03 diciembre 2012

Remedios Caseros Para Tratar El Acné

Me han pedido mucho que dé algunos remedios caseros para tratar problemas de acné y aquí les dejo algunos que pueden llegar a ser muy efectivos.

*  *  *  *  


Con Uvas

Corta 2 ó 3 uvas a la mitad y pásalas por tu rostro y cuello hasta que quede totalmente humedecido. Deja actuar unos 3 minutos hasta que seque y retira con agua fría.



Mascarilla de Pepino y Avena
Haz una pasta licuando un pepino pequeño ( o una mitad) y una taza de avena. Mezcla 1 cucharadita de esta pasta con 1 cucharadita de yogurt y aplícala en tu rostro. Déjala actuar 30 minutos y después enjuagas con agua fría.

Mascarilla de Pepino y Azúcar
Esta mascarilla refrescante y calmante te ayudará a suavizar tu piel, la cual puede llegar a sentirse áspera a menudo debido al acné. Aplasta un pepino entero, cuela el jugo, añade una cucharada de azúcar y mezcla bien. Aplícala en tu cara y déjala 10 minutos. Después enjuaga y lava el rostro con agua fría.

Mascarilla sencilla de Miel
Antes de aplicar esta mascarilla,  enjuaga tu rostro con agua caliente para abrir los poros. Luego aplica la miel y déjala en tu piel por 30 minutos. Retira la miel con agua caliente, luego enjuaga de nuevo con agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla de Levadura y Yogurt para PIEL GRASA
La piel grasa es muy propensa al acné, y este remedio casero puede reducir el exceso de grasa y ayudar a desaparecer el acné. 
Para hacer esta mascarilla, combina 1 cucharadita de levadura de cerveza con un poco de yogurt natural para hacer una fina mezcla. Aplícala  en todas las áreas grasas y déjala ahí por 15 ó 20 minutos. Retira con agua caliente, luego con agua fría para cerrar los poros.
Las mascarillas caseras pueden rejuvenecer tu piel y pueden eliminar el acné. Prueba uno o más de estos remedios para tratar la piel acnéica y ve cómo responde tu piel a ellos. 

Aspirina
Incluso aquellos de nosotros que ya estamos lejos de la adolescencia podemos tener un grano ocasional. Para ponerle fin a esas molestas manchas que quedan por el acné, aplasta una aspirina y humedécela con un poco de agua. Aplica la pasta en el grano o mancha y deja que se seque por un par de minutos antes de retirarlo con jabón y agua. Reducirá la rojez y calmará la picazón. Si el grano persiste, repite el proceso tantas veces lo necesites hasta que desaparezca.

Aceite de Oliva
Ok, la idea de aplicar aceite en el rostro para tratar el acné suena un poco loco. Aun así, mucha gente asegura que funciona. Haz una pasta mezclando 4 cucharadas de sal con 3 cucharadas de aceite de oliva. Vierte la mezcla en tus manos y aplícala en todo tu rostro. Déjala 1 minuto ó 2 , luego retira con agua caliente y jabonosa. Aplícala diariamente por una semana, después reduce a 2 ó 3 veces por semana. Deberías ver mejoras notables en tu rostro. (El asunto es que la sal lmpia los poros por la exfoliación, mientras que el aceite de oliva restaura la humedad natural de tu piel). 

Pasta De Dientes
Este es considerado más un remedio de emergencia. Si te salió un grano un día antes de un evento importante, solamente aplica un poco de pasta sobre el grano y déjala durante toda la noche. La pasta deshidrata el grano y absorbe la grasa. Este remedio funciona mejor sobre granos que ya están en punto crítico.

PRECAUCIÓN: Este remedio puede irritar la piel sensible.

Avena y Agua
Esta mascarilla se prepara haciendo una pasta con agua y avena. debes aplicarte la pasta en el rostro por 15 ó 20 minutos. El exceso de grasa en la piel es absorbida por la pasta cuando empieza a secarse. Después de 20 minutos, debes retirarla y enjuagarla con agua fría. Úsala 2 veces por semana para obtener buenos resultados.

Manzana y Miel
Necesitas una manzana rallada. Mezclas 4 cucharaditas de miel con la manzana rallada. Aplícala sobre el rostro durante 10 minutos. Retira con agua caliente. Hazla 2 ó 3 veces por semana. 

Tomates
Los tomates hacen maravillas con la piel grasa.
Aplícalo en la piel después de aplastarlos y colar el jugo. Deja en el rostro por 10 minutos. Retira con agua caliente. Puedes hacerla diariamente para mejores resultados.

Tomate o Pepino
Aplica un tomate maduro o la pulpa de un pepino sobre el acné o grano y déjalo durante 1 hora. Después lava con agua fría.

Ajo
Frota un ajo fresco alrededor de los granos. Los granos desaparecen sin dejar marcas si lo aplicas regularmente. El ajo mata la bacteria causante del acné.
Aplica un poco de jugo de ajo en tu rostro por alrededor de 1 hora una vez a la semana, para deshacerte del acné. No lo dejes por más tiempo porque daña la piel sensible.

Vitaminas
El zinc, la vitamina A, B y E. El complejo de vitamina B puede mejorar el problema de acné dramáticamente. Toma una tableta de vitamina B, deberías ver resultados en unos cuantos días, (este es mejor llevarlo a cabo bajo supervisión médica).

Nuez y Leche
Usa un poco de nuez picada con leche sin hervir y aplica sobre el acné por 1 ó 2 horas.

Miel y Canela
Haz una pasta mezclando miel y canela en polvo. Aplica esta pasta en los granos antes de irte a dormir y lava la mañana siguiente con agua caliente. Repite por 2 semanas.

Papaya
Aplica jugo de papaya, incluida la cáscara y las semillas, en los granos hinchados o el área con acné.

Equivalencia de las medidas usadas en las recetas:
Cucharada = cuchara sopera (grande)
Cucharadita = cuchara cafetera (pequeña)

PRECAUCIÓN
La condición de un grano se puede agravar cuando los exprimes con las uñas, por lo tanto es mejor que no lo hagas!.
Si un tratamiento facial no te funciona, intenta con otro que te pueda funcionar mejor, pero exprimir o tocar las inflamaciones no te ayudará para nada.

Te recomiendo que elijas 1 ó 2 remedios caseros para probar al mismo tiempo. Hazlo por lo menos un par de días, de preferencia una semana. Algunos tratamientos caseros para el acné necesitan varias semanas para ver resultados. La clave es la constancia y la paciencia. Hazlos todos los días!!!!

Con la piel sensible, necesitas ser muy cuidados@, incluso cuando usas ingredientes naturales. Te recomiendo que primero pruebes el remedio en la parte trasera de tu oreja, abajo de la mandíbula o en la parte interna del brazo.

En otro post les enlistaré remedios caseros para el acné a base de ASPIRINA.
Comparte:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merlina. Con relación al tema de acné, yo lo sufrí por muchos años y ello me generó muchos problemas pues es una ENFERMEDAD, con letras grandes.

Hace un par de años leí sobre la terapia de un dermatólogo estadounidense quien propone 5 puntos clave, los cuales de verdad que son benéficos.

1. Aseo diario con un jabón a base de retinol y glicerina (Vitacilina tiene una línea muy buena y no son caros), así como el uso periódico de exfoliantes (de preferencia naturales).

2. La ingesta sistemática de agua simple. Básicamente 2 litros por día.

3. Suprimir POR COMPLETO el consumo de azúcares y harinas refinadas, en cualquiera de sus presentaciones (dulces, refrescos, pasteles, chocolates, churritos, frituras, etc.).

4. Consumir suplementos alimenticios a base de vitamina ‘C’ y toda clase de vegetales que la contengan, pues es una vitamina que contribuye a reforzar el sistema inmunológico, y por lo tanto a mantener a raya las bacterias que propician la obstrucción de los poros.

5. El uso de bloqueador solar con un FPS acorde a la región donde se vive, pues mientras más cerca se vive de los polos, mayor debe ser el factor, si bien quienes vivimos en el Valle de México debemos procurar un factor superior a 15.

Antes no había esta información, por lo que el acné era traumático. A propósito ¿has notado que el acné es cada vez menos frecuente en los jóvenes y adolescentes? Quizá es un padecimiento de antaño y la genética es cada vez más adaptable.

¡Me encanta tu blog! Eres una persona muy profesional e informada. Te deseo una feliz Navidad 2012 y un año nuevo lleno de éxitos y satisfacciones.

merlina dijo...

María Dolores, akí dejo tu aportación para ke todos la cheken y sigan tu consejo si les interesa. Gracias por tu comentario y yo te deseo lo mismo para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo! Saludos =)

Anónimo dijo...

gracias esta muy buenas tus recetas :-p

merlina dijo...

Me alegra saber ke te gustaron! Gracias a ti por andar por acá! =)

Unknown dijo...

Hola! me interesa mucho la receta de la mascarilla de pepino y avena, pero debe ser diariamente o sólo algunos días?

Gracias :)

merlina dijo...

Hola, Yudith Ajnota Bernabé! Puedes hacerlo cada tercer día para mejores resultados. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Laura y megustaria a me recomendaras una reseta para manchas y acne maduro es q tego 33 anos y lo q no padesi en la adolecencia lo sufro ahora, por favor ayudame y gracias.

merlina dijo...

HOla, Laura! Estas recetas no están dirigidas solamente a gente adolescente puede usarlas cualkiera ke sufra acné, sin importar la edad. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola ya probe tus remedios y si me estan funsionando nada mas que quiero saver si tambien me serviran para las cicatrices o tienes otras resetas para esto, soy Laura y muchas gracias.

merlina dijo...

Hola, no son propiamente para cicatrices, puedes intentarlo pero no es seguro ke veas resultados. Para cicatrices no tengo ningún remedio por ahora :-(.

Anónimo dijo...

Hola soy Noelia,me pregunto si podrias ayudarme.Tengo 14 años y últimamente esque tengo la piel muy revolucionada!Se me a llenado la cara competamente de poros y como algunos me los e tocado se an infectado y ahora parezco un monstruo! E utlizado pastillas para limpiar el acné y mascarillas pero no sirve de nada! Algun truco o receta para solucionarlo?.:'(

merlina dijo...

Hola, Noelia! Si tu problema es muy severo entonces lo mejor es que vayas al dermatólogo, a veces las recetas caseras no son suficientes ni tan potentes como para corregir problemas graves de acné. Te recomiendo que vayas con un especialista. =)

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana.Podrias ayudarme? Al igual que Noelia tengo la cara llena de poros pero no están infectads, antes de que se infecten se podrían limpiar? hay algún remedio o algo? :/
Ya e ido a especialistas y me recomiendan cremas d'Avene pero no me funcionan.AYUDAA D:

Anónimo dijo...

Muy Buenas Tus Rcetas

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...