03 septiembre 2013

Cómo Usar Sombras Horneadas (Baked Eyeshadows)




Las sombras horneadas son elaboradas a través de una técnica especial de cocción al horno. La razón principal del por qué usarlas, es porque el color que aportan vale mucho la pena y porque obtienes color al máximo sin tanto desorden. 

Las sombras horneadas (baked eyeshadows) vienen en una gran variedad de tonos, desde neutrales hasta impresionantes tonos vibrantes, como azul, verde, rojo, etc.


Esto les da mucha diversión a la hora de usarlas para crear looks coloridos a todas aquellas personas que gustan de aventurarse a probar cosas diferentes. Y para quienes no son tan aventados,  los colores llamativos pueden ser usados en un look neutro sólo para resaltar el color en los ojos y enmarcar el rostro.

Mucha gente no se da cuenta del potencial lleno de color de las sombras horneadas, porque no muestran su verdadera belleza al ser usadas en seco, (aunque secas sin duda, también puedes ver con facilidad que pigmentan increíble). 

Las sombras horneadas dan una saturación de color equivalente a la que dan los pigmentos, pero sin el desorden que ocasionan éstas al ser en polvo suelto. La pigmentación además, es mayor a las que normalmente usamos.

Para poder explotar el potencial de tus sombras horneadas al máximo, es muy sencillo, sólo debes usarlas húmedas.

Al decir húmedas, no quiero decir que uses agua. El agua puede añadir bacterias a tus sombras, así que lo mejor es usar un producto especial como el Fix+ spray de MAC, un mixing medium que conozcas, no importa la marca, gotas para los ojos de solución salina, como VISINE. o bien, hacer tú mism@ un mixing medium casero. Da click aquí para ver MIXING MEDIUM CASEROS.

  • Simplemente coloca un poco de estos productos en un recipiente y después humedece tu brocha (sólo humedécela, no la empapes). Cuando trabajes con sombras húmedas, es mejor usar brochas rígidas planas, de ese modo mantienen su forma al estar húmeda. 

  • Luego usa la brocha para colocar el polvo de la sombra horneada, puedes menear la brocha atrás y adelante un poco si es necesario para agarrar suficiente color con ella.

  • Cuando apliques el producto en tu párpado, no lo apliques dando golpes fuertes ni barriendo, usa movimientos suaves dando toquecitos para aplicar el color, empezando donde deseas el color más intenso y lentamente dando toques hacia afuera para evitar líneas duras. 

  • Esto también le da al look un borde combinado, por lo que puede ser necesario continuar con una brocha seca para terminar el trabajo.

Ahora ya tienes una razón para usar este tipo de sombras y si tienes unas, comienza a darles mejor uso, secas o húmedas, la verdad es que este tipo de sombras son hermosas y hay que darles una oportunidad porque la intensidad de sus tonos, bien lo vale.



Comparte:

15 comentarios:

Jimena Faitini dijo...

no sabia que existian! quiero ver como quedan muero de curiosidad!

merlina dijo...

Make Up Your World, verás que van a encantarte, son de 10. Gracias por checar mi post! =)

Black Swan dijo...

Me gustó mucho esta reseña Mer, en múltiples ocasiones he leído comentarios de que tal producto es bueno o malo y ya, pero tu te preocupas por decir hasta como aplicarlo, y con tan buenas explicaciones dan ganas de probar lo reseñado (bueno, apenas estoy aprendiendo con las sombras normales, pero me encantaría probar estas también jejejeje...) Aún no termino de leer todas las entradas de tu blog, pero me preguntaba si tendrás alguna donde expliques la forma correcta de usar las brochas?? :-K (sí, pena mil, yo no se usarlas y termino aplicándome casi todo con los deditos)...

M . Alicia O.S dijo...

muchas gracias me aclaraste mis dudas

merlina dijo...

Black Swan, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que sé que la mayoría de las chicas que me leen son novatas en estos menesteres y por eso me gusta echarles la mano para que sepan más o menos por donde ir. CUando yo empecé fui a ciegas y por eso no quiero que a otras les pase lo mismo :-P. En INDICE tengo algunas reseñas sobre brochas, por ejemplo el de BROCHAS BÁSICAS PARA ARMAR TU SET, y tengo otra que se llama BROCHAS COMUNES Y SU USO. Uso como ejemplo las MAC porque las brochas en general tomaron sus diseños y por la forma sabes para qué sirven. Espero que te sirvan de mucho las entradas. Saludos y gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

M. Alicia O.S, gracias a ti por checar mi post! Saludos =)

Unknown dijo...

Yo no sabia qe hay qe usar un producto especial para usarlas húmedas :O yo era capaz de usar agua porqe decia qe se puede usar húmedas y qien sabe como me iba a qedar jaja Gracias por compartir esta info, hace qe realmente me anime a probar como me va con estas sombras qe se ven muy hermosas :D
Saludos

merlina dijo...

Mizuki Satou, hay gente que usa agua, pero para que realmente les saques partido debes usar un producto que le añada el toque necesario para que las luzca al máximo. Me alegra que te haya servido el post. Gracias `por checarlo! =)

Anónimo dijo...

y en que marca puedo encontrarlos, @mariana

merlina dijo...

Mariana, casi todas las marcas tienen, ELF, Mary Kay, Avon, Revlon, etc., es cuestión de decidir cuales te gustan ;-).

Unknown dijo...

Hola te agradesco mucho que compartas tus conocimientos con las que estamos aprendiendo ¿ como saber cuando una sombra es horneada? Gracias

merlina dijo...

paty m, gracias a ti por visitar mi blog, me da mucho gusto saber que la info de aquíi te es de utilidad ;-). Por lo regular las sombras horneadas tienen el nombre BAKED en ellas, pero sabes que sonr horneadas cuando no son planas en el envase sino convexas, además que suelen brillar mucho y tienen como grietitas, cuando vienen en forma de montecito es seguro que son horneadas. Saludos!! =)

Ana.Cg dijo...

2016 y yo apenas enterándome de esto. Muchísimas gracias por tu ayuda, ahora sé cómo usarlas ♥

merlina dijo...

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas! Gracias a ti por andar por mi blog!! =)

Unknown dijo...

Mary kay tiene una linea de sombras horneadas,son los trios de sombra at play

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...