican y eso sí esperemos ke no te despierte el apetito y te kieras comer una hamburguesa o un hot dog, porke eso sí te haría crecer todo pero parejo -)).

Saludos =)

Anónimo dijo...

ola oie kisiera saber si despues de que me ponga limon toda la noche ,en la mañana me limpie todavia me puedo echar mi dsodorante normal?para estar todo el dia?
igual keria saber si es mejor en ves de desodorante usar limon en el dia es mejor?
y tambien si exponer las axilas al sol es estar sin mangas cuando es de dia o puedo echarme limon y salir pero con una chamarra o sueter pues nunca ando descubierta asi
cuanto tiempo antes de bañarte dejas actuar el limon con glicerina?
¿como le hago dime lo mejor grax :-*

merlina dijo...

Hola, sí puedes usarlo siempre y cuando no vayas a la playa y te acuestes así con los brazos sobre la cabeza ya sabes, ke expongas las axilas al sol, de otro modo puedes poner el limón en vez de desodorante, hay gente ke lo hace, aunke yo no creo ke el limón sustituya al 1000% al desodorante, pero claro ke puedes intentarlo, es cuestón de ke lo pruebes, solamente no lo aplikes si piensas tirarte al sol y poner las axilas .

Saludos =)

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho el blog muchas recetas, la verdad es que he sufrido casi desde mis 15 años (tengo 24) las axilas oscuras he probado desodorantes aclarantes y no me sirven como el dove dermo aclaran y no :( ese problema me ha causado mucho trauma mas cuando tengo pareja, nunca levanto mis brazos, un dermatologo me dijo q utilizara leche de magnesia pero no funciono para nada, ahora voy a utilizar la receta de limon+agua oxigenada + bicarbonato en las noches ojala me funcione e intentar no depilarme con rasuradora graciass :)
att: lis

Brenda dijo...

Hola! De nuevo yo comentando. Pues usé el Dove ese, el Nivea y no sé que otros "desodorantes aclaradores", ninguno me funcionó. Así que decidí a probar lo casero, estoy haciendo lo del bicarbonato con limón y suuuper bien! Si he notado diferencia, ademas de que transpiro menos, y casi eliminó el olor al 100%. Otra cosa es que dejé los desodorantes en barra y volví a lo básico, el roll-on, ya que dicen que es mejor usar de este tipo.
Saluditos, Bren.

merlina dijo...

Hola de nuevo, Brenda! Yo también los probé y terminé odiándolos, no me sirivieron y eso ke dicen akí ke son la octava maravilla pero TODAS estamos de acuerdo en ke NO SIRVEN, a mí me funcionan mejor los remedios caseros cuando se trata de aclarar, espero ke a ti te funcionen igual de bien ;-).

Gracias otra vez por andar por mi blog!! =)

merlina dijo...

Hola, Lis! Espero ke te funcionen, tienes ke ser constante y la verdad es ke sí ves resultados, a mí me sirvieron muy bien.

Gracias por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

Olaa Olaa! Bueno Pues Tambien dicen qe la Pomada la campana es mui Buena Para aclarar las axilas Te la aplicas x la noche y te la dejas hasta el dia siguiente & Te la qitas en el baño iwal sirve para la entre pierna rodilla codos o otras partes oscurecidas ya qe es mui buen aclarador aonqe claro lleva tiempo Ammm Una Pregunta merlina? El limon no oscurece mas? Haha & yo estoi usando el dove dermo aclarant & la Verdad no funciona lo deje de usar xq no vi resultados pero orita lo estoi volviendo a usar haber si Veo resultados como dicen! & Mui Buen Blog & consejos sige asi

Atte:Briyitte! (:

merlina dijo...

Hola, Briyitte! Yo en algún momento llegué a probar la pomada de la campana pero no me funcionó tan bien como a ti lamentablemente :-(, aunke una de mis tías siempre la usaba porke le tenía mucha fe y redujo mucho una manchita tipo peca ke tenía en la cara, aunke nunca pudo kitarla totalmente.

El limón puede manchar la piel PERO solamente si la expones al sol luego de aplicarlo, por lo ke siempre es recomendable ke lo aplikes por las noches y ke al día siguiente limpies muy bien o te asegures de cubrir muy bien la zona en donde lo aplicaste, pero fuera de eso, es exageradamente bueno para aclarar :-P.

Gracias por visitar mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola soy alison! oye tengo una graaan duda se pueden usar los mismos remedios que se usan para las axilas y los codos en el rostro o en los brazos porque los brazos silos tengo bastante morenos y estoy algo palida y ps parezco duvalin jeje ayuda!! espero tu respuesta

merlina dijo...

Hola, Alison! Pues para cualkier parte del cuerpo sí, pero para el rostro necesitarías probar en una zona poco visible del mismo, como en la mandíbula, pero pues yo no me arriesgo a decirte ke lo intentes, la piel del cuerpo no es igual a la del rostro, por lo no te puede dar los mismos resultados, tú decide si los kieres usar o no X*.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Probare alguno y ya luego te digo si me funciono muy buen blog me llamo Rocio

merlina dijo...

Hola, Rocío! Gracias!! Ké bueno ke te guste =)

Espero ke te sirvan muy bien!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola una pregunta es que una amiga se afeito las axilas con que tratamiento puede empezar¡?? :-P y ne llamo ana

Anónimo dijo...

Hola.buenos dias quisiera pedirte un favor que tratamiento puedo usar si afeite mis axilas estoy es que no entiendo mucho por favor necesitooo verme biem osea por mi imagen seria un favor muy especial para mi si me cumples este gran favor
Y Mi nombre es Javiera.

merlina dijo...

Pues si eres más específica te puedo ayudar mejor, Javiera.

merlina dijo...

Hola, Ana! me pasa lo ke con Javiera, si son más específicas las puedo ayudar mejor, porke no capto la idea de su pregunta. Con gusto las ayudo si me dicen ké es lo ke buscan. Saludos =)

Katherine dijo...

Hola Merlina!!! Ke crees? Andaba navegando y por casualidad me encuentro con tu blog!! Me parecio súper!!! =) Felicidades! Y pues pase a aclarar unas pekeñas dudas hacerca del tema.. Por alli vi unos comentarios ke le haces a un chico sobre las hojas de Salvia con jugo de tomate.. Kisiera saber como haces esta mezcla pues no entendi.. :-H Haces como desecha las ojas con el jugo o como? O es hasta despues? Podrias explikarme porfiss!! Es ke el esposo de mi mami me recomendo mucho esas hojas pero dijo ke solo eran de desaserlas y fotarlas en mis axilas pero no sé de tiempo ni nada.. Y pues no menciono jugo de tomate ni nada.. :-S (Y para ser sincera creo ke ni él sabe mucho.. Jijiji :-D)Lo del bicarbonato, jugo de limon y el agua oxigenada lo iniciare lo mas pronto posible!! =)saludos y felicidades!!! Tu blog esta incre!! :-P -))

merlina dijo...

Hola, Katherine! Muchas gracias, me alegra ke te toparas con él :-P. Mira, ese remedio ke le di a Alexander es porke él comentó ke sudaba mucho, le hablo de remedios ke podrían ayudarle a reducir la sudoración excesiva, es el tip ke conozco de la salvia con jugo de tomate es para ese propósito.

Tienes razón, no le di detalles sobre ese remedio, pero las hojas las haces como si fueras a preparar un té, después lo mezclas con jugo de tomate y lo aplicas en las axilas, puede kedarse ahí toda la noche y lo remueves al día siguiente en tu baño normal, o si no kieres tenerlo toda la noche puedes retirarlo una hora después. Si lo ke kieres es aclarar las axilas, te recomiendo más el remedio del limón, el agua oxigenada y el bicarbonato, es más efectivo y ese sí es para aclarar, el otro la verdad como tal no lo conocía :-H.

Espero ke te sirva y cualkier duda ke tengas akí ando disponible ;-). Mil gracias por visitar mi blog y por darte un tour!!!! saludos!!!! =)

Katherine dijo...

Awww <3 ps de nada Merli, -)) el gusto es mio de como te digo haber encontrado tu blog y si te pregunte lo de la salvia porke mi hermano sufre de sudoracion excesiva y pues es a él a kien kisiera hacerselo principalmente.. :-B Aunke mi problema en cuanto a eso es ke mi sudor es un poco fuerte aunke no mucho.. Pero cuando hago deporte y sudo pues no se.. Me da pena.. En una chica eso se ve mal.. X* Y en cuanto al remedio, el jugo se lo exprimo al tomate o lo hago licuado o cómo ?? :-H Y como ke cantidad de jugo de tomate habria ke hecharle en proporción agua de salbia ke hice?? :-G
Gracias por contestarme Merli, vales mil!!!!! -))

merlina dijo...

Hola de nuevo, Katherine! Ok, pensé ke kerías usarlo para blankear las axilas X*. Mira, haces el jugo, puedes usar un extractor pero si no tienes, licúalo, es pokito solo la cantidad ke necesitas para remojar la piel de las axilas, si van a usarlo tú y tu hermano puedes hacer un vaso, con un algodón lo aplicas y haz pokito para ke no desperdicies el restante, no te recomiendo ke lo guardes porke después de un rato, los vegetales, tes, frutas, etc., pierden sus propiedades y no dan los mismos resultados. Así ke no hagas para guardar, tendrás ke hacer un poco de este remedio diariamente :-G.

Ojalá te sirva. Saludos!!! =)

> dijo...

Ohh muchas gracias Merly =)me keda claro ahora! Lo haré! Spero nos funcione y luego te cuento ke tal.. -)) Saluditos amiga! :-P

Unknown dijo...

Hola Merlina, primero que todo me encanta tu blog, quisiera preguntarte si has escuchado alguna vez sobre la locion de azucenas para desmanchar la piel, me la recomendo una esteticista y masajista, de hecho la estoy empezando a usar pero no se que tal funcione, tienes alguna idea?

merlina dijo...

Hola, Marbel Lucía Arrieta Mendoza! Nunca había escuchado de ese remedio, los pocos ke conozco los tengo reseñados en este post, :-( pero inténtalo, finalmente si es natural no pierdes nada, este tipo de esencias suavizan la piel, así ke si no ganas una ganas otra cosa :-P.

Gracias por visitar mi blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Marcela, mi duda surge a partir de que no habituaba usar cera en mis axilas he hecho nada mas que dos aplicaciones y me las ha oscurecido bastante, que tipo de cera es la que recomendas!? Gracias!!!!
Saludos!!!
Muy buen blog!!!!!

merlina dijo...

Hola, Marcela! Si has usado cera en caliente kizá lo caliente te ha kemado las axilas, usa alguno de estos remedios para aclararlas, como dices si es solamente por la cera aplicada no debe costarte tanto trabajo aclararlas, intenta usar cera en frío, cada piel es diferente y lamentablemente hay unas más resistentes ke otras y es ahí donde uno debe tener cuidado. Te repito, prueba con cera fría o si no, con alguna crema depilatoria y por ahora déjalas descansar unas semanas SIN depilar y aplica algún remedio casero. Saludos y gracias por visitar mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina yo tambien qisiera saber sobre el remedio de salvia para la sudoracion, y se tiene ke usar solo el agua de las hojas de salvia o con todo y hojas? Y tiene ke ser mitad del agua de la salvia y mitad de tomate licuado los ke se mezclan? y el tomate maduro? gracias Att.Eliana

merlina dijo...

Hola, Eliana! En el comentario donde leíste sobre el remedio de salvia doy los pasos para prepararlo. El tomate es maduro. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlinaaa.llevo dos dias asiendolo lo de limon y agua oxigenada... :) despues comentaree aver que tal..... saludosss :) muy buenoo y util tu blog por todos esos consegitos, tips y reseñas que nos daas.... :) att:Diana

SAMMIA RAMOS dijo...

Hola merlina.. acabe de encontrar tu blog & me encanta pero mira tengo una duda. para lo de las axilas estoi empezando a usarlo vamos a ver como me va. pero quisiera saber si esa receta de bicarbonato, limon & agua oxigenada(yo utilizo el agua oxigenada qe se utiliza para las heridas no se si sea esa) esa receta tambn la puedo aplicar para aclarar las manchas qe se hacen en medio de mis piernas?? se que se hacen por el roze de las piernas porqe stoi gordita pero necesito qitarlas.. espero tu respuesta. thanks aahh & otra cosa yo soi de cali, colombia & ps aca para depilar con cera las qe e visto son las de veet.. qe tal son?? .... :D

merlina dijo...

Hola, SAMMIA RAMOS! Ké bueno ke te topaste con él!!! Bienvenida y espero ke los remedios te funcionen genial!!


No, el agaua oxigenada para heridas es de pocos volúmenes y para aclarar la piel necesitas mínimo de 20, y sí te puede servir para aclarar algunas partes del cuerpo, solo ke toma en cuenta ke si tienes demasiado oscuro por la fricción de una contra otra taanto tiempo, puede ke no aclaren al 100%, te lo digo para ke no te desanimes si no lo logras, cuando el problema ya es de mucho tiempo, cuesta más trabajo repararlo, aunke tú inténtale, no cedas hasta ke hayas intentado bastante ;-).

Saludos y gracias por visitar mi blog!!! =)

merlina dijo...

Hola, Diana! Muchas gracias!!! Ké bueno ke te gusta!!! Espero ke te funcionen genial los remedios, sé constante y paciente, ese es le truco de estos remedios. Saludos y mil gracias por andar en el blog!!! =)

Anónimo dijo...

ola ola mi nombre es karla y kisiera q m ayudaras

yo necesito que m digas que es lo mejor que debo utilizar, soy de piel sensible y mis axilas se oscurecieron x utilizar cremas para depilar :-( que hago????
estoy a punto de tener novio y no quiiero sentir mal al star sin poder ni si quiiera alzar mis brazos

merlina dijo...

Hola, Karla! Puedes intentar cualkier remedio de los ke están akí escritos de LOS KE NO TIENEN LIMÓN, lo ácido puede irritarte la piel, es un decolorante maravilloso pero NI LOCA LO uses si eres de piel delicada, mejor vete por el de naranja, el de yougurt, en fin, los ke no contengan irritantes agresivos, (como el limón, te repito). Aplícalos por las noches y y ten paciencia, porke son tardaditos pero muy efectivos. Saludos =)

LUCIA dijo...

Woooww Sos Una Genia Merlina.. Voy a Probar Unas de tus resetas..! Tengo ese problema de las Axilas Oscuras..! Asi que Bueno Gracias por la Ayudita ! Saludos.. q te valla bien .. ATentamente.. Lucia

merlina dijo...

Hola, LUCIA! Espero ke te sirva genial cualkiera ke pruebes. Muchísimas gracias por andar por mi blog!!! Saludos =)

jennifer dijo...

hola, gracias por esos consejos pues si funcionan de maravilla :-P

merlina dijo...

Hola, Jennifer! Gracias por comentarlo! Animas a ke otras chicas lo intenten. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina estan buenisimos tus Tips queria perdirte que me recomendaras un desodorante antitranspirante porque creo que el yo uso es muy fuerte y ayuda a oscurecer mis axilas agradecería tu respuesta...:) dianita.

merlina dijo...

Hola, Dianita! Ké bueno ke te lo parezcan, hazlos, verás ke te van a ayudar mucho ;-).

Yo estoy usando los de Lady Speed Stick en roll on y me han servido MARAVILLOSO, ya he probado casi todos porke me gusta cambiar de aroma X* pero la marca no la cambio porke es DE LO MEJOR y no mancha las axilas, estuve usando los de GARNIER pero me hacían SUDAR!!!! O sea jelouuuu y con estos no sé lo ke es el sudor ni las manchas en las axilas, de todos modos el fin de semana me aplico siempre el remedio del agua oxigenada, el limón y bicarbonato para limpiarlas, exfoliarlas y ayudarlas a ke no se manchen. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

hOla Merliina =) tengO una duda sObre el OscureciimiientO de miis axiilas cOmO estuve leyendO en tu blOg diice que posiiblemente sea por la sudOraciiOn execiva perO algunas persOnas me han diichO que tengO las axiilas Oscuras pOr lO que soy gOrdiita aunque yo tambiien sudo mucho pueden ser las dos cosas que te digo por el peso o por el sudor?¿ O sOlO pOr el sudOr?Graciias, Vanesa...!!! :*

merlina dijo...

Hola, Vanesa! Pueden ser diferentes factores, no solamente el de ke seas gordita, hay muchas ke tienen las axilas blancas totalmente y son gorditas, depende más bien del cuidado ke les des y de la sensibilidad de la tu piel. Procura siempre tenerlas limpias y haz algunos de estos remedios para ayudarte a aclararlas, dan muy buenos resultados. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola!!!!!
gracias por todas las recetas!!! estan de lo mejor hoy mismo voy aplicarme!!!

Anónimo dijo...

hola !!! yo uso como desodorante leche magnesia , es buenisima y natural....PAO!!

Anónimo dijo...

es la primera vez q entro a tu blog esta buenisimo jejejeje intentare eso del limon y el bicarbonato... mil graxias oie una pregunta porque dicen q eso de la piedra pomes no esta bien, segun dañas mas tus axilas... es cierto o q onda?????

Amy

Anónimo dijo...

Hola soy magaly,
Voy a intentar el de bicarbonato, agua oxigenada y limón. Preguntita dónde compro el agua oxigenada de 20 volúmenes? Y sabes algo de tratamientos k hacen en salones de belleza para el aclarar las axilas? Creo k es bleach? Y si si k tan recomendables serán?

Anónimo dijo...

hola mira quiero saber si lo del bicabonato de veras funciona para hacerlo, esque estoy desesperaada quiera aclararlas YAAAA!!

merlina dijo...

Pues a mí sí me funcionó y cada cuatro meses repito para evitar ke se vuelvan a manchar. =)

merlina dijo...

Hola, Magaly! Espero ke te funcione igual de bien ke a mí! Se compra en cualkier farmacia, sin broncas :-P. No sabía nada al respecto, déjame investigar para poder hablar de eso en un post a futuro. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Amy! Es ke la gente al oír "piedra" piensa en lo duro y en ke vas a dejarte raspado todo :-D, debes frotar con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado y con total suavidad, no es ke talles como si estuvieras sacándole filo a algo :-P, hay otros recursos si crees ke método es agresivo, ke no lo es pero habrá kien lo considere salvajón :-G :-D. Aunke la piedra es muy buena o más buena para los codos y las rodillas. Saludos!!! =)

lizethe dijo...

hola es la primera vez qe entro a tu blog y me encanto...
tengo una dudita.. aunque lo leei todo... yo soi una persona de piel superrrrr sensible y me interesa mucho el aclaramiento de axila.. cual de todos los pasos me recomiendar y cual me prohibes hacer?
aa tengo apenas 3 semanas empezando a epilarme con cera...y cada 2 o 3 dias mi novio me saca con pinsas de ceja los que van cresiendo.... esta biien que aga esoo de las pinsas???
bueno espero i me puedas contestar... GRACIAS

merlina dijo...

Hola, Lizethe! Bienvenida a mi blog! Ké bueno ke te gustó.

Mira, no uses ni de relajo los ke deben llevar LIMÓN porke es irritante para las pieles sensibles, algunas lo resisten eh? pero vale más no arriesgarse, puedes intentar con agua oxigenada, con yogurt, en fin, los ke consideres ke no irritarán tu piel (ke sean de ingredientes suaves) lo de las pinzas está súper bien porke los arrancas de raíz y eso ayuda a ke no crezcan tan rápido, así ke es punto a favor, además ké novio tan paciente!!! no todos acceden a hacer esos menesteres taaaan tediosos :-D, bien por él!! ;-)

Saludos y gracias por andar en mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina , acabo de entrar aquí y vi todos los remedios , empeze hoy a hacer el de limon con bicarbonato , espero y se me sea muy efectivo , por que si da mucha pena tener las axilas manchadas ,
Muchas gracias por todos los típs :). _ alex

merlina dijo...

Hola, Alex! Espero ke te funcionen de maravilla!!! Constancia y paciencia es lo ke se rekiere para ke te vaya bien con estos remedios!! Saludos =)

joaquina dijo...

Muy buenos remedios y tips para blanquear la piel, están muy sencillos, estuve buscando y encontre otros aquí, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-consejos-para-blanquear-la-piel
también se ven fáciles, me gusto mucho el de miel con avena y el de almendras con leche.

merlina dijo...

Hola, Joaquina! Ké bueno ke te gustaran. Gracias por entrar al blog y por dejar tu info. Saludos =)

Lydia dijo...

Hola Merlina!! Qué gusto encontrar que sigues activa pues he visto que los comentarios inician en el 2010 y me preocupé que no pudiera tener tu consejo =/.

La entrada está genial! Yo también tengo este problema como imaginarás y ni siquiera recuerdo cómo empezó, creo que desde mis 10 y algo (tengo 23), puesto que recuerdo que siempre he tenido que buscar ropa con manga... Es taaan frustrante, para soy de tez bastante blanca y bueno...

He decidido hacer la del bicarbonato, solo tengo una duda y ojalá puedas resolvérmela. Leí en una nota que la pasta de bicarbonato se puede hacer con agua oxigenada e incluirle el jugo e limón (las 3 cosas juntas), es adecuado o sería contraproducente?

De hacerse solamente con bicarbonato y limón o agua oxigenada, cuál es más efectivo? Por cierto, me imagino que esta pasta mancharía la ropa, verdad? Y yo que estoy estrenando pijama! Me daré a la tarea de buscar alguna prenda que no me interese.

Muchas gracias por tu tiempo =)

zafiro casa de la rosa blanca torres de la fuente dijo...

muchas gracias amiga esta princesa t lo agradece si no me crees q sea una princesa es porq no soy d est planeta soy d uno muy lejano del q no t puedes imaginar pero apenas me entere d q soy princesa y q tengo 25 hermanas pero q d todas yo soy la q tiene los poderes mas poderos

Bueno bye no t puedo contar mas *SORRY* esta prohibido contarselo a los humanos pero t locunto porq me ayudast con mis problemas y gracias a ti les puedo demostrar a mis hermanas q soy mejor princesa q ellas =)

merlina dijo...

Hola, Zafiro Casa De La Rosa Blanca Torres De La Fuente! Honras mi página siendo una princesa extraterrestre, si tienes chance, salúdame a ET ;-).

merlina dijo...

Hola, Lydia! Desde el primer comentario ke hicieron en mi blog en 2010 hasta ahora sigo contestando, incluso los locos comentarios ke me hacen como el ke está arribita de este :-D.

Para mí es más efectivo ese remedio ke comentas, con los 3 ingredientes, solo ke hay ke tomar precauciones si eres de piel sensible, puede irritarte y kemarte la piel y saldría peor el asunto, así ke antes de aplicarlo en toda la piel, aplícalo primero en una parte pekeña del brazo y ve cómo reaccionas a la preparación, luego ya la pones en toda la axila. Sí necesitas ponerte una playera vieja porke después de un tiempo, se pone amarillo y pues no vale la pena echar a perder una buena pijama.

Saludos y gracias por andar en mi blog! =)

paulina dijo...

hola soy paulina en un mes me caso y mis axilas estan muy oscuras me siento muy mal mi vestido en descotad...voy a provar lo del limon con el bicarvonto ruego que me funcione

merlina dijo...

Hola, Paulina! Hazlo todas las noches y verás ké si ves resultados, yo usé este remedio en mi boda y fue mi salvación. Saludos y felicidades =)

Anónimo dijo...

,-) hola merlinda soy DANIELA, sabes me kede facinada con tu blog..!! sabes...tengo 18 años apenas..y tengo las axilas oscuras... bueno si probe los desodorantes pero no me funcionaron.. ahora comenzare con lo del bicarbonato+limon+agua oxigenada.. pero tengo una duda...kisiera que me des una rituna para acelerar el proceso.. esto lo hago cada noche? o en las mañanas? cada cuanto deberia depilarme? despues o antes de la aplicacion del bicarbonato..?quisiera que en un mes ya tenga las axilas blanqueadas...porfavor... ayudame si? saluditos...

Anónimo dijo...

nuevamente soy DANIELA...y una consulta....como evito que me crezca bigote?? como paralizo esto? ya q aveces cuando estaba sin tiempo directamente usaba el rastrillo...y lamentablemente ahora esta adoptando un color obscuro... que hagooo?? ayuda..!! por favor...es mejor pararlo ahora..a luego..seria bueno utilizar el limon?? pero me irritaria la piel... por favor que consejo me pueden dar..

merlina dijo...

Hola, Daniela! Ké bueno ke te haya gustado!!! Pues mira, los remedios caseros no suelen ser tan rápidos como kisieramos, hay ke ser constantes y pacientes para ver resultados, el remedio ke planeas hacer es de los mejores, a mí me sirve mucho, es mejor ke lo aplikes por las noches para ke lo retires por las mañanas con tu baño diario, el día ke te depiles NO aplikes el remedio porke la piel está demasiado sensible y los poros abiertos, por lo ke puedes irritarte y sería contraproducente, por eso MEJOR NO aplikes el remedio el día ke te remuevas el vello.

En cuanto al bigote, NO TE APLIKES LIMÓN EN LA CARA para aclarar el bozo, prueba primero depilando con cera fría, duele y es más tardado pero te puede dar buenos resultados, la cera ayuda a aclarar, no uses cera en caliente porke puedes kemarte y de igual manera te puede kedar negro.

Dicen ke aplicando sábila después de la depilación, ayudas a retardar el crecimiento del vello, pero esto no lo he comprobado, no sé si kieras intentarlo.

Espero ke de algo te sirva y procura no interrumpir el tratamiento para ke veas resultados más rápidos. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Hola,hola amiga jiji solo te qeria preguntar si tienes algun remedio para qe se me qita la 'orzuela' ? He probado todo pero pyes no me hace ojala y me digas saludos y bendiciones<3

merlina dijo...

Tal vez la resupesta no te guste :-G, pero la única manera de atacar a la orzuela, es cortando el pelo, una vez ke el cabello está libre de él, tienes ke empezar con una buena alimentación ke nutra al cabello y de ahí buscar productos ke te ayuden a arreglar el cabello, puedes irte por productos profesionales ke consigues en tiendas como PROBELL o por recetas naturales, pero nada te va a ayudar ELIMINAR la orzuela más ke las tijeras :-H. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA esta muy padre tu blog... me llamo vanesa y tengo la piel de mis codos y rodillas muy negro y quisiera saber cual producto usar me llamo la atencion el de limon pero como le hago simplemente parto el limon por la mitad y lo froto sobre mi piel y despues lo enjuago eso es todo asi de facil es o necesito alguna otra cosa?? y qe opinas sobre la zabila o aloe de vera es buena para aclarar la piel?? aunqe me han dicho qe sav¿ca vello la zabila eso es cierto?? bueno pues espero tu respuesta felicidades por tu blog me encnta... saludos =)

merlina dijo...

Hola, Vanesa! Muchas gracias, me alegra ke te guste mi blog ;-).

Así de fácil, solo frotas el limón partido, ten cuidado para ke no te irrites la piel, debes hacerlo suavemente, o bien puedes aplicar el zumo con los dedos, todo depende de ke tan delicada sea tu piel. Aplícalo en las noches para ke lo dejes ahí toda la noche y por la mañana te laves bien las zonas y puedas salir, recuerda ke el limón mancha la piel si tiene contacto con el sol, así ke tiene sus desventajas si no tienes cuidado de retirar bien el limón antes de exponerte al sol, no es tan dramático tampoco eh? pero sí toma esa precaución de lavar bien por las mañanas.

El aloe vera tiene muchos beneficios, hasta donde yo sé NO te saca vello, a mí no me ha provocado nada de eso, pero kizá dependa de cada metabolismo y/u organismo. POr akí tengo un post donde hablo precisamente de los beneficios del aloe vera, checa en INDICE para ke los leas si te interesa.

Saludos y gracias por andar en mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

hola soy vanesa de nuevo gracias por la respuesta...
qeria saber si cuando te retiras el limon de la piel lo debes hacer con jabon o solo con agua?? gracias y saludos =)

merlina dijo...

Lavando bien las zonas donde aplicaste el limón, te repito ke el limón mancha la piel si la expones al sol, por lo tanto, debes lavar bien con jabón todas esas zonas, para evitar mancharte.

Anónimo dijo...

hoOla m gustarOn tus tips... pero tengo una duda?? yo m baño todas la noches y n el baño m depilo, asi q puedo usar l limon con carbonato cuando salga del baño y a la mañana siguient limpiarme o no???

Anónimo dijo...

ahhhhh y soy belen ups..!¡¡!

merlina dijo...

Hola, Belen! NO TE LO RECOMIENDO, si depilas y pones limón y carbonato te vas a kemar literalmente la piel, como tienes los poros abiertos por la depilación, te iritarías y harías ke las axilas se pusieran todavía más negras :-S, así ke mejor ni lo intentes, es mejor ke aplikes la mezcla en fin de semana o los días ke tienes destinados para estar en casa sin salir PARA NADA, lo dejas y al día siguiente lavas normalmente, pero después de depilar no aplikes NADA, ni sikiera desodorante, porke muchas veces eso es lo ke provoca ke la piel se manche :-G. Te recomendaría ke te depiles por las noches. Saludos =)

Anónimo dijo...

merlina muxaz Grax x contestar ncerio t super agradezco q nos tomes n cuenta y no solo publikes x punlicar GRAX =)....!¡!¡¡ pero cambiando 1 poco d tema y volviendo al otro jeje, entonces puedo bañarme n la noxe, saliendo ponerme el limos con carbonato sperar unos minutos dependiendo si m irrita o no (y asi ir subiendo un poco l tiempo hasta dond aguante), enjuagarme con agua oxigenada o agua (al gusto jeje) y al otro dia ponerm ya el desodorant?? y asi todo normal?? y en la noxe hacer lo mismo??
Belen

merlina dijo...

Así es, Belen! Una vez ke viste ke no te irrita úsalo un par de horas o toda la noche, como sientas ke te acomoda mejor. El agua oxigenada usala con la mezcla, NO para limpiar, porke junta es lo ke la hace más efectiva, para retirar, usa agua normal del grifo y listo. Exacto, por la mañana pones tu desodorante y todo normal como dices :-P. Saludos =)

Unknown dijo...

muy bueno tu blog muy interesante.. solo para chicas. jaa

merlina dijo...

Hola, Yami Cabrera! Muchas gracias! Pero te ekivocas porke no solamente es para chicas, también entran muchos chicos a revisarlo y a aplicar muchos de estos remedios =)

Anónimo dijo...

Solo quiero mencionar lo estupendo que es tu blog ! me encanto ! responde a muchas de mis dudas las cuales me han atacado durante toda mi adolescencia ! Pondre en practica varios de tus tips ! Saludos.

De: Uva con Crema xD

merlina dijo...

Hola, Uva con crema! Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario tan lindo!! Agradezco ke andes por mi blog y espero ke las recetas te funcionen genial!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola soy dianis estoy esperando respuesta plis

Anónimo dijo...

hi melinna!
bueno espero que el tip del limonazo este 100% comprobado y que de verdad me sirva por que de verdad me ultramegaugre,,,entonces si resulta o no?

Anónimo dijo...

melina si uso el tip del limon y despues de bañarme uso desodorante no se me manchan mas?

merlina dijo...

Hi! Bueno, son remedios caseros no recetas comprobadas científicamente :-P, lo natural tiene componentes benéficos ke pueden ser aprovechados pero como en todo, depende de cada persona y de ké tan grave o intenso sea el problema, hay ke ser pacientes y constantes para ver resultados, hay kienes notan cambios buenos y rápidos y hay kienes se cansan y claudican porke no le ven lo bueno :-H.

merlina dijo...

Yo por eso recomiendo ke estos remedios los apliken por las noches, lo dejan, si no son de piel sensible, toda la noche y por la mañana con el baño diario retiran por completo para evitar irritaciones y todo eso. Pero para mí es mejor aplicarlo por las noches nada más.

Maria dijo...

Hola Merlina,
Acabo de ver estos consejos para las axilas, apenas los voy a probar porque se me están oscureciendo las axila, muchas gracias por tus consejos :)
deséame suerte :)

Anónimo dijo...

Hola Melina quisiera saber cuando te quitas el tratamiento del limon con bicarbonato y agaua oxigenada por Las mananas puedo usar limon Como desodorante ya que yo no trabajo y solo me la paso en la casa eso sera bueno a mi me llam Danna

Anónimo dijo...

Hola de nuevo soy Danna cuando me lo Quito por la mananas si puedo usar el jabon dove el del color rosita

Anónimo dijo...

Hola soy de nuevo Danna que es mas mejor cera fria o la de caliente.y es bueno exfoliarte todos Los dias Las axilas no importa que la crema con la que me exfoleo sea de durazno pero la crema dice que es para Las manos pero donde la compre me dijieron que tambien la pdia usar para el cuerpo la crema es de Mary Kay Como vez a y la verdad tu Blok esta con ganas

merlina dijo...

Hola, Danna! Sí, si estás en casa y no sales puedes usarlo sin problema, deja ke actúe todo el día y lava tus axilas todos los días, el chiste es ke uses los remedios y laves las zonas diario. SI aguantas la caliente pues esa, si no, la fría también es buena. Usa cualkier jabón, no pasa nada, solo usa uno ke no te irrite, porke la irritación también puede oscurecer tus axilas. SI eres de piel sensible usa un jabón suave. Si vas a usar limón, no te aconsejo ke te exfolies todos los días, porke igualmente irritarías la piel y esas irritaciones oscurecen la piel :-S. Exfolia solamente UNA VEZ A LA SEMANA, el día ke lo hagas NO TE PONGAS LIMÓN, ya ke la piel está demasiado sensible y lo ke buscas es aclararlas, no llenarlas de granos y rojeces. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Maria! Toda la suerte del mundo!!! Sé constante y paciente, verás ke sí notas resultados!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola soy de nuevo Danna entonces si puedo usar el limon Como desodorante y Como cuanto tiempo se ve Los resultados a muchas gracias por tu consejos y por tu tiempo

merlina dijo...

Sí puedes. Y no te puedo dar un tiempo exacto, depende de ké tan oscura tengas la piel de las axilas, es muy relativo, no como fechas ni nada, solamente hay ke ser constantes y pacientes.

Anónimo dijo...

Gracias merlina por tus consejos y por tu tiempo ATTE : DANNA

Anónimo dijo...

Disculpa merlina donde puedo conseguir el sandalo en polvo
muy bueno consejos
atte vivi! :D

merlina dijo...

Hola, Vivi! En tiendas naturistas, ahí lo encuentras sin problemas. saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ana!
He estado leyendo algunos comentarios & he visto que el tiempo que utilices estos remedios depende de que tan obscuras tengas las axilas o depende de la piel, pero no tienes algún aproximado del tiempo en el que me darán resultados? :-H

merlina dijo...

HOla, Ana! Pues después de un mes comienzas a ver resultados, aprox, pero es ke sí depende de ké tan oscuras las tengas. Pero hazlo y sé constante, verás ke sí ves resultados, la clave es no desesperarse =)

Anónimo dijo...

muy lindo tu consejito =)

merlina dijo...

Gracias =)

Anónimo dijo...

Hola merlina, soy de piel trigueña clara y el uso constante de las gafas hace que me salgan ojeras y manchas en el contorno de los ojos y encima de la nariz, parezco un oso panda. Que me recomiendas??

Anónimo dijo...

UNA PREGUTNA NO SE SI SABES ALGUNA FORMA DE BLANKEAR UN POCO EL ROSTRO ???

merlina dijo...

Pues ahora venden algunas cremas ke te ayudan con eso, ponds, garnier, por mencionar algunas ke te blankean el rostro.

merlina dijo...

Pues el agua oxigenada te puede ayudar, solamente pasas un algodón impregnado con agua oxigenada por todo tu rostro y ya, lo haces todas las noches y poco a poco vas viendo resultados. Estos remedios no son milagrosos ni con aplicar dos veces ves resultados, tienes ke ser constante y paciente, hacerlo todos los días hasta ke vayas notando cambios favorables.

Marilu zepeda dijo...

woow!!!! Qee bueenos tiips, sabia algunos pero aki hay mas variedad! qe bonito blog!

Graciaass!!

merlina dijo...

Chimmy Zepeda! Gracias a ti por andar en mi blog, me da mucho gusto saber ke te haya sido de utilidad. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

hola me llamo mayra tengo 12 años : y tengo el cuello negro y las axilas pero el problema es que tengo limon pero no las otras cosas la pregunta es la siguiente ¿ me lo puedo hacer el tratamiento solo con limon antes de bañarme ? .esa es mi pregunta gracias por darlos la posibilidad de cambiar nuestra piel y me da mucha verguenza hacerme un moño gracias por tu comprension y blog :)

merlina dijo...

Hola, Mayra! Debes tener mucho cuidado solamente, aplica el limón en las zonas oscuras PERO HAZLO en la noche, POR LA MAÑANA LAVA PERFECTO LAS ZONAS DONDE PUSISTE EL LIMÓN, porke si te expones al sol con el limón en la piel, te puedes manchar todavía más. Así ke toma todas las precauciones. Gracias a ti por andar por mi blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Gracias x tus remedios a me gusto mucho el de la noche yo trabajo y yego ya tarde pero voy a comenzar el del carbonato muchas gracias x sus remedios attee.....Eulalia aguilar;)

merlina dijo...

Eulalia Aguilar, gracias a ti por andar en mi blog! Saluditos =)

Fernanda dijo...

Increíble tu blog :) buscaba este tipo de información para mis codos y más que PERFECTO. Esta noche inicio. GRACIAS. Ya ansío ver los resultados :)

merlina dijo...

Fernanda, constancia y paciencia son las claves para ke veas magníficos resultados. Gracias por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

me gusta este blo muchas gracis por estos consejos.............

merlina dijo...

Ké bueno ke te gusta!! Gracias a ti por visitarlo!! =)

Karina Romero-Peralta dijo...

De verdad que probare los tips de aclarado de axilas, mi problema comenzo con mi embarazo,ya que al momento de tomar las vitaminas me causaron manchas obscuras en las Axilas y cuello, y no puedo utilizar quimicos en la piel por que me da miedo que afecten a mi bebe pero con cosas naturales yo soy de las q confio al 100%, no savia que ponerme. pero ahora probare tus Tips.
Gracias

merlina dijo...

Karina Romero-Peralta, espero ke te funcionen genial, sé paciente y constante ok? Eso te ayudará a ver buenos resultados. Gracias a ti por andar en mi blog!!! =)

Anea dijo...

Hace tiempo por practico usaba cremas para eliminar el vello en las axilas, las oscurecio:(!! Y encontre un tip que use y me funciono, 15 minutos antes de la ducha diaria frotar un limon impregnado de bicarbonato, e ir reduciendo las veces que lo usaba a la semana, hasta alcanzar dos por mes:D!!! si sentia el area seca usar por la noches aceite de oliva, lo hice y ya no tengo miedo de levantar los brazos jaja.

Una recomendacion para los codos, aplicas humentante en manos y no al mismo tiempo en brazos y codos, a mi me funciona. :P!

Anónimo dijo...

hola soy yazmin

me ayudaste mucho con este block muchas grasias es de mucha ayuda para las mujeres muy bueno esperamos uno nuevo.

:) GRACIAS

merlina dijo...

Hola, Yazmin! Me alegra ke te guste! espero ke te sirvan muy bien. Gracias por andar por mi blog!! =)

diana dijo...

ayyy me encantan tus posts siempre veo y el que mas me gusta es uno donde pusiste muchos diseños para las uñas lo adoro y tambien el del diseño de uñas con periodico me encantan

dayan dijo...

una duda se puede usar el limon con el bicarbonato de sodio? gracias

dayan dijo...

tengo un tip qeu sirve para ver la diferencia toma una foto de lo que quieras cambiar y has te todos los tratamiento qeu dice el blog o medico luego de unas semanas toma otra foto y mira las diferencias

dayan dijo...

ayy no puedo dejar de comentar es que tu blog es genial soy 100% tu fan

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...