02 abril 2012

Cómo Aplicar Bronzer



Un toque de sol y un ligero bronceado pueden hacerte lucir un rostro más saludable y delgado; aunque puedes lograr un hermoso bronceado sin tener que exponerte al sol. Con un BRONZER puedes agregar brillo natural a tu piel y lograr que se vea radiante y saludable.

MODO DE APLICACIÓN



Para aplicar el bronzer correctamente debes usar una brocha grande y limpia para crear un acabado suave.

Aplica bronzer en las áreas de la cara que siempre se te broncean con el sol. Con unos toques muy suaves, primero aplica el bronzer en lo alto de la frente, bajando hacia la nariz y en las mejillas. Aplica el color gradualmente, para que consigas el tono que quieres. También puedes probar aplicando una pequeña cantidad en la barbilla.
  • Primero necesitas darle unos toques al polvo con la brocha para tomar color. Da unos golpecitos en el metal de la brocha para eliminar los excesos.
  • Pon especial atencion en la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla.

Recomendaciones Útiles


1) Los bronzers se retiran cuando tomas un baño y no afectan el color de tu piel.

2) No uses tonos muy oscuros porque NO se ven naturales.

3) Si quieres darle luminosidad a la piel, puedes comprar productos que contengan brillo muy sutil.

4) Usa muy poca base de maquillaje si vas a usar bronzer en la cara, ya que te puedes ver demasiado naranja.

5) El bronzer debe aplicarse uniformemente porque de lo contrario tu piel puede parecer sucia.



6) El bronzer no debe verse muy cargado.

7) Los bronzers pueden ser líquidos, en crema, en gel, en barra, en mousse o en perlas. Mates o con brillos.
  • El bronzer en polvo o perlas crea un tono suave y uniforme. Es beneficioso para resaltar el color de la piel y emparejar el bronceado natural. Son especialmente para la cara y son fáciles de aplicar. Ideales para pieles grasas
  • El bronzer en crema, barra, gel o mousse es adecuado para todo tipo de piel, pero especialmente para piel seca
  • Es necesario usar una esponja o los dedos para aplicar este tipo de bronzer. Exfolia tu piel muy bien antes de aplicarlo.
  • Debes quitarte todos los anillos. Frota con los dedos juntos para un color uniforme.

8) Un bronzer en polvo debe ser aplicado con una brocha grande y redonda (de preferencia, aunque puedes aplicarlos con la brocha con la que mejor te acomodes al aplicar polvos)

9) Todo tu maquillaje debe ser sencillo cuando uses bronzer.

10) Elige un bronzer que SEA SÓLO DOS TONOS MÁS OSCURO que el tono natural de tu piel.

11) Evita tonos naranjas porque tu piel puede verse "quemada" en vez de bronceada.



12) Aplícalo al final de que te vistas pero cubriendo tu ropa para evitar que te manches

13) Para añadir definición a tu cara puedes usar bronzer en lugar del rubor, aplicándolo sobre el hueso de la mejilla.

14) La mayoría de las compañías cosméticas venden bronzers en tono claro, medio y oscuro.

15) Toma en cuenta que quizá necesites un tono diferente de bronzer en invierno que en verano, cuando tu  piel es naturalmente más oscura. 

16) Si eres de las que se broncea o se quema fácilmente con el sol, un bronceador en tono durazno o rosado es una opción ideal.
Los bronzers son en general, geniales para neutralizar o suavizar una tez rojiza.

17) Los tonos en cobre se ven muy bien en pieles oliva, mientras que los bronzers oscuros son perfectos para pieles oscuras. Insisto en que EVITEN LOS TONOS NARANJAS PORQUE SE VEN FEOS :-S.

18) Elige un bronzer. Ya que el propósito de un bronzer es oscurecer la tez sutilmente, el que tú elijas dependerá de tu tono de piel, así como de cuán dramático sea el  cambio que estás buscando. Prueba sobre la piel limpia de la cara para asegurarte de que "broncea" tu rostro sin que se vea falso o raro.

19) Si tienes piel blanca, busca un bronzer en color miel.
- Para una tez media, elige un  bronzer rosado o con destellos dorados.
- Para las pieles oscuras es mejor resaltarla con un bronzer ámbar o tostado.
- Los bronzers más rosados tienden a irles genial a las rubias.


20) Aplica polvo como base. Ya que la grasa o la humedad en la piel pueden causar que el bronzer se agriete, aplica una pequeña cantidad de polvo pimero, como base.
  • Dicen que no debes aplicar NADA de base de maquillaje, pero puedes aplicar algo sumamente "ligero" depende de cómo estés acostumbrada a andar por la vida :-P, puedes hacer algo más suave para no verte tan cargada.
  • Si tu piel es seca, aplica una crema hidratante uniformemente antes de aplicar el polvo de base, o considera usar un bronzer en crema, barra o líquido en su lugar.
  • Revisa el bronzer a la luz del día. Asgúrate de que no sea demasiado cargado. Si aplicaste mucho, "bárrelo" uniformente con un círculo de algodón o aplica un poco más del polvo que usaste de base.  Si sigue sin verse bien, tendrás que quitarlo y aplicarlo de nuevo.



Comparte:

25 comentarios:

Unknown dijo...

Yey bronzers!! que bueno porque andaba en busca de uno pero tenia mis dudas del como, cuando y porque. Como siempre, genial tu review, muchas gracias. Saludos!!

Anónimo dijo...

Heyyyy Merlina, muchas gracias por hacer el post, me compré un bronzer de bissú pero para mi gusto como que es muy dorado, y solo me aplicaba un poquitín por aquello de no intentar ser una zanahoria o moneda andante pero he leído sobre el "when leopard gets a tan" de nyx y dicen maravillas de el, aunque no se que tan brillosito sea, en lo personal no me gusta el estilo glow, lo mio no son los brillos (de la moda lo que me acomoda y así este de moda pintarse los labios de naranja no me va, fumo y mis dientecitos se ven mas amarillos, ya sé, mal por mí, así que porque no optar por un salmón. Perdón me salí del tema principal, veras merlina, siento que eres mi consejera de belleza y te confio mucho, creo que si te conociera personalmente no te soltaría para preguntarte un sinfín de cosas, me vi medio obsesiva :-D )
Gracias por escribir este post, practicaré y practicaré hasta que se vea lo mejor posible, Que haría yo sin tu blog, Merlina.
Felices vacaciones, ojalá la pases muy bien con tu familia, cuidate mucho
Besitos
:-*
Lénica

merlina dijo...

Hola, Astrid! Muchas gracias por visitar el post y me alegra ke te haya sido de utilidad!!! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Lénica! Empecé por este de cómo aplicarlos porke si pongo primero el producto me dicen ke también kieren saber cómo ponerlo y kiero ir en orden :-D, mañana mismo posteo la primera de varias reseñas ke tengo sobre bronzers, no kiero ke acabe el verano y yo nunca publiké esto :-D, así ke tenme paciencia plis :-K y poco a poco te enseño los productos ke yo uso para este propósito :-P.

En la medida de lo posible me encantará ayudarte, lo poco ke sé lo tengo bien plasmadito akí en mi blog :-D así ke siempre ke esté a mi alcance, puedes preguntarme LO KE KIERAS ;-).

Mil gracias por andar tan pendiente de mi blog!!Lo mismo digo yo: ké haría yo sin ustedes????? Te agradezco ke pases por este post y hay ke practicar como bien dices!! Felices vacaciones para ti también!!! Besos =)

Selene dijo...

Me encanto este post, porque acabo de comprar un bronzer L'Oreal y no sabia muy bien aplicarlo, crei que suplia al rubor, pero creo que puedes poner los dos no.? Solo que no muy marcados sino parecere payaso jeje

SALOME dijo...

Que tal querida Merlina!Maravilloso tu post aunque la verdad creo que al fin encontre un producto que no me gusta jaja yo la verdad tenia curiosidad de saber como se usan pero creo que para mi es algo complicado no creo tener la pasiencia suficiente:-Dme encanta maquillarme,sobre todo los ojos me encanta y puedo tardarme horas en ello y nada que me aburre pero si el rubor me cuesta trabajo y me costo mucho mas aprender(todavia no encontraba tu maravilloso blog)imaginate con este:-O Aunque para quitarme de la curiosidad lo intentare gracias por tus muy buenos y bellos consejos.Por cierto las uñas me quedaron muy fashion le encantaron ami galan jaja oye no te recomiendo para nada el shampoo OSSART es un fraude jaja....Besos linda:-*

merlina dijo...

Hola, Selene Ké bueno ke te haya servido, claro ke puedes poner rubor, solamente tienes ke hacerlo armonizar perfecto con el bronceado para ke no se vea :-G :-P. Saludos y gracias por andar en mi blog!!! =)

merlina dijo...

Hola, Salomé! :-D así pasa, yo caí en la tentación de probarlo y me ha gustado hasta ahora, lo ke me choca es ke no he encontrado uno mate ke me guste y LO KIERO!!! :-G me orillan a ir a Sephora ahora ke NO TENGO dinero, pero ni modo :-D, a ver ké vendo :-D.

Me alegra ke te haya kedado padre y ke le gustara a tu novio!!! Lo sabía porke es un look muy fashion como dices :-D. No lo compraré entonces, no sé si ya me lo habías recomendado pero está anotado para no checalo :-D. Saludos y gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Hola mer!! oye, has probado el bronzers de wet & wild ? ahorita yo tengo el de The balm, el bahama mama; se puede decir que es mate, sólo que me quedó muy obscurito, y hoy vi los de wet and wild en la comer y creo q es más clarito... o cuál me recomiendas? igual si conoces alguno en crema que me puedas recomendar, gracias!!

Nora S.

Anónimo dijo...

ahh ya vi que vas a hacer un post de bronzers!!! yupi!! -)) a mi me gustó el de bahama mama de Balm pero igual como apenas estoy aprendiendo la técnica ps no me queda tan padre :-( bueno, espero con ansias tu reseña!!! =)

Nora S.

merlina dijo...

Hola, Nora S.! Voy a hacer varios, no solo uno para detallarles bien lo ke opino de cada uno, iba a sacarlo esta semana pero al final decidí ke no porke todos salen de vacaciones y vamos a darnos un break :-P. Dame chance y la semana próxima empiezo con las reseñas. Saludos y gracias por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

como siempre solo info que vale la pena, concisa y muy util! amo tu blog, y mi parte favorita (aparte de todo jaja) es la manera en que tienes acomodos los menus, por fechas y por marcas NUNCA LO MODIFIQUEs, luego es muy aburrido tener que andar dando vueltas en los blogs, en cambio en el tuyo uno termina curioseando demas, por que ves algo y sale otra cosa y asi te la pasas jaja! gracias merlina he aprendido mucho de ti y antes e comprar algo corro a ver si ya escribiste sobre eso! lo juro! y bueno otra cosa has ocupado una crema que se llama mederma? quisiera saber la opnion de eso!
atte: wilder_kat

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MERLINA MIL GRACIAS POR TOOODAS TUS ENSEÑANZAS M ENCANTA TU BLOG JURO NUNK ALEJARME DE EL...INTENTARÉ APLICAR UN BRONZER A VER Q TAL M KDA GRAX!!! COMO SIEMPRE CON ANSIAS DE VER TUS RESEÑAS X*
ANAHI

merlina dijo...

Hola, Anahí! Muchas gracias a ti por estar pendiente de mis reseñas, hay ke practicar para ke salga, pero finalmente vale mucho la pena, en serio gracias por visitar mi blog y por comentar!!! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Wilder_Kat! Gracias por tu comentario, no lo modificaré :-D, me gusta tenerlo ordenado precisamente para ke todas encuentren lo ke buscan sin tanta vuelta :-P. No la he probado y ni skiera había oído hablar de ella :-G, dónde la venden???? Saludos =)

chili dijo...

merli ayer compre un bronzer de maybelline a mi parecer bueno pues trae su brochita y pigmenta bien es mediun bronze mi pregunta es le ira bien a mi piel son morena clara o apiñonada, otra cosa puedo aplicarmelo aun si ya puse en mis mejillas rubor o tengo ke elegir entre uno de los dos.... oh... si tambien compre uno de amusa pero este tono es muy dorado claro cual de los dos me va mas y si voy a la oficina en la ke me paso kasi todo el dia esta bien ke lo aplike no me vere fuera de lugar (tiene destellos)??? gracias merli...

merlina dijo...

Puedes aplicar ambos sin ningún problema, el bronzer es para darle a tu piel un toke de sol como dicen :-P, y el rubor es complemento, no importa ke tenga brillo, bien aplicado debe darte luminosidad y aun cuando estés en la oficina debe darte una apariencia fresca. Solo ke sea un tono como 4 veces más fuerte ke el tuyo no lo uses porke vas a parecer achicharrada, pero unos dos tonos arriba del tuyo está bien, te repito, el chiste es aplicarlo bien para ke luzcas bronceada y no ke trabajas en un circo :-G. Es totalmente cuestión de gustos, hay chicas ke usan con destellos incluso para la mañana y se les ve increíble, pero cuando se aplican correctamente, si sientes ke te ves como muy glitter entonces mejor deja ese para ocasiones tarde-noche, y uso uno mate o con menos brillos. Gracias a ti por andar por acá =)

Anónimo dijo...

hola una duda,si me pongo el rubor(soy de tez blanka) en color algo rosado de que color debo de poner el broncer para q me ilumine solo mejillas?spero me puedas ayudar,mil gracias.

merlina dijo...

Hola, el bronzer ke elijas debe ser dos tonos arriba del tuyo, como máximo, si lo eliges demasiado obscuro, no lucirá bien el look bronceado ke kieres conseguir. Puedes escoger bronzers con tonos en durazno o coral, y de preferencia, elegir un bronzer ke tenga varias opciones en uno solo (tipo mosáico)para ke así modifikes el tono hasta conseguir el ke te gusta. Gracias a ti por andar en mi blog!! =)

Anónimo dijo...

hola muchas gracias,fijate que hice la prueba hoy me puse eltono 5 de rubor de bissù y ya tenia un bronzer de treats,asi dice atras donde viene el tono SUB-BRONZER 02,lo compre en una tiendita cerca de mi casa q se llama jordana y venden cosas de varias marcas,y me quedo super bonito,sòlo di unos toquecitos despues del rubor y quedo bien,me agrado elresultado`para mi piel blanka.no brille tanto solo algo sutil.gracias me encata tu blog. :)

merlina dijo...

Gracias a ti por andar en él!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

me regalaron el mosaic bronzer de mua se aplica igual que los demas bronce???
se que puede ser un poco ignorante la pregunta pero estoy recien empezando en el maquillaje

merlina dijo...

Se aplica totalmente igual, puedes mezclarlos o usar una parte en especial, es lo mismo.

Anónimo dijo...

hola soy nueva en tu blog bueno tengo 2 dias leeiendote me encanta ¡¡¡¡¡¡¡ quisiera que me recomendaras o publicaras una crema hidratante para antes del maquillaje.....tambien algun producto o receta casera para cerrar los poros esta super padre tu espacio ....

ivonne garcia

merlina dijo...

HOla, Ivonne Garcia! TEngo mucho de eso en este blog, y todo lo encuentras en INDICE, por fa, dale una buena revisada. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...