14 enero 2010

Eliminar Puntos Negros

No hay nada más desagradable que los puntos negros, especialmente en la nariz, hay algunas personas que ni los conocen, pero para el resto de los mortales que los padecemos, hay algunas cosas que podemos hacer para eliminarlos, ya sea con remedios caseros o con productos específicos que se encuentran en el mercado.


Primero nos iremos por los productos profesionales.


En todas las farmacias venden este tipo de productos, los más populares actualmente son las tiras removedoras, que son fáciles de aplicar y bastante efectivas. Unas que yo solía usar frecuentemente eran las de Clean n Clear, son muy buenas, las pones en las zonas donde tienes puntos negros, tienes que humedecerlas un poco para que surta su efecto, una vez que las dejaste un rato, retiras suavemente y listo. La desventaja de esto es que, por lo menos cuando yo las compraba, venían sólo 12 piezas, y el dichoso paquetito me salía en $80 pesos mx, si las aplicas en toda la zona T, ya gastaste 3, y no hablemos de reciclar porque ya no cumplen la función como deben. Los puntos debes removerlos por lo menos 2 veces por semana, lo que prácticamente me hacía gastar $80 pesos cada semana, mal negocio para mí al menos, por eso las deseché en primer lugar, pero después, ya no encontré la marca ni otra que tuviera estas bandas, por lo que tuve que hacerme de otros recursos.



Los esteticistas cuando te hacen un facial, utilizan un aparato para remover los puntos. Es un aparato con un agujero en la punta, más o menos como el de la foto.  Se coloca sobre cada punto negro y se hace presión para que salga, lo malo es que causa un poquito de dolor, y esa es la parte desagradable de los faciales. Recientemente este aparatito se está vendiendo en farmacias. Pero las desventajas es que si no tienes experiencia para usarlo, puede causar cicatrices o infecciones. No debes dejarlo tanto tiempo en la zona donde estás removiendo el punto, en la nariz debe ser menos de un minuto, en la frente y/o mejillas no más de 2. Después de usarlo lo limpias y ya está. Está como en $200 pesos mx. A mí no termina de convencerme porque, que flojera quitarte punto por punto :-G.




Yo en lo personal, ya encontré mi removedor ideal, al que no suelto pero ni por error, es de AVON en su línea CLEARSKIN, es una súper maravilla de producto, no por ser de AVON quiere decir que es chafa y mucho menos que no es lo suficientemente efectiva como para no amarla con locura, yo sí la tengo en mis top 10 de productos maravilla. Este producto es una crema, que tiene consistencia espesa, la aplicas abundantemente en toda la zona T, nariz, frente y barbilla, luego dejas que se seque completamente, sabes perfecto cuando ya puedes retirarla, porque en el tiempo que está húmeda, sientes la cara fresca como si la hubieras mojado. Una vez que ya se secó por completo, deja de ser crema para volverse una capa uniforme en todo el rostro, se hace una especie de telita y tienes que buscar un extremo para levantar de ahí la mascarilla y suavemente la vas retirando. Cuando terminas, checa la tela en la luz y verás que quedan ahí como un millón quinientos mil puntos, que no se ven así como negros sino más bien como vellitos, pero esas son todas las impurezas que te remueve la mascarilla. La piel te queda suave y linda de veras cuando la aplicas. Está en $35 pesos mx y a veces está en promoción, donde compras una por quizá $40 pesos mx y te regalan otra. Si puedes, consíguela porque de verdad que es una fregonería.
* Si no tienes quién te venda AVON, puedes comprar los productos en algunas tiendas en el D.F., da click aquí  para que cheques las direcciones.


*Remedios Caseros*


También existen los súper remedios caseros para combatir los miserables puntos negros.
Estos remedios son especialmente útiles cuando la cosa no sea tan grave como para consultar a un dermatólogo.


Antes de hacer cualquiera de estos remedios, primero tienes que tener LIMPIO EL ROSTRO


Vapor Para Abrir Los Poros



- Pon una toalla o un pedazo solamente en agua caliente, no tiene que estar hirviendo pero es importante que genere vapor.
- Quita el exceso de agua de la toalla y ponla sobre el área donde vas a quitar los puntos para que se abran un poco los poros.
- También puedes usar vapor de forma tradicional poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente y así absorber los vapores.
- Déjala uno o dos minutos.
- Si sientes que te quema, espera un poco hasta que sientas que ya no molesta, pero no dejes que se enfríe mucho porque si no, no sirve.
- Otra opción es que lo hagas después de bañarte con agua caliente.
- Envuelve los dedos que usarás en la extracción con un pañuelo desechable.
- Tus manos deben estar limpias y secas. Asegúrate de usar la punta de los dedos no las uñas
- Procede a apretar donde quieres extraer. Aprieta con cuidado, sin mucha presión, es mejor tener un punto negro que capilares rotos. Si notas la piel muy irritada detente y en otra ocasión podrás extraer más.
- Al terminar aplica un poco de astringente con alcohol, alcohol solo o agua oxigenada en un algodón únicamente sobre el lugar de la extracción. No te toques el área y déjalo secar solo. Es preferible hacer esto de noche para no tener que ponerse maquillaje.


♥ Exfoliante Con Limón y Azúcar


- Para prepararlo sólo tienes que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla.
- Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para abrir los poros, cubriéndote con una toalla.
- Cuando el agua se empieza a enfriar, te retiras y pasas a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar.
- Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.
- Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.
- Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche ya que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar.



Mascarilla De Yogur Natural y Limón

- Aquí vas a necesitar yogur natural, un chorrito de limón y apenas unas gotas de vinagre natural.
- Deja actar media hora y lava con agua tibia. Con el transcurso de pocos días los puntos negros desaparecerán.






Con Bicarbonato


- Para combatir los puntos negros, necesitas menos de la mitad de una cucharadita de bicarbonato, mezclado con unas gotas de agua hasta formar una pasta.
- El resultado es ligeramente abrasivo, e idóneo para exfoliar la piel.
- Deberás usarlo sobre la zona afectada, realizando un suave masaje, y aclarando con agua después.
- Una vez a la semana será suficiente.


Con Tomate


- Otra de las maneras para combatir los puntos negros es frotar con la pulpa de un tomate la zona en donde los puntos negros se encuentran.
- Luego debes dejar que el zumo del tomate permanezca en tu rostro por unos 15 minutos, retirando después con agua tibia.







Con Zumo De Uvas


- También es recomendable la aplicación de zumo de uvas, masajeando con gasas y presionando suavemente sobre los puntos negros para que la grasa acumulada en los poros salga a la superficie.

- Deberás retirar con de agua tibia.





Con Yogur y Sal


- Ingredientes
- 1 pizca de sal
- 1/2 yogur natural
- Agrega la sal al yogur natural.
- Aplica la mezcla sobre el rostro y masajea suavemente la zona T.
- Retirar con abundante agua tibia y después lava el rostro con tu limpiador habitual.


Mascarilla De Barro


- Ingredientes
- 1/2 taza de arcilla (barro)
- 1/4 taza de agua
- Mezcla la arcilla con el agua hasta conseguir una pasta homogénea.
- Aplicar esta mascarilla todos los días y dejar actuar durante al menos 10 minutos.


Mascarilla De Gelatina

- Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces
- 1/2 cucharada de miel
- 3 cucharadas de gelatina en polvo
- Mezcla el aceite de almendras dulces con la miel y la gelatina en polvo.
- Derrítelos en baño maría y luego extiende sobre el rostro cuando esté tibio.
- Deja secar durante 25 minutos y retira con cuidado
- Al retirarlo, observarás como los puntos negros quedarán adheridos.




Comparte:

129 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAHHHMM UNAS PREGUNTAS PORFAS BN DE EXO ESTOY SIGUIENDO EL BLOG DESD TWEEITER Y ME INTERESA SEGUIR VINEDOLO

OK

MI TENCION ES QUE BUENO TUBE PUNTOS NEGROS PERO ME DEJARON HOYOS Y PS LA VERDA ESO SI ME PONE DOWN MI PREGUNTA AY ALGUNA FORMA DE KITAR ESO HOYOS???


NO IMPORTA LO QUE NECESITE O CUESTE PERO SI ME INTERESA KIARME ESO OYOS PORFASSS

ESTOY MUY DESESPERADO


MI CORREO ES wonka_romo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy lisseth y estudio cosmetologia que tan bueno es ese aparato como lapiaz removedor de puntos negros si puede deme mas informacion gracias

Anónimo dijo...

ami em paso lo mismo ke a wonka_romo me puedes responder ami tambien porfavor ,
muchas grasias muy buena la pag

mi correo es fndcn_peral_rockmetal@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola pz todoz loz datoz eztan buenizimoz!!!
pero lo ke me enkantaria zaber ez zi haii alguna
manera de kitar laz manchaz ke dejan dezpuez laz ezpinillaz ozea ezaz markaz negraz komo zikatrizez ke kedan en la kara... ezke yo me pellizkaba la kara ii me kedo azi...
xfa una zoluzion!!!!!!!!!!!!
ze loz agradezeria mucho!!!!!!!!!!
by3

Anónimo dijo...

grax estos tips se ven muy uenos espero qk si m sirva!!!♥
se los agradesco d atemao
i pss siga aciedo pag ta chidas como esta pliss
los apoyo
grax!!!♥

Anónimo dijo...

hola thu blog
esta increible
muy padre y buenos
consejos
me han servido de mucho
ojala puedas agregar mas cosas igual
de buenas y eficases
y de verdad
esta wow tu pagina

merlina dijo...

Hola, ke bueno ke te gusta, a ti y a todos kienes han comentado en este post específicamente, gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

cual es el Twitter del blog?? :DD

merlina dijo...

Es el mío, ke es lo mismo /Merlina_makeup =)

jazmin margarita palacios dijo...

hola la verdad tienes razón por que el producto de avon est buenisimo yo al menos lo tengo por que me lo dio de regalo mi galan hehehe si sirve y aun no encontrado otro productos asi :)

merlina dijo...

Hola Jazmin, ah pues ke tipazo es tu galán eh? jajaja porke es un excelente regalo, la verdad es ke es un producto para no soltar JAMÁS!!!
Saludos...

Anónimo dijo...

hola, yo estoy utilizando la mascarilla de arcilla y ps me a parecido muy buena, pero lo malo es que te deja la nariz brillante pero con menos puntos negros, aahhh y otra cosa, como hago para cerrar los puntos negros, sera con hielo??

merlina dijo...

Hola, la nariz keda brillante porke está limpia, los poros se cierran con agua fría o con un hielo como dices, pero es algo transitorio, no kiere decir ke porke te pases el hielo, ya se cerraron definitivamente. Los puntos negros debes eliminarlos cada determinado tiempo, porke son impurezas ke se adhieren al rostro diariamente, por eso es importante ke limpies la cara todas las noches, y ke remuevas los puntos por lo menos dos veces por semana, lamentablemente los puntos negros no dejan de salir,sólo los controlas con una buena rutina de limpieza =S

Mary dijo...

Hola... podrías poner tips para disminuir los poros? algo q te haya servido..=)

merlina dijo...

Hola de nuevo Mary!! Tengo ese post en espera, dentro de unos días lo publico sale?? Será con remedios caseros, porke un producto ke me funciona muy bien es uno de AVON reductor de poros, es de la línea ClearSkin, cuesta menos de 50 pesos y al menos a mí me ha funcionado genial. También la línea de Loreal Pure Zone tiene productos ke son muy buenos, ya los iré reseñando poco a poco, porke déjame contarte, ke el 98% de los productos ke reseño, están totalmente probados, aprobados y reprobados, dependiendo cómo me funcionen a mí. Saludínes =)

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu consejo pero quiero que me ayudes con un remedio que no deje los terribles agujeros por los puntos negros ayudame si!!!

Mary dijo...

Gracias x tener mi comentario en cuenta... estaré visitando tu blog =)

Navii dijo...

la pagiina sta geniial!!!
pero ami m gustariia saber como hacer para qiitar las manxas que se quedan al tener acne!! ls odiio!! xD
stube leiiendo lo d ls punts negros y sn geniiales ls products.... aber si podriias desiir alguno para las manxas o al mens reduciirlas y q no sea makiiyaje!! xD

merlina dijo...

Hola Navii!! Me alegra ke te haya gustado, pronto haré un post con soluciones para manchas, tanto con productos comericales como con remedios caseros. Gracias por entrar al blog =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, como puedo suscribirme a tu blog? soy de Colombia y me encanta tu blog.

Angelica

merlina dijo...

Hola Angelica, gracias por kerer hacerte parte de mi blog, en la parte donde dice Síguieme, dale click y podrás volverte seguidora si tienes alguna de las cuentas de blogger para poder hacerlo, si no tienes ninguna, entonces puedes buscarme en Facebook como Merlina Make Up, ahí actualizo mis posts y siempre te llegan los más recientes, para ke recibas mis publicaciones sin problemas =)

lizbella dijo...

si esta padresimo tu blook

merlina dijo...

Gracias, lizbella, me alegra ke te gustara. =)

¡веℓℓα αиď αℓιсе! dijo...

hola que bonito vlog tiene de verdad me ha encantado un beso pasater por el mio jaja un beso henorme att. alice

merlina dijo...

Hola ¡веℓℓα αиď αℓιсе!, me alegra ke te gustara. Ahorita paso al tuyo! Besos =)

Ladymar dijo...

Hola, me encanta tu blogs está genial, ya me hice seguidora, voy a comprarme la mascarilla jejeje, porque para mi los prouctos de AVON son muy buenos, te felicito haces un trabajo genial en tu pagina, me encanta que mas te puedo decir, salvo una cosita, que hacer co las manchas que deja el acné?, en verdad es incomodo por no decir fatal.

Saludos

merlina dijo...

Hola, Ladymar, gracias, me alegra ke te guste!! Y gracias también por hacerte seguidora!!! Eres de las mías, también para mí, AVON es una súper marca. Yo tenía unas leves markitas ke me dejó el acné y usando el kit de Clearskin Professional de Avon precisamente, no sé si lo sigan vendiendo pero a mí me sirvió como no imaginas. Estoy por comprar el Flawless white de pond's, voy a ver ké tal funciona su concentrado desvanecedor de manchas, hay otro de Clinique pero ese cuesta como $1300 pesos =S. Haré un post con algo natural mientras tanto, si ke es estás interesada en recetas naturales. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina ya me puse la mascarilla de arcilla de Nutrisa y naaaaada que ver con la de Avon de Clearskin. Saludos. Betty.

merlina dijo...

No entendí, Betty, jajaj, o se ke es mucho mejor o mucho peor???? =S Ilumíname =) Saludos! =)

Anónimo dijo...

Ya me dí cuenta porque no entiendes ni tú ni nadie. Ja.Ja.Ja.
La de Avon viene en su tubo, lo aplastas y sale la arcilla. Te la pones y te queda el cutis super limpio y suave.
La de Nutrisa viene en una bolsa, metes la mano y fuchi, es de un verde fango y no se si será mán natural que la de Avon. Yo me quedo con la de Avon la de Nutrisa la voy a tirar. La que necesita que la iluminen soy yo. Saludos. Betty.

merlina dijo...

Aaaahh ahora entiendo, jajajaj, no pues así no sirve, ké bueno ke me dices para no comprarla =)

tatyshjk dijo...

hola, me llama la atencion la mascarilla de avon pero tambien quisiera saber tu opinion sobre los otrs productos que vienen junto a ella, es decir, la exfoliante, astringente, jabon, etc es que busco en internet y no me dan un si o un no como con otros productos, de paso quisiera una crema o gel hidratante, mi piel es super grasa y con tendencia acneica, por cierto soy la chica que te pregunto sobre los polvos revlon y almay y gracias por la recomendacion de la leche magnesia, llevo un dia con ella y me fue muy bien, si bien no me maizo todo si me controla bastante el exceso de grasa, pero por eso quiero una buena crema hidratante, ya sabes vivo en colombia, clima muuuuuuuuy caluroso. una hidratante que sea facil de conseguir y seria mejor si es economica jejejeej :) saludos!!!!

merlina dijo...

Hola, tatyshjk, no he probado el jabón ni el astringente, la exfoliante me gusta también, creo ke es un buen producto, al menos a mí me han funcionado súper bien los productos de la línea Clearskin de Avon. Espero ke con los días, la leche de magnesia te sirva mejor y mejor, y supongo ke en Colombia también es fácil encontrar la línea de Nivea Visage Crema Control Matizante, regula la grasa del rostro y la mantiene hidratada al mismo tiempo, tiene muchas cualidades y es excelente, aparte de ser súper económica, comparada con otras marcas =) Saludos hasta Colombia!!!! =)

tatyshjk dijo...

gracias por tu recomendacion, buscando me convencieron las opiniones de este producto, ahora falta buscarla pero no he tenido tiempo, ahora espero poder ir rapidamente al dermatologo y controlar mi problema de acne =) y me quedaria faltando la resequedad incomprensible de mis labios, que cosa soy de piel extra grasa y mis labios se me sangran de lo reseco pero que se le puede hacer. sigue asi con este blog que creo a sido de graaaaan ayuda para muchas chicas como yo, despistadas y sin una idea de que hacer con su cara jejejej, saludos, bye.

merlina dijo...

Hola, tatyshjk, me alegra ke te haya gustado y puedes usar crema de cacao en los labios o ponerte vaselina, a mí me pasa lo mismo y con eso logro controlar muy bien ese problema, también podrías usar el bálsamo de EUCERIN, son súper buenos porke este producto lo recomiendan los médicos y no es sólo de uso cosmético. Saludos =)

tatyshjk dijo...

hola merlina, yo molestando otra vez, jejeje, bueno es que tengo una pequeña duda, es que no puedo ir al dermatologo por ahora por problema de papeles, bueno resulta que hasta donde yo se los puntos negros son los chiquititos que salen en la nariz y el acne es brote con pus, es decir infeccioso, pero resulta que a mi me sale en la barbilla y muy poco en las mejillas unas especie de clavos, es decir son bolitas de grasa dura enterradas en la piel pero se ven a ssimple vista como brote de acne pero no son de pus sino grasa solida, mi pregunta es si estos tambien clasifican como puntos negros y sea lo que sea como hago para removerlos.

merlina dijo...

Hola, tatyshjk, nunca es molestia, los pintos negros son eso literalemente, puntitos negros ke se ven "enterrados" en la piel, las bolitas de grasa son otra cosa completamente diferente, los llaman granitos de agua a veces, pero no sabría decirte a ciencia cierta como acabar con ellos, sé ke el aloe vera los seca, pero no es algo ke me conste, perdón por no poder ayudarte con eso =(

Anónimo dijo...

Me gusta esta pagina gracias por darnos tus consejos voy a ver si hago algunos me encanta .

Anónimo dijo...

hola yo he intentado varias cosas para los puntos negros de la nariz pero nada me funziona.... he stado buscando el aparato pero he ido a farmacias, samborns y tiendas como walt-mart y asi.... no sabes donde podria conseguirlo??

merlina dijo...

Podrías preguntar en tiendas como PROBELL o SALLY BEAUTY SUPPLY, yo hace mucho rato ya, lo vi en Sanborns, pero no me he dado a la tarea de checar si todavía lo venden, pero podrías preguntar en estas tiendas, ahí venden todos esos aparatos de belleza para estéticas y lo más seguro es ke ahí lo encuentres =)

yanira dijo...

hola Merlina, tengo una duda acerca de la crema de AVON, CLEARSKIN. Cada cuanto tiempo tengo que aplicarmela?, considerando que tengo la piel grasosa. Gracias y felicidades por el blog muy interesante e informativo .
Yanira

merlina dijo...

Hola, yanira, mira, en el envase vienen las instrucciones de uso, puedes usarla dos veces por semana, o más seguido dependiendo de cómo lo rekiera tu limpieza, cada tercer día, no diario porke puede resecarte la piel, pero un día sí y uno no está perfecto si lo consideras necesario, dos veces por semana si no tienes demasiados puntos o una vez a la semana, checa como te sientes y como notas tu cara. Gracias a ti por andar por el blog, ojalá regreses muy seguido!! =)

Iliana dijo...

Hola, me encantó tu blog, voy a poner en práctica varios consejos que has puesto y comprar uno que otro producto que has recomendado hehe. En cuestión de puntos negros, debo decir que tengo experiencia en el asunto, y lo que no recomiendo son las bandas para la nariz, sobre todo las de la marca Bioré. Tengo cerca de 7 años que las usé y me salieron unos granitos rojos en la nariz gracias a eso. He ido con varios dermatólogos y me dicen que es acné. Me mandan medicamentos para eso y no se quita. Obvio, porque no lo es. Antes de las bandas no los tenía. Pero en fin, ya me resigné de que no se van a ir.

Con lo que he notado que han disminuido es usando en la nariz un bisturí especial para comedones, son dos horquillas en cada punta y es maravilloso para deshacerse de toda la grasita de la nariz, los puntos negros se van. Hay que desinfectarla con alcohol en cada uso, pero es muy bueno. Hay que hacer vaporizaciones para abrir los poros y luego extraer. Es mejor hacerlo con este instrumento que con los dedos, que suelen tener bacterias, por más que nos lavemos.

Un saludo y sigo leyendo cada post. Gracias por tus consejos y recomendaciones :)

merlina dijo...

Hola, Iliana, lamentablemente cada persona es diferente y no a todas nos caen excelente las cosas, para mí las bandas, no las BIORE, sino las Clean n Clear, me parecen excelentes, las usé muuuuucho tiempo y NUNCA me sacaron nada ke me hiciera odiarlas, al contrario, me sacaban los puntos negros jajaj y me encantaba, si bien llegué a menospreciarlas, fue por el precio cuando encontré la crema de AVON, porke me salía mucho más caro. En fin, cada kien habla como le va en la feria, diría mi abue jejeje, ké mala onda ke a ti no te hayan servido tan bien como a mí =( pero me alegra ke encontraras una alternativa ke te tenga satisfecha, eso es lo verdaderamente importante, hay ke buscarle por donde sea. Mil graicias a ti por estar pendiente de mi blog, te agradezco muchísimo ke te tomes el tiempo de echarle una hojeadita virtual =P. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

muchas gracias por los concejos

Roxiebell dijo...

hola hay algo que yo he usado y qeu me a funcionado super bien...la mascarilla con aspirina...solo necesitas dos aspirinas y una cucharadita de miel natural de abeja, a las aspirinas las remojas con media cucharadita de agua a que se disuelva y quede como una consistencia tipo sal o azucar luego le pones la miel lo revuelves y te lo pones por toda la cara sobre todo en la nariz te esperas 15 minutos te lavas la cara y si vieras que bien qeuda la cara...claro no lo uses si eres alergica a las aspirinas y solo se hace una vez a la semana...lo recomiendo mucho.

felicidades por tu blog me encanta

merlina dijo...

Hola, Roxiebell, gracias por el tip!! La verdad también he leído de ella pero como no la he probado, no la he publicado, de cualkier modo, sé ke es excelente y ahora ke me recordaste la receta, la haré para corroborar su efectividad. Gracias por tu felicitación también y me alegra ke el blog te haya gustado!!! Saludos =)

dafny dijo...

me encanto tus cosejos de verdad muchas gracias ,son naturales caseros y efectivos

merlina dijo...

Hola, dafny, me alegra ke te gustaran, espero ke te sean súper útiles. Saludos =)

Anónimo dijo...

Una pregunta Merlina, la mascarilla de Avon para eliminar los puntos negros, cada cuanto se debe utilizar (todos los días, una vez por semana, o dos )? Saludos. Sayra

merlina dijo...

Hola, Sayra, dos veces por semana, digo, no creo ke se necesite usar diario, no porke no se pueda sino porke no me parece necesario, a menos ke tengas demasiados puntos y diariamente notes ke se te acumula suciedad en los poros, entonces puedes usarla diariamente, pero te repito, con 2 veces está más ke perfecto. Saludos =)

Anónimo dijo...

Disculpa conoces los productos de catalogo L´bel, Esika y Cyzone?, me encantaria que comentaras de ellos, GRACIAS

merlina dijo...

No conozco a nadie ke venda esas marcas =( Veré si puedo comprar algunas cosas por internet para comentarlas. Saludos =)

Lissy dijo...

Hola Merlina !!
hoy visité tu blog y me encantó, tienes entradas muy interesantes. desde hoy te sigo.
un besito guppa !!!
Saludo de Lissy
Blog de Cosmética Natural Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com/

merlina dijo...

Hola, Lissy, me alegra ke te haya gustado! Gracias por hacerte parte de esto y bienvenida!!! También le daré una muy buena checada al tuyo. Besos!! =)

Anna Cuevas dijo...

wow, conocía la mayoría de estos remedios, pero el de la gelatina me sorprendió haha!
Se lo aplicaré a mi novio que a veces le salen espinillas D: Gracias, de nuevo!

merlina dijo...

Hola, Anna, espero ke le sirva genial a tu novio. Gracias a ti por revisar tan a detalle el blog! Vuelve siempre ok??? =)

Anónimo dijo...

Hola cada cuanto actualizan o pones cosas nuevas en el bolg? esta muy bueno la verdad te felicito como todos sos exelente fanatica jaja, besoo y suerte .

merlina dijo...

Hola, normalmente posteo cada semana, solo a veces hago dos entradas por semana pero ya casi no porke luego no tengo tiempo =P pero cada lunes o martes por lo regular publico mis reseñas. Muchas gracias por tu comentario y espero ke entres seguido al blog! Beso =)

Anónimo dijo...

hola, disculpa mi ignorancia pero cuales son los puntos negros?? mi amiga se aprieta la nariz dond segun ella tiene "puntos negros" y le sale como masita, eso son??? yo tambien tengo muchisimos puntitos pero me aprieto y me aprieto y no sale nada, ni con el vapor u_u, qisiera saber cuales son y si son esos qe yo digo comprarme la crema de avon ;) gracias

merlina dijo...

Hola, esos son, salen en la nariz y se ven puntos negros en la zona T (frente, nariz, barba) hay kienes incluso tienen en las mejillas, mucha gente se los retira del modo ke comentas pero luego kedas hinchada, así ke es mejor hacer un tratamiento de limpieza para ke kede más limpio sin infecciones. Gracias a ti por andar en el blog! =)

Anónimo dijo...

Yo compre el clearskin de avon y no me resulto pq mis puntos ya son màs grandes entonces salio un aparato como ese pero electrico necesita 2 baterias AA y esta en 140 lo encarge y ahi te digo que tal :) saludos

cynthia

merlina dijo...

Hola, Cynthia! Lamentablemente mientras más grandes sean los poros, más difícil es removerlos de ese modo, pero el aparato ke comentas es más de uso profesional ,entonces creo ke te servirá mucho mejor. Me cuentas cómo te fue con él! Saludos =)

Aidin dijo...

Hola Merlina, antes que nada, me encanta tu pagina :D quería hacerte dos preguntas, puedo usar esa mascarilla de avon si no tengo puntos negros? o sea de que me serviría? me limpiaría o me dejara bonito el cutis? :P bueno fueron muchas preguntas pero cuentan por una :P jaja y la otra es, no sabes si existe algun gel que hidrate o humecte? mi cutis es normal y pues la verdad no me gusta ponerme cremas porque no me gusta esa sensación grasosa aparte que tengo 17 años y siento que me sacara granitos :P jeje me encantaría que tu respuesta me sirva :) ya que te admiro mucho :) GRACIAS :D

merlina dijo...

Hola, Aidin! Me alegra ke te guste! =). La mascarilla de AVON no te serviría de mucho si no tienes puntos negros porke su función es removerlos nada más, aunke tengas piel normal y libre de puntos negros, debes exfoliarla para tener la piel bonita como kieres, entonces sería bueno ke compraras un exfoliante de uso diario, voy a hacer una reseña de uno de NEUTROGENA ke es buenísimo y te deja la piel increíblemente suave y limpia, y bueno al hacer tu limpieza usas tu exfoliante UNA VEZ al día, eso te va a ayudar a tenerla suave y linda, ya ke remueves células muertas.

Ahora, en cuanto al gel humectante, en GNC venden un gel de sábila o ALOE VERA (es lo mismo) y ese te sirve para humectar la piel, te la deja increíblemente hidratada y lisita, cuesta como 100 pesos y te dura un montón, puedes aplicarla por la mañana y por la noche después de tu limpieza facial.

Ojalá te sirvan mis sugerencias y mil gracias por visitar mi blog!! Cuídate =)

Aidin dijo...

Oooooooooowwww muchas gracias :D al rato ire a ver el gel, eres muy exitosa en esto :)

merlina dijo...

Gracias a ti, Aidin, por visitar mi blog =)

yasney canelita dijo...

=)

Anónimo dijo...

a mi no me gusto lo use y me salieron unas manchitas blancas en la cara, como si me estuviera pelando ¬¬ definitivamente algo tenia esa crema, en todos casos iré con el dermatologo para ver que me dice, pero a penas la empece a usar me salieron esas manchas asi que con mucho cuidado ¬¬

Anónimo dijo...

hola! bueno es que yo tengo la mascarilla de avon para los puntos negros pero cada cuando la tengo que aplicar? por que la verdad es que me la puse una vez y creo que sigo igual! jajaja

merlina dijo...

Hola, si no puedes kitarlos con la mascarilla de avon ke debes usar dos o tres veces por semana, entonces remuévelos con vapor como dice en los remedios caseros arriba mencionados, eso te ayudará y te dejará la piel limpia por unos días hasta tu próxima vaporización.

Saludos =)

Anónimo dijo...

yuri:
hola bueno quiero darte una pequeña aportacion acerca de la curiosidad q muchas tienen sobre el PROACTIV SOLUTION yo no padezco de acne pero cuando el periodo me viene me salen uno q otro granito y por supuesto q los odio entonces opte por comprar el proactiv q solo lo venden en eeuu por medio de amazon.com lo adquiri al principio me sacaba pequeñitas bolitas pero con los dias me vi la piel mas tersa hasta mas clara pase mi periodo normal y no me salio nada ni chiquito yo se merlina que tu no padeces de eso mi piel es grasa pero ningun makeup o producto me ha dañado jamas he sufrido alergias por maquillaje pero algo bien interesante es que el proactiv no es un tratamiento es una herramienta de limpieza q la podemos usar todos contiene benozilo q mata las celulas muertas y desaparece la suciedad lo mejor de todo que te deja la piel suave con esto quiero decir proactiv si funciona¡¡¡ y es un excelente producto para añadir a tu kit de limpieza facial viene los pasos 123 aparte una crema hidratante de te verde una mascarilla para la noche q solo se usa de una a 2 veces a la semana y unos manuales bien interesantes espero esta publicacion aporte algo y sacie la curiosidad de muchos besos y chaito

merlina dijo...

Hola, Yuri! Muchas gracias por el dato. Saludos =)

Anónimo dijo...

Pues yo tengo el de avon clearskin pero a mi no me quita mucho que digamos lamentablemente U..U! sea porque los mios estan bien metidos y no quieren salirse intetare abrirmelos con vapor antes de , a ver que tal , buenos remedios caseros

merlina dijo...

Si son muy profundos primero debes retirarlos con vapor, hay ke removerlos para ke ya no se noten y después con la cremita de avon se evita ke vuelvan a aparecer.

Anónimo dijo...

me encantaron los consejos estan muy bien explicados gracias=)

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog =)

Katherine dijo...

Hola Merli =)oye! Tengo una duda en cuanto al cerrar los poros luego de haberlos abierto con el vapor del agua caliente.. :-G Fijate, a mi una amiga me recomendo hacerme esos vapores pero ke en el agua caliente hechara clavos de los ke se ocupan en algunas comidas y un poco de pimienta y el vapor de ellos dejara ke me llegaran a la cara hasta ke se enfriara el agua, pero ke luego solo limpiara mi cara con una toalla y ya.. Y ke esto lo hiciera en la noche.. ya sabes para ke no tuviera el problema de estar teniendo ke lavarme la cara al ratito.. Porke segun me han dicho esta mal mojarse la piel cuando esta caliente (sea en cuerpo y cara)y me ha dicho mucha gente ke los poros se abren aun mas si cuando tu cara esta caliente la mojas.. :-S estoy confundida y poess me da miedito ke mi problema termine en tragedia :-( :-O :'(

merlina dijo...

Hola, Katherine! Yo nunca había escuchado eso, siempre (al menos en mi conocimiento) he sabido ke puedes exfoliar la piel y remover puntos negros con agua caliente y al final para cerrarlos el agua fría es excelente, pero bueno, si no kieres seguir este paso no te atormentes y no lo hagas,creo ke a ti te han hablado de mitos solamente, es bien sabido (terapéutcamente hablando) ke la sangre circula mejor si alternas el agua entre caliente y fría y da muchos beneficios a la piel, uno de ellos es cerrar los poros (disminuírlos por lo menos porke no se cierran al 100) y un montón de beneficios más, hay terapias donde arreglan dolores de espalada con agua fría-caliente al mismo tiempo, en fin, hasta los doctores te recomiendan ke te bañes con agua caliente o tibia y al final te des un duchazo de 30 segundos con agua fría porke esto ayuda a la circulación y blablabla. Si no crees en ello no lo hagas, cuando uno realiza algo para su beneficio y para verse linda, debe creer en él y sentirse segura, de otro modo ni te funciona y te deja con sentimiento de culpa. Hazlo como te lo dijo tu amiga y checa los resultados!!
Suerte y muchas gracias por visitar mi blog!!! =)

> dijo...

Ohh ahora ke me dices eso ya me dejas un poco mas trankila.. ,-) ya me kitaste el tormento Jajajaj :-D ahora si kiero intentarlo haber ke tal me va jeje de todas maneras ke kien no lo intenta.... Y poes es mejor intentar y no kedarse con la duda, claro, siempe y cuando no atente contra mi salud cosa ke no creo.. :-P a lo mejor y como tu dices son mitos y nada mas!! ,-) como sea intentare y luego te cuento mis resutados.. Muchas gracias por tu ayudita amiwa! Cuidate =)

merlina dijo...

Hola, >! Saludos y gracias por andar por akí ;-)

Anónimo dijo...

amo, amo, amoooooo tu blog enserio todo lo que nos platicas sirve casi todo lo he intentado y me ha servido, no se que haria sin ti merrlina jaja =)

merlina dijo...

Hola!!! No dejaste nombre :-(, muchísimas gracias por tu comentario, yo amo ke lo ames :-D. Me alegra ke todo te sirva y akí ando para lo ke necesites!!! Saludos y gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Los 'productos' caseros, dan solucion ? sos lo más

merlina dijo...

El 90% de las veces sí, son incluso a veces más efectivos ke los productos profesionales.

karen xiomara dijo...

hl me llamo karen tengo 14 años e utilizado miles de productos pra quitar mis puntos negros kisiera saber que productos naturales puedo utilizar para quitar mis puntos negros.. :p

merlina dijo...

Hola, Karen Xiomara! Akí hay muchas recetas ke te pueden servir, prueba alguna o todas hasta ke encuentres la ideal para ti. Saludos =)

paopao dijo...

ahahha yo hacia el de gelatina!! si sacaba, pero ahora k has puesto la cremita de AVON voy a ver si la venden x aki!!(peru) ...........Merlina gracias!! (Y)

merlina dijo...

Pao Pao! Espero ke sí la vendan porke es buenísima, a mí al menos me funciona genial. Acúerdate también de siempre exfoliar la piel para ayudar a reducir estos horribles puntos negros. Saludos hasta Perú!!! =)

pao pao dijo...

=) gracias! , sí la venden!!!! k emocion la tengo k comprar .....

Anónimo dijo...

interezante todo lo que lei, mi pregunta es, como acer para cerrar los poros de puntos negros muy grandes y profundos?

merlina dijo...

Puedes intentar con estos remedios, o usar algo profesional recetado por un dermatólogo. =)

Anónimo dijo...

muy padre me han servido mucho! =)

merlina dijo...

Me alegra ke así sea ;-)

Daannitas dijo...

estan muy buenos los onsejos pero una preguntita, cuando lo haces con gelatina, es con cualquier gelatina, hasta si es una gelatina con saboress???, solo esa es mi duda

merlina dijo...

Daannitas, Sí porke la mezcla de la miel con la gelatina de sabor hacen una especie de telita (como una mascarilla) ke es la ke remueve los puntos.

Anónimo dijo...

Holaaa Merlina mis puntos negros son pequeños pero si se ven pero creo qe si los trato si se me qitaran y quiero saber que producto es mejor el de Avon ClearSkin o el Clea and clear

y otra pregunta:
esque vi el Clean y Clear y vi qué había un tratamiento para granos y a mi lo que me matan son los granos tengo bastantes y mas en la frente :/ pero qeria saber si tu no sabes sobre esos productos para granos de clean y clear que sea mascarilla o bueno no necesariamente mascarilla pero si encuentras que sea mascarilla mejor porque las mascarillas actuan mas rapido creo...
en la pagina vienen ai como 4 productos para granos y pues aver si tu sabes cual de esos me puede servir y que no me quede manchada la cara y no cause reacciones.
y gracias x tu blog lo demas me ha servido!!

merlina dijo...

Hola, las dos marcas son muy buenas. No he probado productos para barritos, solamente unos adhesivos ke se ponen en los barros para secarlos, pero eso es solamente cuando tienes así como urgencia de kitarlo por algún evento o algo así, no para hacerlo con toda la cara. Aunke la marca es excelente, no sabría decirte a ciencia cierta ke tan efectivos son sus productos para el acné, creo ke no te kedará más remedio ke probar para ver ké tan bien te funciona en tu propia piel. Saludos =)

Anónimo dijo...

Ah ok! pero para los puntos negros cual es la mejor la qe mas mejor te ha dado resultado

merlina dijo...

Las dos igualmente :-D, pero por economía pues me inclino más por la de AVON porke te dura mucho más y sale mucho más barata =)

Anónimo dijo...

M nknto tu blog kreo k es super padre k los productos k recomiendz ls allas probado xk n otras parts t dicn st producto s bueno pro t cuesta demasiado i al final no logran lo k tu kerias! Siempre.krei k avon no era tan bueno pro ahora k c k alguien lo recomienda ps mpezare a usarlo!

Anónimo dijo...

yo utilizo miel y azucar (ambas en partes iguales) y aparte de que te exfolia la piel y te la deja suavecita en la zona T si te quita los puntos negros, no todos pero si algunos, yo la uso 2 veces a la semana y me funciona bien

merlina dijo...

Ok, akí dejamos tu tip para ke lo haga kien kiera ;-).

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya gustado!!! AVON es una excelente marca, tiene cosas malas como TODAS LAS MARCAS EN GENERAL, pero ciertos productos son excelentes y este para los puntos negros es de lo mejor!!!

Anónimo dijo...

susana sanchez
hola esta super bueno tu blog ,mira lo que me pasa es que me he hecho vapores con manzanilla y me los ha quitado el problema es que despues la piel me queda muy roja y a los dias me empieza a descascarar y en algunos puntos despues de quitarmelos me han quedado huequitos que hago para quitarmelos???
gracias!
mi correo es susa27@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, he probado algunos de los consejos y la verdad es que me han dejado la cara súper suave y sin poros ni puntos negros. Muchas gracias, en serio, me habeis ayudado mucho. Espero que os vayan tan bien como a mi.

merlina dijo...

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar tu experiencia con estos remedios!! Besito y me alegra ke te hayan servido! =)

Sabrina dijo...

Hola!! Bueno, te escribo desde Argentina, encontre tu blog mientras buscaba cosas sobre puntos negros en Google... Me encanto el post, me parece super bueno! Pero me surgieron unas preguntitas :
1- Me podrias decir como se llamaba o minimamente, como era (los colores de la cajita, etc) el producto de clean and clear que usaste?
2- Yo tambien tengo la cremita de Avon que dices... Pero a mi no me surge efecto :S Quisiera saber si vos, antes de aplicartelo te haces algo mas? O si te pones algo antes... Y si despues de hacertelo, te aplicas algo mas!!
Bueno, espero que me contestes, voy a estar esperando tu respuesta!!
En fin, muchisimas gracias, y muy lindo el blog! :D
Dios te bendiga :)

merlina dijo...

Hola, Sabrina! Bienvenida a mi blog. Pues no me acuerdo bien :-S, pero era una caja blanca con franjas azules creo :-H, de todos modos hay otras marcas ke venden ese tipo de bandas para remover puntos negros. En la farmacia o perfumerías (en donde venden productos de limpieza facial en tu país) debes encontrarlas, a lo mejor no con la misma presentación pero finalmente bandas.

Me exfolio la piel y hago una vaporización, arriba en el post está la explicación. Si haces eso y limpias tu cara por lo menos una vez a la semana evitas ke te salgan tantos puntos negros y los vas eliminando hasta ke no vuelvas a verlos. Es importante por eso la limpieza diaria del rostro para prevenirlos. Saludos hasta Argentina desde México =)

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Any, me encanto tu blog es muy interesante, me gustaría saber como puedo hacer para copiar las recetas y así poderlas imprimir ya que trabajo y casi no tengo tiempo de entrar a internet por lo que me gustaría tener esas recetas impresas. No se de que forma me puedes ayudar. Gracias y que Dios te Bendiga

merlina dijo...

Hola, Any! Yo sé ke es molesto ke no puedan copiar las recetas, pero bueno, hay muchos blogs ke se han robado mis publicaciones y tal cual las ponen en sus blogs sin darme crédito por ello, así ke eso me orilló a impedir ke me copien tan fácilmente toda la info. Hay maneras de poder hacerlo, pero no las conozco, lamento el inconveniente pero por lo menos de ese modo les complico un poco más el kerer robarse mi info. Saludos =)

Anónimo dijo...

Cori Lara
hola acabo de visitar esta pagina hace apenas 2 semanas y cheqee muchoos tips.. muuy buenos por cierto.. ya me hicee algunos... me resularon con gran exelenciaa.... muuchisimaaas grasiias... andareee por aqiii muuy seguidoo!!

merlina dijo...

Hola, Cori Lara! Toma precauciones y claro ke puedes usarlo. Usa el limón en la noche y protector solar por la mañana. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Unknown dijo...

Merli tengo una duda, la sigues usando? Lo q pasa es q ahora han cambiado de presentación hay una morada q dice removedora de impuresas y la azul dice previene puntos negros en la botella pero en el catalogo tmb dice elimina puntos negros asi q quisiera saber cual es la nueva version de esta q tu hablas. Gracias =)

merlina dijo...

Berenice Valdez, no, la verdad es ke sí la sigo usando pero porke tengo de las ke compré hace tiempo, pero no sé cuál sea su nueva presentación :-H, ya no tengo kien me venda AVON por eso no puedo ayudarte diciéndote cuál es el reemplazo. Sorry :-H. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola chicas me llamo Luz y necesito su ayuda con urgencia, resulta que tenia el cutis repleto de puntos negros y utilice la mascarilla de arcilla que indicas en el post, y me fue fabuloso fui constante durante un mes, se fueron todos los puntos negros lo unico malo es que me empezo a salir vello en todo el rostro, me siento terrible, porque son claritos pero aun asi son muchos y me siento horrible, ayudenme que hago?

merlina dijo...

Hola, Luz! No sé por qué te pasó eso, siento que puede ser más bien hormonal porque no hay razón para que se te haya creado vello. Ignoro qué sucedió :-H, quizá el médico te oriente mejor, pero eso es más bien cosa de tu genética o problemas hormonales que no tienen que ver con el uso de la arcilla.

Anónimo dijo...

el producto de avon??? valla tengo en mi casa que me regalaron lo uso y nunca me ha servido para nada ..

merlina dijo...

Vaya, pues qué lástima que a ti no te sirviera. Para mí es de los mejores productos que he probado para los puntos negros ;-).

Anónimo dijo...

Hola me llamo constanza y pues queria decirte que me encanta tu vlog aprendo cosas nuevas que aun no sabia y que son super utiles :)

merlina dijo...

Hola, Constanza! Muchas gracias por tu comentario! Me da mucho gusto saber que te sirve mi blog, espero que lo visites seguido. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

=) Me Gustan los Tips Caseros porque es facil de hacerlos :D

merlina dijo...

Qué bueno que te gusten ;-)

Anónimo dijo...

me hice la mascarilla de yogur y gotas de limón, me la hago por la noche y después a la mañana siguiente me la retiro, se nota la diferencia, la piel queda hidratada, los poros se cierran y queda con una textura perfecta, muy contenta con esta mascarilla muchas graciasss

merlina dijo...

Me alegra mucho saber que te sirve, muchas gracias a ti por venir a dejar tu experiencia y por andar por mi blog! Saludos!! =)

EriiCka dijo...

me parecen muy interesantes tu blog es la primera vez que entro y me parecio muy bueno, intentare algunos de estos metodos :) -))

merlina dijo...

EriiCka, bienvenida a mi blog, me alegra saber que te gusta lo que encuentras aquí. Verás que te van a encantar los remedios, son excelentes. Saludos =)

Anónimo dijo...

yo utilice esa crema de avon y la verdad que a mi o me saco nada, no me funciono y la deje de usar.

merlina dijo...

No a todos nos caen igual las cosas, qué mal que no te gustó ese producto, a mí me sigue encantando ;-)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...