29 agosto 2011

Cómo Usar Un Esmalte Craquelado

Cada vez es más fácil encontrar productos para decorar las uñas sin que tengas que gastar miles de pesos en ello.

Uno de esos productos es el ESMALTE CRAQUELADO, una maravilla  que te ayuda a tener un súper manicure en cuestión de minutos.

Imagino que la mayoría de ustedes ya los conoce y sabe cómo funcionan, pero para quienes no, aquí les van los sencillos pasos para conseguirlo.

Necesitas:

Un esmalte normal

Un esmalte craquelado

Un esmalte transparente

Un set de manicure (si acostumbras usarlo)

☆☆ Los esmaltes pueden ser de tonos similares (el normal en azul claro y el craquelado en azul oscuro) o nada que ver (como negro y verde) tú decides.

Pasos:

Pintas tus uñas con el esmalte normal.

  • Pon sólo 2 capas máximo ya que si aplicas más, cargarás demasiado las uñas.


Esperas que seque unos 5 minutos.

Sobre el esmalte normal, aplica tu esmalte craquelado. Con una sola capa queda perfecto, si aplicas otra, se amontona y no queda tan bien. 

  • (Aunque es sólo mi apreciación, tú puedes intentar poner 2 si así lo quieres)

Con un buen esmalte craquelado, ves de inmediato cómo éste se va "cuarteando" hasta quedar con el efecto que buscamos.

  • A mí lo opaco del craquelado no me parece muy estético y por eso pongo esmalte transparente como siguiente paso. Pero es totalmente a gusto personal.

** Este paso es opcional.

Pones esmalte transparente para que tu craquelado te dure más de 3 días.

El resultado es este...



Y así de facil en 6 ó 7 minutos tienes listas las uñas, no te da flojera PARA NADA cambiar el look a cada rato :-P, además de que se ven de lo mejor!! :-B.



En otro post les platicaré de los esmaltes que uso para este proceso.



Comparte:

121 comentarios:

Guisantedulcemakeup dijo...

Me encanto como queda, no me eh animado aun, pero esperare tu post de los productos q usaste!! Besos :)!

merlina dijo...

Hola, Feña! Claro, en pocos días haré ese post.


Gracias por leer este =)

Anónimo dijo...

holaa ke tal soy adrianaa .me gustariaa ke probaras el esmalte craquelado de la marca nabi ....pue yo lo tengo en color baby pink y veo ke kasi no hace el craqueladoo y se tarda un ratooo .... nose si es por la marka o lo hago mal pero he seguido los pasos ke me dices y aun asii se tarda un rato y no se hace mucho craquelado asi komo la de tu foto esperoo me ayudes kon esta duda :D saludooss

merlina dijo...

Hola, Adrianaa! No lo he probado pero es un hecho ke hay un montón de marcas de esmaltes crakelados ke son una reverenda porkería, aunke hagas cada paso al pié de la letra, no se crakela como kieres porke el esmalte NO SIRVE, y como dije arriba, en cuestión de segundos, un buen esmalte se abre y hace esas grietas. Creo ke debes buscar una marca diferente :-(.

Muchas gracias por leer el post =)

Paulii dijo...

Yo tengo uno pero es una cac* literalmente! Apenas se le hacen algunas rayitas practicamente IMPERCEPTIBLES a menos que lo mires con Lupa :S

merlina dijo...

Hola, Paulii! La verdad es ke hay un montón de marcas ke son súuuuuper malas :-C, yo tengo unos ke me costaron carísimos y son un asco :-(.

Muchas gracias por comentar! =)

Marce dijo...

HOLA!! DONDE COMPRAS EL ESMALE CRAQUELADO Y QUE MARCA ES LA QUE USAS EN ESTE POST??

Anónimo dijo...

Hola Merli!!!! me gustó mucho este post por q yo tengo 3 esmaltes craquelados y la vdd me han servido bn, pero el primero q compre ya se está secando y no se como rescararlo o de plano si ya lo tengo q tirar a la basura, pero realmente me gustaria poder rescatarlo por q se "cuartea" muy pero muy padre =)

oye Merli, un mega favor, podrias hacer un post de maquillaje basico (osea desde lo primero q se tiene q hacer, base pre-base polvo etc) es q el sabado es mi cumpleaños y quiero verme realmente bonita ese día y la vdd no tengo ni la más remota idea de como poner una base y todo eso. Muchas gracias Merli =)

(jejejeje sorry si me extendí -)) )

atte: Ferry♪♫♪

merlina dijo...

Hola, Ferry♪♫♪, kieres los pasos a seguir o la manera de cómo makillarte??? si pudieras ser más específica, te podré ayudar mejor y con gusto hago el post para antes de tu fiesta.

Gracias por visitar el blog! =)

MsAlezhita dijo...

Yo tengo solo un esmalte craquelado en color morado, pero le doy muchísimo uso, aunque a mi mamá no le guste porque dice que se me ven las uñas desarregladas jaja. Igual pongo top coat porque no me gusta lo mate que quedan, y así me dura un poco más ;)

merlina dijo...

Hola, Marce! Como puse al final del post, en otra entrada les voy a platicar de los productos ke usé :-K.

Saludos =)

merlina dijo...

Hola, MsAlezhita! De repente sí te da la impresión de ke las uñas están descarapeladas jajaja como fodongas X* pero se ven geniales.

Gracias por visitar el blog y por comentar =)

Anónimo dijo...

Ps seria la manera de maquillarme por q no tengo idea, muchas gracias Merli =)

te mando muchos saludos

Ferry♪♫♪

merlina dijo...

Hola, Ferry♪♫♪! Mira, tengo este post de Productos Básicos Para Armar Tu Maletín De Maquillaje, en este post pongo lo ke necesitas para makillarte, y en cada producto tengo un link para ke veas cómo makillarte, tengo pasos muy sencillos para ke sepas cómo hacerlo, ya no me da tiempo de hacer el post ke necesitas :-(, pero creo ke sería un poco redundar porke te repito, en este post hago un compendio de otras entradas donde hablo de eso. Espero ke te sirva y cualkier duda házmela saber.

Besos :-*

Sayra dijo...

Merlina, espero con ansías el otro post de los que usas para hacer el crakelado, yo tengo unos de la marca chirimoya y no me gustaron mucho, también uno que es Nabi y uno de OPI, el de OPI me encanta el efecto, pero es caro, el de Nabi no lo he llegado a usar.

Saludos y sigo leyendo =)

merlina dijo...

Hola, Sayra! No desesperes, prometo en estos días postear esa info para ke la tengan de primera mano.

Siempre eres bienvenida!!

Saludos =)

Anónimo dijo...

idaly
pues yo compre unos craquelado los mas baratos & lña verdad me salio muy bien la verdad la marca es amour & bienen paquetes con 3 esmaltes base craquelado y transparentes

merlina dijo...

Hola, idaly! Gracias por el dato, aunke no dices de dónde eres :-( , esperemos ke seas de México =)

Gracias también por leer el post =)

Anónimo dijo...

Hola ,Me compre el esmalte de ID
hise todos los pasos pero el esmalte
de abajo se corre en algunos lados
es la marca o lo hago mal?
Muy bueno tu post
BESOS NATALIA

merlina dijo...

Hola, Natalia! Me alegra ke te gustara el post!! =)
Pueden ser dos cosas, ke no esperas a ke seke un poco el esmalte o bien ke la calidad no sea de lo mejor, trata esperando a ke se seke bien, si aun así sigue corriéndose, entonces mejor usa otra marca porke esa es demasiado chafa X*.

Anónimo dijo...

Hola Merlina intente dejarlo
secar mas tiempo y funciono
GRACIAS POR ESTE BLOG =)
Saludos Natalia

merlina dijo...

Hola, Natalia! Me alegra ke te haya funcionado!!! Gracias a ti por leerlo!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, lindo blog. me gustaria que pongas cosas de peinados lindos :D ajaj para llevarlos en un dia normal :) gracias Just make up but i like it ! ♥

merlina dijo...

Claro!!! Súper tomado en cuenta!! Pronto pondré algunos peinados para ke los disfruten =).

Gracias por visitar mi blog =)

Andii dijo...

oiie una pregunta le puedo poner craquelado en ves de el normal o no ?

merlina dijo...

Hola, Andii! No funciona si lo pones solo, intenta si kieres para ke veas ke no da resultado, necesita la combinación del esmalte normal para ke la fórmula se cuartee. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, ViR! Muchas gracias, me alegra ke te gustara y ke lo sigas ahora!!! Bienvenida =)

Ya visité el tuyo y está muy interesante también, mucha suerte!! Saludos =)

Anshi dijo...

Holaa! Me encantó la descripción de cómo usarlo, porque justo HOY me lo compré y no sabía bien cómo ponerlo hasta que vi esto. Buenísimos los pasos :D Graciaaaas ♥

Anónimo dijo...

me gusto mucho pero yo tengo el cracquelado negro de la marca ID y no me funciono, espere en eso de una hora y al dia siguiente lo fui a cambiar por un que brilla en la luz negra tambien de la marca ID , esta muy bueno el que me compre! depsues voy a comprar otro cracquelado de otra marca a ver que onda.
Gracias, Ailen.

merlina dijo...

Hola, Ailen! Muchas marcas son pésimas, hay ke buscarle bastante para encontrar buenos productos, pero finalmente los encuentras. Gracias por comentar!!! =)

merlina dijo...

Hola, Anshi! Me alegra muchísimo ke te sirviera!!! Gracias a ti por visitar mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

bueno yo lo vi me gustto mucho pero .. mi esmalte craquelado no me funciona mucho ... yo tenia las uñas pintadas con un verde claro me puse negro y no se nota la diferencia .. ke hago ??
no se me craque-a mucho .. seriia demasiado poco ... QUE HAGO ?? LA MARCA ES :QUCK COLOR QUICK DRY FORMULA CADI LINE .. TIENE QUE VER CON LA MARCA ?? UNA RESPUESTA SERIA MUY AMALE :)

merlina dijo...

Hola, lamento decirte ke tu esmalte crakelado NO SIRVE, los buenos esmaltes con solo una capa aplicada se "kiebran" en segundos, y keda con mi foto, por lo ke tendrás ke cambiar de esmalte :-G porke no tiene remedio, o por lo menos yo no sé de algún método para arreglarlos.

Saludos =)

Anónimo dijo...

una pregunata las marcas ago-wan mulberi y katalia son buenas marcas de esmaltes

merlina dijo...

No las conozco, nunca las había oído sikiera :-( sorry.

Anónimo dijo...

Hola Querida Merlina!Lo prometido es deuda,te comente hace poco que me habia encargado los nuevos esmaltes croquelados de jafra y bueno al parecer si salieron buenos porque tal y como dices en tu blog al momento de aplicarlos se van haciendo las cuarteaduras e igual son opacos pero les doy brillo con el secador de esmalte de bissu muy bueno por cierto tambien.Lo unico malo es que solo saco tres colores pero a mi opinion y a lo que leido de tu linda reseña si funcionan al 100%.Bueno solo queria compartirte mi experiencia ojala me creas y algun dia te animes a probarlo al igual que tu no te recomendaria nada que ami no me guste jaja.Eres una linda por todos tus consejos gracias a ti supe como usar un esmalte croquelado y me anime a probarlos mil abrazos!!!(ESPERO QUE TE TRAIGAN MUCHOS REGALOS LOS REYES):-D tu amiga:Salome

merlina dijo...

Hola, Salome! Ah pues me da mucho gusto!! Fíjate ke es bien difícil encontrar buenos crakelados en marcas buenas eh? kien sabe por ké :-D, y me alegra mucho saber ke salieron buenos, habrá ke checarlos, otros ke también sacaron de estos esmaltes son los de FULLER, igual solo tienen creo ke 2 colores y eso es lo ke me desanima, pero voy a probarlos también para dar otras opciones. Agradezco mucho ke me avises y claro ke te creo!!! es bueno saber para ke las chicas ke me leen sepan a su vez ke en JAFRA tienen una opción más.

Espero ke también te traigan muchas cosas los reyes!!!! Saludos y un beso gigante :-*

Anónimo dijo...

Hola como estas cual es el esmalte craquelado... yo compre un set de esmaltes craquelado pero no me dice cual es

merlina dijo...

Hola, no entiendo tu duda, si compraste un set de esmaltes crakelados, usa primero uno de tus esmaltes normales, ke ya tengas y luego aplica alguno del set ke compraste, una vez puesto SOBRE el otro, debe romper como en la foto de arriba, esos son los crakelados. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hoola, :) segui tus pasos y me quedo hermoso, gracias por los consejos, en este momento tengo craquelado amarillo y esmalte verde

merlina dijo...

Me alegra mucho saber ke te sirvió el post y ke te hayan kedado lindas!!! Esa combinación debe verse súper =)

Anónimo dijo...

Bueniiisimoo esta re lindo ya me las voy a hacer!!!!!!!!

merlina dijo...

Verás ke te kedarán súper!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

yo me lo pongo y queda mal q hago¡

merlina dijo...

Si ya seguiste los pasos akí descritos y no te keda entonces no sirve tu esmalte crakelado. Compra otro de mejor calidad. =)

¡karen! dijo...

me encanto este post. buenissssimo!!!!

merlina dijo...

Hola, ¡karen!!! Me alegra ke te gustara =)

Anónimo dijo...

Asi como la acetona funciona para el esmalte comun el craquelador se endurecio con que lo puedo diluir? gracias =)

merlina dijo...

Pues lo más recomendable es ke no uses acetona o removedor de esmalte en los esmaltes porke los echa a perder, es mejor ke compres un diluyente de esmalte, lo venden en cualkier tienda de belleza, es exageradamente barato y es especialmente hecho para componer los esmaltes espesos, prueba con eso, a ver si todavía tiene remedio. Saludos =)

sofi dijo...

NECESITO SABER COMO SE HACE EL CRACKELADO??? :-D

sofi dijo...

hola como se hace el crackelado???

merlina dijo...

Hola, Sofi! No entiendo tu pregunta :-H, pero si kieres saber cómo usarlo, akí detallo la manera de lograrlo. Saludos =)

Anónimo dijo...

gracias por el consejo meli ...
bss
pero como se hace porque no entiendo

paopao dijo...

woooooooo!!! k chevereh merlina!! no habia oido de ese esmalte se ve genial!!! =)tengo k conseeguirlo...

Anónimo dijo...

hola tu blog esta buenisimo, encuentro de todo aquiii.

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te gusta!!!! Y ké padre ke todo lo ke buscas está en mi página!!!! Eso me hace feliz :-P. Saludos enormes!!! =)

merlina dijo...

Paopao, ojalá lo consigas porke es de lo mejor! Verás ke van a encantarte =)

Anónimo dijo...

buuuu yo quisiera que se me haga asi como cuadritos separados como en la foto k u tenes ;(

merlina dijo...

Con un buen esmalte crakelado consigues esos cuadritos como los míos, kizá los ke tienes no son buenos y por eso no se kiebra tan bien :-H

Anónimo dijo...

muiii biiien.............la vdd sii me siirviio thanks!!!!

merlina dijo...

Me alegra ke sí te haya servido!! Saludos =)

CamilaAyelen dijo...

No me sirve el crakele en las uñas nose por que me pueden ayudar ?

merlina dijo...

Hola, CamilaAyelen! Si ya seguiste los pasos akí descritos y no te funciona aún, kiere decir ke no sirve tu esmalte crakelado :-S.

Anónimo dijo...

Hey gracias por decirme como usarlo por que soy una ignorante hahaha & la verdad ya tenia como 2 meses sin saber usarlos no cabe duda que el INTERNET es una Maravilla...
:)

By: &aris

Anónimo dijo...

por qe no usan un esmalte craquelado de arabela creo qe es muy bueno por que luelo luego se hacen grietas se los recomiendo y gracias por ayudarme a usarlo :)

merlina dijo...

Gracias por el dato y ké bueno ke mi post te haya servido ;-)

merlina dijo...

Hola, Aris! Nadie nace sabiendo :-H me alegra mucho ke te haya servido mi post! Gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

sta re bueno,me gusto muchisimooo :)

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya servido =)

Anónimo dijo...

Me re copo el CRAQUELADO, y encima todas las chicas de la fiesta querian saber el secreto,GRACIAS!!!!!=)=)=)=)

merlina dijo...

Me alegra ke hayas sido la envidia de la fiesta!!! Gracias a ti por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROMINA
TENGO UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARIA QUE REALMENTE ME LA CONTESTARAS SI LA PREGUNTA ES DE QUE MARCA ES TU CRAKELADO QUE USAS PORQUE YO TENGO UNO K ES UNA REVERENDA PORKERIA TA DALE Y ME GUSTARIA QUE LA CONTESTARAS PORQUE HACI ME LO COMPRO TA DALE =) :-P

merlina dijo...

Hola, Romina! Uso los Daily Nails, busca en INDICE ahí los tengo reseñados ya. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola esque te queria decir que a mi no me queda y ya lo intente como mil veces casi jajajaja no se cuartea el esmalte craquelado no sabes por que? :@
Y ME ENOJA MUCHO QUE NO ME QUEDE

merlina dijo...

Hola, ¿Seguiste todos los pasos akí descritos? SI el esmalte no crakela kiere decir ke no sirve :-S, necesitas comprar otra marca, debe crakelar en segundos, y no es nada complicado, simplemente hay marcas ke realmente no sirven para nada :-C y tienes ke andar cazando buenas marcas. NO es necesario ke buskes esmaltes caros, en el centro por ejemplo encuentras crakelados en menos de 10 pesos mx, así ke solamente es cuestión de buscarle =)

Roxy dijo...

Pues, lo estoy probando justo ahora y me está quedando muy bien, gracias por compartirlo!! =)

merlina dijo...

Hola, Roxy! Me alegra ke te haya servido!! Gracias a ti por andar por mi blog!! Saludos =)

gaby dijo...

quisiera saber si no existe una forma casera de hacer este tipo de esmalte ... por favor respondeme !!!

merlina dijo...

Gaby, no sé cómo hacerlo... sorry :-H.

Anónimo dijo...

Hola Merlina esque keria saber si se puede hacer un craquelado casero esque muy pronto va ser mi cumple y queria verme ermosa con el craquelado pero porfis dime si se puede y si se puede me dices como porfa no seas mala!!!!

Kirri

merlina dijo...

Hola, Kirri! Mira, yo he intentado hacer un esmalte crakelado casero pero no me sale :-(, así ke no te puedo asegurar ke funciona porke por más ke gasto esmaltes, no me funcionan. Tomas un esmalte normal del color ke te guste, y usas alcohol del ke tengas en casa, viertes alcohol en su misma tapita y ese lo vacías en tu esmalte. Lo agitas súper bien y lo pruebas. A mí me me ha servido, te lo repito, pero a lo mejor a tí si te sale. No soy mala, soy súper buena onda :-P.

Laura Ruiz dijo...

Holaaa,oye que puedo hacer para rescatar mi barniz craquelado, SE ESTASECANDO!!! X* y ese tono me encanta!!!.
Ahora traigo un craquelado plateado y se ve increible, solo aplique barniz transparente, deje secar y aplique el craquelado y brillo y se ven sensacionales!!!

merlina dijo...

Hola, Laura Ruiz! Checa el comentario ke le respondí a KIRRI justo arriba del tuyo, pero al igual ke a ella, te digo ke no me consta porke yo no he visto buenos resultados :-H.

Anónimo dijo...

HOLY!
merlina, solo una pequeña pregunta bueno, es que yo tengo un esmalte para craquelar marca NA (nails academy)
CrackArt
entonces craquela perfectamente pero hay un probelma, lo quiero craquelar con mi esmalte azul rey es marca Nail Polish pero NO SE PUEDE CRAQUELAR CON EL:C & esta muy aguado sera eso?
porque tengo unos esmaltes marca giselle & nadamas uno si funciona para que lo craquelen:c
& tengo uno marcca neon by: BISSU & ese si craquela & esta algo espeso
algun tip?:c
atte: michelina(8'

merlina dijo...

Holy,Michelina(8'! Puede ser la consistencia del esmalte ke evita ke se crakele correctamente, la verdad no tengo un tip ké darte sobre eso... intenta usarlo con esmaltes ke te sirvan simplemente :-H. Sorry :-(.

Anónimo dijo...

hola tengo un esmalte craquelado negro q ya se seco alguien me ayuda para rescatarlo gracias :D

Calumniam dijo...

Gracias! Me re sirvio esto !!! Me quedo re lindo :D muchas gracias! :)

merlina dijo...

Camila! Me alegra ke te haya servido!! gracias a ti por andar por mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

olap k tal merli yo soy jony y me encantan tus tips bueno lo q pasa es q soy gay y muxas perzonas me rechazan pero soy zuper segidor de tu blog ia siento k lo amo jejeje pero en fin iio se k solo das consejos de belleza y esta mega bien pero kiero un consejo para k nadie me rechaze y lo peor es k me guzta el novio de mi mejor amiga k ago pliiz ayudame -))

merlina dijo...

sorry... aléjate de esa persona y cuéntaselo a kien más confianza le tengas ;-).

Anónimo dijo...

muy bien me funciono gracias:)

merlina dijo...

Me alegra ke te haya servido!! Gracias a ti por andar en mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

hola!!re bueno los pasos..pero lo q me pasa es q me pongo la pintura normal (violetta) y desp pongo el craquelado (verde manzana flower) y se me sale la pintura normal y se pone pegajoso..O la pintura esta trucha o nose... grax!! besos Agus!!

merlina dijo...

Hola, Agus! Lo más probable es ke tu esmalte crakelado no sirve :-H.

Anónimo dijo...

es muy bueno la vD ME ENCANTO =)

merlina dijo...

Ké bueno ke te guste =)

Anónimo dijo...

muii Liindo =)

merlina dijo...

Gracias =)

Unknown dijo...

El de la marca Kiko va muy bien, hace el efecto rápidamente y bien definido.

merlina dijo...

Gracias por el dato!! ;-)

Anónimo dijo...

hola déjame comentarte que todo barniz craquelado que se vende funciona pero deben fijarse muy bien que sea craquelado.y para que funcione si no deseas ningún color como base es necesario utilizar brillo si no,no parten. yo vendo en un tianguis y de varios precios ,todos funcionan espero puedas publicar algo similar a esto ya que no todas tenemos posibilidades economicas gracias atte.maria isabel hernandez

merlina dijo...

Hola, maria isabel hernandez, no, no todos los esmaltes crakelados funcionan bien lamentablemente, yo tengo algunos ke simplemente no funcionan y yo sí sé usar los esmaltes crakelados. Hay unos ke no tienen buena fórmula y por desgracia son pésimos, ni modo :-H. Dejo ahí tu tip para kien kiera seguirlo. Saludos =)

Gina dijo...

M parece una gran ida esto q acer

merlina dijo...

Gina, keda muy bonito y diferente =)

Doris Fernandez dijo...

Como disuelvo el esmalte craquelado si se pone espeso? que disolvente le puedo agregar? Gracias

Anónimo dijo...

una duda, mi esmalte craquelado no se le hacen las rayitas, se queda como un esmalte normal. que hago? es culpa del esmalte que no es bueno o que?

merlina dijo...

Si ya hiciste todos los pasos ke akí menciono y aun así no te sale, es ke el esmalte no sirve, intenta otra vez y si de plano no rompe, entonces debes cambiar de marca :-H.

Anónimo dijo...

Holi , keria preguntar como se k el esmalte es en realidad bueno ,-)
ademas t kero dar las gracias por aser tu blog k es genial :3 <3 <3 <3
DANIELA

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda la verdad es que los conocía pero jamas había sabido como usarlos ahora me urge por que me regalaron un esmalte craquelado y me sentía una completa ignorante en el tema gracias por tu consejito :)

merlina dijo...

Hola, Daniela! No sirve cuando no crakela como mi foto, así de fácil sabes ke no funciona. Saludos =)

merlina dijo...

Lariythaa, me da mucho gusto saber ke te ha sido de ayuda mi post. Saludos !!!! =)

Anónimo dijo...

mer te recomiendo a ti y a tus seguidoras unos barnices que se llaman "flamingos colors" y dicen krakelado arriba son minis como los de bisu pero cuadraditos los he visto en muchas de esas tiendas del centro y en 10 pesos o menos y krakelan hermososisisismo!! queda con bastante color, por que luego hay unos que kedan como embarrados super delgadito y se ve horrible. yo me pongo la capa y kakela solito pero si le soplas se separa mucho mas casi casi puedes graduar la cantidad de kakelado que auieres haciendo esto. bueno se los recomiendo mucho. y ya que esty en esto te queria recomendar una crema alaciadora de la marca KÜÜL la botella es anaranjada y dcie alaciante temporal. yo tenfo cabello de escoba de bruja y ningu producto de los mil que he comprado me lo deja tan hermoso como esta, cuesta como 50 pesos! ojala te sirva a ti o a alguien esta info saludos!
wilder_kat

merlina dijo...

Wilder-kat, ¿cómo estás? Tenía rato ke no te leía por acá! Gracias por el dato, ahora ke vaya voy a buscarlos! Fíjate ke también los de maniere vernis son una belleza y de igual manera consigues ke te keden finitas las rayitas o más anchas, así ke es bueno tener de muchas opciones, las presentaciones pekeñas son mejores en el sentido de ke puedes darles más uso sin ke se seken casi enteros!!! ASí ke las presentaciones mini son excelentes opciones para kienes no gustan de pintarse las uñas tan seguido. ¿Dónde compras esa crema ke comentas? Para buscarla!!!! =)

Anónimo dijo...

¿los esmaltes deben ser de la misma marca ?

merlina dijo...

No, para nada, puedes mezclarlos como más te guste, lo importante es que el esmalte craquelado sí funcione para que te dé el efecto que buscas =)

Unknown dijo...

Hola merlina me puedes decir que marcas de esmaltes son
buenos y cuales son malos

atte....judith

merlina dijo...

Hola, Judith Cabrapan Quijije! En INDICE aquí arriba de mi página está la sección de UÑAS y ahí tengo reseñados los esmaltes craquelados que me gustan y que recomiendo ;-). Saludos!! =)

Unknown dijo...

No sé que es lo que pasa, porque no hago más que probarlo y no me sale...:-(
mi craquelador es de easy paris y parece que no funciona, ¿me puedes ayudar?
GRACIAS =)

merlina dijo...

Lucía Martínez, si estás siguiendo todos los pasos aquí descritos, entonces creo que tu esmalte craquelado no sirve. Recuerda que tienes que poner primero un esmalte normal, del color que tú quieras y después de que seque, debes aplicar el craquelado, si pones el craquelado en la uña "pelona" no sirve y nunca conseguirás el efecto deseado. Espero te sirva. Saludos =)

Anónimo dijo...

Yo tengo uno de la marca helen de oro que se hace el craqueleado súper rápido :)

merlina dijo...

Qué bueno que te haya servido, hay muchas marcas buenas por ahí ;-)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...