13 febrero 2010

Base Para Sombras Casera




Las bases para sombras son específicamente creadas para que tus sombras duren más tiempo, además de que les da más intensidad a los colores, así que si tienes una sombra muy poco pigmentada, pues es buena idea aplicarla con la base. A la mayoría de nosotras (un 99.9%) nos pasa que a la hora de haber puesto nuestras sombras, ya éstas se acumularon en el pliegue del párpado haciendo que los ojos se vean horrendos y demeritando totalmente las dos horas que pasamos frente al espejo, procurando vernos increíbles. Por eso, estos "milagros" en crema son sumamente anhelados y buscados por todas quienes sufrimos por este problemita.





Aquí en México tenemos la "suerte" de encontrar algunas marcas de BASES PARA SOMBRAS, como la Too Faced, la de Mary Kay, etc., por semanas intenté averiguar si vendían la Urban Decay y al darme cuenta que no la encontraría aquí, me puse a buscar otras alternativas. Afortunadamente encontré varias, entre ellas, las mencionadas arriba, pero en otros países no es tan fácil conseguirlas porque simplemente no las venden. Comprarlas por internet es una opción, pero de igual manera es un rollo porque debes tener tarjeta de crédito, y no todas tenemos, además de que te las dan al triple de su precio real, así que te sientes timada y prefieres dejarlo por la paz.

Por eso, si no encuentras una base que te ayude a que tus sombras duren todo el día, aquí te paso unos tips para que la prepares tú misma, es fácil, muuuucho más barata y lo mejor de todo: igual de efectiva que una comprada.


Sólo Necesitas:


Un pequeño envase para maquillaje o un recipiente pequeño con tapa, (puede servir perfecto el envase donde se guardan los rollos fotográficos, sólo lávalo súper bien antes de usarlo).










Un mondadientes (palillo de dientes) o cualquier instrumento que sea delgado con el que puedas mezclar.





Base de maquillaje líquida o corrector líquido.


 




Crema para el cuerpo que sea un tanto espesa pero no demasiado. Si eres de piel sensible, es mejor que uses una crema sin perfume para que no te irrite la piel de los párpados.





  
*Modo De Preparación*

* Pon un poco de base líquida o corrector en el envase que elegiste para hacer la base, recuerda que siempre es mejor hacerlo en pequeñas cantidades para añadir después si es necesario, y no sufrir por habernos excedido.

* Luego, vierte la crema en la misma cantidad que pusiste de base o corrector en en el mismo envase y con el mondadientes o lo que elegiste para batir, mezcla ambos hasta que haya quedado una crema homogenea.

* Puedes poner la cantidad que creas necesaria de ambos, siempre piensa en lo mucho que la usas; si sólo la quieres para una ocasión, es mejor que no hagas demasiado, ya que no querrás que se seque, si la quieres para todos los días, entonces asegúrate de hacer la suficiente como para dos semanas por ejemplo. 

* Cuando ya tengas tu mezcla en la cantidad que quieres, está completamente lista para usarse, puedes aplicarla con una brocha o bien, con el dedo, yo la aplico con el dedo porque me parece más fácil, pero es totalmente a gusto de cada quien.

*** Hay quienes ponen juntos, BASE, CORRECTOR y CREMA, hacen los mismos pasos de arriba sólo que añades también el corrector, funciona IGUAL de bien y de igual manera, pones las cantidades que se adapten a lo que necesitas y ya está.

*** Si sólo la quieres para una fiesta porque no acostumbras a maquillarte, entonces sólo pon lo equivalente a una gota de cada cosa en una superficie LIMPIA y plana, ahí haces tu mezcla con un palillo o con lo que puedas y la aplicas, de esta manera, no desperdicias niguna de las 3 cosas ni te arriesgas a que se sequen.



★    ★    ★    ★


NOTA: Por otra parte, si no te animas a hacer una base porque no sabes cómo te funcionará y eres de las que no les gusta arriesgarse, puedes entonces usar estas otras opciones...


* Coloca solamente corrector de ojeras en los párpados, si puedes comprar uno en barra, es mejor porque su consistencia "pegajosa" ayuda súper bien a que las texturas de las sombras se adhieran a la piel, por lo que convierte a ese tipo de correctores en perfectos aliados de tus sombras,

* Puedes usar algún lápiz-sombra JUMBO como base para tus sombras, estos de igual manera, son excelentes para "pegar" las sombras, cualquiera sirve muy bien, pero si puedes conseguir los de NYX, son los mejores, elige uno que sea "nude" o tono "piel", para que se camufle con tu tono y sobre él apliques tus sombras.

Dejo dirección de la tienda NYX en México D.F.



Calle del Carmen No. 20
Local B Colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc México D.F.
C.P. 06020







También te puede interesar

· Base Para Sombras


ACTUALIZACIÓN:

Para el día de hoy que lees esta reseña, debes saber que ya se encuentra la marca URBAN DECAY en México, en las tiendas Sephora, no sé cuánto cueste ahora, hace 2 años y me costó $305 pesos mx, pero defnitivamente no creo que cueste lo mismo y menos con eso de que el dólar está a $20 pesos :-G, pero bueno, es un dato que probablemente te interesa. Esta es mi reseña de cuando compré el primer ;-). 

Eyeshadow Pirmer Potion De Urban Decay 

La tienda NYX del centro desapareció ya y ahora encuentras la marca de venta en  Línea y en tiendas departamentales, en su página oficial puedes checarlas ;-). Esta es mi reseña cuando avisé que la tienda había cerrado, o más bien que ya no vendían productos de NYX. 

Cierran Tienda NYX Del Centro


Comparte:

38 comentarios:

merlina dijo...

Hola! Lo kité porke metí más cosas al blog y se tardaba más en cargar =P así ke tuve ke prescindir de él.
Ké bueno ke lo compraste!
No creo ke saken la marca porke tengo entendido ke se les vende muy bien.
Ké mal ke no te haya salido, no sé ké habrá salido mal, claro ke la probé, generalmente no suelo dar opiniones sobre algo de lo cual no me conste su efectividad y menos tratándose de lo ke me interesa demasiado como son las bases de sombras, tengo el problema de párpados grasos y siempre pruebo todo lo ke puedo para ver ké me funciona mejor, tanto, ke aún cuando tengo facilidad de encontrar la TFSI y la MK voy a kedarme con el remedio ke akí puse, me ha funcionado de 10 y TE ASEGURO ke ya encontré la manera de ahorrarme 260 pesos ke es lo ke más feliz me pone =)

norma angelica dijo...

wooow me encanta eh estado como loka buscando la tfsi y nada, genial voy a probar con esta casera mil gracias ya habia tenido la oportunidad d entrar a tu blog pero no d dejart un super comentario me encanta esta genial y mil grax por tus consejos suert y adelante me encanta

merlina dijo...

Gracias a ti Norma por entrar al blog!! =)

Dakota Light dijo...

Hola:
He estado buscando como hacerla yo misma, muchas grax por el aporte amiga

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por esta explicación, es muy buena! La voy a poner en práctica. ;) Yo por mi parte, lo que hago es colocarme una capa de corrector de ojeras como base, y eso funciona también muy bien!! El color en los párpados permanece todo el día. Saludos!!

merlina dijo...

Hola Dakota Light!! Me alegra ke lo encontraras =)

Sí!!! La verdad funciona bastante bien y lo del corrector es otra súper idea ke sirve bastante bien!! Tenemos ke buscar alternativas para vernos mejor porke lo comercial suele resultar a veces demasiado caro =S Gracias por la visita!!! =)

Lilianita dijo...

Gracias por tus consejos, me encanto tu blog y ya te sigo, veo q sigues a Kermit, lo cual me agrado bastante porque yo tambien, ultimamente me ha dado por el maquillaje, no suelo pintarme mucho pero me encanta aprender cosas y bueno ahora estoy en esto y tengo que aprender, lo que queria comentar es que siguiendo a varias chicas en Youtube, dicen que un buen primer pueden ser las sombras en jumbo, tu que opinas???

merlina dijo...

Hola Lilianita!! Me alegra ke te guste, y te agradezco mucho ke lo sigas. AMO al gordo jajaja, soy fan de la takilla desde hace muchíiiiiiiisimos años, ke bueno ke también eso tenemos en común!! Fíjate ke yo también he oído mucho sobre eso, la verdad no lo he intentado pero SÍ lo creo, ya ke la constistencia del lápiz es perfecta para ke los polvos se adhieran con fuerza, yo necesito probarlo en mí porke tengo párpados muy grasos, entonces tendría ké ver cuán efectivo es para mi tipo de piel, pero no dudo de su efectividad. Buscaré uno en tono piel para probarlo y lo publicaré para contar cómo me fue con él. Saludos!!!

Anónimo dijo...

buenisimo!!!ya que aqui en argentina no existe el producto....muchas gracias

merlina dijo...

Gracias a ti por revisar el blog!! Espero ke te funcione genial, los correctores y/o lápices JUMBO son excelentes primers para ojos, así ke cualkiera ke decidas usar verás ke te serivrá genial =)

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber exactamente bien la direccion de la tienda que mencionas io la he estado buscando y la verdad no doy con ella, espero que me puedas ayudar ia kiero ir a esa tienda y comprarme todo lo que pueda mil grax!!!

merlina dijo...

Hola, pues es ke tienes ke andar a las vivas porke no encuentras NINGÚN cartel con el nombre NYX en él por lo ke si no estás revisando casi cada local, no das, pero bueno, está en la Calle del Carmen, está entre Justo Sierra y San Ildefonso, básate en el Monte de Piedad ke está en la eskina, justo en la banketa de enfrente, camina un pokito y busca una tienda ke dice solamente BISUTERÍA, ahí hay un poster con la cara de la chica de RBD, justo al lado de la tienda llamada "CASA PENELOPE", en frente hay una tienda ke se llama "REGALOS TERESITA" o sea, más claro ya no se puede jajaja, espero ke esta vez des con ella. Saludos =)

Paola dijo...

Hola! Yo tambien soy de mexico he ido muchas veces a la tienda de NYX al DF... me encanta maquillarme y aprender cosas nuevas quisiera saber donde puedo comprar el TOO FACED INSURANCE SHADOW... es que lo he buscado y no lo encuentro... y aunque tengo el pre-primer de MAC, y es buenisimo, ya que a mi me ha durado hasta 17 horas, sin retoque me gustaria el TFIS... por los colores mas brillantes...por cierto de los Jumbos de NYX son buenos como base mas en el tono NUDE Y MILK! y los primer de NYX..no he tenido oportunidad de probarlos...pero tienen 3 colores diferentes segun el tipo de maquillaje a realizar... me encanto tu blog... y algun dia probare la formula que aqui nos das.... aaaah! por ultimo la URBAN DECAY PRIMER POTION... no esta disponible en nuestro pais... :( yo no la he encontrado y por internet de la pagina oficial... no realizan envios internacionales... :/ sabes donde la podemos encontrar?? =D GRACIAS! y saludos!

merlina dijo...

Hola, Paola, la Too Faced la venden en Palacio de Hierro pero no en todos, solo en algunos como en el de Parke Delta, en Plaza Moliere, es donde me sé =P. El Urban Decay NO LO VENDEN EN TIENDAS DE MEXICO, puedes conseguirlo en Mercado Libre pero te lo dan a precio de oro y la verdad es ke hay mil primers ahora ke sirven maravilloso para las sombras, si puedes, checa la PAGINA PRINCIPAL De mi blog para ke veas todas las reseñas de bases para sombras ke tengo, la verdad es ke akí encuentras unos maravillosos y ke no te salen en más de 50 pesos. Gracias a ti por andar por el blog =)

Paola dijo...

Gracias merlina! y ps si lei la reseña de los primers.... pero no le tengo tanta confianza a MARY KAY por que en mas de una ocasion me ha ocasionado hipoalergia en mi epidermis... ademas se sarpullido... por eso no me animo a comprar su primer.... y la que lei SPLASH? que es super barata donde la puedo comprar?

merlina dijo...

Hola, Paola, la SLPASH la consigues en la Tienda del Dólar, en las etiketas busca TIENDAS DEL DÓLAR y ahí vienen direcciones, pero hay otras, como la JAFRA, la de ELF, la de NYX, la ORGANIX, o bien, puedes usar los correctores de BISSÚ, ke sirven maravillosos como bases para sombras. Saludos =)

Anónimo dijo...

Increíble tu blog!! En verdad para las aficionadas al maquillaje es una gran ayuda.

También creo que esta por demás decir que la base casera funciona a las mil maravillas.

Muchísimas gracias por compartir esta información con todas las cibernautas, y nuevamente felicidades por el blog, esta muy bien elaborado x)

merlina dijo...

Hola,†.Ðαякgєℓ яαιn.†! Muchas gracias, me alegra ke te haya sido útil!! Gracias por tus comentarios y sobre todo, gracias por pasarte por mi blog. Espero ke lo visites seguido =)

Anónimo dijo...

hola de nuevo Merli =D!!!
jajajajajaja sabes no me he podido despegar del blog es q tienes muchas cosas q son interesantes, y muuuuuchas direcciones q son de mi amado D.F jejejeje (ha sido tan dificil encontrar lugares donde vendan cosas buenas y q sean originales) sabes yo también hice mi base para sombras pero yo le agregué un poco de (no se si sea labial, balsamo, brillo o no se pero venia en un estuche de maquillaje XD) brillo pero era como color carne con un poco de brillitos y me quedó perfecto. un favor Merli, podrias hacer un post sobre la moda de ahorita de los labios nude (no se si si se diga asi) me interesa mucho =)

te mando muchos saludos:

Ferry♪♫♪

merlina dijo...

Hola, Ferry♪♫♪; ké bien! cada kien puede hacer sus propios experimentos y casi siempre funcionan perfecto!!!

Con gusto haré algo al respecto, me gustaría solamente ke me dijeras ké es lo ke exactamente te interese, o sea, ¿Con ké tipo de makillaje usarlo? O en general todo sobre lo nude??? jajaja a veces no capto a la primera =P. Espero tu respuesta para poner manos a la obra.

Muchas gracias por andar de tour por mi blog!! Espero ke siempre encuentres cosas interesantes. Saludos también para ti! =)

Anónimo dijo...

pues seria algo asi como todo al respecto del nude y en los labios con q tipo de sombra van etc, y como hacerle para q qde perfectoy otra cosa merli, lo q pasa es q cuando camino por ejemplo al parque o tengo q viajar en metro o cualquier cosa q tenga q ver con caminar mucho, sudo de la cara y por ende se me va derritiendo mi maquillaje cuando voy sola no hay problema lo retoco y se acabó pero cuando voy con un chico me da mucha vergüenza, no tendrás algún tip para q no sude del rostro??? te lo agradeceria mucho!!

atte:
Ferry♪♫♪

merlina dijo...

Hola, Ferry♪♫♪, Ok, totalmente anotado, en breve haré un post al respecto para ke tengas mayores referencias xD.

No se puede evitar ke el rostro sude, es algo natural y tu cuerpo necesita hacerlo, ya sabes, para regular su temperatura y todo el rollo, yo también kisiera poder hacerlo pero no es posible =(. Lo ke sí puedes hacer, es usar productos MATIFICANTES, es decir, si eres de piel grasa, puedes evitar ke la cara te brille (si ese es tu caso) y hay productos ke controlan el brillo facial y ayudan a ke no se te caiga el makillaje por la grasilla, eso sería lo más ke se puede hacer al respecto =S no sé si eso es lo ke te pasa.

Espero te sirva. Saludos =)

curiousyem dijo...

aaaah...que pesar que apenas vengo a ver tu post de primer para sombras casero...preciso ayer pedi un producto de mary kay se llama cream eye color, en color pale blush (que lindo color a proposito)porque decia en la revista que se puede usar solo o como base preliminar debajo de la somba y es aprueba de agua y de larga duracion...pero seguro hubiera leido tu post antes y seguro no la hubiera pedido...me cuesta 13 dolares, pues estoy de vacaciones en nueva york, pero crees que es muy caro?...y si lo has usado o sabes algo de este producto, me podrias responder?...te lo agradeceria mucho...felicidades por tu blog...muy chevere!!!

merlina dijo...

Hola, Curiousyem! No te arrepientas, prúebalo, yo creo ke sí te va a funcionar, yo no lo he probado :-(, tengo la base para sombras de Mary Kay ke me costó casi lo mismo, 13 dólares, y la amo! así ke imagino ke la ke tú pediste saldrá igual de buena. Saludos y pásala lindo en tus vacaciones =)

Anónimo dijo...

Y si le pongo vaselina en lugar de crema corporal funcionara mejor?

merlina dijo...

No sé :-H, no lo he intentado, haz una pekeñísima porción para ke pruebes si funciona.

celenia dijo...

Ok.... Lo hice kon la vaselina (comentario anonimo) pero su consistencia fue muy grasa aunke si se notaba la diferencia (hice la prueba kolokando "la base" en mi mano y despues sombras en donde habia base y donde no) pero en si no lo rekomiendo, aparte, cuando paso el tiempo las sombras, mmmmm, no c komo dcirlo, komo q se corrio hacia la parte superior del parpado movil, no c si haya sido x la consistencia grasa o tal vez me lo puse mal......
:(

merlina dijo...

Celenia, la consistencia de la vaselina es como más grasa, y el chiste es evitar la grasa para ke las sombras duren, es como cuando aplicas sombras en crema, aun cuando pones base para sombras, las sombras se acumulan horrible. Intenta con crema como lo recomiendo akí y muchas gracias por pasar a dejar tu experiencia con la vaselina!! Saludos =)

VIRGINIA dijo...

HOLA, REINA!!!! NO SABES COMO TE AGRADEZCO LA RECETA CASERA PARA EL PRIMER DE PARPADOS. NO SOY MUY DUCHA EN INTERNET, PERO DI CON LA TECLA Y ME SALVASTE. LO VOY A INTENTAR. SOLO ESPERO QUE TAMBIEN ME SEA UTIL PARA APLICAR UNAS SOMBRAS QUE TENGO QUE VIENEN EN POMITO Y SE LLAMAN EN MOUSSE Y OTRAS QUE SE LLAMAN EN CREMA, PERO QUE CADA VEZ QUE ME LAS QUIERO PONER CON TOQUECITOS NO CONSIGO QUE SE QUEDEN EN EL PARPADO, PEMANECE MAS CANTIDAD EN MI DEDO Y ES UNA TORTURA. LUEGO TE CUENTO. UN ABRAZO DESDE ARGENTINA Y AGRADEZCO TU AYUDA. VIRGI

sandy dijo...

Gracias por tus consejos merlina =) yo tambien tengo parpados muy grasos y por eso no me hecho sombras =S pero ahora con tu consejo intentare hacer la base casera, ya que no he conseguido base para sombras y te cuento que tal me fue =) gracias

merlina dijo...

Hola, Sandy! Verás ke te va a servir bastante!! Saludos y gracias por andar por mi blog!!! =)

merlina dijo...

Hola, Virginia! Espero ke te funcione muy bien. Las sombras en mousse y en crema son muy difíciles de usar, especialmente para kienes tenemos piel grasa, normalmente se usan para looks extremadamente naturales y ligeros, las bases siempre son de mucha ayuda y sí te echan la mano para ke te duren más este tipo de sombras cremosas, pero a veces ni eso es suficiente :-(. Pero esperemos ke no sea tu caso y te sirva genial!! Saludos =)

Unknown dijo...

Mil Gracias por todos tus consejos y tips que nos das en este Blog, te encontre por casualidad en un foro y aqui estoy siguiendote por todos lados, gracias porque nos sacas de muchos apuros Merlina DTB ;D :*

merlina dijo...

Karla Robledo, mil gracias a ti también por andar por mi blog! Creéme ke lo hago con todo el cariño del mundo! Ké bueno ke la casualidad te haya traido acá!!! Espero ke lo visites seguido. Saludos!!! =)

DaCo DESIGN dijo...

Hola!!! antes que nada felicitaciones, hay cosas muy útiles en tu blog. Ya se que esta entrada la escribiste en el 2010 pero.. pero... vale la pena hacerle algunas actualizaciones... El primmer de urban decay para los párpados, lo encuentras desde hace como 4 años en Sephora (que es lo máximo aunque caro), la tienda anteriormente de NYX en el centro siempre siempre estaba super limitada ya que como era la única tienda en todo el DF y como sabrás NYX solo lo vendía Liverpool o Palacio de Hierro, cada que les faltaba algún producto se surtían de esa tienda, es decir, que estaba practicante nada mas para surtirlos a ellos. Esa tienda de la que hablamos ya no vende NYX debido a q las grandes tiendas compraron la exclusividad de la marca. Ahora esta bien surtida T.N.G.O, la cual yo amo y te diré porque.... Resulta que esta marca es de los creadores de NYX, comenzó hace varios años con lápices y mini paletas con precios comparables a los de apple por ejemplo pero d una calidad bastante superior... Ahora si vas a esa ex tienda de NYX te encontraras con los productos T.NG.O (por la misma razón que te digo) pero ahora tienen una gran cantidad de productos, comentando con el chico que ahí trabaja me decía que incluso (y aunque adoro a BISSU), estaba ya muy por encima de BISSU en cuestión de pigmentación y presentaciones, incluso tienen una paleta idéntica a la de MAC a menos de la mitad del precio de esta... Así que para tus bloggers seria considerable que postraras algunas actualizaciones y ahí te dejo los tip, espero te sirvan... saludos

merlina dijo...

Hola! Agradezco mucho tu sugerencia, haré un añadido en esta entrada poniendo los links donde hablo sobre la UD que ya compré en Sephora hace algunos años y sobre la entrada donde conté que ya no existía la tienda NYX del centro, la verdad es que siempre mantengo superactualizadas y bien informadas a las chicas que me leen, te invito a que en INDICE cheques todas las entradas que tengo sobre este lindo tema del maquillaje, tengo más de 770 reseñas donde, no lo dudes, mantengo al día a mis lectoras sobre lo más nuevo y popular en el mundo del maquillaje ;-). Gracias por andar por mi blog y vuelvo a repetirte la invitación para que leas más de mis reseñas y a que te mantengas en sintonía con mi blog!! Saludos =)

Unknown dijo...

Por casualidad di en tu blog..y meeee enncaanntoooo...

merlina dijo...

Bienvenida!! Y muchas gracias por tu comentario!! Espero leerte seguido por acá! =).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...