29 octubre 2015

Cómo Hacer Tu Propio Spray De Sal Marina Para Rizar El Cabello



Yo sé que hace ya algunos años están de moda las ondas playeras, pero yo apenas hace unas semanas comencé a alimentar la idea de hacérmelas a pesar de que yo ya tengo pelo ondulado ¬¬ (¡mujeres!), pero necio y ¡no estilizado! :-D y buscando en internet la mejor manera de mantener el pelo ondulado el día completo, me encontré con que existen Sprays de sal marina, los cuales ayudan a que las ondas duren más. 

Antes de ponerme a la tarea de buscar productos profesionales, di con una receta casera que me pareció sencilla y muy buena para hacer mi propio Spray con sal marina. Les comparto aquí cómo hacerla ;-).

LO QUE SE NECESITA: 
  • Una botella con atomizador (lo consigues en tiendas como Sally Beauty Supply o cualquier tienda especializada en productos de belleza).
  • 1 taza de agua caliente
  • 1-2 cucharaditas de sal marina (la consigues en el supermercado)
  • 1 cucharada de aceite de coco, aceite de argán o ½ de cada una (yo usé de las dos) (Opcional) **. No añadas estos si tienes cabello grasoso.
  • ½ cucharadita de crema para peinar (Opcional) ** 
  • Una gotita de gel para pelo a base de agua (opcional) **
**TIP: Ten en cuenta aquello del aroma. En muchas recetas para hacer este spray, se recomienda añadir crema para peinar y aceite de coco porque tienen aromitas deliciosos para complementar el spray, dejando un extra que es el cabello con aroma playero, sin mencionar el hecho de que lo deja de lujo ;-). 

PASO 1 Vierte el agua caliente al atomizador. 



Vierte el agua caliente al atomizador.

PASO 2



Saca las cantidades de los ingredientes y añadelos al agua.
PASO 3
Agítalo (Un minuto es suficiente)
Paso 4


Comparte:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Antes que nada, quiero felicitarte por tu blog, tengo ya varios días leyendo y me a encantado! ������������������
La verdad es que me a servido de mucho, todos los tips y consejos que das.
Me gustaría, que hicieras una reseña sobre rutina de cremas que debemos usar, tengo 28 años y se que ya debí haber empezado a utilizarlas pero la verdad es que no se qué es lo necesario, y tampoco por que marca decidirme.
Mil gracias......
Ojalá pronto vea algo referente a eso por aquí
Atte. Ana ��

merlina dijo...

Hola, Ana! Lo haré prontito. gracias por visitar mi blog. Saludos! =)

Alison dijo...

oh, por dios... y yo compro champú libre de sales jajajajaja... no, pus no... no sé si este spray reseca el cabello. Mejor me quedo con mis chinos así como están. Besos a todas

merlina dijo...

No lo reseca porque no lo usas en la raíz sino de medios a puntas y además es solamente para usarse de vez en cuando, no todos los días ;-). Saludos!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...