14 mayo 2013

Hacer Tu Esmalte Mate FALLIDO

Hace unos días me dieron ganas de usar un esmalte negro, pero MATE. Como no tengo, me puse a buscar en YOUTUBE por algún tuto que me enseñara a hacerlo casero.

Justo ahora que tomé fotos del paso a paso, no hubo éxito :-G.

Me encontré uno donde los ingredientes son los siguientes...


  • Talco
  • Disolvente de esmaltes para uñas
  • Esmalte normal a elegir
  • Un recipiente
  • Una cuchara
  • Una brocha para aplicar


Instrucciones...

* Pinta tus uñas del color de tu elección...



Cómo preparar "la poción mate"...

En el recipiente, pones una cucharada de talco...



Y una cucharada de disolvente, ambos en la misma medida...



Los revuelves perfectamente hasta que te quede una mezcla homogénea...



En el video muestran la mezcla, pero corte a... pasa la chava aplicándose esto en las uñas y le queda totalmente transparente :-G sin que se vea si realmente está aplicando esta pócima :-C.

Yo hice lo mismo pero este fue mi resultado ¬¬...



Las uñas quedan blancas, el talco se adhiere al esmalte y ni lavándote las manos se quita. Eso sí, las uñas quedan mate :-S.


Un fiasco de experimento :-D, al menos para mí.

Busqué en inglés y descubrí que con harina es como queda mejor, aunque no perfecto.


Ahí usas sólo...

  • un esmalte transparente
  • un embudo pequeño 
  • una cucharada cafetera de harina

Viertes la harina en el esmalte, lo agitas perfectamente y aplicas.


Hasta ahora no he encontrado un buen tutorial para lograr esto. Por lo que en un próximo post, les platicaré sobre productos profesionales para lograr esmaltes mate sin sufrir por los resultados :-P.




30 comentarios:

  1. Oh qué mal que no te funcionó, fíjate que el otro día me compré un esmalte
    transparente matificante de Kleancolor, y se supone que lo usas como última capa encima de cualquier esmalte para hacerlo lucir mate y nada, se veía brilloso como siempre :-G así que estamos igual jajaja ¡Saludos nena! ;)

    barbarellamaquill-arte.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Barbarella WickedQueen, ké mala onda también jajaj, odio ke eso pase, pero voy a probar el ke encontré para hacer con harina y les platico, aunke no me convenció del todo porke keda raro al final, al menos se veía feón en el video de las chicas ke lo hacen :-H. A mí se me hace ke hay parte de timo en el video de donde saké esto porke a la chica le keda transparente perfecto :-G y unas uñas perfectamente mate :-L. Kedé traumada :-D, ke se note!!! Muchas gracias por checar mi post!!! Besito =)

    ResponderEliminar
  3. Con poner las uñas sobre el vapor por 10 seg. aproximadamente, el esmalte se vuelve mate, lo vi en un vídeo de Michelle Phan. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo compré el esmalte transparente para lograr efecto mate de Top Cosmetics y me va genial, funciona bastante bien. Saludos Merli(:

    ResponderEliminar
  5. Hola Mer, yo vi un video de Michelle Phan en el que matizaba su esmalte con vapor. Yo lo intentaré a ver que pasa. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No ha intentado el método con vapor? Solo te pinta las uñas y luego, antes que seque pasas tus uñas por vapor de agua...solo es una olla con agua hirviendo...la verdad no lo he hecho....

    ResponderEliminar
  7. Hola yo hice lo mismo (de secretos de chicas vip) y me salio igual. Pero de todos modos te recomiendo que sigas viendo ese canal.

    Te dejo aquí un lick donde recomiendo un video de ella. Si quieres este párrafo no lo publiques, no lo hago con la intención de anunciar mi blog si no que tu veas esa entrada
    http://unaterechan.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Mer!! que gusto leerte de nuevo yo tambien vi por hay un video similar pero no me arriesgue a hacerlo ya que no se me da (aunque se vea muy facil) total que mejor me compre al comienzo un matificador de KLEANCOLOR que por cierto compre bien caro y casi me da el partatus cuando al aplicarlo !!!no sirvio!!! se craquelaba y bueno total un desastre, pero por fin encontre uno muy bueno de REVLON POR $62.00 jiji buscalo te va a encantar como a mi ;) un saludo -))

    ResponderEliminar
  9. chanfle hiciste tanta revoltura para nada haaja :-D me parece que esto es mas sencillo...dejare esto por aqui

    http://www.youtube.com/watch?v=12gCriboXXs

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli, yo creo que le pusiste demasiada harina, yo voy a probar con maizena, ya vez esa es muy finita, solo le agregare poquita, para probar =)

    ResponderEliminar
  11. Ross Cardoza Galmiche, sí, también leí sobre eso, lo probaré solamente para constatar sí realmente sirve tan bien como dicen. Gracias por checar mi post!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Karii, gracias por el dato y por checar mi post! Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, 3BYqueen! Habrá ke probar el método :-P. Gracias por el tip y por visitar mi post! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Maria Angelica Cervantes Pacheco! Lo pensé pero ese día me sentí creativa además para hacer el post si realmente funcionaba :-G, pero fue un fiasco total. Gracias por el tip y por checar mi post! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Terechan! Gracias por el tip y por visitar mi post =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, Monika Robledo! Un gusto leerte a ti también ;-). Es lo ke me comenta Barbarella!!! Ké coraje! Imagino ke sí te kisiste volver chango del coraje :-D, no sabía ke REVLON tenía uno!!! Ahorita me compré otro ke ya les reseñaré, a ver ké tal sale y voy a buscar el de revlon para considerarlo como opción. Muchas gracias por checar mi post y por el tip de revlon. Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  17. Jesssik, el video ke vi pintaba ser maravilloso y las uñas de la chica kedaron como si las hubiera pintado con algo profesional! Por eso creí ke funcionaría ¬¬. Todas me han dicho de ese video, ya sabía ke con vapor se puede pero después de este fracaso ya no kise intentar :-D. Gracias por checar mi post! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Juana! No fue harina, la receta de esa chica decía ke era con TALCO y dijo ke era una cucharada de cada cosa, ella misma así lo mostró en el post :-H, así ke pues, realmente ese video no sirve jaja. Gracias por checar mi post =).

    ResponderEliminar
  19. hola nena :D sabes en el catalogo de fuller vi un esmalte transparente para matificar.. me parece que es nuevo.. yo lo encargue.. espero y funcione :D saludos nena :D

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajajajaja pues tu experimento no funciono pero como rei jajajajaja tengo la facultad de cuando leo algo estoy imaginandome a la persona asi que creeme que te imagine escribiendo jajajaajaajaj fue divertido!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ELizabeth Rodriguez, no entendí el comentario pero sí la risa. Me alegra ke el post te divirtiera :-L.

    ResponderEliminar
  22. Hola, ANA ELI MALDONADO! Me cuentas cómo te fue con él. Gracias por checar mi post! =)

    ResponderEliminar
  23. Jajaja ay Merlina, parece que fue una mision imposible X*
    Una vez vi este tip para hacer el esmalte con el ya famoso acabado mate, pero no me anime porqe me parecio algo raro qe con solo talco tus uñas agarren ese efecto :S
    Pero ahora tengo un matizador que venden en Fuller, es un esmalte con consistencia qe solo lo pasas encima del esmalte y qedan hermosas :D solo qe hay qe aplicarlo parejo o sino se notaran las partes brillosas del esmalte "normal"
    Saludos :DD

    ResponderEliminar
  24. Misuki Satou, sí, una porkería de experimento ¬¬. Akí ya muchas me dijeron de ese esmalte pero ninguna lo ha probado, me alegra ke tú sí y ke digas ke sí es bueno, voy a probarlo, confio en tu palabra!!! :-D ya tengo susto en comprar esas cosas porke nada más no doy una con algún buen producto. Saludos =)

    ResponderEliminar
  25. Holaa..sabes.. yo hice o mismo y me quedó igual (así las uñas "blancas")..entonces lo que hacía era me aplicaba la mezcla,esperaba a me me quedara así y con un "hisopo/cotonete/bastoncito de algodón" (como se diga) lo limpiaba, o sea, retiraba ese exceso..
    Otro tip que te doy es que si tienes un quitaesmalte que sea malo con un "hisopo/cotonete/bastoncito de algodón" lo pases por las uñas y dejas a que se seque..
    Te aseguro que funcionan y duran..espero que leas este comentario..te dejo mi correo
    Xx__GiSeL995__xX@hotmail.es

    P/D:te encontré por casualidad jeje besos..saudos desde Argentina

    ResponderEliminar
  26. Hola, GiSeL! Muchas gracias por el tip! Veré si me funciona, saludos desde México! Un gran abrazo y bienvenida a mi blog! Ké bueno ke la casualidad te trajo hasta akí! =)

    ResponderEliminar
  27. HOLA MERLI: ESTOY LEYENDO TUS AVENTURAS. . .. :-S NO SE COMO ES EL ESMALTE, PERO ACABO DE CONVERTIR MI ESMALTE, EN MATE POR ACCIDENTE!!! :-O USE UN TOP COAT DE na GLINT Y YA NECESITABA QUE SECARA, ENTONCES TENIA AGUA HIRVIENDO Y SOBRE PUSE MIS UÑITAS EN LA OLLITA APRO 10MIN CADA MANO EN PARTES PORQUE QUEMA EL VAPORCITO Y QUE PENA QUE NO TE LAS PUEDA MOSTRAR PERO SABES COMO TE DEJA EL TOP COAT Y LA VERDAD NO BRILLAN ESTAN OPACAS PADRES PORQUE ES DIFERENTE LA VISTA, TE PASO MI ACCIDENTE :-G ESPERO TE FUNCIONE
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Adri! Gracias por pasarnos el dato! Veré si me animo a chamuzcarme un rato :-P. Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  29. Hola ! Encontré una SOLUCION!!!!!! muy buena, yo también lo intente y resultó un fracasó total, las uñas quedan todas blancas. Pero en esa ocasión, por accidente, derrame un poco de mi aceite para bebes (que a veces uso para desmaquillarme) y me percaté de que un poco había quedado en mis uña ( previamente pintadas, y arruinadas por el talco) cuando lo limpie Oooh sorpresa!!!!! sin rastro de talco xD podrías intentarlo, espero les funcione!! Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...