06 septiembre 2012

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello


La caída del cabello es un problema que nos molesta a todos en algún momento de la vida. Aquí les dejo algunos remedios que pueden llevar a cabo para evitarlo, pero consideren que son muchos factores que lo provocan, entre ellos la mala alimentación, por razones hereditarias, por el embarazo, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades.

Para detener la caída del pelo, podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar su crecimiento y fortalecerlo.


No. 1: Frota tu cuero cabelludo con la pulpa de la sábila (aloe vera). Déjalo secar en tu cabeza y luego lava perfecto.

No. 2: Usa la loción de ortiga. Compra hojas de ortiga en el mercado o en una tienda naturista. Pones a hervir medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Deja reposar toda la noche la preparación y por la mañana lavas con ella el cuero cabelludo.
No. 3:  Da un masaje con leche de coco en las raíces del pelo, ya que alimenta el cabello y estimula el crecimiento. La leche se prepara moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
No. 4: Muele un tomate con clavo de olor y luego frótalo en el cuero cabelludo.
No. 5: Hierve hojas de guayaba en un litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Da masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla 2 veces por semana.
No. 6: Machaca 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharadita de acite esencial de geranio y déjalo durante toda la noche. En la mañana, aplica sobre el cuero cabelludo, deja unos 20 minutos y lava después.
No. 7: Corta un ajo en dos y frótalos sobre el cuero cabelldo antes de dormir. Luego masajea la cabeza con un poco de aceite de oliva y cúbrela con un gorro plástico. Por la mañana lava perfectamente bien el cabello para eliminar el olor de ajo.
No. 8: Loción de verdura y manzana. Hierve lechuga bien fresca, es posible de huerta y al agua resultante mézclala con jugo de manzana (natural). Masajea todo el pelo con esta preparación y deja actuar 10 minutos, repitiendo el tratamiento al día siguiente.
No. 9: Enjuage de zanahoria y coco. Saca el jugo de la zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco. Déjalo por 15 minutos y lava como de costumbre.
No. 10: Cola de caballo. En un litro de agua hirviendo, agrega 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deja reposar por 10 minutos y cuela la infusión. Utiliza después del shampoo, dándote masajes sin enjuagar. No uses secador de pelo.
No. 11: Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia. Prepara una mezcla de una taza de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana y aplícalo. Se te laves el pelo.
No. 12: Loción de ortiga. Vierte una taza grande de alcohol de 50º sobre 2 puñados de hojas frescas o secas de ortigas. Agrega suficiente agua destilada para cubrir todas las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 días y cuélalo bien. Aplica esta loción sobre todo el cuero cabelludo y masajéalo suavemente con las yemas de los dedos.
No. 13: Aceite de almendras. Mezcla unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realiza un masaje sobre el cuero cabellludo con esta mezcla.
No. 14: Ron y cebolla. Pica una cebolla y colócala en una taza de ron. Deja reposar a temperatura ambiente por un día. Cuela y aplica la solución todos los días con un masaje en el cuero cabelludo.
No. 15: Yema de huevo y cerveza. Mezcla 3 yemas de huevo con una taza de cerveza y aplicala en el cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjatelo por 30 minutos y luego lava la cabeza. Repite una o dos veces por semana.
Preparaciones para beber:
No. 1: En una extractor pon un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga y dos zanahorias en pedazos. Ese jugo tómalo diariamente y no conserves el sobrante.

No. 2: En el extractor pon un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias en trozos también y un manojo pequeño de espinacas. Ese jugo tomalo diariamente.

Otras alternativas
No. 1: Agrega 3 ó 4 pastillas anticonceptivas a tu botella de shampooy el gel de unas cuantas pencas de sábila. Usa el shampoo regularmente.
No. 2: Pon un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvelas. Aplica con un masaje circular en el cuero cabelludo.
No. 3: Hierve unas ramitas de albahaca y perejil, deja enfriar y aplícatelo todas las noches.
 
 
FUENTES: INTERNET
Comparte:

14 comentarios:

Selene dijo...

No sabes cuanto agradesco este post..!! Mi cabello se trozo por tantas decoloraciones y esta super debil... Ojala alguna receta lo nutra un poco

merlina dijo...

Selene, espero ke te funcionen genial!!! Como son naturales, le ayudan mucho al pelo, eso sí, es mejor ke dejes a un lado las decoloraciones, al menos por el momento, YO SÉ POR KÉ TE LO DIGO :-( me pasó igual y se ha compuesto mucho mi cabello usando la pura sábila, eso sí, tuve ke cortarlo súuuuuper cortito (valga la redundancia :-P) para empezar de cero casi. Muchas gracias por ser desde hace ya varios posts la primera en comentar, eso demuestra ke estás súper pendiente de mis publicaciones, eres una linda!!!! Un gran beso y ten lindo fin de semana!!!! =)

Anónimo dijo...

Gracias por tus tips de belleza, me han sido de mucha utilidad! ^^ Sabes de algún remedio para la caída de pestañas? o consejos para su cuidado? :/ he notado que últimamente se me caen algunas u.u y tengo un huequito casi imperceptible donde ya no hay T-T Uso rímel con aceite de hueso de mamey...

Unknown dijo...

Hola Mer! Recuerdas que te hice mil preguntas de los aceites? Pues ya hace un mes me estoy poniendo ron con chile jalapeño y cebolla y unas cucharaditas de aceite de almendras, romero, de mosca, ricino y de oliva, 2 veces a la semana por las noches, y aunque aun es muy pronto para decirte que ya me nació más cabello, sí puedo decirte que se me cae menos y me ha disminuido un poco el friz y lo noto un poco menos áspero. Fue una mezcolanza de las recetas caseras que ya habías dado. gracias! Espero que estés bien! Un saludote y bss.
Educa.Dra

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos! =) Gracias por tu ayuda/ La web tiene todo lo necesario para cualquier duda.

merlina dijo...

Hola, Zoila Patricia López Cárdenas! Ah pues vaya ke es mezcolanza jajaja suena interesante, si notas súper cambios me avisas para hacerla! Gracias por andar por acá! =)

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog!! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, gracias a ti por andar por mi blog, mira akí en la barra lateral, está un cuadro ke dice RECETAS PARA CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS, ahí tengo algunos remedios ke te pueden servir. Aunke esa mascara ke estás utilizando es muy buena para las pestañas. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mucho gusto! mi nombre es Katherine, quisiera que me ayudaras con algo, soy de Nicaragua y aqui mucho se le da publicidad al shampoo "tio nacho" a mi se me cae horrible, el pelo y salio un shampoo "tio nacho" de herbolaria milenaria que supuestamente es para la caida del cabello, llevo un mes usandolo (me lo lavo dia de por medio) pero el pelo se me sigue cayendo igual!! no se si es porque todavia llevo usandolo poco tiempo o si estos productos no sirven! que pensas acerca de esta marca? es buena?

merlina dijo...

Sí he escuchado de ella, mucha gente dice ke es muy buena marca, te recomiendo ke la uses hasta ke termines el frasco, si no ves resultados positivos entonces no vale la pena ke sigas usándolo. Es todo lo ke podría recomendarte. Saludos =)

FLOR dijo...

Buscando remedios caseros para la caida del cabello encontre tu Blog y realmente tus consejos son muy interesantes me van a servir de mucho ya que he intentado todo y sigo igual, asi que ahora probare solo con remedios caseros,gracias por ayudarnos..

merlina dijo...

Flor, espero ke te funcionen genial. Bienvenida a mi blog y gracias a ti por kedarte en él checándolo =)

Anónimo dijo...

Q BUENOS CONCEJOS!!!! YO SOLO ESTABA BUSCANDO ALGO PARA LOS POROS Y ME VOY DE AQUI CON TODO UN REGIMEN DE BELLEZA PARA TODO LO Q NECESITO CUIDAR ;).

merlina dijo...

QUé bueno que te haya servido mi blog para muchas cosas más de las que entraste a buscar. Bienvenida y regresa cuando quieras!!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...