19 enero 2010

Caducidad Del Maquillaje



Algo que hay que saber buscar e identificar cuando compramos productos de maquillaje es LA CADUCIDAD. Muchas de nosotras a veces no nos detenemos a pensar en eso, compramos cosas súper caras pensando usarlas únicamente en ocasiones especiales, sin imaginar que ocasiones especiales no tenemos siempre, y que ese producto quizá ya haya expirado para cuando volvemos a usarlo. Por eso es sumamente importante que revisemos los empaques de nuestro maquillaje ANTES de comprarlo, o bien, una vez que ya lo tenemos. 






Habemos mujeres que no somos alérgicas a NADA, yo por ejemplo, me pongo lo que sea y mi piel no reacciona negativamente a ningún ingrediente de todos los tipos de maquillaje que utilizo. Pero no todas pueden decir lo mismo, ya que hay quienes deben cuidar su piel hasta del aire, y si usan un maquillaje caduco, imgina lo que puede pasar.













Es muy fácil encontrar la caducidad en los cosméticos, basta voltear el envase, y aunque vienen mil cosas atrás, lo que nos atañe, aparte de los ingredientes, es buscar un símbolo en forma de "envase" como el de la foto.
Está siempre, o casi siempre, al lado del código de barras, como se aprecia aquí, y viene acompañado de uno o dos números, que pueden ser 3, 6, 9, 12, 24, 30, etc., además de una M.









Así es como debe aparecer en tus cosméticos




Esto significa que UNA VEZ QUE LOS ABRES, ESA ES LA CANTIDAD DE MESES QUE TIENEN DE VIDA ÚTIL LOS PRODUCTOS.
Cuando los abres, empieza la cuenta regresiva de la caducidad, por lo que es importante que tengas eso en cuenta cuando se aproxime la fecha en que el producto puede dejar de ser efectivo.

* Debes revisar algunas cosas que son primordiales:

1º Cómo huele: Si tiene mal olor o notas que no huele igual que cuando lo compraste, piénsalo dos veces antes de aplicarlo en tu piel.
2º Cómo se ve, qué color y qué textura tiene: Debes revisar súper bien que color tiene y si no ha cambiado de textura, si lo notas espeso, más claro u obscuro, chicloso, aguado, aceitoso, etc., no sirve más y es mejor deshacerte de él.





Toma en cuenta que los cosméticos que están en contacto directo con los ojos son los más peligrosos, como el rimel y el delineador, y con mayor riesgo si eres de las que usa lentes de contacto (lentillas). En ese caso, debes tener mucho cuidado con su uso y con el tiempo en que los usas.








* Esto es lo que más o menos duran algunos productos, (es sólo un aproximado ya que hay muchos que duran más tiempo o viceversa)



Base de maquillaje: Entre un año y un año y medio, depende de la base que sea, (de agua u oleosa).


Polvos (sueltos o compactos): 2 años.



Correctores: Un año o año y medio.



Rubor: 2 años.


Sombras en polvo y en crema: Hasta tres años si se las cuida bien y se deja bien cerrado el envase.

■ Delineador: Puede durar hasta tres años siempre que le saquemos punta regularmente.


Rimel: Es el que caduca más rápido, igual que el delineador líquido, a los 3 meses aproximadamente es adecuado tirarlo.
* Un consejo: no metas y saques el cepillo constantemente porque con eso, lo único que consigues es que entre aire al envase y que el líkido se seque mucho más rápido, por lo que harás que tu rimel se eche a perder antes de su fecha de caducidad.


Delineador de labios: Hasta 3 años.



Labiales: Sobre 1-2 años, depende del producto. Si se guardan en el refrigerador aumenta su vida útil.
Comparte:

63 comentarios:

MeFiS dijo...

Gracias, es muy útil, jeje por lo regular no se cuando caducan los productos

Anónimo dijo...

Que interesante no sabia :) gracias <3

Anónimo dijo...

muy bueno la verdad yo tengo producto de mary kay lo vendia y me quede con el por mas de tres años y busque para saber si tenia caducidad y tengo muchos cosmeticos jejejej.....pero muchas gracias por esta informacion ...me deshare de todo lo que tengooo

merlina dijo...

Me alegra ke te sirviera la info! Gracias a ti por andar por akí =)

Anea dijo...

gracias por el tip del rimel

Nora Celina dijo...

En verdad, que este comentario es muy util, lo que es no ser observadora a veces, precisamente ahora he estado fijandome en estos detalles y procuro no comprar tanto maquillaje para no estarlo tirando despues, pero con tantas cosas que se ven, se antoja todooo. Mil gracias por este detalle de las etiquetas.

merlina dijo...

Me alegra ke te sirviera la info =)

Anónimo dijo...

Woooooooooooooww siempre quise saber que era ese mendigo botesito que aparecia en todos los productos de belleza!!! Jajaja muchisimas gracias por el dato, me encanta tu pagina!!! :)

merlina dijo...

jajajaja, bueno, me alegra muchísimo ke ya sepas para ké es ese méndigo botesito xD Muchas gracias a ti por visitar el blog!!! =)

Anónimo dijo...

exelente blog! me encanto :D

merlina dijo...

Gracias! Ké bueno ke te gustó =)

lorena dijo...

gracias!!! yo también me había fijado en lo del botecito y supuse q era la caducidad, pero nadie me sabía decir sí si o si no, nuevamente gracias n_n

merlina dijo...

Hola, Lorena! De nada!!! La verdad es ke parece algo como muy X, pero al final es súper importante y no toda la gente lo sabe!!!

Gracias a ti por visitar mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Feliz con tu blog primero por que ya se donde ir a comprar mis brochas y por que ahora se exactamente como checar la caducidad de mis cosmeticos y que comprar, gracias

merlina dijo...

Hola, Tanangra! Ké bueno ke te haya sido de utilidad el blog!! Tengo muchas opciones en la SIDEBAR para ke estés siempre al tanto del blog, si te interesa :-P.


Bienvenida!!! =)

chica dorada dijo...

gracias me sirvió mucho tu información

merlina dijo...

Hola, Chica Dorada! Me alegra ke te sirviera.

Saludos y gracias por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

tengo poductos de mary kay nunc lo he abierto ni usadoa la fecha k tinen son de 2007 lo spodre usar o cual s tu recomendacion????? gracias

merlina dijo...

Dependiendo del producto, si son cremas tienes ke revisar su textura, si son sombras Y NO ERES DE PIEL SENSIBLE, no pasa nada. Como digo en el post, revisa su olor, su color y su forma, y con eso te darás cuenta si sirve o no. Saludos =)

sandy dijo...

Buenisimo la info que nos das es genial siempre tuve la duda que significaba eso, es un muy util blog.
Saludos desde Guatemala

merlina dijo...

Hola, Sandy! Me alegra ke te haya servido!!! Gracias por visitar mi blog =)

Saludos desde México!! =)

Sandy dijo...

Gracias a ti por poner información tan útil. =)

Anónimo dijo...

ooohhh~ no sabia eso :O sinceramente, no tengo mucho maquillaje y solo uso unos cuantos de los que tengo, ademas no soy alergica a nada (solo al trabajo XD) asi que me tenia sin cuidado esto de la caducidad o3o

fRiDa :D

merlina dijo...

Hola, fRiDa! Lo bueno es ke no eres de piel sensible, hay productos ke puedes usar por más tiempo aunke hayan caducado (no se recomienda pero ni modo de tirar por ejemplo nuestras sombras :-G) entonces esas aguantan, pero cosas como el rimel o la base sí es recomendable tirarlos si los ves raros. Muchas gracias por leer el post!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

GeniaL!! estaba a punto de usar unos productos que tenía mucho que los había comprado, no me daba cuenta de donde tenían la caducidad, lastima me costaron super caros, y aunque no huelen mal ni tienen mala textura pues ya se les paso el tiempo jaja, muchas gracias Merlina!!

Anónimo dijo...

La información esta muy bien, me sirvió mucho, tengo productos que no se ven mal pero ya se les paso el tiempo,
:-(
Gracias..
atte: Monique

merlina dijo...

Hola, Monique! Gracias a ti por andar en mi blog!!! Me alegra mucho saber ke te fue de utilidad.

Saludos =)

Lau dijo...

Hola buen dia es la primera vez que escribo en este blog, y me parece genial, solo queria preguntarte si no has hecho reseñas de los productos ORGANIX, la mascara me ha resultado perfecta, deja un alargado increible en las pestañas, y cuesta $28 pesos en las tiendas economicas de maquillajes. GRacias y Jesus nos bendiga mucho nena!!...

merlina dijo...

Hola, Lau! No he hecho reseñas porke no he dado con ella (o no he buscado bien, también lo admito :-G) pero prometo pronto ver ké onda con la marca porke sí me la han recomendado mucho por akí, la he visto en internet pero sale más caro el envío :-D. Saludos!!! =)

Paola dijo...

Hola, lei todo el articulo y me quedò una duda. Bueno mira, soy adicta al maquillaje y demasiado exagerada en su cuidado, no dejo que nadie siquiera los toque asi que me dio curiosidad el hecho de que el làpiz labial se pueda guardar en el refrigerador... Tu lo has hecho y estàs segura que no cambian sus propiedades? Es que tengo miedo de que les pase algo, porque algunos de los productos que tengo son ediciones limitadas, descontinuadas, colores que hay en algunas tiendas y en otras no, y ademàs no cuestan poco. Agradezco tu respuesta desde ya :)

merlina dijo...

Hola, Paola! La verdad es ke los labiales ke más me gustan no me duran lo suficiente como para kerer hacerlos durar demasiado :-P, los ke he metido al refri nunca han cambiado de color ni dejan de pintar como me gusta, PERO no sé si pierdan propiedades, eso no lo he analizado :-H. SI no kieres guardarlos en el refri, solamente tápalos bien y alejalos del sol, si son ediciones limitadas, aunke sufras cuando se terminen, creo ke es mejor ke los termines a ke cuando los uses ya huelan diferente. Pero protégelos como te digo y no es indispensable ke los metas al refrigerador. Saludos =)

Anónimo dijo...

no sabia esto!!! gracias jeje :D

merlina dijo...

Ké bueno ke ahora ya lo sabes. Gracias a ti por andar por acá =)

fernanada dijo...

ola podrias decirme sobre como cuanto duran lo que son los productos de limpiesa como desmaquillantes bifacicos,tonicos y todo eso

merlina dijo...

Hola, Fernanada! POr lo regular tienen un año de vida útil según el envase, pero le puedes dar hasta 6 meses más, siempre y cuando no notes cambios desfavorables en su textura. =)

Unknown dijo...

Buen Post informativo :) nunca me habia fijado en el icono de embase, siempre busco la fecha de expiración tal cual.
PD: Me encanta leer tu bolg ;). De Perú

merlina dijo...

Fiorella Valdivia Hilario, es un dato ke nunca se nos debe pasar. Ké bueno ke lo hayas encontrado ya para ke siempre estés pendiente de él. Me alegra mucho ke te guste!!! Gracias por visitarlo!! Saludos hasta Perú!!! =)

Unknown dijo...

merlina disculpa x comentarte aqui pero solo queria decirte GRACIAS¡ por el manual de maquillaje, gracias x estar pendiente de nosotras y querernos dar un presente el dia de san valentin como decimos en mi pais sos muy especial ¡¡¡ besos y espero te hayan consentido ayer 14 de febrero¡como te lo mereces

merlina dijo...

Yuri Arcia, gracias a ti por participar! Espero ke te guste y gracias por ser parte de mi blog! =)

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un labial rojo que era de mi madre cuando era joven y lo sigo utilizando, tendra unos 15 años el labial y a mi me va genial, sigue pigmentando muy bien y no le ha cambiado ni el color, ni el aspecto ni el olor.

merlina dijo...

Pues la información está ahí para kien la necesite, ya depende de cada persona lo ke se pone o se unta, es bajo propia resposabilidad :-H. Esto es para tomar como guía, no como regla ;-).

Unknown dijo...

muy buena info merlina!!! creeme si no leo esto no me entero, porque siempre le buscaba a los cosméticos y la mayoría no trae fecha, al menos los pocos que tengo jejeje,

merlina dijo...

Aby, es info ke muchas chicas no tienen en cuenta, así ke es importante ke lo consideres de ahora en adelante y ke siempre ke compres cosméticos, te fijes ke tengan ese dibujito :-P.

Unknown dijo...

me encanta yo no sabia nada de esto es increible gracias y la verdad me encanta

merlina dijo...

Me alegra ke te guste y sobre todo, ke te sea de utilidad. Saludos! =)

Black Swan dijo...

Literalmente me fuí de :-O yo soy la clásica que mete y saca el cepillo de la máscara de pestañas!! :-K creo que tengo que ir a hacer limpieza y tirar uno que otro cosmético jeje... Bonito día!!

merlina dijo...

Black Swan, solamente tira lo que ya creas que te puede caer mal, las sombras aguantan mucho más de lo que dice en los empaques :-D, a menos que seas de piel super sensible y delicada, no hay necesidad de hacer tiradero masivo. Eso sí, en cremas ni le busques, esas sí tíralas si ya caducaron porque es mucho arriesgue. Ten lindo finde =)

Anónimo dijo...

en el que tengo dice 1C24 eso que significa? gracias

merlina dijo...

No sé, podría significar que tiene 24 meses de duración, pero no podría asegurarte, si dice caducidad en el envase, obvio sí son 24 meses ;-).

Anónimo dijo...

TENGO UNA CREMA DE ESIKA PARA EL ROSTRO, PERO NO DICE CUANDO VENCE?

merlina dijo...

Las cremas por lo regular duran un año, después de este tiempo huelen diferente o el color cambia, si eso sucede, debes dejar de usarla.

Anónimo dijo...

Gracias por que hay muchas que no nos tomamos la precaución de leer caducidad o no sabemos como lo del rímel o deliniador que no sabemos y si no sabemos también en rímel en el ojo causa severa es malo que te entre en el ojo a y no compartan maquillaje de cara en plural todo esto es personal es para evitar daños mayores a tu persona y el rime no trae la caducidad así que es bueno saberlo gracias:-)

merlina dijo...

Me alegra que te haya servido la info. Tienes razón, habemos muchas chicas que no tomamos en cuenta esto y es bien importante porque la salud es la que se ve afectada al usar un prodcuto caduco. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola ! Tengo prod d MARY key nuevos nunca lo e abierto y ya tienen como 3 años guardados los cheque y no tienen mal olor y conservan su textura y color ! Los podré usar ??

merlina dijo...

Hola! Prueba en una pequeña zona de tu piel para que veas la reacción, si nno pasa nada y la sientes normal, puedes usarlos sin problema, hay que checar la caducidad de un producto cuando eres de piel muy sensible porque te puede hacer mucho daño, pero hay pieles muy resistentes y nada les afecta, pero hay que probar antes con mucha cautela. Es recomendable checar bajo la mandíbula de un lado para hacer el examen. Espero te sirva la info =)

JMO dijo...

Yo me había puesto a pensar en la caducidad, menos mal y como me maquillo frecuentemente mis maquillajes tienen salida, ya cuando los veo feos los descarto de inmediato...

merlina dijo...

Eso está muy bien porque a veces no lo consideramos y es superimportante ;-).

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda encontré un rímel que venden pero tiene sobre puesta una etiqueta con fecha de caducidad y en el empaque trae impreso el símbolo del tarrito con 12m la fecha ya caducó hace 3 meses pero estoy confundida ya que entiendo que el cosmético empieza a caducar después de abierto será seguro comprarlo?

Anónimo dijo...

Si no rinel trae fecha de caducidad y el símbolo del tarrito con 12m y ya la fecha caducó hace 3 meses y el producto aún no se abre servirá aún ?

merlina dijo...

Checa si la consistencia es buena, si no se separa en dos (líquido y aceite), si no huele mal, si tiene el color que debería tener (el tono que dice en el envase), en fin, hay ciertos factores que te hacen saber si el producto ya está echado a perder o si puedes usarlo sin problemas. Si eres de ojos sensibles ten mucho cuidado y aplica para probar en una parte del brazo y no directamente en los ojos.

merlina dijo...

Si tiene fecha de caducidad como tal, no lo compres, si solalmente tiene el Tarrito que tiene 6-12-24M entonces sí puedes comprarlo, el producto comienza a deteriorarse a partir del momento en que lo abres, pero si dice por ejemplo 3-Abril-2016, ya no lo compres!

www.lentillasadomicilio.com dijo...

Yo que uso lentes de contacto me interesa bastante este tema de la caducidad, sobre todo en los maquillajes para ojos. Los míos además son muy sensibles.

merlina dijo...

Espero que esta info te haya sido de utilidad =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...