24 noviembre 2009

Cómo Evitar La Piel Grasa




A la piel grasa se le reconoce por tener los poros grandes, esto se debe a ke las glándulas sebáceas producen demasiada grasa y le dan a la cara ese aspecto grasiento y brillante, sin olvidarnos de ke la piel también es propensa a espinillas y barros. Puedes seguir algunos pasos para evitar el exceso de grasa en la cara, a mí en lo personal me funciona excelente el hecho de limpiar muy bien mi cara antes de makillarme, confesaré ke no elimino la grasa al 100%, pero al menos por más de la mitad de mi día, sin tener ke retocarme cada 20 minutos. Francamente TODO radica en la limpieza profunda del rostro. Hay miles de productos ke tratan la piel grasa como si fuera de acero o plástico, aunke nuestra piel grasa es resistente, debemos tener cuidado de no usar productos ke dejen la sensación de deshidratación en la piel. La limpieza del rostro dos o tres veces al día es lo mejor para eliminar la grasa acumulada ke nos hace brillar como reflector. Aunke también hay ke tener cuidado de no excedernos en el número de veces ke se limpia la piel. Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje ekivocado y producir aún más grasa. No es recomedable limpiar la piel más de cuatro veces diarias. Los astringentes con demasiado alcohol no son muy recomendables porke si se reseca la piel, las glándulas reaccionan produciendo más aceite.

Cómprate un limpiador libre de aceites que limpie profundamente tu piel sin resecarla excesivamente. Esto es importante. No dejes de limpiarte la cara día y noche.

Aún cuando llegues a casa de súper madrugada después del antro, LÁVATE la cara!!!!

DEBES usar protector solar cada mañana, ke no sea graso y ke sea humectante.

Usa un astringente después de la limpieza del cutis para mejorar el aspecto de los poros muy grandes.

Evitar fumar, ya que aumenta el tamaño de los poros lo que puede contribuir al empeoramiento de dicha condición.

Llevar siempre toallas húmedas matificantes es una buena opción para ke al aparecer el brillo limpies el rostro y las impurezas.



Makillaje


Cuando se trata de makillaje para la piel grasa, el producto más importante es la base, porke debe ser especial para éste tipo de piel, búscala preferiblemente MATE, ya ke esto es lo ke ayuda a neutralizar el brillo. Puedes utilizar una crema para regular la grasa antes de tu base, así ayudas a ke te dure más tiempo. Las bases de makillaje son básicas para darle un aspecto más saludable a la piel o para disimular imperfecciones y unifica la piel, por eso es ke debes tener especial cuidado en elegir la ke va con tu tipo de piel, funciona además como una barrera protectora. No olvides usar bases de makillaje oil free o libres de aceite; no te olvides de usar un polvo suelto o compacto, también formulado para tu tipo de piel, te ayudará a eliminar el brillo, llévalo en la cartera para darte retokes durante el día.



Cremas Hidratantes


Otro punto importante a considerar es el ke al utilizar cremas hidratantes, debes saber cuál usar, las más las untuosas debes guardarlas para los climas más fríos. Así como en época de calor usas ropa más ligera, es bueno ke optes por productos más ligeros para la cara también, o bien, ke aplikes las mismas cremas pero solamente en las áreas más secas de la piel, como las mejillas. Si es necesario, opta por una hidratante específica para cutis graso. En climas extremadamente húmedos, puedes tener incluso olvidarte del uso de hidratante por completo. Otra excelente opción son los geles matificantes. Éstos son lociones transparentes ke se aplican tanto sobre la piel desnuda como sobre la base de makillaje, absorben el exceso de grasa, dando un aspecto ultra mate de inmediato. Muchas mujeres creen ke al usar un humectante añaden más grasa a su piel y es totalmente lo contrario, el uso continuo de un humectante no sólo hidrata, sino ke controla la grasa. Un humectante ayuda a retener agua en la superficie de la piel. Aunke si se usa el ekivocado, entonces se corre el riesgo de tapar los poros y el asunto se pone peor.



Productos Para Aplicar Por La Noche


Hay miles de productos hechos para controlar o regular el nivel de secreciones, los más comunes tienen ácido salicílico, peróxido benzóico o ácido glicólico. Además hay aceites esenciales muy efectivos, pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y aunke algunos también pueden ponerse en el día. También hay productos especiales a base de isotretinol o retinol ke ayudan a controlar las segregaciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros, por lo general son cremas, casi todas las líneas de belleza tienen productos para este tipo de piel y ahora en la televisión vemos y oímos todo el tiempo esas palabras cuando anuncian sus cremas.


Exfoliarse



También es importante exfoliar el rostro una vez por semana o bien usar un tónico exfoliante, puedes irte por los ke contienen ácido  salicílico, este es muy bueno porke impide la acumulación de suciedad en los poros y por lo mismo NO salen puntos negros. Las mascarillas también son excelentes, ya ke abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa en la piel. Eso sí, si la mascarilla es comprada, fíjate bien ke sea para piel grasa, la ventaja de este tipo de mascarillas "formuladas" para piel grasa en este caso, es ke disimulan los poros grandes y dan un acabado mate. Puedes usarlas una o dos veces por semana. Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras de barro o arcilla ayudan a eliminar impurezas.


  Alimentación

Una ventaja es ke ahora ya venden como diez mil productos cosméticos ke ayudan a retener por más horas el brillo de la piel y el exceso de esa grasa se puede solucionar de varias maneras.

Si tu piel es grasa, es bueno ke en tu dieta incluyas alimentos ricos en vitamina A, ya ke ésta reduce la producción de grasa bajo la piel y en el cuero cabelludo.

Otro alimento ke nos ayuda para reducir la producción de grasa son los carotenos, es un pigmento ke se transforma en Vitamina A. Los carotenos los encuentras en vegetales naranjas y verdes como brócoli, lechuga, zanahoria, naranja, etc.



Recetas Caseras Para Evitar Piel Grasa



También puedes recurrir a cosas caseras para tratar de controlar esos odiosos brillos, como por ejemplo:

Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, puedes hacer una mascarilla con estos ingredientes: 

- Una clara de huevo
- Una taza de agua
- Un tomate maduro
- Una cucharada de levadura de cerveza y tres hojas de laurel seco.

* Tienes ke preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, la retiras del fuego, le añades las hojas de laurel y lo dejas reposar hasta que se enfríe.
* Luego deja la clara a punto de nieve,  pela y tritura el tomate y lo agregas.
* Finalmente incluyes en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y remueves todo bien. 
* Aplica la mascarilla con un pincel de preferencia, pero si no tienes uno, puedes hacerlo con un pedazo de algodón en las zonas afectadas.
* Lo dejas durante 10 ó 15 minutos y después lo retiras con otro algodón limpio y con la infusión de laurel sobrante.

Machaca una papa hervida y agrégale migajas de pan tierno mojados en leche, luego agrega unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplícala y déjala actuar por 20 minutos. Al final enjuaga con agua fría.



Tritura tres fresas y una pera madura y luego agrégale una taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Prepara una infusión o lo ke es lo mismo: un té de manzanilla y antes de ke aplikes la mascarilla lava tu cara con el té, después pones la mascarilla en tu cara por 20 minutos.



Pon hojas de salvia en un recipiente con agua y luego deja la infusión a fuego lento por 18 minutos. Deja ke se enfríe y finalmente humedeces tu rostro con el líkido, lo dejas por 15 minutos.



Prepara una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Tienes ke poner la yema en un recipiente de vidrio. Agregas la pulpa del limón y mezclas hasta obtener una masa homogénea. Aplicas sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejas actuar por 10 minutos. Retiras con abundante agua fría asegurándote ke no  kede residuo alguno sobre el rostro. Es importante ke esta mascarilla la apliques en la noche, justo antes de acostarte ya ke de día el limón sobre la piel puede causar manchas.



Y así es como con algunos cuidados especiales puedes evitar ke tu rostro brille y te arruine el makillaje y la existencia. Pero bueno, hay ke encontrarle el lado bueno a todo esto, no todo es trágico por el hecho de tener la piel grasa, ya ke este exceso también ayuda contra el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes fijarte en una mujer con piel grasa a sus 70 años y en una de la misma edad pero con piel seca, notarás ke la de la piel grasa tiene menos arrugas porke esa grasa ayuda a retener más agua y la protege contra el medio ambiente.

¡Por lo menos tenemos más tiempo de aspecto juvenil a nuestro favor!. Algo es algo ¿No?



~FUENTE DE LAS RECETAS: Remedios Populares

44 comentarios:

  1. muy buena informacion voy a tener en cuenta estos tipos de cuidados para el rostro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones.Yo por mi parte estoy usando una crema hidratente matificante ya que tengo piel muy grasosa en la zona T y esta me ha ayudado mucho, se trata de la crema Effaclar matificante(farmacias grades),me la prescribió dermatóloga y es muy buena por si alguien desea probar se usa por la mañana y noche en rostro limpio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vistar el blog y por el tip!!

    ResponderEliminar
  4. estaq muii bno
    me puedes enviar mas knsejos
    yareliz2010@live.com

    ResponderEliminar
  5. geniial! ez el uniiqO zitio web qon tantO rOsadO ii fresa qe viisitO haha xqe las punkys tbn nOz gusta quidarnOs! qOmo buenas mujeres! ^^
    salu2°! i geneal thu web, a ver zii inqluyes maquillaje gOtiiqO O dark! ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja espero ke tanto rosa no te cause conflicto, te diré ke a mí todo lo dark me encanta, pero si pones un diseño con colores oscuros y con Sean Brennan de fondo, la gente va a pensar ke es otra cosa menos un blog de belleza =P tengo un lado punky y otro pinky jajaj y al blog le tocó el fresa, de otra manera no consigo audiencia XD
    Prometo meter algo sobre lo gótico, porke sinceramente me encanta. Gracias por checar el blog aun cuando es rosa hasta en las letras Xb

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu blog y tus reseñas me han sido muy útiles, muchas gracias, lo único que no me gusta es que escribas con k, es irritante a la vista, parece diario de secundaria y contribuyes a la deformación del lenguaje, sin ánimo de ofender, sólo que creo deberías corregir eso en mi opinión, por todo lo demás muy bueno y felicidades! Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelentes tus consejos, los voy a poner en practica....!!

    ResponderEliminar
  9. Hola...

    Como sugerencia podrías poner los productos que no te han ayudado o te han causado alguna reacción. Así nosotras podríamos ser más cuidadosas a la hora de aplicar el producto haciendo primero una prueba... o así evitamos gastar dinero en un producto que no vale la pena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary, no sé si sólo checaste este post, pero el blog entero está lleno de posts donde hablo de absolutamente todos los productos ke me han funcionado, como de los ke no, yo pongo lo ke a mí en lo personal me ha afectado o me ha caído de maravilla, y de ahí, kienes revisan el blog, deciden si lo prueban o no, pero siempre pongo como nota bien marcada, el ke cada piel es diferente y ke no a todos nos sientan igual las mismas cosas, así ke en base a eso, hacerse una prueba en la barbilla por debajo para ver ké tal les sienta el producto o bien, las mascarillas ke recomiendo =)

    ResponderEliminar
  11. soy cristina de veracruz wow no pues que chido que hagas una pag azi y qm te felcito aqui resolviste mis dudas dobre algunos productos y am quiza esten caros pero valen la pena gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina, me alegra ke te haya gustado y sobre todo ke haya despejado tus dudas, tengo productos de todos los precios reseñados en este blog, ojalá vuelvas seguido =)

    ResponderEliminar
  13. Hola... a qué te refieres con agua de colonia exactamente en tu tip #3...? dónde la puedo conseguir? puedo usar algo en vez de esa agua?

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mary, vete a la zona de farmacia en Wal-Mart o cualkiera de estos supermecados y pregunta simplemente por agua de colonia, son como perfumes pero mas suaves para refrescar la piel, marcas como Avon, Fuller, etc., las tienen y no te salen en más de $60 pesos, no sé a ké te refieres con usar algo, pero pues para ke sea efectiva esta receta, resulta mejor si la haces con esos ingredientes =)

    ResponderEliminar
  15. Aaaahhh, ya sé cuales son, es que aquí les llamamos agua refrescante o splash. Gracias, lo voy a intentar =)

    ResponderEliminar
  16. Ah perfecto!!! No sé de dónde eres jajaja sorry, te di datos de akí de México, pero bueno, me alegra ke sí supieras sin problemas de ké producto hablaba. Saludos =)

    ResponderEliminar
  17. OLA me encanto toda la informacion que pones esta super completa la verdad es la mejor pagina que hay para piel grasa ya que en los videos de youtube SIEMPRE me dejan con la duda de si es para mi tipo de piel para mi tener la piel grasa tmien es una tortura no he encontrado mi maquillaje ideal y no tengo tanto acne pero mi piel brilla en exeso y el maquillaje no me dura aparte soy de piel sensible y tengo zonas que se cuartean ! pero lo mejor esque encontre una crema para todo tipo de pieles DE CLINIQUE ES LA MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA Y NO ES MENTIRA JE , porque todos me recomiendan algo y no me sirve esta me elimino las lines osea lo CUATEADO de la piel desidratada pero no el BRILLO!! OSEA ES LO PEOR TENER BRILLO NO PUEDO ESTAR AGUTO EN EL DIA POR EL BRLLO ESPANTOSO ! nose que maquillaje me recomiendas que sea como tu dices oil free mate, con acabado natural pero que me ayude con mi brillo natural, y que no me reseque jaajajaj se que pido un milagro pero soy un poco exigente con esto de la bellezaX) pero te dejo mi correo porque necesito INFORMCION Y NO SABES CUANTO TE LO AGRADECERE LA VERDAD MUCHAS GRACIAS BABAY;D <3! ale_abi94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por la info es muy interesante =D

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerla!! =)

    ResponderEliminar
  20. guao!!! stan geniales todos los consejos!! mil bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Hola! realmente he quedado fascinada con tu blog!♥ es DEMASIADO completo! he leído sobre las bases que es lo que más me interesa.. ya que soy de cutis graso y me interesa utilizar un buen producto para mi tipo de piel, yo en lo personal amo el maquillaje♥ tengo mucho de todo un poco y de buena calidad.. ya que a pesar de ser más caros, son realmente buenísimos! probaré comprarme la base Mac que he oído mucho de lo buena que es, en verdad muero por probarla! jajaja (: así como leí que es una de tus favoritas, espero quedar satisfecha al comprarla, yo creo que sí! bueno te mando un gran saludo desde chile :D EXELENTE blog.. me ha servido de mucho! un beso y sigue con tus tan buenos tips de maquillaje y en general de la piel!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Ke bueno ke te guste =) Es una muy buena base, aunke siempre sucede ke no a todas nos kedan las mismas cosas, y a veces lo ke a ti te va genial a mi me keda pésimo, o al revés, por eso deseo de corazón ke te funcione igual de bien ke a mí!!! Beso para ti también y mil gracias por visitar mi blog!!!

    Saludos hasta Chile y feliz año!!!! =)

    ResponderEliminar
  23. Tambien recomiendo la leche de magnesia y cuesta en wallmart unos $18 pesos mx y lo recomiendo porque a mi me funciono, colo que antes aplicate un humectante y dejalo actuar 5 minutos y despues aplica en la zona brillosa gotitas de leche y espandela y dale unos golpecitos y la neta si funciona, no me brilla como antes, si me brilla todavia pero muy super poquito a comparación de antes :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, FABIOLAME! Sí, yo también la recomiendo, hace como dos años escribí un post sobre la leche y precisamente recomiendo las ke venden en WALMART porke son muy baratas y buenas, la EQUATE es la ke me compré y es maravillosa. Creo ke ya me dejaste un comentario ahí :-P.

    Saludos y gracias por andar de tour en mi blog!! =)

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el articulo!! yo tengo la piel grasa
    y si mortifica a veces por le brillo, a pesar de q la limpio y esas cosas. el final de q envejecemos menos rapido me ha gustado jajaja! xD, gracias pos los consejos d ela alimentacion!!
    solo una cosa y espero q no te moleste pero me cuesta ver el tamaño de la letra en los comentarios,quiza en un futuro puedas agrandarle un poco o cambiar el color, espero no te moleste y tiene sun blog demasiado bien informado1! ^^
    Carmi

    ResponderEliminar
  26. Hola, Carmi! :-D es una ventaja aunke parezca de risa, pero es bueno saberlo para no sufrir tanto :-P.

    NO me molesta para nada!!! Al contrario, me ayuda a mejorar el funcionamiento de mi blog, no me dan este tipo de sugerencias muy seguido porke muchas chicas no leen ni el título :-D, pero agradezco ke me lo hagas notar, voy a oscurecer el color para ke no lastime. Fíjate ke en mi computadora de escritorio, tiene pantalla grande, y los comentarios salen ENORMES, y en la ke hago el blog es en mi notebook, akí veo todo chirris pero asumía ke era por el tamaño de la pantalla :-G. En fin, cambiaré ese detalle y muchas gracias por leer el post!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  27. Holaa Oie & no podrias hacer un post sobre el acne, me gustaria saber remedios caseros que ayuden a quitarlos rapidamente ya que tengo un buen S: & necesito quitarlos porque se ven feos. y gracias x la información de la piel con grasa pues me ayudo demasiado!

    ResponderEliminar
  28. Hola, lo tomaré en cuenta para próximos posts! me alegra ke te haya servido la info. =)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los consejos pero por favor usa la Q en vez de la K que en serio se ve muy mal y ni ganas me dieron de terminar de leerlo todo

    ResponderEliminar
  30. Gracias a dios ke tienes otras opciones aparte de este blog para poder hacer agradable y amena tu lectura. A mí me gusta escribir así y este es un blog de makillaje, no de gramática, español u ortografía ;-). Ké bueno ke por lo menos leíste algunos consejos aunke no todo el post :-B.

    ResponderEliminar
  31. Hola me parecio muy interesante el articulo sobretodo las mascarillas caseras, en mi caso yo tengo la piel mixta podrias hacer un articulo sobre ese tipo de pieles Merlina? ademas de mascarillas u otros tipos de tratamientos caseros para este tipo de pieles, saludos y suerte

    ResponderEliminar
  32. Hola, Amanda Takarai! Tomada en cuenta tu petición. Saludos =)

    ResponderEliminar
  33. Hace poco descubrí tu blog.Estoy encantada con todos los post pero especialmente con este. =)

    ResponderEliminar
  34. Adina Rizea, bienvenida a mi blog!! Aquí hay muchas buenas opciones para cuidar de la piel grasa porque es el tipo de piel que tengo ¬¬, así que pueden haber muchas reseñas que te interesen. =)

    ResponderEliminar
  35. un poco largo el blog ya que no me gusta leer, no! pero muy bueno, yo uso el sistema de renovacion monsia y tambien me ayuda muchisimo!

    ResponderEliminar
  36. Ximena, pero debe gustarte leer, sí! :-D, hay muchos sistemas que son excelentes para el cuidado de la piel grasa. Gracias por hacer el esfuerzo de leer mi post aunque no te guste hacerlo ;-). Espero que sigas visitándolo =)

    ResponderEliminar
  37. Hola, tu blog es buenísimo, pero por favor escribe las palabras que contienen la letra Q de forma correcta.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me han dejado muchos comentarios sobre eso y si no lo he hecho es porque quiero que se quede tal como está. Saludos =)

    ResponderEliminar
  39. adilene palaciosviernes, 22 mayo, 2015

    Me gustaron mucho tus tíos espero y me ayuden -))

    ResponderEliminar
  40. Yo también espero que te funcionen genial!! Gracias por andar por mi blog =)

    ResponderEliminar
  41. Gracias me ayudó mucho. Me gustó sobre todo la parte que dice que las de piel grasa nos vemos más jóvenes. :-)

    ResponderEliminar
  42. Realmente sí es una ventaja!! =) gracias por leeme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...