Suscríbete

25 noviembre 2009

Mixing Medium Caseros


Otro producto que se usa para fijar sombras y pigmentos, aparte de las bases de sombras y que sirve además para agregarles intensidad, son los MIXING MEDIUM, que de igual manera se usan para algunos delineadores, de esto he de confesar que no conozco muchos, de hecho sólo conozco el de MAC y NO porque lo tenga, sino porque he leído tanto de los Mixing que pues encontré la manera de hacerlo en casa, por lo que lo preparé para ver qué tan efectivo es.



El MAC PRO WATER BASED MIXING MEDIUM es una fórmula para diluir y mezclar con polvos o maquillaje líquido. Puedes usarlo para decorar, tanto rostro, como cuerpo. Es ideal para aquellos que gustan de diseñar sus propios tonos y colores. Mezcla con pigmentos y polvos para crear cualquier cosa, desde una cobertura completa a una opaca total. Es muy útil para adherir brillos de MAC en la piel u otra clase de pigmentos. Obviamente es un excelente producto para los que hacen cosplay o los que requieren de un maquillaje para una fiesta de disfraces.


No siempre puede uno gastar mucho en tal o cual producto o simplemente es más fácil hacerlos en casa, cuando el resultado es el mismo, no es muy lógico que gastemos $300 o más en algo, cuando bien puedes gastar máximo $80, cosa que pasa con este producto. Hay chicas que hasta prefieren hacerse sus propios labiales y todo eso, por lo que para todos los gustos y bolsillos encuentras soluciones ahora, afortunadamente.


El Mixing Medium casero es fácil de hacer, solamente necesitas:


  • Glicerina natural (La consigues en cualquier farmacia o tienda de autoservicio)
  • Agua
  • Un frasco o recipiente con tapa, o puede ser un spray de plástico o vidrio
  • Un embudo (si es que tu recipiente es muy pequeño para poder vaciar fácilmente la preparación)
  • Una cucharita, preferentemente de las usadas para medir cantidades en repostería.







El modo de preparación es de lo más sencillo, sólo pones glicerina en una cuchara de las que se usan para medir cantidades en repostería, de las medidoras, o bien si no tienes de esas pues una sopera está bien. Vacías la glicerina en el recipiente y después pones tres cucharadas más, pero esta vez de agua, en el mismo frasco donde estás haciendo tu mixing. Cierras el frasco y agitas muy bien tu preparado y listo!!! Ahí tienes tu mixing medium casero.








La glicerina es muy buena para la piel ya que es un poderoso humectante natural y la encuentras en jabones, cremas para el cuerpo y para las manos, con limón es el mejor humectante para éstas últimas, así que ya sabes, lejos de dañarte o algo parecido, estarás humectando la zona donde apliques este producto. Tu mezcla quedará sin color, es totalmente transparente y con eso tienes para hacer que tus sombras o los pigmentos que apliques en los ojos o cualquier maquillaje en general, quede más intenso, o sea, que "agarre" un color más lindo.


Puedes hacer esto de igual manera con alguna sombra que quieras usar como delineador de ojos. Pones el polvo o los pigmentos en una tapita o algo donde puedas hacer la mezcla y ya está. Sólo escojes el color, lo colocas en la tapa, le agregas unas gotas del mixing, revuelves un poco con la misma brocha con la que vas a aplicarlo y listo, verás que la sombra elegida queda más intensa y suave y la puedes aplicar en tus ojos sin ningún problema.





Y el último tip es algo que funciona igual de bien que los anteriores: las gotas para ojos VISINE, vuelve tus sombras más intensas, yo por ejemplo, tengo unas de Jafra que la verdad no me gustan porque casi no pintan, no le dan mucho color a los ojos y es una lata, entonces también leí de este "remedio" y como las gotas cuestan solamente $35 pesos mx!!! pues corrí a comprarme unas para ver qué tal y sí dan más color a las sombras definitivamente, puedes ponerles agua también, pero con este te da un mejor color y más intenso, igual que los mencionados arriba, así que si no quieres tampoco hacer preparados ni gastar en productos de marca pues con $35 pesos también obtienes algo muy bueno para arreglar el problemita de las sombras descoloridas. Si es sombra de las comunes que vienen en "pastilla", lo que haces es poner una gota en la brocha y luego la pasas por la sombra hasta que tomes la cantidad que consideras necesaria y aplicas, o al revés, si no quieres ponerle nada de líquidos para no dejarlas húmedas, pones la sombra y luego la gota. Si es sombra suelta o en pigmento la pones en una tapita o una superficie donde puedas hacer tu mezcla y pones una gota de Visine,  lo mueves hasta que quede hecha tu mezcla, según quieras usarla, fíjate que no quede como tan espesa para que no se te acumule en el pliegue y quede mal. 

Con esto haces que también las sombras duren más porque de alguna manera, también funcionan como bases, pero para mí, en cuanto a intensidad sí le pongo 10, pero no en duración, mis párpados al igual que el resto de mi piel es grasa, entonces si no aplico la base de sombras, esto no me resulta tan efectivo, quizá en pieles secas o normales sea 100% efectiva, pero si también tienes piel grasa, entonces es mejor que pongas la base primero y luego ya la sombra con el mixing, que para hacerla más viva en verdad son una maravilla.

22 comentarios:

Anónimo opina...

Que padre tus tips te felicito sigue así adelante

carnagesgirlfriend opina...

órale, a la próxima que vaya al súper las buscaré

Anónimo opina...

HOLA ES LA 1ra. VES QUE VEO TU PAGINA Y ME QUEDE FASINADA YA QUE TODAS ESAS DUDAS YO TAMBIEN LAS TENIA Y ME AHORRASTES LA FATIGA DE ANDAR BUSCANDO MILLL GRACIAS POR TU TIEMPO Y CONSIDERAME UN SEGIDORA TUYA OK..BYE

EKAM opina...

Hi again!
Este post me gusto pero tambien me confundio... esto sirve como base para el maquillaje?
En youtube hablan de una crema matificadora de la MAC y que segun es base de maquillaje, la has probado?

Saludosª

Merlina opina...

Hola Ekam!! Pues sirve para fijar las sombras, pero su verdadera función es la de darles intensidad, cuando tienes unas ke no pigmentan demasiado o simplemente kieres ke brillen intensamente para irte de fiesta y eso, le pones una gota a tu brocha, la pasas por tu sombra y la aplicas, verás ke agarró un color intenso y brillante. MAC tiene cremas antibrillo ke sirven muy bien como base, pero también tiene PREBASES ke son bastante buenas, checa mi post Controladores de Grasa y ahí menciono varios productos, incluyendo MAC ke son prebases y otros ke funcionan como tal, si eres de piel mixta o grasa, si tienes más dudas házmelo saber ok?

Saludos!!

Anónimo opina...

MUY MUY BUENO , YO ESTABA PENSANDO EN COMPRAR EL PRODUCTO MAC, PERO CON TU AYUDA HARE YO MISMA EL PRODUCTO Y ME AHORRARE UNA BUENA CANTIDAD!!!!

GRACIAS!!!!

Atte.

CONS.

Merlina opina...

Hola CONS., me alegra ke te sirva para ke te ahorres una lana, gracias a ti por revisar el blog!! =)

Denisse opina...

Como se pone el MIxing si la quiero usar para toda la cara???? o solo sirve para las sombras??

Merlina opina...

Hola Denisse, podrías ponerlo con una brocha, con un algodón o con un rociador, pero sólo debería utilizarse como dice el post, si vas a hacer el famoso cosplay o algún makillaje para algo locochón, como cuando te haces alguna figurita en las sienes o ahora para el mundial jajaja, de otra manera, si kisieras usarlo como "base" o como fijador para tu polvo, pues, no lo he probado, pero no creo ke sea como muy efectivo, es más bien para usarse con sombras, si kieres hacerlas más intensas, pues, no hay nada mejor ke esto =)

Anónimo opina...

hola!! que linduraa el compartir en tu blog como hacer el mixing precisamente estaba buscando como hacerlo secede qe aqui donde vivo no venden mac y he visto que es un poco caro...tenia un poco la idea de como se hacia pero no tenia cantidades exactas y tu articulo me ha facilitado mucho la oportunidad para hecer el mio propio!!!

graciaaas...

besitooss desde merida yuctan

angie...♥

Merlina opina...

Hola angie, ké bueno entonces ke lo encontraste, verás ke te será de muchísima utilidad y es tan bueno como el profesional =)

Anónimo opina...

QUE TAL MERLINA M ENCANTA TU BLOG Y QUIERO SABER SI PUEDES PONER UNA RUTINA DDE BELLEZA PARA CHICAS DE 15 A 20 jajaa Y NO SOI DE LA REVISTA EH? JAJAJA ES KE TENGO 17 PERO PARA QE A TODOS LES SIRVA NO=?? si puedes DESDE el EXFOLIENTE que podemos USAR HASTA EL RUBOR POR QUE YO USO EL VELOCITY D MERY KAY PERO NO ME HA DEJADO TOTALMENTE CONVENCIDA besos

Merlina opina...

Hola! Mira, cuando tengas un pokito más de tiempo, dale una revisada más a fondo al blog, tengo muchos posts donde hablo de rutinas de limpieza, tengo mascarillas, hablo de algunos rubores ke a mí me gustan, en fin, sólo vete a Página Principal, ya sea akí abajito del recuadro de comentarios, o hasta la parte superior izkierda del blog, da click y te lleva al índice, todo lo publicado akí es para ke chicas tanto adolescentes como más maduritas lo puedan usar, yo no he probado makillaje MK, pero hay muchas marcas ke son excelentes y nada caras, no te kedes con un solo producto si no te convence al 100, te repito, checa el blog y si todavía te kedan dudas o tienes alguna sugerencia, con gusto la tomo en cuenta!! Saludos =)

Anónimo opina...

Mer, este mixing se puede usar con sombritas normales? ya lo hice pero el color de la sombra es rosadito y con el mixing se volvió como morado (como los colores de tu blog XD)... entonces no sé si fue xq le eché mucho líquido a la brocha o es x las sombras... como cuánto tengo q usar? el pincel debe quedar empapado o húmedo o cómo?

Anónimo opina...

Ah, se me olvidaba...también quería preguntar cual es la diferencia de usar este mixing y una prebase para sombras...? me parece q ambos tienen la función de duración e intensidad entonces estoy como confundida...

Merlina opina...

Hola, se supone ke funciona con todas las sombras, el caso es precisamente ese, ke si kieres darle a una sombra un tono así como intenso, uses este remedio, las sombras ke se vena así como apagadonas y sin "chiste" con este se ven vivas y llamativas, estos remedios son buenos especialmente para kienes gustan de irse de antro y usan makillaje dramático para la noche, una fiesta, irte de juerga, para los drag queens jejeje, o sea, no es como recomendable para hacerlo con un look de día para la escuela o el trabajo. Como explico en el post, sirve como "Base de sombras" pero a mí no me funciona, tengo ke poner mi base aparte porke se me acumula en el pliegue, no creo ke hayas puesto demasiado, la brocha no tiene ke derramar producto, tiene ke estar lo suficientemente húmeda como para ke te alcance para toda la aplicación de tu sombra, pero si te kedó tipo mi blog entonces hiciste un muy buen mix jajajaa a pesar de ke a ti no te lo pareció, porke esa es su función, si lo ke tú buscas es un PRIMER para OJOS, entonces este no va a servirte tanto, yo pongo en el blog opciones ke bien puenden funcionar muy bien para unas, pero para otras no tanto, así ke este mix, es bueno si kieres algo glamoroso para irte de antro, pero para "fijar las sombras" tengo otras recomendaciones ke son igual de útiles, económicas y/o profesionales. Estos últimos le dan intensidad a las sombras pero no las vuelven así como shimmer, solamente tienen la función de hacer ke se note el color un pokito mejor de lo ke se notaría sola, pero sin hacerlo "exagerado". Checa el resto del blog para ke veas cuáles son =)

Sayra opina...

Como te comentaba en otro post, ya he leído este y me ha encantado, yo también tengo unas sombras de avon que no pintan mucho y hay que estar pase y pase la brocha para que agarre algo de color, y bueno leyendo esto de las gotas, y el agua, pues me ha dado muy buenos resultados, yo he usado el agua termanl de Avéne que nunca había usado, y alguien me la había regalado, ahora ya le he dado uso tanto a la dichosa agua terml y a las sombras. Estoy mas que encantada con los tips. Gracias Merlina.

Merlina opina...

Hola, Sayra! La neta me da mucho gusto ke te sirvan los consejos! No estamos para desperdiciar nada y SIEMPRE o casi siempre podemos arreglar el makillaje para darle un mejor uso sin llegar al extremo de tirarlo. Así ke ké bueno ke estos tips te han sido de ayuda. Gracias también a ti por siempre andar checando mis entradas!! Saludos =)

rocio opina...

muy buen consejo. la verdad me fascino muchisimo. nunca habia abierto la pagina. de ahora en adelante estare al pendiente de ella. saludos.

Merlina opina...

Hola, Rocío! Me alegra ke te lo hayas encontrado interesante!! Espero ke realmente entres seguido al blog y sabes ke siempre eres bienvenida!! Saludos =)

Mariana opina...

Muy buenos tips en relación al uso del Mixing Medium casero. Yo ya había probado con el Mixing a base de agua y glicerina y los resultados son excelentes, tanto en materia de fijación como de duración del color. También es cierto que mejora la intensidad del mismo. Es muy útil cuando se trata de pigmentos que no están finamente molidos (como algunos que tengo de MAC).
Cuando me enseñaron a hacerlo, me dijeron que lo conservase sólo por dos semanas (en realidad no sé bien por qué, ya que la glicerina no se descompone). De cualquier modo, he seguido el consejo y preparo en pequeñas cantidades. Como tip personal agrego que si no tienes medidor o embudo, puedes usar una jeringa, que es igual de apta para medir (y además muy cómoda). La glicerina es muy densa como para hacerla pasar por la aguja de modo que deberás quitar el émbolo e introducir la glicerina en el interior de la jeringa. Cuando llegas a la medida deseada retiras la aguja e introduciéndo nuevamente el émbolo presionas para que la glicerina pase a tu frasco a través de la punta (sin aguja) de la jeringa. Para el agua no tendrás que hacer esto ya que pasa perfectamente por la aguja.

Lo que desconocía por completo era la posibilidad de usar gotas oftalmológicas como Mixing Medium. Pensándolo bien, tiene mucho sentido ya que las lágrimas para ojo seco contienen glicerina (no así los colirios). Sin duda probaré también este truco. Gracias por la info.

Merlina opina...

Hola, Mariana! Muchas gracias por tu tip, por comentar, por compartir y espero ke te sirva el tip de las gotas, es súper efectvo ;-). Saludos!! =)

Publicar un comentario en la entrada

«««IMPORTANTE»»»

No envíes más de una vez tu comentario, es moderado antes de que lo veas publicado.

❤ Si comentas como ANÓNIMO, deja un nombre, no publico ni respondo comentarios que no se identifiquen.

ANTES DE PREGUNTAR, LEE TODO EL POST porque no respondo nada que ya está detallado en la reseña.

SI INSULTAS, SÉ INTELIGENTE AL HACERLO Y TEN EL CORAJE DE DEJAR UN NOMBRE, las vulgaridades y el anonimato son actos de presidio no aptos para mi blog.

❤ Para PROMOCIONARTE EN MI BLOG, primero CONTÁCTAME, NO PUBLICO COMENTARIOS PROMOCIONALES sin previa autorización.

¡GRACIAS!

=) :-S :-B :'( :-D :-* X* -)) :-L
:-P :-( ;-) :-C ¬¬ :-H :-G :-K :-O

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...