09 septiembre 2010

Recetas Caseras Para Eliminar Manchas En El Rostro




Me han pedido mucho que les pase algunas recetas para eliminar las manchas causadas por diferentes factores, ya sea por el sol, embarazo, acné, etc., así que aquí les dejo las más conocidas y por ende, las más efectivas para este tipo de problemas. Espero que les sea de ayuda.


Recetas Caseras:

Con Leche En Polvo y Agua Oxigenada

 Simplemente coloca en un recipiente un par de cucharadas de leche en polvo, añádele unas cuantas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de jugo de limón, hasta que  formes una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras, porque actúa como blanqueadora.

Aplícala por las noches y lava tu cara por las mañanas con tu jabón de costumbre.

Con Aloe Vera (sábila)

Corta algunos tallos de la planta, abriéndolos como un pan, (a la mitad) para extraer toda la pulpa. Luego mezcla con un poco de agua (si hace falta) machacando con un tenedor en un recipiente.

• Colócala sobre las zonas manchadas de tu cutis y dejas que el aloe actúe por 15 ó 20 minutos antes de retirarla con agua fría.

Con Limón y Avena

Necesitas un tomate, una cucharada de jugo de limón, una taza de harina de avena. Añade todos los ingredientes en la licuadora.

Pon el tomate en trozos y luego agrega el jugo de limón al tiempo que licúas, y vas añadiendo la harina de avena. Debe quedarte una pasta bastante espesa.

 Aplícala sobre tu rostro. La mascarilla tiene que ser consistente. Déjala por 15 minutos y luego retírala ayudándote con un algodón mojado o una toalla húmeda. Lo ideal es aplicarla antes de ir a dormir.

 
Con Yogurt
 
 Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan a desvanecer manchas. Sólo te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.
 
Con Manzanilla
 
La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de tu limpieza facial.
 
Empapa un algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.
 
 
¡¡Advertencia con el limón!!
 
El limón vuelve la piel sensible a la luz, por lo que sí piensas usarlo, es preferible que lo hagas por las noches, y que uses protector solar, de lo contrario, evita usarlos porque harás tu piel más propensa a desarrollar manchas.
 
 
Acláralas con un sólo ingrediente
 
Con Agua Oxigenada

Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer.
 
Tienes que ser constante para ver resultados, depende también de cuan oscura sea la mancha para que veas resultados, ya sea en una o dos semanas.
 
Con Perejil
 
Machacas el perejil y el jugo lo aplicas con una gasa o algodón sobre las pecas, manchas producidas por el sol, acné, etc.

Limón

Aplicas unas gotas en un algodón y lo pasas sobre las manchas


Con Diente De León


Este es ideal para desaparecer las pecas. Machacas unas hojas y aplicas el jugo sobre las pecas

Con Caléndula

Aplicas el jugo de la caléndula sobre las manchas

 
Mascarilla De Zanahoria

Necesitas, 1 zanahoria, para pigmentar la piel, 1/2 pepino para humectar el rostro, 1 ramita de perejil para blanquear las manchas.

Corta los vegetales en trozos y ponlos en el extractor y tritúralos hasta conseguir una pasta homogénea, si lo deseas añade algunas gotas de aceite de oliva.

Luego guarda la preparación dentro de un frasco con tapa en el refri, la debes aplicar sobre el cutis limpio y dejar actuar 15 minutos; luego enjuaga con agua fresca.

Para conseguir resultados óptimos realiza el tratamiento 3 veces a la semana.

Loción de zanahoria

Necesitas 2 cucharadas de jugo de zanahoria, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 huevo.

Bate los ingredientes hasta integrar por completo, luego con la ayuda de un algodón aplica la mezcla sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos, aclara luego con agua tibia.


 

Mascarilla de Aceite de Oliva, Aloe, Limón y Miel


1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de limón, 1 cucharada de gel de aloe vera.

 Mezcla los ingredientes y embebe un algodoncito, pásalo luego por tu rostro evitando el área de los ojos y contorno de la boca. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Esta masacrilla debes utilizarla por las noches.


Cataplasma de Aloe Vera


 Necesitas 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de una penquita de Aloe Vera.

Exprime todo el jugo del limón y mézclalo con la leche, aplica sobre la zona afectada y cuando seque coloca por sobre esta la pulpa del aloe y cubre con una gasa.

Deja actuar durante toda la noche y por la mañana aplica tu crema hidratante de costumbre.

NOTA:

El agua oxigenada es la que consigues en FARMACIAS.

Me preguntan mucho cuál sería el mejor remedio a utilizar dependiendo el tipo de problema que tienen, así que les digo que cualquiera de estos remedios les puede funcionar perfecto, la labor de ustedes es...

  • Elegir el que les dé más confianza,
  • El que sepan que no les causará alergia
  • El que contenga ingredientes que sean fáciles de conseguir
  • Que no les cueste trabajo preparar ni les produzca alergias, para que no se les haga cansado dedicarle el largo tiempo que requiere ;-).





** Como siempre, te recomiendo que tomes tus precauciones antes de hacer cualquiera de estas recetas, aunque son naturales, hay quienes tienen la piel demasiado sensible y cualquier cosa les produce reacciones negativas, así que prueba antes en una zona pequeña de tu rostro. Espero que te resulten geniales!!!



Comparte:

428 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 428   Más reciente›   El más reciente»
merlina dijo...

Hola, Yolanda! Me alegra mucho ke tengas ese espíritu optimista :-P, verás ke te van a resultar geniales, sólo aplica la regla : CONSTANCIA Y PACIENCIA! Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

que cremas puedo utilizar para quitar las manchas blancas de mi cara, que sean efectivas¡

Anónimo dijo...

Hola Merlina mi nombre es Rosa y necesito saber
como quitarme las manchas de la cara provocada
por el sol en una semana lo necesito de emergencia X*

merlina dijo...

Hola, Rosa! No hay nada ke te pueda ayudar en una semana, sorry :-H.

Anónimo dijo...

HELLO AMIGUI MELINA............. GRACIAS POR TUS RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS PARA EL ROSTRO NOS SIRVE MUCHO PARA NUESTRA INVESTIGAION THANK YOU GIRL........ ATTE... MONI AND VERO

Anónimo dijo...

Hola, me llamo dafne y soy muy blanca, y tengo muchas manchas de acné y quería saber cual me recomendarías para que haga mayor efecto en mi? y tienes alguna receta para quitar puntos negros D:?

merlina dijo...

Hola, Dafne! Todas son buenas, eres tú kien tiene ke decidir cuál usar. En INDICE encuentras un post sobre recetas caseras para puntos negros.

Anónimo dijo...

hola Merlina me llamo lupita ,, ami me salen uno que otro grano y me lo exploto (no soy de piel grasosa )y me sale una manchita cafe ,,, me queda marcada aparte que tengo poco paño en la cara(mejor dicho entre la nariz y el labio ) ,, quisiera saber cual me recomienda usted para usarlo ,,igual si no es mucha molestia si sabe de algun remedio como los que estan aqui para quitar estrias blancas ,, muchas gracias

merlina dijo...

Hola, Lupita! Las de limón son las mejores pero debes tomar precauciones, lee bien el post y considera bien lo de las advertencias sobre el limón y la sensibilidad de tu piel. NO tengo nada sobre estrias pero haré un post para ke puedan checarlo. Saludos =)

Anónimo dijo...

Gracias por la información, súper bueno, saludos desde Chile

Anónimo dijo...

ola. tuve una heridita en la cara, despues de sanar por una semana stub bien pero lugo m aparecio una manchita...gr!!!! como lo podria quitar o blanquear.?

merlina dijo...

Hola, depende de ti, todas son buenas pero tienes ke probar la ke a ti te convenga más y especialmente a tu piel.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Tu espacio me parece muy interesante, con tu permiso me apunto, saludos.J.R.

merlina dijo...

José Ramón Santana Vazquez, muchas gracias, me alegra saber ke te resulta interesante!! Adelante, apúntate a lo ke kieras, para eso es este espacio! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Abril! Pues kizá no igual de efectiva porke el limón es el ingrediente ke tiene el efecto aclarante más intenso ke el agua oxigenada, o sea, sí te puede servir, pero no a la misma velocidad. Pero si eres alérgica NI LO INTENTES, haz el del agua solamente, y aunke tardes más estarás segura de ke no kemarás la piel. Gracias a ti por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

merlina dame un consejo de una receta buena que me sirva nicole

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER QUE RECETA ME RECOMENDARIAS PARA MANCHAS GIGANTES EN LAS MEJILLAS ESO ME RETA MATANDO Y YA E INTENTADO TODO Y CON NADA SE ME QUITA ME ACONSEJARIAS -))

Anónimo dijo...

hola soy mileydi mi problema es que cuando me salen granos en la cara me quedan manchas que no se borran facilmente primero son negros y despues se vuelven rojisos y asi se van desapareciendo pero por un periodo muy largo , quiciera saber cual de todas las recetas es la mas efectiva que pueda utilizar para que las manchas se vallan de mi rostro del todo
thanks

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHE MUY BUENO LOS CONSEJOS PERO UNA PREGUNTA EL AGUA OXIGENADA QUE SE USA PARA LAS MANCHA ES AGUA OXIGENADA DE CABELLO O PARA CURAR ERIDAS?? L AGRADESCO PRONTA RESPUESTA GRACIAS.YUSMARY GIL

merlina dijo...

Hola, Yusmari Gil! Es de las heridas, de la ke encuentras en farmacias. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola nadame funciona para esa mancha tan fea q tengo no se que hacer e prrovado y hasta peeling y nada, ahora he notado q se me ha manchado mas la cara

Unknown dijo...

Hola Merlina mi nombre es Milena y te quiero dar las gracias por todas tus recetas aplicare la de el perejil y luego te comentare lo sucedido por las advertencias que escribiste.

merlina dijo...

Hola, Ana Milena Quintanilla Mendez! Gracias a ti por andar en mi blog! Espero ke te funcionen genial las recetas y toma precauciones ok? Son efectivas pero no hay ke hacerlas sin considerar ciertos riesgos. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola soy paola tengo 30 años no he tenido hijos mi pregunta es puedo ponerme todo los días agua oxigenada están saliendo unas manchas cafés en la cara. te comento lo de los hijos porque muchas dicen que es por estar embarazadas y si me pongo el agua oxigenada durante cuántos días cada que tie.mpo. espero tu contestación gracias

merlina dijo...

Hola, Paola! Puedes ponerla diario por las noches hasta ke notes resultados. TOma precauciones como ke tu piel no tenga reacciones alérgicas al agua. Te recomiendo mucho ke te compres un buen protector solar y ke acostumbres a salir con sombrilla o gorra a la calle, esas manchas pueden deberse a muchos factores, como alimentación, genética, etc., pero también por exposición al sol, la gente cree ke no es importante pero sí lo es el hecho de comprarte un protector solar con FPS arriba de 30, y me parece ke debes sin pretexto comprarte uno para ayudar también al remedio del agua a ke surta efecto. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola he estado leyéndo todas las recomendaciones, y queria preguntar que tipo de agua oxigenada es mejor para las manchas, la q usamos en casa, o la q se utiliza para decolorar los bellos.

merlina dijo...

Hola, es el agua que venden en farmacias. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Gracias pero nada d sto m funciono tenia la speranza q si aclararia mi rostro...

merlina dijo...

No resultan en días, son tratamientos de meses :-H.

Anónimo dijo...

Hola Merlina, me llamo Luis y me da verguenza tener que publicar esto ya que al parecer soy el único hombre jeje:-k, pero al leer los comentarios y respuestas se nota que eres una gran persona que sabe y además trata de ayudar a los demas. Bueno llendome al punto mi rostro cuando antes estaba con granos lamentablemente me los reventé y ahora aunque la mayoría de los granos se han ido me ha quedado manchitas rojas a los costados de la cara que cuando me lo miro de perfil con ayuda de otro espejo se nota bien feo esos puntitos rojos a causa de habermelo reventado cuando eran granitos. Aparte mi piel es escamosa y tiene los poritos abiertos, wao que dificultad tengo en mi rostro, espero que porfavor me ayudes y me recomiendes recetas caseras es decir naturales, sobretodo con esos puntitos rojos de mi cara ya que eso es lo que me tiene mas preocupado, gracias.

merlina dijo...

Hola, Luis! No eres el único hombre, me visitan muchos más chicos de lo crees, especialmente buscando estas y otras recetas ke por acá tengo. Podrías probar cualkiera de estos remedios si lo ke tienes son manchitas en la piel, si son granitos puedes checar las recetas ke tengo para el acné, o bien si son poros ke kieres cerrar entonces checa mi post para cerrar poros. No entendí muy bien cuál es exactamente tu problema, si lo tienes bien identificado, por favor sé más específico y con mucho gusto te ayudo. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola soy hombre, me puedo dejar el alohe vera pero toda la noche y a la mañana lavrme la cara?

merlina dijo...

Claro que puedes, de hecho es mucho mejor porque así tu piel la absorbe y te ayuda a hidratarla también =).

Anónimo dijo...

hola e usado infinidad de cremas caras y varatas nada m a funsionado exelentes resetas todas enpesare a usarlas fue un gusto entrar atu blog

merlina dijo...

Hola! Espero que te funcionen de maravilla, constancia y paciencia ok? Muchas gracias por comentar y por andar por mi blog! =)

Ely dijo...

Merlina yo estuve muchissimas veces por manchas del sol en la cara llevo 2 años de tratamiento solo hago q gastar re no me quita e esso q soy constante e por el dia siempre uso protector solar de 50 e nada.

merlina dijo...

Ely, pues así pasa a veces no todas las pieles responden igual. A mucha le funciona perfecto una de estas recetas y a muchos no, siempre toca probar para conocer resultados :-H.

Anónimo dijo...

Hola; me urge saber si el agua oxigenada que mencionas es la misma que se usa para los tintes del pelo... gracias

Anónimo dijo...

hola soy lorena todavia estoy cursando mi embarazo de 34 semanas, me puedo poner la mascarilla ahora o tengo que esperar a despues del parto?

Anónimo dijo...

hola merlina a mi me salen mas pecas solo use la mascarilla de limon con azucar pero creio q solo empiora mi piel que me sugieres ya que me la coloco en la noche me baño en la mañana siguiente yb me coloco blokeador

merlina dijo...

Hola, es de la que venden en la farmacia para curar heridas.

merlina dijo...

Hola, Lorena! Puedes hacerlo desde ya a menos que el doctor prescriba lo contario. A veces la piel de las mujeres embarazadas se vuelve más sensible y es contraproducente usar ciertas cosas, pero pregunta a tu médico si puedes usar remedios caseros y si te da luz verde, desde ahora puedes empezar. Te digo esto porque no quiero que sigas a ciegas o por consejo mío, el seguir estos remedios si el doctor no lo aprueba. Cuídate y felicidades por ese embarazo! =)

merlina dijo...

Hola, te sugiero que la suspendas, estos remedios deben ayudarte con el problema, no agravarlo. Pueden funcionar pero cada piel es diferente y muchas chicas tienen el problema de ke la sensibilidad de su piel les impide que los remedios les funcionen correctamente. El limón es problemático y difícil de usar, hay que tener mucho cuidado y usar bloqueador no es suficiente. Debes salir con sombrilla o gorro si te expones mucho al sol. Deja ese remedio e intenta otro que no contenga limón porque a tu piel no le sienta.

Yolaid dijo...

hola soy yamita te escribo desde Ecuador quiero que me recomiendes cual de todas esas recetas me podría servir para las manchas. Yo tengo manchas alrededor de los labios por fa ayudame ya no quiero tener estas manchas

Anónimo dijo...

hermoso blog<3 me encanta

merlina dijo...

Gracias! Qué bueno que te guste =)

Anónimo dijo...

hola Merlina soy Judith y kiero saber de cual leche en polvo es?

Anónimo dijo...

hola. entre a esta pagina y me pareció muy buena, tengo una duda cuando era pequeña me queme la cara con vapor de agua hervida, me quedo una mancha grande arriba del labio, después que tuve a mi hija se a ido oscureciendo cada vez mas, me gustaría un consejo acerca de algo para aclarar aunque sea un poco mi piel, porfavorrrr, muchas gracias y espero respuesta...

Anónimo dijo...

a mi nombre es Daniela, me ayudaria mucho su ayuda ya que es un complejo para mi, gracias :-)

merlina dijo...

HOla, Daniela! Si no eres de piel sensible prueba las que contienen limón, esas son las más efectivas pero toma precauciones porque el limón desmancha la piel pero a las pieles sensibles las mancha más. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola amiguita soy d peru una consulta me ha salido manchas en la cara tengo espinillas cada ves q me los saco se mancha la piel e utilisado cremas y nada sera de la piel o del higado q m aconseja x fa . Houseman

merlina dijo...

Hola, Houseman! No creo que sea del hídago, la verdad es que siempre que alguien se quita una espinilla, la piel se mancha, si no eres de piel sensible haz alguno que contenga limón y toma tus precauciones. Saludos hasta Perú =)

Anónimo dijo...

Hola merlina yo tengo una marca de varicela con oyuelo y su color es muy oscuro cual de todas tus recetas crees que me funcionaria mejor?(: el aspecto es horroroso y quisiera mejorarlo

Unknown dijo...

Hola padrisisisimo tu blog. Te comentó q estoy utilizando la loción de zanahoria pero me dicen q la zanahoria pigmentación la piel (da una apariencia de bronceado o naranja) se aplica en la noche o no importa?. Gracias y espero tu respuesta. Atte. Lupita

merlina dijo...

Hola, Lupita Donis! Sí de la a la piel un aspecto naranja, pero solamente si la aplicas y no la retiras, o si te la comes, aquí solamente la aplicas 15 minutos y retiras, la hora en la que la apliques no es de mucha importancia, solamente importa el tiempo en que la dejas en tu piel para que ésta la absorba y son solo unos minutos, no el día completo. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que me hicieron un tratamiento de ppeling con acido glicolico de 30, pero en vez de aplicarme el neutralizante sobre el peeling, me aplicaron una crema para adelgazar que contiene alcohol, entre otros, también algas...la piel se me puso con manchas oscuras...qué puedo hacer,la cara me ardia y tuve q ponerme hielo...qué hago?

merlina dijo...

Hola, debes ir a un dermatólogo porque esas parecen ser quemaduras, creo que te conviene más ir a que te cheque un profesional porque de plano te cocieron la carne :-S.

Anónimo dijo...

oye como hago para que mi cabello se aclare en menos de dos meses naturalmente gracias besos me ayudarías mucho si me respondes =)att diana

merlina dijo...

Diana, tanto como naturalmente no sé, la manzanilla aclara el cabello pero para eso tienes que usar el Shampoo de manzanilla GRISI, esa es la manera más sencilla, debe haber remedios caseros pero por ahora los desconozco, y ese shampoo es excelente opción. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina mi nombre es katerin quisiera saber q hago mi esposo tiene la cara con manchas rojas al lado de la nariz sí me puedes ayudar te lo agradezco estaré pendiente a tú respuesta

Anónimo dijo...

Hola dime la receta con leche en polvo con agua oxigenada glicerina y limon atenua el color de las rasgañuos en la cara mi hermanita le arañaron la cara y quedo feo quiero saber si puede funcionar si soy constante gracias

Anónimo dijo...

Hola! Como siempre un gusto darme un ratito y checar tu blog.
Resulta que soy bigotona x herencia :$ y cuando era niña mi hermana muy inocentemente me dijo que no me pusiera filtro solar en el área del bigote, para que no brillaran y no se notarán tanto o.O yo muy obediente le hice caso, pero por años!! :O hasta que me pude depilar, el.caso es que ahora tengo
oscurecida es zona a causa del sol e impurezas xq
debo decir también que no le doy el cuidado necesario a mi cara (aunque apartir de que leo tu blog me han dado muchas ganas de hacerlo y ya
empecé a adquirir algunos de los productos que
recomiendas). Y bueno, finalmente la.pregunta es si
tú crees que alguno de estos remedios me funcione
para aclarar esa parte o en su caso, que producto profesional me recomendarias? Muchísimas gracias!! :)
*Xóchitl*

merlina dijo...

Hola, Xóchitl! Pues puedes probar con las cremas aclarantes de PONDS, pero estos remedios te pueden funcionar muy bien, es todo cuestión de que las pruebes en ti y ves que tan efectivas te pueden resultar, la piel se aclara también si decoloras el vello de esa zona, pero no sé que tan delicada tengas la piel, aunque ese método no lo recomiendo tanto porque puede irritar mucho la piel ya que es un químico. Prueba con alguno de los de aquí, el agua oxigenada suele ser providencial, solo hay que ser constante y paciente para que veas buenos resultados. Saludos!! =)

merlina dijo...

Hola, atenúan zonas oscurecidas por diferentes causas, para las cicatrices es con otro tipo de remedios, aunque definitivamente puedes intentarlo, y más si la cicatriz quedó café o un tono más arriba del tono natural de la piel de tu hermana. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina mi nombre es Nelly, voy a utilizar tus recomendaciones para ver los resultados ya que tengo muchas en el rostro...

merlina dijo...

Hola, Nelly! Espero que te sirvan genial estos remedios. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Una pregunta???? El agua oxigenada es la que se usa para aclarar el cabello? o la que se usa para desinfectar heridas?

merlina dijo...

Es el agua que compras en la farmacia. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola merlína, gracias por la información. Pero de todas una me llamo la atención que es la receta que lleva tomate limón y avena, se licuan y luego aplicarmelo en el rostro antes de dormír y mi duda es si echarmelo cuando mi rostro este con bloqueador y si es antes o despues de bañarme??
Gracias de antemano. Saludos!!!

merlina dijo...

HOla, Jean Ruidi! Ninguna receta de belleza debe aplicarse con el rostro sucio, debes lavar primero muy bien tu cara, retirar impurezas, maquillaje, etc., y luego aplicar tus remedios. Esa receta que escogiste debes dejarla en la cara 15 minutos y después retirarla, pero la cara debe estar súper limpia. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola espero estes bien soy Mariana mi problema es que tengo unas manchas en la cara cerca de la quijada y son obscuras y desagradables y tambien tengo un poco de acne y me salen puntos negros tanto en la cara como en la espalda y quisiera saber si la mascarilla publicada en tu blog de aceite de oliva, aloe, limon y miel me puede ayudar aclarar estas manchas . Espero me puedas ayudar y de antemano Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Hola!! Quisiera probar esa crema de nívea y otras cosas que mencionan, tendrás los datos de donde puedo conseguirla???

Gracias y saludos!

Unknown dijo...

hola merlina mira yo tengo tres hijos y por lo mismo con el ultimo me quedo muy manchada la cara y se me notan mucho ya que son muy oscuras mira a mi me gusto la receta del agua oxigenada pero me da miedo, la pregunta mia es, segura no afectara la piel.espero tú respuesta y gracias.

merlina dijo...

Hola, Yohan Jesus Pinilla Leiva! No, no estoy segura, como bien menciono al final del post, tienes que probar en tu piel para asegurarte tú misma que no te causará algún daño :-H.

Anónimo dijo...

Hola merlina mi nombre es lady tengo 26 años y tengo la cara muy manchada con acne y manchas de sol mi rostro es blanco por lo que se me notan mucho estas manchas algunas muy oscuras cual de tus recetas me podra ayudar mas...espero tu respuesta gracias!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Adriana felicitaciones por este blog, tengo como 10 años con unas manchas oscuras en mis piernas fui con la dermatologo me mando unas cremas pero no me hicieron efecto asi que no volvi ella me dijo que eso era genetico pues mi mamá las tenia y a los años se le quitaron que receta natural me recomendarias tu?
De antemano muchas gracias espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

Hola una pregunta el agua oxijenada tiene q ser la misma q usan para pintar el cabello

Anónimo dijo...

Hola geniales tus consejos ,, tengo una pregunta, ,tengo muchas manchas en el cuerpo bueno mas en las pompis y es como si fuese una sola y muy oscura ya no se q aplicarme y me gustaria mucho saber q me recomiendas gracias feliz noche espero tu respuesta jhonma gracias

merlina dijo...

Hola, no es el agua que venden en farmacias.

Unknown dijo...

HOla soy mónica normalmente he sufrido de manchas en la piel causadas por el sol,pero las he tratado con con unas cremas preparadas que me venden, pero ahora estoy embarazada y no puedo usar ninguna. Donde vivo hace mucho calor y he notado que mis pómulos y frente estan muy oscuras y creo q el embarazo ayuda también, cual de las recetas me recomiendas? puedo usar el agua oxigenada embarazada? Muchas gracias. abrazos.

merlina dijo...

HOla, Monica Rodriguez! Cuando estas embarazada, hasta lo natural debes controlarlo con el médico. Es lo mejor. Pregúntale si es conveniente que tú los uses, él te dirá si es recomendable. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es erika q me recomiendas A mi para manchas en la cara paresen pecas causadas por él maquillaje

MARIA C. dijo...

Hola MERLINA ...te felicito por tu blog esta muy interesante , me es de mucha ayuda para mi porque yo tengo unas manchas negras en la cara y ya intente con muchas cremas pero ninguna me hizo efecto y ojala estos remedios caseros me funcionen . Desde hoy por la noche empiezo el tratamiento ...gracias

merlina dijo...

Hola, MARIA C! Espero que te funcionen genial! Gracias por andar por mi blog! =)

Unknown dijo...

Sobre el Yogurt debo de dormir con ello? o lavarme antes de dormir?

merlina dijo...

AdaM MG, si no sientes la piel muy tirante puedes dejarla toda la noche, si no, déjala un par de horas y la retiras cuando te vayas a dormir.

Anónimo dijo...

ola pues lo que pasa es que me aplique la crema peña en la cara y pues al parecer cada vez que me la aplico esta me quema la piel y tenia unos granitos ahí donde me la aplique y me empezó a quedar unas manchas negras grandes en la cara y empieza como a caerse me unas cositas a cauda de la quemada pero quiero saber que me puedo aplicar en la cara para que esas cosas negras ya no estén les agradecería si me responden gracias!!!!!!! =) ,--)

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años y la verdad es que ultimamente me han salido un poquito mas de las manchas pero es por el acne , y no me gusta tener mi rostro haci con las manchas me da pena, ademas de que mi autoestima se me baja! :-( En fin seguire unas de la recetas aver que tal , obvio con cuidado, por cierto no se como llege a esta pagina jajajaja. X*

Anónimo dijo...

Hola soy nicol asi me enkantho tu blog ... asi pero k seria mejor para unas manchas k me salieron son blanquithas i no se me kitan .... i se ve feo aja ..¡¡¡ k me rekomiendas thu ??? responde porfa ¡¡

Unknown dijo...

Hola soy Omar tengo manchas en la cara desde mucho tiempo atrás me hace bien una de tu receta y si puedo utilizarla todos los días gracia

merlina dijo...

Hola, Omar Marquez! Sí puedes usarlas diario siempre y cuando tu piel no se irrite. Es cuestión de que veas tú mismo si los ingredientes no le caen mal a tu piel. Si no entonces mejor hazlas cada tercer día. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola !
Soy Alejandra seré breve!
:C un día me empezaron a salir granitos en el cachete (de lado izquierdo, solo en un cachete, espero que me entiendas)
...Con el tiempo se me quitaron pero tengo marcas :'(
En la sombra no se ven pero en el sol se ven mucho :'( ¿que hago?
Ayudamee por favor PDT: tengo 14 años!

Unknown dijo...

ola oye cada cuando se hacen las mascarillas o cuantas veses

merlina dijo...

Hola, Mary Viera! Eso tiene que decidirlo tu piel, si no te reseca ni nada puedes hacerlas diario, si no, entonces cada 3 día o dos veces por semana.

Anónimo dijo...

Hola merlina!!! Hace un par de meses tuve a mi bebe y me salieron unas venitas rojas en mis cachetes hay dias que se ven demasiado rojas como si me hubiera rascado, tendras alguna receta para esto? Muchas gracias!! Mi nombre es Gaby :-)

merlina dijo...

Hola, Gaby! No tengo nada para ese problema :-( pero si me das chance puedo buscar para ayudarte mejor. Dame unos días y si encuentro cosas súper efectivas, las posteo para ustedes ;-). Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina!! Soy Gaby, muchas gracias por tu contestacion:) estare al pendiente de tu blog espero y me puedas encontrar algo gracias y saluditos desde phoenix az.

Anónimo dijo...

Hola, leí por ahí que recomiendas el bórax; cuidado con eso, ya que el bórax es cancerígeno. No leí todos los comentarios, quizá ya te lo dijeron, pero igual.
Saludos.

Leandro

Anónimo dijo...

hola merlina, mi nombre es Johana, tengo manchas en mi cara, me siento muy acomplejada por eso,,,, estoy utilizando el limón por las noches, pero creo que no mejoro, lo que pasa es que mi medico personal me dice que es una reacción a unos medicamentos que tomo... tengo una enfermedad terminal y todas las noches me debo de tomar mis medicamentos, pero me gustaría que me dijeras algo para las manchas aparte del limón.... me da miedo utilizar el agua oxigenada, por que de pronto me mancho mas... ayúdame por favor.. gracias

LULU dijo...

Hola, no sabia que habia este blog, hoy mismo empiezo con estas caseras y de ahi te cuentoo cales son los resultadoss, me parecen interesantes, yo tengo manchas por muchos años y tambien manchas por algunas marquitas en la cara, espero que sean efectivas, solo depende de mi que sea constante y ademas tomo jugo de piña con linaza, me dicen tambien que tiene que ver mucho nuestro organismo por dentro, me recomendaron la linaza, stamos en contacto....

Anónimo dijo...

holaa, me llamo antoniaa, ii keria saber si el agua oxigenada tiene que ser liquida o esa que es en crema... o dan el mismo resultado???

muchas gracias por todo lo que publicas en tu blog!!! saludos

merlina dijo...

Hola, Antonia! Es agua normal de la que venden en farmacias ;-). Saludos

Anónimo dijo...

hola merlina, tengo una mancha de que me saque los bigotes con bandas depioatorias y me ha quemado despues de dia me quedo mancha oscura que me pongo?

Anónimo dijo...

hola,yo tengo la piel muy morocha,iperpigmentada,me salieron verrugitas de h.p.v en cara y el dermatologo me las quito con una crema,etc,pero en su lugar me quedaron manchas muy oscuras,casi negras.cual estratemiento mas adecuado que consideras para mi caso? GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA,MI NOMBRE ES MARIA,ESTUVE EN TRATAMIENTO POR VERRUGAS DE H.P.V EN LA CARA CON UN DERMATOLOGO YEN CADA LUGAR ME QUEDO UNAS MANCHAS MAS GRANDES QUE LAS VERRUGAS DE LA CARA,SOY MUY MOROCHA Y LAS MANCHAS SON CASI NEGRAS Y MUY GRANDES EN ALGUNAS ZONAS,YA NO SALGO NI A LA VEREDA,POR FAVOR PODRIAS AYUDARME.GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Hola espero que este blog todavia lo maneje... gracias x publicar productos pa la cara... al leer estas recetas y todos los coment me eh quedado en cero... y gracias xk me saque la duda x lo del limon si se aplica en el dia pos ese ha sido mi error xk yo me aplicaba limon mezclado con azucar que al disolver el azucar queda como pegajosa el zumo del limon pero no entendia xk se me oscurecia mas la piel xk me la aplicaba en el dia y ha sabido ser x el limon pero ya se que hacer ahorami consulta es como puedo hacer para cerrar los poros xk mis poros estan abiertos espero su pronta ayuda gracias att: adrian

merlina dijo...

Hola, Adrian! En INDICE hasta arriba del blog, vienen recetas para cerrar los poros, creo que pueden servirte bastante. Nunca uses limón y te expongas al sol porque manchas más la piel, siempre procura usar gorra y además JAMÁS salgas sin usar protector solar. Saludos! =)

NELA dijo...

YO TENGO UNAS MANCHAS EN LA NARIZ ,DEBAJO DE LOS OJOS Y ENCIMA DE LOS LABIOS NO SE Q HACER ME DESESPERA YA CUANTAS VECES O CADA CUANTO TIEMPO TENGO Q APLICAR EL SUMO DE LIMON

Anónimo dijo...

espero que me sirvan

Unknown dijo...

Hola yo tiene un año q c m vino un descontrol hormonal y desde ahí note q c m empezó a manchar mi cara y aparte no vevo suficiente agua mi pregunta es la siguiente: la reseta q va con leche , glicerina, limón y agua oxigenada m pudiera funcionar? O requiero tratamiento médico ??le agradeceré infinitamente su punto de vista para resolver este gran problema saludos y q Dios la bendiga

merlina dijo...

Hola, Dolores López! Si las manchas son muchas y salieron en un lapso corto, debes ir con el dermatólogo, por lo regular las manchas son aviso de un desajuste y siempre es mejor que un especialista te diga lo que procese, si son manchas por edad o exposición al sol sin mayor repercución, puedes acudir a estos remedios, de lo contrario, es mejor que te sometas a algún tratamiento médico. Saludos =)

Unknown dijo...

LA PRIMERA RECETA, CUANTO TIEMPO LA TENGO QUE DEJAR EN MI CARA?

Anónimo dijo...

hola Merlina mi nombre es verónica, es la primera ves q entro a tu pagina mi pregunta es yo tengo pecas de nacimiento y si tu me recomendarías alguna receta.gracias

Anónimo dijo...

Hola que tal... me llamo ivi.... solo quiero felicitarte por tu blog, de verdad que sufro por las manchitas que me quedan por causa del acné aunque no me las pellizqué ahí quedan, seguiré tus consejos muchas gracias por compartir esta información saludos!!! :)

merlina dijo...

Hola, Ivi! Espero que te funcionen genial!! Hay que ser constantes y pacientes, esa es la clave de cualquier remedio casero. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola..!! Muchas gracias por los recetas, quisiera empezar a utilizarlas lo mas urgente posible. Pero quería consultarte, a mi de un día para otro me salió una mancha arriba del labio, digamos en la zona del bigote, no se a que se debe, ya que no me depilo con cera, ni tomo sol, la verdad es que no es muy marcada, hay días que se nota mas y días q se nota menos, quisiera saber cual de todas estas recetas me recomiendas..!!! Gracias :)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, hace unos dos años no me salía ni un granito en mi piel pero de repente empezaron a salir y como soy un poco inquieta me los tocaba y ahora tengo algunas manchas en mi piel en verdad las detesto... AYUDA!!!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo katy, si los barritos ya secaron? Podria utilizar el limon? Me quedaron unas manchas oscuras medias moradas en la piel que no puedo ni tapar con el maquillaje, fui con el dermatologo pero este me receto una cremas muy caras :/ por
eso cual de estos tips podriautilizar? Porfa c:

Anónimo dijo...

Hola soy Eva, y es que desde have tres añose salio una mancha Como cafe y tenia resequedad, me ponia crema pero se quitaba solo cuando no me daba el sol, y es que vivía en ixtapa, después llegue al d.f y se quitaba, pero ahora que fui de vacaciones me volvió a salir co mas color y es negra, se encuentra abajo de mis mejillas y me arde, ¿que mascarilla me recomiendas? Te agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA COMO ELIMINO EL VELLO EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS LABIOS (BIGOTES ) EN UNA NIÑA DE 12 AÑOS Y DE 25 PARA QUE NO SALGAN NUNCA MAS MUCHAS GRACIAS ANA

Anónimo dijo...

TENGO MANCHAS OSCURAS EN LA NARIZ .ENTRECEJAS Y BIGOTES..XFI QUE HAGO?...GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola me encanto tu post! -))
tengo una pregunta...... mi cara tiene algunas manchas blancas y también la zona del bozo es manchada pero mas oscura , al utilizar estas cremas se emparejara el tono de mi piel y cuanto tiempo tengo que esperar??
Gracias =)

Unknown dijo...

Hola Merlina mi nombre es karlasoy de Honduras y me gustan mucho estas cosas naturales, tengo manchas en la cara desde hace tiempo y aunque he usado muchos productos quimicos como naturales debo decirte que no he sido constante con los naturales y con los quimicos he tenido resultados mas instantaneos pero asi mismo el problema vuelve a aparecer despues de un tiempo aun siendo constante con el producto lo que me ha dejado muy triste .....esta vez me enfocare en una de tus recetas y te prometo que sere constante ....hay te cuento a ver como ve va...saludos ....y me encanta este blog.

merlina dijo...

Hola, Karla Xiomara Corea Galindo! Verás que con constancia y paciencia sí verás buenos resultados, saludotes gigantes hasta Honduras desde México!! Muchas gracias por andar por mi blog!! Beso =)

Anónimo dijo...

Hola soy tony tengo 40 años y mi cara tiene muchas manchas ya muy obscuras, por favor cual de todas las recetas crees ke es mejor para.mi y muchas gracias por preocuparte por otras personas como yo. Besos.

Anónimo dijo...

Uyy Gracias Me Serviran De mucho :3
By Eliana Sek

Unknown dijo...

Hola querida!! Me encantaron tus publicaciones!! Consulta, hace un tiempo me salen unas manchas horribles en los pomulos y en la parte de arriba de los bigotes!! :( Hace más de un año que uso una crema para la pigmentación que me dio el dermatólogo, pero no funcionan cómo yo quiero, un tiempo están más claras pero en otro cómo ahora están casi negras. Ya no sé que hacer ya que mi piel es sencible y se me mancha con todo. El bloqueador lo mantengo durante todo el año.
Que me puedes recomendar Porfis!!
Muchas gracias por tus datos.

Anónimo dijo...

hola , quisiera saber como eliminar unas manchas de mi rostro, lo que pasa es que a ambos lados del bigote me salen manchas color cafe ,son de tamaño regular y se notan mucho, ademas mi piel es color canela y entoces se nota mas aun no se que hacer porfa ayudame

Anónimo dijo...

gracias merlina por tan fabulosas recetas que das ya casi se me desaparecen las manchas muchas gracias -))

Anónimo dijo...

hola mi nombre es edixx necesito una ayudita estoy usando la mascarilla de aloe, limon,oliva y leche por las noches el caso es que antes de dormir prendo mi compu y navego por ratos afectara la luz de la compu en mi cara ??????

merlina dijo...

Hola, Edixx! No pasa nada! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola soi maria! Eh a mi me salieron manchitas en la cara..despues de aberme sakado las cascaritas no lo devia aser pero buen y qiero qe me digas x fis cual de estos funcione y no tard mucho grax!!

Unknown dijo...

hola me podrias hacerme el favor de mandarmelo a mi correo porfaa -))

Astrid Green Eyes dijo...

¡Hola Merlina! Gracias por los consejos, voy a poner en practica uno de ellos. Quería comentarte que también es recommendable aplicar la savila (Aloe vera) por la noche por que si te expones al sol con ella despues de algun tratamiento te puede manchar más la cara. ¡Saludos y gracias!

merlina dijo...

Hola, Astrid Green Eyes! Gracias también a ti por el tip. Saludos! =)

dayana dijo...

Hola disculpa cual leche en polvo de cual deve de ser?

merlina dijo...

HOla, Dayana! Puede ser de la que toman los niños, NIDO si eres de Mexico o la venden en tu país

Unknown dijo...

Gracias por la pagina, solo una pegunta, la receta que lleva TOMATE, es tomate verde o rojo, es que mas val preguntar jejej

merlina dijo...

Lili Aviles, es jitomate, rojo ;-).

Anónimo dijo...

Hola te rogaria que me digeras que puedo utilizar tengo la piel demasiado manchada y todo producto me quema la piel

Tiaree ~ dijo...

Hola Merlina , mi nombre es Ariana me gustaria probar La mascarilla de zanahoria,pero tengo algunas dudas si preparo la mascarilla y la guardo en un frasco la mascarilla no se malogrará u olería mal ? Se que tengo que usarla 3 veces a la semana pero durante la semana la mascarilla guardada no se malograra ? No estoy muy segura sobre eso & quisiera que me ayudara & tambien muchas gracias por publicar estas recetas ojala algunas de ellas me haga resultado :D

merlina dijo...

Hola, Tiaree ~! Mira, siempre se recomienda prepararlo y aplicarlo porque lo que aprovechas son las propiedades de los ingredientes naturales, los cuales se pierden después de un rato de haber sido cortados, licuados ,etc., por supuesto que sí puedes guardarlo y usarlo para otro día, pero ya sabes que la fruta y/o verdura se echan a perder rápido por lo que solamente puedes usarlo dos o tres días después de preparado. Yo te recomiendo que para mejores resultados, lo prepares minutos antes de usarlo, sé que puede ser engorroso y de flojera, pero es el sacrificio por querer tener una piel linda, así que prepara tu receta y aplícala el mismo día para que aproveches al máximo cada nutriente y beneficio de los vetegales. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es daiana hace un tiempo una persona me recomendo usar para la depilacion del rostro un producto q consistia en una lima muy fina q se frotaba por el rostro pero despues de usarlo aparecieron unas manchas horribles q hasta ahora no pude hacerlas desaparecer con nada probe la mejor marca q aparece en el mercado y no dio resultado q me recomienda? Muchas gracias y es muy util el blog felicitaciones

Anónimo dijo...

Anónimo: hola merlina como estas te pregunto me han salido unas manchas horribles e. Las mejillas y en la frente se aún puesto mas grandes y mas oscuras a pesar de q uso bloqueador todo el día sospecho q es por las lamparas en el trabajo q puedo usar q sea muy efectivo por q me siento horrible ,gracias lo tu atencion

Anónimo dijo...

Hola (: ,bueee tengo marcadas las lineas de expresion cuando sonrio y se ve bastante mal, tampoco es tan oscuro, pero no me gusta, crees tu que pudiese funcionar poniendome agua oxigenada todos los dias?... Saludos!

merlina dijo...

Hola, si la combinas con algún ingrediente más, te puede ayudar más. Pero definitivamente puedes intentarlo como mejor te convenga. saludos =)

yoelbuenote dijo...

hey tengo acne y tengo manchitas en la cara y me baja bastante mi autoestima ya que se ven horribles:c
que es lo mas efectivo y rapido:(
tengo 15 años:3

Unknown dijo...

Hola! Gracias por esos trucos. Pues yo tenía ese problema, pero empecé a usar las cremas Monsia con manteca de karité y el resultado fue genial,
casi inmediato, ya tengo piel de bebé.. Puedes probar a ver qué tal te va! ;)

Anónimo dijo...

Hola, soy VIRLLY. Por favor ayúdame no se que hacer, yo tengo una mancha en la cara producto de un salpicón de aceite de cocina, no es grande pero se ve feo, ya tiene siete meses, por favor puedes decirme si es que hay alguna receta que me pueda ayudar. Mil gacias

merlina dijo...

Hola, Virlly! Cualquiera de las que contiene limón puede ayudarte. TOma precauciones y lee bien el post antes de hacerlas. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola mi nombre es maribel colca! estoy desesperada por las manchas q tengo en la cara desde hace mas de 3 años! nose q hacer ... hya hize de todo pero nada da resultado

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Dayana y quisiera agradecerte Merlina por tu blog pues es de mucha ayuda.ademas me agrada como das respuesta a las inquietudes...yo despues de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas he comenzado a ver manchitas en mi rostro,sobre todo en la parte del bigote...lo que no es nada estetico para las mujeres:'( Gracias a tus recomendaciones he decidido comenzar esta noche con el tratamiento de agua oxigenada y leche en polvo,ya les comentare poco a poco los resultados:).Solo queria preguntarte si ese metodo podia ayudarme en el problema que te comento y si lo puedo aplicar en todo mi rostro a modo de mascarilla o si solo lo debo aplicar en la zona afectada...Gracias por tu atencion y mucha suerte

merlina dijo...

Hola, Dayana! Podrías intentarlo, como mascarillas no tengo noción de que puedan servir pero definitivamente sí creo que puedes ver resultados si la aplicas en la cara completa. Solamente respeta los tiempos de aplicación y sobre todo, sigue las recomendaciones del post antes de aplicarlo sobre tu piel, ya que es importante que tengas en cuenta si tu piel es sensible como para soportar estos ingredientes. Por lo demás. no creo que haya ningún problema. Gracias por tu comentario y por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Mercy, te cuento me salieron unas manchas cafe obscuro en la frente y mejias y se me notan feas pues soy de tes blanca, que. me recomiendas, que me sea efectivo o por lo menos me las disminuya los productos comerciales, me han salido carisimos y no me han funcionado, muchas gracias, y que buen blog, felicidades!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es camila.. la verdad sufro de acne y tengo demaciadas manhas e probado varias mascarillas y nada me funiona. le digo a mi madre si me puede llevar a un dermatologo pero se burla de mi la verdad tengo mi autoestima muy bajo me siento fea, en el liceo hay un niño que le gusta y ka verdad a mi igual me gusta pero... me da verguenza asercarme a el porque la verdad mi cara es un desastre porrfavor ayudenme :(

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ROCÍO Y DESDE HACE UN TIEMPO SE ME EMPEZÓ A MANCHAR EL ROSTRO EN EL AREA DE PÓMULOS Y NARIZ Y QUERÍA PREGUNTAR CUAL REMEDIO DE LOS QUE NOS HAZ PUBLICADO ES EL MÁS EFECTIVO,MUCHO TE AGRADECERÉ TU RESPUESTA BONITA TARDE Y FELICITACIONES POR TUS RECETAS.

MIÉRCOLES 7 DE MAY0 2014

Unknown dijo...

hola... mi nombre es maribel.. quiesiera saber si la receta del yogurth natural.. es dejarla toda la noche o por cuantos minutos..

Anónimo dijo...

Hola necesito alluda
Yo me chupo los labios y me queda una mancha oscura en el contorno que es lo mejor que me recomiendas/:

merlina dijo...

Hola, Maribel Romero! Puedes aplicarla durante 2 horas si no crees que la soportes toda la noche, pero si sí, entonces déjala toda la noche para que consigas mejores resultados.

Anónimo dijo...

mi nombre es dana antes agradecida por tu ayuda , hace 5 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas y me salio una manchas en la nariz cual de los tips me recomienda

Anónimo dijo...

hola Merlina, buen día!!, mi nombre es Karolina y tengo una duda ¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla de aceite de oliva, aloe, limón y miel?, me gustaría que por favor me respondiera esta duda cuanto antes, porque es para mi tarea de el lunes. De antemano, le agradezco su atención prestada. SSS. Saludos!.

Anónimo dijo...

Ola me llamo andres felicitaciones x tu blog soy color canela en verano me xpuesto mucho al sol y no usado bloqeador y me an salido barros y mi piel a oscurecido y me an salido manchas quiero aclarar el rostro x fa ayudame qe recet me recomendarias gracias

merlina dijo...

Hola, Andres! Gracias por tu comentario. Cualquiera es muy efectivo, tienes que decidir cuál es el que te conviene más por la facilidad de preparar y conseguir los ingredientes. Saludos!! =)

EriiCka dijo...

hola es la primera vez que entro a tu blog, me parecen remedios sencillos, me gustaria saber algunos sobre como quitar el paño, la resequedad al costado de la nariz, ademas de alguna para quitar los puntos negros. gracias saludos! :) :P

merlina dijo...

EriiCka, en la parte superior de mi blog hay una pestaña llamada INDICE, da click ahí y busca en la lista REMEDIOS CASEROS, ahí encuentras todo lo que necesitas.Saludos =)

Anónimo dijo...

tengo una duda
mira tengo una mancha totalmente oscura debajo de mis labios cress que bastara si solo aplico lo del agua oxigenada :-( :-H

merlina dijo...

Quizá sí veas cambios pero si es muy oscura necesitas algo más fuerte. Todas las recetas son buenas, elige la que tengas a la mano para que no te aburras de hacerla cuando se requiere ;-)

Anónimo dijo...

holaa queria saber como puedo sacar una mancha en mi piel que fue probocada por una crema depilatoria...desde ya gracias :)

Anónimo dijo...

Yo tengo manchas de acne y quiero saber cual.me seria mas efectivo

Anónimo dijo...

Ola me llamo valeria y qeria preguntarte qe me sirve para las manchas ase poko me stan saliendo por el sol y son claritas se stan notando muchoqe puedo aser

Anónimo dijo...

Hola Merlina lo que pasa es que yo tengo una mancha en lo que es la parte de el bigote y cuando que pongo el maquillaje en ese lugar se me nota mas obscuro y no me gusta lo odio que me recomendarías usar por favor espero y me puedas ayudar Saludos

merlina dijo...

Hola, cualquiera de estos remedios te pueden servir. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola necesito su qyuda con las manchas del acne con que me las puedo quitar

Anónimo dijo...

hola merlinda me gusto tus recetas, para ayudar a ciertas personas que sufrimos de estos problemas de manchas, una pregunta yo tengo algunas manchas por los granitos y puntos negros, estoy utilizando el limon, yogurt y avena espero que tenga resultados pero cada cuanto tiempo es recomendable utilizar, yo solo me pondo el fin de semana 2 veces, sera que lo estoy aplicando bien?? espero respuestas gracias

merlina dijo...

si no has notado alergias, puedes aplicarlo como hasta ahora ;-)

Anónimo dijo...

Hola Merlina soy Sayda tengo manchas oscuras en la nariz y quiero utilizar una de tus recetas la primera leche y agua oxigenada pero quiero saber si al usar esta receta puedo tambien usar crema aclaradora en el dia o solamente esta. X cuantos dias mas o menos la puedo utilizar. Gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo tengo un problemita q es mancha negra alrededor de la boca toda mi cara es mas blanca parece q tengo bozal q hago ayudame

Anónimo dijo...

hola soy dany my problemas es que tme salen espinilla y me quedan mancha y tengo mucha mancha y me la quiero eliminar y noc como no puedo usar agua oxigenada porque estoy mucho en el sol =)

Anónimo dijo...

Ola merlina queria pedirte ayuda para que me dijieras como puedo quitarme las manchitas negras claras o como que cafecitas claras que se me hicieron por andarme picando los puntos negros que me salen en el rostro como tipo espinillas pero esos son puntos negros que salen en el rostro & quiero que me digas como puedo eliminar esa manchitas que me quedaron a causa de picarme los puntos negros que salen el rostro porfavor ayudame con eso dime como puedo eliminar esas manchas porfavor

Anónimo dijo...

buenas tardes acabo de descubrir tu blog quisiera saber que puedo utilizar para las manchas blancas en mi hijo el tiene 9 años.jessica

merlina dijo...

Jessica; cualquiera te puede servir, solamente tienes que checar cuál le cae mejor a la piel de tu pequeño =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina mi nombre es Sony soy d Panamà mi pregunta es si puedo usar agua oxigenada sola es xq soy d piel sensible y siento q el limon m puede hacer daño y si la puedo utilizar diariment y dime si es con algodon y aq tiempo me la tengo q retirar de las manchas explikme xfvr espero tus rspuesta gracias y m enknta tu blog

merlina dijo...

Hola, Sony! sí puedes aplicarla por las noches y lavar tu rostro normalmente por las mañanas. Aplicas con algodón. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola merlina k puedo usar para las manchas de mi cara son grandes en mejillas .frente .y bigote estoi desesperada cada bien me las miro mas grandes y me dan comezon

merlina dijo...

Hola, Margarita Narez! Es un poco más complicado tu asunto porque a ti te dan comezón, eso quiere decir que quizá tienes alguna alergia y hay que tratar eso con mucho más cuidado porque puede que seas de piel supersensible, por lo que te recomendaría que primero acudieras al dermatólogo, porque tu tipo de piel, al aplicar productos o ingredientes al azar, pudiera reaccionar de manera negativa y empeoriarías el caso, considero que es mejor que un profesional te guíe en lo que puedes usar. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola merlina mi nombre es margarita tengo manchas como paño en toda mi cara me siento horrible desesperada k me recomiendas k use están mui oscuras y mesa comezón donde están las panchas

Unknown dijo...

Hola, una pregunta, si me sobro mezcla, puedo guardarla y ocuparla al dia siguiente en la noche?
(Use la de harina de avena, limon y jitomate) espero puedas responderme
Saludos n.n/

merlina dijo...

Hola, Ivhet Payne Horan! Yo te recomiendo que la prepares y la apliques al instante, puedes guardarla pero las propiedades de los ingredientes se pierden, el chiste es que las aproveches ya que son ellas las que te dan todos los beneficios y ayudan a aclarar la piel, es algo engorroso pero vale la pena que uses la mezcla fresca. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola soi andrea y mis manchas es en la sona del bigote nose como quitarlas ayudenmee!!

Anónimo dijo...

hola soy Ruth y tengo manchas en los bigotes y se me nota bastante xq soy muy blanca,ya ni ganas de salir a la calle me dan es horrible por favor necesito ayuda!!!gracias

Anónimo dijo...

tengo unas manchas obscuras en el rostro que y en la parte de la naris y la que mas no me gusta es la que parese bigote qual es la reseta que deberia usar por favor ayudenme, grasias :-o

Anónimo dijo...

Hola merlina mi nombre es daiana te hablo de argentina y me encanto tu blog pero yo tengo una duda estas recetas se pueden aplicar despues de la depilacion con cera o crema etc espero tu resp por fa besos y gracias por tu blog :D

Anónimo dijo...

Hola chicas!!!
Yo soy Isabel, y estoy muy contenta de escribirles a mis paisanas desde Italia!!
Es tan lindo poder escribir en espanol.
De antemano gracias x los buenos consejos, les digo un poco mi problema ,yo sufro de acne y me han dejado muchas manchas e provado varias cremas y ahora estoy usando una de Clinique,pero nada solo e gastado tanto dinero sin ningun resultado.
Desde ayer que encontre este sitio inicie a ponerme el agua oxigenada con limon, asi
que espero me pueda ayudar,porque estoy desesperada :-G
Despues les escribo y les cuento como me va.
Mil gracias besitos!!!


merlina dijo...

Hola, Isabel! Recuerda solamente tomar precauciones con el limón, no te expongas al sol y procura andar con sombrilla o con gorra para que no tengas reacciones negativas. Te mando un gran saludo y espero que te funcione genial el remedio!! Besito!! =)

Andrea dijo...

Hola.. Soy Andrés la. Verdad que las pastillas anticonceptivas me an proporcionado manchas oscuras en mi cara....me gustaría saber si usted me puede recomendar algo...estoy desesperada......le agradecería mucho su ayuda....Saludos

merlina dijo...

Hola! Cualquiera te puede funcionar, solamente necesitas elegir la que es fácil de preparar para ti, no olvides considerar al 100 cada una de las recomendaciones. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina , mi nombre es rocio. Me salieron manchitas en el rostro, son como granitos, que me recomendarías?, ya probé todos los asepsias, probe un montón de cosas y nada me resulta!

merlina dijo...

Hola, Rocío! Cualquiera de estos remedios te puede servir genial, considera solamente el que te sea fácil de preparar y no olvides que la paciencia y la constancia son la clave para el éxito de estos remedios. =)

Anónimo dijo...

hola mellamo monica y hace poco me pele mi nariz y aparecio sobre el lugar una piel my oscura a parte d eso yo tengo manchas por algunos barritos que me salieron como hago cual receta debo utilizar

Anónimo dijo...

Hola merlina mi nombre es Carlos estoy desesperado tengo manchitas oscuras en mi rostro y además tengo la piel del rostro ollitos como si fueran puntitos antes mi cara estaba limpia cual de tus resetas me ayudaría gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 428   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...