08 noviembre 2011

Evita Irritaciones Tras La Depilación



Eliminar el vello del cuerpo es una de las prácticas estéticas más usadas por mujeres y hombres en la actualidad.

Existen diversos métodos para hacerlo, desde la típica cera hasta máquinas rasuradoras, pero ninguno nos deja exentos de irritar la piel, y es ahí cuando sufrimos por todo lo que eso nos acarrea :-G.

Por eso, aquí les dejo algunos tips para que los lleves a cabo antes, durante y después de depilarte.



Calmar la irritación en la piel después de la depilación

Para aliviar el enrojecimiento, impregna varias gasas con leche entera fría, colócalas sobre las zonas afectadas y déjala actuar por 5 minutos.

Tras la depilación con cera pueden quedar restos difíciles de eliminar con agua. Para desaparecerlos sin dolor, frota la zona con un algodón impregnado en aceite de oliva.

Antes de depilarte con cera, toma un analgésico (como la aspirina, si no eres alérgica a ella) una hora antes; te dolerá menos y la inflamación será mucho menor. 

Depílate después del baño pues los poros están dilatados y el vello sale mejor. Y  evita los días de la menstruación pues hay más sensibilidad y el  dolor es mayor.

Si vas a depilarte con cera, no uses hidratantes ni aceites después del baño; éstos dejan grasita, la cual no deja que la cera se adhiera a la piel.

En los días posteriores, usa una crema para prevenir los vellos subcutáneos, o frótate suavemente con un guante de crin durante el baño. 

Si te depilas la zona púbica



Para evitar granitos en el área del bikini, lava muy bien la zona con agua y jabón antes de depilarte, luego pasa un algodón mojado con agua oxigenada, una vez que seque, espolvorea con un poco de talco y comienza a depilarte.


Para depilarte las cejas


 Si vas a hacerlo por primera vez, es mejor que acudas con un experto, él le dará la forma ideal de acuerdo a tu cara. Para que no te duela, pídele que te aplique talco antes de la cera para eliminar cualquier rastro de grasa y facilite retirar el vello.

Al depilarte las cejas, antes de utilizar la pinza, aplícate una compresa mojada en agua helada para que tu piel esté menos sensible.

Cuando tu cera caliente esté lista, añádele unas gotas de miel de abeja y mezcla todo, de ese modo dolerá menos, tendrás la piel hidratada y evitarás infecciones en los poros abiertos. 

Una forma de que no aparezca foliculitis (vellos enterrados) es  exfoliar la piel con un gel especial, 2 veces por semana, así el vello no crecerá hacia adentro de la piel.

Aplica un poco crema con aloe vera o la sábila natural de la planta para hidratar y calmar el dolor de la piel.


Elimina el exceso de vello en los brazos con una crema depilatoria, son fáciles de aplicar y se retira con agua, también puedes usar tiras de cera fría que sólo se pegan y despegan.  


Tras eliminar vello del bigote, humedece un trapo de algodón limpio con un poco de té de manzanilla, envuelve ahí un cubito de hielo y pásalo por la zona afectada.



*  *  *


Regularmente, tras una depilación los vellos quedan enterrados en las piernas. Esto sucede porque nuestra piel es muy gruesa y el vello no tiene la suficiente fuerza para salir por medio de los poros que están cerrados, dando una apariencia como de pequeños barros sobre nuestra piel.   


Además de verse antiestéticos, los vellos enterrados pueden provocar ciertas infecciones en la piel. Por esto, es importante que consideres seguir éstas instrucciones:



 
Depílate luego de bañarte con agua caliente. De ésta manera, tus poros estarán abiertos a la hora que empieces la depilación. 

Si eres de las que prefieren rasurarse, sigue la dirección del crecimiento del vello, de esta manera éste no quedará totalmente dentro de la piel. 

Exfóliate continuamente, al menos una vez por semana, para hacerlo elige productos que contengan ácido glicólico, si no encuentras productos con este ingrediente para la zona depilada, puedes utilizar algún exfoliante para el rostro que lo contenga. 

 Al rasurarte fíjate que la navaja de tu rasuradora tenga muy buen filo para evitar maltratar tu piel.


Otros Tips 

Aplica una crema tópica en la piel irritada (granitos) al menos una vez al día durante los 3 primeros días depués de la erupción. Los ungüentos tópicos que contienen sulfato de polimixina B y bacitracina de zinc ayudarán a sanarlos y a prevenir infecciones. 

Usa ropa suelta sobre las zonas afectadas. Siempre que sea posible, evita que la ropa roce los granos (irritación). Por ejemplo, si los granos han aparecido después de la depilación de las piernas, usa una falda o un vestido, causará menos fricción que los jeans o los pants.

Evita las cremas tópicas que contengan neomicina, ya que algunas personas no la toleran y ésta se asocia con reacciones alérgicas.

Evita jacuzzis, saunas, el ejercicio vigoroso y la exposición a la luz del sol durante el proceso de curación, lo caliente y el sudor agravan el problema


Comparte:

102 comentarios:

Anónimo dijo...

en la zona pubica se puede depilar con cera?

merlina dijo...

Sí se puede pero creo ke es mejor primero ke aprendas a hacerlo yendo a algún lugar a ke te depilen, ya después puedes hacerlo en casa =)

Morrigan Le Fay dijo...

a mi me salen vellos enquistados en la zona del biquini y debo utilizar unas pinzas depilatorias para poder sacarlos, el problema de esto es que me han quedado unas HORRIBLES CICATRICES que puedo hacer? y aunque yo sigo todas tus recomendaciones siguen saliendo vellos enquistados AYUDA!!!

merlina dijo...

Hola, Morrigan Le Fay! Mira, si ya hiciste todo lo ke akí está descrito incluyendo la exfolación y ni así te da resultados, entonces creo ke sería mejor ke fueras a una estética donde depilen el área del bikini, ellos tienen técnicas efectivas ke te ayudarán a evitar ke sigan creciendo de ese modo y maltratando tu piel. No conozco otros métodos para solucionar tu problema :-(.

Anónimo dijo...

holaaaa¡¡¡ me encantaa tu blog, desde hace tiempo lo sigo y en definitiva me a ayudado mucho en cuestion de maquillaje. Ahora que leo lo de la depilacion quisiera saber si me puedes recomendar alguna crema depilatoria para la zona del bigote?? use la de thos me y que crees?? me quemo esa parte de mi cara¡¡¡¡ me infate porque quedo obscura¡¡¡ y me da miedo ponerme algo... ahora me depilo con pincitas pero aunque lo haga parece que tengo bigote porque esa parte quedo muy obscura por la misma crema, por fa AYUDA¡¡ o si puedes recomendarme algo para que se me pueda aclarar esta parte porque ya me da miedo ponerme otra cosa, no me vaya a quedar todavia peor.. te mando un super saludo y muchas gracias por TOOODAA tu info

merlina dijo...

Hola, mira no es así como ke INFALIBLE, pero funciona muy bien, la cera para depilar es muy muy buena para el área del bigote, tiende (aunke no es un hecho contundente) a aclarar la piel ke depilas con la cera, puedes intantarlo, a mí en lo personal no me gustan las cremas porke ni kitan bien el vello y te hacen lo ke dices: kemarte la piel :-S por eso aunke duele más es mejor la cera, el vello tarda en crecer y va saliendo más delgado.

Saludos y gracias a ti por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina me llamo conchita y me encanta tu blog me ha ayudado a despejar muchas dudas pero sobre este tema tengo unas primero donde puedo comprar cera que no sea muy costoso, recomiendas la nair es que he intentado con sus cremas depilatorias pero no me funcionan al cien y al final termino usando rastrillo y una vez fui a una estetica y utilizaron cera y me quedo super pero no se donde conseguirla agradeceria mucho si me ayudas tu blog es super!!! =)

merlina dijo...

Hola, Conchita! Me alegra mucho ke te guste mi humildisimo blog :-P, mira si eres del DF o de aledaños (área metropolitana) ya la hiciste, en PROBELL o CASA BARBA (busca cualkiera de las dos tiendas en GOOGLE) y te aparecen direcciones de todas las tiendas, ahí encuentras una graaaaan cantidad de CERAS PROFESIONALES para estos propósitos, yo tengo una marca ke se llama FIORE ke es mi preferida, es excelente y kita vellos hasta de mula jajaja, sólo si eres de piel delicada pide ke te vendan una ke no te dañe la piel. Espero ke te sirva y gracias por andar de visita en mi blog!!!! =)

Anónimo dijo...

Merlina algo casero ke pueda hacerse para eliminar los vellos enterrados de las piernas o algo casero para exfoliar?? Es ke mi piel es blanca y se me ponen los granitos rojos como espinillas en la parte baja de las piernas... No se si el azucar frotandola con algo mas pueda servir como exfoliante y ayude a desenterrarlos y cuando me depile las piernas dices ke tngo ke seguir la direccion del crecimiento del vello? osea hacia abajo digamos hacia el lado de los pies? :-G gracias att.Eliana

merlina dijo...

Hola, Eliana! Como exfoliante casero para este problema puedes utilizar polvo de bicarbonato, además de exfoliar permite desinfectar los granitos, haces una pasta con agua y frotas la piel. Para evitar ke se te entierren los vellos lee el post porke ahí doy tips para evitarlo. Si vas a RASURAR, hazlo en dirección al crecimiento, si depilas HAZLO AL CONTRARIO del crecimiento, porke de ese modo la cera arranca mejor los vellos. Saludos =)

paopao dijo...

merlina!! k gel especial son para los bellos enterrados??? me podrias decir algunas marcas xfiss!! =)

merlina dijo...

Hola, Paopao! Naire, Veet, algunos no son geles sino cremas, pero sirven igual. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola Merlina, am tengo una duda veras es la primera ves que me depilo los brazos y use la crema nair pero me irrito la piel y no habia leido tu blog y se estuvo rosando con la ropa y me ardio mucho quisiera que me digeras que puedo hacer sigo usando la crema o que ago? y a parte los vellos salen muy rápido y siento que me queda como si me hubiera rasurado porfavor responde lo necesito!
de antemano muchas gracias!! :D

merlina dijo...

Hola! Pues ese es el horrible resultado de depilarse los brazos con crema! Es de lo peor, yo en lo personal te aconsejo KE YA NO LO HAGAS, si kieres depilarlos, mejor acude a la cera, caliente o fría, lo ke prefieras, PERO NO A CREMAS DEPILATORIAS porke esas solamente te dan ese horrible aspecto de vello rasurado, la cera duele :-S pero es más efectiva, o bien, puedes decolorar los vellos, dentro de poco voy a postear una entrada donde les platico cómo hacerlo. Mientras tanto espera a ke el vello te crezca bien y ya decidirás si depilas o solo decoloras. Gracias a ti por visitar mi blog!!! Saludos =)

Livia dijo...

Hola Merlina, ojalá me pudieras proporcionar de favor los nombres comerciales de cremas exfoliantes con acido glicolico, ya que tengo el mismo problema de vellos enterrados en las piernas y quisiera mejorar la apariencia de ellas. Muchas gracias por la ayuda de antemano.

merlina dijo...

Hola, Livia! Tendrías ke checar donde están los geles de VEET y NAIR, leer los ingredientes para ver si lo contienen, o si no, en tiendas como PROBELL te pueden ayudar porke ahí venden todo a los profesionales ke se dedican a la depilación. Gracias a ti por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

ayudame merlina!!
me depile hace dos dias l bozo y las patillas me salio un tipo acne severo .. me sirve la leche de magnesia o la mustela para bebe ...me puse sabila directamente y no m ayudo mucho.. algun consejo para q no me queden manchas

merlina dijo...

Aplícate agua oxigenada y té de manzanilla como bien dice el post ;-)

Anónimo dijo...

:-K

Anónimo dijo...

Hola Merlina, tengo una preguna?me rasurado la parte baja , es solo q como no acostrumbro a aserlo se me a iritado la piel, q puedo aplicarme ya q es una sono muy delicada. de antemano, Gracias

merlina dijo...

Cualkiera de los remedios ke explico akí te pueden servir

InnaKari C: dijo...

Me encanta tu Blog amiga C: Felicidades hiciste un buen trabajo :-D

merlina dijo...

Gracias :-G.

Anónimo dijo...

Ola sabes q yo sufro ene por la depilacion con cera puesto q me keda la piel irritada por 3 dias, mas encima se me encarnan los vellos y me aparecen manchones rojos y morados entorno al vello. porfavor que hago...

Laura dijo...

si quieres una buena crema depilatoria compra la mraca taky cera divina la venden en el corte inflés y en tiendas druni y en grandes superficies es de color rosa y es genial te dura para todo el año si solo la usas en la zona de bogote y cejas, bueno espero haberte ayudado en otros paises no sé si estará pero desde luego es la mejor que he probado! un saludo

merlina dijo...

Laura, gracias por le dato, yo soy de México :-H. Pero ahí dejamos la info para las ke vivan en España. Saludos =)

Anónimo dijo...

HOLA SABES QUE SUFRO POR LA DEPILACIÓN CON CERA PUESTO QUE ME QUEDA LA PIEL IRRITADA POR TRES DÍAS Y ME SALEN ERUPCIONES DE GRANITOS ROJOS BIEN CHIQUITOS POR DONDE SE ARRANCO EL BELLO! POR FAVOR QUE HAGO¿?¿?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es esmeralda mi problrma es que hace tres dias me hicieron depilacion facial con cera tengo enrrogecimiento y me salieron granos como barritos pero solo en la frente me dijieron que me puciera vitacilina pero no se si sea buena idea como es grasosa tengo miedo k me pueda salir mas granos . CuAntos dias dura esos efectos secundarios despues de la depilacion o que puedo ponerme para que mi cutis este como antes

merlina dijo...

Haz lo de las compresas con leche fría, o si eres alérgica a la leche, aplica infusión de manzanilla helada, eso alivia y reduce la inflamación.

Lucas dijo...

Hola, mira me eh depilado, la zona de los bigotes, y me queda irritado es posible que me deje lastimado? porque si es asi que puedo hacer para que no me lastime. ah me eh depilado con esas banditas de cera fria.

merlina dijo...

Hola, Lucas! Si al instante no ves rocejes ni granos ni nada kiere decir ke no te has lastimado, sigue algunas de las recomendaciones de este post para ke en futuras de depilciones no te pase esto y para ke te duela un poco menos.

Anónimo dijo...

Me depile el bikini con cera, por lo general no me irrita, y a las 6 horas tuve relaciones... Me quedo una irritacion terrible, que puedo hacer?

Anónimo dijo...

¡Me encantó tu blog! Estaba buscando sobre la irritación en la cara. Tengo 64 años, y mi piel está muy sensible. ¡Odio el vello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no me queda otra que depilarme.- Gracias por los tips.-Graciela.-

merlina dijo...

Graciela, ké bueno ke diste con mi blog! BIenvenida!!! Es un relajo ke tengamos ke depilarnos pero no nos keda de otra, hay ke evitar sin embargo, el kedar aparte de adoloridas, irritadas. Espero ke estos tips te sirvan muy bien! Muchas gracias a ti por visitar mi post!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina acabo de ver tu post y me gusto! solo quería saber si al depilarme el rostro con crema depilatoria es probable que el vello me crezca mas grueso como si fuera rasurado? -kelly-

merlina dijo...

Hola, Kelly! Sí, las cremas solamente kitan el vello desde donde se ve ke sale de la piel, por lo mismo es como si rasuraras, yo tuve una experiencia muy desagradable con eso y duele depilarse con cera, pero es mucho más efectivo porke tarda más en salir el vello y jamás te saldrá más grueso, porke con ella sí arrancas de raíz!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola de nuevo Merlina soy kelly una pregunta me recomiendas la cera fria de veet para depilacion facial? Saludos que te mejores!

merlina dijo...

No la he probado pero puede ke sí sea buena. Gracias, espero ke sí me mejore rápido porke odio la gripaaaaa! =)

Unknown dijo...

Muchas gracias x tu buenos consejos es la primera ves q entro a esta pagina y me gusto mucho tu esplicasion. Muchos saludos, por sierto yo tambien soy del Edo D Mexico.

merlina dijo...

Gris Sanchez, bienvenida a mi blog!! Me alegra ke lo hayas encontrado interesante. Saludos paisana :-P.

Anónimo dijo...

Hola merlina...me he depilado con hilo hindu em toda la cara....me duele y se esta llenando de a pokito con granitos rojos....como los elimino...soy nueva en tu blok..rouse

merlina dijo...

Hola, Rouse! Bienvenida. Haz alguno de estos pasos para evitar que la piel se te irrite, un hielo o manzanilla pueden ayudarte. Cualquier remedio aquí descrito puede ayudarte a reducir la rojez que produce la depilación =)

Anónimo dijo...

hola soy nueva en el blog!
por cierto muy util, solo tengo una pregunta curiosa, yo me rasuro con cremas lo cual me encanta ahorantiempo y te deja la piel super radiante,el unico problema es q entremedio d las piernas me dejan como que algunos pelos emterados y tengo la zona oscura, como ago para aclareserla un poko, gracias

att,leyla

merlina dijo...

Hola, Leyla! En INDICE tengo algunos remedios para aclarar la piel si te interesan o bien sigue los pasos que aquí detallo en esta reseña para evitar que los vellos se te entierren. Saludos =)

Jenn dijo...

Hola, me encanto el blog , recién lo veo y leí el artículo de depilación. Tengo unas dudas, yo soy de Argentina capital federal, que tipo de crema hay que colocarse ni bien terminada la depilación sea con cera o con maquina eléctrica , se me hacen granitos y no me gusta, probé de todo! Me refiero a crema humectante,nutritiva o hidradante ? La goicochea sera buena para terminada la depilación. Cuando me depilo con cera luego me baño y me pongo humectante , pero con el tiempo se me hicieron unas manchitas como quemaduras, ayudaaaaaaa por favor!!!!!! besos , me llamo jennifer.

merlina dijo...

Hola, Jenn! Pues sigue algunas de las recomendaciones de aquí de esta reseña para evitar que te salgan granitos. Aplica una crema hidratante para que te ayude, de preferencia que no sea perfumada para evitar que te irrite. La goicochea es para varices, entonces debe tener algún componente fuerte que puede llegar a irritarte si la aplicas justo después de depilarte. Evita cremas fuertes, usa una hidratante neutra (sin perfumes) para que no te irrite. En INDICE puedes encontrar posts sobre eliminar manchas en la piel, checa a ver si alguna te convence. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Gracias! =)

Danae Reyes dijo...

Hola, me gusto tu tip. sólo una pregunta ayer me compre una cera fría que es de chocolate , la he estado utilizando por ratos para no depilarme toda de una vez y sufrir del dolor. mi duda es que tan bueno es ponerse talco antes de echarse la cera fría o algún otro método para que no duela tan feo al jalar el papel con cera. Espero tu respuesta pronto! =) =) =)

merlina dijo...

Hola ,Danae Reyes! Si no eres de piel sensible puedes usarlo. TOdo depende de tu propia piel. =)

Anónimo dijo...

Hola. Recien veo este blog. Me depile las cejas y bigotes y las primeras horas no tenia nada pero ahora tengo muchos granitos chiquitos encima de las cejas y se ve irritado feisimo. Que puedo hacer para que se eliminen lo más pronto posible ???

Anónimo dijo...

Holaa me gustaron mucho tus concejor pero quiero algo para la parte baja de mis piernnas siempre me depilo con afeitadoras y cada vez que lo ago me qedan lisitas pero con pelos dentro y se ven puntos negros. Me da verguenza usar short porq es como si tubiera pelos y lo mas desagradable es que al otro dia me crecen y son tan feos lo mas raro esque me salen en la parte baja y no arriba me gustaria que me ayudaras porfabor te lo agradeceria un monton

merlina dijo...

Hola, intenta depilarte con cera, ésta siempre arranca los vellos desde la raíz, también en este post digo algo sobre los vellos enterrados y pongo una receta para poder evitar que se queden enterrados. =)

Anónimo dijo...

Holaa necesito ayuda anoche me depile con una banditas para los bigotes la cosa es que hoy desperte con la piel irritada y nose que hacer :c

Anónimo dijo...

Hola , tengo 15. Años una crema para depilar el bigote, me escurecio, la piel de la zona del bigote y no se que hacer o que poderme para aclararme esa parte.. me da pena salir a si a la calle. Como podre aclarar mi piel oscura de la parte del bigote por causa de la crema diganm porfavor... porfavorr siiiiiiiiiiii. c: gracias :)

merlina dijo...

Hola, checa en INDICE aquí arriba en la página y en la sección de remedios caseros, encuentras recetas para aclarar la piel. saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina sabes me rasure el área del bikini y me han salido unos granitos rojitos y me duele un poco que ha pasado si el rastrillo estaba nuevo gracias

merlina dijo...

Hola, cuando el rastrillo es nuevo el filo está en toda su potencia y la piel alrededor del área del bikini es sumamente sensible, así que por esa razón te salieron granitos, puedes aplicar talco sin perfume en la zona para aliviar el dolor y bajar la rojez. Saludos =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias merlina que me has quitado el susto que traía encima . ;) ? Es seguro que me depile con el mismo rastrillo o que me recomendariass ? la verdad me incomoda muchoo especialmente el bello de hay pero algo que me puedas recomendar para que no me ocura esto de nuevo . Encerio muchaaas graciaas ayer evelin :D

merlina dijo...

Puedes usarlo unas cuantas veces más para irle quitando filo, pero después debes cambiarlo porque con más usadas se desgasta y ya no corta igual y del mismo modo lastima la piel. En promedio está genial que uses un rastrillo 7 u 8 veces sin problemas. El talco es buena opción o alguno de los remedios aquí descritos también pueden ayudarte. Saludos =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo me has ayudado muchsimo ! ! Genial tu post . A y saludos desde chihuahua chihuahua ate evelin

merlina dijo...

Evelin, me alegra que te haya servido!! Saludos hasta Chihuahua desde el Edo de Méx =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina me gusto mucho tu blogger y lo que pasa es que ayer m depile el area del bikini con cera fria pero solo una parte para evitar el dolor y dejar descansar la piel y hoy queria continuar pero la parte que me depile ayer se m quedaron algunos bellitos y aun tengo irritada la piel y Rojita que puedo hacer con eso? Le doy otra pasada o continuo con las demas partes y tambien que puedo hacer para quitar la irritación y lo rojito gracias :-)

merlina dijo...

Hola, me alegra que te guste mi blog ;-). Los consejos que me pides, están detallados en este post, te pido que lo leas y que uses el que consideres adecuado para ti. Si la piel está muy irritada, es mejor que la dejes descansar y que remuevas el vello restante en otro momento hasta que pase la rojez. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola mira tengo este problema ace como un año medepile la cara con rastrilló. ymesalieron. muchos granitos. y asta lafecha nocemequitan quepuedo aser oque merecomiendas grasias?

Anónimo dijo...

Hola queria pedir un consejo , espero me puedan ayudar u orientar. De ante mano gracias.

Mi problema es la depilación de las axilas , me depilo con pinzas pero se me irrita mucho y mi axila se oscurese cada vez mas ya intente con todo para que no se me oscuresca pero nadamas no veo resultados, quisiera que alguien me de unconsejo apra aclararlas y que no se me irrite. tambien quisiera saber donde puedo conseguir cera para depilar , de las que se usa en una estetica.
Espero me puedan ayudar.

merlina dijo...

Hola, usa cualquiera de estos remedios para evitar que la piel se te irrite. Si eres de México, la cera la puedes comprar en PROBELL o CASA BARBA, en google encuentras direcciones de las tiendas. Si eres de otro país, entonces ve a cualquier tienda distribuidora de productos de belleza y ahí sin duda encontrarás la cera. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina! La verdad es que me encuentro muy deprimida ya que hace 2 días me rasure el bigote por lo regular me lo de pilo con cera pero esta vez x prisas lo hice con rastrillo el problema es que se me ve una mancha gris tirándole negra, me EH puesto sabila, y no noto diferencia.. se me quitar? Que puedo hacer? Ayudame estoy desesperada Atte: graciela

merlina dijo...

Hola, Graciela! Te dejo este link Recetas Caseras Para Eliminar Manchas En El Rostro  , ahí encontrarás algo que te puede ayudar a eliminar la mancha. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es erika me depilo la cara con tiras de cera fria pero al dia siguiente me salen unos granitos blancos y pequeños. Q hago para qitarlos y q no me salgan mas esos granitos. Por favor ayudameeee!!!!

merlina dijo...

Hola, Erika! Sigue cualquiera de estos consejos, te pueden ayudar mucho. Todos son efectivos, checa el que mejor te convenga y se te facilite. =)

Anónimo dijo...

Soy mafe y me gustaría saber como eliminar las manchas que quedan después de rasurar las axilas y que tan factible es hacer la depilacion con la cera de azúcar. Mil gracias

Anónimo dijo...

Ola necesito ayuda me llamo ana y me podrian ayudar con los granos que me salen despues de depilarme la axila decirme algo ayudaaa!!!

merlina dijo...

Hola, Ana! Prueba alguno de estos remedios, alguno definitivamente te servirá =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina! me encato tu blog, soy nueva aquí. Desde el octubre del año pasado me rasure los brazos al principio me fue bien pero después los vellos estaban más gruesos, tengo marchitas blancas que parecen granos pero no lo son, también me se enterraron los vellos y se me irrita la piel , pero no muy seguido. He buscado mucho pero no he encontrado nada, ¿ me podrías ayudar Porfavor? No es que hacer.
Atte, Angie.

merlina dijo...

Hola, Angie C.! Pues deja de rasurate por un tiempo, es mejor que te depiles con cera, ahorita permite que tu piel se recupere del daño del rastrillo y después cambia de método de depilación, prepara tu piel como aconsejo en este post y sigue los pasos convenientes para evitar que los vellos se te entierren. Saludos =)

Fany dijo...

Me encantó tu blog !!
Quisiera ayuda depile a mi hermano en el área del bigote como era delgado el bello pues me dijo que lo depilara,a mi nunca me había pasado nada malo pero a el se le quemó el bigote lo tiene muy irritado,ya lo limpie con agua de manzanilla en la noche y al otro día pues ya no está tan inflamado pero aún seguía un poco y bueno lo quemado no desapareció

merlina dijo...

Fany; lo quemado no le desaparecerá sino hasta dentro de unos días, usa sávila fría en la piel para ir desapareciendo lo quemado, hay que tener paciencia y seguir aplicando también la manzanilla, todo en frío para bajar la hinchazón si es que todavía la tiene.

elis dijo...

Hola ami seme obscurecio la piel xlas depilaciones cn cremas la area dl bigote y barbillas podrias recomendarme algo para aclarar m piel yake parece kme pongo chocolate te agradeseria kme ayudes gracias

Anónimo dijo...

Hola! Soy nueva en tu blog, está muy lindo! Oye tengo una duda, yo antes me depilaba con espumas
Y con un especie de rastrillito pero no tenía casi filo, era buenísimo, hasta q se me empezó a obscurever el área del bigote, empecé a usar cremas depilatorias pero se me irritó mucho e.incluso me he quemado y dañado la piel. Bueno mi pregunta es q método puedo usar q no sea tan agresivo con la piel y además como quitar ese tono obscuro? Además me está saliendo un poco de acné en esa parte, estoy segura q es por la depilación por q no tengo en ningún otra parte de rostro y no logró quitarlo, por fi ayudame!!

Anónimo dijo...

Hola q tal!! Anoche me depile el area del bikini con cera fria, y hoy me duele razonablemente, pero en el area de la ingle quedo morado!! Que hago con que lo arregolo ayuda por favor....

Unknown dijo...

Hola, tengo las axilas manchadas, trate con un astringente y me funciono un poco pero despues se volvieron a manchar, me rasure las axilas hoy, quedo algo irritado, creen que estaría bien que me pusiera vitacilina? Quiero hidratarlas...

Anónimo dijo...

Buenas Tardes!!
Acabo de usar la crema Nair pero por error me aplique en una zona donde estaba un poco lastimada (tenia granitos), con el efectos de dicha crema me esta ardiendo un poco, que me recomiendas para calmar el dolor e ir contrarrestando ese pedazito de piel irritada. De verdad gracias :)

merlina dijo...

Hola, usa sábila (aloe vera) natural o aplícate una pomada para rozaduras, de las que usan los bebés, esas también ayudan mucho a calmar la irritación. Saludos =).

Anónimo dijo...

Hola
Últimamente se me irrita mucho el área del biquini.
Siempre voy a la estética pero voy a cambiar por una mejor y más limpia.

Anónimo dijo...

hola me depile las axilas y me arde mucho cuanto me durara el ardorr??

merlina dijo...

Hola, no debería durarte más de un día :-H.

Anónimo dijo...

Hola Merlina, hace unos días (4 aprox) me depilé la zona de las patillas (ambas) con banditas de cera en frío. Al principio tenía irritado y bajé la hinchazón con agua helada, pero hace 2 días me salió como un tipo de costra, tengo reseco y se ve como si me hubiese quemado con agua caliente (es horrible D:). Quiero saber si puedo hacer algo para que se note menos o para ir disminuyéndolo de a poco porque de verdad se ve horrible. Espero tu ayuda, saludos y muchas gracias!

merlina dijo...

Hola, si te quemaste ¡, debes entonces aplicar un poco de aloe vera o té de manzanilla sobre la parte quemada, poco a poco irá desapareciendo pero en el inter vas a tener que vivir con esa zona quemadita, no te preocupes, se ce rápido y más si eres de cicatrización rapida. Espero te funcione. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola quisiera saber q usar me depile con las bandas d cera fría el área del bigote y se me irritó y hacerte otra pregunta. Si las podré seguir usando? Si la piel con el tiempo se a costrumbra?

merlina dijo...

Hola, eres de piel sensible, por eso te irrita, prueba pasando antes de aplicarlas, un poco de sábila (aloe vera) y un hielo durante algunos segundos, si notas que sigue irritando deja de usarlas porque luego esas irritaciones queman la piel, o sea, te la oscurecen, así que de preferencia evita utilizar métodos que te enrojezcan ;-).

Anónimo dijo...

hola soy mica, la crema platsul-A sirve para la irritacion del bigote? lo tengo rojo y con un granito me arde mucho tambien :C

merlina dijo...

No conozco esa crema :-H.

Yes dijo...

Hola Merlina. Mira, hace unos meses me depile por prera vez las cejas con cera, luego se me irrito la piel y después me empezaron a salir espinillas y barros, ahora no se me quitan con nada y no volví hacerlo por miedo a que se me brote más la cara y lo que más me da tristeza y ha bajado mi autoestima porque antes nunca me salia ni un solo barrito ni nada no se que hacer ayudame att: Yesika

Anónimo dijo...

hola me a cabo de hacer un facial y estoy muy roja y me arde un poco cuanto tiempo tengo q esperar para poder maquillarme y pintar el pelo

Anónimo dijo...

hola despues de una depilacion facial en cuanto tiepo puedo pintar mi cabello y maquilllarme

Anónimo dijo...

hola en cuanto tiempo me puedo maquillar despues de la depilacion

merlina dijo...

Hola, lo más recomendable es un día después de la depilación porque como los poros están abiertos te puede crear alguna infección y sale peor el asunto.

Andrea dijo...

Hola merlina anoche me depile con bandas veet por primera vez, me ha quemado impresionante me coloque crema con aloe vera, hoy en la mañana me aplique savila (aloe vera natural) y ya ahorita lo tengo un poco marron la zona, que me recomiendas no quiero que me quede manchas y mas son las axilas, no me gusta tenerlas negras. URGENTEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, hoy por primera vez decidi depilarme el area del bigote, asi que compre banditas de cera fria y una crema Nair, primero intente usar las banditas repetidamente sin resultados despues de mis intentos ( y en un ataque de desesperacion) procedi a usar la crema, al momento de enjuagar ( mi cara de felicidad) los vellos habian desaparecido, sin embargo empezo a enrojecer ( pense en la naturalidad y no me asuste) pero fue entonces cuando note unas mediana llagas en mi rostro, desesperada corri a buscar consejos en google (los comentarios me asustaron mas) y ahora me duele mucho, que puedo hacer?

crema cosmetica dijo...

No lo has podido explicar mejor, muchas gracias por todos estos consejos que aportas porque nos van a venir de maravilla, gracias!

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog! Me alegra mucho saber que te sirvió la info. Abrazo!! =)

Anónimo dijo...

Necesito de su ayuda, me depile el rostro con crema y me arde demasiado y se me irrito la piel

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...