16 julio 2012

Cómo Aplicar El Iluminador



Iluminar la cara hace que tu piel brille, ayuda a minimizar o maximizar los ragos faciales y te da ese acabado luminoso que ves en las revistas. Aquí te digo cómo hacerlo correctamente.

LO BÁSICO

El concepto básico de matices cuando se trata de iluminar, es que el color del pruducto que usas para iluminar tu rostro debe ser del mismo tono de tu piel o más claro, NUNCA uses uno más oscuro.

Si tienes piel clara, los tonos blancos serán menos evidentes, pero si tu piel es oscura, éstos se notarán demasiado. 

Si tu piel es oliva, los tonos dorados te irán genial, y si tienes piel rosada, los tonos rosados son para ti. 


El producto también necesita contener un poco de brillo para hacerte lucir linda y con una piel luminosa.

Puedes comprar productos que están especialmente hechos para iluminar, pero si la patria anda pobre, hay otras opciones. Si tienes una sombra de ojos en tono nude (tono piel) que tenga un poquito de brillo, te servirá genial también, al igual que un bronzer clarito o un corrector BLANCO.

NO confundas el iluminador con corrector, son dos cosas distintas y si aplicas iluminador en zonas que deseas corregir o disimular, obtendrás el efecto contrario, haciendo que resalten mucho más :-S.  

Iluminar tu rostro le da vida, pero necesitas ser cuidadosa donde pones el iluminador, ya que si lo aplicas en los lugares equivocados, puede hacerte ver mucho mayor o darte un horrible aspecto grasoso. 

ZONAS QUE NUNCA DEBES ILUMINAR

Zonas con muchas imperfecciones, ya que las harás más obvias, ¿Granos brillantes? ¡¡¡No, gracias!!!

Áreas que tengan líneas de expresión o arrugas marcadas.

Debajo de los ojos o si tienes ojos hinchados o cansados.

En áreas grasosas

Dónde poner el iluminador para lograr esa perfecta y radiante piel de revista


Justo en el centro de la nariz (si tu nariz es muy ancha, debes saltar este paso).
Debajo de la ceja
En la parte superior de los pómulos (con cara seria, NO hagas esto sonriendo)
Un poquito en el centro de la frente 
Alrededor de la línea de la mandíbula (si tienes papada, salta este paso)

TRUCO: Aplica una pequeña cantidad de iluminador encima de la mitad del labio superior (el arco de cupido), esto hará que tus labios sobresalgan, luzcan de pide-beso y se vean más llenitos. 


 

Comparte:

26 comentarios:

gmmc dijo...

Una pregunta ¿el iluminador se pone al final de cuando ya estes maquillada?

Anónimo dijo...

hola gracias por compartirnos la informacion(: oye y cada cuando pones nuevo post? o no tienes un dia en especifico

Anónimo dijo...

Bonito post:) Podrías hacer uno de tus iluminadores favoritos y si fueras tan amable algunas alternativas económicas? Al menos a mi me cuesta trabajo encontrar uno sutilón, todos o son la mar de brillosos o de plano el color no es nada natural. Besos y gracias;)
Paulina.

Unknown dijo...

Super buena entrada, ya que ahora está muy de moda usar iluminadores. Sólo agregaría que si se tiene un poco de papada, es mejor poner un tono de contorno (más oscuro) en la línea de la mandíbula.

Además de las sombras nude con brillos, si de casualidad alguien tiene un corrector más claro (de esos que antes se usaban para las ojeras) también puede funcionar para iluminar, y ayuda a que los poros no sean tan visibles.

Saludos!!!

merlina dijo...

Hola, pues cada vez ke puedo, seguro seguro un post por semana... en la barra lateral tengo muchas opciones para ke estés en contacto con mi blog y recibas mis posts recientes. Saludos y gracias por visitar mi post!!! =)

merlina dijo...

Gmmc, sí, ya es lo ke va al final, aplicas tu base y luego el iluminador para darle este toke luminoso a tu piel. Algunos makillistas recomiendan hacerlo antes de la base, pero necesitas ser como ke muy conocedor para hacerlo de esta manera y hacerlo resaltar aun después de ke tienes base, por eso es mejor y más fácil hacerlo al final, difuminas muy bien y listo. Gracias por visitar mi post!!! Saludos =)

merlina dijo...

Paulina, voy a hablar de algunos en entradas posteriores, lo prometo ;-). Y ahorita son puras opciones económicas :-D porke ando bastante pobre :-G, así ke daré pura opción ke esté al alcance de cualkiera. Muchas gracias por visitar mi post!!! Saludos =)

merlina dijo...

Anne JF, gracias por tu aportación, tienes razón, además hace falta un post sobre contornos bien explicado para dar mayores referencias.

En cuanto a lo de la sombra, también me recuerdas ke tengo ke poner info sobre los correctores, porque muchas confunden correctores con iluminadores y ahí vienen los problemas. Gracias por visitar mi post!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola!. ya empezaba a tener dudas x que apenas hace unos dos dias q me llego un iluminador en barra que pedi en arabella y ya no sabia como ponerlo segun la forma de mi rostro que es uun poco alargada, he experimentado un poco ya, y como aqi diste tips me ha servido para seguir!! :p
aunque no me gustaba mucho el efecto x q quedaba como una plasta,el secreto es difuminar bien bien y no lo hacia bien je
habia visto en youtube q en la parte de la sien y subirlo un poco a la frente tambien se debe hacer.
saluditos!!
carmi.

merlina dijo...

Hola, Carmi! Gracias por los tips, me alegra ke este post te haya servido ;-). Saludos y gracias por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

hola una pregunta el color reflejo de luna de sombras bissù servira? ojala me puedas ayudar,gracias

merlina dijo...

Hola, sí, de hecho en videos donde makillan a sus modelos, usan esa sombra como iluminador. Buena opción!! ;-). Gracias a ti por andar por acá! =)

Eliana dijo...

Y el iluminador debe aplikarse antes o despues de los polvos compactos y el rubor??

merlina dijo...

Van al final, cuando ya aplicaste la base, es ya el toke final final, porke los ingredientes de estos productos lo ke hacen es reflejar la luz y si pones productos encima, restas efectividad.

Anónimo dijo...

Y el rubor no se corre ni nada al ponerle iluminador encima o en la zonas donde hay rubor no se puede?

merlina dijo...

Es obvio ke tu misma ves los resultados ke te da y modificas la aplicación para kedar satisfecha con lo ke pusiste, el iluminador no va en las zonas donde aplicas rubor, así ke no interfiere.

Amanda Takarai dijo...

Me encanto Merlina siempre escribes muy claro gracias por compartir tus conocimientos, te sigo en facebook algunas veces te he escrito y siempre me has respondido amablemente, suerte y saludos desde Peru ^^

merlina dijo...

Hola, Amanda Takarai! ME alegra ke te sirva la info y ke la encuentres fácil de digerir :-P, procuro siempre responder a sus dudas, cuando no lo hago es porke de plano se me pasan y no las leo o no las veo, pero nunca por mala onda :-P. Gracias por andar por mi blog! Saludos hasta Perú =)

Unknown dijo...

hola merlina! bueno en verdad tus
tips me parecen fenomenales!!!!
tengo una pequeña pregunta, ¿haz
probado el iluminador de mary kay?,
hace unos días lo pedí, aunque
aun no me llega, quería saber que
te parece... gracias!!! =)

merlina dijo...

Hola, Itzel Bautista! No lo he probado :-(, sorry. Muchas gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Muy claro y preciso los consejos, me encantaron muy buenos!

merlina dijo...

Me alegra que te lo parezcan. gracias por andar en mi blog! =)

Unknown dijo...

ola! me gustaría saber que marcas son las que venden iluminadores? y que aspecto tienen.

merlina dijo...

Hola, Viri Hv! Creo que no acabaría si te los describo todos :-D, pero en INDICE puedes encontrar los que yo uso. Si eres de México y puedes darte lujitos para ir a Sephora ahí encuentras muchos muy buenos, aunque algo caros. Aquí reseño algunos económicos pero BUENÍSIMOS.

Anónimo dijo...

hola gracias x tus consejitos no acostumbro a maquillarme pero debo hacerlo por q tengo q bailar y la profesora nos pide maquillarnos soy una mujer adulta ja ja y siempre maquillo mis labios tomare tus Tip como ayuda gracias.

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog!! Abrazo =D

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...