23 noviembre 2011

Cosmetiquera TCW (The Color Workshop)

Me regalaron hace unas semanas una cosmetiquera demasiado mona, de esas que venden en tiendas como Sam's, Sanborns, etc., imagino que ya las conocen y que siempre se detienen a checar lo que contienen (porque yo sí lo hago, :-P).



La marca es TCW, o lo que es lo mismo, The Color Workshop.

Me gustó mucho porque se ve bien bonita y como dicen vulgarmente que "a caballo regalado no se le ve colmillo", pues me alegré de recibir un regalito tan "nice".

Lo abres y te sientes en el paraíso del maquillaje porque trae de TODO...


No quieres ni sacar las cosas de lo lindo que luce, y cuando lo haces, realmente piensas :-O debí dejarlo cerrado para siempre!!!! :-(.


Este estuche específicamente trae

Un espejo, (lo tiene pegado en la tapa)

2 aplicadores de esponja X* y 1 brocha para rubor. Los aplicadores siempre sirven como cotonetes. La brocha es muy suave (como la mayoría de las brochas ahora), sirve bien y cumple su función



7 sombras en tonos pastel.


Se ven lindos, tonos claros para looks de día, este tono rosita sí tiene buena pigmentación.


Esta azul que en el envase se ve maravillosa, ya en la piel deja unos brillos horrendos y se ve talcosa a morir.


Sorry por la foto mal tomada

La blanca igualmente se ve fea y parece talco potente :-S



La otra azul pigmenta bien y tiene lindo tono, 2 de 7 ¬¬


Decepción total con las sombras en general.


2 labiales. Tonos claros que pintan "x" y no te dejan el tono que ves en la barra X*. Nada extraordinario.



★ 1 gloss. Que tiene un tono nude hasta la exageración y de gloss no tiene nada porque ni brilla ni nada!!



2 esmaltes de uñas. Lindos tonos pero te dejan grumos al instante!! Seca rápido pero de nada sirve si el acabado es pésimo. 




1 rubor de doble tono. Ambos tonos claritos y bonitos, pigmentan bien y dejan lindo acabado. Estos sí me gustaron X*.





Son productos bastante chafones, en serio que quise encontrarles el lado amable pero no hubo por donde X*.


No he visto si las otras cosmetiqueras que venden en los supers son de esta misma marca, pero a mí no me gustaron nada y no me dejaron PARA NADA con ganas de conocer más sus productos ¬¬.


*  *  *
En otro post les enseñaré el uso que le di a la cosmetiquera, no quise usarla como tal sino que la arreglé para otro propósito, ya lo verán :-P.

Si ustedes han probado este tipo de maquillaje, cuéntennos a todas qué tal les salieron.

Les dejo el link de cómo reutilizar una cosmetiquera:


Cómo Hacer Un Organizador De Anillos

Comparte:

41 comentarios:

Shaury dijo...

jeje este tipo de estuches siempre traen productos bien chafos xD...lo unico que sirven son las cosmetiqueras (la cajita)......es como para tirar todo lo que traen adentro a la basura y rellenarlo con lo que ya tienes :p

Yo he tenido dos...una de walt mart y otra de costco no recuerdo las marcas pero son de este tipo...la de walt mart eran puras cosas con glitter super raras (todo-todo con glitter asi exagerado y sin color base), como para una niña de 8 años, no entendi (esa me la regalaron) y otra que me compre yo en costo era muy parecida a esta con colores pastel de a mentiritas que no pintan nada :p ...Lo unico que me encantan de este tipo de estuches (ademas del estuche en si) son los rubores, ya que como yo soy muy rosa-roja uno asi de "Juguete" me va bastante bien :p


Pero bueno, si fue un regalo que más da xD tu deja lo que te sirva y ocupa la cosmetiquera para guardar otras cosillas :p

Anónimo dijo...

Seeee!! a mi me paso lo mismo, igual me lo regalaron (Gracias al cielo que no tuve que gastar en semejante desgracia cosmetica) Sorprendida y emocionada empeze a probar todo y DIAAAK!!! horrible, al menos tu sombras pintaban, las mias ni eso, lo unico que tengo guardado es una pekeña brochita para los ojos, es lo que valio la pena, lo demas... Se los regale a mis sobrinas, para que jugaran, y asi sirvio que dejaron en paz mis cosmeticos. El estuche lo uso para guardas rubores y brochas. Decepcion total!

Diana!

Anel dijo...

Hola!

Aquí posteando de nuevo jaja. Se ve muy linda la cosmetiquera, lástima de productos.

Por cierto, qué crees. El otro día me compré un esmalte en el dólar un color vino, se veía mono. Cuando llego a mi casa PORQUERIA DE ESMALTE no, no era chafísima horrendo. Y pues me desilusione jaja y me puse a leer tus post anteriores y que me encuentro con el de 'esmaltes top cosmectics' De haberlo sabido antes!!!! por qué no leí ese post ._. jaja.

En fin, me acabo de comprar uno de la marca de Rimmel y me parece bueno tiene una brocha gordita que cubre bien.


Bueno, saludos y que estés muy bien :D

MsAlezhita dijo...

Yo compré un estuche de esa marca hace dos navidades, por que los pusieron en oferta y estaban baratísimos, pero no me sirvió nada, solamente un esmalte de uñas al que le puse diamantina y que me pongo muy de vez en cuando. Las sombras no pigmentan nada, los labiales tenían unos tonos medio chafas y los rubores tampoco me sirvieron. Así que también paso de comprar más cosas de esa marca.
Saludillos!

Jessica Diaz dijo...

yo lo hice! y sabes mega decepcion! los encontre en Suburbia y venian miiiil cosas de ello y como buena makeupholic decidi comprarla y nada que ver! pigmentacion pesima y el color se va en segundos... la verdad lo unico que vale la pena es el estuche que esa lindisimo y que ahora uso para guardar mis sobras individuales(por cierto de bissu por que lei tu post y me arriesque y las ame jeje).......
la verdad si alguine las ve no mals compre! por nada, ni los estuches de maquillaje con bronceador, ni los kits de sombre.. son pesimos... lastima por que por como se veia espere algo mejor!


Saludos desde Yucatan :)

merlina dijo...

Hola, Shaury! Sí, son muy malos, y pocos se salvan eh? En general siempre salen con tonos, como bien dices: "de mentiritas", igual me pareció muy malo a pesar de ke en un principio se me hizo un excelente regalo, y finalmente lo fue porke la caja sirve perfecto para guardar "chunches" jajaja.

Gracias por comentar!! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Diana! Ké bueno ke no soy la única ke piensa ke son bastante malos!!! Pensé ke ahora sí me había deschabetado :-P, yo igual pienso dárselos a mi pekeña cuando esté más grande, ke ya bien ke kiere usar las mías y me infarto siempre ke la cachño metiendo el dedito en mis sombras de Coastal :-O, jajaj, ke estas tengan buen propósito para las niñas :-P.

Mil gracias por comentar y leer el post!! Saludos!! =)

HeyAnna dijo...

El anio pasado me compre un estuche de esta misma marca, me costo 100 pesos haha y no podia dejar pasar la oportunidad
traia 6 sombras, mascara, delineador, 2 labiales y ya!
y las sombras son lo peor del mundo, no pigmentan nada y aunque me pase 10 veces la brocha, apenas se alcanzan a ver en mi parpado! hasta la fecha estan intactas. De los labiales me gusto el color, pero dejan una resequedad horrible! La mascara es mini, y esa si sirve muy bien para las pestanas inferiores :) Y el delineador pigmenta bastante bien y no se corre tan facil!

merlina dijo...

Hola, Anel! :-D, ay por ké no leíste ese post!!! así pasa, ni modo, ya desperdiciaste una lanita X*, lo bueno es ke ya no te volverá a pasar, y no te atrevas a comprar crakelados de esa misma marca porke literalmente SUCKS!! jajaja, postearé algo al respecto prontito para alertarlas sobre esos horrendos crakelados de TOP COSMETICS :-P.

Gracias por comentar y por leer el post!! =)

merlina dijo...

Hola, MsAlezhita! Veo ke es general, la verdad es ke son malísimos y ké tristeza porke aunke son baratos, no te salen en menos de 100 pesos :-S y más bien parecen estuches para niñas ¬¬.

Muchas gracias por checar el post =)

merlina dijo...

Hola, Jessica Diaz! Es ke no lo puedes evitar, si eres, como dices, makeupholica NO PUEDES pasar cerca de estos especímenes e ignorarlos!!! debes tenerlos y es una lástima y una grosería ke no cheken su horrible calidad, parece ke fueron hechos para regalarlos a la peor enemiga :-D, súper mal plan :-P.

Ké bueno ke te gustó BISSÚ!!! Son la neta o no??? ;-).

Gracias por leer el post!! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, HeyAnna! La verdad ke no valen la pena!! Y no sólo akí en México, las gringas hablan horrores de la marca también :-(.

Gracias por compartir tu experiencia y por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

igual cuando el tipo de apenas empiezo con el maquillaje y compro lo baratito para no regarla y saber como empezar, igual de tcw que es lo que se hace de moda en suburbia walmart y que ha todas nos llama la atencion por el paketin pero la verdad no pigmentan yo fui muy pequeña cuando empeze e igual lo soy pero ya llevo experiencia la verdad al principio te conformas pero cuando las ves ahora la verdad es que lo primero que pienso es dejarlas en el rincon e ir pensando en otras marcas aunque tambien te sacan de muchas cosas porque si tienes que llevar un retoque sirven por ser chicas las sombras.Y tambien tipo de de que es lo que te regalan en navidad.

merlina dijo...

Gracias por comentar!! =)

Anónimo dijo...

Huy pues a mi tambien se me hacian muy monas este tipo de cosmetiqueras con todo y su mauillaje pero pues despues de esto pensare 2 veces antes de comprarme una :/ buen post
saludos cynthia :)

merlina dijo...

Hola, Cynthia! Así es, no son nada buenas y uno sólo pierde dinero, aunke la cosmetikera es muy bonita, realmente no vale la pena el gasto :-(.

Gracias por comentar!! =)

Brenda Rubio dijo...

Hola Merlina!, me animo a escribirte por que tengo una petición enorme y dados tus buenísimos y utilisimos consejos me siento con la confianza para hacerlo,necesito que me recomiendes una estetica donde la gente que atiende no sea grosera con los clientes..a que me refiero..siempre te dicen que tienes el cabello maltratadisimo y delgadito y muchos etc...o no es molesto? ¬¬ estoy super conciente de eso! para lo que me acerco a ellos es para que me ayuden a resolverlo y me hagan un buen corte de cabello, se supone que es gente profesional y estudio para eso..espero que tu o alguna de las chicas que se da una vuelta por tu blog me pueda ayudar a encontrar algún lugar profesional o persona profesional, digo tampoco una silvia galvan o eso, pero un lugar con precios razonables...si quieres algo bueno va a costarte,espero tu respuesta y muchas gracias!!!

merlina dijo...

Hola, Brenda! Me la pusiste difícil X*, yo también siempre ando rodando de estética en estética porke no siempre estoy conforme con la gente ke me arregla, la verdad es ke no puedo recomendarte un lugar en específico porke ni yo misma voy al mismo siempre.

Ahora sí te kedé súper mal, so sorry :-(, aparte de todo, tendría ke saber de ké parte de la ciudad eres para poder darte referencias más claras.

Saludos =)

Anónimo dijo...

hola! Me encanto tu reseña he estado biendo casi todas && todas me encantan la verdad! Jiji <3 una preguntoootaa! Espero no te moleste ya ke no viene al caso en esta reseña! Que cres que me convenga mas comprar primero! -corrector (2en1 iluminador y corrector como el lumi. Touch de mayb.) (Que corrector me recomiendas)"
-rubor en mousse
O
-labial
Atte: Anyy! Saludos :3

merlina dijo...

Hola, Anyy! Depende lo ke kieras, los iluminadores NO son lo mismo ke los correctores ok? NO te confndas con eso porke remarcas zonas ke deberías tapar y el efecto es contraproducente. Si son 2 en 1 pues ke mejor, si te gusta usarlos mucho entonces te conviene comprarlo sin duda. A mí me gusta el MINERAL POWER de MAYBELLINE, y los de BISSÚ son súper buenos también. Rubores en mousse no he usado, pero igual los de MAYBELLINE son muy buenos. Labiales siempre son indispensables y NUNCA deben faltar en tu set de makillaje, los de jordana son una maravilla y cuestan exageradamente baratos.

Espero te sirva. Saludos =)

fairydust dijo...

ahaha ami me paso que compre en soriana una paletita de tcw trae colores bien bonitos azules y morados y un rosita que se colo,yo la compre por un morado asi super intenso y un aqua que fueron los que me hicieron ojitos,oh decepcion son los unikos que no pintan nadaaaaa,el aqua se ve como celeste x y el morado ni siquiera agarra el color,me costo como 50 pesitos no mucho,perooo 50 pesos son 50 pesos ni modo

Anónimo dijo...

:-C :-s yo lo quiero unop asio

Anónimo dijo...

meilina: pase por lo mismo compre un super estuchote con muchosomas cosas y ya me moria por llegar a ponerme de todo.. y nada que las sombras pesimas, los labiales igual, en mi caso venia un rimel que mas bien era como agua sucia.. muy mal...yo si me voy al 100% con nixx y bissu, tienes que probar el delineador liquido BISSU!! es impresionante! sin querer me quede dormida con todo y maquillaje y mi delineador amanecio intacto!! increible!

merlina dijo...

Hola, Fairydust! Tremenda decepción, a mí lo único ke me alivió fue ke me lo regalaron y ke no gasté un solo peso en ella, pero de todos modos sí sentí ke kien me lo dio me odia, (de hecho no lo dudo) jajaja, pero bueno, la mala acción la tomará en cuenta el diablo :-P.

Gracias por comentar!!! =)

merlina dijo...

Ya los probé!!! De hecho dentro de pokito los reseño porke me parecen súper buenos.

Gracias por leer el post. Felices fiestas!!! =)

Anónimo dijo...

Holaa!!

antes que nada me encanta tu blog di con el de casualidad y muy buenoo, en resumen excelente! :) y bueno con el tema de esa marca, TCW pues nunca en si la he usado pero hace mucho al igual que muchas tuve un regalo igual un estuche muy lindo asi tipo que yo soñada estaba muy chica tambien supongo era aceptable mi emocion pero si me lleve como muchas de ustedes la decepcion de que no pintaban bien, recuerdo que la mayoria de los labiales eran colores muy fuerte que de fuerte no tenian nada ya que a pesar de muchas pasadas no pintaban como realmente eran, lo rubores pues si pigmentaban bien pero no duraban nada, pero en fin, solo queria aportar mi comentario, saludos nenaa un beso!!


Kathia :)

merlina dijo...

Hola, Kathia! Pero como son regalados uno no sufre tanto :-D, es lo malo ke estos productos son súper chafas, no sé por ké son taaaaan caros y tan malos :-S, y te hacen kedar mal porke a kien se los regalas te odian al final :-D, entonces es demasiado mala onda. Hay ke pensarlo mucho antes de comprar estos paketes de cosméticos ke no te dejan más ke un mal sabor de boca y un odio profundo por kien te las obsekia :-D, (bueno, solo cuando no es tu mamá o alguien a kien kieres mucho) :-P. Saludos y gracias dejar tu comentario y por andar por acá! =)

Anónimo dijo...

yo compre una cosmetiquera the color workshop, en walmart y ME ENCANTO, ES UNA MARAVILLA, de verdad todo pigmenta super bien, me encanto me dejo sin palabras con primer seven preciosas, losdelineadores, labiales, sombras son una maravilla y que decir del rubor me super encantaron, yo si voleria a comprar una y mil veces, me gustaron que mala onda que a ti no te sirva y de los aplicadores hacen lo que puede ademas siempre habra algo que no nos gustara y nadie es perfecto y si te lo regalaron porque hablas asi, si yo viera que es mi regalo y te expresas asi en mi vida te daria algo, digo ay que saber ser agradecidos no? es un detalle al final de cuentas y no despreciemos lo que las personas con tanto esfuerzo nos dan, ya que en ese regalova invertido su tiempo y su trabajo, a mi me dan regalos asi y te lo juro sacaria mejor provecho a todo, si no pigmentan busco un buenprimer, o algo no? pero a la basura no se van porque se y aprecio el valor delregalo y de la personita que me lo dio,
para la proxima tomalo en cuenta y una pregunta, quien te lo regalo vio el post?
saludos y si no lo publicas que lastima porque no acpetas un consejo y mi putno de vista, en ningun momento te ofendo,

saludos desde la del miguel hidalgo, df

atte veronica salazar

Anónimo dijo...

y otra cosa quien te lo regalo no te odia, a lo mejor no tiene tus años de experiencia y penso que en regalarte eso es un buen detalle para alguien que ama el maquillaje, si te odiara no te daria nada, no crees?

a mi si me dan algo asi chadfona como dices tu si le saco provecho, uso un buen primer en rostro y parpados, asi se soluciona algo el problema, en el esmalte una buena base comolas de bissu valdrian la pena no?
tu eres amante del maquillaje deberias haber encontrado alguna solucion
atte vero salazar

Anónimo dijo...

nunca te ofendo atte vero salazar

merlina dijo...

Veronica Salazar, ké bueno ke a ti te haya servido, este blog es mío, donde me dedico a exponer MIS OPINIONES, no es un blog donde yo ostente el TITULO de LO DICHO AKÍ ES LEY Y DEBE TOMARSE COMO REGLAS A SEGUIR, son mis puntos de vista, opino y digo lo ke siento porke el blog es un espacio MÍO, para ke kienes lo lean opinen de sus propias experiencias o tengan referencia sobre lo expuesto akí, ayuda a tener una base sobre lo ke kieran comprar, no es ke este blog sea la constitución y tengas ke leerlo para ke no te arresten, más no ke se sientan aludidas por lo ke comento, ciertamente NO FUISTE TÚ KIEN ME DIO EL REGALO, y ciertamente y afortunadamente para ti, no me conoces ni tienes o tendrías por ke darme un regalo, eso debería darte un respiro d felicidad, ke no tienes por ké regalarme ni un chicle ;-). Celebro y aplaudo el ke tú le sakes provecho a lo ke te regalan, es más ke evidente que solo opinas por dos renglones ke leíste, no sé ni para ké te explico, pero me tomaré el trabajo y el tiempo :-B. Yo comento lo ke me parecen los cosméticos ke llegan a mis manos, es tan concreto como NO ME GUSTA POR TAL O CUAL COSA, y ya, lo ke haga con ellos creo ke a nadie le interesa. SI algo no me gusta no tengo por ké hacer lo imposible porke pase lo contrario, para mí en totalidad fue un mal regalo, soy amante del makillaje pero no amante del "sacarle provecho a lo chafa", si algo no me gusta no lo uso, no tengo por ké gastar tiempo ni dinero en averiguar con ké puedo hacer ke me funcione, para eso hay otros productos ke con solo sacarlos del empake me dan excelentes resultados :-H, hay kienes aman buscarle porke no kieren desperdiciar, es tan loable como el ke no tengas ánimo para estar experimentando.

Es mi forma de expresarme y pues lamento ke no sea de tu agrado, no creo que pueda cambiar mi esencia para complacer a terceros, todo se reduce a la sencilla opción ke tienes de dar un click para cerrar la página. Agradezco tu consejo pero sinceramente me sobra. Como ves, publico tu opinión porke no me interesa para nada omitirla, ahí la dejo para ke esté a la vista de todos, ké bueno ke no usaste palabras soeces porke ahí sí aunke me hubieses retado, no lo había publicado.

Gracias por andar por mi blog ;-).

Anónimo dijo...

en relacion a los productos que usaste, q mal. yo te comparto y no es comercial, que ya tiene tiempo que uso la marca Mary kay, y la amo desde el dia 1, a quienes pueden decir sale un poco caro, pero la verdad vale la pena. a mi me han gustado los kits de maquillaje del waltmar y asi, pero tambien solo la cajita. luego uno no sabe que se embarra en la cara y q por eso vayan a salir manchas o granitos, pues esa es mi experiencia.
Angelica, 11-nov-12

merlina dijo...

Angélica, claro ke no es comercial, solamente comentas ke para ti MK es buena marca y ké bueno ke te funcione, yo no he probado las sombras de esta marca, pero sé por referencias ajenas ke sí son excelentes. Me parecen demasiado caras y por eso me detengo a probarlas, pero no por eso digo ke sean malas, solamente ke no me dan tremendas ganas de probarlas :-P. Muchas gracias por opinar y compartir tu experiencia akí en mi blog! =)

Unknown dijo...

Yo soy fanática de la esta marca TCW tengo todo tipo de sombras de esta marca y me encantan, pigmentan perfecto aunque venden mas de brillo y a mi me gusta mas mate, los Lipsticks o labiales me pintan perfecto no se porque a ti no, lo unico q no me gustan son los blushes o rubores o porque pintan mucho o porque tienen mucho brillo. Los lápices de ojos son buenisimos y los esmaltes tambienes. Creo q nos ha tocado calidad diferente (: sigueme en instagram para q veas mis productos @Camerino_rottweilas besos y me encanta tu blog...

merlina dijo...

Johoaquinalyn Arcer, pues no sé ké pasó, no me gustaron y es una lástima porke pues eran demasiados cosméticos y lucían demasiado bonitos como para haberlos resagado por lo malos ke eran :-H. Ni modo, gracias por tu comentario y por andar por mi blog! =)

candy dijo...

hola Merlina Me gustas mucho toda tu pagina me gustaria que me escribieras de vez en cuando me gustaria realizarte un par de consultas sobre maquillaje mi correo es Celizondo@kpmg.com gracias

Anónimo dijo...

Yo he comprado muchos sets de esta marca THE COLOR WORKSHOP les compartiré mi experiencia:
En cuanto a las sombras me encantan y de verdad me han venido bien, pigmentan padre !aunque quizás en parte también se debe a que sea cual sea la sombra que use siempre me pongo premier, y no he notado como lucen sin ella (alomejor no pigmentarían tan bien)
Aunque si hay un detalle que no me gusta y es que de repente parecen traer unas sombras que son muy brillosas perooooo No lo son. Solo traen brillo en la primera capa y después son completamente mate. Y digo el detalle que me molesta es porque intentarte hacer creer que son brillantes si no lo son, si es mate pues que la pongan mate y punto no?
Los labiales también me han gustado pero solo los tonos rojos - rosas que duran mucho, aunque efectivamente de repente traen tonos como dorados o pasteles que se ven horribles y no pintan.
De los lápices delineadores de ojos puedo decir que son fatales,son como muy cerosos y por lo mismo "lo poco que llegan a pintar "se corre.
Los gloss me han gustado;los que vienen en tonos rosados o anaranjaditos quedan muuuuy padres y duran como los gloss "promedio" aunque claro cuando en el estuche traen tonos pastel casi blanco o dorado paaalido, si los tiro a la basura.
De los delineadores líquidos puedo decir que son geniales, duran mucho y no se corren y eso si que me sorprendió porque a mi se me corren muchos :S
Las mascaras de pestañas son ho-rri-bles . Son de agua,por lo tanto si te rizas las pestañas te las bajan de inmediato además de que se corren.
Los rubores me han gustado también! Si es verdad que tienen algo de brillo, pero en mi caso particular he encontrado unos tonos naranja o rosas que me han fascinado,con decirles que yo prefiero esta marca en cuanto a rubores se refiere jeje
Los esmaltes igualmente me gustan ;)
Y tengo varios de esa marca pues en cada estuche traen 3 promedio. Pigmentan bien, seca rápido me parecen geniales ! Lo que si es que en sus estuches no pasan del rojo, dorado,vino, y rosa. Por lo que si buscas otros tonos más estridentes, la neta no son opción. A mi me gusta mucho traerlas de rojo o de colores claritos en los pies alomejor por eso me van.
Ah y la verdad lo que siempre nos llama en que cada año sacan cosmétiqueras o presentaciones bonitas que es lo que nos hace querer comprarlas, pero bueno para lo que es a mi se me hacen caros ,por lo que yo me espero a que los rematen y así pagar poco por algo regular creo que es justo no? Y al menos ya no te duele tanto tirar algunas cosas que de plano no sirven,a la basura.
En fin chicas aquí mi reseña, como verán si son medio chafas pero bueno a precio de remate tan bajo ,con algunas cosas que funcionan excelente, un buen primer y unas buenas brochas "casi" todo es posible...ntc

merlina dijo...

Gracias por contarnos tu experiencia =)

Mon dijo...

A mi me paso igual, los productos son feos son como los que compras en el tianguis, pero las cajitas son muy bonitas porque tienen de todo

Mon dijo...

Tambien me lo regalaron XD

merlina dijo...

Cuando es regalado vale la pena porque puedes darles diferentes usos, pero definitivamente no vale la pena gastar en uno ;-).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...