20 agosto 2010

Remedios Caseros Para Evitar El Frizz




El cabello con frizz está básicamente deshidratado, (pérdida de agua). Los cabellos se vuelven porosos y pierden su capacidad natural para mantener la humedad, volviéndose desigual y salvaje. En un cabello con frizz, las capas de la cutícula no están sostenidas fuertemente y por lo tanto la textura del cabello se vuelve frágil y áspera.

Entender la causa de un cabello con frizz es muy importante para averiguar qué es lo que tienes que hacer para tratarlo correctamente.
Así que, ¿Por qué tu cabello se esponja o eriza? Puede ser que hayas heredado el cabello ondulado, rizado o crespo de tus padres y por eso lo traes en los genes. O si tu cabello tiene frizz es porque lo expusiste mucho al sol o a un clima cálido (húmedo) durante mucho tiempo. También puede ser debido al exceso de uso de secadores, permanentes o has tratado tu cabello muy seguido con productos químicos como las permanentes alcalinas o con decolorante para el cabello.



Aquí tienes algunos remedios que te pueden ayudar a prevenir el odioso frizz:

 Con aceite de coco:


- Aplica aceite de coco en todo el cabello al menos 2 veces por semana. Deja actuar por 30 minutos y después lava el cabello de manera normal. 


Con fresas y huevo:

- Tritura 2 o 3 fresas y añade dos claras de huevo, un yogurt natural y 2 cucharadas de miel. Bate bien todo hasta que se haga una pasta homogénea.

- Aplica sobre el cabello y deja actuar durante 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua.


Con aceite de oliva y huevo:

- Bate un huevo con un poquito de aceite de oliva hasta formar una crema y luego aplica en todo el cabello por lo menos 15 minutos, después lavas el cabello como siempre.


Con aguacate y mayonesa:

- Mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego aplica sobre todo el cabello y deja actuar por lo menos 20 minutos envolviendo el pelo en una gorra plástica o en una hoja de aluminio. Pon encima una toalla húmeda caliente. Luego lava tu pelo como siempre.


Con aceite de almendras:

- Pon aceite de almendras en la palma de tu mano y aplica en las puntas del cabello. Esto reduce las puntas abiertas también.



Con aceite de oliva:

- Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre el pelo desde las raíces hasta la puntas. Coloca un gorro o bolsa alrededor del cabello y dale calor suave con la secadora por 15 minutos, luego lava tu cabello de la forma acostumbrada.



Con pepino y yogurt:

- Mezcla un yogurt natural con la pulpa del pepino y aplica sobre el cabello, deja unos 20 minutos y retira con agua tibia.



Con miel y aguacate:

Prepara una mascarilla con miel y aguacate en partes iguales, entibia un poco en el microondas o en baño maría y aplica en todo el cabello. Después de 20 minutos retira con abundante agua.



Con plátano y aceite de oliva:

Tritura un plátano y agrégale poco a poco un chorrito de aceite de oliv hasta formar una crema consistente. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar 20 minutos, después lava el cabello normalmente.


Con aceite de oliva y aceite esencial de romero:

Mezcla una cucharada sopera de aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero. Aplícalo distribuyéndolo a partir de la mitad de tu cabello hacia abajo. NO lo pongas desde la raíz. De preferencia hazlo durante la noche, y al siguiente día enjuágalo como de costumbre.



♦ ♦ Para conseguir los mejores resultados, estas mascarillas deben aplicarse 2 veces por semana al comienzo y luego cada 7 ó 10 días para mantener el pelo libre de frizz.
Comparte:

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merlina tengo el pelo con frizz porque he usado tintes durante veiiiiiinte años y adicionalmente tengo el cuero cabelludo grasoso. ¿que tratamiento de los que describes me recomiendas más?. Otra preguntita ¿adonde puedo conseguir el aceite de coco?. Como siempre muchas gracias. Abrazos. Betty.

merlina dijo...

Hola, Betty, puedes hacer cualkiera porke todas son para el frizz específicamente, la ventaja es ke no tienes ke hacerlos diariamente, ya ke los ke son a base de aceite, pueden agregar grasitud a tu pelo, pero como sólo los aplicas 2 vecces por semana no hay riesgos, por el contrario, verás resultados casi de inmediato. El aceite lo encuentras en tiendas naturistas, este y cualkier otro ke andes buscando, creo ke también en la farmacia pero si no, no te complikes, en una tienda naturista lo encuentras muy barato. Beso =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rocío yo soy de tabasco así que aquí es un clima húmedo, el aceite de coco es muy caro? y si lo has usado que tal los resultados? saludos y esta bellisimo tu blog ,-)

merlina dijo...

Hola, Rocío! El aceite de coco es súper barato, vete a la playa y cómpralo a algún vendedor ambulante, venden botellas grandecitas en 40 pesos o algo así, lo probé hace ya mucho tiempo y me funcionaba bien, pero la verdad es ke lo dejé porke descubrí los productos profesionales y me incliné más por ellos, los de GARNIER me gustan bastante. Pero estos son muy buenos también por ser naturales.

Me alegra ke te haya gustado!!! Muchas gracias por visitarlo ;-D

Anónimo dijo...

Hola, soy Natalia y soy de Chile, encontré hoy tu blog y lo encontré fantástico, me encantó, he leído casi la mitad de todo lo que has subido, el único problema es que no sé si encontraré todos los productos que mencionas en la mayoría xD pero trataré de encontrar la mayoría.
Te quería preguntar algo también, mi pelo en si tiene muchisimo frizz pero por un tema de que tengo el pelo entre ondulado y con rizos, lo heredé de mi mamá y quería saber cuál me recomiendas de los tips que diste.
Muchas graciaas y estaré pasando diario =)

merlina dijo...

Hola, Natalia! Me alegra ke te haya gustado!!! :-K

Mira, cualkiera es bueno, lamentablemente luego tienes ke probar más de uno para ver cuál te va mejor, todos son muy buenos, el chiste es ke tienes ke probar tú misma para ver con cual se siente mejor tu pelo.

Los ke son de aceites son muy buenos**

Saludos hasta Chile!!! =)

Anónimo dijo...

hola! la mascara de fresa y huevos, se aplica una ves que el cabello se lavo, con shampoo y balsamo???? o antes de eso, con el pelo sucio y solo humedecido??

gracias, espero tu respuesta

merlina dijo...

Hola, es con el cabello seco, no tiene caso ke lo laves antes porke tienes ke enjuagar después, lo mejor es ke te lo aplikes por la noche, te retires únicamente la mascarilla del pelo, te pongas una gorra de plástico y te duermas así, ya al día siguiente te lavas el cabello normal, con tu shampoo y todo lo ke uses en tu ritual.

Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlina el aceite de almendras no quema el cabello con el sol?? ps he escuchado q los aceites queman el cabello y vivo en una ciudad caliente donde hace casi siempre mucho sol espero tu respuesta, GRAcias =)

merlina dijo...

Hola, si lees bien las recetas, en todas menciono ke después de ciertos minutos, laves el cabello, no es ke te lo pongas y salgas a tus actividades con el cabello aceitoso :-P, hay ke enjuagarlo y por ahí recomiendo ke de preferencia las mascarillas las apliken de noche. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola,soy mariale y quiero felicitarte por tu blog!me encantó.voy a probar las recetas para el frizz.tengo el cabello rizado y aunque he aplicado alisadores químicos,se ha vuelto quebradizo y las raices parecen una esponja...espero me funcionen tus consejos!

merlina dijo...

Hola, Mariale! Muchas gracias!! Me alegra ke te guste =) Espero ke te funcionen genial. Saludos y gracias por visitar mi blog!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina! Muchas gracias por los tips! La verdad yo ya usaba el aceite de oliva, lo pongo en mi crema para peinar y así lo uso diario, el problema que vi es que yo no me lo enjuago, ya que uso de esas cremas que no se necesita enjuagar, la verdad apenas tengo como 3 semanas, y es maravilloso, mi cabello no se esponja tanto como antes. Era realmente un desastre, nunca lo usaba suelto porque parecía un estropajo! Pero mi duda es si le hago algún mal al no lavarlo después de ponérmelo, la verdad es que no uso mucho, porque tenia que el cabello quedara grasoso o oliera mal, así que solo son como unas gotas y reviso constantemente que no se vea ni grasoso ni tenga un olor desagradable. (El único olor que toma es el de la crema). Pero dime que opinas, ¿ debería dejar de hacerlo así y usar alguno de los tips que nos diste arriba? ¿Crees que a la larga o aun ahora le este haciendo un mal a mi cabello? Y existe alguna marca de aceite de oliva que recomiendes, la venden especial para el cabello?
Perdóname porque al parecer ya escribí demasiado. Muchas gracias!

merlina dijo...

Hola! Si te funciona pues no tienes por ké dejarlo, solamente asegúrate ke no le añada grasitud a tu pelo y con eso tienes, siempre es bueno andar en busca de lo nos acomoda mejor y si tú sientes ke el aceite te sienta de maravilla, no lo dejes, el aceite de oliva es usado en muchos remedios caseros ke son súper efectivos, entonces no tiene por ké dañarte. Hay productos profesionales como el SILICARE, lo venden en tiendas de belleza o farmacias, es muuuy bueno y es un aceitito de silica, evita el frizz muy bien y es especial para el cabello.

NO te preocupes por lo ke te puedas extender en una pregunta, este espacio es para eso: para ke se expresen!!! :-D.
Saludos =)

adri dijo...

Merly te comento mys recetas, porque cuando te encontre me terminé de convencer de no ser egoista!!! para el cuero cabelludo reseco uso aceite de jojoba o de aguacate 1 o 2 veces por semanana lo aplico en la noche, lo trenzo y a dormir!! por la mañana hidrato mi champo y lo aplico al calbello SIN MOJARLO, solo con el shampo hidratado y me resulta muy bien, sin frizz y muy suave. 2.-Aplico el jugo de limon (de preferencia colado, para que no te deje lagrimitas y paresca otra cosa X* ) en el cuero cabelludo, lo peino, espero 30 o 1 hora y me lo lavo normal, queda mas suve, sin frizz y nacen cabellitos nuevos!!! y ahora te pregunto :'( como le hago para que crezcan esos cabellitos nuevos y todo el demas cabello, X* ayuda por favor!!!
Gracias

merlina dijo...

Hola, Adri! En este blog no fomentamos el egoísmo :-D así ke me alegra ke te hayas contagiado de la filosofía de mi blog :-P. Gracias por compartir tus recetas y no entendí tu pregunta, dices ke con tu remedio crecen cabellitos y kieres saber cómo hacerle para ke crezcan???? :- me hice bolas :-D, explícame plis X*. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola encontre tu blog x casualidad y es excelente, tengo una pregunta, mencionas en varios tips xra el cabello el aceite de oliva, quiero saber si puedo reemplazarla x glicerina ya que esta no tiene olor y me ha dado muy buenos resultados aplicandola en la piel......

merlina dijo...

No lo sé, creo ke tendrías ke hacerle de conejillo de indias, no sé ké tan buena sea la glicerina para el pelo, kizá sea bueno, pero te doy súper franca, nunca la he usado para el pelo, así ke no podría decirte ké onda y por ende, no puedo ni me atrevo a recomendártela =)

Anónimo dijo...

Hola Merly!! Sigo desvelándome leyendo tu blog, y ya sé que desvelarse envejece pero una vez que empiezo a leerte simplemente no puedo parar! Así que no me regañes, es tu culpa! jajaja.
Te cuento que nuevamente tengo unas dudas. Hoy fui a varias farmacias y a una tienda naturista a averiguar los precios de algunos productos para los remedios caseros que ofreces. La cosa está en que primero llegué a las farmacias y en algunas sólo tenían aceite de almendras, pero no especificaba si era de almendras dulces, así que no sé si es lo mismo o son distintos?
Otra duda que surgió cuando llegué a la tienda naturista es que tenían 2 aceites de coco distintos, uno comestible y otro (que según la srita. que me atendió) son los que usan los spas, entonces, mi duda es si los aceites (de oliva, coco, uva, almendras, etc, etc) los hay comestibles y no comestibles??? o cómo, realmente los quiero para estos tratamientos (pestañas, cabello, rostro).
¿Crees que si mezclo todos los aceites les haga mal a mi cabello y pestañas si me los aplico por las noches? Pensaba aplicarlo en mi cabello 1 vez por semana, de medios a puntas, respetando las raíces, pues está super maltratado, fino, reseco y quebradizo pero no es seco en el cuero cabelludo. Y en mis pestañas pensaba aplicarlo cada noche sin empapar, pues son largas, pero finitas y escasas y se me caen.
Y mi última pregunta es si habrá diferencia en calidad entre los productos de la farmacia y los de la tienda naturista? En cuanto a precio, son más económicos los de las farmacias, pero pues no sé si es por calidad o por que son grandes cadenas, en cambio la tienda naturista está en una plaza y creo que es única, no he visto sucursales, así que no sé si el precio es por calidad o por sobrevivir, me explico? Qué me recomiendas?
De nuevo te agradezco por tu blog y por tu respuesta y tiempo. Besos desde Mérida, Yuc.
Educa.Dra.

merlina dijo...

Hola, Educa.Dra :-D está bien, con ese argumento no puedo regañarte ni tantito :-D. Muchas gracias por andar sacrificando la belleza por leer mi blog :-*.

Mira, usa mejor los no comestibles, de repente lees ke son lo mismo pero pues es mejor ke uses los ke son como ke más de uso cosmético o "medicinal". La verdad no sé ké efecto tendría si mezclas todos, pero puedes intentarlo, lo bueno de esto es ke todo es natural y no te dañas como si usaras algo con kímicos.

No siempre es por calidad, en farmacias luego es más caro sólo porke así se les hinchan los cachetes, si en la tienda naturista te salen más baratos, entonces vete por los de la tienda naturista, son lo mismo y hasta muchas veces es mejor porke son empresitas nacionales a las ke les echas la mano, por esa razón son más baratas, así ke es una ayuda mutua :-P. Te mando un gran abrazo y gracias por andar por mi blog! Espero ke la respuesta te haya servido, si no, házmelo saber!!! Besito =)

Anónimo dijo...

Gracias Merly! mañana mismo me iré a la tienda naturista :) pero, creo que no me expliqué bien, pues quise decir que en las farmacias es más económico.
La única duda que me quedó es del aceite de almendras dulces. El que no especifique "dulces" es distinto o es el mismo? No sé si me explico. Educa.Dra

merlina dijo...

Hola, Educa.Dra! Fíjate ke por acá hay tiendas naturistas ke dan todo carísimo y otras donde dan todo regalado, pero siempre depende de la zona :-G, eso sí. Pues compra donde te convenga más, la verdad es ke los aceites son la misma cosa, más bien lo ke compras es la marca, ni tanto la calidad :-S.

Sí son diferentes, ambos son de uso cosmético pero cada uno tiene propiedades diferentes, lo ke hace ke no te ayude igual si sustituyes uno con otro :-S. Por eso se especfica ke sean DULCES porke su contenido es el ke te da los beneficios.

Espero ke ahora sí te haya entendido mejor :-D. Saludos! =)

Unknown dijo...

hola merlina soy katy, yo use aceite de oliva (solo) y me saco caspa X* , si me hago las mascarilla de aceite de oliva me va a sacar caspa?

merlina dijo...

Hola, Katy Arambulo! Pues no lo aplikes en el cuero cabelludo, hazlo solamente de la mitad del pelo a las puntas, eso puede evitar ke te reseke el coco :-P, procura no usar demasiados produtos desde la raíz del cabello, siempre es mejor hacerlo a la mitad para ke evites dañar el cuero cabelludo.

Anónimo dijo...

Hola soi javiera=), mira yo tengo el cabello con frizz y ondulado por el uso reiterado de la planchita, me e hechado huevo, mayonesa y no se me pasa, cual crees que de todas tus recetas me sirva màs ? ayudame pliss
Muchas gracias besitos.

merlina dijo...

Los aceites suelen ser muy buenos, si kieres probar alguno con aceites te puede ir muy bien. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola gracias por tus consejos los pondré en practica

merlina dijo...

Hola, gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

merli hola soy jimena mira yo use el aceite de oliva con banana recien estoy esperando a que se me seque el pelo y te aviso si me funciono por cierto soy de argentina y tu contéstame por favor

merlina dijo...

Hola, Jimena! Soy de México, ojalá te vaya muy bien con la receta =)

Anónimo dijo...

hola merlina soy de España mi nombre es bella y te digo que la receta que uso es asi mira yo le añado un poco de aceite de oliva a mi crema de peinar el cabello y me la aplico 2 o 3 veces a la semana y es muy buena me ha resultado de maravilla espero que sirva para poder ponerla en tu blog que esta muy lindo bueno besos y saludo desde Barcelona españa y un saludo para las chavas y chavos de mexico.

Anónimo dijo...

hola soy jime la receta que utilize de banana con aceite no me funciono pero leyendo en tu blog vi que una chica le agrego aceite a su crema y le funciono por lo que hice lo mismo y me a funcionado mas que bien muy bueno tu blog bueno chau

Anónimo dijo...

tengo una duda sobre el tratamiento de aguacate y mayonesa despues de aplicar el procedimiento se puede lavar el pelo con cualquier tipo de shampoo y acondicionador

merlina dijo...

Sí, lavas normal, el acondicionador solo de medios a puntas.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta el aceite de Oliva es del que venden en la Farmacia? tengo el pelo muy mal pero al leer tu blog me he dado cuenta que a muchas le ha funcionado el tratamiento con aceites, ayúdame tengo el pelo muy mal. Gracias. y felicidades por tu Blog.

Unknown dijo...

Hola :D! Solo quería felicitarte tu blog es genial, simplemente me enseñaste que para lucir lind ano necesito el presupuesto de la hija del presidente, saludos y sigue así.

merlina dijo...

Hola, Jasmine Garcia! Muchas gracias por tu comentario :-K, me alegra mucho saber que te gusta lo que publico y que te has dado cuenta de una verdad de millón: no necesitas gastar demasiado para verte linda, todo está en cómo llevas lo que usas, no en cuánto $$ llevas en lo que usas. Gracias nuevamente y espero leerte seguido por acá =)

Unknown dijo...

Hola, gracias por los consejos! Yo uso un tratamiento natural a base de aceite de Argán de la linea de Pro Naturals, la mascarilla enriquecida con proteínas, queratina e infundida con aceite de argán, hace que mi cabello se recupere, sedoso, abundante, brillo, suavidad... en pocas palabras, mi cabello regreso a la normalidad!! Lo recomiendo totalmente! :)

merlina dijo...

Hola, Comments Sps! Muchas gracias por el tip, yo voy a buscarlo porque me interesa también tener el pelo de 10. Saludos! =)

Unknown dijo...

Merlina fue una casualidad poder leer tu blogg y aportas muchas recetas caseras que ayudan y no superan presupuestos cosméticos. Tengo un cabello muy delgado y ondulado, siempre me reuslto trabajo tenerlo en orden, con los tintes y el paso de los años tiene un fritzz pronunciado y estoy aplicando tu consejo con aceite de coco. Cuando en spa me cepillan el cabello a la primera lavada está muy quebrado....mas me apeno...es recomendable el uso del instyler ? como te va mejor con el cepillo o con la plancha? quiero ordenar mi cabello que es corto y esponjoso ...ahora se que por falta de humedad. Please...quedo a tu respuesta. Gracias

merlina dijo...

Caridad Espinoza Pereda, si ya estás haciendo algo para controlar el frizz entonces la instyler puede funcionarte mejor, el cabello planchado suele de repente, ocasionar más frizz, mientras que con el cepillo de la instyler puedes moldearlo mejor. No dejes de hacer los remedios caseros para que poco a poco vayas perdiendo ese molesto problema y ayúdate con algunos aceites, el de Argán también es excelente para mejorar la apariencia del cabello y AVON tiene una muy buena versión de este ingrediente. Muchas gracias por andar por mi blog, espero que esto te ayude. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola,soy Mariana el aceite de almendras al aplicarlo en las puntas disminuye el volumen del cabello?

merlina dijo...

Hola, Mariana! Si sigues las instrucciones de cada receta obtendrás buenos resultados, debes poner los aceites y después lavar para notar diferencias. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Merlina, una preguntilla,para aplicar los tratamientos el cabello debe estar húmedo o seco?. Muchs gracias :D

merlina dijo...

Hola, Selena Bieber! Con el cabello seco de preferencia ;-) Saludos!! =)

Erika martinez dijo...

Al contrario, penetrante mejor el aceite. Incluso se recomiendan gorras térmicas para ello, se quemaría si estuviera la temperatura a 200 grados no a 45

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...