23 noviembre 2010

Guía Para Depilarte



Uno no siempre tiene, ni el tiempo ni el dinero para ir a la estética cada vez que necesitamos una manita de gato, especialmente cuando se trata de la depilación en cualquier parte del cuerpo, devotamente deberías ir cada mes para estar siempre a punto.

Como ese es el caso de muchas de nosotras, no queda más remedio que intentar hacerlo una misma en casa; parece difícil, pero con un poco de práctica, el salón te da risa.

Aquí te dejo unos pasos sencillos a seguir para que aprendas a depilarte como experta...

Dificultad: Media

Tiempo requerido: 1 hora para la mitad de las piernas - 2 horas para las piernas completas.


Lo que necesitas:

Cera caliente
Talco

Muselina o tiras de pellón (opcional)

Aplicadores de madera

Removedor de cera, (puedes usar aceite de bebé o vaselina)

Loción para después de aplicar la cera o gel a base de aloe vera


PASOS A SEGUIR

Deja tu vello crecer. Deja que tu vello crezca, por lo menos 1 / 4" de largo.


Prepara tus piernas. Limpia muy bien tus piernas y después aplica una ligera capa de talco, NO EXAGERES PONIÉNDOLO,  el exceso puede hacer menos efectiva a la cera. Esto es con el objetivo de eliminar un poco la grasita de la piel, para que la cera se adhiera mejor al vello.



Pon la cera. Aplica la cera con un aplicador de madera (el que es como el de las paletas) de forma pareja en dirección al crecimiento del vello en una área no tan grande de la pierna. Debes poner suficiente cera para cubrir el área a depilar, no muy gruesa pero tampoco demasiado delgada, ya que esto la hace más difícil de remover.


Si vas a usar tira: Coloca la tira en dirección al crecimiento del vello, antes de que se enfríe la cera, dejando un pedazo de tira sobrante al final. Pasa tu mano por encima de la tira un par de veces para que se adhiera bien a la cera.

- Si vas a hacerlo sólo con la cera, entonces de igual manera deja un extremo despegado de la piel, para que de ese lado jales y remuevas el vello.  


Remueve la cera. Agarra el extremo de la tira que no pegaste al vello, manten la piel tensa con una mano y retira la tira en dirección opuesta al crecimiento del vello con un tirón rápido, todo el camino hacia el otro lado. Presiona con tu mano la piel para ayudar a aliviar un poco el dolor, después de remover la tira. (Suena tonto, pero funciona!) Si queda un poco de cera en tu piel y tiene vello, simplemente coloca la  tira otra vez sobre la cera y jala.

- Si no usas tiras, entonces busca una parte de la cera que puedas levantar y jala con un solo tirón. 

Repite. Por cada zona que quieras depilar, repite los pasos anteriores.


Retira el vello que quedó. Usa pinzas para quitar los vellos que pudieran haber quedado, como son muy poquitos ya y la piel está un poco adormecida por el tirón, no duele casi nada cuando los quitas con pinzas.


Limpia la cera de la piel. Elimina cualquier residuo que queda, con removedor de cera, aceite para bebé o vaselina, frota suavemente y se retira sin dolor o molestia.

Alivia la piel. Aplica alguna loción especial para después de depilar, o una loción o gel a base de aloe.



Consejos:


 Siempre procura usar cera caliente, la fría puede parecer más fácil y menos dolorosa de usar, pero realmente no sirve tan bien para remover el vello a plenitud. Use calentador de cera con una cera crema, que es suave en la piel y fácil de untar. Fría las tiras de cera puede parecer más fácil y menos sucio, pero no captar en el pelo así.


   Prueba una pequeña cantidad de cera en la mano antes de ponerla en la pierna, para asegurarte de que está caliente soportable y no demasiado caliente.

   Si tienes varices o flebitis, NO uses cera en las piernas. Lee súper bien las intrucciones del producto antes de aplicarlo.


 ✿ Si crees que no eres capaz de soportar el dolor las primeras veces, toma una aspirina 30 - 45 minutos antes de la depilación, o puedes aplicar un aerosol anestésico.
 

   Observa la forma en que el vello crece en varias áreas de las piernas, ya que puede cambiar de dirección. Trata de conseguir a alguien que te ayude a depilar la parte posterior de los muslos.



Checa también mi post

Evita Irritaciones Tras La Depilación  


Comparte:

19 comentarios:

Alba dijo...

Ay ay ay ay ay :S Me agarra la angustia de nomás recordar mi primera y última experiencia con cera caliente, no lo supe hacer y me ví obligada a tener horas de dolor y lenta agonía quitando la cera seca que había quedado en mis piernas ¡Horror! Aunque ahora no sé, puede que lo pruebe, dicen que el resultado es muy bonito.
Gracias por los consejos ^_^

Lauzz dijo...

Muy buen post Merlina, me gustaria que hicieras uno pero con consejos para depilar la cara sobre todo el area del "bigote" jeje.Tambien haz uno de las mejores marcas de ceras depilatorias y donde se pueden conseguir. Gracias y felicidades.

merlina dijo...

Muchas gracias por leerlo, Lauzz, tomada muy en cuenta tu petición, te adelanto, si te urge alguna, ke vayas a PROBELL, ahí tienen las mejores ceras para depilar, claro ke haré un post, pero bueno, si kieres ir checando, ahí encuentras excelentes opciones. Mil gracias a ti por estar pendiente de mi blog! =)

merlina dijo...

Jajaja, Hola, Alba, para todas la primera vez es terrorífica, especialmente si lo haces en casa y eres inexperta, créeme ke me pasa lo mismo de pensar en mi primera depilación, pero ahora ya estoy tan acostumbrada ke tengo la piel curtida =P, addemás de ke como bien dices, el resultado es una maravilla, y si compras una buena cera, no sufres horas intensas al tratar de kitarla, eso sí hay ke tener cuidado de ke no se keme, olvidé poner eso en el post, porke no lo notas en la textura, pero sí a la hora de aplicarla, solo te tortura porke se cuartea y hace imposible la depilación.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer el post! =)

Anónimo dijo...

hola chicas estuvo excelente los tips ahorame atrevo a recomendarle sun producto buenisimo se trata de lso epilatorios passini, cuenta con una amplia gama de produtos, yo uso la cera waxy parta íel sensible y la locion para desinflamar, hidratar y retirar los residuos de cera despues de la epilación, les paos el link www.passini.com.mx

changuita en apuros :-s "bere" dijo...

Cual cera me recomiendas?' yo alguna vez use una que parece como"dulce redondo" asi color cafe y la desasia a baño maria. pero eso fue hace años.la verdad deje de depilarme ya hace mas de un año por que mis piernas se volvieron super sensibles,asi q ya te imaginaras ando como chango de todos lados ajajajajaja. cerca de mi casa hay una casa de belleza "franco" como debo de pedir la cera? muchas gracias por tus tips =)

merlina dijo...

Hola, bere, jajaja, te entiendo perfecto, pero creo ke si tienes la piel demasiado sensible, debes tener cuidado con lo ke te pones, la cera es muy efectiva pero si la usas caliente puede irritarte la piel, si aun así kieres ver ké pasa, checa si en esa tienda tienen la cera FIORE, al menos para mí es de las mejores porke te kita TODO EL VELLO, así, impresionante, es la ke yo uso, la compro tmbn en una casa de belleza, y aparte de barata es excelente, es para calentarse a baño maria también, no sé si kieras probar con cera fría, pero esa al menos a mí no me gusta porke no elimina bien el vello, ahí en la tienda te pueden decir cuál es buena, o recomendable para tu piel sensible. Gracias a ti por andar por el blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola!! soy Nicole de Chile, realmente me encanto encontrar este blogs, me encantan todos estos tips de belleza y mucho más los caseros que son los que estan más al alcanze de mi presupuesto, bueno mi duda era que cuando me depilo quedan unos tipos de granos que realmente son horribles, de hecho me da verguenza usar faldas, además mi piel es blanca, creo qe son bellos encrustados, me harias el gran favor de darme algun consejo para eliminar estos granos porfaa!! ya se acercan el verano y me gustaria lucir una linda falda...muchas gracias =)

merlina dijo...

Hola, Nicole! Mira, si me das chance, en unos días preparo un post para dar algunos tips para este propósito, espero ke para ese entonces te siga sirviendo igual y dame unos días ok??

Gracias por visitar mi blog y saldudos hasta Chile!!! =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por supuesto espero encantada, total mas adelante igual me servira, y reitero muchas gracias y felicidades por este blog =)... Nicole.

Anónimo dijo...

holaa merlina¡¡¡ soy claudia, me encanta tu blog, y quisiera saber si puedes recomendarme alguna forma o crema o algo para depilarme el area del bikinni¡¡ Disculpa por ser tan honesta pero hace varias semanas lo hice con rastrillo y al principio todo muy bien, pero crecio casi casi al siguiente dia, osea super rapido y lo peor fue que me salieron granitos, me volvi a rasurar pero creo que salio peor, me lastime y se esta haciendo obscura esa area, sufro¡¡ por fa ojala puedas ayudarme, bueno te mando un supr saludo y muchas gracias por tus post¡¡

merlina dijo...

Hola, Claudia! Me alegra mucho ke te guste mi blog! Gracias por visitarlo :-K.

Mira, si te rasuras en vez de depilarte te van a salir granos ke son bien difíciles de kitar, checa en INDICE mi post de EVITA IRRITACIONES TRAS LA DEPILACiÓN, ahí doy algunos tips ke te pueden servir, aunke te duela, si kieres depilar el área del bikini, tendrás ke hacerlo con CERA, porke es el único método con el ke la depilación te durará por lo menos dos semanas, e irás consiguiendo ke el vello crezca cada vez más delgado.

Espero te sirva, gracias por leer mi blog =)

Anónimo dijo...

hola, acabo de ver tu recomendacion de la cera FIORE, pero loq pasa es q yo la compre pero en frio, y la verdd no se comoutilizarla, me podriiaz ayudar con tus consejos xfa esq enverdd kiero depilarme con cera pero no tengo dinero x el momento como para comprar caliente y el derretidoor, ayuudame xfa, que hago, como la utilizo, xq no vienen instrucciones en la cera...

merlina dijo...

Regularmente vienen en bandas, las aplicas directamente en la piel y tiras en sentido contrario al crecimiento del vello. No necesitas tener un derretidor, yo caliento la cera en baño maría, la pongo en un recipiente de metal y pongo la barra de cera en una taza o algún recipiente ke sea resistente al calor y espero a ke se derrita, no tienes ke gastar en el aparato. Espero te sirva. Saludos =)

Unknown dijo...

Tienes datos buenísimos, soy una fanática del maquillaje desde que tenia 14 años y ahora que tengo 18 me encantaría profesionalizarme y tener tanto conocimiento de maquillaje como me sea posible! Me encantó tu blog y por sobre todo me encanto que recomiendes desde tu punto de vista y experiencia todo lo que son las marcas y productos de mejor calidad, espero algún día saber tanto como tu y por mientras seguiré aprendiendo de tutoriales y páginas bellísimas como esta! Si esque ya no tienes admiradoras seré la primera en seguir gustosa tu página.
Saludos; Rocío.

merlina dijo...

Rocío Fuentes, muchas gracias por tu comentario, espero realmente siempre leerte por acá. Muchas gracias también por andar por mi blog! Abrazo gigante =)

Anónimo dijo...

Mary: Cómo puedo hacer si yo tengo muy marcada el bigote, aunque me depile con cera, sigue ahí, ¿qué puedo hacer para aclarar esa parte? .. :)

Anónimo dijo...

hola, puedes usar pomada de la campana por las noches,es para aclarar manchas y trata de usar filtro solar para que no aparezcan

Anónimo dijo...

puedes usar pomada de la campana aclara las manchas y no olvides usat bloqueador solar como proteccion

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...