14 agosto 2010

Polvo De Arroz Casero Para El Rostro



Además de ser delicioso, el arroz aporta fibra al organismo, es rico en vitaminas y no contiene grasa, así que eso lo hace ideal para reducir el colesterol y mejorar la digestión. Pero no sólo es bueno para ayudarte por dentro sino también por fuera, y de manera sorprendente.

 Si eres de cutis muy grasoso y no puedes controlarlo al 100, entonces deberías pensar en el arroz como una alternativa para lograrlo.

Las mujeres de Oriente siempre han utilizado el polvo de arroz en el rostro para mantener una apariencia suave e iluminada. Hoy en día, muchísimas mujeres usan el agua con arroz para baños corporales con el fin de suavizar y nutrir su piel.

 

El grano de arroz es muy efectivo en pieles sensibles, ya que protege contra los radicales libres y es rico en antioxidantes. Además, es el mejor aglutinante en la elaboración de cosméticos, no causa alergia ni irritación, si lo comparas con los aglutinantes sintéticos usados en la mayoría de los productos, que pueden ser muy agresivos y a la larga dañinos para tu cutis.

Las marcas de belleza siempre están en busca de los ingredientes más benéficos para la piel. El arroz tiene estas cualidades:

Calma irritaciones

Combate el acné

Es hipoalergénico

Da una apanencia mate a la piel

Es un exfoliante suave

En polvo calma rozaduras y erupciones

Es rico en Vitamina B

Tiene 10% de ácido fítico, que permite a la células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina.


Tú puedes hacer tu propio polvo de arroz de manera casera, es súper fácil de hacer y muy efectivo a la hora de aplicarlo, te dejo una pequeña lista de cómo prepararlo y cómo utilizarlo...


 Sólo tienes que triturar dos cucharadas de arroz en una licuadora y luego colocar el polvo en un recipiente limpio, hay quienes recomiendan que el arroz que utilices, sea preferentemente orgánico, en los cuales no han utilizado pesticidas y esas cosas, la verdad no sé qué marcas hagan esto, pero seguro debe haber algunas por ahí. Yo uso una marca normal :-P.

Luego extiendes el polvito por todo el rostro, antes del maquillaje, usando un algodón o una esponja.

Otra manera de usar, es envolviendo en un pañuelo limpio un poco de arroz, haces una pelota y luego la amarras, después la remojas en agua unos minutos y te frotas por todo el cuerpo y la cara. Después de 10 minutos en reposo te enjuagas y verás que lucirás con una piel de bebé.


Una manera más fácil todavía, es que cuando en tu casa se prepare arroz, al lavarlo, dejan reposar el líquido donde ha estado y el polvo se acumula debajo, (se asienta), retiras el agua y usas el polvo.


También es bueno para el acné, y éste es un buen tratamiento con Arroz...




Lava bien el arroz con una poca cantidad de agua, cuela el agua y ponla en un vaso o jarra transparente para que puedas ver el diluido, espera cuatro o cinco horas, dependiendo de la cantidad de arroz y agua que uses, el polvito del arroz debe acumularse al fondo del vaso y eso es lo que vas a separar, el polvo en un lado y el agua en otro; NO TIRES ESA AGUA.

Ese contenido pastoso lo aplicas en la cara durante 5 minutos y después te enjuagas la cara con el agua que separaste del arroz, puedes aplicártelo todos los días por una semana si tu piel es grasa, pero por otra parte, si tu piel es seca, sólo debes aplicarla cada tercer día o cada 4 días, dependiendo cómo sientes tu piel.



NOTA: Como siempre, debes hacer uso de estas recetas BAJO TU PROPIO RIESGO, no a todas nos funcionan las cosas de la misma manera, así que es IMPORTANTE que pruebes estos remedios en una zona de tu piel poco visible, como debajo de la mandíbula, y sólo una pequeña parte. Toma de esto lo que creas conveniente y espero que te funcione maravillosamente!


♦♦ Checa el post de Polvos De Arroz PALLADIO




Comparte:

140 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que interesante!
no sabia yo esa informacion

:) saludos

merlina dijo...

Hola,Laura (Recetas Trucos Tips), me alegra ke te pareciera interesante, resulta muy bueno también, y si tienes un blog de trucos y tips pues, creo ke te acabo de dar un buen tema a investigar jajaja. Saludos =)

Anónimo dijo...

si hice el polvo con la licuadora me lo puedo poner tambien con una brocha?? O: y cuando lo hiced si quedo polvo, pero tambien quedaron varios grumos del arroz, esta bien si me lo pongo asi, es que ya no lo pude hacer mas chiquito :/

merlina dijo...

No importa, de hecho siempre kedan trocitos, tú vierte todo en tu envase donde vas a guardarlo y aplícalo con brocha si kieres, sólo fíjate ke tu cara kede bien cubierta con el polvo para ke te dé mejores resultados =)

Lilith dijo...

Orale, nunca eh usado el polvo de arroz. Son buenas recetas, intentare alguna y platicare mi experiencia. Gracias Merlina.

merlina dijo...

Hola, Lilith, espero tu comentario positivo sobre el experimento =P , gracias a ti por revisar el blog =)

Anónimo dijo...

no queda muy blanco? osea lo aplicamos antes de poner el polvo o ya no se pone el polvo bueno no uso la base liquida por eso apregunte nadamas por el polvo

merlina dijo...

Se supone ke tienes ke aplicar solo un poco, no debes kedar para nada polvosa y mucho menos blanca, puedes usarlo como polvo sellador o bien, solamente para evitar el exceso de grasa, como una prebase para tu makillaje, así ke puedes usarla como mejor te convenga. =)

Anónimo dijo...

Me encanto la receta, es practica y muy natural!!!

Anónimo dijo...

muchas graciassssssssss este blog es muy bueno yo si que lo nesecitaba mi piel esta mul maltratada por el sol y esto si que me ayudara en especial con las manchas .. y eso de que se puede usar antes del makeup es muy interesante hoy mismo lo pongo en practica

Harinas de arroz Climent dijo...

hola a todos, soy fabricante de harina de arroz unicamente y exclusivamente. Si estais interesados en polvo de arroz, informaros de que yo dispongo de ese producto por si lo quereis adquirir. Polvo finisimo finisimo que proviene de la molturacion de arroz.

Saludos coridales.

Anónimo dijo...

si noo usamoos makillajee rel polvoo se puedee colookar asi nadaa mas o debemoos kitarloo o comooo?

merlina dijo...

Lo aplicas en el rostro solamente para evitar la grasa facial, cuando llegues en la noche, te lavas la cara y listo =)

Anónimo dijo...

entonces te puede servir para blanquear la cara y el cuerpo , puedes salir con el polvo al sol y si es efectivo? :)

merlina dijo...

O sea no es precisamente para blankear la cara, es para matificarla, el objetivo es hacer ke te controle el brillo, puedes usarlo sin problemas porke no tiene elementos ke reaccionen con el sol. Es efectivo para lo ke te comento, desconozco si sirve para blankear la piel, ke no creo, si usas el agua del arroz, te suaviza la piel y todo eso pero no estoy muy segura si llega hasta el grado de blankear =(

HeyAnna dijo...

Mer!! Hola! Oyee que buen post, pero, tu dirias que por ejemplo este polvo de arroz puede llegar a servir como primer o algo asi?
Y otras cosa, cuando lo aplico? Por lo general yo aplico un tratamiento para el acne (solo a veces), despues crema humectante, despues corrector, y al ultimo la base. O sea que no uso primer. Cuando seria bueno que me pusiera el polvo de arroz?
Saludos!

merlina dijo...

Hola, HeyAnna! No sirve como primer, el polvo de arroz te lo pones al final de todo tu makillaje, aplicas tus productos tal cual me lo describres y al final pones el polvo de arroz, ke es el ke matizará tu rostro, podrías aplicarlo al principio, pero es más recomendable hacerlo como te digo.

Gracias por leer el blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola y se puede colocar solo asi sin nada ya con la cara limpia?

merlina dijo...

Hola! Claro, puedes ponerlo como kieras, sobre tu base de makillaje o con la cara lavada, su función es la de controlar la grasa facial, así ke puedes usarla como más te convenga =)

hilaryduffjackie dijo...

y se puede usar como un sustituto del maquillaje, osea solo el polvo y ya O_o ??

merlina dijo...

Hola, Hilaryduffjackie! Es básicamente para controlar la grasa del rostro, puedes usarlo solo pero no es un sustituto del makillaje porke obviamente no te aporta color, solamente ayuda a ke controles la grasa facial. Saludos =)

Anónimo dijo...

linoodoo este blooog y bueniisiimooooooooo!!

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara!!! Gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

Hola, es lo mismo el polvo de arroz que la harina de arroz? o el polvo es lo que se destila despues de haber pasado por agua?
Gracias.
P.D: Me encantó tu blog!

merlina dijo...

Hola, la harina de arroz es otra cosa, el proceso para conseguir el polvo está detallado en este post ;-).

Gracias por visitar mi blog =)

M.Alexandra dijo...

Hola me llamo Meily Alexndra soy de Venezuela y habia estado buscando un blog como este esta buenisimo una pregunta, ese producto solo se consigue en mexico??? porque lo he estado buscando y no he tenido exito... :( me encantaria poder encontaralo ya que sudo exesivamente lo que es la cara y tengo que estar retocandome el maquillaje a cada instante.... seria bueno saber si el producto llegara aqui a venezuela. Gracias por tu post ;)

merlina dijo...

Hola, M.Alexandra! Pues en este post no hablo de ningún producto en específico, no sé a cuál te refieres :-H, pero en las tiendas NATURISTAS siempre tienen polvos de arroz, deberías de darte una vuelta por alguna ke te kede cerca, la verdad ignoro si en tu país encuentres alguna marca en especial, pero en fin, podrías intentar hacer este remedio casero ke también es SÚPER EFECTIVO!!!

Saludos hasta Venezuela!!! Mil gracias por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

OLa mE eNcAnTa tU bLoG QuIzIeRa zAbEr zI ThU Me pOdRIaZ dAr aLgUn TiP PaRa QuE lAs mArCa de aCnE CiCaTrIzEn rApIrO Por eJeMpLo lAs CaRaÑiTaS QuE QuEdAn CuAnDo uNo Se LoS RevIeNtA PoRfIsssSSS :-K

•۰•.:•Nati•:.•۰• dijo...

La primera vz q leo tu blog y m encantó :-P y la verdad muy buen post =) mañana mismo lo voy a probar, en mi casa hay polvo d arroz dl q se usa para emulsionar las comidas, es el mismo? :-P sino igual lo voy a hacr licuando el arroz :-B...saludos ds argentina=)

merlina dijo...

Hola, •۰•.:•Nati•:.•۰•! Bienvenida!!! Ké bueno ke te haya gustado ;-).

No es lo mismo, imagino ke te refieres a la harina de arroz (akí en México así lo llamamos :-P), y no es lo mismo, vale la pena ke mejor hagas el polvo con arroz crudo y pruebes los resultados.

Espero leerte seguido. Saludos hasta Argentina!!!

merlina dijo...

Hola, la verdad es ke no tengo remedios para eso, kizá buscando encuentre algo y lo reseñe después para ke lo chekes :-(.

Anónimo dijo...

Hola!Me encata tu blog no solo este post sino varios ya leeras mis comentario :p bueno Era para preguntarte sobre la 3° forma de acr el polvo Eso me lo hecho con la cara lavada? Cuantas veces al dia? a Y cuanto tiempo lo dejo? Quiero tratar acne en mi cara Porfa te agradeceria .-* CDT SALUDOS

merlina dijo...

Hola, Escritora*! Me alegra ke te guste!! =) Mira, el polvo ke kedó asentado en el agua, esperas a ke se seke (cuando le hayas kitado toda el agua) y una vez ke esté seco lo aplicas en la cara con una brocha, es como el makillaje, puedes aplicarlo antes de irte al trabajo o la escuela y si kieres llevar para aplicar a la mitad del día, entonces solamente llevas un poco en algún recipiente limpio, no le hace daño a tu piel porke es natural y el arroz es matificante, puedes usarlo diario, solo recuerda ke debes lavar tu cara TODOS LOS DÍAS antes de irte a dormir.

Muchas gracias por visitar mi blog!!! Espero leerte seguido ;-)!! Saludos =)

cynthia.mofi dijo...

muy buen post, justo buscaba algo asi. A mi siempre me dio temor usar polvos cosmeticos o bases de maquillaje porque soy joven y tambn porque tengo la idea de que tantos quimicos no pueden ser buenos para la piel, pero definitivamente hare ese polvo de arroz suena muy natural por lo que no creo k sea perjudicial, como va a ser perjudicial si hasta se come :D!!
Muchas graciasssssssss ya te sigo en el facebookkkkkk -))

merlina dijo...

Hola, cynthia.mofi! Espero ke te guste mucho el resultado ;-). Gracias por seguirme!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola voy hacer el licuado de arroz para ver que tal me va , por que una prima utilizo este maquillaje y para que tiene su cara muy bonita , ademas antes de utilizar este maquillaje ella tenia acne y ahora no tiene y hasta ahora ella lo utiliza gracias soy jenny de ecuador

merlina dijo...

Hola, Jenny! Pues dicen ke por algo las chicas orientales tengan esa piel tan impresionante :-D, es cuestión de genética, pero realmente este tipo de métodos sirven maravilloso. Espero ke te funcione igual de bien a ti.

Saludos hasta Ecuador!!! =)

Anónimo dijo...

mmm Si me aclaraa la Piel a momento de pasarme al sol me lo quita? Oseaa qe si me sale mas manchas cuando me expongo al sol
Pd:Te Quita el acnee?
By:Keevina :-P

merlina dijo...

Hola, Keevina! No entiendo bien tu duda, pero tienes ke usar tu protector solar siempre ke salgas a la calle, es ya una obligación para ke no se te manche la piel. El polvo te ayuda mucho en la piel pero pues no es milagroso, ayuda a ke reduzcas el acné porke tiene propiedades ke evitan ke la piel produzca tanta grasa y por lo mismo, la producción de acné. No lo kita, lo previene mucho más ke otros polvos normales. =)

Janis dijo...

Hola en mexico venden harina de arroz la que se utiliza para el agua de horchata y atole puedo utilizar esa ya que viene triturada muy fina responde me encanto el blog ")

merlina dijo...

Hola, Janis! Ké bueno ke te guste!!! ;-). No creo ke dé los mismos resultados, puedes probar si te animas pero no es algo ke te pueda recomendar porke nunca lo he probado :-H. Saludos =)

Anónimo dijo...

gacias de verdad me sirvio dee algo pa la cara besos

merlina dijo...

Ké bueno. Saludos =)

LUISA dijo...

GRACIAS Y BESOS Q BLOG TAN BUENO ME SIRVIO

LUISA dijo...

GRACIAS SALUDIOTS .......... BESOS

merlina dijo...

Hola, Luisa! De nada. Saludos =)

Anónimo dijo...

a mi me dijieron primero me pusiera el maquillaje y despues me pusiera el polvo de arroz
q con e polvo de arroz me dura mas tiempo mi maquillaje

merlina dijo...

Love, con una vez ke dejes tu comentario es más ke suficiente, no aparece de inmediato pero sí keda registrado.

Puedes usarlo como más te convenga, antes o después de makillarte, realmente no hay reglas para ello.

Anónimo dijo...

lo tratare de hacer porque me han dicho que el polvo de arroz es de maravilla

Anónimo dijo...

hola Merlina oye esta padre la receta, oyE para aplicar el polvo de arroz esta biewn que primero me ponga una base de liqido maqullaje despues el polvo de arroz y a lo ultimo rubor color rosa????? o tu que me recomiendass

merlina dijo...

Hola, no dejaste nombre :-H, no hay problema si lo aplicas tal cual lo mencionas, puede servirte como sellador de tu makillaje y aparte te controla la grasa =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina suena muy interesante!! tengo una duda el polvo de arroz que queda en el fondo del vaso el que debo aplicar por cinco minutos y luego retirar con la misma agua del arroz solo lo debo hacer todos los días por una semana??? o se puede utilizar todos los días.Espero tu respuesta.

merlina dijo...

Hola! Lo dejé medio confuso verdad ¿? :-G, o sea ke si eres de piel grasa puedes usarlo toda la semana pero descansar los fines de semana por ejemplo, y aplicarlo así, 5 veces a la semana descansando 2, si eres de piel seca solamente úsalo cada 3er día, porke puede resecarte más la piel, no tiene efectos negativos, a menos claro, ke seas de piel sensible, ahí debes tomar precauciones y ponerte las cosas bajo propio riesgo ;-). Saludos =)

Anónimo dijo...

Está muy bueeno lo intentare... es la primera vez que visito tu blog y definitivamente lo hare mas seguido!!

Anónimo dijo...

Soy Anonimo del 20 de Junio de 2012. Ahora si me quedo claro soy de piel grasa asi que lo voy a utilizar de lunes a viernes jejejeje me parece buenisimo me ha dejado la piel suavecita!!!!!! gracias.. por tu respuesta.

merlina dijo...

De nada!! saludos =)

Fernanda dijo...

¡Wow! Me encantó :) llevo 3 días usándolo y es espectacular lo que ha logrado, cero grasa :D amo tu blog, en serio<3 ya he posteado con anterioridad en el artículo de Aclarar codos, rodillas y axilas :) seguiré viendo más y más artículos... ¡INCREÍBLE! :)

merlina dijo...

Fernanda, sí, creo ke hoy respondí tu comentario anterior :-P, me alegra mucho ke te haya servido, es bastante bueno este remedio, y espero ke sigas leyendo mi blog y comentando siempre ke lo desees. Gracias por andar por akí!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Stephanie, wow acabo de encontrar tu blog & que crees!? ME ACABO DE ENAMORAR, me encantan tus tips sobre todo este de el arroz en polvo. voy a utilizarlo haber que tal mil gracias. tengo una duda... no es sobre el arroz, a mi me recomendaron usar el jugo de el limon para el acne crees que sea bueno? (: MIL GRACIAS! & SALUDOS!

merlina dijo...

Hola, Stephanie! Me alegra saber ke te has enamorado!!! :-D así regresarás muy seguido ;-). Verás ke va a encantarte esta receta. El limón es muy delicado para poner en la piel, puede ser muy bueno para muchas cosas pero hay ke saber usarlo porke mancha la piel con el sol, entonces todos los beneficios ke puedes obtener de él pueden ser contraproducentes par otras cosas, así ke debes tener cuidado, si vas a usarlo, hazlo por las noches y por las mañanas toma la precaución de lavarte súper bien la cara antes de salir a la calle, usa protector solar y de preferencia una gorra o sombrilla durante el tiempo ke pienses usar el limón, tienes ke extremar precauciones. Saludos y muchas gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

hola yo quisiera sBER SI EL polvo de arrroz te quitan las manchas blancas de la cara gracias

merlina dijo...

Pues no creo pero puedes probarlo, como es casero no te hará mal =)

Anónimo dijo...

hola me encanta tu pagina yo tengo una duda el ppolvo de arroz me lo puedo aplicar todos los dias por ejemplo cuando salgo a la calle me pongo el polvo de arroz y despues me pongo el protector solar es que yo no utilizo maquillaje y cuando este en cas solo me puedo poner el polvo de arroz sin hechar me nada gracias espero tu consejo

merlina dijo...

Hola, ké bueno saber ke te gusta!! =) Sí, puedes hacerlo así, no importa el orden, lo importante es ke tomes la precaución de usar protector. Cuídate y gracias por andar por mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlyna, soy Mary Hernández, fijate que una amiga me recomendo pornerme talco de bb en la cara y me dijo que tiene las mismas funciones y propiedades que el arroz.
Me puedes darme un consejo o disipar mi duda linda? Gracias saludos!!!!

merlina dijo...

Hola, Mary Hernández! Tengo un post donde hablo sobre el uso del talco, ke puedes usar como producto de emergencia, sirve, sí, PERO en lo personal no creo ke sea así como ke muy bueno para usarlo diario, ayuda para usarlo como producto "salvavidas" si se te acaba tu polvo, lo usas para salir del paso. Aunke se usa para la piel delicada de los bebés, pues hay ke tomar precauciones, yo pienso ke para eso hay productos específicos para el uso en la piel de rostro y no necesitas usar otra clase de cosas, pero ya es decisión de cada kien. Te recomendaría ke mejor intentes usar este. :-P Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mujer!!! Mary Hernández de nuevo, ya lei tu post, creo que mejor si lo utilizare para "caso de emergencia",jejeje muchas gracias por tu ayuda! saludos!!!

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola! me ha encantado tu blog, esta realmente interesante!! tengo una pequeña duda,esta receta sirve como reemplazo para los polvos que normalmente usamos? ademas me gustaría saber si este polvo de arroz evita las espinillas en la nariz y los puntos negros? me gustaría demasiado que subieras tips para eliminar las ojeras NATURALMENTE por ejemplo con mascarillas o tratamientos caseros no con corrector de ojeras!
Besos y abrazos desde Colombia
Att: Laura Paulina

merlina dijo...

Hola de nuevo, Laura Paulina! :-P, pues son polvos muy buenos, kizá no reemplazan a los profesionales porke estos no tienen color, pero sí sirven genial para controlar la grasa y para otras cosas descritas en el post, pero sí te ayuda con muchas cosas referentes al acné, aunke obviamente no suple tratamientos para estos casos, esto es solo como medida de prevención. Beso y abrazo igualmente desde México hasta tu lindo país!!! =)

gabriela dijo...

Muy interesant el blog...quisiera saber si el polvo asentad dl arroz lo pued usar en las noches todos los días???...y si fuera así...cuanto es el tiempo máximo que debo aplicarm este polvo d arroz en las noches???..d antemano gracias eres super!!!

merlina dijo...

Gabriela, puedes usarlo siempre porke como es natural le ayuda mucho a tu piel. Saludos =)

Solange dijo...

Gracias x toa la info..igual y sta super tu blog..kisiera hacert una consulta...aprovechandom d tus sabios consejos..q m Recomendarías tu como receta casera para aclarar y blanquear mi piel???...speo m responds sip...y nuevament felicitaciones x tu blog!!!

merlina dijo...

Hola, Solange! Me alegra mucho saber ke te gusta la info de mi blog =), gracias por checarla. Te comento ke en INDICE tengo recetas caseras para aclarar la piel del rostro, así búscarlo en INDICE y lee las propuestas ke tengo para ese problema. Espero ke te sirvan. Saludos =)

Anónimo dijo...

el polvo de arroz ke venden para acer agua de horchata puede ultizarse tambien...? preguntoo por que es natural y es mas fino que si lo mueles en licuadora

merlina dijo...

No sé, con ese nunca lo he probado, si kieres experimentar está bien, toma solamente precauciones =)

pame dijo...

muy bueno el blog, quisiera preguntarte si que el polvo de arroz ,si yo deceo ocuparlo antes de irme a dormir cuanto tiempo me lo dejo en la cara o duermo con el toda la noche esa es mi pregunta, saludos

Anónimo dijo...

puedo ocupar el polvo de arroz antes de acostarse sin maquillaje y con la cara limpia? y cuantos dias se puede ocupar ? y muy bueno tu blog me encantoo :D

merlina dijo...

Pues sí puedes, solamente ten precaución antes de aplicarlo por primera vez en todo el rostro. Ponlo primero bajo la mandíbula o atrás de la oreja para checar ke no te produzca alergias, si ves ke no, entonces aplica en todo el rostro. Gracias!!! me alegra saber ke te gusta!! =)

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

merlina dijo...

Sex Shop, ké bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

El agua de arroz así como en polvo es excelente para la piel a mi me ha funcionado de maravilla pues mi piel es mixta y solía sudar mucho la zona de la nariz y mentón, gracias por esta receta de belleza continúen así.....

merlina dijo...

Me alegra ke te haya servido, gracias por andar por mi blog =)

fanny! dijo...

hola! muchas gracias lo voy a probar ojala y si sirva! y cuanto tiempo dura en el envase el agua y el polvo.. no se hace feo despues de un tiempo?

merlina dijo...

Hola, Fanny!! Pues es solamente para unos días, no más porke obviamente ya no tiene las mismas propiedades. Es un recurso para hacer por lo menos cada 4 días. Saludos =)

Cari dijo...

Hola me encanto esto, pero tengo una consulta, cuando triture el arroz en la licuadora no tengo que lavar antes el arroz? ojala me respondas:)y felicitaciones, tu blog esta buenísimo

merlina dijo...

Hola, Cari! Puedes lavarlo antes de triturarlo, por supuesto, no hay problema. Muchas gracias por tu comentario y por andar por mi blog! Saludos =)

itan dijo...

HOLA soy itan tengo 1 pregunta al hacer el agua lo tengo que lavar primero o solamente lo pongo a remojar y el liquido obtenido es el que puedo aplicar.

merlina dijo...

Hola, Itan! Puedes lavarlo si kieres pero lo bueno de esta receta es usar el agua ke desprende el arroz al lmipiarlo, kizá si lo lavas antes le restes efectividad.

Anónimo dijo...

cuanto de vigencia tiene el agua y elpolvo porque lo trate de hacer y a los 2 dias le salio mooh :( y el agua al siguiente dia olia feo

merlina dijo...

Puede tener hasta tres días pero siempre y cuando lo refrigeres, de otro modo te pasará ke se eche a perder.

LénicaPadilla dijo...

Hola Merlina, no se si te había contado, pero después de la emoción loca de comprar y comprar bases, sombras, etc. empecé a preocuparme por el daño que le hacemos a la piel, fue ahí donde he empezado a aplicarme lo mínimo de maquillaje, deje de comprar cosas (he ahorrado dinero jiji) que no necesito o que puedo prescindir de ellos. Ahora estoy en búsqueda de maquillajes menos abrasivos y que a la vez me haga sentir bien. Buscando en tu blog di con este post, ayer lo hice y no sabes que tan sorprendida quedé, mi hermana literal se quedó con la boca abierta cuando me apliqué el polvo y después le dije tocame la cara, wow, está genial. Lavé varias veces el arroz, lo sequé con un trapo, lo licué varias veces eso sí, quizás como 5, después lo colé usando un trapo normal en vez de colador, tardé bastante tiempo para colarlo. Me ha gustado muchísimo, solo compraré un tarro de cristal y listo, a presumir mi polvo, de veras, no puedo creerlo, te juro que estoy muy pero muy sorprendida, deja la piel super suave y sella muy bien la base, uso la colorstay y como es bastante cubriente siempre ando en busca de un polvo super suave y sin color.
Gracias por el consejo Merlina, tu siempre con tips super buenos.
Abrazos

merlina dijo...

Hola, LénicaPadilla! Me da mucho gusto saber ke te salió perfecto la receta, es bastante buena, a mí también me gusta mucho pero la verdad es ke sí me da flojerita prepararla jajaj :-P, pero de vez en cuando sí la aplico, especialmente cuando se me termina algun polvo. Gracias por contar tu buena experiencia. Saludos! =)

Anónimo dijo...

etto. una pregunta. si hago lo que dijiste para el acne. ¿que le hago al arroz que queda? puedo hacer polvo con el mismo arroz mojado y ponermelo en la cara para aprovecharlo todo o que le puedo hacer'??

merlina dijo...

Espera a ke se seke y luego lo trituras como dice el post.

Anónimo dijo...

hola Merlina, soy Leslie, mi duda es si el agua de arroz se puede aplicar en el párpado inferior de los ojos y si se puede dejar actuar durante toda la noche?? Agradeceré tu respuesta y Felicidades por tu blog, es muy bueno!!

merlina dijo...

Hola, Leslie! Esto es para controlar la grasa, no entiendo para ké kerrías ponerlo en el el párpado inferior :-P, pero sí puedes dejarlo toda la noche, no pasa nada. Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

=) esta muy genial ya probe lo del polvo de arroz y sirve

merlina dijo...

Javi, ké bueno ke sí te haya servido! =)

Anónimo dijo...

Holaa,, yo queria saber si podrian decirme como hacer una base para el rostro casera y economica gracias.. me encantan tus tips!

merlina dijo...

HOla! En INDICE encuentras una receta para eso. Saludos =)

Unknown dijo...

HOLA A MI ME DIJERON DE ESTA MaNERA DE TENR MI PIEL BONITA PERO JAMAS ME DIJERoN QUE ERA CON ARROZ ORGANICO LLEVO 2 SEMANAS USANDO EL AGUA DE ARROZ Y HASTA POLVO DE ARROZ PERO DE ARROZ NORMAL (NO ORGANICO) PUEDE PASARME ALGO??? HASTA AHORA NO HE NOTADO NADA MALO EN MI PIEL AL CONTRARIO ME QUEDA SUAVECITA Y ME HA DESAPARCIDO UN POCO LAS MARCS DEL ACNE

merlina dijo...

Hola, Akane Yuuji! No pasa nada, es prácticamente lo mismo, y si sientes la piel linda desde que lo aplicas, entonces menos tienes por qué temer. SIgue aplicándolo como lo haces hasta ahora ;-).

Anónimo dijo...

HOLA PUEDES PUBLICAR ALGO PARA QUITAR LOS PUNTOS NEGROS MUCHAS GRACIAS Y POR CIERTO ESTO DEL ARROZ SI FUNCIONA SOY CAROLINA BYE

merlina dijo...

Hola, Carolina! Busca en INDICE, ahí encuentras el post que me pides.

Anónimo dijo...

cuando dices acido pitico te refieres a acido fìtico? soy ana, lo pienso usar pero primero quiero saber y que hace despigmenta o mas bien broncea , porque la melanina es la que da color a la piel, o mas bien blanquea que hace ese acido?
ACLARAME ESA DUDA PORFAVOR, Gracias. Investigue en internet y aparece es acido fìtico.

merlina dijo...

Ana, permite a las células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina. =)

Anónimo dijo...

puedo salir con el agua de arroz en la cara y exxponerme al sol? disen qe salen manchas oscuras.. .--L

a y qe aclara tmb...respondeme rapido xfa
tenes una mescla para aclarar la piel en menos de una semana? tengo una qince la semana qe viene..pronto pliiisss

Yamileth Liebano dijo...

Hola! me gusto mucho tu tips solo que soy de venezuela y he preguntado en las tiendas naturistas sobre el arroz organico y nada, la verdad no se como buscarlo. Sera que sabes de alguien que lo haya hecho con arroz normal? la verdad me gusta la idea de probarlo pq mi piel se pone muy grasosa con el calor y se me brota con muchas pepas

merlina dijo...

Hola, Yamileth Liebano! Se recomienda el arroz orgánico porque es el que está libre de químicos y todo eso que ahora tienen todas las verduras, semillas, frutas, etc., pero puedes hacerlo con arroz normal también, solamente asegúrate de limpiarlo muy bien varias veces para que no te pongas en el rostro un producto casero que contenga químicos dañinos. El arroz que uses está bien. Saludos hasta Venezuela!! =)

Anónimo dijo...

Hola. Merlina, leí tu post y en realidad ya habia escuchado sobre el arroz. Yo tengo la piel grasa y a veces me salen barritos. ¿Solo lo debo de usar por una semana? ¿Hay alguna contraindicación?¿Puedo usarlo todos los días? ¿O eso aumentaría la posibilidad de que mi cara empiece a crear más grasa natural? Gracias por tu respuesta.
Sian.

merlina dijo...

Hola, Sian! Puedes usarlo diario sin ningún problema a menos que notes reacciones en tu piel. Este remedio es para controlar la grasa y no provocaría que te saliera más, así que si notas que realmente te sirve como esperas, puedes adoptarlo y usarlo de por vida. No hay razón por la que te causaría reacciones opuestas, a menos que seas de piel muy sensible. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de encontrar tu blog, solo quiero decirte que me encanto, y voy a probar el polvo de arroz, a ver si quetal me va. Soy de la que siempre opto por lo natural, pues aparte de no ser dañinos para la piel, son baratas.jj, gracias.
Soy Andrea Galeano, saludos desde Paraguay..

merlina dijo...

Hola, Andrea Galeano! Verás que te servirá maravillosamente y te dejara la piel de 10. Es barato y de los mejores productos caseros de la vida. Abrazo hasta Paraguay desde México!!! =)

Anónimo dijo...

Hola m podrías decer ,para los hombres s es bueno ,,,o no....prfes .responda..gracias...

merlina dijo...

Es bueno para todo tipo de pieles, pruébalo!! Nada pierdes, además es natural!! Saludos =)

Anónimo dijo...

merlina como estas,tengo problemas en mi pais,economicos,no se consigue nada, de buena calidad y lo poco que existe,desaparece pronto,opte por usar el polvo de arroz,el de avena y maicena son buenisimos,para todo tipo de piel,me encantaria saber como ponerle color natural estoy en eso investigando

merlina dijo...

Hola, no sé cómo podrías poner color. Voy a investigar igual y si algo surge lo posteo, te sugiero que cheques algunas de las maneras de seguir mi blog para que no te pierdas las actualizaciones. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola Mer! Vuelvo de nuevo al mundo de maquillaje y sabios consejos que nos das :D he de decir que, me falta muuuucho por aprender pero hoy se más gracias a ti. Hasta ayer, lo único que hacía era ponerme la base y listo, aunque uso la leche de magnesia, a las dos horas parecía foco, si no uso la leche parezco sol! Y mi remedio pues sólo pasarme una servilleta y listo. Vi tu post de los polvos de Palladio, pero como aquí en Neza no se donde conseguirlo, rebuscando en la red encontre que mezclando maicena con canela podías usarlo como polvo, y que crees? Salí a las 2 de mi casa, regrese a las 9 y media de la noche, y mi maquillaje intacto. Mi cara es super grasosa, nunca había pasado tanto tiempo sin brillo en la cara. Es que no podía dejar de verme en el espejo! No podía creerlo, de vdd, si gustas probarlo te paso el Tip. La canela fue para darle color y no quedar como gasparin :D besos!!

merlina dijo...

Hola, Carolina Mora! Muchas gracias por tu comentario, está padre el tip, voy a probarlo. Si eres de NEZA puedes fácilmente buscar una Sally Beauty Supply en algún centro comercial y que tengas cerca y ahí encuentras la marca. Bienvenida de vuelta y gracias por regresar a mi blog. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola, lo que pasa es que yo tuve acné y me dejo por un tiempo con unas manchas rojas ahora ya no nas tmego pero igual tengo manchitas
Entonces quiero saber si el agua de arroz sirve para las manchitas y si es que no me irrita y me vuelve a poner roja la cara
Que hago?

Anónimo dijo...

Digame todo lo que sabes del polvo de arroz estoy haciendo una feria científica. Sobre esto y no tiene mucho de 1ue hablar me podria ayudat

Unknown dijo...

Hola, amo tu blog, que grandiosos concejos das !!!! Quería preguntrte, crees Ke si lo intento con arroz precocido funcione igual ??? Gracias :3

merlina dijo...

Pamela Palomo, me alegra mucho saber que te gusta mi blog! Gracias por andar por acá! ;-). Realmente no sé qué tan buena idea sea, no sé si el arroz precocido tenga las mismas propiedades, yo te recomiendo que compres el natural de bolsita, no es nada caro y puedes dividirlo para que te dure para varias aplicaciones. Saludos! =)

Unknown dijo...

Muy bueno acabo de hacer mi polvo de arroz y quería saber si el arroz no me causa ningún daño? Es que lo que pasa es de que tengo la cara muy grasosa tengo 17 años y boy de lunes a viernes a la escuela, quería saber si esto no me hace daño ponermelo todos los dias, como quien dice toda la vida. Otra cosa, esto no saca granitos, poros o arrugas?

merlina dijo...

Karla Ricante! Para nada, es de hecho superrecomendable para pieles grasas porque te ayuda a cuidarla y a prevenir que te salga más acné. NO es milagroso, pero definitivamente sí es una excelente opción para evitar el rostro graso y por ende, que disminuyan los granitos ;-).

Anónimo dijo...

hola n.n me encanta tu blog quería preguntarte si el arroz precocido sirve para hacer la mascarilla y el polvo??

merlina dijo...

Hola, no sirve igual, tiene que ser del otro sin precocer para que agarre tu piel todos los nutrientes. Gracias por visitar mi blog! =)

Anónimo dijo...

Yo uso harina de arroz. La mezclo con un poco de leche y miel y me la dejo unos 15 min. después la enjuago. La puedes usar mañana y noche. Igual antes del maquillaje y es finita finita. :-P

merlina dijo...

Gracias por compartir tu tip!! =)

Unknown dijo...

para darle color al polvo de arroz podemos mezclarlo con canela molida un poquito de cocoa y listo

Anónimo dijo...

NO tiene algun efecto con el sol si me lo pongo en la mañana como base de maquillaje?

merlina dijo...

Claro que no, pero lo que sí es un hecho es que debes tener cuidado siempre con el sol y usar bloqueador, además de una gorra o sombrilla siempre que vayas a exponerte por largo rato al sol, pero esos cuidados son aun cuando no tengas puesto el polvo de arroz =D.

Anónimo dijo...

M lo puedo poner todos los días?

merlina dijo...

Sí, no afecta para nada que lo uses diario porque es un producto cosmético natural. A menos que por alguna razón tu piel sea sensible en extremo y no lo acepte, entonces suspende su uso, de otro, puedes adoptarlo en tu rutina diaria. Saludos =)

Unknown dijo...

Antes de licuar el arroz puedes tostarlo un poco para que coja color , funciona excelente

Anónimo dijo...

debes colarlo! para quitar todo grumo que haya quedado en el mismo y asi ya solo te quedara el polvito sin ningun grumo ;)

Manzanita dijo...

Les recomiendo también una mascarilla de polvo de arroz, con miel y leche. :) Una pregunta ¿qué tan fino te queda el polvo de arroz? Porque a mi me queda como arenita...

Unknown dijo...

Muy buen blog!!!
Puedo usar los polvos de arroz durante la noche?

merlina dijo...

Ximena Veliz, muchas gracias!! Qué bueno que te gusta =). Claro, al ser natural puedes usarlo sin problemas. Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...