Suscríbete

11 julio 2011

Brochas Comunes y Su Uso

En este post hablaré un poquito sobre el uso de cada brocha de maquillaje que encuentras, ya sea en un set, o de manera individual, en el mercado. Hay como un millón de diseños, pero más anchas o más delgadas, en general, sirven para el mismo fin.

Yo pondré solamente las más comunes, si tienes una que no está aquí pero se asemeja un poco a  la foto en cuestión, entonces el uso de igual manera, es para el mismo propósito.


Empezaré por la BROCHA PARA BASE DE MAQUILLAJE. Está diseñada para usar la cantidad exacta de base en cada aplicación. Es de fibras sintéticas para que sujete y distribuya la textura líquida de manera uniforme.


BROCHA PARA CORRECTOR. Ésta brocha está diseñada para aplicar el corrector, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea líquida, cremosa, en barra, debe ser de fibras sintéticas para un mejor acabado, éstas son las que sujetan mejor las texturas de este tipo.



BROCHA PARA POLVOS, RUBOR Y/O BASE DE MAQUILLAJEMAC tiene varios tipos de brochas con este diseño. Tiene una combinación de fibras, las más cortas son naturales y las largas, sintéticas. Puedes darle el uso que quieras, como lo dice arriba, muchas chicas en YOUTUBE la usan para aplicar la base, y en mi opinión, es mil veces mejor que la plana (reseñada al principio del post), la cual, en mi humilde opinión, sólo embarra la base. Pero es perfecta también para aplicar polvos y si es más delgada, para el rubor. 



BROCHA PARA POLVOS. Sirve para tu polvo suelto, compacto o para los bronceadores. Está diseñada para dar un acabado suave a tu maquillaje sin verte sobrecargada. Algunos profesionales prefieren aplicar los polvos con esponja o con una borla de maquillaje (Velour Puff) y después retirar el exceso con este tipo de brocha. Se supone que las mejores son de pelo natural porque sujetan mejor las texturas en polvo.


BROCHA PARA RUBOR. Se utiliza para una aplicación uniforme y suave de rubor sin dejar bordes marcados  y un look natural. Las de pelo natural son las recomendadas por ser las que mejor sujetan los polvos, aunque aquí depende del tipo de rubor que utilices también.



BROCHA PARA CONTORNEAR. Está diseñada con un suave borde para aplicar el rubor con mayor precisión, esto ayuda a darle mejor definición a la aplicación. Igualmente las de pelo natural se supone que son las más recomendables. También puedes encontrarla redondeada o en punta.



BROCHA PARA CEJAS. Esta diseñada para difuminar el lápiz o poner polvo en las cejas. Su forma delgada permite la aplicación entre los vellos de las cejas y las rellena de manera uniforme. Usando una brocha, les darás una linda forma fácilmente. Para aplicar polvo se recomiendan las de pelo natural pero las de pelo sintético funcionan muy bien también.




BROCHA PARA SOMBRAS. Están diseñadas para aplicar la sombras en polvo y/o en crema en tus párpados. Brochas para este fin encuentras de diferentes diseños; anguladas, que son para mayor definición; gruesas que son para aplicación en el párpado a la mitad, completo o para el iluminador; delgadas, que son para precisión, si quieres aplicar en pequeñas zonas del párpado ya sea sombra o delineador, éstas son ideales, pueden ser cuadradas o en punta. Se recomiendan las de pelo natural.


BROCHA PARA DIFUMINAR. Podrá parecer que no, pero es realmente indispensable!! Encaja perfecto en el pliegue del párpado. Puedes usarla para aplicar tonos medios o para usarla LIMPIA y mezclar y difuminar todos los colores juntos. Es ideal especialmente cuando quieres hacer el famoso SMOKEY EYE. Me encanta. Lo recomendable es que sea de pelo natural.



BROCHA PARA EL PLIEGUE. Esta brocha sirve para aplicar sombra en el pliegue del párpado, el tamaño es ideal para sombrear esa parte del párpado y darle intensidad al maquillaje, también sirve genial para aplicar sombra bajo las pestañas inferiores, define trazos y difumina. Normalmente es de pelo natural.



BROCHA LÁPIZ. Ésta puede usarse CASI igual que la anterior, pero es más fina, puede dar un trazo mucho más preciso a las sombras, aunque el mejor uso que se le puede dar es para difuminar el delineador cuando haces el SMOKEY EYE, (es mi apreciación :-P). Tiene varios usos, aunque todos enfocados a definir con precisión.



BROCHAS PARA DELINEAR. Estas brochas son utilizadas para los delineadores en gel o líquidos. Una chica, dueña de la página Xanga.com nos hizo el favor de poner una foto de las brochas más comunes para este propósito. Tal como se aprecia, hay diferentes formas, todas para aplicar, definir y/o difuminar, el delineador de ojos. Depende mucho de cómo te acomodes a la hora de aplicar tu delineador, cualquiera puede funcionarte excelente, es cuestión de adaptarte, yo por ejemplo, uso la que es igual a la MAC 266, esa forma en punta es la que me ayuda genial a aplicar el delineador en la parte de afuera del ojo, y me acomodo más con esa que con la similar a NARS PUSH LINER. Puedes usarlas húmedas para mayor definición.  





Y bueno, haría un post interminable si me pusiera a reseñar cada una de las  brochas que encuentras en los sets :-P.

Pero en general, hay marcas que copian los diseños de MAC tal cual y son fáciles de reconocer, pero algunas otras hacen sus propios diseños y como dije al principio, más gordas, más delgadas, más largas del pelo, etc., son la misma cosa, y sueles reconocer para qué sirven, una vez que revisas su forma.


*** Aquí puse que las brochas deberían ser de pelo natural para su mejor aplicación, PERO lo hice porque hay chicas que quieren este tipo de información, no es mi intención decir que si no compran de este tipo NO SIRVEN, es sólo con el afán de hacer un post lo más informativo posible.


Hay brochas que son de EXCELENTE calidad y lo más sorprendente es que son SINTÉTICAS!! No es necesario que compres de pelo natural, hay muchas opciones y sólo es cuestión de buscar. Cada quien decide lo que quiere usar y/o consumir.





61 comentarios:

Anónimo opina...

Mer, yo sé que tu has usado la colorstay de revlon... es cierto que es casi imposible aplicarla con la brocha de fibras (la negra con puntas blancas)...??

Paulii opina...

Quiero la del corrector y la que parece lapiiz! Que entrada tan intesante! :)

Merlina opina...

Hola, sí se puede y no sólo eso sino ke realmente keda PERFECTO el acabado con esta brocha, hace algunos meses me aventé a usarla y lo ke estaba chafa era la brocha, porke realmente odié cómo me kedó, pero ahora ke tengo una brocha maravillosa estilo MOFETA (así le llaman a esa de puntas blancas) me fascina como me deja la piel, y la colorstay es la ke tengo de cajón, no la suelto y precisamente con esta brocha es con la ke la aplico, kien haya dicho eso es ke no sabe cómo usarla o no entiendo por ké lo hizo, pero claro ke es P E R F E C T A. Saludos =)

Audrey opina...

Muy buena reseña, y que completa. Tienes razón hay brochas sinteticas que también resultan excelentes. Yo quiero la que es tipo lápiz. Saludos!!!

Merlina opina...

Hola, Paulii; me alegra ke te lo parezca!! Gracias por leerla =)

Merlina opina...

Hola, Audrey!! Muchísimas gracias por entrar a checarla!! Hay de hecho, algunas marcas ke manejan las sintéticas y son MEJORES KE LAS DE PELO NATURAL =P, hay para todos los gustos xD. Te recomiendo al 100% la de tipo lápiz, es una hermosura y suavecita! La de MAC es mi favorita. Saluditos =)

martha opina...

hola merlina me agrada mucho tu blog:)
de casualidad no sabes si hay una opcion
mas economica de la brocha de mac para aplicar la base
con puntas blanca?
salu2 desde MTY

Merlina opina...

Hola, Martha, me alegra muchísimo ke te guste el blog!! xD

Está la de BISSÚ pero dicen ke tira muchísimo pelo, yo voy a probarla este fin de semana y haré un post al respecto, por si kieres estar al pendiente y comprobaremos si realmente es tan mala como dicen, venden también las de Coastal Scents, ke son súper baratas en comparación con las de MAC, pero tienes ke comprarla en su página oficial y vienen desde E.U. al igual ke las SIGMA.

Gracias por checar el post!! Saludos =)

Anónimo opina...

Hola Merlina :D soy Letty ñ_ñ ay esta MA RA VI LLO SA!! esta reseña de las brochas... me ha fascinado y como me suscribi al RSS o como se diga me llega directo al email... yo tengo pokitas pero mmm kiza me falten dos o tres, esa de mofeta para la base likida la lavas despues o como? osea sacas un pokito de base en tu dorso de la mano y ahi aplicas? es ke la base yo me la pongo con las manos pero es un rollo y lei ke a veces pues si te pasas y diluye mucho tu blokeador y pues kiza con la brocha me kede mejor y no se me pase o me kede extra, tu crees Merli ke Cala tenga todas esas? me gustaria esa y la de brocha lapiz? la del efecto smokey...

una recomendacion!! jamas compren la de marca Estee Lauder, son malisimas y carisimas, compre hace unos años dos, para el corrector y diske el perfilador y la del corrector esta durisima espantosa ke te hala toda la piel, y la del perfilado esta taann gruesa ke las cejas no les puedes dar el remate delgado o alargado y para los ojos es imposible..

Bueno Merli linda ahi me comentas si puedo conseguirlas en Bellisima, ademas mi hermana llega esta semana de Cancún y me la llevare de compras con toooodos tus tips!!! maravillosos jajja
gracias como siempre, un abrazote
XOXO besos
Letty ñ_ñ

Sayra opina...

Que buen post, Merlina, yo compré la que parece palita para aplicar la base y no me gusta nada, como dices nadamas embarra la base, y aplicar la base con este tipo de brochas queda muy bonito el maquillaje, yo también uso la color Stay y estoy encantada.

Contestando a Martha también, la de ElF, la línea Studio tiene esa mofeta, aunque es la que menos me gusta, la siento débil a la hora de aplicar la base, recomiendo la de mac o la de sigma (F80) que por el momento me está encantando, es cuestión de gustos y adaptarse.

Saludos Merlina

Merlina opina...

Hola, Aimee Almazan; me alegra ke te haya servido y espero ke te vaya súper bien con todos tus planes!!! siempre ke necesites ayuda, espero ke recuerras a mi blog y despeje tus dudas =)

Monsebrak opina...

Hey de nuevo por estos lares, yo uso la colortay de revlon, y creo que es la mejor base que he encontrado, probe la de Rimmel London - Stay Matte, y es un total fraude, no llego ni al medio dia, cuando ya no tengo nada; pero en fin..
Por cierto Mer, en la super tienda maravillosa del centro, venden brochas, sabes cual es la que necesito para la base?? es ke tienen como mil de ese tipo y me confundo. Saludos !!

Merlina opina...

Hola, Letty! Ké bueno ke te haya parecido interesante y por medio del RSS los posts te llegan automáticamente a tu correo, o sea ke estás enterada de primera mano jajja, (gracias por cierto por suscribirte al RSS xD)

Si vas a gastar en brochas caras mejor te avientas a las de MAC, la verdad es ke las de otras marcas caras no tienen nada ke un set económico bueno no tengan =P pero mil gracias por hacer el comentario para ke no se aventuren a comprar cosas chafas y caras =S.

Despúes de cada uso DEBES lavar la brocha o utensilio con el ke aplicas tu base, porke si no, verás cómo te salen granos askerosos por la falta de higiene, ya me pasó y fue horrible!!! Puedes aplicarla como dices o bien, lo ke yo hago es poner la base en una esponja redonda, eso también me lo preguntan mucho =P haré también un post para enseñarles cómo la aplico yo, puede servirles de algo (espero =P) jajaj. Cala no tiene esta brocha mofeta =S, tampoco la de lápiz =S, pero BISSÚ si la tiene, aunke dicen ke es chafísima pero la probaré y les comento antes de decirte ke la compres.

Gracias por leer el post y un súper abrazo como siempre!! =)

Merlina opina...

Hola, Sayra, Muchas gracias por leerlo =). A mí me dejó fría de lo mal ke te deja el makillaje, a lo mejor no sabemos usarla jajaja, pero a mí me parece inservible TOTALMENTE. Gracias por el tip de la ELF, no sabía ke tenían de este tipo, aunke si está debilucha pues no creo ke valga mucho la pena probarla =S.

Agradezco ke hayas pasado por el post! Saludos =)

Merlina opina...

Hola, Monsebrak, bienvenida de nuevo! Pfffff la ColorStay es la mejor base ke he probado, no es ke haya probado mil =P pero he usado desde las más caras hasta las más baratitas y no cambio esa POR NADA! Me alegra ke concuerdes conmigo, así no pensarán ke soy muy condescendiente con REVLON jajaja.

Mira, venden la de BISSÚ, pero dicen ke está saliendo súper chafa, entonces no kiero atreverme a decirte ke compres esa si a la primera usada se te va a kedar pelona =S, así ke dame chance de probarla primero y después te aviso si vale la pena el gasto o no, prometo ke en el transcurso de la semana posteo algo al respecto.

Gracias por andar de nuevo en el blog =)

Anónimo opina...

Hola Merli!
me acabas de ayudar muchisimo con este post por q estaba super perdida en eso de cual brocha es para q cosa =S algo complicado esto de verse bonita jejeje y muchas gracias por el tip de Nuestro_Secreto me mandaron mucha info acerca de los productos q tienen y a muy buenos precios =) en fin gracias Merli me gustan mucho tus post.

atte:

Ferry♪♫♪

Merlina opina...

Hola, Ferry♪♫♪! Me alegra mucho ke te haya sido de ayuda!!! Jajajja parece más difícil ke una ecuación cuántica xD pero al final es facilito agarrarle la onda.

No tienes nada ke agradecer, al contario! Gracias a ti por visitar a menudo el blog. Saludos!! =)

Anónimo opina...

En mi set de brochas cala que compre de la tienda del dolar la de rubor era segùn para polvos y la brocha para contornear era de rubor pero me gusta el acabado exepto la de rubor me cuesta un poco de trabajo aplicarla, muy lindo blog saludos cynthia :)

Cherrisisima opina...

Concuerdo contigo en lo de que no es necesario tener brochas de pelo natural cuando se pueden tener de las sintéticas si son muy buenas! Yo tengo una brocha kabuki de pelo sintético y me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta :) no es de marca ni nada, por último es china! y de las baratas! pero la adoro.

http://cherrisisima.blogspot.com/

Anónimo opina...

leyvi...
hola merlina,queria preguntarte si conoces las brochas real techniques,de samantha chapman.me gusta mucho tu pag,no haces videos en youtube.?.saludos desde chiapas.

lozhi opina...

lozhi
hola ! tu muy bien !!!
oye me podrias decir mas o menos donde comprar y que marca una buena brocha para difuminar la base de maquillaje, quiero una de pelo natural como la que tiene blanco y negro.
vivo en Acapulco

Anónimo opina...

Hola Merli soy letty ñ_ñ GRACIAS por contestarme tan rapido jiji y por ser tan clara en cómo tengo ke hacerlo para aplicarme la base, es buena idean lo de la esponja esa o en esos como algodones redondos (juagada!!) para ponerla jiji... en cuanto a la base ya me estan convendendo de comprar la super stay jiji ahi checo jiji porke ay yo compre la de cicatricure en tono claro... el tono no esta mal pero chispas aplicarla es un poco dificil porke es una base ke no corre y eso ke me la pongo encima del blokeador, supongo ke como es tensor dermico... chispas pero derepente te deja la cara como esas caricaturas donde solo mueves la boca jajaja conste ke es mi apreciación, otra amiga la compro y esta encantada... eso si... en lugares caálidos CERO te dura nada pero NADA se te corre y con el sudor te ves como vaca pinta jiji pero pues la aplicaba con la mano ocon esponja para ke sea mas facil pero ni con la esponja... cuando tenga la brocha te comento...

un abrazo Merli gracias como siempre muchos saludos y abrazote

Letty ñ_ñ

p.d. saludos a Monsebrak ke ya hemos intercambiado jiji oopiniones de cutis sensible... por cierto Monse me ha ayudado mucho aloe vera ;)

Merlina opina...

Hola, Cynthia! Pues a veces cuesta trabajo adaptarse a las brochas pero cuando les agarras la onda te vas como hilo de media =P.

Muchas gracias! Ké bueno ke te guste =) Saludos =D

Merlina opina...

Hola, Cherrisisima! Los datos los pongo porke siempre hay chicas ke preguntan dé ké fibras son y otros detalles más, pero por eso aclaré ke no necesariamente deben ser naturales, las sintéticas son excelentes y trabajan tan bien o mejor ke las otras. Saludos =)

Merlina opina...

Hola, leyvi_! No las conozco =( ¿Dónde las venden?
No hago tampoco videos de youtube =S sólo me dedico a mi blog xD

Gracias por visitar el blog y saludos hasta Chiapas!! =)

Merlina opina...

Hola, Lozhi! Pues akí alguien comentó ke la marca ELF tiene una aunke no es 100% buena (según comentaron), ´SIGMA también tiene y Coastal Scents, puedes buscar en WALMART, ahí casi siempre venden sets de brochas y algunas traen la mofeta (así le llaman a la de puntas blancas) y sale económica, la de BISSÚ han dicho ke sale muy mala, la probaré para ver si es cierto y si no, les platico de inmediato!!

Gracias por visitar el post! saludos =)

Merlina opina...

Nada tienes ke agradecer Letty; me da gusto ke hayas encontrado en mi blog alguien ke pueda compartir contigo experiencias sobre tu tipo de piel, así comparten tips y se ayudan con ese problema!! Beso enorme para tí y nos estamos leyendo =)

Anónimo opina...

hola ! soy lozhi Gracias! por cierto me encanta tu blog !! Las voy a buscar, tengo una manta de brochas pero son sinteticas =$ y una sola de ELF que es para contornear pero no se si las puedo conseguir aqui y me gustaria una como esa de las maracas que existen en Fabricas o alguna de esas tiendas cual me recomiendas grax !!

besos!!

Anónimo opina...

Camila Reyes: hola sabes pronto viajare a NY y quiero comprar brochas (Muchas otras cosas también) se que estas en México pero tendrás algunos datos que me ayude ,MAC en Chile es muy caro y en NY estaría como en 50% descuento o otras marcas porfa aconsejarme :)

Anónimo opina...

Hola Merli :) soy letty ñ_ñ ay ya kiero tener mi brochas jajaja estuve viendo videos en BISSU ay ke horror kienes son esas ke makillan, hacen unos embarrones horribles con el corrector, el makillista de Maybelline dice ke solo en la partre de la ojera debes poner el corrector sino te hace lucir como si te hubieras asoleado con lentes jajaja bueno el caso es ke me parecieron CHAFISIMOS LOS VIDEOS, las sombras a mi me encantan!!! so compro bissu ay pero ke no pongan a esas a makillar embarran todo, si les hacen close up ves la embarradera del ojo ... TODO ESTE COMENTARIO es ke ahi sale la brocha mofeta, al parecer tienen varios numeros... pero como dices tu si va a soltar pelo lo mejor es invertir en algo mucho mejor...

te dejo un link para ke chekes tu ke te makillas super lindo... es de maybelline http://youtu.be/5sKhfX74mk0 ojala te guste, kiza ya lo hayas visto...

aparte el makillista de maybelline al ke le dicen Gato da buenos videos de makillaje... el dice al igual ke tu (chevere) ke la brocha de MOfeta es excelente para la base...

te iba a preguntar, crees ke la brocha de abanico sea taaan necesria? es solo para sacudir la cara no? jajaja ay no lo se, yo tengo mis basicas pero ahora estoy tan encantada con tu reseña ke kisiera todas y estar practicando todo el tiempo jajaja...

un besote saludos =)
XOXO
Letty ñ_ñ

Merlina opina...

Hola, Letty, jajajaja sí!! algunos videos sí están así como ups!!! BISSÚ tiene dos tipo mofeta me parece, una gorda y otra más delgada, en YOUTUBE todas las reseñas dicen ke tira pelo y ke no es muy buena, kiero probarla yo misma para ver si es cierto =P.

Gracias por el link! No lo había visto pero está muy bien =) La brocha vale mucho la pena, yo realmente kise invertir en la de MAC porke necesitas una de excelente calidad para el uso rudo ke vas a darle, la expones a la base y tienes ke lavarla diario para ke no te infectes la cara y te salgan granos askerosos =S, por eso creo ke la inversión y la búskeda debe ser exahustiva, con todas debería ser lo mismo, pero la de la base es mil veces más importante porke te repito, si no la lavas diario, te salen granos, y al lavarla diario si no es muy buena, terminarás dejándola pelona =S y el chiste es ke te dure mínimo un añote (la de MAC, dicen ke dura muuuuuucho más) y sí lo creo, prometen 10 años de vida aprox.

Tienes razón!! Olvidé poner la de ABANICO =S, ash sabía ke una me faltaba!!! La voy a incluir jaja, pero yo no la considero necesaria, aunke en sets grandes siempre la encuentras, sólo es, como dices, para retirar excesos o "barrer" la cara, me parece ke puedes prescindir sin problemas de ella. Yo de este tipo NI TENGO jejeje.

Me alegra ke te haya gustado el post!! Poco a poco ve haciendo tu set, tampoco es ke sea NECESARIO tenerlas todas, a menos claro, ke seas obsesiva (como yo comprenderé) jajaja.
Cuídate y otro beso para ti! =)

Merlina opina...

Hola, Lozhi, Las sintéticas son muy buenas también, yo la neta te recomiendo así pero muuuuucho ke vayas a WALMART, ahí venden sets de brochas buenísimas, el WALMART ke está en la Costera Miguel Alemán, es muy grande y tiene un pasillo más grande ke el ke tengo acá en mi rancho de makillaje, estoy segura ke encontrarás un set ke te va a gustar. En serio date una vuelta por ahí =P. Si no buscaremos otras opciones, pero antes revisa ahí =)

Saludos!! =)

Merlina opina...

Hola, Camila Reyes; sí es más barato en EU ke en el resto del mundo =P, en España por ejemplo sale caríiiiiisimo, mucho más ke akí en México, así ke te conviene demasiado comprar allá, eso sí NO vayas con la idea de econtrarlo 50% más barato, porke no creo ke sea así de maravilloso (bueno, aunke no sé los precios ke manejen en Chile), pero vale la pena aprovechar el viaje y comprar todo lo ke puedas, te ahorras bastante cuando compras en EU marcas ke en tu país salen en un ojo de la cara pero es mucho mejor cuando compras marcas ke NO encuentras en tu país, eso me parece más provechoso =P, aunke obviamente, no DEBES REGRESAR A CASA SIN MAC!!! No entendí muy bien si lo ke kieres es ke te dé otras marcas, si es así dime para ke te dé algunas ke debes revisar cuando andes por allá. Saludos =)

Anónimo opina...

Hola Merlina,soy Miriam me encanta este espacio tu información me es de mucha ayuda, oye el otro día en una tienda del centro me encontré con un set de brochas de marca chocolate a primera vista me parecieron bien pero nunca he oído esta marca ni he encontrado reseñas de ellas, tu sabes algo sobre estas brochas? se llaman chocolate, saludos :D

Merlina opina...

Hola, Miriam; me alegra ke te guste!! Y espero ke realmente te sea útil!! Yo también las he visto, lo ke pasa es ke son bastante caritas ajajaj, pero las he calado y son súper suavecitas, ahorita no he kerido invertir en ellas porke he tenido otros gastillos y hay ke desembolsar casi mil pesos para el set grande, tanto como recomendártelas no me atrevo porke no sé ké tan buenas sean en general, pero al tacto son suaves y valdría la pena probarlas. Saludos =)

Anónimo opina...

CAMILA REYES: Hola si aparte de MAC cuales son las que me recomiendas de ante mano gracias.

Merlina opina...

Hola, Camila Reyes, pues mira, hay como doscientas mil marcas =P pero te recomiendo ke chekes MAKE UP FOREVER, SEPHORA, SMASHBOX, URBAN DECAY tiene sombras muuuy lindas, BENEFIT, no kiero darte muchas opciones porke te abrumarías con tantas y aparte las ke tu descubras por tu cuenta, pero vale muuucho la pena ke revises todo lo ke ofrecen estas marcas, akí en México es reciente ke llegó BENEFIT, pero igual no tenemos tanta variedad como allá, así ke creo ke con esas vaciarás el bolsillo!! Cuídate mucho y saludos hasta Chile!!! =)

Anónimo opina...

Hola Merlina soy Letty ñ_ñ... ay fijate ke me fui a bellísima pensndo ke conseguiría algo de Bissu y me dijeron ke no venden ahi...osea no tengo ni idea de donde puedo conseguir los producos bissu, porke en bellisima solo venden brochas Cala y la de NYX ke no me gustan nada, me compre una hace tiempo y no me gusro...
aki en esta ciudad NOO venden MAC :S oseeaa... necesito comprar una brocha para el pliegue y una brocha lapiz... mas la de mofeta y no se donde... esas de la foto son las de Mac? sabes donde venden Bissu osea en general?

bueno merli solo keria comentarte esto... entre pensando ke saldria con alguna brocha y nada, solo compe un blushh de NYX
:(((( y de la decepcion ya no kise seguir viendo nada... FRUSTRADA ES LA PALABRA... PLOP

cuidate mucho un abrazo, estoy pendiente de tu respuesta :D
XOXO
letty ñ_ñ

Merlina opina...

Hola, Letty! La verdad es ke BISSÚ es marca económica, deberías buscar en algún mercado sobre ruedas o algo por el estilo, tienen su página web donde venden tooodo más caro, pero pues se vuelve buena opción cuando no tienes los productos a la mano. Busca en GOOGLE BISSÚ WEBSHOP y ahí viene todo. Ahora ke si no te convence, entonces yo te los vendo xD jajaja si te intersa entonces tú me avisas, pero checa la página antes.
Cuidate muchi también y te mando un súper abrazo. =)

Anónimo opina...

Hola Merli :) soy Letty ñ_ñ mil gracias por tu recomendación... aishh mi hermano regreso el viernes en la noche de México chin, si hubiera sabido le daba mi dinero y te compraba algunas cosillas jiji y asi me las traia el :S bueno no importa... mañana me voy al centro a cucarachear jeje como dicen por aki a una direccion a ver ke veo ;) yo te aviso sale? y sino hacemos la operacion pero pues ke bueno ke ya se xD super!!! gracias merli ...

Por otro lado te comento ke en chedraui me compré el delineador en Gel de MAYBELLINE es como un tintero, como el ke sacas en el post de delineadores creo de MAC o Clinike, este dice Lasting Drama, es gel contra agua, como es para ojos sensibles se puede applicar por dentro y no pasa nada y no se corre, hice ke mi hermana ke no se pone delineador abajo (porke nada aguanta)lo probara y hace 3 horas ke lo tiene y super... trae el pincel dice 24HRS (negro super intenso)... me costo $130... ahi te comento si no se seca el tarrito jeje... se ve como una maravilla...

Bueno Merli como siemore te agradezco mucho todas tus atenciones y claro ke estamos pendientes ;) cuidate mucho
saludos y besos

Latty ñ_ñ

Merlina opina...

Hola, Letty, por akí me han hablado maravillas de ese delineador y como todavía tengo el de MAC (es ese el ke tengo en mi post) pues kiero acabármelo antes, si lo tapas bien no se seca, el chiste es ke lo aprietes para ke resista hasta la última pincelada. Está a la mitad exactamente de lo ke te sale el de MAC, o sea ke por ese lado vale muuuucho la pena =P , gracias por el dato, luego lo voy a probar porke todas me dicen lo mismo ke tú xD, ke parece ser bastante bueno.

Se me olvidó decirte en el otro comentario ke efectivamente, las fotos de estas brochas son de MAC, en brochas baratitas no he visto la copia de este tipo de brocha, solo con Coastal Scents y Sigma.

Cuídate y nos estamos leyendo!! Saludos =)

Anónimo opina...

Hola Merlina, yo tengo una brocha para polvo que una vez regalaron en Coca-cola ....y es bueniiiisima jaja tiene años y no la he cambiado porque de verdad es de batalla....ahora quiero una kabuki pero aun estoy engordando el marranito. He iodo que hay una de NARS que se llama Yachiko y que segun es una maravilla para aplicar el rubor...tu sabras de algun dupe de esta? Y a Letty decirle que yo tengo la mofeta de ELF y es buenisima y barata e costo 105 pesos, la pedi por internet, y que las brochas de The Body Shop son re-buenas, a veces hay promociones donde compras el estuche de 5-6 vrochas por 200 pesos y normalmente cada una cuesta 200!!! uan ganga. saludos!ATTe Iris

Anónimo opina...

Hola de nuevo! queria de nuevo molestarte pidiendote e imploraaandote un tutorial de Konad. Tambien preguntarte si tu vendes cosmeticos? he visto algunos comentarios arriba y me super interesa, sobretodo sabes que ando como loca buscando esmaltes matte y no encuentro. Saluditos y super inicio de semana! Iris

Merlina opina...

Hola, Iris! ¿Ké kieres exactamente sobre el tutorial??? Lo ke pasa es ke yo no tengo esa marca =( pero eso sí, tengo las piratas jajaja, claro ke lo haré, ya me lo han pedido varias veces y me he atrasado =S, pero me gustaría ke me dijeras ké kieres encontrar en el tutorial para enfocarme en eso. Kiero vender , sobre todo para poder solventar mi blog, porke al principio era fácil ya ke sólo reseñaba cosas ke tenía, pero ahora me piden ke reseñe muchas cosas y son gastitos extra (ke hago con todo gusto, por supuesto) pero no siempre me alcanza jejjee, entonces kiero vender cosméticos, especialmente a las chicas ke viven en otros lados y no tienen modo de conseguirlos. Si kieres déjame un comentario con tu correo electrónico y te mando el mío para ke platikemos, no publicaré tus datos =)

Saludos para ti también y lo mismo para ti!! =)

Anónimo opina...

Merli soy letty ñ_ñ mil gracias por el dato también y juagada ke decidieras vender las brochas... yo no uso tarjetas de credito bancarias porke me da terror pero pues supongo ke el deposito o no se en giro y te mando un email... bueno eso ya me dirias tu ke onda para ke yo junte mi dinero por lo del envio... pero lo ke puedes hacer es animarte con pokitas cosas primero osea brochas por ejemplo y esas cosas y poco a poco ves ke es lo ke mas te encargan y sobre todo ke te combiene a ti... bueno es una idea ke se me ocurrio jiji... pero hagas lo ke hagas se ke Dios te bendecira porke eres super buena onda y cero egoista :D gracias merli =)

En cuanto a Iris te agradezco el dato tambien de la brocha Elf esta buenisimo el precio pero aki en la ciudad donde vivo a veces no traen ni todos los colores de base ni muuuchos productos :( con eso de ke es provincia jejeje creen (supongo) ke vivimos en chozas jejeje y nos nos makillamos jaja... gracias un gran saludo... ;)

Gracias Merli por el dato del gel delineador, la borchita la siento un poco tiesa pero si tu tienes la de MAC es super!! ya le aprete bien la tapita... trae 3 g de producto si mis ojos no me engañan :)

saludos, estamos pendientes!!! MIL MIL GRACIAS!!!
Letty ñ_ñ

Merlina opina...

Hola, Letty! nada agradezcas, estamos en contacto como siempre!! Besito =)

Monsebrak opina...

Hola, bueno probare como dices tu y dice Letty, con aloe vera, haber si me hace el milagrito, ya que consolo abrir una compu y que me vuele el polvito, mi cara y mis brazos se llenan de granitos (ojo no tengo alergias, ya me lo descarto un alergologo).
Espero con ansias tu reseña de las brochas de la tienda del centro, cuidate.

Merlina opina...

Hola, Monsebrak! esperemos ke te funcione muy bien =D.

En estos días lo publicaré!! Muchas gracias por andar por el blog. Saludos!!! =)

hadita opina...

Hola merlina: ante todo te cuento que me encanta tu blog y que lo leo desde hace mucho. Tus tips me parecen súper útiles. En otro post tuyo, leí sobre las brochas Bissu y las sombras de esa marca. Mi hermana viajó al DF y le encaargué algunas de ellas: me han encantado estaas sombras por lo buenas que son y sobre todo por el precio!. Las brochas no tanto, pero igualmente las uso. Soy de Buenos Aires y me lamento por no poder acceder a los productos de esa marca.
Un besote desde acá
hadita

Merlina opina...

Hola, Hadita! Graciaas por ser asidua al blog desde hace tanto =D y ke bueno ke mis tips te han servido.

Están buenísimas o no??? Ké padre ke hayas tenido oportunidad de probarlas para no kedarte con las ganas. Las brochas son de mediana calidad lamentablemente, pero el resto de los productos valen al 100% la pena.

Besotes hasta Buenos Aires!! =)

patito opina...

hola me gusta mucho leer tu blog, fijate qe hace poco compre unas brochas al parecer son profesionales pues vienen 24piezas mi duda es que las siento algo duritas, no son suaves como eh visto en algunos videos de maquillajes no se si sea por q son nuevas...

Merlina opina...

Hola, Patito! Gracias, me alegra ke te guste =)

Mira, siempre depende de la calidad del pelo y de la marca, cuando son sets grandes como el tuyo realmente es cuestión solamente de ke las uses y con el tiempo Y LAS LAVADAS se van suavizando, no te digo ke las laves a cada rato, úsalas normalmente y después de determinados días lávalas, si son totalmente nuevas lávalas antes de usarlas para ver si cambia la textura. Pero no te preocupes, poco a poco se irán amansando :-P-

Gracias por visitar mi blog!!! =)

kimy opina...

Hola merlina jaja vengo a contarte algo muy chistoso , hoy fui de compras con mi novio y me meti a un localito de maquillaje y me fui directo sobre un trastesito con brochas , yo bien concentrada y todo eligiendo ( es la primera ves que compro brochas) la verdad no se nada sobre brochas asi que elegi una que me convencio , en el trayecto de regreso a mi casa fui sacando todo lo que compre yo muy contenta con mi comprima y oh sorpresa x* la brocha que escoji era brocha para uñas ! Nail brush #4 , muy parecida a la brocha para delinear ojos jaja fui una tonta por no haberme fijado , crees que le pueda dar algun uso para aplicar maquillaje?

Merlina opina...

Hola, Kimy! :-D ay me dio mucha risa lo ke me cuentas porke OMG me pasó exactamente lo mismo a mí!!!! Es una anécdota ke NUNCA he contado akí en el blog y no sé por ké porke no me da pena decir ke por mi inexperiencia me pasó eso. Fui a comprar unas brochas para ojos y me traje 4 y como tú, me di cuenta de ke eran para uñas :-S, me kería volver chango pero dije total nada pierdo... las amo!!! jajaja las uso para aplicar sombras y son bueniísimas, además de ke son extremadamente suaves, ahí las tengo aunke tienen en el mango su logo ke dice TOUCHE NAILS :-D ay no, todo un caso, pero si tú ves ke es suave, úsala sin miedo, finalmente son brochas y lo importante es ke cumplan su función. Saludos =)

jovisca opina...

Hola

he quedado estupecta,
el día de ayer me escape para ver las brochas
pero la verdad estoy enredada, quisiera adquirir para
comenzas las basicas, pero es que con tanto nombre y con
que unas se parecen a otras, ups!!

como esa tipo lapiz, yo encontre una parecida pero viendo aqui
creo que no es la misma, jejeje

Merlina opina...

Hola, Jovisca! Solamente hay ke agarrarle la onda, no te complikes, cómprate un set de 5 ó 6 brochas y con eso te basta para comenzar, conforme te empapas más de info sobre esto, te vas haciendo experta, verás ke sí!! =)

Anónimo opina...

Hola mi nombre es rouss y me encanto este blog. Me encantaria pertenecer a tu grupo

rosalba valencia sanchez opina...

La verdad es la primera vez q escribo en un blog siempre ando en youtube pero hoy me meti a buscar algo acerca de brochas ya q quiero adquirir unas aun no se q marca.y me encontre con tu blog me gusto mucho muy interesante todo espero puedas invitarme o decirme como le hago para ser parte del blogger muchas gracias

Merlina opina...

Rosalba Valencia Sanchez, gracias por visitar mi blog. Es muy fácil ser parte de él, solamente da click en el recuadro ke está en la barra lateral derecha >>>> donde dice SIGUEME, hay un cuadrito azul de PARTICIPAR EN ESTE SITIO, dale click, sigue los sencillos pasos ke te piden ahí y así de fácil te conviertes en seguidora de mi blog. SI no tienes cuenta de blogger, pero tienes cuenta de facebook, dale click al ME GUSTA del recuadro en la barra lateral y mis actualizaciones de reseñas, te aparecerán en tu face. Saludos y gracias por andar por acá =)

adri opina...

HOLA MER, COMO ESTAS?
TENGO CURIOSIDAD :-P DE USAR BROCHA PARA APLICAR EL MAQUILLAJE, COSA ES QUE: ES MOUSSE Y NO SE SI FUNCIONE :-H CON BROCHA O DE PLANO MEJOR USAR LA ESPONJA . . . LA QU MENCIONASTE HACE POCO Y QUE NO ABSORBE EL MAQUI. MI MAESTRA DE MAQUILLAJE QUE ME ACONSEJA???

GRACIAS UN BESITO!! :-*

Merlina Makeup opina...

Hola, Adri! Todo bien por acá, gracias :-P. Me sonrojas :-K, agradezco tu confianza. Te comento que puedes aplicarlo con lo que quieras!!! Con brocha o esponja puede funcionarte genial, aquí lo que tienes que hacer es probar ambas cosas y quedarte con el que consideras que te deja mejor acabado. Depende 100% de tu apreciación a la hora de verte en la luz del día, la esponja es prodigiosa, pero puedes obtener también un resultado súper bonito y perfecto con la brocha, pero ya sabes, nos toca ser nuestro propio conejillo de indias y experimentar hasta quedar contentas. Muchas gracias por andar por mi blog, te mando un abrazo ;-).

Publicar un comentario en la entrada

«««IMPORTANTE»»»

No envíes más de una vez tu comentario, es moderado antes de que lo veas publicado.

❤ Si comentas como ANÓNIMO, deja un nombre, no publico ni respondo comentarios que no se identifiquen.

ANTES DE PREGUNTAR, LEE TODO EL POST porque no respondo nada que ya está detallado en la reseña.

SI INSULTAS, SÉ INTELIGENTE AL HACERLO Y TEN EL CORAJE DE DEJAR UN NOMBRE, las vulgaridades y el anonimato son actos de presidio no aptos para mi blog.

❤ Para PROMOCIONARTE EN MI BLOG, primero CONTÁCTAME, NO PUBLICO COMENTARIOS PROMOCIONALES sin previa autorización.

¡GRACIAS!

=) :-S :-B :'( :-D :-* X* -)) :-L
:-P :-( ;-) :-C ¬¬ :-H :-G :-K :-O

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...