09 agosto 2011

Base Para Sombras JAFRA

Como ya les comenté anteriormente, compré algunas cosas de JAFRA, no demasiadas, no se asusten, y hoy les voy a platicar de la BASE PARA SOMBRAS.





Muchas chicas me pidieron aquí que probara esta base para ver qué tal era, y otras me dijeron que era muy buena y que debía probarla.


Por fin acabo de usarla hace un par de días. La usé junto con unas sombras de la misma marca, (pero esa es otra historia).


Me la puse cerca de las 2 de la tarde, la consistencia de la base es espesa, color "nude", huele un poquito, pero no es desagradable, se pasa muy rápido.





 Lo que me gustó...


Aunque es muy espesa, es fácil de aplicar

El tono se ve intenso, pero ya aplicado, se camufla perfecto con la piel

No se siente pesada ni pegajosa


Lo que no me gustó...


El tamaño del tubo, tiene nada más 8 ml

Por el tamaño del tubo, el precio de $138 pesos mx

Su caducidad es sólo de 6 meses (la TOO FACED dura 12)

El tubo se tapa!! Una vez que lo usas, lo cierras como es natural, pero para la próxima usada ya está totalmente tapado, y debes meter un alfiler para poder sacar el producto, porque de otra manera, aunque aprietes como loca, nada más no sale nada!!!!.

Al final del día las sombras estaban  "casi" perfectas, pero tenía un pliegue!!! UNO!!!, no enorme, pero estaba la sombra apelmazada y eso es algo que JAMÁS veo con la SPLASH, la TOO FACED, o cualquier otra que tengo.


Volví a usarla con otras sombras pensando que eran las JAFRA las chafonas, pero salió lo mismo, el MISMO PLIEGUE HORRENDO 

 

Intentando sacar el dichoso producto, rompí el tubito por detrás  y por ahí sí salió todo sin taparse jajaja =S.


 O sea, una decepción total!!! 




NO ES MALA FE. He probado bastantes BASES PARA SOMBRAS y NUNCA imaginé que ésta no iba a funcionar, la ODIÉ!!!

Quizá quienes no tienen párpados grasos, les funcione bien, pero para la piel grasa, no es nada efectiva.

NO ME GUSTÓ NADA, lo siento enormemente por quienes aman esta marca, no es mi intención despedazarla, pero se lo ganó a pulso. No es una buena base y NO LA RECOMIENDO PARA NADA. 

Ya les platicaré de sus sombras en otro post.  

Comparte:

41 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje me encanta que te disculpes! osea se me hace bien tierno =), a las que les gusta (o nos gusta algo) de jafra no debemos ofendernos, por que es libertad de expresion y siempre recalcas qe lo que dices no es "ley" asi que bastante favor nos haces con reseñar productos y recomendarlos o no y ya sabra cada quien si lo compra =)

de verdad haces un gran trabajo de campo y lo que mas me encanta de tu blog es que es como si al leerte escucharas a cualquier amiga cercana platicando sobre algo

saludos!
LULU

Paulii dijo...

Que pena cuando nos recomiendan algo y no nos va bien! :S Claro que no todas somos iguales, y eso suele pasar por las diferentes pieles, lo que a algunas las va perfecto a otras no!

Estoy de sorteo en mi blog, si quieres puedes pasar y apuntarte :)

Anónimo dijo...

Jajajajajaja hay Meli!

pobre de ti te han tocado de productos malos... pero en fin hay muchas q te admiramos por gastar dinero en productos q no sabes si van a funcionar o no, bueno Meli te mando saludos!! ciao!

atte: ♪♫♪FERRY♪♫♪

Anónimo dijo...

Hola Merlina, entonces entre esta o la de mary kay, es mejor la de mary kay? Porque yo estaba tentada a comprar la de jafra pero después de tu reseña para nada la compro jijiji. Me llamo Yamili, saludos

martha dijo...

hola merlina :D
espero estes muy bien
yo la use y me duraron muy poco las sombras
la too faced la venden en Sally? me gustaria probarla
y tmb me gustaria preguntarte
si probaste la brocha mofeta de bissu?
salu2 merlina

Lupita dijo...

hola merlina hace rato sigo tu blof y la verdad que lo amo los´tips las reseñas y todo esta super bien hechesito :D saludos att: fan!

merlina dijo...

Hola, LULU! :-D es ke no kiero herir susceptibilidades, hay chicas ke realmente se ofenden cuando hablas mal de los productos ke usan y hay otras ke me leen y venden esta marca :-(, siento feo pensar ke ya les estoy arruinando el negocio :-P pero pues no puedo mentir diciendo ke es buena, cuando no lo es.

Muchísimas gracias por pasar a leer el post y por tus comentarios, no sabes cómo me alegra ke al leerme sientan ke les platica una amiga, es lo ke me motiva a seguir haciendo el blog :-K.

Besote!! :-*

merlina dijo...

Hola, Paulii! Así pasa a veces lamentablemente, espero ke a otras les funcione mejor ke a mí en serio.

Muchas gracias por la invitación y por leer mis reseñas como siempre!!! :-*

Saludos =)

merlina dijo...

Hola, ♪♫♪FERRY♪♫♪, :-D ay sí!! Me da tristeza y coraje ke no me sirva lo ke compro y más cuando desembolso arriba de $100 pesos por ello, pero ni modo, esto del makillaje y la belleza así es, tienes ke andar cazando tu producto mágico.

Muchas gracias por leer el post y por tu comentario :-* y también por siempre estar pendiente de ellos =)

merlina dijo...

Hola, Yamili! No pues ni gastes en esta!!!! :-G la de Mk a mí me gusta mucho y vale mucho la pena, aunke han habido chicas ke dicen ke no sirve nada, pero yo la uso siempre y me parece de lo mejor. No gastes en esta, y es más si puedes conseguir la SPLASH o la KEJEL pues te ahorras una súper lana y ambas son excelentes.

Gracias por leer el post!! :-*

merlina dijo...

Hola, Martha! Realmente no es nada buena :-(

La TOO FACED la venden en el PALACIO DE HIERRO y es la mejor del mundo.

Ya la probé!! Les paso la reseña en la semana, lo prometo.

Gracias por leer el post =)

merlina dijo...

Hola, Lupita! Muchas gracias por seguirlo!!!! Y me da mucho gusto ke te parezca bien hecho :-P intento hacerlo agradable y ke luzca lindo para ke todas lo disfrutemos ;-)

Gracias por comentar!!! Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina!!!
Que mala onda q se te desperdicio el producto... lo malo que tiene jafra es que debido a la cremosidad y ligeresa de sus productos no funcionan muy bien en personas con piel mixta y grasa, son mas como para pieles normales... yo soy de piel mixta y uso esa marca y la verdad no es como la octaba maravilla, no me funcionan al 100 pero me tengo que terminar lo que tengo... de todo corazon te recomiendo que no inviertas en jafra en cuanto a productos de rostro... me gusta mucho tu blog
atte. k-rey

merlina dijo...

Hola, K-rey! Pues sí, imagino ke para pieles normales es muy buena, pero en fin, kería probar para hablar :-P. No invertiré más en ella, eso sí es un hecho X*.

Gracias por leer el post!!! =)

jessy252612 dijo...

hola merlina, gracias por la reseña, me salvaste estuve tentada a comprarla, y agradezco mucho tu sinceridad, y si tienes razon es una marca destinada a pieles de normal a seca. y no compres cremas son para ese tipo de piel, me gustaria que reseñaras las sombras a ver que tal te parecen, y espero con ansias la reseña de la mofeta de bissu. me encanta tu blog

merlina dijo...

Hola, jessy252612! Pues sí, es una pena ke no hayan servido como pensé, pero ni modo, si tú eres de piel grasa NI LA COMPRES! no sirve NADA! :(.

En otro post hablaré de las sombras, ya las probé también y ya les contaré cómo me fue.

Gracias por andar por akí como siempre!!! :-*

Unknown dijo...

Que pena que haya salido mala la prebase de sombras. Yo en lo general uso la de Too Faced, aunque recientemente se me han irritado mucho los párpados. Tu conoces alguna otra que pueda probar?? Muchas gracias!! :D

merlina dijo...

Hola, Anne Jaguayan Flawer! Salió bastante mala :-(. Si entras a PAGINA PRINCIPAL, verás los links de todas mis entradas donde hablo de BASES PARA SOMBRAS, hay muchas opciones y prácticamente todas son excelentes.

Graciasa ti por leer el post =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, desde hace meses leo tu blog, y me encanta. En cuanto a Jafra, una de mis hermanas tiene un año vendiendo esa marca, y he probado algunos de sus productos, como toda marca tiene productos malos y buenos. Todo lo que son bases, correctores, y aquellos que esta en contacto directo en la piel prefiero comprar de marcas como Clinique, Clarins, MAC, porque se que la calidad es para mi piel, aunque me duela desembolsar un poco mas de dinero. Como experiencia personal de Jafra son buenos el sistema Tea Blend,que te cuida tu rostro, los productos de Matte Dynamics que te ayudan a quitar puntos negros(lo estoy usando), los que son para los pies que te los suavizan. Y en cuanto a maquillaje propiamente me gustan las sombras, casi siempre sacan tonos de temporada y no he tenido problema con ellas, hay un rimel bastante bueno, algunos labiales, y con las pinturas de uñas enloquezco. Lastima que te hayan salido mal lo que compraste, pero no creo que sea una marca mala, tiene algunas cosas buenas, solo es cuestion de enterarse de cuales son. Sigue asi con el blog, tengo muchas ganas de seguir leyendo lo que publicas =). Saludos. Atte May

merlina dijo...

Hola, May! Claro, todas las marcas tienen sus cosas buenas y malas, pregúntame a mí!! :-P el asunto es ke hay muchas bases para sombras ke son excelentes y cuestan 30 pesos o menos, entonces es evidente el hecho de ke crees ke una ke te cuesta 130 te va a salir ultramaravillosa y te decepcionas horrible al ver ke no es así, la verdad es ke JAFRA es bastante cara para ser de catálogo, por lo mismo piensas ke si te están cobrando tanto por productos de belleza, es porke realmente le invierten y te van a salir buenos. Lamentablemente mucha gente no tiene posibilidades de invertir tanto ni ahorrando para productos como Clinique, MAC, Chanel, Lancome, etc., los productos de catálogo tienen la ventaja de ke muchas conocidas te los dan en pagos, y así no es tanto, no es lo mismo pagar de jalón 1500 pesos en una cremita para arrugas, ke 150 pesos en 3 pagos, por lo ke muchas buscamos posibilidades de acuerdo a nuestro bolsillo :-K.
A muchas chicas les gusta esta marca (como a ti) y lo respeto al 100%, y sé ke la defiendes porke a ti te ha resultado buena, me pasa lo mismo ke a ti pero con AVON :-P, yo la amo y muchas la odian, así son las cosas, lo ke a mí me funciona a ti no y viceversa, ahora lo vivo día a día con este blog :-G.

Después de mi choooooro, agradezco mucho ke me leas desde hace tanto ;-) Cuídate y espero vuelvas pronto =)

Anónimo dijo...

Gracias por responder mi comentario, se nota que eres una persona muy dedicada, y hablando de productos de catalogo, cuales consideras buenos de mary kay, porque una conocida vende de esos, pero nunca los he usado, queria informarme antes, y como eres ya una guru del maquillaje tu opinion me importa muchisimo.Atte May

merlina dijo...

Hola, May! Muchas gracias por tu comentario :-K, la verdad es ke no me considero gurú, me falta mucho para eso :-P, pero agradezco sinceramente ke lo pienses :-*.

De Mary Kay he probado poco, ahora ya tengo chance de comprar porke conozco ya a varias personas ke me venden pero no me he aventado a probar demasiado porke me gusta ir de a poco. He probado las lociones matificantes, tengo reseñas de ellas, da CLICK EN la ETIQUETA MARY KAY y ahí aparecen los productos ke he usado. La base para sombras me gusta muuucho también.

Saludos!! =)

Shaury dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog...me ha ayudado mucho :D

Va a sonar extraño pero de casualidad no conoces un rubor muy suave con poca pigmentacion que me puedas recomendar?... sí uno que casi no pinte xD

Lo que pasa es que tengo la cara siempre muy roja y me cuesta mucho neutralizar toda esa rojez....utilizo prebase verde, corrector verde, polvos matificantes verdes .......etc, etc...Y mas o menos quedo "normal".....aun asi al poco rato las rojeces aparecen especialmente en el area de las mejillas , por lo que enrealidad no necesito mucho rubor, además de que soy de piel algo clara y cualquier tono me resalta mucho...pero me gusta ponerlo de todos modos para cuando me acabo de maquillar y estoy "normal" no me vea toda plana xD....

Llevo toda la vida (o bueno desde que me maquillo) usando un rubor que venia en un set de maquillaje para niña, de esos literalmente como de juguete que no pigmentan nada, venian 2 botecitos y como uso realmente muy poquito me han durado añooos...El caso es que por lo mismo ya me da cosa usarlos supongo que si tenian alguna fecha de caducidad esta ya vencio hace siglos :p

He probado pocos rubores (solo los de NYX y uno de Jaffra) pero enseguida noto la diferencia entre un maquillaje "de verdad" y el mio de "juguete", pues me pintan demasiado para mi gusto. Se que la mayoria busca un rubor que pigmente mucho, pero en mi caso es todo lo contrario. Conoces alguno que sea como de juguete? te agradeceria mucho tu ayuda :D

Saludos!

Anónimo dijo...

hola leo tu blog desde hace un buen rato...pero pues sinceramente no se como usar esa base de sombras me acabo de comprar la de mary kay asi ke ojala me puedas orientar sobre como se usan porfavor!!!!

merlina dijo...

Hola, Sha'uri! La verdad uno ke pigmente así no conozco, podrías probar en usar naturales, si kieres checar en PAGINA PRINCIPAL, tengo un post donde explico como hacer rubor, kizá algo de ahí te puede funcionar. En THE BODY SHOP venden rubores ke son hechos con productos naturales como el betabel, a lo mejor esos pigmentan ligero y te agrada alguno también.

Gracias por visitar el blog! =)

merlina dijo...

Hola, no dejaste nombre X*, pero mira, la base para sombras únicamente se aplica sobre el párpado, puedes ponerla con el dedo o con el aplicador ke algunas de ellas traen, la aplicas e inmediatamente después puedes empezar a makillar tus ojos con tus sombras, no es nada complicado, la de MK no tiene aplicador, es como esta, así ke tienes ke poner el ekivalente a una gota en tu dedo y luego la pones sobre todo tu párpado, de manera ke lo cubras todo con la cremita de la base, no se debe de notar, la pones bien y pasas al otro ojo poniendo otra gota en el dedo, ya ke hayas puesto en ambos, entonces sigues con tus sombras, verás cómo te duran las sombras sin esos horrorosos pliegues.

Espero ke te sirva. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina.

Recién descubro tu blog y me ha parecido muy bueno. A seguirlo con el feed.

Solo dejaré mi comentario con respecto a la prebase de Jafra y la verdad no tienen nada que ver con lo que aquí exponen y es que... ¡a mi me funciona de maravilla! use o no sombras jafra, incluso con unas más corrientitas (como las de bissú) y con una finolillas como las de clinique me va super bien. Ahora, no sé si tenga que ver el contorno de ojos que uses, hay algunos que parece que mezclan las cosas en el párpado (me paso con un contorno de lancome).

Es todo, saludos.

merlina dijo...

Hola! Gracias por seguir el blog! =) Siempre repito ke no a todas nos kedan las mismas cosas, yo doy mi opinión sobre lo ke pruebo y hablo como me va en la feria, pero eso no kiere decir ke sea malo, o ke a todas les va a funcionar mal como a mí. Me da gusto ke a ti te sirva tan bien, yo la sigo probando porke no me gusta desperdiciar las cosas y me duele el codo pensar en ke gasto en cosas ke no volveré a utilizar jajaja, y me sigue saliendo chafa, pero pues es porke tengo párpados súper grasos, a lo mejor a alguien ke no los tiene demasiado les funciona mucho mejor, como tu caso.

Saludos!! =)

Anónimo dijo...

pues yo uso todo el maquillaje jafra y me ha salido buenisimo tengo la base de maquillaje para parpados y nunca he tenido problema con ella incluso en mis vacaciones me los lleve a veracruz y con todo y el calor se quedaron en su lugar y me veia bien me encanta la linea de te talvez tu vendedora no te vendio el producto en buen estado aun asi bien x ti por probar el producto ami me fascina y me deja la piel super suave y no soy vendedora eh.mi nombre es salome

merlina dijo...

Hola, Salome! Pues ké bueno ke te sirva , a mí no me gustaron pero pues es mi opinión, no digo ke no sirvan sino ke no a todas nos funciona tan genial como a otras, entre ellas tú, ké bien ke a ti te guste y ke todo te kede perfecto, eso reafirma mi teoría de ke no a todas nos sientan igual las mismas cosas. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola otravez merli gracias por contestar mi comentario sabes me gusta tu blog aunque no lo tengo actualizado pero pedire ayuda para hacerlo yo soy la que te comento sobre jafra tienes toda la razon no a todas nos queda lo mismo.sabes por que no pruebas una mascara para pestañas de arabela se llama voluminizing 520 bueno ami me deja las pestañas super largas se que estas acostumbrada a mac o maybellyn pero creme talvez te guste gracias por ser asi a y por tu receta contra los puntos negros.MIL BESOS...Att.salome!=)

merlina dijo...

Hola de nuevo, Salome! Me alegra ke te guste mi blog! Yo uso de todo, caro-barato, aunke me gusta más usar BARATO Y BUENO :-D, y agradezco mucho ke me des el tip, voy a comprarla y pronto la reseñaré para hacerles saber a todas ké tal es.

Muchas gracias a ti por andar por acá y por tu comentario :-*.

Anónimo dijo...

ke tal Merlina!Es la primera vez que escribo a tu blog.Una amiga mia me lo recomendo mucho.Al igual que ella uso jafra y hasta ahora no he tenido ningun problema con esta marca aunque desde que mi amiga me conto de toda la variedad de productos que tu recomiendas nos hemos dado a la tarea de usarlos y no se si piel ya se acostumbro o que sera pero al usar un corrector de bissu como base para sombras se me reseco el parpado:'(algo que jamas me pasa con la base jafra pero bueno talvez es solo payases mia aun asi gracias por tus consejos y espero que el maquillaje de maybellyn que acabo de comprar me funcione igual de bien que mi jafra de larga duracion.Espero no molestarte y gracias por tu espacio...saludos,Erika-))
.

merlina dijo...

Hola, Erika! Me alegra ke te animaras a dejar un comentario!!! No siempre nos kedan o nos dan los mejores resultados las mismas cosas, pasa ke te recomiendan algo ke te dicen es maravilloso y lo pruebas y es una cochinada para ti jajaja, así ke no creo ke sea payasada, si te resecó no creo ke sea buena idea volver a usarlo, y más si tu piel ya está acostumbrada a un producto específico, es padre probar distintas cosas, pero si no funcionan hay ke regresar a lo de siempre, es mejor no arriesgarse.

Jafra no me gusta, pero sé ke mucha gente ama la marca, yo no diré nunca ke es mala, solamente me limito a decir ke para mí no da los mejores resultados, pero sé ke a otras les sirve de maravilla y con eso basta para saber ke tiene su lado bueno.

Muchas gracias por visitar mi blog, saludos y feliz año!!! =)

Anónimo dijo...

yo tmb compre la de Jafra y me decepciono bastante, se me corren las sombras, yo creo que si tiene que ver el tipo de piel, la mía es mixta y mis parpados son grasos. En fin, me paso lo mismo. Si tienes tu piel con estas características no la compres.
Elisa

Anónimo dijo...

Lo que haces es bien ignorante e inmaduro de tu parte para los gustos los colores, no por que algo no te funcione a ti debes de hacer estas tonterias primero lee lo que contiene el producto y conoce tu piel y despues compra, hay cosas que no les funcionan a otros pero a otros si.

merlina dijo...

Igualmente lo que tú comentas es ignorante e inmaduro :-L. Si a mí no me gusta o no me gustó lo que probé es totalmente opinión personal, no quiere decir que no la usen y mucho menos es mi intención ofender a alguien con mis apreciaciones, pero si tú te sientes directamente agredida (o) con este post entonces tu criterio es tan pobre como tu capacidad de entendimiento y yo también te digo a ti: no te contradigas diciendo tonterías sólo por decirlas, me "regañas" porque un producto no me funcionó a mí, pero me dices: hay cosas que no les funcionan a otros pero a otros sí :-G, entonces... ¿No es eso lo que claramente digo en esta reseña? ¬¬. O sea... lee primero y comprende lo que lees, es importante para que al momento de ofender e intentar "darle una lección" a alguien, lo hagas con coherencia X*. Publico tus palabras inconexas porque era menester darte respuesta ;-).

Anónimo dijo...

yo he usado jafra por mucho tiempo y me encanta pues tengo una piel privilegiada lo que no me agrada mucho es su precio pero como abemos lo bueno cuenta

merlina dijo...

Qué bueno que te funcione, por supuesto que hay para todos los gustos y el hecho de que a unos no nos funcione no quiere decir que sea mala marca. Es lo que siempre digo ;-).

Anónimo dijo...

Hola que tal pues si efectivamente a unas si les.funciona.y a otras no en mi caso me encantan tanto asi que hace poco empece a vender jafra

merlina dijo...

Hola! Una verdad de a puño es que cada piel es diferente, entonces eso mismo hace que lo que a mí me cae pésimo, a otra persona le cae de perlas y ama el producto. Eso es como una ley, así que por esa razón es que hay gente que odia y ama una marca, yo definitivamente no comulgo con JAFRA porque sus productos en general me han caído pésimo, pero amo los labiales por ejemplo. Son muy buenos y no lo niego. Si la marca realmente fuera mala para todos, no se vendería tan bien. A mí no me cayó pero mucha gente ama sus productos. Espero que te vaya genial con tu negocio. Saludos!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...