11 septiembre 2013

Mi Experiencia En Sephora

Esta entrada no es sobre una reseña de algún producto. Les voy a contar mi experiencia al ir por fin a Sephora, después de más de un año  de haberme resistido a visitar la tienda y de que ésta haya abierto puertas en México, además de la conclusión a la que me hizo llegar mi odisea de hace unos días :-P.

Desde que llegó Sephora a México, he tenido acopio de voluntad para no rondar siquiera cerca de alguna de sus tiendas :-P. Mi situación económica no es la mejor desde hace algún tiempo, no me quejo tampoco, pero pues, no estoy como para darme toda clase de lujos :-(, como el gastar $5,000 pesos mx en unas cremitas o unas paletitas de sombras :-H.

Total que desde hacía poco más de un año, me impuse la tarea de no rondar por centros comerciales donde ésta tienda estuviera presente :-D. Sí... de alguna manera debo controlar mis adicciones X*.

Sin embargo, este fin de semana, alguien de mi familia cumplió años y eligió como punto de reunión un restaurante de Plaza Satélite. Tuve que ir. Una vez que estás ahí ya no hay manera de escapar. Vi la tienda y dije: debo entrar. No quería, pero la tienda se veía tan brillante y atrayente que fue imposible ignorarla :-P.

Entré sólo a "mirar", porque no iba mentalizada para gastar :-D. Obviamente es un paraíso. Vi lo que quería conocer en vivo y a todo color: Nars y Urban Decay. Realmente bello, un sueño hecho maquillaje :-B.

Lo que no es bello, es que apenas entras, te abordan los vendedores. Sé muy bien que es su trabajo y que para eso están ahí, pero sí es desagradable tener una sombra detrás de ti a cada paso que das y más aún cuando te quieren mostrar TODO con el afán de que te lleves TODO para ellos obtener su comisión.

Una vez que te resignas al hecho de que estos amables vendedores estén detrás de ti, ves todo un poco a disgusto y ni te atreves a tocar porque de inmediato te dan cátedra sobre el producto.

Pero fuera de eso, te sientes como en el Papalote (museo), todo cosmético tiene probador, y eres feliz al poder tocar y comprobar la belleza de cada color, si no fuera por el hostigante servicio, me hubiera quedado seis horas probando todo :-D.

El chico que me atendió, siempre fue súper amable, me mostró todo lo que quise ver, me dio pruebas de lo que quería conocer, me dijo para qué servía cada cosa :-D, lo cual me parece perfecto porque las chicas que comienzan no tienen idea de lo que necesitan y esa asesoría les viene como anillo al dedo ;-).

Es en general, lo que creí que sería. Con el "pero" de que te "asesoran" demasiado. En MAC eso no pasa, tengo todo el tiempo para mí, puedo revisar las cosas que hay en los probadores con toda la calma del mundo, si necesitas ayuda, buscas a algún vendedor, no andan detrás de ti insistiendo en que te lleves todo :-D.

Me gustó mucho haber ido, haber gastado una lanota en dos cositas, el pensar que fue solamente que me consentí porque hace unas semanas fue mi cumple y no me había regalado nada :-K.

Pero la conclusión a la que llegué y la cual me hacía falta experiementar para sanar mi alma, es que NO necesito PARA NADA a Sephora en mi vida ni en mis cajones.

Satisfactoriamente comprobé que la existencia de mi blog está totalmente justificada (es la conclusión a la que llegué :-P), aunque mi subconsciente lamentaba no poder tener en las manos la Naked, me di cuenta que no hay nada en esa tienda que sea excepcional e irremplazable. Hace 4 años hubiera sido la más feliz y hubiera hasta hipotecado mi casa con tal de tener media tienda en mis manos, pero ahora, revisando mis cositas, sé que tengo maquillaje excelente al alcance de mis posibilidades, que no le piden nada a las de $910 pesos mx. 

Sentía un poco (en serio, sólo un poquito) de envidia al revisar algunos blogs y ver reseñas sólo de productos de esta tienda, pero comprobé que la habilidad está en nuestras manos, no en nuestros estuches de maquillaje. Puedes lucir igual de bien con MAC que con ELF, quienes pueden darse esos lujos, qué padre! Chicas afortunadas ;-), pero vaya, ahora más que nunca reafirmo mi idea de que la marca de tu maquillaje no se imprime en tu cara, más que por el hecho de lo bien que lo hagas.

Me siento muy muy bien después de haber corroborado por segunda vez, pero de manera reforzada, el hecho de que lo que tengo es de maravillosa calidad, y que en serio, en mis delineadores baratitos de $20, obtengo la misma impresionante pigmentación y durabilidad que los de $350!!.


Ya no hay envidia ni lamentaciones por nada :-D, fue una excelente terapia y experiencia. La necesitaba y me autocastigaré por haberme torturado por más de un año al posponer esta visita :-P. Me la pasé increíble y mi vendedor particular me hizo sentir como reina, acosada, pero como reina :-D.


Ahora no me queda más que decirles lo que en cada reseña quiero transmitirles: no necesitas gastar miles de pesos en maquillaje para verte bien. Así que ya saben, quédense en este espacio quienes consideran que realmente la belleza es una cuestión de actitud y no de dinero :-B. 


¿O ustedes qué opinan?


Comparte:

59 comentarios:

Angelica Bernal dijo...

=) definitivamente, estoy de acuerdo contigo. Hace poco buscando opiniones sobre los productos Bissú, encontré varios comentarios de chicas que decían que era mejor no usar marcas "corrientes" y era mejor invertir en cosas caras.
Yo que apenas inicio en esto del maquillaje, me he dado cuenta que en realidad no importa mucho la marca de tus cosméticos, sino lo que puedes hacer con ellos.
Me he hecho tu fan :-D jaja. Saludos ;-)

Nabii dijo...

Merli!!!

otra vez yo atosigandote XD

mas que nada admiro mucho tu trabajo en el blog por que nos muestras que aún siendo maquillaje de super mercado (esos paquetitos con 100 sombras) te puedes arreglar super bien y sin la necesidad de gastar miles de pesos, eso yo lo he aplicado, me encanta el maquillaje! antes no sabía muy bien como aplicarmelo o los colores que me quedan pero poco a poco he ido aprendiendo y creeme que ahora mis amigas me dicen que como le hago para maquillarme. Pero con mucho esfuerzo he hecho mi colección de cositas, unas regaladas, otras compradas pero eso si, las cuido mucho y no les piden nada a cosas caras jejejejejeje :D gracias merli por la reseña y espero pronto otra entrada al blog.
besitos ;D

Unknown dijo...

-)) me encanto esto y sip es muy bonito ver el estuchito de marca todo mono, pero en realidad lo que te venden es la marca. n.n gracias por tu blog, de verdad me gusta muchisimo y siempre tus consejor y reseñas son excelentes ;D

Unknown dijo...

Jajajaja así fue mi primera ida también, creí que era un parque de diversiones, lo bueno que yo no tengo una muy cerca sino mi tarjeta estuviera al tope y viviera endeudada, pero de vez en cuando está padre cometer un pecado de esos ;) ¡Saludos!

Unknown dijo...

Tienes toda la razon! no necesitamos gastar tanto dinero en solo un producto de marca pudiendo comprar muchos de marca patito (que no son nada patito porque tienen nombre y eso se llama economico y accesible) y sabiendolos usar bien, solo necesitas herramientas y habilidad para ser una chica linda ,-)

Black Swan dijo...

Muy buena reflexión Mer, en ocasiones uno cree que si no tiene las brochas más caras o el maquillaje de miles de pesos no se verá uno bonita, pero al final cuenta mucho el como sepas utilizarlos pues las sombras ultra in o el delineador carísimo no son nada sin la destreza y la creatividad de quien los pone... Tu blog es maravilloso, porque nos explica a las que no sabemos cómo empezar y que a veces incluso nos da pena pararnos en esas tiendas a preguntar, además de que nos hablas como si fueras nuestra amiga y eso hace que tengamos mucha más confianza en seguir tus consejos, me encanta tu blog y yo seguiré aquí si tu sigues escribiendo... :-*

merlina dijo...

Angélica Bernal, opinión de cada quien, si tienes el dinero, gástalo como mejor te convenga, pero si no lo tienes, no hay por qué sufrir al no poder ir de compras a cada rato a Sephora, yo tengo paletas hermosas que pigmentan increíble y que no me costaron más de 400 :-P. Verás que en lo económico encuentras bellezas bárbaras. gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Nabii, bienvenida de vuelta! Nunca atosigas, es un placer leerte ;-). Me alegra que cada día vayas mejorando, así nos pasa a todas, primero ni idea y después somos expertas :-D. Lo barato también es buenísimo y yo ya lo comprobé. En serio. Gracias por checar mi post. Saludos!! =)

merlina dijo...

Alejandra Lizeth, sí aquí son mucho más caros porque aparte de pagar la marca pagas los 800 impuestos que les ponen y por eso salen al doble de lo que saldrían comprados en gringolandia, maravillas de nuestro HH gobierno. Vi que aunque es el edén, pues no es algo único e irremplazable, tiene cosas padres pero cuando no tienes suficiente dinero para gastar 6000 de jalón, hasta gastar 1000 en una cremita de 15 ml te hace sentir mucho remordimiento :-D, creo que más bien no soy pobre sino coda :-D jajaja. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Barbarella Maquillarte :-D, sí de vez en cuando sí, para mí quedó claro que quizá en mi cumpleaños solamente :-D, es una locura, me encanta pero como dices tú, endeudar la tarjeta por maquillaje ¿?, la conciencia no me dejaría en paz :-P. Muchas gracias por checar mi post como siempre!! =)

merlina dijo...

Sherry Blue, :-D no son marca patito, son más económicas pero igualmente de renombre, Elf, nyx, revlon, covergirl, kleancolor, no son marcas X, son consolidadas y muy usadas por un súper porcentaje de chic@s en el mundo. Lo caro es bellísimo, pero cuando no se puede, ni modo, te vas por lo que está a tu alcance y sin tristezas porque son EXCELENTES también. Muchas gracias por checar mi post! =)

jesssik dijo...

yo recuerdo haber tenido una pesima experiencia en está tienda.

Entre a mirar y automaticamente segundos después sentia la necesidad de salir, me miraron horrible porque probablemente no iba vestida para la ocasión (llevaba unos jeans y una blusita) y a diferencia tuya a mi no me seguian por mostrarme todo, me seguian para ver si no me metia algo a la bolsa claro con las miradas depectivas que eso implica y si preguntaba algo UUUYY PARA QUE UNAS CAROTAS QUE ME PONIAN QUE BUENO...!!!. El maquillaje (el poco que pude ver) me parecio en efecto caro y si tengo ganas de probar una que otra cosita aunque no me quedaron ganas de volver después de como me trataron ¬¬ DE VERDAD NO COMPRENDO CARA DE QUE ME VIERON

merlina dijo...

Black Swan, exactamente, y eso lo compruebas ahora con tanto blog circulando en la red :-P. Ves a muchas chicas que usan maquillaje económico y que hacen unos looks que matas por ellos, bellezas que dices: OMG! y otros donde tienen puro maquillaje de 800 para arriba y realmente no hay tanto glamour, no critico, sólo quiero establecer un punto de comparación. Tener chanel o Urban decay en los cajones no es lo que hace que tu maquillaje sea impresionante, sino tu don para aplicarlo con maestría, el cual radica en las manos y no en el precio de tus cosméticos. No sé, no es que quiera justificar mi pobreza :-D, es que en verdad comprendo que lo que cuenta es lo que haces no lo que usas. Mil gracias por tu comentario!! Me encanta saber que todo lo que hay aquí te sirve! Gracias por deambular por mi blog. Besito!! =)

merlina dijo...

Jesssik, debiste reportar a los patanes que te pusieron mala cara, o sea, su trabajo es atenderte, debiste decirles: si te molesta que te pregunte vete a tu casa a abanicarte mientras ves la tele!!! Son EMPLEADOS que están A TU SERVICIO, aunque vayas a ver nada más, no tienen por qué hacer NINGUNA clase de distinción, y a los centros comerciales vas con la intención de ver, IR CÓMODA, no tienes por qué pensar que no ibas vestida para la ocasión, si no, esa es otra pregunta que debiste haber hecho: ¿Hay un reglamento para poder entrar aquí? ¿Qué aspecto debe uno tener o que se necesita para que no me vean con cara de algo que no soy? No quiero ofender a nadie, pero lamentablmente esa es la actitud estúpida de muchas de las vendedoras, hacen distinciones como si de verdad ellas fueran las dueñas, cuando son simples empleadas que están ahí porque necesitan el dinero. No quiero que te sientas de ese modo, quiero que regreses a esa tienda y veas lo que te dé la gana y les des en la torre a esos vendedores de pacotilla, diles sonriendo: me voy a llevar esto, esto, esto, llena 3 canastas y en la caja le dices al tarado (a) que las trae: ahora no me llevo nada! Loser!! Y te sales dignamente. ¿QUé se piensan estos ineptos???? Ash... ya me enojé!!! :-C. Chicas!! Jamás permitan que las hagan sentir menos!! Los que te atienden son empleaditos!!! Casi siempre más jodidos que uno!!! :-D. NO creo que para ser vendedor en Sephora o cualquier tienda de este tipo necesites ser accionista mayoritario!!! :-G. Mejor ya no sigo porque voy a romper algo :-P. Mil gracias por checar mi post =)

Makeupreviews dijo...

Hola Merlina, sabes? comparto contigo muchas cosas de las que hablas en tu post sin embargo fíjate que a mi me paso todo lo contrario.

Cuando voy a MAC (igualmente el de plaza satélite) sea cual sea, el stand de Liverpool o la tienda física siempre me miran así como: "dime qué vas a comprar o vete", los vendedores son muy, como decirlo, "mala gana" cuando te muestran algo o les preguntas, te quieren vender lo que ellos quieren, con las miradas que te echan te dan ganas hasta de pedir disculpas por tocar los probadores, nose, me encanta la marca y todo pero..

Mira, una vez fui al stand de Liverpool y le pedí a la chica que me mostrara una base de maquillaje, me miró así como con cara de muy experta y me dio un NC37, yo que ando por ahí en los blogs leyendo cositas pensaba que mas o menos mi tono era un NC 30 o NC25, pero dije, ella es la experta y sabe qué tono me queda, pues me lo probó y a simple vista se veía "bien". Cabe destacar que la luz de los stands es artificial y ademas amarilla así que fácilmente se pueden cometer errores. Le pregunte a la chica si la base se oxidaba pasado el tiempo(ovbio me refería al color no? después de pasadas las horas) y la muy "experta" me dijo: Pues si la dejas abierta mucho tiempo si que se oxida. Y yo así WTF!!.

Le pregunté a mi mamá sobre el tono, me dijo que se veía bien y me lo llevé (losé, fue un gran error) porque caminando por la plaza, entre a Sephora y de inmediato se vio el cambio, osea, las chicas se portaron muy bien conmigo, no me hostigaron, ni me persiguieron, es mas me dijeron: "Si necesitas algo me llamas, todos los productos tienen probador disfrútalo". Pues yo, super contenta y cuando me mire en uno de los espejos de la tienda me quede o.O no, no, no, imagínate que tenia una mancha café (literal) en el área donde me habían puesto la base de MAC.

Corrí al stand, le dije a la chica que me atendió mi problema y me dijo "no! fíjate que te queda muy bien" estaba necia que ese era mi tono correcto hasta que yo creo la harte de insistir que me veía café jaja que fue por uno de sus compañeros SUPER PEDANTE SU MAJESTAD me dijo "Ese tono te queda bien, sabes qué? ya se lo que te pasa, a ti te encanta usar las bases mas claras que las de tu tono de piel" y yo asi de QUEE?! pues ese es muy mi problema no? le dije que me cambiara el tono y me dijo "pues te voy a dar un NC30 pero de una vez de digo que te va a quedar super claro pero bueno allá tu".

Me hizo el cambio de producto y me quede super molesta lógico. y ahí no termina todo, al otro día, me puse la base y no me lo vas a creer: me quedaba oscura! no mucho, claro, pero me veía como muy bronceada nose.. jaja y me dio aun mas coraje!

ahora tengo que combinar mi base con una mas clara y desde ahi compro (cuando puedo) en Sephora, ya no eh regresado a MAC porque sus vendedores (al menos esos) sienten que son de la realeza o nose que, la verdad, me atrevo a decir que yo se mas de maquillaje que mucho de ellos y no tengo un titulo ni nada.
En fin, son experiencias no? y me da cosita porque me encanta MAC, pero bueno, ellos no saben que deben de vender lo que el cliente quiera, no lo que ellos digan así se le vea fatal me explico?.

Ahora si, después de mi trauma me voy jajaja me encanta tu blog Merlina y me encantan este tipo de entradas también jeje

Besitos!

Unknown dijo...

Tienes toda la razón!!! hay cosméticos muy accesibles y de excelente calidad al mismo tiempo. Yo no tengo Sephora en mi ciudad (gracias a Dios por eso! si no estaría en bancarrota :P) claro que de vez en cuando uno pudiera darse algún lujito pero como siempre digo...la belleza se refleja desde adentro ;)

Unknown dijo...

Yo estoy super de acuerdo contigo!, puedes hacer maravillas con el maquillaje qe tengas, ¿sabes? el otro día encontré un canal en youtube de una chica que usaba sólo marca cara, pero no es por nada pero se maquillaba horrible, se veia mal, y fue ahi qe me dije a mi misma que lo caro no hace un buen maquillaje si no lo sabes usar, entonces es lo que a uno le acomode y guste :D qe buen post porque cuando vi el título pensé que ibas hablar maravillas de ese maquillaje lo cual iba a ser muy mareado, no están mal esos producto pero no son los únicos de calidad que existen. buen post!! :DD

Anónimo dijo...

Juanita.. Pérez

Estoy al 100% de acuerdo en la cuestión filosófica de este articulo.

No se necesita gastar una cantidad de miles de pesos, para lucir bien.
Lo importante es el esfuerzo que le dediquemos a las técnicas de maquillaje.
Que padre, que te hayas divertido en la tienda. Por que a fin de cuentas por ver no se debe de cobrar :)

Josed Ríos dijo...

Buenísimas tus palabras!! Comparto al 100% tu opinión, pues no es sólo comprar lo caro o barato sino lo que sepas hacer con ello!!! :) Saludos

Anónimo dijo...

DIANA

HOLA!! PARA HACER UNOS COMENTARIOS SOBRE EL POST.

MI mejor amiga trabaja en sephora y puedo "justificar" algunos puntos ya que he ido a la tienda, digamos q gracias a ella, conozco "mas alla" de los stands.

Efectivamente el servicio es muy muy personalizado, por que? ellos tienen un sueldo base, no les dan comisión por cada producto que vendan, el servicio es asi, por que sus politicas de calidad asi lo exigen, a ellos cada dos semanas cierta marca (naked, clinique, make up forever etc) dan seminarios a los vendedores, dan su producto ellos lo conocen, lo prueban y sobre eso ellos venden, dando su experiencia para que el cliente quede mas conforme. Aun asi, no son simples vendedores, piden certificación como maquillistas para poder ser contratados.

Hay marcas sobrevaloradas, marcas que como dicen solo pagas el nombre (Dior es una de ellas), pero hay marcas que si valen cada peso que cuestan, traen tecnologia avanzada, ya sea cosmetico, crema etc, duran, cubren, ayudan, (aqui viene lo de los vendedores ellos te van a decir que sirve y que no) En lo personal muero por una crema Perricone, son cariiiisimas, pero verdaderamente tu piel lo agradece y empiezas a ver los efectos de envejecimiento mucho despues que la edad promedio. Excelentes en pocas palabras.

Platicando con mi amiga, le pregunte que marca es barata y es bueno q no le pedia nada a las demas, ella decia bissu era muy bueno lo recomendaba ampliamente, Goc e Inglot. Son dos marcas que tal vez no sean tan accesibles como bissu pero que igual son buenas.

Y de verdad no vean a los cendedores como acosadores o policias, pidan su opinion y traten de hacer la visita mas ligera, si es molesto a veces, pero tambien un amable "Solo estoy checando, si necesito algo te aviso sale?" Seria buena opcion.

Es mi opinion personal sobre lo que he visto y platicado con los demas chicos en sephora.


Saludos.!!

DIANA

Jimena Faitini dijo...

yo pienso igual que vos, si bien en argentina solo hay tiendas de mac y en concreto en mi ciudad dos de ellas todas las demas marcas se piden por internet xq no llegan y son increiblemente inaccesibles. por eso comparto lo que decis, yo tambien creo que el resultado esta en la forma en la que aplicas el maquillaje y no en la marca, yo trabajo con marcas super economicas y mis trabajos (modestia aparte) son de los mejores y nadie puede creer que no use mac jaja como si fuera lo unico que existe en el mundo! antes de tener la oportunidad de ver sus productos en vivo crei que eran cosa de otro mundo, que no existia nada igual y cuando lo testee me di cuenta que mis sombras y labiales de los chinos son igual de buenos!

merlina dijo...

Hola, Makeupreviews! Sí, eso es muy común, la verdad igual yo con´el chico de Sephora noté que creen que con solo verte conocen lo que es mejor para ti :-H, todo está muy bien, mientras no quieran sentirse los reyes de Inglaterra mostrandote sus riquezas, me enoja cuando alguien me dice que entra a una tienda de estas y son "rechazados" por los vendedores. Son maquillistas, profesionales, certificados, la manga del muerto, pero SON EMPLEADOS y su deber es asesorarte y ayudarte, no imponerte o tratarte mal, es lo que no soporto. A mí en MAC cuando voy me tratan muy bien y ahí la verdad casi siempre solo paso a ver :-D, checo las nuevas colecciones y me dejan sin problemas, nadie me corre (me quejaría con muchísimo rigor!!!)y me la paso bien. En fin, siempre pasa que con algo no quedamos satisfechas, lo importante es que no nos quedemos calladas, tú eres la que va a comprar y tienes que hacer que te den lo que tú quieres, no lo que ellos impongan. Gracias por comentar y por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Ale G, así es, todo depende de uno y no del precio de lo que usas, pero bueno, quienes pueden darse el lujo, qué excelente, yo creo que muuuuuuuuy de vez en cuando puedo darme el lujo pero me duele el codo :-D prefiero usar cosas más accesibles y practicar más mis looks para que sea eso lo que cuente. Muchas gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Mardia Rubio, exactamente pienso lo mismo, cada quien compra lo que sus posibilidades le da, pero realmente no es cuestión de dinero, es mucho más que eso, es de la destreza que tengas para usar tus herramientas. Muchas gracias por leer mi post! =)

merlina dijo...

Claro, y en las marcas de menos de 200 pesos encuentras tanta cosa buena y hermosa que realmente te ayuda a no tener la más leve necesidad de adquirir productos de 1000 el gramo. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Josed Ríos, me alegra mucho que concuerdes conmigo!!! Muchas gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Hola, Diana! Gracias por la información, yo desconozco lo que hay tras estos vendedores, sé que deben ser maquillistas y que muchos están certificados pero finalmente son eso:"vendedores". No minimizo para nada su labor, es demasiado loable como cualquier otro empleo, yo solamente comento que puede llegar a ser demasiado hostigante. Fue mi primera vez en Sephora pero NO MI PRIMERA VEZ EN UNA TIENDA :-P, sé lo que debo decirles y cómo decirles, pero en esta no importó el hecho de que a 4 anteriores les diera amablemente las gracias, ellos se fueron pero el quinto que apareció ya no se me despegó. Quizá no sea mal visto por muchas de ustedes, pero a mí en lo personal me desagrada estar en la tienda con alguien que no sé si me vigila o me quiere asegurar una compra feliz. Aparte de todo, el hecho de que sean maquillistas, a muchos (muchos) no les da derecho de sentirse superiores a los compradores o posibles compradores, viendólos de forma desagradable o tratándolos diferente porque los ven vestidos de cierta manera. En fin, entiendo que quieras defender al gremio de tu amiga, yo no digo esto con afán de ofender a nadie, pero es importante que remarque el hecho de que aunque sean maquillistas certificados y de mucho nivel, están en esa tienda cobrando un sueldo y que deben ser amables CON TODO EL MUNDO EN GENERAL. Conmigo fueron muy amables pero no así con otras personas, y no debe ser de ningún modo que hagan eso de : Como te veo te trato :-H. Muchas gracias por checar mi post!! =)

Alison dijo...

Chicas, muy interesantes todos los comentarios. Y el fondo de esta entrada debe de aplicarse a TODOS los productos que usamos (nosotras y nuestra familia). El consumismo está cañón: todo es "compre, compre, necesita, no se lo puede perder, tiene que tener"... y todo dizque para ser feliz porque si lo tenemos somos exitosas. Noooooo. Bueno.... pero después de todo esto Merli, ¿qué compraste?. Yo he leído que se va a poder comprar The Balm (competencia barata y buena de NARS) en Chedarui, es buena opción... y los maquillajes del centro que sencillamente son buenísimos y baratos (de los mejores rimmeles y labiales) así que: el dinero y los maquillajes caros no dan la felicidad... sólo la maquillan jajajajajajaja

merlina dijo...

Alison, jajajaja muy buen slogan eeh? :-D, todas somos esclavas del consumismo, pero por eso es importante comprar cosas que no nos dejen en la miseria, muchas chicas no podemos comprar en sephora todo el tiempo y lo baratito vale mucho la pena como para pensar que en serio lo caro es la única neta. Muchas gracias por checar mi post!! =)

Unknown dijo...

Hola Merlina!!!!
Estoy super de acuerdo contigo!!! Yo nunca he gastado mucho en maquillaje, en lo más que invierto es en la base, de ahí en fuera siempre he buscado opciones más de acuerdo a mi bolsillo.
Descubrí tu blog por pura casualidad, y cuando comencé a leerlo más detenidamente me agradó bastante por que precisamente tus consejos son sobre productos bastante accesibles y no como en otros blogs donde sólo encuentras cosas de marcas carísimas, por eso me gusta tu blog, porque caí en cuenta de que el verse bien, es más una cuestión de saber utilizar las cosas que ya tienes y claro, una cuestión de actitud, y no de pasarse la vida añorando productos super costosos.

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Merlina! Estoy más que de acuerdo contigo que una no siempre se puede dar todos los lujos :( pero, tenía entendido que hay una sección en sephora donde venden los productos para viajes, ósea en mini, será que esa sea buena opción y sea para probar o al menos consentirlos un poco sin gastar un dineral? Aunque también hay muchas opciones económicas que no cambiaría por nada ( por ejemplo los correctores de catrice que creo haberte mencionado anteriormente, los cuales creo que no pasaron de 100) y ahorita estoy probando una base de essence que me costó como 80 en Palacio de Hierro, y hasta ahorita me esta gustando mucho! Y como dices, no son productos caros que me han funcionado mucho mejor que otros productos. "High end" que tengo ( que tampoco son muchos) Saludos Merlina! Y oerdón si mi mensaje salió tan largo /:

Jolie López dijo...

A mi no me ha tocado entrar a una tienda Sephora en México, pero sí en Estados Unidos y recuerdo que yo iba con la intención de llevarme aunque sea una cosita de MAC, Urban decay u alguna otra marca que acostumbran vender ahí porque había leído mucho de ellos en los blogs de internet y sus muy buenas críticas y tenía mucha ilusión de llevarme algo de ahí en ese momento que contaba con el dinero, y anduve caminando por la tienda viendo qué podía llevarme viendo los precios, pero como al poco rato, se me acercó una chava y me preguntó: "¿Si vas a comprar algo?" Y dijo algo más de forma despectiva, que sí me molestó mucho y me asustó que me tuve que salir de la tienda porque me quitó las ganas de querer comprar algo.
Me siento un poco arrepentida de eso porque me quedé con las ganas de comprarme algo, pero creo que no es nada que no pueda solucionar comprando en línea los productos que uno desee.
Espero que puedan solucionar cómo atienden en Sephora porque parece que ya es algo a nivel internacional y sinceramente, están espantando mucho a sus clientes. Deberían cambiar sus políticas.
Saludos Merlina, y sigue con tan precioso blog. :)

Anathema dijo...

Yo fui al de Antara y puedo decir los empleados son lindísimos. Sí, te abordan apenas pisas la tienda, pero si les dices que sólo vas a ver, te dejan a tus anchas. Tienen buen conocimiento de los productos y no buscan venderte lo más caro, sino que realmente te muestran lo que ellos creen que es mejor para ti. Que lo sea ya es otra cosa, pero la intención se ve.

Otra cosa, no se ve diferencia en el trato. Ese día iba en fachas y con cara de fastidio (que me había levantado jodidamente temprano para trabajar en fin de semana) y me trataron igual que a aquellas que iban perfectamente maquilladas, sonrientes y en tacones. No puedo hablar de otras sucursales, pero si alguien quiere evitarse una mala experiencia, el de Antara es bastante amigable.

Personalmente, prefiero Sephora y Liverpool y semejantes (y últimamente las Guapa! de Benavides) porque puedo probarme de todo y comparar diferentes cosas hasta quedar satisfecha. Vamos, que prefiero desembolsar una cantidad algo fuerte en algo que sé perfectamente cómo me va a quedar que estar haciendo gasto hormiga por aquí y por allá con productos económicos que al final no usaré porque no me quedan o porque no funcionan como yo creía. Me entra más culpa de ver sombras o delineadores de veinte pesos que no usaré que de una paleta de casi mil pesos que uso todos los días.

Coincido con que barato no es lo mismo que corriente. By Apple tiene colores de uñas preciosos que duran muchísimo, Jordana tiene delineadores con colores hermosos que usaría más si mi piel no se los "comiera" tan rápido (que ahora que lo pienso, nunca los he usado con primer, habrá que intentarlo) y mi mascara favorita era de Covergirl antes de que la descontinuaran. Por otro lado, que sea barato no significa que debamos de usarlo. Eso de ir comprando por ahí paletas enormes de sombras por menos de lo que cuesta una bolsa de papas fritas de marcas que jamás habíamos escuchado o de comprar cosméticos en las banquetas o en los tianguis tampoco lo veo muy bien. ¿Cómo estar seguras de que son de calidad? ¿De sus ingredientes? ¿De que no les ha pasado nada de estar bajo el sol y el calor? ¿O de que al menos no te harán daño? Si hay gente que ha tenido reacciones alérgicas con Clinique...

Eso sí, siempre será mejor que tu cosmetiquera se vea "humilde" a traer maquillaje pirata que se vea bien, pero que quizás te termine haciendo daño.

merlina dijo...

Esme, no entren con miedo a estas tiendas, siéntase seguras de deambular por ellas, si un vendedor se acerca y les habla mal, pídanle su nombre y pregunten donde esta el gerente o encargado de la tienda para dar su queja, de ese modo marcan precedente de que no deben tratar mal a la gente que entra con muchas posibilidades de comprar algo. Ni la tienda ni los vendedores muerden, ellos están ahí para atenderte si lo necesitas, si no, entonces camina y dan dos millones de vueltas en la tienda hasta que te convenzas de comprar lo que quieres, no sé, solamente quisiera que no dejaran que estos vendedores los amedrenten. No es que estén deambulando en casa de alguno de ellos con intención de robar!! Que le bajen a su rollo, ¿No crees? Pero depende de nosotros, de no permitirles que quieran ofendernos. Muchísimas gracias por comentar y por andar por mi blog! =)

IzHoney dijo...

Hahah mori de risa "reyna acosada" XD me recordo mi primera visita a M.A.C, era mi cumple e iba con mi mejor amiga, entramos muy felices, estabamos viendo las sombras y a mi amiga se le ocurrio agarrar una sombra que estaba en su cajita, y salto la super policia y nos grito super feo que esas no se agarraban, hasta las chicas que estaban ahi se pusieron coloradas..... Pero bueno... hay que entender que es parte de su trabajo! Y estoy muy de acuerdo contigo! El maquillaje no te da la belleza, es tu actitud lo que te hace hermosa!

merlina dijo...

Anathema, en nada de lo que comentas estoy de acuerdo contigo, pero definitivamente es respetable tu opinión, cada quien opina y juzga según el lado en que le toque ver las cosas. Yo no puedo comprar una paleta de 1000 pesos, prefiero por mucho esas compras hormiga y averiguar qué me funciona, me dolería gastar 350 en un delineador que será un fiasco aun cuando se vea hermoso el Urban Decay a un costado del lápiz, que comprar uno de 20 pesos que sale igual de malo, 20 pesos se los das a alguien que te pide dinero en la calle, pero con 350 te compras una blusa o un buen par de calzones. En eso para mí, radica la diferencia.

merlina dijo...

Iz Honey, ay sí, qué molesto de todas maneras que te cuiden como si estuvieras en la cárcel. Horror! Gracias por tu comentario. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Denisse! Sí, hay minipaquetes con lo cual ahorras en teoría la mitad de lo que cuestan en tamaño normal, pero aun así te gastas casi 1000 en esos sets, o sea que ahorro no veo mucho :-D. Cuando puedes gastar mucho en cosméticos es una delicia, las que tienen para darse esas consentidotas qué genial, pero a mí en lo personal, no me hace falta, está padre la tienda y todo pero yo también tengo productos maravillosos que consigo en walmart y que la verdad no me hacen envidiar los de vi en sephora :-D. Es sólo mi opinión. Muchas gracias por tu comentario, y no está nada largo, checa otros que me han dejado :-D, esos sí están un poquito más extensos. Saludos!! =)

merlina dijo...

Hola, Julia Macias! Me da mucho gusto que concuerdes conmigo, a mí tampoco ya no me gusta gastar mucho en maquillaje porque no tengo los recursos pero tampoco me hace falta. Muchas gracias por andar por mi blog y por dejar tu comentario. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Claro que estoy deacuerdo contigo :D Yo no tengo mucho presupuesto como para darme superlujos de $500 por un labial o un delineador, de hecho mis peqeños lujos son Mary Kay, Sally Beauty y las marcas qe se encuentran en el super (una universitaria mantenida no tiene tanto dinero para gastar jaja) Incluso gracias a ti descubri qe las marcas economicas pueden hacer maravillas C:
Y ultimamente he estado frecuentando una tienda qe se llama Bellisima qe manejan la marca de L.A Colors qe son buenisimas :D
Saludos :)

merlina dijo...

Mizuki Satou, me alegra que concuerdes conmigo! Y que realmente hayas descubierto que los productos que no son de "alta gama" son excelentes opciones también. LA COLORS es una de las mejores, y puedes conseguirla todavía más barata si la compras con BLUCOSMETICS en el centro ;-). Gracias por comentar!! =)

Anónimo dijo...

Está muy interesante el debate! y mi opinión al respecto es la siguiente. Yo creo que hay que probar de TODO tanto el maquillaje barato, como el que no lo es para tener un punto de comparación y disfrutar de todo. A mi me emociona comprar y usar unas sobras de 15 pesos así como las de 500 o más. Cabe aclarar, que no tengo las posibilidades de comprar maquillaje "cariñoso" siempre. Si me gusta algo, investigo, leo reseñas, para eso están ustedes las que hacen blogs(y cada quien le da su voto de confianza a la blogger o no); si tengo la oportunidad, pruebo antes el producto y ya que estoy segura, ahorro para obtenerlo. Al final no lo veo como un sacrificio, sino como un gusto y como una manera de obtener algo que necesito, que me gusta y que le voy a sacar mucho provecho. No voy a tener que comprar más cosillas y me siento feliz de haber hecho una buena inversión. No se trata de comprar maquillaje a lo tonto, o "comprar por comprar" ya sea caro o barato. Tampoco creo que comprar maquillaje tanto barato como caro sea malo. Percibo que hay como cierto orgullo de decir "qué tontas son las que compran maquillaje caro si pueden conseguir lo mismo más barato (o qué desperdicio comprar algo caro)" y creo que no es justo porque caen en la misma "discriminación" (o no sé cómo llamarlo). Eso sí es gusto de cada quien y nadie debe sentirse superior en los dos sentidos. Otro punto que me gustaría comentar es que no se sientan intimidadas por las tiendas, por las marcas, ni los vendedores. Solamente se cierran a Sephora como el único lugar para comprar, y en realidad no es el único medio para conseguir maquillaje de marcas fashion. Afortunadamente me hice de la paleta NAKED 2 de UD por internet y pagué "lo justo" por ella, es decir, lo que cuesta en la página oficial ya que en Sephora está aprox. $200 más cara. Hay páginas inglesas que venden Urban Decay, Nars, etc, y el envío es gratis. No tienes que aguantar a los vendedores y definitivamente no te sale más caro que en Sephora. Es cuestión de buscarle. Finalmente, quiero decir que la belleza, no te la da ni la marca, ni los cosméticos (carísimos o baratísimos), ni tu destreza con el maquillaje. Es la belleza interior (aunque suene trillado) lo que te hace brillar con maquillaje y sin maquillaje, eso es lo verdaderamente importante que debemos cuidar día a día y no hay dinero que pueda pagarlo (el maquillaje en general, tanto caro como barato, sólo es caprichito). Ahora sí, mi último consejito es ser felices con lo que tenemos, no comprar algo que no podamos pagar, no gastar por gastar, y echarle ganas a todo.

merlina dijo...

NO dejaste tu nombre :-L. Creo que percibes y percibiste totalmente mal la idea de este post. Aquí JAMÁS se trata de dar a entender o se trata de IMPLICAR que las que compran caro son "tontas", de hecho creo que no captaste bien lo que muchas comentamos aquí. Yo digo con todas las letras que NO ES NECESARIO SUFRIR POR EL HECHO DE QUE NO PUEDAS CORRER A COMPRAR LA NAKED O CUALQUIER PRODUCTO A SEPHORA, porque lo que encuentras en el maquillaje económico, suple todas las necesidades, sería muy ilógico y aquí si entra el término "tonto" el decir que las que compran caro son tontas por gastar "de más" :-G, o sea no hay nada en lo que he dicho yo o lo que comentan otras chicas aquí que denote "orgullo" al decir que nosotras sí somos inteligentes por comprar barato, yo me he concretado a hacer hincapié en mi blog, en el hecho de que si no tienes oportunidad de usar productos caros, no hay por qué lamentarlo, hay muuuuuuuuuuuuuchas chicas que son estudiantes, otras que son madres y amas de casa, otras chicas que trabajan para ayudar en su casa, en fin, y todas ellas prefieren gastar su dinero en otras cosas ìndispensables y no en maquillaje, como yo, que prefiero comprarle unos zapatos a mi hija que gastarme 1000 en una paleta de maquillaje. Quienes tienen el dinero para ir cada 8 días a Sephora pues es perfecto, son privilegiadas y qué felicidad que puedan darse esos gustitos tan padres, quienes no podemos y no queremos gastar tanto en ello, tenemos la opción de buscar en el maquillaje económico lo que queremos: vernos bien con poca inversión.

Verte guapa maquillada SÍ depende de tu habilidad para conseguirlo, la actitud es la que te hace comprender que no necesitas llevar 5000 pesos embarrados en la cara para verte bien, pero la seguridad y la confianza de que te ves increíble te la ofrece el saber que tus manos son las que logran día a día que todos tus atributos resalten.

Unknown dijo...

Pues yo siempre e buscado cosas economicas y me an servido muy bien xk me chulean mi forma de makillarme yo sólo dos veces gasté en paletas grandes y costosas las cuales terminaron rotas o con polvo xk no la usaba muxo usaba más mi color favortío k encontraba en el tianguis en presentación individual Jajaja .. Buen día

merlina dijo...

Laura Solis, exacto! Todo está en la manera en como te maquillas, no en lo que usas. Hay cosas maravillosas en el rango de lo económico que no le piden nada a las cariñosas :-D. Saludos! =)

ARTEMIS dijo...

VAN A PONER UN SEPHORA EN CANCUN! :−O
AAAAAHH!! asdfghjklñ! Demasidas emociones juntas, aunque se que no tengo/debo/puedo comprar toda la tienda :-K
Con solo ir sere feliz -))

merlina dijo...

Diana Pl', verás que vas a divertirte mucho ;-)

Ara dijo...

hola merli!!! feliz año!! pues mira ya hace un tiempo fui a sephora santa fe con una amiga, la verdad me trataron bien :) no compre mucho, solo algunas cosas que ya les traía ganas, porque tampoco soy de comprarme un chorro de cosas.
en cuanto a los comentarios leidos estoy de acuerdo un poco con anathema, ya que al menos yo si he visto en los tianguis como los cosméticos están expuestos al calor y no están sellados debidamente, lo que a mi parecer me desagrada y no me motiva a comprarlos, aunque estén lindos.
prefiero ir al centro, todo esta nuevo y sellado, además ahora tienen probadores y te salen mucho mas barato que comprar en las tianguis :)
compro cosméticos en tiendas departamentales, pero cuando me doy cuenta que de plano hay cosas reemplazables y muy usables 1000% más económicas como lacas de uñas, máscaras, delineadores etc, pues si los compro jaja.
en lo personal tengo una obsesión por las colecciones de temporada como chanel,m.a.c,guerlain, lancome , etc.
pero si reconozco que hay un buen de maquillaje super accesible y de muy buena calidad, pero esta bien darse un lujito cuando los bolsillos te lo permiten no crees? Saludos!!!

merlina dijo...

Hola, Ara! Gracias, igualmente ;-). Como le dije a esa chica con la que estás de acuerdo, cada quien opina como le va en la feria, tu poder adquisitivo es bastante bueno ya que puedes obsesionarte con las colecciones de marcas tan caras, tú puedes darte esos lujitos, habemos muchas que no, cada quien compra donde realmente puede hacerlo, y es tan respetable comprar en un tianguis como en una tienda departamental, hay lujos tan caros que simplemente es impensable dárselos y ni vale la pena, hay muuuuuuchas marcas ya que hacen maquillaje sorprendentemente bueno y que no le pide nada a los que te dejan sin quincena en un segundo. QUien se puede dar tremendos lujos como comprar colecciones que salen cada 3 meses pues, ni siquiera tiene por qué experimentar por otros lados, es más que evidente que ni siquiera lo requiere. Lo importante aquí es no tratar de denigrar lo que cada persona puede comprar, Sephora es un paraíso y realmente puedo decir que si tuviera una economía holgada, me pararía muy seguido ahí, pero como no puedo, no lo sufro, no me importa y ni siquiera me interesa, me apego a lo que tengo a mi alcance y lo disfruto porque sé muy bien que me da las satisfacciones que busco. Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

He encontrado muy interesantes todos los comentarios y experiencias que se han contado, que cada cual se gaste el dinero en los cosméticos que crea conveniente, a ser posible por necesidad, no por adicción, sino estas perdida, ya sean cosméticos caros o baratos.
En cuanto a la forma en que algunos vendedores atienden a las clientas, les falta profesionalidad, si acosan o menosprecian a las posibles compradoras, que no se crean mejores que nadie ni discriminen por la apariencia, que lo que venden son polvos de colorines y grasas para el cuerpo, desde luego nuestra vida no depende de ellos, pero su puesto de trabajo si depende de nosotras.

merlina dijo...

Gracias por tu comentario! Saludos =)

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja. Me encantó tu respuesta. Eres genial. Y si, tienes toda la razon. A mi me ha pasado eso pero en mac. Sieeeempre. Pero de todas formas regreso a probar pinturas y no les compro nada. Por eso siempre compro en línea. Para que esos empleaditos apestosos no se lleven comisión. Jejeje.

merlina dijo...

Pues como ya comenté en demasía en este post, por favor, no permitan que las menosprecien, entren, vean, prueben y si no quieren comprar ¡No lo hagan! De lo contrario, en sus tiendas deberían poner un anuncio gigante que diga SI NO COMPRAS NI ENTRES y así se acaba el asunto, pero como no lo hacen, que se amuelen y tú toca juega y diviértete como enana!! Que para eso están esas tiendas. Gracias por tu comentario =)

Unknown dijo...

Que maquilajes recomiendas para uso diario para trabajo en oficina que den bune acabado sin gastar una fortuna?

merlina dijo...

Puedes usar una BB Cream o bien, alguna de las bases de REVLON son las mejores y los precios son bastante decentes comparados con los de las bases que puedes encontrar en Sephora, la ColorStay es una de las mejores y muy duradera ;-).

Unknown dijo...

Hola! Me encantó tu opinión acerca del maquillaje y estoy totalmente de acuerdo contigo, estaba buscando reseñas sobre Sephora porque me gustaría algunos productos o visitar la tienda en satélite y pues si lo haré pero no olvidando que mis maquillajes son buenos a pesar de que no son productos caros (Mary Kay, Revlon, Maybelline y Bissu) nunca he comprado Urban decay o Mac y veo blogs donde dicen que es lo mejor o tutoriales y eso te hacen dudar de que lo tienes. Cuídate mucho

merlina dijo...

Hola! Nunca dudes, yo ahorita estoy enamorada de los labiales mate de AVON, me cuestan 70 pesos y son los labiales más geniales que he probado, no le piden NADA, en serio NADA a MAC o Chanel. Te mando un abrazo!! =)

Anónimo dijo...

Creo que depende de cada piel y gustos, pues en mi caso muy particular un delineador barato me causa irritación y que se me "corra" muy rapido, un primer barato me causa mucha resequedad y que mi cara se ponga mas grasa.... muy buen post pero aun asi creo que depende de lo que cada una necesite segun su piel y segun su estilo :-)

merlina dijo...

Por supuesto, no solo de las necesidades sino también de las posibilidades de cada persona, hay mucha gente que no puede costear productos de Sephora en absoluto y por esa razón tienen que buscarle por otros lados, así que hay muchos factores que determinan la manera de consumir de cada individuo. Gracias por leerme!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...