12 julio 2012

Tendencia GYARU

El post de hoy no es sobre tips, ni productos, sólo un poco de opinión sobre un tema que ayer por la noche me hizo quedarme horas buscando fotos y videos de chicas haciendo estas transformaciones que te dejan con cara de wow!! :-O.


Si bien siempre me ha sorprendido ver lo que el maquillaje puede hacer para rescatarnos, hoy me dejó perpleja ver que a veces logra tantas maravillas como una cirugía plástica :-O.



Tiene años que veo cómo chicas con ojitos rasgados, de repente aparecen con sendos ojazos de personaje de anime, siempre pensé que era obra de la cirugía, y me sorprendía pero nunca investigué al respecto :-H.
  

Hasta ayer que buscando info en la red, vi muchas fotos de chicas camalónicas, pasar de como muy normales a quedar así de tremendo súper OMG!!! :-G.


Todo lo hacen con maquillaje. A más de varios pares de pestañas postizas, pelucas (algunas)  y unos lentes de contacto que son más grandes de lo normal para dar ese efecto de ojote (circle lenses) :-G. 

Está entre bizarro y padre :-L. Es una moda que tiene ya muchos años en Japón, ahora le quieren atribuir el look a Lady Gaga pero déjenme dudar :-S, esta tendencia tiene más de 10 años vigente en el continente de los rasgaditos :-P.


Es la onda GYARU, que es algo así como "chica", pero hay mucho rollo detrás de esto :-S, aquí pueden ver la historia de esta tendencia (viene en inglés), pero por si les interesa, está bastante completa la info.

Chequen cómo se transforman, es de no reconocerlas, esto hace que reafirme mi devoción por el maquillaje :-O. 


Usar este tipo de lentes es peligroso, deben tener cuidado si se les antoja usarlos porque ya los he visto en venta en Tepispool y son muy baratos pero según esto, bastante dañinos :-G, averigüen TODO antes de usarlos ok??


Esta tendencia es genial pero rara!! Ustedes qué piensan???

Comparte:

42 comentarios:

Anónimo dijo...

hola creo no envie correctamente el comentario anterior, bueno ahi va te agradezco que escribas en tu blog desde hace 3 dias q entre no he dejado de leer tus tips y consejos y hoy me compre la crema nivea matificante la usare mañana,tengo 43 años pero me gusta mucho q vine a dar aki a tu blog, y en cuanto a esto de las chicas yo lei hace un par de meses q varias si se han hecho cirugias, y creo esta mal por q estan super chicas, en fin alla es la moda,felicidades por tu blog.

merlina dijo...

Sí llegó bien tu comentario, lee las letras rojas ke están arriba del recuadro donde haces el comentario (arriba de las caritas) ahí encuentras las razones de por ké no aparece inmedatamente ;-).

Muchas sí se operan, pero muchas no, hacen sus transformaciones diariamente con puro makillaje, eso es lo sorprendente, ke no es cirugia sino cosa de pestañas, lentes y pelucas :-O, a mí me dejaron bastante sorprendida.

Muchas gracias por andar por mi blog y por comentar, verás ke la crema va a gustarte mucho. Saludos =)

MON PETIT dijo...

o mi dios jajaja eso me pasa a mi ja ok no pero se ven muy lindas aunq la peluca sobra y los lentes de contacto las ayuda mucho pero yo no me los pondria :S se ven lindas gracias por thu reseña :)

cdt linda :)

Anónimo dijo...

Hola Merlina pues a mi tambien me dejo en shock igual ke a ti la primera vez ke lo vi.. Hehehe son increibles esas transformaciones!! Aunke tambien pienso k es uso de photoshop o de otro programa para editar y mejorar el aspecto de unas fotos.. Porke es ke me reuso a creer ke el makillaje les de ese aspeto piel de porcelana cuando muchas no lo tienen o les afine tantisimo las facciones.. :-O
Por ejemplo la chica de los 2 lunares en la cara se le ve la parte del menton delgadisimo igual ke las mejillas mui pekeñas y sus mejillas y menton son bastantes grandes en realidad.. Tambien la nariz se le ve muy delgada y puntudita.. No creo k el makillaje haga tanto o si..? :-G Hehehe me reuso a creerlooo :-P
..Ya kisiera yo ser tan "master" en esto del makillaje porke la verdad me cuesta un poco.. Hahahah :-D saludooss!

Terechan dijo...

Hola merlina, tambien lo que lesa ayuda mucho es el uso del pegamento eye talk, ya que con el logran que su ojo se vea mas abierto y asi lusca mejor el pupilente que agranda el iris

http://www.youtube.com/watch?v=4SMPB3X5Osc

http://rosiedolly.blogspot.mx/2011/08/double-eyelid-maker-review.html

Alison dijo...

Hola Merlina. Después de leer tu post, la primera idea que me vino a la mente fue: TODAS TENEMOS ARREGLO jajajaja Bendito maquillaje hacedor de milagros jajajaja y, como tú dices, refrendó mi fe hacia los cosméticos. De verdad que hacen unos super cambiazos, aunque siempre tenemos que ser muy claros: aceptarnos y amarnos, así como somos, porque debajo de ese maquillaje seguimos estando nosotras, seres únicos e irrepetibles. Besos a todas las que simpre, al vernos al espejo decimos ¡guauuu, soy un super mangazo y hoy será el mejor día de mi vida!

Selene dijo...

Si la verdad es k el otro dia vi un video en YouTube que me dejo sorprendida, el solo hecho de los lentes de contacto les cambia por completo el ojo... Y yo habia pensado hacer eso en halloween jeje pero ahora k dices k hacen daño, lo pensare dos veces...

Vero dijo...

orale, si que es un cambio rotundo, :-O se ven increibles todas, hasta dan ganas de intentar, aunque lo de los pupilentes no (por lo que dijiste) :-D Besos.

Anónimo dijo...

uff la verdad es que es impresionante el cambio que obtienen con esa moda, esos ojos de anime. no cabe duda que todo es posible. se ven muy bien eso si, pero no se.. yo no los usaria si son dañinos. de todos modos alla ellas XD.
arizbeth.

Patricia Ángeles M dijo...

k buen post Merlina y en verdad si el maquillaje bien aplicado es un muy buen chaineador(cirujia sin bisturi jiji) si ve uno las fotos de antes y despues y omg!!! imaginate, si asi tengo ojotes, con unos circle sense no kiero ni imaginarlo jeje saluditos.

merlina dijo...

MON PETIT! :-D así andaba yo cuando las vi la primera vez, kedan muy bien pero pues son otras!!!! Eso es lo bizarro, ke imagina sus esposos (cuando los tengan) al despertar la primera mañana juntos llorarán de la decepción :-D (Ké cruel X*) Cuidate también tú y mil gracias por comentar!!! =)

merlina dijo...

Hola! NO dejaste nombre :-(, hay muchas ke usan mil artimañas para kedar así, pero estas chicas usan solamente MAKILLAJE, la nariz y la cara afinada lo logras contorneando el rostro con luz y sombras, así de fregón es el makillaje :-O, claro ke otras usan ya cosas más densas para verse bellas, pero las ke lo hacen solo con makillaje son las ke te dejan con cara de OMG!! precisamente porke es sólo con correctores y base ke lo logran.

Cuando seas toda una "master" verás tooooodo lo ke logras ;-). Saludos y muchas gracias por comentar!!! =)

merlina dijo...

Hola, Terechan! OMG esto no lo había visto, muchas no lo usan (al menos las ke yo vi X*) pero está impresionantemente freaky :-S, por eso este tema me dejó con la kijada hasta el suelo :-D porke no terminas de conocer todo lo ke estas chicas hacen para verse lindas, ké tremendo!!! Gracias por compartir el link, akí lo dejo porke en tu comentario sale deshabilitado EYE TALK

Muchas gracias por comentar y compartir!! Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Alison :-D, cómo me has hecho reír :-D, pero tienes tooooda la razón!!! Esto sirve para echarle porras a cualkiera!! Ellas con esto demuestran ke tienen un gran complejo y con esto kieren componerlo, está bizarrísimo pero pues, ellas así son felices, leyendo comentarios de chicos coreanos, dicen ke han conocido hombres ke piden o exigen más bien ke antes de casarse puedan pasar una noche previa con la novia, para no tener sorpresas en la luna de miel, imagina!!! Se duermen con una belleza y despiertan con king kong :-O, para matar del susto a cualkiera :-D, no kepo en mi asombro :-P.

Muchas gracias por comentar!!! Y tienes razón también en eso: beso a todas las ke nos aceptamos como somos!!! =)

merlina dijo...

Selene, dicen ke son peligrosos porke no están hechos con la tecnología propia con ke se hacen los lentes de contacto, no están avalados por oftalmólogos, dicen ke usar lentes de contacto a lo tonto es peligrosisimo, ahora imagina unos lentes ke hacen en una fábrica china por millones pues está de pensarse, hasta los ke venden ke son ya marcas famosas las están desprestigiando porke literalmente te pueden dejar ciego :-G, así ke mejor investigar perfecto antes de ponerse estas cosas :-H.

Muchas gracias por visitar el post y por comentar!!! Saludos =)

merlina dijo...

Vero, sí mejor lo de los lentes lo dejamos a un lado, al fin, akí en México no tenemos esa clase de ojos y no es ke realmente los necesitemos :-D. Muchas gracias por comentar!! Saludos =)

merlina dijo...

Arizbeth, es lo ke dicen en gringolandia especialmente, ke no deben usarse porke no han sido científicamente probados y ke pueden causar ceguera, :-H, yo les paso el dato porke ya por ahí vi videos (no muy visitados) de chicas ke lo hacen y me da cosa porke akí esos lentes proliferan en Tepito, :-S a mí me gusta Tepis :-D pero no para cosas ke tenga ke poner en ojos, sangre, saliva ni similares :-D.

Gracias por comentar!! Saludos =)

merlina dijo...

PATTY; está muy padre esta onda verdad?? como dice Alison, realmente reafirmas tu devoción hacia el makillaje después de ver estas transformaciones casi mágicas :-D. No ps las ojonas como tú ya de por sí despiertan horribles envidias, para ké kieres más???? :-P.

Saludos y gracias por comentar!!! =)

Nabii dijo...

hola Merli, siglos sin pasarme por acá pero wiii ahora con la noticia que también he creado un blog, bueno asi asi asi ya llamarlo blog pues no pero en fin ya es algo, bueno tu entrada se me hizo algo muy interesante por que yo estoy fascinada con todo lo relacionado con Asia, pero dejame contarte lo que yo he encontrado en la red, este tipo de maquillaje si tiene como unos 10 años mas que nada en Japón, pero el éxito que tuvo se expandió a Corea del sur, si he de decirte que los productos que utilizan son carisimos, pero en serio son carisimos, simplemente un delineador de buena marca te sale como en $300, y los pupilentes ni se diga, los más baratos que he visto son de $400, me llama mucho la atención este tipo de maquillaje por que te hace ver preciosa, pero a mi parecer a mi no me quedaría este estilo, otra cosa es que por ejemplo hay muchas páginas en internet que te quieren vender todos estos productos como originales y muchas veces son mas chafas que un billete de 3 pesos, asi que por favor si quieren comprar algo asegurense de comprarlo en lugares de confianza o que tengan varios clientes satisfechos, bueno creo que ya me extendí demasiado, por cierto si alguna vez quieres probar este tipo de maquillaje, tengo varios distribuidores de confianza para que te vendan las cosas n.n bueno Merli me despido y de ahora en adelante andaremos por aquí =) bye.

♪♫♪ferry♪♫♪

merlina dijo...

Hola, Nabii! Ké bueno tenerte de vuelta! Mira, yo leí ke esto tiene mucho más de 10 años, solo ke explicarlo me hubiera tomado 15 entradas diferentes :-D, comenzó en los 70, se perdió y kedó muuuuy en lo "underground" y recobró fuerza a finales de los 90, onda 100% japonesa ke como bien dices, se fue extendiendo a toda Asia, allá ya es todo un modo de vida, las chicas gastan TODO en makillaje y chucherías para verse de esta manera, es muy interesante el rollo, ya si te clavas cañón pues te enteras casi casi kien fue el fundador de este rollo :-D, pero no kise ya ir tan lejos. Solo investigué porke mucha gente (ekivocadamente) le atribuye esta tendencia a LADY GAGA, y o sea jelouuu! NADA KE VER!!! Ella se lo fusiló a estos rasgaditos ke son también masters en el rollo de la música y otros menesteres. En fin, ahí dejé el link para ke lo leas, está buenísimo y súper completo, va a gustarte a ti ke comentas ke te late todo esto de los chinitos.

A mí me llamó la atención pero pues no es lo mío intentar verme como ellas, sólo ke por tratarse de makillaje me dejó con las ganas de contarles y hacerles saber, como bien dice Alison, ke todas tenemos arreglo!!! :-D, pero agradezco el ofrecimiento!! Si algún día kiero verme como AOME (de INUYASHA) para HALLOWEEN, te pediré datos -)). Gracias por comentar y suerte con tu blog!!! Saludos =)

aku dijo...

wow! Hola! es la primera vez que leo en tu blog algo como esto... realmente di un dia que me dio curiosidad lo del polvo de arroz(mi mami me dijo que era buenisimo)y buscando encontre tu blog... es genial y en verdad agradesco tu tiempo y dedicacion el tema gyaru es bastante extenso y conlleva mucho si bien como leia en algun comentario que habia ahi hasta cosas ilegales o lo respecto incluso al photoshop o las cirugias aqui muchas de estas chicas tienen un secreto mas y son las BB CREAM que si bien la autentica bb cream no es solo maquillaje ni crema es ambas y es un producto ¨milagro¨ por decirlo de un modo y si bien estos cosmeticos son bastante costosos si que valen su precio son geniales y de calidad mas que excelente ademas que estan hechos muchos de ellos no solo por maquillaje sino hasta para corregir mejorar y aumentar... es dificil para mi explicar pero si te comento que uso algunos de estos cosmeticos y me duran bastante mas que lo normal y por lo menos a mi si cumplen lo que prometen cosa que muchas veces no me pasa con las marcas mundiales,con los lentes creo que podria ser algo ambiguo, no solo los circle lens son malos cualquiera!! lo que si es que hay unos que si son mas grandes en diametro y los mas autenticos la medida es de entre 15 mm y 16 mm que es la media normal de cualquier lente de contacto los que miden mas si que son peligrosos... bueno el tema creo que es un poco complicado mas para quienes no lo vivimos como tal pero si te digo que sigo esta corriente desde hace 5 años y aun cuando no la sigo como las chicas japonesas.... si me gusta saber lo ultimo en cuanto a esta tendencia n.n
te dejo un enlace de este maravilloso producto las bb cream
http://delcolordeldulce.blogspot.mx/2010/06/bb-cream-que-son-review-missha-cover.html

XoxO

merlina dijo...

Aku! Ah pues ké bueno ke la casualidad te trajo a mi blog!!! Claro, ya si nos ponemos a indagar salen muchas cosas respecto a este tema, igual aunke usen las bb cream y todo eso pues siguen recurriendo a cremitas y chunches ke nada tienen ke ver con un bisturí :-P.

Gracias por pasar a comentar!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

X* hola me gusto mucho que hayas comentario de esto que a mi me interesa desde hace ya mas de un año y que lo sigo y hago maquillajes parecidos claro quitando las lentes de contacto gigantescas ya que a mi me parece muy sobrecargado y no tengo pero si es darle a la cara ese aspecto tierno o kawaii como se le dice y a mi en lo personal me encanta
atte angie

merlina dijo...

Hola, Angie! Me llamó mucho la atención este tema y aunke no doy detalles ni nada pues es punto de polémica y muchas de ustedes por lo ke veo tienen mucho interés en el tema, por eso igual kería comentarles lo de los lentes, cualkier lente tiene muchos riesgos, pero estos más porke los hacen a lo menso sin ke especialistas intervengan para avalar ke no pasa nada si los usas :-G, por eso tengan cuidado. Me alegra ke te haya gustado el post!!! Saludos y muchas gracias, de nuevo por comentar!!!! =)

merlina dijo...

Konnichiwa, 3BYQueen! Ahorita le comentaba a Angie ke por lo ke veo, muchas de ustedes son más fanáticas de estas tendencias de lo ke pensaba!!! ;-), eso me da mucho gusto, la verdad me hablas en chino :-D, no conozco demasiado sobre esto, para poder responder dudas con bases me puse a averiguar un poco sobre la tendencia y eso, pero fue muy general, veré los ke me comentas para saber de ké me hablas :-D, de las lolitas sí he visto ké onda y de hecho hasta tengo un librillo ke compré en Tower Records sobre ellas porke el estilo es increíble, te doy toda la razón!!.

Muchas gracias por comentar!!! Ah y lo de AOME, sí su nombre real es KAGOME pero ya sabes ke akí los mochos le cambiaron el nombre porke el otro es demasiado explícito :-D y me gusta, porke el otro sí me hace pensar en cosas ke prefiero no pensar :-D y AOME se oye bien. Besito! =)

Nabii dijo...

ahhh cierto merli se me olvidaba, muchas veces hay chicas que no pueden costearse la operación de parpado doble, por eso recurren a este tipo de maquillaje, pero sabías que muchas niñas desde que van en la primaria les piden a sus padres como regalo para la universidad la operación o muchas veces los mismos padres se las regalan a sus hijas por que quieren que sean exitosas, se dice que principalmente en Corea del sur, entre mejor te veas más posibilidades tienes de tener un mejor puesto al salir de la universidad, por eso los padres pagan estas cirugías a sus hijas, también hay agencias que se especializan en "retocar" tu fotografía del pasaporte, y es 100% legal Dios a que grado puede llegar el querer alcanzar la perfección, pero en fin te mando muchos saludos Merli =D

merlina dijo...

Nabii! No pues ké tremendo!!! están RE locos :-D, esa gente tiene daños serios, de ke no tiran a las niñas porke no les sirven en unos lados, en otros les pagan la composición :-D, está cañón :-G.

Gracias por iluminarnos con esa info!! Está muy denso el tema, por eso llama tanto mi atención, porke se ve a leguas ke es muuuuucho más polémico de lo ke sikiera imaginamos. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, buscando como arreglar mi delineador MAC en gel que estaba seco llegue al blog, y tras unas buenas 3 horas y media leyendo -XD- llegue a este post, debo decir que si bien no soy FAN del GYARU creo que es lo que uso de diario en mi maquillaje, sobre los lentes de contacto:

Los CL no son peligrosos - no mas de lo que lo son los "normales"- pero debes saber que marca comprar, en lo personal la mejor marca es la GEO pero hay muchas. A mi nunca me han hecho daño y los uso al menos dos veces a la semana desde hace un año y medio, son comodos -tanto como los normales- e icluso se les puede agregar aumento -como algunos mios- bueno esa es mi opinion, si gustas puedes pasar a: www.pinkyparadise.con ahi hay una gran variedad de lentes de las mejores marcas :D

"El miedo a lo desconocido solo dura hasta que nos atrevemos a conocerlo"

Me seguire paseando por el blog~
Kissus
Luzy~

merlina dijo...

Hola, Luzy! Ké bueno ke hayas dado con mi blog! Bienvenida! Yo de este tema desconozco TODO :-D, leí muchas cosas al respecto y por lo menos ahora tengo noción de lo básico sobre esta tendencia. En muchas páginas, muchas, todas gringas, hacen referencia a este tipo de lentes y la mala calidad de la mayoría, no sé ké tan cierto sea esto, pero los gringos son gente muy kiskillosa ke todo analizan para no andar por la vida comprando ni recomendando cosas ke hacen daño, entonces hay toda clase de versiones sobre este tema de los lentes, yo akí expuse lo ke leí, de hecho en el post, dejé el link ke lleva a la info y ke esa info a su vez te lleva a otras ke despejan tus dudas.

En fin, yo lo puse para ke tengan precaución a la hora de usar este tipo de productos, siempre hay ke anteponer la salud a lo estético nada más :-P.

Muchas gracias por comentar y por compartir tu experiencia. Saludos y espero leerte seguido por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo...
lo que si , disculpa pero ese cartelito q te persigue x todos lados para el click es nefasto no me deja ni terminar el comentario...

merlina dijo...

Gracias! Ese cartelito tiene un recuadro con una X para ke lo cierres si te estorba :-P. Saludos =)

卍 KzZ♡........☮ dijo...

Hola soy una gyaru latina y me temo Decirte .. que de los ejemplos que pusiste ninguna es gyaru .. xD , ELLAS SI SON GYARU , SALUDOS http://25.media.tumblr.com/tumblr_loccneTvDL1qd3w72o1_500.jpg

卍 KzZ♡........☮ dijo...

ahhh y por cierto los CL no son dañinos , a menos que sean piratas o los uses en exceso , como cualquier lente de contacto .. !! unos Cl originales te viene costando mimimo unos $22 dolares y sin envio

merlina dijo...

Esa es tu apreciación pero akí lo ke comento es el hecho de ver cómo cambian con makillaje. No soy experta en esta tendencia, pero me informé un poco antes de poder "mencionar" en el post al respecto, las páginas ke revisé en inglés me lanzaron a estas chicas ke puse akí, las cuales no son NADA diferentes a las ke pones en tu link. Leí ke el uso de esos lentes es de cuidado, igualmente lo leí en páginas ke hablan sobre esta tendencia, yo no me saké nada de la manga, es info ke no está por demás dejar, especialmente cuando hay gente ke copia modas y por ahorrarse una lana no compra cosas originales. Fuera de eso no me considero fan ni remotamente de esta moda, solamente me dio curiosidad y kise hacer una entrada demasiado generalizada sobre esto. Kienes kieran adentrarse más en ella, obviamente buscarán blogs y/o páginas especializadas y no una sola entrada donde lo ke se resalta es la transformación de las chicas en sí, y no toda la subcultura ke va implícita en esta tendencia.

Unknown dijo...

quiero ser chica gyaru como le hago?? :)

merlina dijo...

Brenda Hernandez, busca información en internet al respecto. Yo solamente escribí esta entrada porque me sorprendió la transformación tan cañona de estas chavas, quise resaltarlo por el hecho de me cambian demasiado solo con maquillaje, pero no sé nada sobre esta tendencia. Para poder adentrarte debes leer información detallada y concisa de esta moda para poder emularla. ;-)

Anónimo dijo...

holaaaa:3 yo tengo poco en el gyaru, y todo gracias a Miumiku miau, ella lo lleva muy bien y se ve muy linda:3
Las técnicas gyaru si ayudan, incluso mi papá me pregunto que que me había hecho, que me veía muy cambiada (claro, esto fue la primera vez que lo aplique bien).
Las técnicas son complicadas, pero una vez que te salen son 100% efectivas. Lo recomiendo(y)

K.Elizabeth xo.

merlina dijo...

Gracias por tu comentario! =)

Anónimo dijo...

:O así he quedado al leer tu post... Claro que había visto a las chicas asiaticas parecer muñequitas, pero nunca "el antes". A mí en lo personal me parece hasta de miedo. Es obvio que yo recurro al maquillaje para mejorar mi apariencia, esconder o minimizar algún defecto, pero sin dejar de ser yo! y lo digo xq estas chicas se transforman literalmente en otras. Me puse a pensar qué pasa cuando requieren mostrar alguna identificación y en la foto salen así de maquilladas y ese dia ellas andan de cara lavada o visceversa, si yo fuera policia las arrestaba x usurpación de identidad (Jaja!). Con justa razón los novios quieren saber realmente que cara tiene su amada, a de ser un shock dormirse con "un anime" y despertar con "una mortal".
En fin, como bien dijo una de tus seguidoras, hay que aprender a amarnos y aceptarnos, ver reflejada en el espejo nuestra belleza con o sin maquillaje :D
*Xóchitl*
PD. Una disculpa si mi comentario les parece mal, ésta es sólo MI opinión y de ninguna manera critico o quiero molestar a quién practica este estilo

merlina dijo...

Xochitl, cada quien puede expresar su opinión, es muy válido y lo hiciste con mucha educación, así que no tiene nadie por qué ofenderse. Opino igual que tú en muchas cosas, creo que es sorprendente y pues todo lo que hay que decir es: viva el maquillaje!! :-D. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Todas las chicas de las fotos son ULZZANG que es otra moda pero coreana, la diferencia es que el maquillaje no es sobrecargado como del gyaru, es más natural, pero siempre utilizan CL y en algunos casos peluca también. las únicas gyarus son las que aprecen en la revista(la primera imagen).

merlina dijo...

Ok, gracias por el dato.

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...