22 agosto 2011

Tipos De Polvos

Hace unos días, Vane me dejó un comentario diciendo que no le quedaba muy claro para qué servían los polvos bronceadores, iluminadores, translúcidos y minerales, por lo que se me ocurrió hacer un post para ayudarla, no sólo a ella, sino a todas las chicas que de igual manera tengan esa duda.


Aunque ya expliqué en un post anterior muy a detalle los «Beneficios Del Maquillaje Mineral», hoy les daré una "más generalizada" descricipión de éste y de los antes mencionados para que entiendan mejor el uso de cada uno.


 POLVOS TRANSLÚCIDOS

Hay de dos tipos, los sueltos y los compactos. Estos son básicamente los que le ofrecen a nuestra piel un aspecto aterciopelado, ayudan a evitar los horrendos brillos en nuestras zonas más grasosas y por ende, fijan el maquillaje, además de que le dan a este un aspecto más natural.


Es importante explicar que los polvos translúcidos son invisibles, es decir, debes elegir uno, lo más aproximado al color de tu piel para que cuando apliques la base de maquillaje, no te cambie el color, sino que únicamente matifique y fije el mismo, además de que es el toque final del maquillaje.



MINERALES

El maquillaje mineral tiene presentaciones en polvo, rubor, bases de maquillaje, correctores, etc. Como es un producto puro que no contiene aceites, talco, perfumes, colorantes, alcohol u otros ingredientes comedogénicos, (es decir, que tapen los poros), permite que la piel respire, lo que lo hace ideal especialmente para aquellas mujeres que tienen piel sensible, así como para quienes sufren de rosácea, resequedad, acné u otros problemas de la piel.


Los ingredientes principales utilizados en el maquillaje mineral, contrario a la mayoría del maquillaje regular, son inorgánicos, lo que significa que las bacterias y los microbios no pueden vivir en él, otro beneficio, ya que así no infectas la piel. El hecho de que los ingredientes son inorgánicos también significa que no es necesario incluir conservantes y por ende, el maquillaje tendrá una larga vida útil, siempre y cuando tomes la precaución de aplicarlo con brochas o con esponjas limpias.



ILUMINADORES


Hay de dos tipos: en lápiz y en polvo. La función del iluminador es tal cual su nombre lo dice, la de dar luz. Eso sí, "es muy importante que no confundas los iluminadores con los correctores", porque son dos cosas totalmente diferentes. Recuerda que con el iluminador no se puede corregir, porque crearías brillos en zonas indadecuadas del rostro.


Los iluminadores son ricos en pigmentos, por lo que sólo necesitas aplicar una mínima cantidad para hacerlos notar. Están pensados para hacer que el rostro destaque, aplicando pequeños puntos en zonas estratégicas del rostro, las tres zonas más comunes son: debajo de la ceja, en el lagrimal y en los pómulos.  




POLVOS BRONCEADORES


Estos son los que tienen la capacidad de esculpir el rostro y de dejar ese aspecto bronceado que tanto anhelan tener muchas. El uso de los polvos bronceadores ayuda a subir el tono del rostro, iluminándolo para dejar de lado definitivamente un cutis demasiado pálido. La ventaja es que te dan ese efecto bronceado sin necesidad de exponerlo a los efectos nocivos del sol.


Puedes darles varios usos, ya que puedes aplicarlos para corregir y dar forma al rostro, para sustituir el rubor o darle toques dorados al rostro, hay quienes los usan como sombras de ojos!! :-O (cuando compras bronceadores con dos tonos), si ya te bronceaste pero quedaste tipo tablero de ajedrez, puedes unificar el rostro con ellos, las chicas morenitas pueden usarlos como polvos fijadores.



31 comentarios:

  1. muy buen aporte merlina!
    ahora si tengo más claro ésto de los polvos :)

    ResponderEliminar
  2. Me pareció un port increíble y super interesante, todo esta muy nbien explicadito y no da lugar a duda ;) Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas! Me alegra muchísimo ke les haya parecido interesante y ke aclarara esa dudilla ;-).

    Mil gracias por leer el post =)

    ResponderEliminar
  4. WOW COMO SIEMPRE SUPER COMPLETO E INFORMATIVO EL POST :) YO QUISIERA QUE ME RECOMNEDARAS UN RIZADOR DE PESTAÑAS QUE DEJE UN BUEN EFECTO YA SE QUE MUCHAS VECES INFLUYE MAS LA TECICA PERO POR EJEMPLO TENGO UNO DE REVLON Y ME GUSTABA cOMOME QUEDABA PERO COMO SE ME TERMINARON LAS GOMITAS COMPRE UNO DE ADARA Y EN LUGAR DE SER REDONDITO ES PLANO Y NO ME GUSTA ME JALA Y ARRANCA LAS PESTAÑAS OJALA TENGAS ALGUNA RECOMENDACION :D GRACIAS! Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada y explicativa, aunque me hubiera gustado que profundizaras un poco más en los iluminadores, ya que además de los de lápiz y en polvo, también hay líquidos sin ser lápiz (como el High Beam de Benefit) y en gel (The body shop tiene uno) y creo que luego es un poco complicado usarlos -al menos más que el iluminador en polvo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lupita! En PAGINA PRINCIPAL tengo la reseña de un rizador ke me compré en Sally Beauty, me ha gustado muchísimo y se llama la entrada RIZADOR b BEAUTE DOUBLE CURL, chécalo para ke veas ké te parece.

    Gracias por leer el post =)

    ResponderEliminar
  7. hola merlina muy buena explicación, a veces me confundo con tantas cosas ja,ja,ja, oye por cierto que tal te fue con tus sombras de jafra, para ver si me animo a pedirme unas, pero necesito tu reseña, un saludo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola y el polvo de arroz como se aplica ante o al final del maqui a sobre lo del rizador lei de uno q´ costaba 450- 500 pesos nunca me lo hubiera imaginado pero bueno aqui va empezando uno a saber de marcas.°

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anne Jaguayan Flawer! No puse tantos detalles porke aclaré en el post ke era algo general, no kise hacer un post gigante profundizando ya ke de lo contrario no hubiese sido el objetivo del post, la idea era ke supieran para ké son cada uno de estos polvos, la presentación ke cada kien elija es totalmente decisión personal.

    Gracias por leer el post =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jessy252612! Es un relajo pero no es tan complicado saber (cuando te explican fácil :-P) Espero ke te haya kedado claro :-S.

    Te prometo ke la próxima semana hago el post, no te desesperes X*.

    Gracias por visitar el blog! =)

    ResponderEliminar
  11. me justo mucho la explicacion de cada producto muchas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  12. Hola, si ya hiciste esa pregunta, respondí en el post ke te dio la duda, chécalo plis porke fui más explícita :-P.

    Si no eres, te digo rápido ke se pone después del makillaje :-B.

    Hay rizadores de hasta 800 pesos :-O (aunke puede ke haya todavía más caros) es algo bizarro.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post la verdad es que yo quiero la linea de mineral power se me hace buenisima vi unos que eran como rubores que iluminaban me imagino que pues ovio eran iluminadores y se me hizieron presiosos por que a mo me gusta resaltar mucho mis mejillas y estos tienen color por que el blush casì no me gusta :/ y espero que los correctores cubran bien por que los que tengo de avon no me gusta su cobertura >.< pero bueno ya casi de acaban c: muy buen post saludos cynthia :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Cynthia! Me alegra ke te gustara! A mí me gusta bastante, sale buenísima, aunke no probé todo al 100%, los productos ke tengo son de los mejores, me dejó bien satisfecha haber probado el Mineral Power.

    gracias por leer el post!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post, yo soy fan de los polvos minerales....

    Solo no entendi la parte donde dice que los polvos traslucidos "son invisibles" pero se debe elegir un tono parecido al de la piel......si son invisibles, entonces el tono como? jeje..me hice bolas ahi.....

    Yo tengo los polvos matificantes de ELF, los que vienen 4 colores, amarillo-verde-rosa-azul.....Como tengo muchas rojeces casi siempre uso solamente el verde o verde y amarillo, solo de vez en cuando incluyo el azul, pero el que tengo totalmente abandonado es el rosa, porque siento que me enrojecera más aunque en realidad no es asi, pero yo y mis manias :p

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sha'uri! Ahí lo dice bien claro :-P, es para ke no te cambie el color de piel, no me refiero a ke tienen ke ser sin color, sino ke elijas uno ke sea igual a tu tono, si no eliges un buen tono pasa ke te ves mal makillada, o si tienes una base de makillaje con tu tono exacto puedes echar a perder todo si pones un polvo de un tono diferente.

    Ojalá te kede más claro. Gracias por leer el post =)

    ResponderEliminar
  17. ahhh ya entendi lo de la invisibilidad de los polvos trasluccidos xD, lo que pasa es que lo relacione también con aquellos que literalmente son invisibles xD...es decir, esos que se ven blancos en el envase pero cuando los aplicas no se ve nada...por eso se me hacia raro lo del color, pero ya capte jiji...gracias :D

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sha'ury! Así es, hay muchos ke son como dices, invisibles, pero bueno, me refiero a los ke tienen color :-P.

    Gracias a ti por andar por acá =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Merlina, soy una persona que aprecio leer de continuo tu blog, el cual me parece uno de los más autorizados. No pierdo pista y cada publicación tuya es una guía para quienes queremos saber de belleza y salud; pero sobre todo, de una buena actitud para hacer las cosas...

    Con afecto y mucho respeto.

    ResponderEliminar
  20. Hola, María Dolores Palacios! Muchísimas gracias por tu comentario, me encanta saber ke siempre estás pendiente de mis publicaciones y ke te sirvan de algo. Me llena de satisfacción darme cuenta, por otra parte, ke ustedes comprenden el amor con el ke hago este blog :-P.

    Un abrazo grande y gracias por visitar mi blog :-*

    ResponderEliminar
  21. wow!!! me encanto tu expliccion de los polvos translucidos y la de el polvo mineral :-o

    ResponderEliminar
  22. Hola, Neesah Vam! Ké bueno ke te gustó!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  23. que puedo hacer si compre un polvo que pense que era mi tono pero resulto mas claro...y no quiero perder la inversion...tienes algun tip que me pueda ayudar a aprovecharlo

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!,Como estas??, Mi nombre es Vero,Te quería hacer una pregunta, cuál es la diferencia entre un polvo compacto y un polvo suelto o como si fuera talco, para que se utilizan cada uno y cual es mejor para piel grasa con acne??

    ResponderEliminar
  25. Que opinas del maquillaje con acido salicilico para acne y piel grasa uso el de neutrogena pero maybelline, acba de sacar uno, ya lo compre pero no lo he probado quería saber tu opinion.
    Gracias por tus consejos q son de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  26. Hola, Vero! Son muy buenos, controlan muy bien la grasa y el acné, ese ke mencionas no lo he probado pero lo ke tengo con ese ingrediente me han servido de lo mejor. NO te mentiré diciendo ke me clavo revisando los ingredientes del makillaje, pero cuando me entero ke contiene elementos ke ayudan a mi piel a estar mejor, pues soy feliz. Prueba el ke compraste y después de varias aplicaciones serás capaz de saber ké tan bueno es. Saludos =)

    ResponderEliminar
  27. HOLA NECESITO SABER Q MARCA DE POLVOS PARA EL ROSTRO ES BUENO QUE NO BROTE GRACIAS SE LES AGRADEC.... CHAUU
    att: lili

    ResponderEliminar
  28. Hola, Lili! Eso es complicado porke cada piel es diferente, nadie te puede recomendar un polvo ke "no brote" porke lo ke me cae bien a mí no te cae de igual modo a ti, hay muchas marcas buenas como la Cover Girl, Maybelline, Revlon, Bissú, Clinique, Mac, todos esos son los ke a mí me han funcionado bien =)

    ResponderEliminar
  29. Ahora comprendo la diferencia entre los iluminadores y correctores, justo ahora estaba entre comprar un iluminador o corrector pero creo q comprare los 2. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  30. Hilda Hernández, me alegra mucho que te haya servido mi post. Gracias a ti por andar por mi blog! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...