08 octubre 2009

Bases Para Sombras

Desde hace meses me dí a la tarea de buscarme una buena base para sombras, había visto muchos tutoriales de YOUTUBE donde muchas chicas hablan de la Urban Decay, y pues, averiguando, descubrí que aquí no la venden, y si esa no se encontraba aquí en México,alguna habría que sí.

En lo que hacía mi investigación, me lancé a MAC para comprar una que ya conocía pero que no me decidía a comprar porque en NINGÚN tutorial se habla de ella, ni en español ni en inglés, por lo que no me atrevía a gastar $200 pesotes en algo que no me constaba que fuera bueno, pero ni modo, la necesitaba y la compré.

Afortunadamente la probé ANTES de mi evento, que si no, me hubiera dado un infarto.



Esa base llamada MAC Prep + Prime es un robo total, y decir eso para mí es como el máximo pecado porque literalmente AMO la marca MAC y normalmente, cosa que compro me deja fascinada. Total que la probé, me traje un tono ke la chica de la tienda me recomendó, (porque, cabe aclarar que ésta "base" viene en varios tonos) me traje un dark, que no es tan oscuro aunque suene que lo es, se camufla excelentemente bien con la piel, esperé a que "agarrara" mejor y total, puse mis sombras MAC, todo estaba en su lugar, pero después de 2 horas el encantó: se acabó!!!! Tenía las sombras acumuladas en los pliegues, mi maquillaje era un desastre y una total decepción, me costó exactamente $210 pesos mx y aún me siguen doliendo jaja porque esa base la tengo arrumbada sin poder darle todavía algún uso extra (algo inventaré).



      
Tristemente, mi búsqueda no había terminado. Aunque, no todo era tragedia porque encontré en la página de Mary Kay, una base que prometía ser buenísima. Sufrí al no tener NI a 10 millas a la redonda una consultora, pero finalmente en Mercado Libre encontré a una chica que vende la marca. Al día siguiente la probé y bueno: verdaderamente funciona!!!!! ¿$138 pesos mx? Tan poquito por algo tan bueno es difícil de creer, pero así es, súper barata y más que excelente, no puedo decir más: la recomiendo como algo que debe ir contigo toda la vida!!! Me la puse para mi fiesta, que comenzó a las 4 p.m. y para la cual me makillé desde las 2 p.m., el asunto terminó a las 3 de la mañana, llegué a mi casa, todavía platiqué con la familia y me desmaquillé a las 4:30 a.m. más o menos; o sea, un total de 14 horas y media, minutos más minutos menos, y mis ojos como si los hubiera acabado de maquillar; que me haya durado tanto es como un milagro porque mis párpados son muy grasos y en poco tiempo, si no pongo base, ya no tengo sombras o las tengo pero como si me hubiera dado un chapuzón, por eso, imagina lo buena que es esta base que dejó mis ojos intactos por más de 12 hrs.



Otra que descubrí en los tutoriales de YOUTUBE fue la marca de Too Faced Shadow Insurance, la cual tiene hasta más puntos para las chicas de ahí que la misma Urban Decay, ya que la otra a pesar de ser tan buena, tiene el inconveniente de venir en un empaque que debes cortar en dos cuando el producto ya casi se está acabando, lo que hace que se seque rápido sin que hayas podido utilizar TODO el producto. En cambio, la Shadow Insurance viene en un práctico tubito como la de Mary Kay. Igualmente busqué y supe que aquí en Mexicalpan venden la TFSI!!!!!!!!!!! Sí, aquí la venden!!!! Yo me fuí literamente corriendo a buscarla a Palacio de Hierro de Plaza Moliere, pero NO encontré!!!! Sí la venden, pero los dioses están de tu lado si logras encontrarla, y para que no me fuera yo con las manos vacías, la chica de TF me ofreció algo "parecido" a la Shadow, diferente presentación, más viejita pero no por eso mala, me dijo que era una maravilla, que bla bla bla, así que decidí comparla. El envase es de lo más bonito que hay, no recuerdo bien en cuánto exactamente me salió, pero fueron entre $230 y $260 pesos mx, no recuerdo. La probé y otro fiasco a mi gran lista de bases, nada que me sorprendiera, más que el hecho de lo mala que es, me hizo lo mismo que la de MAC y fue otra decepción aparte del dolor de perder otros $200 y pico de lana. Ni modo.






Después de varias semanas de andar "cazando" la base de Too Faced, por fin la encontré. Tuve que comprarme dos porque sólo tenían 3 y acababan de llegar ese día! Ni modo, desembolsé $510 pesotes mx por las dos, pero según las "gurús" de YOUTUBE, hay que tenerla, no importa a quien haya que matar. Otra fiesta fue su prueba de fuego. A ésta no le hice un "test de calidad" porque no tuve chance, así que el mismo día tuve que juzgarla; no podía fallar algo por lo que muchas chicas casi ponen un altar, y realmente me uno a ese séquito de fieles admiradoras sorprendidas de lo maravilloso de este producto. Es cara, SÍ, más ke la de Mary Kay, SÍ, lo doble, de hecho, pero de igual manera vale oro el desgraciado tubito porque es lo mejor de la vida, la textura es mucho mejor ke la de Mary Kay, la, cual por cierto es de color blanca y no tan suave como esta, que es color piel, huele un poquitito, pero sólo si eres así muy sensible a los olores lo percibes más, de lo contrario ni te afecta, en fin, archirequeterecontramega buena.






Y bueno, la última de las bases que me dí a la tarea de buscar, fue la SPLASH, una que igual en YOUTUBE le han hecho mucha promoción y que por esa razón quise probar. Ya tenía indicios de que la vendían en México, y buscando, leí de las Tiendas del Dólar y que ahí vendían la base. Llegué a una tienda muy mona, más o menos parecida a TODO MODA, sólo que sin bolsos y otras chucherías, pero con mil cositas para el cabello y mucho mucho maquillaje. Y lo mejor NO es eso, sino que todo SÚPER BARATO!!! Aunque lo curioso aquí es que, a pesar de ser todo tan barato, NADA está a dólar!!! O sea, ¿Entonces por qué el nombre? jajaja, no entiendo. Le dije a una de las chicas que buscaba la base de Splash, inmediatamente me la puso en las manos y el envase es lindo, el producto se ve color crema, luce espeso dentro del envase. Pregunté cuánto costaba y me dijeron: $36 pesos mx. Seré honesta porque cuando oí el precio dije para mis adentros: presiento que no es tan buena como la hacen creer, tontamente uno a veces piensa que por algo ser barato es chafa o de mala calidad. En fin, probé la base, ésta tiene el plus de traer aplicador como la Urban Decay, cosa que ni la de MK ni la Too Faced traen, y después de aplicártela, he de decir que los ojos te quedan como si te hubieras puesto pegamento del potente, tienes que parpadear unas 20 veces para que los ojos te queden normales ota vez, pero después de un rato esa fea sensación pasa y aplicas tus sombras. La dejé unas 8 horas y NO se hizo NI UN pliegue en los párpados, las sombras INTACTAS, qué sorpresa más agradable me llevé porque yo sí la probé, pensando que sería un fiasco, y por partida doble por el precio tan absurdo que pagas por ella. $36 pesos mx por algo espectacularmente bueno, no kepo en mi asombro. Con lo que pagas por la Too Faced, te compras 8 de éstas y aunque debes soportar la sensación de ojos pegados durante unos instantes, por $36 pesos mx y más de 8 horas de duración de las sombras, bien vale la pena aguantarse un ratito de molestia.

        

Y bueno, en la Tienda del Dólar encontré otras cositas, las cuales reseñaré más adelante, por ahora éstas son las bases de sombras que he probado y ahí les dejo mi experiencia con cada una de ellas para que ustedes juzguen y prueben la que más les convenga, no sólo en calidad sino también en precio.

*** Quiero aclarar que las TIENDAS DEL DÓLAR NO son lo mismo que WALDOS, ésta tiene el lema de "Todo a 1 Precio" pero no es lo mismo, y obviamente ahí no encontrarás Splash, Cala ni NYX, las tiendas del dólar están ubicadas casi en su mayoría, en Centros Comerciales. Da click sobre la etiqueta de Tiendas del Dólar y ahí aparecen las direcciones que tengo de dichas tiendas.







También te puede interesar


Comparte:

126 comentarios:

Anónimo dijo...

Que completo me gustó ya te di mejor respuesta y pues espero que tengas mas cosas para entrar a darle una revisadita!!

Gracias

Anónimo dijo...

Hola estan super tus comentarios de los productos y eso nos ayuda a saver que comprar y que no, no importando que tan fina sea la marca, esta suuuuppeerrrr.

Anónimo dijo...

ola! queria saber donde sos? yo soy de argentina
y queria saber si esos productos los conseguiste aca te dejo mi msn y me contas araacely_dsm@hotmai.com

Anónimo dijo...

qué son tiendas de dolar es como waldo's? donde compraste eso? Yo he usado la de Mary Kay y es excelente, y eterna... llevo tres años con el mismo tubo porque trae mucho... no dice caducidad, como se si aún está buena? Atte: judith

Anónimo dijo...

oye tendras mas reseñas de productos mary kay es que ese producto me gustaria saber mas gracias y muy mono tu blog

merlina dijo...

La base por lo regular es cremosa, si ves ke su textura se vuelve pastosa, asi como mas dura y ademas tiene un olor ke cuando la compraste NO tenia pues lo mas recomendable es ke ya no la uses, porke tiende a agrietarse y deja de cumplir bien su funcion. Si la notas igual entonces sigue usandola sin problemas.

JESSICA dijo...

HOLA LA BASE SPLASH QUE ONDA?

merlina dijo...

Hola!! Ké onda con ella?? Si kieres saber las direcciones, dale CLICK a la etiketa Tiendas Del Dólar y te salen los Post donde aparecen éstas. La base está reseñada arriba, es la última foto y pues, es muy buena. Si tienes otra duda déjame tu E-MAIL y con gusto te respondo =)

LAURA dijo...

Hola tengo una duda sobre las tiendas del dolar, mi prima vive en atlixco puebla y quiere saber la direccion de las tiendas del dolar en la zona de puebla por favor nos las podrias proporcionar. ya las buscamos por internet y nada aparece :P

merlina dijo...

Hola Laura, lamentablemente la direcciones ke tengo sólo son del DF y del Edo de Mex, desconozco si hay tiendas en Puebla =(

EKAM dijo...

Hola!
Ya compré la de Mary Kay y la SPLASH, la primera siento k no me funciono pues se me agrieto la sombra en el pliegue del parpado, siento que fija mas la de SPLASH, pero el problema que le veo es que no me da chance a equivocarme, porque una vez que puse la sombra como k no me deja moverla para darle otro camino, alargarla o difuminarla, por lo que el look de smoky eye me resulta algo doloroso (me arde el parpado por la friccion de la brocha queriendo difuminar :s) y hace que la sombra en crema de la MAC se seque inmediatamente.. a ti no te pasa eso?
Y si, creo que es una maravilla la SPLASH sobre todo por el precio, la otra como que siento que tire mi dinero pues no vi el efecto que buscaba, aunque no me arde el el parpado al difuminar como con la SPLASH, no se, tal vez sea cuestion de diferentes tipos de piel. Seguiremos probando!

Saludos
P.D. Ojala pudieras escribir algun post acerca de las sombras Top Cosmetics k no se me hacen asi muy muy buenas como NYX.

merlina dijo...

Hola otra vez Ekam!! Ké mala onda ke no te haya resultado tan bien como a mí, ¿Pusiste poco producto? Lo más recomendable es ke sólo aplikes lo ekivalente a una gota en todo el párpado, de verdad ke por eso me atrevo a recomendarla tanto, me parece (por mi propia experiencia) ke es un excelente producto, tan buena como la Too Faced.
Como digo en el post, la Splash se siente como resistol cuando la pones, pero en instantes se kita esa fea sensación y me deja aplicar las sombras sin broncas, no uso sombras en crema, kizá eso tenga algo ke ver, yo no probé las bases con sombras cremosas, sólo las clásicas en polvo. Prueba la MK con este tipo de sombras y poniendo poca base para ver si cambia el resultado.
Acabo de hacer un post sobre los esmaltes Top Cosmetics, los odié!!!! jajaja, ahora iré a comprar algún otro producto, pero con lo ke me dices, cada vez lo pienso más, creo ke no son tan buenos productos como kieren hacernos creer, y con esos cosméticos intentan reemplazar NYX en las tiendas del dólar =S

Anónimo dijo...

Hi!!!!! Hoy me compre la Base de Splash O:
ME HA ENCANTADO!!!!!! (:
Me la puse como a las 2 de la tarde (pensando lo mismo que tu osea que no me iba a funcionar) y ya me fui a la escuela, regrese a mi casa como a las 10, y en lo que arreglaba mis cosas, me mire en mi espejo y.....
en efecto!!!!! ni un solo pliegue!!!!!! :D
(Cosa rara en mi por que probe la base para sombras casera y no me funciono u.u)
Pero en vdd es MUY BUENA!!!!
Ahora estoy pensando en comprar algunas sombras de splash, sabes si sus sombras son buenas???? ojala y hagas un tutorial de estas sombras (:

merlina dijo...

Hola Denisse!! Claro ke es buenísima, me alegra ke te haya maravillado como a mí, tiene todas las ventajas porke es un excelente producto y súper barato, así ke te recomiendo ke no lo sueltes!!!
Las sombras no las he probado, tengo también por ahí una petición para reseñar las sombras TOP Cosmetics, así ke iré a darme una vuelta este fin para comprar esas y las Splash, pronto haré una reseña sobre ellas para ver ké tal funcionan. Saludos!!

Anónimo dijo...

Holaaa...tengo una dudisima jaja es que hace poco fui a mac en busca de un iluminador (tipo el maquillaje de Carmindy je) y el vendedor me recomendo un tipo rubor-sombra-primer que se llama cream colour base y la compre en tono luna(osea como blanco plata) pero no sé si la estoy usando mal (como iluminador porque de la otra forma no me sirve) o de plano no es tan buena....tú no sabes nada de ella?? algún tip para que no se desperdicie? jeje :p gracias!!

Anónimo dijo...

te juro que me leo y releo (jajajajaj) todo tu blog ... ya una ves te hice una pregunta de las brochas y de verdad te agradezco que me ayas contestado aqui en puebla no hay tienda del dolar ..... y es una lastima ... aun asi sigo tus consejos eres una amor de verdad gracias ....... y espero que pronto pueda comprar alguna base .. ya que necesito una de cara para antes de el maquillaje aunque aun no se cual sea mejor nunca he usado una,,, saza_montcerrat@hotmail.com

merlina dijo...

Sé de cual me hablas, pero nunca lo he usado, así ke no sabría decirte ké tan bueno o malo es =(, a mí me pasó lo mismo con la base de sombras MAC y Too Faced, son malísimas, y no me he puesto a pensar ké otro uso puedo darles, pero prometo dedicarme a investigar de ké otra manera podemos usar los productos ke no salen tan buenos para lo ke los compramos.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, para la chica que pregunta de la tienda del dolar en puebla (yo soy de aquí) y si hay como 3: una en plaza dorada, en plaza san pedro y en la capu!!! espero que te sirva :D

merlina dijo...

Bien, pues, gracias por el dato =)

Anónimo dijo...

La Too Faced en polvo es tan mala??
es que hoy que sali con mi mami al centro, descubri que en una etrena perfumeria de aqui (Veracruz) venden maquillaje asi como Lancôme, Elizabeth Arden, Elf y Too Faced, pero no tienen la TFSI!!!!!! u.u
pero tienen la presentacion viejita, la cual pienso comprar por que me dijeron que quiza ya no les vuelvan a surtir de esta marca, sabes si la marca Too Faced es buena en cuanto a maquillaje??? O:

merlina dijo...

Hola Denisse, la marca Too Faced es buenísima, tiene makillaje súper padre y en especial las sombras son bárbaras. No conozco la presentación ke dices, pero si tu duda era con respecto al makillaje, NO le tengas temor, sale buenísimo y tiene cosas súuuuuuper lindas. A mí me recomendaron la base para sombras ke viene en el envase negro (arriba en la foto) y salió muy malo, al menos como base no sirve, pero lo aplico mezclándolo con sombra en polvo para usarlo como iluminador y keda genial, así ke bueno, ese en específico no me resultó, pero SÍ te recomiendo al 100 Too Faced, es una muy muy buena marca y además, si te dejan probar el producto, HAZLO, para ke kedes plenamente convencida de lo ke compras =)

Unknown dijo...

hola ps t cuento q segui tus recomendaciones y trate de conseguir las bases para sombras pero hooo gran decepcion!!!! no pude conseguir mas q la de splash bueno y la de mac pero la verdad m dolio mucho gastar en esa sobre todo x lo q t paso con ella jiji pero debo decir q quede encantada con la base de splash es muy buena si es algo pegajosa pero creo q eso radica su efectividad muy buenas receñas y gracias x orientarnos en esto saludos :)

merlina dijo...

Hola baby_carmi87, ké bueno ke conseguiste la Splash, con esa no necesitas ninguna otra, ésa tiene todo para ser puesta en un altar, buena y barata, la de MAC no sirve ni medio minuto, así ke ni vale la pena buscarla porke pierdes tiempo, por eso la reseño como pésima, para ke kienes lean el post, no se arriesguen a comprar algo ke no funciona.
Me alegra ke te haya sido de utilidad =)

Anónimo dijo...

HOLA ACABO DE ENCONTRAR HACE UNOS DÍAS TU BLOG Y ME ENCANTA, ESTA MUY BUENO CONTAR CON OPINIONES SINCERAS DE ALGUIEN QUE YA PROBO LOS PRODUCTOS.

ME PARECE IMPORTATE COMPARTIR UN COMENTARIO DE MI DERMATOLOGO CON RESPECTO A MARCAS COMO "MARY KAY", ME PROHIBIO USARLAS ALGUN DÍA, ESTO DEBIDO A QUE CONTIENEN UN INGREDIENTE LLAMADO PETROLATO (DERIVADO DEL PETROLEO), ME COMENTO QUE DE PRINCIPIO DEMUESTRA LOS EFECTOS PROMETIDOS CASI DE INMEDIATO, PERO EL USO FRECUENTE DETERIORA LA PIEL. OSEA UNA INOCENTE CREMA TE PUEDE ACELERAR EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL Y HACERLA PROPENSA A OTRO TIPO DE DAÑOS O ENFERMEDADES CUTANEAS.

YO SOY UN POCO OBSESIVA CON LOS INGREDIENTES DE LOS PRODUCTOS, SIN IMPORTAR MARCA Y SU PRECIO, SIEMPRE CHECO QUE SEA DE LO MENOS NOCIVO Y NO TESTEADO EN ANIMALES.
TE PASO EL DATO PORQUE TU BLOG ES MUY BUENO Y ME PARECE INTERESANTE TU LABOR, ME GUSTARIA QUE MANTENGAS TU CARA SIEMPRE LINDA.

GRACIAS POR EL TIEMPO Y EXPERIENCIAS QUE COMPARTES!!!.

Atte.

CONS

merlina dijo...

Hola CONS, una vez más, me alegra ke te guste mi blog, gracias por tu opinión, yo no tengo acceso a los productos Mary Kay porke no tengo kien me los venda =( pero francamente te diré ke los dos productos ke tengo me encantan, ojalá no me provoken ningún daño jajaja, yo también procuro tener cuidado con los productos ke uso, pero m gusta probar de todo.

Gracias a ti por pasear por akí!! =)

Unknown dijo...

HOLA ME HAN DICHO QUE LA BASE PARA SOMBRAS DE JAFRA ES MUY BUENA Y CUESTA AL REDEDOR DE $120 PESOS SABES ALGO AL RESPECTO?

merlina dijo...

bere He leído ke es buena pero sólo sé por referencias de otros, no por experiencia propia, lamentablemente no tengo kien me venda JAFRA y no puedo decirte ké onda con eso, aunke hace poco alguien me regaló unas sombras, le pediré ke me consiga el catálogo y veré si compro esa base para salir de dudas =)

Unknown dijo...

HOLA DE NUEVO DISCULPA ME PODRIAS DECIR DONDE CONSEGUISTE LA BASE DE TOO FACED?

merlina dijo...

Hola bere, la compré en Palacio de Hierro, en el de Moliere, Polanco =)

ednayadira dijo...

hola merlina te cuento q compre la de jafra y no sabes salio buenisima super recomendable y me costo 138 pesitos de verdad recomendable y ya sabes soy super fan de tu blog

merlina dijo...

Hola ednayadira!! Sufro porke no tengo kién me venda JAFRA, veré dónde rayos la consigo pero me haré de ella, lo prometooooo!!!! Te agradezco mucho ke siempre estés pendiente del blog =)

Anónimo dijo...

ACERCA DE LO Q COMENTA "CONS" SOBRE EL PETROLATO, A MI M COMENTO UNA COSMETOLOGA Q LOS PRODUCTOS Q CONTENGAN PETROLATO NO SON RECOMENDABLES...
YO HE ESTADO REVISANDOVARIOS COSMETICOS Y LA VERDAD ES Q LA MAYORIA CONTIENEN ESTE COMPONENTE, SERIA INTERESANTE INVESTIGAR Q PRODUCTOS SON LOS Q NO LO CONTIENEN...
OJALA SEA UN BUEN TEMA PARA INVESTIGAR.
Y GRACIAS X EST ESPACIO...

ALE..

JESSY252612 dijo...

ya probe la de mary kay y salio muy buena voy coneguir la de jafra y te aviso como me fue, no tenia ni idea de lo del petrolato de lo que si sabia era de la sustancia isoestearato de isopropilo que lo usan como conservador ya que es muy barato, pero que es cancerigeno

Anónimo dijo...

hOla... por algunos comentarios que el leído me a quedado la duda... la base splash si es útil para alguien que se hace smokey eyes? por se dice que es algo pegajosa y cuesta un poco de trabajo difuminar.... pero vale Meri tu eres la experta... espero puedas resolver mi duda
PD: soy nuevita en tu blog y ya lo amo!
..:.rOckzy.:..

merlina dijo...

Hola, ..:.rOckzy.:..., claro ke es útil, se siente pegajosa cuando la aplicas pero una vez ke se seca, no pasa nada, al contrario, deja las sombras maravillosas, presiento ke muchas chicas se ponen de más o simplemente le tienen mala fe y por eso dicen esas cosas jajaja, pero la verdad es ke por ejemplo yo ke he usado varias, desde las más caras hasta las más económicas, te puedo decir sin temblar, ke es una de las mejores bases, así ke cómprala y úsala sin miedo porke es excelente. Mil gracias por haberte dado una vuelta por acá y espero leerte seguido. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que comento así que espero que funcione :) ADORO ESTE BLOG!!!
Vi en un catálogo de L´BEL una base para sombras y quisiera saber si alguna la ha probado, la presentación viene junto con un corrector de ojeras. También estoy en espera de comentarios acerca de la base de jafra. No he conseguido la de Too faced y estoy buscando otras opciones. Quiero agregar que utilice la base SPLASH y me encanto, aunque sentí que la piel de mi parpado estaba seca (a pesar que tengo parpados grasos!)
Besitos!

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te guste!! Yo no he probado nada de L'bel, no tengo por ahora manera de conseguirlo, alguien por akí comentó ke la de JAFRA es muy buena, y la Splash sí cae un poco pesada a la piel, pero es excelente, aunke si has sentido ke no te convence demasiado, puedes leer mi post de CORRECTORES BISSÚ, son excelentes para usarlos como bases para sombras. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tus comentarios, ya leí el post de los correctores de bissú y los voy a probar!!! Aunque la base de SPLASH me encantó creo que debo probar otras opciones, estoy agradecida por haber encontrado este blog, en verdad, me ha servido mucho! Siempre pense que las sombras no me duraban porque eran corrientes, así que compré sombras caras y era lo mismo! a los 10 minutos ya no tenia sombras!!! Gracias a este blog y a dos lindas españolas que descubrí en YouTube ahora se mas de maquillaje, pero de verdad no hay nada como tu blog, eres SUPER!

Saludos

GABJA!

jessy252612 dijo...

hola de nuevo, como lo dije antes la base para sombras (EYE PRIMER) de mary kay es muy buena, ya use la de jafra, tambien es excelente me dura casi 11 horas el maquillaje sin los horrendos plieges y una amiga me recomendo el jumbo de APPLE (blanco)y lo compre por 8 pesos y genial no me dura tanto como el primer unas 7 horas si me duro, espero puedas conseguirlo y me des tu opinion

saludos y gracias por el blog me es muy util.

merlina dijo...

Hola, jessy252612, lo probaré, y otra opción ke tienes económica y maravillosa en todas sus letras, es el corrector de BISSÚ, checa mi post, son magníficos para ocultar imperfecciones PERO excelentes para usarlos como bases para sombras, yo tengo párpados grasos y con estos correctores, las sombras me duran milenios. El post se llama CORRECTORES BISSÚ, también te los recomiendo pppppffff muchísimo. Gracias a ti por leerlo. Saludos =)

jessy252612 dijo...

hola merlina, me fui a buscar los correctores de bissu y me consegui el blanco, el 1 que es el neutralizador y el violeta y los probe y son geniales y solo por 6.60 pesos, no los uso como correctores, los uso como (eye primer) ya tenemos mas opciones , aparte del too face y el de UDPP que para mi que soy ama de casa, realmente si estan fuera de mi alcanze, y tambien compre unas paletitas de bissu y unos labiales, estoy muy contenta y todo por 100 pesos, y me encanta su calidad, gracias por todas tus recomendaciones

merlina dijo...

Hola, jessy252612, Bissú es la neta, y sus correctores sirven maravilloso como base para sombras, así ke para ké kieres el Too Faced?????? con estos tienes de lo mejor casi regalado!!! Gracias a ti por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina, deja te felicito por tu blog esta genial, das muy buenos consejos y lo mejor que se adaptan para todos los bolsillos :). Yo desde que supe que existian las bases para sombras (hace como 3 meses :P)curiosiando en un tianguis compre una de la marca "adara paris" y me salio muy buena y solo me costo $35 pesos, es cruelty free y lo mejor que tiene caducidad para el 2013, bueno ojala un dia pruebes esa marca para que la reseñes, saludos :)karey

merlina dijo...

Hola, Karey, me alegra ke te gustara!! Si puedieras decirme de dónde eres porke hasta donde yo sé, ADARA PARIS no se vende en el DF ni sus alrededores, vaya ke la he buscado y nada =( !!! Pero si tú eres de estos lares y me dices en donde está en tiaguis (ojalá sea de akí) pues como bólido me voy a buscarla. Si no pues, prometo ver la manera de conseguirla porke también kiero probarla. Gracias por andar por acá!! =)

Anónimo dijo...

La consegui en un tianguis de zapopan, jalisco....
:( Atte. Karey

merlina dijo...

Oh! Pues entonces no podré conseguirlas, al menos por ahora =( Gracias de todos modos por la info =)

Anónimo dijo...

HOOOOOLA NENA..... OYE BUENISSIMO TODO LO QUE PRESENTAS RECIEN HOY CONOCI TU BLOG Y LA VERDAD ESTOY ENCANTADA... TENIA TREMENDS DUDAS CON EL PRIMER!!!!!
PERO CONSEGUIRE LA DE MK
BESSSOITOS :)
FELICIDADES ;)
:.: CHIC :.:

merlina dijo...

Hola!! Ké bueno ke te hayas encontrado mi blog para poder despejar esas dudas!! No dejes de vsitarlo de vez en cuando y gracias por tu felicitación =)

Unknown dijo...

Hola Merlina, espero que estes muy ien!!
Quiero que sepas que tambien eres de mis favoritas, ojala puedas aclarame la duda que tengo. Me consegui la base de Mk, y quiero saber en que orden la aplico, porque estoy utilizando base o corrector de ojos y después la aplico, pero no me ha durado como dices, será que debo ponerla antes?? Que debo hacer?
Saludos

merlina dijo...

Hola, angeles1002, lo estoy, muchas gracias!! Gracias por andar por mi blog, dándole una checadita =) No entiendo muy bien tu duda, ¿Estás poniendo otra cosa aparte de la base para sombras???? Porke si es así, kizá le estás kitando efectividad a la base poniendo antes algún producto ke hace ke no te fijen las sombras como deben, la base va sola, no debes poner nada "antes" de eso, es sobre la piel limpia del párpado y ya está, esperas unos instantes a ke se adhiera bien a la piel y luego procedes a poner tus sombras, no debes poner demasiado, para cada párpado basta con lo ekivalente a una gota, y no necesitas poner corrector antes o un poco de tu base porke con la base para sombras es suficiente para ke las texturas de las sombras se "peguen" a la piel. Espero ke sea eso a lo ke te refieras, si no, porfa sé más específica en tu pregunta y con mucho gusto te echo la mano. Cuídate =)

Anónimo dijo...

Tambien ayer probe una base para sombras de NYX (viene incorporada en la paleta "One Night In Morocco") oi muy malas recomendaciones de ella, pero honestamente A MI me fue muy bien con ella, cuando llegue a mi casa (despues de 8 horas de haberla puesto) mi ojo izquierdo tenia unos ligeros (ni si quiera eran tan perceptibles solo si ponias mucha atencion) plieges y en el ojo derecho NI UNO SOLO, esta vez creo que la de la culpa fui yo por que no me aplique mucha cantidad en el ojo izquierdo :P pero definitivamente la comprare!! Creo que cuesta como $80 quiza a ti Merlina no te sirva por que tu haces cosas mas elaboradas que yo, no soy muy de sombras diarias, solo asi en ocasiones especiales, eso si, me gusta que mis parpados se vean mates sin ningun brillito ni grasita :) solo queria comentarte :)

merlina dijo...

Por eso, Denisse, mi lema es ke no a todas nos sientan las cosas de la misma manera =P, y tu caso es eun claro ejemplo, yo también kiero probarla porke m e preguntan mucho si la conozco y pues, veremos ké tal =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, ya me estoy dando mis vueltas por tu blog, me ha servido bastante ya que ando en proceso de tomar un curso de maquillaje. Que opinas de la base de la marca Organix?? Cuidate y saludos¡¡¡ Nora Celina

merlina dijo...

Hola, Nora Celina, ké bueno ke te esté sirviendo! He leído toda clase de comentarios acerca de ella, pero la neta no la he probado, me he kedado con las ganas porke dicen ke es súper buena, pero no he podido conseguirla además de ke no es tan cara, aunke sí más cara ke la SPLASH, pero bueno, por lo ke he leído creo ke sí vale la pena el gasto, aunke no puedo decirte nada por experiencia propia =S. Cuídate también =)

Garthuel dijo...

Hola Merlina ,Felicidades estan buenisimos tus opiniones..y muy utiles... yo soy muy indecisa al comprar cosmeticos , pues me pone de malas gastar en algo muy caro y luego que no sirva para nada! yo soy de Monterrey, no sabes si el SPLASH se vende por aca tmb?

merlina dijo...

Hola, Garthuel, muchas gracias, ké bueno ke te lo parezcan!! A todas creo ke nos pasa lo mismo, yo kisiera ir a pegarles a los de la tienda por no decirme ke sus productos no sirven jaja, pero bueno =P, tengo un post de Las Tiendas Del Dólar, vete a Página Principal, y en el glosario busca ese post, ahí vienen direcciones y en la parte de comentarios, muchas chicas han ido dejando datos, ojalá encuentres una ke sea de Monterrey. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina
Ayer me acorde mucho de ti, sin querer andaba por Plaza Aragon y me acorde de tus recomendaciones, le dije al novio que me acompañara y entre que si queria y no queria ya no le quedo de otra, el chiste que fui a la tienda del dolar, compre la base de Splash, todavia no la pruebo en forma pero hice una comparación con una nueva base de sombras que se llama Kejel Jabibe,(en mi mano) una de dos o no me sirve como yo quisiera o soy una sope y no la sé usar, mi visión de los cosmeticos todavia no es muy buena, pero a mi modo de ver... la splash te deja un bonito terminado al aplicar las sombras... nada cara pero nada cara, curiosamente la kejel tampoco me salio cara $20.00 mx pero igual y le puedo dar un uso con glitters para probar si tiene mejor adherencia. No me gusto mucho que digamos.. pero en fin no salio cara pero hay que ahorrar. Tambien vi varias cosas más de las que recomiendas, te agradezco que nos orientes y nos platiques todo este tipo de cosas. Ya te ire platicando lo que encuentre. Saludos¡¡¡ Nora Celina

merlina dijo...

Hola, Nora Celina, ay esos hombres!!! jajaja así son todos eh? No creas ke el tuyo es la excepción =P. Pues con ke fije bien, no tiene precisamente ke darle a las sombras más intensidad, se supone ke debe hacerlo, pero bueno, si no te da todos los resultados esperados, por lo menos ke tenga uno!! La base Splash es excelente, y por 30 ó 40 pesitos ke cuesta pues ya hiciste la compra de la vida! Gracias a ti por acordarte de mí en tu shopping jejje, y por estar siempre pendiente del blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola!! me encantó tu comentario y estoy animandome a comprarme la base de too faced, pero no sé en el df donde haya. Y otra pregunta abusando de tu amabilidad jaja, que tal andan los precios de too faced, es que estoy pensando en comprarme algunas cosillas pero no sé si mejor comprarlas en la pag strawberrynet.com o directo en la tienda. Mil gracias :D

merlina dijo...

Hola, en cualkier Palacio de Hierro donde tengan stand de Too Faced, yo donde siempre la compro es en Plaza Moliere, en Polanco, en Plaza Delta también tienen me parece, en Perisur, Satélite,mmm, son todos los ke me sé =P. Es una marca cara, tiene cosas súper lindas pero sí te salen bastante caritas, tendrías ke visitar la tienda para comparar precios y ver si te conviene mejor comprar personalmente o por internet. Gracias a ti por andar por akí =)

Unknown dijo...

ajajaja... me dió risa tu comentario de la SPLASH.. esque me pasó lo mismo parecia que me habia puesto pegamento jajaja.. pero yo ya no la volví a probar desde esa vez y ahi la tengo nuevecita :S me pasó que no deje que pasara la sensación del "pegoste" y me apliqué las sombras y quise corregir una manchita y batallé como no tienes idea (eso quiere decir que duran bastante las sombras jaja), pero yo me tuve ke quitar todo!! entonces siii funciona dejando ke pasé la sencación pegajosa????? probaré!! jajaj gracias por compartir tus ideas y experiencias!! saludos desde Hermosillo

Anónimo dijo...

Hola oye me gustaria saber si no has probado el prime de GOC

merlina dijo...

Hola, Mirna Lizbeth! jajaj es la verdad, se siente muy pegajoso cuando te la pones, pero cuando se seca ya no sientes nada, tienes ke parpadear un par de veces para dejar de sentir raro el párpado, pero luego como si nada eh? Todo fenomenal. Y como dices, es tan buena ke te costó trabajo kitarla y tuviste ke remover todo =P, pero sí es bastante buena y sólo espera un par de minutos a ke pase la fea sensación y luego ya aplicas tus sombras normalmente. Muchas gracias a tí por andar por mi blog!! Saludos a Hermosillo!!! =)

merlina dijo...

Hola, no lo he probado =)

Miyuki ~ The Vampire ~ dijo...

gracias por compartir esto ;)

la vdd llevaba rato buscando bases para sombras ya que tengo el mismo problema...

mañana me lanzare a comprar la ultima XP ... a ver q tal ;)

gracias!! saludos!!

merlina dijo...

Hola, Miyuki ~ The Vampire ~! Gracias a ti por checar el blog!!!

La última es la mejor por todo, por precio y calidad, así ke te harás de un súper producto.

Saludos! =)

sandita dijo...

Hola si tienes mucha razon yo compre la base del mundo del dolar(lasplash, es muy buena la sensacion de ojitos pegados no tarda mucho depende de la cantidad que tomemos, es muyyyyy buena la verdad nlo que vale es barato yo compre una base de sombras de (clarins) es un amarca muy reconocida bueno eso me dijeron bueno el caso fue que las dos son muy buenas por que dura la sombra horas y horas y se queda igual que cuando la aplicaste mas o menos a mi me ha durado 12 horas las dos y la sombra sigue igual bueno eso es todo saludos ojala sigan sacando este tipo de articulos ya que es muy bueno para saber que cosas podemos comprar.
saludos

merlina dijo...

Hola, Sandita! Me alegra ke te haya gustado y ke el blog te sea de ayuda =)

Anónimo dijo...

Q onda? Esta sp completa tu reseña, la primer base q compre fue la de Mary kay y pues al momento m pareció buena pero la Vdd solo m dura una tres horas, después con la paleta naked m vino una muestra de la urban decay y la ame, dura toda la vida pero cuando se me acabo compre la too faced y dura mas q la d Mary key pero como a las 5hrs pliegues, así q compre la urban decay, solo espero acabarme la too faced para usarla, y la de Mary key en el olvido, a veces la uso cuando solo tendré puestas sombras un par d horas

Saludos
Carmen

merlina dijo...

Hola, Carmen, así pasa, no siempre dan los mismos resultados las cosas a todas =( es una pena, a mí la Too Faced y en general las ke reseño akí (y de las ke hablo bien por supuesto) me han salido geniales, y mira ke yo soy de párpados grasos tipo piel de hipopótamo, y en fiestas, en calor intenso y lo ke sea, me resultan FANTÁSTICAS, especialmente la TOO FACED ke es la ke no suelto.

Agradezco tu comentario y espero ke entres seguido a revisar el blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Mui Bueenos consejos :D
& qeria aserte una preguntita (:
qe color de sombras puedo usar si soi trigüeña?
Grasias Besos tq' :*

merlina dijo...

Hola, mira, en la parte de ARCHIVO DEL BLOG akí en la barra que está a la derecha --->, busca 2010 y dale click, luego busca JULIO y ahí está el nombre del post ke hice sobre eso, se llama Sombras De Acuerdo a Tu Color De Ojos, y viene una buena explicación para ke despejes tus dudas.

Gracias a ti por visitar el blog =)

ISA dijo...

Hola Merlina estoy super contenta porque encontré tu Blog, y pues leyendo el tema, se me hizo buena idea comentar que para mi en lo personal una base que me ha funcionado pero muy bien es la base para sombras de ELF, no se si en México se encuentren estos productos porque esta es muy buena y solo me costo UN DOLAR en las tiendas TARGET(USA), y la verdad es que yo la recomiendo, mis sombras estuvieron intactas por mas de 8 horas. asi que las chicas que puedan conseguirla, la prueben y comenten...SALUDOS!!!

merlina dijo...

Hola, ISA! Me alegra ke te haya gustado =) Yo la tengo y sí es muy buena, el problema es ke akí la marca ELF la consigues sólo por internet, y la SPLASH cuesta 30 pesos aprox., o sea, no es tan barata como un dólar pero realmente es una excelente opción también. Ahora lo ke importa es ke ya hay muchas marcas ke están haciendo sus bases para sombras y es más fácil y económico hacerte de una ke te funcione para todo tu día.

Saludos =)

Anónimo dijo...

De Yadira:

Alguien que me ayude a llegar a la Tienda del Dólar en Plaza Oriente. No se si entrar en Liverpool o a otro centro comercial.

Alguien que ya haya ido que me ayude please¡¡¡¡¡¡

Roksana dijo...

Hola! Gracias por la información :) Yo lei que Paintpot de MAC sirve muy bien como la base para sombras :)

merlina dijo...

Hola, Roksana! Me alegra ke te sirviera =)

Así es, MAC tiene su propia base para sombras pero es un verdadero fiasco :-G, pero las PAINTPOT son MARAVILLOSAS!! totalmente recomendables como dices.

Gracias por leer el post =)

Anónimo dijo...

hola soy Isabel!
me gusto mucho tu blog, oye ,pero tengo una super duda, vivo en Monterrey y no tengo idea de donde puedo conseguir la SPLASH aqui en monterrey!!, si tienes alguna idea y me podrias ayudar, estaria muy agradecida!! saludos!!

merlina dijo...

Hola, Isabel! Gracias, ké bueno ke te gustó =)

TE recomiendo ke chekes en la barra lateral el recuadro ke dice ETIQUETAS y ahí buskes el link de TIENDAS DEL DOLAR, da click ahí y busca links de la Pagina Oficial de estas tiendas, encontrarás las direcciones de todas las tiendas del país y esperemos ke encuentres la de Monterrey. Si no das avísame sale?

Gracias por visitar el blog!!! =)

Anónimo dijo...

me encanta este blog,al fin encontre a alguien que nos hablara al grano de lo que nos interesa,soy fan de ti merlina,cuando sea grande quiero ser como tu jajajaja,hace poco pedi el primer de Jafra,espero que me salga bueno ya que padezco de parpados grasos,y odio que se formen pliegues y eso,vivo en Merida Yucatan y pues no tengo muchas opciones

Atte:Mar

merlina dijo...

Hola, Mar! Me alegra ke te guste!! =) Espero ke algún día lo logres :-D.

Ojalá te sirva, a mí no me sirvió nada, no me gustó mucho, pero haremos chonguitos para ke a ti sí te sirva genial.

Muchas gracias por visitar el blog! =)

Anónimo dijo...

hola soy tisha, realmente te amo despues d est post!! buske tanto un primer!! y aora lo encuentro, tengo dos tiendas dolar cerkisima y ire corriendo x mi primer ademas baratisimo, (mi esposo te lo agradece mas jajaj) asi q graciaaaas!!!

merlina dijo...

Hola, Tisha! Ké bueno ke me ames :-D, yo también te amo por visitar mi blog :-P, los maridos son los ke más agradecen este tipo de info, vaya ke si lo sé!!! X* y me da mucho gusto saber ke la info realmente te sirvió :-K.

Gracias a ti por visitar el blog =)

Nubialy dijo...

mmm nunca eh usado base solo me ponia un gel humectante de jafra(muy caro por cierto) ó cremita ponds Cb3, también es por que las sombras mary kay y arabela pegan tambieén que al no ser talcosas me dilatan muchísimo.
Pero probaré la splash y hay te cuento que tal merlyna

Unknown dijo...

Hola, excelente reseña. Yo tengo la base NYX pero debo decir que no me cayo nada bien, solo reseco mis ojos horriblemente, tambien tengo parpados grasosos, cosa curiosa, funciono mejor con bases mates que con bases con brillo. en fin, estaba en busca de una nueva base y tu articulo me sirvio mucho. como comentario las Splash las consigues en tiendas DAX aca en el norte de la republica y me parece que tambien en comercial mexicana las he visto. quiza quieras hacer una reseña de las NYX, quiza a ti si te funcionen. saludos

merlina dijo...

Hola,Astrid! Muchas gracias por el dato!!! Y pues así pasa con todas las cosas, hay gente ke ama un producto mientras otra lo odia y al revés, es porke todos somos diferentes :-H :-P:

Gracias por visitar mi blog =)

Nubialy dijo...

OOps! hasta apenas volví para comentarte que me sirvio de mucho tus reseñas de prebases, pues me compre la splash y quede maravillada es realmente muy buena.
Me encanta tu blog-

merlina dijo...

Hola, Nubialy! Es una base increíble, ké bueno ke te gustó!!! Gracias por visitar mi blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina!!
Quiero comprar la Too faced, la de tubito claro jeje
obviamente ya es más cara, en liverpool y PH cuesta alredeor de $360, hay una pagina de internet, Blur... no se si la conozcas y es mas barato

has comprado en esa pagina?? tienes código de descuento??


Rubi

merlina dijo...

Hola, Rubi! No tengo código de descuento :-(, y ké mala onda ke esté tan cara la de TF!! Yo tiene rato ke no la compro porke con la SPLASH me va súper bien y no me sale en más de 50 pesos :-P. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Merlina, me encanto tu blog, hace años que maquillo y me sorprendio lo que cuentas del PREP+ PRIME BASE DE OJOS DE MAC, yo lo uso con distintas personas y hay algunas mas que otras que tienden a tener mas grasosa la zona del parpado en ellas aplico el Prep+Prime y luego un poco de polvo traslucido medio o blanco PREP+PRIME, PRUEBALO, saludos Wilma (CHILE)

merlina dijo...

Hola, WILMA FUENTES STUDER! Así pasa, yo lo he probado mezclándolo y añadiendo polvos y no me sirve, a mi en lo personal me parece un mal producto, pero bueno, pasa con todo, a unas les sirven unas cosas y a otras no, toda la gente ke la ha probado me comentan lo mismo, ke no sirve nada, y pues habiendo otras ke no tienes ke añadirles nada esta tiene ese total contra, no sirve de mucho si tienes ke usar productos adicionales para hacerlo efectivo :-H, pero es mi opinión solamente, no lo tomes personal, a mí no me gusta, ké bueno ke a ti te sirva genial, no pasa nada :-P. Agradezco ke compartas tu experiencia, ojalá a muchas les sirva, saludos hasta Chile!!! =)

Monica online dijo...

¿¿¿Que es mejor??? ¿¿¿La base para sombras de ELF, o la Splash??? y que se pueda encontrar facilmente en Mexico, para ser exactas en La Paz, BCS. (Busque y dices que venden productos ELF en Chedraui, vi que hay uno aqui en La Paz, supoooongo que han de tener la base para sombras. Pero por la Splash no estoy segura si es que hay tiendas del dolar aqui :S) Agradeceria tu respuesta ^^ Saludos =)!!

merlina dijo...

Hola, Monica Online! Las dos son exactamente igual de buenas, si no encuentras la base para sombras de ELF puedes conseguirla en su página oficial, busca en GOOGLE ELF MEXICO y la`puedes comprar en línea, siempre tienen ofertas y casi siempre el envio te sale gratis después de cierta cantidad (ke no es mucha realmente). En Google busca TIENDAS DEL DOLAR y en su página oficial vienen las direcciones exactas de sus tiendas en el país, o en mi PAGINA DE FACEBOOK tengo la página de ellos, es otra opción para averiguar si hay tiendas en tu ciudad. Espero ke te sirva la info. Saludos =)

Leelee dijo...

Hola :D
Oye, tengo una super duda, que me puedes decir de las bases de sombra "Organix"? la has probado? O mas cosas de esa marca? Lo unico que he probado y amo, es la mascara doble, es fantastica, aunque gracias al cielo tengo pppestañas enormes, este me las deja aun mejor :D
De antemano, gracias :D

merlina dijo...

Hola, Leelee! No he tenido chance de probarla, ni la base ni ningún producto de organix :-(, pero sé por muuuuuuuuuuchos comentarios, reseñas, videos, etc., ke es una excelente base para sombras, no dudes en probarla porke es bastante buena y el precio es inmejorable, no me he didicado a buscarla por eso no la he probado aún X*, pero sé ke es de las mejores, los productos en general no sé, pero imagino ke debe tener muchas cosas buenas como cualkier marca. Saludos!!! =)

Leelee dijo...

Gracias por responderme, jeje me anime a comprarla, y en verdad sale bastante bastante buena, la sombra te dura todo el dia y es realmente agradable la sensacion :D Y tambien recomiendo mucho la Mascara para pestañas con doble aplicador, de un lado es rosa y del otro blanco, mis pestañas son enormes y muchas otras marcas no las mantenian en su lugar despues de rizarmelas, pero Organix en especial me las dejaba aun mas largas, con mas volumen y arriba todo el dia :D Excelente blog

merlina dijo...

Hola, Leelee! Ké bueno ke te animaste, la verdad es ke he leído cosas buenísimas sobre esa base, no he podido encontrarla pero es una de las más compradas también :-P.

Muchas gracias por comentar y por andar en mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola

gracis por tu ayuda y reseñas. recien
estoy adquiriendo algunas cosillas para maquillaje
y el día de ayer encontre el primer de LAsplahs, debo decir
que igual lo encontre sumamente económico lo cual me hizo dudar
pero viendo tus comentarios, creo que me ahorrare algunas monedas, estuve el primer de MAC pero no lo encontre y que bueno capaz que gasto y no me sirve, probare este, que debo decir nunca he usado pero me suele pasar eso de maquillarme y zaz a las horas ya no hay sombra,

gracias

Jovis

merlina dijo...

Hola, Jovisca! NO te vas a arrepentir de haberla comprado, es la mejor en su rango de lo económico, con esta NI GANAS TE KEDAN de probar otras más caras, te lo aseguro. Gracias por andar por mi blog!!! =)

AnaOsorio dijo...

Merlina acabo de comprar la base organix la consegui apenas el miercoles pasado en Colombia 69 que ahora sé que se llama Top Cosmetic y la vdd no la he probado pero me costo $16 pesotes! (de hecho ya te platique via FB de mis super compritas,pero creo que no lo has visto). Ya les platicare que tal esta pero me tranquiliza saber que es buena marca. La compre por que no encontre ninguna otra ni en Top ni en el paraiso del cosmetico. De hecho acabo de tirar el plastiquito que trai pero los productos Organix los hacen ahi mismo en la calle del carmen 41 int 52 col centro tel 57959700 igual y checar si tienen venta al publico para probar otros productos de su marca por que yo no vi nada mas aparte de la base. Saludos

merlina dijo...

AnaOsorio! Gracias por dejar todos los datos!!! ahorita checo en el face pero ké bueno ke la encontraste, esa es también excelente base, verás ke te vas a kedar sorprendida porke aunke yo no la he probado, todo el mundo la recomienda al 1000%. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola !!!! Estoy fasinada con lo que haces, resuelves todas mis dudas , pero tengo una mas, donde puedo conseguir la base de mary kay ,soy del estado de mexico y pues no tengo ninguna asesora cerca te lo agradeceria con todo el corazon , saluudos
Atte: adriana

merlina dijo...

Hola, Adriana! Los productos Mary Kay los puedes conseguir con alguna vendedora, muchas ofrecen sus productos en Mercado Libre, busca alguna ke te kede cerca de tu casa, ellas te llevan el producto o te dan su dirección para ke lo recojas, vale la pena ke elijas a una chica ke esté bien cerca de tu casa para ke no gastes en envíos. En MERCADO LIBRE encuentras a muchas ke venden MK. Espero ke te sirva la info! Saludos =)

Anónimo dijo...

la base NYX eye shadow es muy buena te dura el maquillaje 12 horas =) es en polvo y muy cremosa sale muy buena yo la recomiendo

Anónimo dijo...

Oiee que bueno que comentaste sobre la base de mary kay, porqe la que uso es la casera xD,y donde yo vivo es la unica prebase que eh visto pero no me animaba a comprarla, pero pues ahora que la recomiendas, tratare de conseguirla lo antes posible :) gracias.
Oie queria preguntarte no tiene videos en youtube? yo tengo cuenta se llama justmakeup4ever, tengo varios videos porque estoy empezando, ojala pases a verlos ;)

merlina dijo...

Pruébala porke es de lo mejor ke hay. No tengo videos :-(, pasaré a ver los tuyos. saludos =)

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo encontrar el primer de Too faced? soy de México :)

merlina dijo...

De ké parte de México eres????

Unknown dijo...

Hola Merlina, acabo de ver tu Blog y me há parecido, bueníiiisimo, felicidades por ello..muchas de las cosas que hé visto en tu blog las hago..como en el caso de la Base para Sombras, si, son realmente buenas..yo uso la marca MK y ha sido para mi fascinante, resulta efectivísima....tengo una duda respecto a las mascarillas caseras que publicaste, dónde o en qué tipo de tienda puedo conseguir el Gel de Aloe Vera???de antemano Gracias por tu respuesta y nuevamente Excelente tu Blog!!!

merlina dijo...

Hola, Viridiana Acua! Gracias, me alegra ke te haya gustado mi blog :-P. Creo ke esa pregunta me la hiciste en el post de Beneficios del Aloe, creo :-H. Mira, no suelo responder dudas sobre lo ke está bien especificado en el post porke pues todo está detallado ahí, pero kizá es ke no seas de México, si sí eres de Méx, entonces te digo ke hay una tienda de suplementos llamada GNC, ahí venden el gel de aloe vera, si eres del DF o Estado de México, en cualkier centro comercial, encuentras estas tiendas, busca en letras rojas GNC y ahí venden geles muuuy económicos. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

hola merlina!! sabes te rexomiendo dos prebases mas y son, la de elf y la matte de kleancolor son muy buenas ambas espero que las pruebes son muy baratas la de elf esta en $50 y la de kleancolor en $35 o aveces hasta mas barata

merlina dijo...

Hola! La de Kleancolor no la he probado pero la de ELF sí y estoy de acuerdo contigo, es excelente. Saludos =)

Ileana dijo...

Sin Duda mi favorita es la Too Faced !!! La compre hace dos años por muchas YouTubers y me enamore !

merlina dijo...

Ileana, opino igual ke tú =)

Anónimo dijo...

Ola saben si en las tiendas del dólar venden las paletas d sombras adara??

merlina dijo...

Hola. NO no las venden en esa tienda. Busca en su tienda en internet =)

Black Swan dijo...

Hola Merlina!!!

Justo hoy por la mañana me entregaron el eye primer de MK, la verdad me boté de la risa :-D porque es un tubito pequeñito, de acuerdo a lo que comentas y a lo que mencionaron algunas chicas se debe aplicar poquito, pero qué tan poquito??? Sorry soy primeriza :-( lo único que solía ponerme era la máscara y un poco de polvo compacto...

merlina dijo...

Hola, Black Swan! El tamaño es de risa pero dura un montón, hasta poco más de un año, solo debes aplicar un puntito gordito en el dedo índice, como del tamaño de una semillita de lenteja, o creo que hasta más chiquito. La cremita debe cubrir bien tu párpado pero NO debes aplicar tanto, porque si lo haces, no servirá de nada que lo apliques, la sombra y el mismo primer se acumularán en los pliegues, así que la cantidad es mínima y con eso es suficiente para tener un look perfecto TODO EL DÍA. Saludos! =)

Unknown dijo...

Hola Merlina!!!! Me compré la base de MK y mi cara fue esta :-G cuando vi el tamaño :-O pero bueno, es cierto que con un poquito tienes, la he usado tres veces y me sorprendió el resultado, la usé para ir a la uni, me maquillé como a las 6 a.m y como a eso de las 11 de la noche que me desmaquillé, sólo vi un ligero pliegue en las sombras y eso que anduve de arriba a abajo y con un calor tremendo, así que ha valido mucho la inversión, muchas gracias por tus consejos, me encanta tu blog. =)

merlina dijo...

Hola, Julia Macias! Qué bueno que te sirvió, la verdad es que a mí no me deja UN SOLO pliegue en todo el día, pero que te haya dejado satisfecha es lo que importa. Vale cada centavo que inviertes en ella. Gracias a ti por andar por acá, me encanta saber que te gusta mi blog!!! Saludos!! =)

Vero dijo...

Hola merli, que opinas del primer de Elf (eyelid primer) y de Essence (I love stage), es que he oido buenas reseñas de ambos y estan baratos xD son como formato gloss, y son los unicos que he encontrado aqui en el DF =P besos.

merlina dijo...

Hola, Vero! La de ELF me gusta mucho, es muy buena, por ahí tengo reseña de ella, me encanta, es bastante recomendable. La de Essence no la he probado, de hecho no he probado nada de esa marca, se me ha escapado :-H. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una duda con la aplicación de la base de ojos splash. Tengo que aplicarlo y esperar a que seque? O mientras está húmedo aplico la sombra en polvo. Gracias atte bren

merlina dijo...

Hola, Bren! Debes usarla una vez que se seca. Afortunadamente tarda poco en secar. Saludos! =)

Unknown dijo...

Merlina se que tiene años esta entrada pero, donde más puedo conseguir la Splash? No encuentro ninguna tienda del dólar o irresistible cerca! Vivo cerca de parque toreo central y estoy buscando como loca la prebase y no la encuentro ): la deseo con todo mi corazón. Leí por ahí que en tiendas onix pero no lo creo... En todo moda? No lo sé, sabrás en qué otra tienda? Gracias

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...