20 enero 2010

Cómo Hacer Tu Propio Esmalte De Uñas


Los esmaltes de uñas vienen en una infinita gama de colores y matices, los encuentras en todas las tiendas donde venden cosméticos y hasta por catálogo, pero a veces tienes en la cabeza la idea de un esmalte diferente, así como algo loco, nada común y sobre todo, que nadie más pueda tener, sólo tú, para entrar en la onda de la originalidad al 100%, que muchas te lo envdien y que por más que lo busquen no lo encuentren jamás :-P.
Por eso aquí te diré como hacer tus propias creaciones, no necesitas ingredientes raros, súper costosos, tóxicos ni nada por el estilo, sólo cosas que encuentras en cualquier tienda dedicada a la venta de todo tipo de productos para las uñas y listo.

Sólo necesitas comprar un esmalte de uñas TRANSPARENTE, puedes comprar un esmalte transparente o muchos, de los más baratos que encuentres y con ellos crear tú misma los colores que quieras.




** Sigue los siguientes pasos para hacer tus propios tonos de esmaltes de uñas:




1. Abre la botella del esmalte transparente.  Asegúrate de escoger un esmalte transparente con la consistencia que te gusta, puedes usar  cualquiera, incluso de tu marca favorita, sugiero uno baratito en tu primer experimento porque puede que no te guste el resultado, así que es siempre mejor echar a perder uno que sea de $10 pesos mx a uno de $100 o $250 pesos mx.
Si vas a usar uno viejito que ya tenías, sigue el paso 6 que a continuación viene para que te quede bien.







2. Necesitas un embudo para poder meter los ingredientes en la botella, debes comprar uno que tenga la boquilla lo suficientemente delgada, tanto para que entre en la boquilla de tu esmalte como para que entren sólidos en él. Puedes colocar un pedacito de papel desechable en la parte inferior del embudo para bloquear el orificio y así mezclar los ingredientes, o bien, puedes optar por mezclarlos en un pequeño recipiente y después echarlo al embudo. Tú decides cómo te resulta más fácil.





3. Vierte un poco de sombra para ojos triturada o pigmentos de maquillaje en el embudo.
Puedes comprar alguna sombra barata para poder hacer esto, o bien, hay veces que tenemos en nuestra cosmetiquera alguna sombra que por estar rota ya no usamos, puedes recurrir a ella si es del color que quieres el esmalte.
Para triturar tu sombra, colócala en una bolsa de plástico de las que se sellan y presiónala suavemente hasta que no quede ningún trocito y quede echa polvo completamente.






4. Este paso es opcional...
Puedes añadir una pequeña cantidad de diamantina en polvo, (también llamada brillantina) al embudo, si lo deseas.



 









5. Mezcla la brillantina con la sombra o pigmento para ojos con mucho cuidado, puedes hacerlo como dije antes, en el mismo embudo, o bien, ayudándote de un recipiente pequeño que te permita vaciar la mezcla después al embudo. Una vez mezclado, echa todo por el embudo y después retíralo rápido y tapa súper bien el esmalte para que lo agites por 2 minutos, si notas que el esmalte no se mezcla bien con las sombra y la brillantina, usa un palito o algo que entre en la botella para que puedas moverlo.











6. Si el color que te dio no es exactamente de tu agrado porque le faltó color, puedes poner más sombra de ojos o pigmentos. Si lo notas que está grumoso o medio seco, añade reparador de esmalte, este lo consigues en las tiendas que se especializan en productos de belleza, en México está PROBELL o CASA BARBA, que están regadas por todos lados, pero igual, siempre hay otras más pequeñas que también están bien surtidas.
Pones unas cuantas gotas de éste o bien, puedes poner ACETONA con la que remueves el esmalte, mucha gente recomienda que no hagas esto porque lo secas más rápido, pero la verdad es que a mí siempre me ha funcionado bastante bien, igual es cuestión de gustos. Pones las gotas del líquido que prefieras, reparador o removedor, agitas para que el esmalte se adelgace y quede con la textura adecuada.



Comparte:

304 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 304 de 304   Más reciente›   El más reciente»
merlina dijo...

No entiendo a ké te refieres con realmente originiales :-G

Anónimo dijo...

me parece esto muy chevere

merlina dijo...

Ké bueno ke te lo parezcan! =)

Anónimo dijo...

Muy Bueno! me Encanto!

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustaron ;-)

Anónimo dijo...

Hola si queria decirte que me gusto mucho esto del esmalte de uñas, tu pagina es lo maximo y voy a hacer esmaltes,lo voy a probar,ojala me salga XD saludos :D

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te gustó! Muchas gracias por andar por mi blog!!! Espero también ke te keden geniales. Sigue bien las instrucciones =)

Anónimo dijo...

Esta Super Buenaa Esta Paginaa -))

merlina dijo...

Ké bueno ke te gusta -))

Rusher dijo...

Muy Genial, Me Facino, FIGHTING!! =) :-P

merlina dijo...

Ke bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

;D muy bueno tu blog!

merlina dijo...

Gracias! Ké bueno ke te gustó! =)

vani.. dijo...

emm yo tengo un proyecto estudiantil en donde tengo que hacer el barniz de uñas y con mis compas ya hisimos esto pero al rato de dejarlo el polvo de la sombra se cae todo al fondo de la botellita y ya probamos con la acetona pero no encuentro solucion te agradeceria mucho si me dieras un tip porfitas:)

merlina dijo...

Vani., no lo sé, este no es un post para hacerlo kímicamente, es un tip de belleza, solamente agitándolo puedes hacer ke la sombra pase por todo el esmalte :-H, no sé otra solución ;-).

luz dijo...

hola estoy fascinada!!!como me inscribo para que me llguen tus publicaciones a mi correo?? muchas gracias. ocupe un endurecedor con extracto de ajo q andaba por ahi jajaja. lo hice para experimentar y le puse una sombra un poquito cara pero que se me habia roto en color cafe y me quedo increibl jjja. lastima q huele a ajo pero igual funciona!!! bendiciones

merlina dijo...

Hola, Luz! Akí en la BARRA LATERAL>>>> busca el apartado ke dice RECIBE MIS POSTS POR EMAIL y sigue los sencillos pasos para ke recibas mis publicaciones en tu correo. Saludos! =)

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog sigue dándonos tus concejos

luz dijo...

ya me suscribi miles de gracias.recibe muchas bendiciones. recuerda que lo que das se te regresa multiplicado por mil. soy una chica dedicada a la belleza y siempre estoy en busca de tips. gracias y nuevaamente bendiciones.

merlina dijo...

Gracias, chicas. Luz, lo mismo para ti. Saludos =)

joelimar dijo...

me encanta voy a probarlo esta chido :-D

merlina dijo...

Joelimar, verás ke te va a gustar mucho ;-)

Unknown dijo...

waooooooooooo m encanto la pagina esta muy buena y me encanto lo del esmalte lo ame y lo probare!!! = )

merlina dijo...

Jaki Zea, ké bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

0ola me encanto tu pagina esta genial y ¿como aprendiste acerlos? =)

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te haya gustado ;-). Búscandole por todos lados :-P.

brenda dijo...

lo hice y me que muy bien gracias =)

merlina dijo...

Brenda, ké bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

tu pagina esta super

merlina dijo...

Muchas gracias! Ké bueno ke te guste =)

Anónimo dijo...

hola...queria preguntar si la sombra tiene q ser el color q quiero para mi uñas...porque yo no tengo el color de sombra rojo (color q nesecito) gracias!!

merlina dijo...

Hola, pues debería ser así, si tienes una sombra ke se te rompió y no kieres tirarla pero no kieres arreglarla para seguir usándola en los ojos, entonces la pones en una botella de esmalte. Pero si kieres un color en específico, entonces sí tienes ke buscar una sombra económica ke tenga el tono ke buscas para tu esmalte. Bissú tiene sombras en rojo ke son padrísimas y bien baratas. ;-)

Sofía Ordóñez e Indyra Ordóñez dijo...

HOLA MERLINA TU BLOG ESTA BUENISIMO SOLO QUISIERA SABER QUE CANTIDAD DE SOMBRAS EXACTAMENTE ES LA QUE TENGO QUE VERTIR EN EL ESMALTE PARA QUE ME QUEDE BIEN... GRACIAS

merlina dijo...

Hola, Sofia! Me alegra ke te guste. Pues para empezar la punta de una cuchara, ve agregando poco a poco hasta ke logres la consistencia y el color ke buscas. Es mejor ir poniendo poco a poco a ke lo eches a perder por excederte. Espero ke te sirva. Saludos =)

Anónimo dijo...

me encanto creo q me enamore

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara =)

Sofía Ordóñez e Indyra Ordóñez dijo...

ok. Merlina muchass gracias por tu tip.. lo probare espero que me quede muy bien... saluditos... y sigo visitando tu blog para con cosas nuevas... besos chao :)

merlina dijo...

Sofia, muchas gracias!! Espero ke te salga genial!! =)

Unknown dijo...

:D Oye si el esmalte esta con grumoso tambien puedo agregarle dilusor?????' :-G

merlina dijo...

Laura Aguirre, sí, para arreglar un esmalte con grumos, el diluyente ayuda a ke se componga y puedas seguir usándolo =)

Anónimo dijo...

gracias merlina esta super tu pajina ojala y me salga el esmalte x*

merlina dijo...

Verás ke sí. Saludos =)

chechitaba dijo...

hola , soy una niña de 12 años y estoy buscando l amanera de pintarme las uñas , cosa que no quiero que mis papas gasten TAAANTA plata en un simple esmal queme dura menos de 5 meses , me gusto el sitio , pero ponga como queda el esmalte.

¿donde te puedo econtar?

Anónimo dijo...

Me encanta l pag besos a todas!!!

Unknown dijo...

tu pagina es maravillosa con esos tips caseros nos haces mas facil resolver nuestros problem femeninos cariños y grcias

merlina dijo...

Tamara Dannahe Sepulveda Curiman, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber ke te gusta!!! Gracias también por andar por mi blog =) Besito :-*

Unknown dijo...

Hola y se pueden a;adir varios colores de sombra

merlina dijo...

HOla, Miranda A! Puedes añadirle las sombras ke kieras, para crear necesitas experimentar, es lo divertido de este tip =)

Anónimo dijo...

ola la vdd estan padrisimos eh estado leyendo todo esto y estan geniales todos tus tips grax ;-)

merlina dijo...

Hola! Muchas gracias, me alegra mucho saber ke te gustaron. Gracias a ti por andar por mi blog y por comentar =)

Unknown dijo...

:-P
me fascina la pagina

merlina dijo...

Daniela Baez, muchas gracias, me encanta saber ke te gusta =)

Anónimo dijo...

me encanto esta superpadre =)gracias

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustaron! Gracias a ti por andar en mi blog! =)

Anónimo dijo...

Me encanto el tip saludos desde El Salvador.....
F. Beatriz

merlina dijo...

F. Beatriz, me alegra mucho ke te haya gustado! Saludos hasta El Salvador desde México!!!! =)

Anónimo dijo...

Lo hare hoyyyyyyy

Anónimo dijo...

UY,MUY MUYCHAS GRASIAS MIS UÑAS QUEDAROM SUPER BUENAS HAY MIS AMIGAS ME PREGUMTAN Q ENDOMDE COMPRE EL ESMALTE.!!!! Y YO LES DIJE Q MI TIAM M LO TRAJO D MENDOZA JAJAJAA .-D MILLONES MILLONES DE GRASIASSSSSSSSSSSSSS :) ;)

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya gustado y ke te hayan envidiado los estilos! Gracias a ti por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

GUAU TU BLOG ME FACINO E ESTADO AKI TODO EL DIA Y ME ANIMARE TODO LO QUE NOS RECOMIENDAS :) ERES GENIAL CDTE MUCHO Y SIGUE SUBIENDO TIPS PARA VERNOS MAS BONITAS TODAS

merlina dijo...

Muchas gracias por comentar! Ké bueno ke te haya gustado el post y mi blog! Espero ke andes por acá muy seguido. Saludos! =)

Anónimo dijo...

HOLA ÈNSE QUE ME QUEDARIA CRAQUELEADO NO ME SALIO :P ASI QUE LE HECHE AGUA :) NO SIRVIO DE NADA SOLO SALIO UN ESMALTE NORMAL

Anónimo dijo...

muy padree lo de los esmaltes muy padre tu pagina

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó! Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

esta muy bueno me dio resultado.... muchas gracias me salvastes de un apuro..muchas gracias :D

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi post! =)

Unknown dijo...

todas Qkieren el esmalte Qk nprepare cOn tus consejos gracias

merlina dijo...

Arkira Nathali Urbaez Castillo, me alegra mucho saber ke todas te envidian el esmalte!!! Gracias a ti por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Holaa,me encanta tu BLOG!!! ;D estan buenissimos los tips soy Melina!!

merlina dijo...

Hola, ! Muchas gracias, me alegra saber ke te gusta mi blog! Gracias por andar por acá!! Saludos!!! =)

Unknown dijo...

wOOau ermozaa tu pagina me enkanthO :)

merlina dijo...

damariz muñoz hernandez, gracias por andar en mi blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Wuuu!!...padirsimo y aparte súper económico

Anónimo dijo...

Que bien que hallas hecho este blog .-)

merlina dijo...

Gracias por andar por mi blog! Ké bueno ke les haya gustado =)

Anónimo dijo...

me encanta ahora tengo un experimento gracias =)

merlina dijo...

Me alegra que te haya servido. Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Jum Hay Hay Masomenos Me sAliio Un color Rojo Y Otro Negro Jujuju Expetaculr Esta Paquiina

merlina dijo...

Me alegra que te gustara. ;-)

Anónimo dijo...

wooow no me sabia eso lo boi a intentar x que tengo esmaltes de colores pero colores sin vida este tip esta del 1
mucgas gracias,-)jessiQaa

merlina dijo...

Me alegra saber que te gustó mi post. Saludos! =)

Anónimo dijo...

WOOW TU BLOG ES LO MAXIMO HARE ESTO Y PINTARE MIS UÑAS DE UNA FORMA ORIGINAL :-P GRACIAS POR TUS TIPS -))

merlina dijo...

Gracias a ti por andar en mi blog!! =)

Anónimo dijo...

ahah muchas graciias :)

Cami dijo...

Hola, me encantó esta idea, queria preguntarte si puedes hacer también de labiales, es que, no tengo labiales y me gustan mucho, te lo agradecería.
-))

merlina dijo...

Hola, Camila Olivares! En INDICE tengo para hacer polvos, para hacer labiales de emergencia, rubores. Chécalo ahí por favor. Saludos =)

Alfredo dijo...

Gracias por tus consejos =)

Anónimo dijo...

me que do muy bien gracias soy una jennia ¡se envidiaran mis amigas¡ gracias -))

merlina dijo...

QUé bueno que te quedó genial. gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

que buena pagina y que buenos tips voy a hacer lo de el esmalte :-P

merlina dijo...

Qué bueno que te gustó! ;-)

adri dijo...

HOLA MER: ME ACABO DE ENTERAR DE ESTO, YA TE PLATICARE COMO ME RESULTO EL EXPERIMENTO. TE MANDO UNA FOTO DE EL RESULTADO MATE QUE TE HABIA COMENTADO CON VAPOR!!

no, no puedo. mm te la voy a compartir

merlina dijo...

Hola, Adri! Ya vi el efecto y en serio queda padrísimo! La verdad es que es un remedio súper útil y lindo, sólo quisiera saber cuánto tiempo dura, porque si se queda por más de dos días, es mucho más que perfecto!!! Espero que este tip del esmalte te guste, el efecto queda hermoso y puedes crear millones de tonos diferentes. Me enseñas cuando hayas hecho tu experimento. Abrazo!! =)

Anónimo dijo...

Me encanta, me parece RE_COOL,GRACIAS POR DARNOS MAS TÁCTICAS NUEVAS. :-* -))

Stefany L.

merlina dijo...

Stefany L, qué bueno que te gustaron. Gracias a ti por andar por mi blog. Saludos =)

dani dijo...

demaciado lindo mis amigas y yo lo isimos y nos quedo lindicimo

merlina dijo...

Dani, me alegra que te haya gustado. =)

Anónimo dijo...

que gran proyecto lo hare en casa para ver si me sale

merlina dijo...

Verás que sí te saldá y vas a amarlo ;-).

Mariana Martinez dijo...

Muchas gracias ahora ya no tendré que buscar de mas para tener el color que quiero

merlina dijo...

Mariana Martínez, me alegra que te gustara el post. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Merlina me gustaría que explique como ha er un esmalte pero transparente porque abeses,no podemos comprar esmaltes y podemos hacer nosotros mismos así también nos despejamod un poco ,no?😏 tus ideas ayudan mucho igual besitos😘

merlina dijo...

Hola! TOmado en cuenta! Gracias por visitar mi blog! =)

Anónimo dijo...

Que fino a mi jamas se me uviese ocurrido tienen consejos para maquillar

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 304 de 304   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...