26 septiembre 2013

Lo Que Debes Buscar En Una Crema Antiarrugas



El tiempo es uno de los principales enemigos de la belleza, no debería ser así, pero la realidad es que las mujeres vemos la aparición de las primeras arrugas como el temor más grande a partir de cierta edad. Por eso es muy importante empezar a utilizar productos antiedad cuanto antes para retardar las arruguitas, ya que una vez que hayan aparecido, es más difícil erradicarlas. Los expertos en belleza recomiendan comenzar con este tipo de cosméticos a partir de los 25 años, ya que a esta edad es cuando se empieza a perder el colágeno natural de la piel.

Tratándose de los ojos, siempre se debe seguir las indicaciones específicas para el área que las rodea, siendo totalmente un desacierto utilizar los mismos productos con los que cuidamos el resto de nuestro cutis. Pensados para reducir las ojeras, prevenir las famosas patas de gallo y las bolsas de los ojos, encontramos diversos productos para el contorno, que debemos aplicar con cuidado sin presionar demasiado la dermis.



Los ingredientes que debes buscar en una crema para el contorno de ojos.



Cualquier crema para el contorno de ojos  debe contener compuestos altamente hidratantes. Algunos de los más populares son la glicerina o el ácido hialurónico gracias a que rellenan las arrugas, disminuyen las ojeras y mejoran el aspecto de la piel en general. 

- Debes escoger aquellas cremas que contengan un pequeño factor de protección solar, aunque es mejor evitar la exposición tras su aplicación puesto que algunos ingredientes como el rentinol aumentan la sensibilidad de la piel. 

- Evita las fórmulas demasiado grasas que podrían tapar y obstruir los poros de la piel además de provocarte irritaciones. 

- Escoge cremas adaptadas a tu grupo de edad. Procura que tengan vitamina K, vitamina E y retinol.

- Deben contener colágeno, que ayuda a tener la piel firme y tersa.

- Extractos vegetales, como el de uva, ayudan a mejorar la circulación de la zona y eliminar las bolsitas. También hay algunos extractos, como el hamamelis o la manzanilla, que tienen propiedades antinflamatorias y calmantes.


- Cafeína, vitamina C, ácido glicólico, que nutren y descongestionan.

- Hoy en día muchas marcas tienen productos para cada edad. Para piel madura es recomendable usar productos más concentrados como las cremas llamadas "serum".


Las Cremas de Noche Son Útiles.

Si lo único que buscas es hidratación, no necesitas de una crema de noche. Pero si quieres una acción antiedad, las cremas de noche son las ideales. No utilizar una cuya acción principal es la de regenerar, sería una pena, porque éstas a partir de los 25 años nos permiten retrasar el envejecimiento.

O sea que, antes de los 25 años, el uso de una crema de noche no sirve de nada, o no tiene ninguna función realmente benéfica para la piel. Solamente es aconsejable usarla, si tienes piel realmente seca, ya que el principal objetivo de este tipo de cuidados es su capacidad de luchar contra los radicales libres, reparar los daños causados durante el día y por lo tanto, luchar contra los signos de envejecimiento. Además, estas cremas de noche antiedad son más eficaces que sus homólogos de día, porque contienen una mayor concentración de activos antiedad.



¿Cómo elegir una crema de noche? 


Elegir una crema de noche va en función de la edad de tu epidermis y de tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, elige unas texturas ricas y untuosas. Por el contrario, si tienes piel grasa, el usar cremas de noche puede retrasarse un poco más, ya que las pieles grasas envejecen más lentamente que el resto de las pieles. Es mejor por esa razón, elegir fluidos o geles crema.

Si buscas una crema de noche antienvejecimiento, tienes que saber que hay algunos activos a los que debes dar prioridad. Los antioxidantes como la vitamina C, el selenio, los ácidos frutales AHA y los ácidos glicólicos, son activos que se utilizan en cosmética antiedad. Por supuesto, su concentración no es muy elevada, ya que cuando utilizamos un activo puro, se aumentan los riesgos de irritación.

Hoy en día, muchas mujeres no utilizan de manera automática un cuidado específico antes de dormir. No obstante, estos productos cada vez más eficaces desempeñan un papel importante en la belleza y calidad de nuestra piel. De hecho, cuando dormimos, nuestra piel se regenera más. Impulsar esta actividad celular nocturna no es pérdida de tiempo, eso es seguro.


Cuándo comenzar a utilizarlas


En la mujer, la edad más apropiada para comenzar a utilizar una crema antiarrugas es a partir de los 30 o antes si realmente tienes piel seca, en ese caso es recomendable usarla a partir de los 25 años. En los hombres sería a partir de los 30 años, ya que su piel generalmente es más gruesa y su producción de colágeno es superior.

A partir de esta edad, la piel deja de producir de cierta forma gradual colágeno, perdiendo su elasticidad. Como efecto comienzan a marcarse seriamente las líneas de expresión. Por lo que debemos comenzar a tratar nuestra piel diariamente con productos más específicos para esta edad.



Ingredientes necesarios para una crema antiarrugas efectiva.



Es imprescindible que contenga colágeno, componente indispensable que suavizará las líneas de expresión y restaurará la flexibilidad de la piel alisando las arrugas. También elastina, que actúa frenando la flacidez de la piel, manteniendo la firmeza de los tejidos. El ácido glicólico permite la restauración completa de la epidermis e incrementa la hidratación cutánea.

Los ácidos alfa hidróxido, también conocidos como ácidos frutales, y los AHA tienen efectos exfoliantes.

La vitamina A en su forma natural, conocida como RETINOL, es la que mejores efectos tiene sobre las arrugas ya existentes, pues el retinol favorece la elasticidad en la piel y en consecuencia reduce las arrugas.

Y para detalles sobre el tipo de cremas que debemos usar cuando ya nos toca preocuparnos por este problema, encontré esta página que está demasiado completa, no vi caso transcribir porque en verdad la info es súper detallada. Da click el siguiente link





Comenzaré con esto también yo! Ojalá les sirva ;-).


Comparte:

8 comentarios:

Black Swan dijo...

Excelente info Merli!!... Vaya!! hasta que encuentro una cualidad de mi piel grasa :-D jejeje, pero no por eso hay que descuidarla, empezaré a buscar un gel antiedad y antiestrés para que no aparezcan arruguitas, bonito día!!!

merlina dijo...

Black Swan, :-D, claro! No todas son desventajas, por eso no debemos quejarnos tanto :-P, espero que esta guía te sirva para saber qué es lo que debes buscar en las cremas. ;-) Gracias por checar mi post como siempre! =)

RenardLuvi dijo...

Muy buen post Merli! ,-) algunas personas me habían dicho que es mejor empezar a atacar el problema antes de que aparezca y estaba considerando seriamente iniciarme en los rituales de las cremas nocturnas X* pero leyendo tu post me doy cuenta que aún no lo necesita mi cara, a esperar un par de añitos :-P y empezar a ahorrar desde ahora jaja para conseguir las que les den al clavo... sin animos de mercadotecnia me habian dicho que la Visionnaire de Lancome es buena opcion de efecto filler pero no veo en sus ingredientes ninguno de los que nos enlistas, y ademas no cuesta precisamente una baba de perico... tu cual nos sugieres?

Anónimo dijo...

holaaa!!! que crema de contorno de ojos recomientas que sea buena y barata =)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU ARTICULO Y POR EL LINK YO TENGO PIEL GRAA Y USABA UNA CREMA DE LOREAL PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS TENGO 31 Y CON LO QUE LEI EN EL LINK Y TU ARTICULO DEBO DE BUSCAR UN GEL HIDRATANTE PARA OJOS HE ENCONTRADO EN LA MARCA DE ESIKA UN GEL PARA OJOS DE PEPINO ES EL QUE ESTOY USANDO AHORITA.
DE NUEVO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
NO DEJES DE ESCRIBIR POR FAVOR

merlina dijo...

Me alegra saber que te sirvió el post! Gracias a ti por andar por acá. Saludos!! =)

merlina dijo...

Yo todavía no he probado de estas cremas :-S, aunque ya debería, pero pienso animarme primeramente con las cremitas de Loreal, son las más económicas y dicen que son muy muy buenas. Saludos =)

merlina dijo...

RenardLuvi, yo todavía no uso de estas aunque ya debería haber empezado hace un muuuuuuy buen rato :-G, pero pues voy a empezar a anlizar las opciones que tengo para eso. Siempre he dicho que voy a empezar con las de LOreal que me parecen muy buenas cremas y las más encoómicas en su rango. Las de LANCOME y marcas parecidas deben ser buenas porque el precio en sí te dice TODO. Imagino que realmente va incluida la "semieterna juventud" en ellas :-D. Saludos! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...