Suscríbete

14 agosto 2010

Polvo De Arroz Casero Para El Rostro



Además de ser delicioso, el arroz aporta fibra al organismo, es rico en vitaminas y no contiene grasa, así que eso lo hace ideal para reducir el colesterol y mejorar la digestión. Pero no sólo es bueno para ayudarte por dentro sino también por fuera, y de manera sorprendente.

 Si eres de cutis muy grasoso y no puedes controlarlo al 100, entonces deberías pensar en el arroz como una alternativa para lograrlo.

Las mujeres de Oriente siempre han utilizado el polvo de arroz en el rostro para mantener una apariencia suave e iluminada. Hoy en día, muchísimas mujeres usan el agua con arroz para baños corporales con el fin de suavizar y nutrir su piel.

 

El grano de arroz es muy efectivo en pieles sensibles, ya que protege contra los radicales libres y es rico en antioxidantes. Además, es el mejor aglutinante en la elaboración de cosméticos, no causa alergia ni irritación, si lo comparas con los aglutinantes sintéticos usados en la mayoría de los productos, que pueden ser muy agresivos y a la larga dañinos para tu cutis.

Las marcas de belleza siempre están en busca de los ingredientes más benéficos para la piel. El arroz tiene estas cualidades:

Calma irritaciones

Combate el acné

Es hipoalergénico

Da una apanencia mate a la piel

Es un exfoliante suave

En polvo calma rozaduras y erupciones

Es rico en Vitamina B

Tiene 10% de ácido fítico, que permite a la células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina.


Tú puedes hacer tu propio polvo de arroz de manera casera, es súper fácil de hacer y muy efectivo a la hora de aplicarlo, te dejo una pequeña lista de cómo prepararlo y cómo utilizarlo...


 Sólo tienes que triturar dos cucharadas de arroz en una licuadora y luego colocar el polvo en un recipiente limpio, hay quienes recomiendan que el arroz que utilices, sea preferentemente orgánico, en los cuales no han utilizado pesticidas y esas cosas, la verdad no sé qué marcas hagan esto, pero seguro debe haber algunas por ahí. Yo uso una marca normal :-P.

Luego extiendes el polvito por todo el rostro, antes del maquillaje, usando un algodón o una esponja.

Otra manera de usar, es envolviendo en un pañuelo limpio un poco de arroz, haces una pelota y luego la amarras, después la remojas en agua unos minutos y te frotas por todo el cuerpo y la cara. Después de 10 minutos en reposo te enjuagas y verás que lucirás con una piel de bebé.


Una manera más fácil todavía, es que cuando en tu casa se prepare arroz, al lavarlo, dejan reposar el líquido donde ha estado y el polvo se acumula debajo, (se asienta), retiras el agua y usas el polvo.


También es bueno para el acné, y éste es un buen tratamiento con Arroz...




Lava bien el arroz con una poca cantidad de agua, cuela el agua y ponla en un vaso o jarra transparente para que puedas ver el diluido, espera cuatro o cinco horas, dependiendo de la cantidad de arroz y agua que uses, el polvito del arroz debe acumularse al fondo del vaso y eso es lo que vas a separar, el polvo en un lado y el agua en otro; NO TIRES ESA AGUA.

Ese contenido pastoso lo aplicas en la cara durante 5 minutos y después te enjuagas la cara con el agua que separaste del arroz, puedes aplicártelo todos los días por una semana si tu piel es grasa, pero por otra parte, si tu piel es seca, sólo debes aplicarla cada tercer día o cada 4 días, dependiendo cómo sientes tu piel.



NOTA: Como siempre, debes hacer uso de estas recetas BAJO TU PROPIO RIESGO, no a todas nos funcionan las cosas de la misma manera, así que es IMPORTANTE que pruebes estos remedios en una zona de tu piel poco visible, como debajo de la mandíbula, y sólo una pequeña parte. Toma de esto lo que creas conveniente y espero que te funcione maravillosamente!


♦♦ Checa el post de Polvos De Arroz PALLADIO




114 comentarios:

Laura (Recetas Trucos Tips) opina...

que interesante!
no sabia yo esa informacion

:) saludos

Merlina opina...

Hola,Laura (Recetas Trucos Tips), me alegra ke te pareciera interesante, resulta muy bueno también, y si tienes un blog de trucos y tips pues, creo ke te acabo de dar un buen tema a investigar jajaja. Saludos =)

Denisse opina...

si hice el polvo con la licuadora me lo puedo poner tambien con una brocha?? O: y cuando lo hiced si quedo polvo, pero tambien quedaron varios grumos del arroz, esta bien si me lo pongo asi, es que ya no lo pude hacer mas chiquito :/

Merlina opina...

No importa, de hecho siempre kedan trocitos, tú vierte todo en tu envase donde vas a guardarlo y aplícalo con brocha si kieres, sólo fíjate ke tu cara kede bien cubierta con el polvo para ke te dé mejores resultados =)

Lilith opina...

Orale, nunca eh usado el polvo de arroz. Son buenas recetas, intentare alguna y platicare mi experiencia. Gracias Merlina.

Merlina opina...

Hola, Lilith, espero tu comentario positivo sobre el experimento =P , gracias a ti por revisar el blog =)

Anónimo opina...

no queda muy blanco? osea lo aplicamos antes de poner el polvo o ya no se pone el polvo bueno no uso la base liquida por eso apregunte nadamas por el polvo

Merlina opina...

Se supone ke tienes ke aplicar solo un poco, no debes kedar para nada polvosa y mucho menos blanca, puedes usarlo como polvo sellador o bien, solamente para evitar el exceso de grasa, como una prebase para tu makillaje, así ke puedes usarla como mejor te convenga. =)

Anónimo opina...

Me encanto la receta, es practica y muy natural!!!

silvinaid opina...

muchas graciassssssssss este blog es muy bueno yo si que lo nesecitaba mi piel esta mul maltratada por el sol y esto si que me ayudara en especial con las manchas .. y eso de que se puede usar antes del makeup es muy interesante hoy mismo lo pongo en practica

Harinas de arroz Climent opina...

hola a todos, soy fabricante de harina de arroz unicamente y exclusivamente. Si estais interesados en polvo de arroz, informaros de que yo dispongo de ese producto por si lo quereis adquirir. Polvo finisimo finisimo que proviene de la molturacion de arroz.

Saludos coridales.

Anónimo opina...

si noo usamoos makillajee rel polvoo se puedee colookar asi nadaa mas o debemoos kitarloo o comooo?

Merlina opina...

Lo aplicas en el rostro solamente para evitar la grasa facial, cuando llegues en la noche, te lavas la cara y listo =)

Anónimo opina...

entonces te puede servir para blanquear la cara y el cuerpo , puedes salir con el polvo al sol y si es efectivo? :)

Merlina opina...

O sea no es precisamente para blankear la cara, es para matificarla, el objetivo es hacer ke te controle el brillo, puedes usarlo sin problemas porke no tiene elementos ke reaccionen con el sol. Es efectivo para lo ke te comento, desconozco si sirve para blankear la piel, ke no creo, si usas el agua del arroz, te suaviza la piel y todo eso pero no estoy muy segura si llega hasta el grado de blankear =(

HeyAnna opina...

Mer!! Hola! Oyee que buen post, pero, tu dirias que por ejemplo este polvo de arroz puede llegar a servir como primer o algo asi?
Y otras cosa, cuando lo aplico? Por lo general yo aplico un tratamiento para el acne (solo a veces), despues crema humectante, despues corrector, y al ultimo la base. O sea que no uso primer. Cuando seria bueno que me pusiera el polvo de arroz?
Saludos!

Merlina opina...

Hola, HeyAnna! No sirve como primer, el polvo de arroz te lo pones al final de todo tu makillaje, aplicas tus productos tal cual me lo describres y al final pones el polvo de arroz, ke es el ke matizará tu rostro, podrías aplicarlo al principio, pero es más recomendable hacerlo como te digo.

Gracias por leer el blog!! Saludos =)

Anónimo opina...

hola y se puede colocar solo asi sin nada ya con la cara limpia?

Merlina opina...

Hola! Claro, puedes ponerlo como kieras, sobre tu base de makillaje o con la cara lavada, su función es la de controlar la grasa facial, así ke puedes usarla como más te convenga =)

hilaryduffjackie opina...

y se puede usar como un sustituto del maquillaje, osea solo el polvo y ya O_o ??

Merlina opina...

Hola, Hilaryduffjackie! Es básicamente para controlar la grasa del rostro, puedes usarlo solo pero no es un sustituto del makillaje porke obviamente no te aporta color, solamente ayuda a ke controles la grasa facial. Saludos =)

Anónimo opina...

linoodoo este blooog y bueniisiimooooooooo!!

Merlina opina...

Me alegra ke te gustara!!! Gracias por visitarlo =)

Anónimo opina...

Hola, es lo mismo el polvo de arroz que la harina de arroz? o el polvo es lo que se destila despues de haber pasado por agua?
Gracias.
P.D: Me encantó tu blog!

Merlina opina...

Hola, la harina de arroz es otra cosa, el proceso para conseguir el polvo está detallado en este post ;-).

Gracias por visitar mi blog =)

M.Alexandra opina...

Hola me llamo Meily Alexndra soy de Venezuela y habia estado buscando un blog como este esta buenisimo una pregunta, ese producto solo se consigue en mexico??? porque lo he estado buscando y no he tenido exito... :( me encantaria poder encontaralo ya que sudo exesivamente lo que es la cara y tengo que estar retocandome el maquillaje a cada instante.... seria bueno saber si el producto llegara aqui a venezuela. Gracias por tu post ;)

Merlina opina...

Hola, M.Alexandra! Pues en este post no hablo de ningún producto en específico, no sé a cuál te refieres :-H, pero en las tiendas NATURISTAS siempre tienen polvos de arroz, deberías de darte una vuelta por alguna ke te kede cerca, la verdad ignoro si en tu país encuentres alguna marca en especial, pero en fin, podrías intentar hacer este remedio casero ke también es SÚPER EFECTIVO!!!

Saludos hasta Venezuela!!! Mil gracias por visitar mi blog =)

Anónimo opina...

OLa mE eNcAnTa tU bLoG QuIzIeRa zAbEr zI ThU Me pOdRIaZ dAr aLgUn TiP PaRa QuE lAs mArCa de aCnE CiCaTrIzEn rApIrO Por eJeMpLo lAs CaRaÑiTaS QuE QuEdAn CuAnDo uNo Se LoS RevIeNtA PoRfIsssSSS :-K

•۰•.:•Nati•:.•۰• opina...

La primera vz q leo tu blog y m encantó :-P y la verdad muy buen post =) mañana mismo lo voy a probar, en mi casa hay polvo d arroz dl q se usa para emulsionar las comidas, es el mismo? :-P sino igual lo voy a hacr licuando el arroz :-B...saludos ds argentina=)

Merlina opina...

Hola, •۰•.:•Nati•:.•۰•! Bienvenida!!! Ké bueno ke te haya gustado ;-).

No es lo mismo, imagino ke te refieres a la harina de arroz (akí en México así lo llamamos :-P), y no es lo mismo, vale la pena ke mejor hagas el polvo con arroz crudo y pruebes los resultados.

Espero leerte seguido. Saludos hasta Argentina!!!

Merlina opina...

Hola, la verdad es ke no tengo remedios para eso, kizá buscando encuentre algo y lo reseñe después para ke lo chekes :-(.

Escritora* opina...

Hola!Me encata tu blog no solo este post sino varios ya leeras mis comentario :p bueno Era para preguntarte sobre la 3° forma de acr el polvo Eso me lo hecho con la cara lavada? Cuantas veces al dia? a Y cuanto tiempo lo dejo? Quiero tratar acne en mi cara Porfa te agradeceria .-* CDT SALUDOS

Merlina opina...

Hola, Escritora*! Me alegra ke te guste!! =) Mira, el polvo ke kedó asentado en el agua, esperas a ke se seke (cuando le hayas kitado toda el agua) y una vez ke esté seco lo aplicas en la cara con una brocha, es como el makillaje, puedes aplicarlo antes de irte al trabajo o la escuela y si kieres llevar para aplicar a la mitad del día, entonces solamente llevas un poco en algún recipiente limpio, no le hace daño a tu piel porke es natural y el arroz es matificante, puedes usarlo diario, solo recuerda ke debes lavar tu cara TODOS LOS DÍAS antes de irte a dormir.

Muchas gracias por visitar mi blog!!! Espero leerte seguido ;-)!! Saludos =)

cynthia.mofi opina...

muy buen post, justo buscaba algo asi. A mi siempre me dio temor usar polvos cosmeticos o bases de maquillaje porque soy joven y tambn porque tengo la idea de que tantos quimicos no pueden ser buenos para la piel, pero definitivamente hare ese polvo de arroz suena muy natural por lo que no creo k sea perjudicial, como va a ser perjudicial si hasta se come :D!!
Muchas graciasssssssss ya te sigo en el facebookkkkkk -))

Merlina opina...

Hola, cynthia.mofi! Espero ke te guste mucho el resultado ;-). Gracias por seguirme!!! Saludos =)

Anónimo opina...

hola voy hacer el licuado de arroz para ver que tal me va , por que una prima utilizo este maquillaje y para que tiene su cara muy bonita , ademas antes de utilizar este maquillaje ella tenia acne y ahora no tiene y hasta ahora ella lo utiliza gracias soy jenny de ecuador

Merlina opina...

Hola, Jenny! Pues dicen ke por algo las chicas orientales tengan esa piel tan impresionante :-D, es cuestión de genética, pero realmente este tipo de métodos sirven maravilloso. Espero ke te funcione igual de bien a ti.

Saludos hasta Ecuador!!! =)

Anónimo opina...

mmm Si me aclaraa la Piel a momento de pasarme al sol me lo quita? Oseaa qe si me sale mas manchas cuando me expongo al sol
Pd:Te Quita el acnee?
By:Keevina :-P

Merlina opina...

Hola, Keevina! No entiendo bien tu duda, pero tienes ke usar tu protector solar siempre ke salgas a la calle, es ya una obligación para ke no se te manche la piel. El polvo te ayuda mucho en la piel pero pues no es milagroso, ayuda a ke reduzcas el acné porke tiene propiedades ke evitan ke la piel produzca tanta grasa y por lo mismo, la producción de acné. No lo kita, lo previene mucho más ke otros polvos normales. =)

Janis opina...

Hola en mexico venden harina de arroz la que se utiliza para el agua de horchata y atole puedo utilizar esa ya que viene triturada muy fina responde me encanto el blog ")

Merlina opina...

Hola, Janis! Ké bueno ke te guste!!! ;-). No creo ke dé los mismos resultados, puedes probar si te animas pero no es algo ke te pueda recomendar porke nunca lo he probado :-H. Saludos =)

Anónimo opina...

gacias de verdad me sirvio dee algo pa la cara besos

Merlina opina...

Ké bueno. Saludos =)

LUISA opina...

GRACIAS Y BESOS Q BLOG TAN BUENO ME SIRVIO

LUISA opina...

GRACIAS SALUDIOTS .......... BESOS

Merlina opina...

Hola, Luisa! De nada. Saludos =)

love opina...

a mi me dijieron primero me pusiera el maquillaje y despues me pusiera el polvo de arroz
q con e polvo de arroz me dura mas tiempo mi maquillaje

Merlina opina...

Love, con una vez ke dejes tu comentario es más ke suficiente, no aparece de inmediato pero sí keda registrado.

Puedes usarlo como más te convenga, antes o después de makillarte, realmente no hay reglas para ello.

Anónimo opina...

lo tratare de hacer porque me han dicho que el polvo de arroz es de maravilla

Anónimo opina...

hola Merlina oye esta padre la receta, oyE para aplicar el polvo de arroz esta biewn que primero me ponga una base de liqido maqullaje despues el polvo de arroz y a lo ultimo rubor color rosa????? o tu que me recomiendass

Merlina opina...

Hola, no dejaste nombre :-H, no hay problema si lo aplicas tal cual lo mencionas, puede servirte como sellador de tu makillaje y aparte te controla la grasa =)

Anónimo opina...

Hola Merlina suena muy interesante!! tengo una duda el polvo de arroz que queda en el fondo del vaso el que debo aplicar por cinco minutos y luego retirar con la misma agua del arroz solo lo debo hacer todos los días por una semana??? o se puede utilizar todos los días.Espero tu respuesta.

Merlina opina...

Hola! Lo dejé medio confuso verdad ¿? :-G, o sea ke si eres de piel grasa puedes usarlo toda la semana pero descansar los fines de semana por ejemplo, y aplicarlo así, 5 veces a la semana descansando 2, si eres de piel seca solamente úsalo cada 3er día, porke puede resecarte más la piel, no tiene efectos negativos, a menos claro, ke seas de piel sensible, ahí debes tomar precauciones y ponerte las cosas bajo propio riesgo ;-). Saludos =)

Anónimo opina...

Está muy bueeno lo intentare... es la primera vez que visito tu blog y definitivamente lo hare mas seguido!!

Anónimo opina...

Soy Anonimo del 20 de Junio de 2012. Ahora si me quedo claro soy de piel grasa asi que lo voy a utilizar de lunes a viernes jejejeje me parece buenisimo me ha dejado la piel suavecita!!!!!! gracias.. por tu respuesta.

Merlina opina...

De nada!! saludos =)

Fernanda opina...

¡Wow! Me encantó :) llevo 3 días usándolo y es espectacular lo que ha logrado, cero grasa :D amo tu blog, en serio<3 ya he posteado con anterioridad en el artículo de Aclarar codos, rodillas y axilas :) seguiré viendo más y más artículos... ¡INCREÍBLE! :)

Merlina opina...

Fernanda, sí, creo ke hoy respondí tu comentario anterior :-P, me alegra mucho ke te haya servido, es bastante bueno este remedio, y espero ke sigas leyendo mi blog y comentando siempre ke lo desees. Gracias por andar por akí!!! Saludos =)

Anónimo opina...

Hola mi nombre es Stephanie, wow acabo de encontrar tu blog & que crees!? ME ACABO DE ENAMORAR, me encantan tus tips sobre todo este de el arroz en polvo. voy a utilizarlo haber que tal mil gracias. tengo una duda... no es sobre el arroz, a mi me recomendaron usar el jugo de el limon para el acne crees que sea bueno? (: MIL GRACIAS! & SALUDOS!

Merlina opina...

Hola, Stephanie! Me alegra saber ke te has enamorado!!! :-D así regresarás muy seguido ;-). Verás ke va a encantarte esta receta. El limón es muy delicado para poner en la piel, puede ser muy bueno para muchas cosas pero hay ke saber usarlo porke mancha la piel con el sol, entonces todos los beneficios ke puedes obtener de él pueden ser contraproducentes par otras cosas, así ke debes tener cuidado, si vas a usarlo, hazlo por las noches y por las mañanas toma la precaución de lavarte súper bien la cara antes de salir a la calle, usa protector solar y de preferencia una gorra o sombrilla durante el tiempo ke pienses usar el limón, tienes ke extremar precauciones. Saludos y muchas gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo opina...

hola yo quisiera sBER SI EL polvo de arrroz te quitan las manchas blancas de la cara gracias

Merlina opina...

Pues no creo pero puedes probarlo, como es casero no te hará mal =)

Anónimo opina...

hola me encanta tu pagina yo tengo una duda el ppolvo de arroz me lo puedo aplicar todos los dias por ejemplo cuando salgo a la calle me pongo el polvo de arroz y despues me pongo el protector solar es que yo no utilizo maquillaje y cuando este en cas solo me puedo poner el polvo de arroz sin hechar me nada gracias espero tu consejo

Merlina opina...

Hola, ké bueno saber ke te gusta!! =) Sí, puedes hacerlo así, no importa el orden, lo importante es ke tomes la precaución de usar protector. Cuídate y gracias por andar por mi blog!!! Saludos =)

Anónimo opina...

Hola Merlyna, soy Mary Hernández, fijate que una amiga me recomendo pornerme talco de bb en la cara y me dijo que tiene las mismas funciones y propiedades que el arroz.
Me puedes darme un consejo o disipar mi duda linda? Gracias saludos!!!!

Merlina opina...

Hola, Mary Hernández! Tengo un post donde hablo sobre el uso del talco, ke puedes usar como producto de emergencia, sirve, sí, PERO en lo personal no creo ke sea así como ke muy bueno para usarlo diario, ayuda para usarlo como producto "salvavidas" si se te acaba tu polvo, lo usas para salir del paso. Aunke se usa para la piel delicada de los bebés, pues hay ke tomar precauciones, yo pienso ke para eso hay productos específicos para el uso en la piel de rostro y no necesitas usar otra clase de cosas, pero ya es decisión de cada kien. Te recomendaría ke mejor intentes usar este. :-P Saludos =)

Anónimo opina...

Hola mujer!!! Mary Hernández de nuevo, ya lei tu post, creo que mejor si lo utilizare para "caso de emergencia",jejeje muchas gracias por tu ayuda! saludos!!!

Merlina opina...

Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo opina...

Hola! me ha encantado tu blog, esta realmente interesante!! tengo una pequeña duda,esta receta sirve como reemplazo para los polvos que normalmente usamos? ademas me gustaría saber si este polvo de arroz evita las espinillas en la nariz y los puntos negros? me gustaría demasiado que subieras tips para eliminar las ojeras NATURALMENTE por ejemplo con mascarillas o tratamientos caseros no con corrector de ojeras!
Besos y abrazos desde Colombia
Att: Laura Paulina

Merlina opina...

Hola de nuevo, Laura Paulina! :-P, pues son polvos muy buenos, kizá no reemplazan a los profesionales porke estos no tienen color, pero sí sirven genial para controlar la grasa y para otras cosas descritas en el post, pero sí te ayuda con muchas cosas referentes al acné, aunke obviamente no suple tratamientos para estos casos, esto es solo como medida de prevención. Beso y abrazo igualmente desde México hasta tu lindo país!!! =)

gabriela opina...

Muy interesant el blog...quisiera saber si el polvo asentad dl arroz lo pued usar en las noches todos los días???...y si fuera así...cuanto es el tiempo máximo que debo aplicarm este polvo d arroz en las noches???..d antemano gracias eres super!!!

Merlina opina...

Gabriela, puedes usarlo siempre porke como es natural le ayuda mucho a tu piel. Saludos =)

Solange opina...

Gracias x toa la info..igual y sta super tu blog..kisiera hacert una consulta...aprovechandom d tus sabios consejos..q m Recomendarías tu como receta casera para aclarar y blanquear mi piel???...speo m responds sip...y nuevament felicitaciones x tu blog!!!

Merlina opina...

Hola, Solange! Me alegra mucho saber ke te gusta la info de mi blog =), gracias por checarla. Te comento ke en INDICE tengo recetas caseras para aclarar la piel del rostro, así búscarlo en INDICE y lee las propuestas ke tengo para ese problema. Espero ke te sirvan. Saludos =)

Anónimo opina...

el polvo de arroz ke venden para acer agua de horchata puede ultizarse tambien...? preguntoo por que es natural y es mas fino que si lo mueles en licuadora

Merlina opina...

No sé, con ese nunca lo he probado, si kieres experimentar está bien, toma solamente precauciones =)

pame opina...

muy bueno el blog, quisiera preguntarte si que el polvo de arroz ,si yo deceo ocuparlo antes de irme a dormir cuanto tiempo me lo dejo en la cara o duermo con el toda la noche esa es mi pregunta, saludos

Anónimo opina...

puedo ocupar el polvo de arroz antes de acostarse sin maquillaje y con la cara limpia? y cuantos dias se puede ocupar ? y muy bueno tu blog me encantoo :D

Merlina opina...

Pues sí puedes, solamente ten precaución antes de aplicarlo por primera vez en todo el rostro. Ponlo primero bajo la mandíbula o atrás de la oreja para checar ke no te produzca alergias, si ves ke no, entonces aplica en todo el rostro. Gracias!!! me alegra saber ke te gusta!! =)

Sex Shop opina...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Merlina opina...

Sex Shop, ké bueno ke te gustó =)

Anónimo opina...

El agua de arroz así como en polvo es excelente para la piel a mi me ha funcionado de maravilla pues mi piel es mixta y solía sudar mucho la zona de la nariz y mentón, gracias por esta receta de belleza continúen así.....

Merlina opina...

Me alegra ke te haya servido, gracias por andar por mi blog =)

fanny! opina...

hola! muchas gracias lo voy a probar ojala y si sirva! y cuanto tiempo dura en el envase el agua y el polvo.. no se hace feo despues de un tiempo?

Merlina opina...

Hola, Fanny!! Pues es solamente para unos días, no más porke obviamente ya no tiene las mismas propiedades. Es un recurso para hacer por lo menos cada 4 días. Saludos =)

Cari opina...

Hola me encanto esto, pero tengo una consulta, cuando triture el arroz en la licuadora no tengo que lavar antes el arroz? ojala me respondas:)y felicitaciones, tu blog esta buenísimo

Merlina opina...

Hola, Cari! Puedes lavarlo antes de triturarlo, por supuesto, no hay problema. Muchas gracias por tu comentario y por andar por mi blog! Saludos =)

itan opina...

HOLA soy itan tengo 1 pregunta al hacer el agua lo tengo que lavar primero o solamente lo pongo a remojar y el liquido obtenido es el que puedo aplicar.

Merlina opina...

Hola, Itan! Puedes lavarlo si kieres pero lo bueno de esta receta es usar el agua ke desprende el arroz al lmipiarlo, kizá si lo lavas antes le restes efectividad.

Anónimo opina...

cuanto de vigencia tiene el agua y elpolvo porque lo trate de hacer y a los 2 dias le salio mooh :( y el agua al siguiente dia olia feo

Merlina opina...

Puede tener hasta tres días pero siempre y cuando lo refrigeres, de otro modo te pasará ke se eche a perder.

LénicaPadilla opina...

Hola Merlina, no se si te había contado, pero después de la emoción loca de comprar y comprar bases, sombras, etc. empecé a preocuparme por el daño que le hacemos a la piel, fue ahí donde he empezado a aplicarme lo mínimo de maquillaje, deje de comprar cosas (he ahorrado dinero jiji) que no necesito o que puedo prescindir de ellos. Ahora estoy en búsqueda de maquillajes menos abrasivos y que a la vez me haga sentir bien. Buscando en tu blog di con este post, ayer lo hice y no sabes que tan sorprendida quedé, mi hermana literal se quedó con la boca abierta cuando me apliqué el polvo y después le dije tocame la cara, wow, está genial. Lavé varias veces el arroz, lo sequé con un trapo, lo licué varias veces eso sí, quizás como 5, después lo colé usando un trapo normal en vez de colador, tardé bastante tiempo para colarlo. Me ha gustado muchísimo, solo compraré un tarro de cristal y listo, a presumir mi polvo, de veras, no puedo creerlo, te juro que estoy muy pero muy sorprendida, deja la piel super suave y sella muy bien la base, uso la colorstay y como es bastante cubriente siempre ando en busca de un polvo super suave y sin color.
Gracias por el consejo Merlina, tu siempre con tips super buenos.
Abrazos

Merlina opina...

Hola, LénicaPadilla! Me da mucho gusto saber ke te salió perfecto la receta, es bastante buena, a mí también me gusta mucho pero la verdad es ke sí me da flojerita prepararla jajaj :-P, pero de vez en cuando sí la aplico, especialmente cuando se me termina algun polvo. Gracias por contar tu buena experiencia. Saludos! =)

Anónimo opina...

etto. una pregunta. si hago lo que dijiste para el acne. ¿que le hago al arroz que queda? puedo hacer polvo con el mismo arroz mojado y ponermelo en la cara para aprovecharlo todo o que le puedo hacer'??

Merlina opina...

Espera a ke se seke y luego lo trituras como dice el post.

Anónimo opina...

hola Merlina, soy Leslie, mi duda es si el agua de arroz se puede aplicar en el párpado inferior de los ojos y si se puede dejar actuar durante toda la noche?? Agradeceré tu respuesta y Felicidades por tu blog, es muy bueno!!

Merlina opina...

Hola, Leslie! Esto es para controlar la grasa, no entiendo para ké kerrías ponerlo en el el párpado inferior :-P, pero sí puedes dejarlo toda la noche, no pasa nada. Gracias por andar por mi blog! =)

javi opina...

=) esta muy genial ya probe lo del polvo de arroz y sirve

Merlina opina...

Javi, ké bueno ke sí te haya servido! =)

Anónimo opina...

Holaa,, yo queria saber si podrian decirme como hacer una base para el rostro casera y economica gracias.. me encantan tus tips!

Merlina opina...

HOla! En INDICE encuentras una receta para eso. Saludos =)

Akane Yuuji opina...

HOLA A MI ME DIJERON DE ESTA MaNERA DE TENR MI PIEL BONITA PERO JAMAS ME DIJERoN QUE ERA CON ARROZ ORGANICO LLEVO 2 SEMANAS USANDO EL AGUA DE ARROZ Y HASTA POLVO DE ARROZ PERO DE ARROZ NORMAL (NO ORGANICO) PUEDE PASARME ALGO??? HASTA AHORA NO HE NOTADO NADA MALO EN MI PIEL AL CONTRARIO ME QUEDA SUAVECITA Y ME HA DESAPARCIDO UN POCO LAS MARCS DEL ACNE

Merlina opina...

Hola, Akane Yuuji! No pasa nada, es prácticamente lo mismo, y si sientes la piel linda desde que lo aplicas, entonces menos tienes por qué temer. SIgue aplicándolo como lo haces hasta ahora ;-).

Anónimo opina...

HOLA PUEDES PUBLICAR ALGO PARA QUITAR LOS PUNTOS NEGROS MUCHAS GRACIAS Y POR CIERTO ESTO DEL ARROZ SI FUNCIONA SOY CAROLINA BYE

Merlina opina...

Hola, Carolina! Busca en INDICE, ahí encuentras el post que me pides.

Anónimo opina...

cuando dices acido pitico te refieres a acido fìtico? soy ana, lo pienso usar pero primero quiero saber y que hace despigmenta o mas bien broncea , porque la melanina es la que da color a la piel, o mas bien blanquea que hace ese acido?
ACLARAME ESA DUDA PORFAVOR, Gracias. Investigue en internet y aparece es acido fìtico.

Merlina opina...

Ana, permite a las células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina. =)

Anónimo opina...

puedo salir con el agua de arroz en la cara y exxponerme al sol? disen qe salen manchas oscuras.. .--L

a y qe aclara tmb...respondeme rapido xfa
tenes una mescla para aclarar la piel en menos de una semana? tengo una qince la semana qe viene..pronto pliiisss

Yamileth Liebano opina...

Hola! me gusto mucho tu tips solo que soy de venezuela y he preguntado en las tiendas naturistas sobre el arroz organico y nada, la verdad no se como buscarlo. Sera que sabes de alguien que lo haya hecho con arroz normal? la verdad me gusta la idea de probarlo pq mi piel se pone muy grasosa con el calor y se me brota con muchas pepas

Merlina opina...

Hola, Yamileth Liebano! Se recomienda el arroz orgánico porque es el que está libre de químicos y todo eso que ahora tienen todas las verduras, semillas, frutas, etc., pero puedes hacerlo con arroz normal también, solamente asegúrate de limpiarlo muy bien varias veces para que no te pongas en el rostro un producto casero que contenga químicos dañinos. El arroz que uses está bien. Saludos hasta Venezuela!! =)

Anónimo opina...

Hola. Merlina, leí tu post y en realidad ya habia escuchado sobre el arroz. Yo tengo la piel grasa y a veces me salen barritos. ¿Solo lo debo de usar por una semana? ¿Hay alguna contraindicación?¿Puedo usarlo todos los días? ¿O eso aumentaría la posibilidad de que mi cara empiece a crear más grasa natural? Gracias por tu respuesta.
Sian.

Merlina opina...

Hola, Sian! Puedes usarlo diario sin ningún problema a menos que notes reacciones en tu piel. Este remedio es para controlar la grasa y no provocaría que te saliera más, así que si notas que realmente te sirve como esperas, puedes adoptarlo y usarlo de por vida. No hay razón por la que te causaría reacciones opuestas, a menos que seas de piel muy sensible. Saludos! =)

Anónimo opina...

Hola. Acabo de encontrar tu blog, solo quiero decirte que me encanto, y voy a probar el polvo de arroz, a ver si quetal me va. Soy de la que siempre opto por lo natural, pues aparte de no ser dañinos para la piel, son baratas.jj, gracias.
Soy Andrea Galeano, saludos desde Paraguay..

Merlina opina...

Hola, Andrea Galeano! Verás que te servirá maravillosamente y te dejara la piel de 10. Es barato y de los mejores productos caseros de la vida. Abrazo hasta Paraguay desde México!!! =)

Publicar un comentario en la entrada

«««IMPORTANTE»»»

No envíes más de una vez tu comentario, es moderado antes de que lo veas publicado.

❤ Si comentas como ANÓNIMO, deja un nombre, no publico ni respondo comentarios que no se identifiquen.

ANTES DE PREGUNTAR, LEE TODO EL POST porque no respondo nada que ya está detallado en la reseña.

SI INSULTAS, SÉ INTELIGENTE AL HACERLO Y TEN EL CORAJE DE DEJAR UN NOMBRE, las vulgaridades y el anonimato son actos de presidio no aptos para mi blog.

❤ Para PROMOCIONARTE EN MI BLOG, primero CONTÁCTAME, NO PUBLICO COMENTARIOS PROMOCIONALES sin previa autorización.

¡GRACIAS!

=) :-S :-B :'( :-D :-* X* -)) :-L
:-P :-( ;-) :-C ¬¬ :-H :-G :-K :-O

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...