29 abril 2010

Manicure Casero





Es indudable que una manicura se realiza mejor en el salón de belleza. Nada se puede comparar con el lujo de dejar el cuidado de tus manos, en un profesional, pero para las mujeres que andan de arriba abajo, simplemente esto NO siempre es posible. Bueno, las manos son también una extensión de tu personalidad y unas manos bien cuidadas pueden decir mucho acerca de tu sentido de la moda y tu higiene personal, ¡también!



Así que para cuando no tienes ni tiempo ni el dinero para pagar una manicura de salón, no sufras pensando que no puedes conseguirlo tú misma. Sigue leyendo para conocer una guía paso a paso de cómo conseguir unas manos bonitas y elegantes.



Pasos para una manicura hecha en casa...



Lo que necesitas:



Agua Caliente
Corta-uñas/tijeras de uñas
Palito de Naranjo
Jabón humectante o un jabón facial
Crema humectante
Toalla
Aceite de oliva o jugo de limón
Cepillo de uñas
Lima de uñas


Cómo hacerlo:


En primer lugar debes remover el viejo esmalte de tus uñas. Para ello, humedece una bola de algodón con el removedor de esmalte y déjalo en tu uña durante unos segundos para que la solución disuelva el esmalte. Limpia en un movimiento de barrido hacia el exterior. Esto mantendrá las cutículas limpias.












Luego, lávate las manos con agua tibia y usa un jabón humectante. Un exfoliante facial suave, es maravilloso para las manos ásperas. Una vez hecho esto, seca tus manos.











Cuando se trata de lo largo de la uña, intenta de mantener su longitud media o corta y de forma ovalada. Las uñas largas son también geniales, pero depende más de qué tan cómoda te sientes con ellas. Lo mejor es que no utilices limas de metal ya que pueden dañar tus uñas. Empieza a limar a partir de las esquinas exteriores hacia las puntas. Evita el movimiento de vaivén, esto sólo hará que tus uñas luzcan agrietadas.







Remoja las manos en un recipiente lleno de agua tibia y agrégale 1-2 cucharadas de jugo de limón o aceite de oliva. Esta combinación suaviza las manos y cutículas. Deja tus manos en el agua durante unos 5-10 minutos. Utiliza el cepillo para limpiar las uñas.










Una vez que hayas terminado con la limpieza, aplica un poco de crema, ya sea especial para remover cutículas o crema humectante alrededor de la cutícula. Necesitas masajear toda la mano con crema humectante de manera circular, (Utiliza el pulgar de la otra mano). El masaje ayuda en la circulación de la sangre.








Usa el palito de naranjo y suavemente empuja hacia atrás las cutículas. Evita incrustar la cutícula, ya que podrías causarte una infección. Utiliza unas tijeritas de uñas para cortar algún pedacito de uña que quede en las orillas. El exceso de crema en las uñas, se puede limpiar con la ayuda de un pañuelo o con una toalla.









Ahora, tienes que escoger el color que le pondrás a tus uñas. Los colores oscuros pueden hacer que tus uñas parezcan más cortas, pero son difíciles de mantener intactos en tu rutina diaria. Si no tienes el tiempo para darte un retoque, entonces vete por tonos más claros, ya que estos encajan con todo y además, no se daña tan fácilmente como los tonos más fuertes.









La aplicación del esmalte de uñas siempre debe iniciarse desde el centro de la uña de una sola pasada. Utiliza dos pasadas más en cada uno de los lados y no utilices más del esmalte necesario en la brocha. Deja por lo menos un minuto para que seque y luego puedes empezar con la segunda capa.










Puedes poner una capa de esmalte transparente al final, para sellar el esmalte de color, siempre resulta conveniente, ya que así le das más brillo a las uñas y proteges el esmalte para que se quede en su lugar por lo menos una semana.










Utiliza estos pasos para hacerte una manicura casera de forma regular, de ésta manera, siempre tendrás unas manos bellas y suaves.


Comparte:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola merlina me gusta mucho tu blog y me gustari que tambien subieras infromacion del cuidado de los pies como tenerlos suaves y bonitos xfis estaria bien para acompletar tu blog

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te gusta!!

Sí ¿verdad? No he puesto nada acerca de los pies, y también son súper importantes, perdón por la omisión, te prometo poner algo muy muy pronto =)

SHVEGA dijo...

EL DISEÑO DE TU PAGINA ES GENIALN, ME ENCANTO.
LA INFORMACION ESTA MUY COMPLETA Y PASO POR PASO. TODO MUY CLARO Y SE VE CONFIABLE.

ES LA PRIMERA VEZ QUE LA VISITO Y AUN ME FALTA MUCHO QUE CONOCER. SEGUIRE VIVITANDOTE CONSTANTE
Y SI SERIA INTERESANTE VER SOBRE LOS EL CUIDADO DE LOS PIES

merlina dijo...

Hola SHVEGA, me alegra ke te gustara =) Bienvenida y espero ke sea cierto, y entres siempre ke kieras. Lo haré pronto, lo prometo =)

Anónimo dijo...

hola merlina, es la primera vez q te escribo, me encanta tu pag. esta muy padre tu diseño. YO vivo en puebla y en una tiendita encontre un cuadrito de limas para las uñas, tiene cuatro pasos y cuando llegas al ultimo tus uñas se ven muy lisas y brillantes, espero q lo consigas y lo pruebes. grax por todos tus consejos, besos
AZU

merlina dijo...

Hola, AZU, gracias, me alegra ke te guste =). Fíjate ke yo tengo uno también ke es de AVON y sí, tienes razón cuando llegas al pulidor, te kedan las uñas súper lindas. Gracias a ti por andar por akí =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina Tus Pasos Sobre Este Manicure casero esta muy bueno ! saludos eve y yesi

merlina dijo...

Hola, Eve y Jesi! Me alegra ke les guste!! ;-)

Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola!! oie ya an sido algunas veces que he entrado y esque la verdad me encanto,es muy completo y eso no es lo mejor si no que hablas de varias cosas y das remedios eficases y muy buenos me encanto y ¡¡FELICIDADES!!
me gusto mucho el tema de remedios caseros la verdad es que son muy simples y cosas que encontramos en la cocina y no se lleva mucho dinero...
Verenice

merlina dijo...

Hola, Verenicez! Muchas gracias!!! Me alegra mucho ke te guste!! Hay mil cosas ke encontramos en la cocina o en la casa y ke nos sirven igual o mejor ke los productos profesionales, es cuestión de buscarle.

Saludos y gracias por visitar mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

soy ale :) me fascina tu blog!!!! lo acabo de descubrir y tngo horas y horas de star en el :-P felicidades stá bnísimo!!!

merlina dijo...

Hola, Ale! Me alegra ke te guste!! Espero ke lo visites siempre.

Saludos y gracias por comentar =)

Brenda dijo...

me encanto eesta mui linda tu pagina X*

merlina dijo...

Hola, Brenda Morita! Me alegra ke te guste!! Espero tenerte muy seguido de visita ;-).

Saludos =)

Anónimo dijo...

necesito una receta casera para pedicure

Anónimo dijo...

esta kull todo esto es mu chévere=)

Anónimo dijo...

Me sumo al pedido de tips para el cuidado de los pies. Yo tengo los talones resecos y la verdad no se ven nada lindos :-(, he probado cremas y nomás no :-H, ojalá puedas compartirnos algo Merlina =)

Gracias por este post, está genial! ;-)
Saludos!
Vicky

merlina dijo...

Vicky, lo haré! Dentro de poco por aquí lo verán. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Merlina. Gracias nuevamente por tus respuestas, por tomarte el tiempo de responder a cada comentario, eso se agradece mucho =)

Y bueno, aprovecho para comentarte que estoy utilizando algunos productos de Neutrogena, gracias a tus posts porque, como te había comentado antes, desde que empecé a leerte fue que me comencé a preocupar por esto del cuidado facial. Los productos son un limpiador facial y un exfoliante, con toronja, especiales para piel grasa y con tendencia al acné, y estoy supermegaarchirequeterecontra encantada con ellos :-P, y es que aunque apenas llevo día y medio utilizándolos he notado lo que están haciendo con la piel de mi rosto, está bastante suave y liso, sensación que no tenía desde hace mucho pero muuuuuuucho tiempo X*. También conseguí la Control Shine de Nivea, y es excelente también, sólo me arrepiento de algo: ayer que fui a comprarla a Walmart estaba en oferta, una por $66 y dos por $100!!:-O, y yo de lista e inteligente no compré las dos :'(, hasta ahora reacciono :-C, pero bueno, mejor no me quejo porque todavía debo terminar la Beauty Protector que compré equivocadamente jeje :-P

Seguiré dándome mis vueltas por tu blog y de repente molestando con mis laaaaargos comentarios :-D, que, por cierto, disculpa por eso jeje -))

Saludos!
Vicky

merlina dijo...

Vicky, me alegra que te hayan gustado, la verdad es que Neutrogena es una excelente marca, a mí me encanta. Jamás me molestan los comentarios, ni los cortos ni los largos, me fascina que me cuenten sus experiencias y que les interese tanto el hacerlo, es triste cuando uno tiene entradas y nadie comenta, te hace sentir que nadie te lee :-P. Así que ya sabes, nunca me canso de los comentarios!! Gracias por andar por mi blog! Siempre eres más que bienvenida. =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...