22 enero 2016

Más Desventajas Que Ventajas Al Aplicar Pestañas Postizas Individuales


Es un hecho que las pestañas postizas hacen que los ojos nos luzcan de ensueño, a toda costa deseamos vernos bien y lo postizo siempre ha sido "la opción".



Pero, ¿Qué pasa cuando el deseo de vernos espectaculares nos cobra altísima factura? Desde hace 6 años que tengo este blog, he recibido cientos de comentarios de chicas que entran aterradas y desesperadas porque se han aplicado pestañas postizas individuales y a la hora de retirarlas han perdido las naturales :'(, por eso es importante que antes de aplicarlas consideres todos los contras que pueden existir, especialmetne si eres novata en el asunto, ya que esta es la principal causa del por qué terminan arrepentidas y "pelonas" de los ojos :-(. 



Ventajas:

Pues solamente el hecho de que los ojos se ven de 10 al momento :-H.



Desventajas:

Casi todas. Hay muchas cosas que debes considerar antes de lanzarte al vacío por la emoción de usar postizas individuales. 

1.- Es indiscutible que para un evento especial quieres lucir igualmente especial y te dejas llevar por info en internet, por consejo de la vecina o de la chica que te corta el pelo, pero piensa en esto...

a) En teoría NO debería suceder, sin embargo, pasa muchísimo más frecuentemente de lo que crees, que las pestañas naturales se caen con las postizas, a veces por sí solas y peor, si tú las retiras por tu cuenta.

b) Requieren cuidado específico y "mantenimiento", no es sólo que las apliques y que tú en casa las puedas quitar solamente con jalarlas :-H o con agua.

c) No debes ir a que te las apliquen en cualquier lado, aplicar individuales tiene su ciencia y no cualquiera lo hace con el profesionalismo requerido, lo cual incrementa la posibilidad de que pierdas las naturales.

d) Debes pensar siempre que puedes llegar a ser alérgica al pegamento, es un químico y por lo tanto existen pieles que no resisten químicos de ningún tipo.

e) No puedes usar cualquier producto en ellas como los que son a base de aceite, no es recomendable usar mascaras a prueba de agua ya que te puede tirar tanto las postizas como las naturales cuando trates de limpiarlo.



f) Aplicarlas toma de 1 a 2 horas, un proceso que debe repetirse cada 6 a 8 semanas.

g) Suele suceder que al aplicar pestañas individuales, las naturales se comienzan a torcerse, se quiebran o se debilitan y se caen, y pasa muy seguido que no vuelven a crecerles del mismo tamaño y grosor.

h) Si eres de pestañas delgadas y quebradizas, razón por la cual quieres usar extensiones de pestañas, es una razón doble pero para que lo evites a toda costa, ya que el pegamento y el proceso de aplicado puede hacer que las individuales se caigan con todo y tus naturales hasta en un 40% :-G.


i) Muchas chicas comentan que el pegamento que utilizaron quienes les colocaron las extensiones, es demasiado resistente, muy duro de remover y esta es otra razón que contribuye a la caída de las naturales.

La gente que las aplica especialmente, te dirá que son muy confiables y que nunca jamás se caen ni perjudican tus naturales porque el proceso y los productos usados son seguros, pero la realidad es que internet y mi blog están lleno de comentarios tristes de chicas que ya no tienen pestañas, así que yo les pido que lo piensen doscientas veces antes de lanzarse a aplicarse individuales, habrá personas que digan que ellas se han puesto durante años y todo bien, por supuesto que siempre hay dos lados de la moneda, pero en general las experiencias son negativas. 



No hay riesgos mortales, pero ¿qué puede ser más mortal y devastante que quedar pelona de los ojos? Las pestañas vuelven a crecer, sí, pero no siempre crecen del mismo tamaño ni espesor que antes, es un hecho, así que con este post, lo que trato de hacer es que ustedes lo piensen antes de aventurarse por algo tan complicado como son las pestañas postizas individuales (extensiones) porque lo bonitas que se ven, sólo dura unas horas y después vienen las lamentaciones, incluso horas después de haberlas puesto, a muchas chicas les pica los ojos (el pegamento), les causó alguna reacción negativa, etc., por lo que sí vale la pena consultarlo con la almohada 300 horas antes de caer en la tentación que puede ser irreversible.

Los comentarios están abiertos para que nos cuenten sus experiencias, les pido por favor que opinen y participen para que más personas (porque también hombres han padecido este calvario) sepan a que atenerse y que tengan precaución, de ese modo todos nos apoyamos y ayudamos a evitar tragedias ;-).


Comparte:

9 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaa.... te mando muchos saludos y feliz año un poco atrasado pero bueno :-K las pestañas se ven hermosas como dices pero nada mas de acordarme como se veían mis ojitos después de quitarlas me pongo :-C yo prefiero ponerlas pero de tira las que duran un dia

merlina dijo...

Hola, Mariana Montoya! Muchas gracias por compartir tu experiencia, muchas chicas me dicen eso mismo así que quería que quedara plasmado en este post para que quienes entraran tuvieran mayor referencia, pero no han querido colaborar mucho :-P. Pero a ti te agradezco tremendo tu opinión. Saludos!! =)

Licca dijo...

Yo estaba ahorrando dinero para ponerme extensiones en mi cumpleaños (noviembre), pero ahora que veo esto se me quitaron las ganas :( :( creo empezaré a agarrarles amor (?) a las postizas de Ardell.
Claro planeaba investigar antes, y mis pestañas no son taaaaan cortas pero neta si pensé qe me ahorraría bastante tiempo en arreglarme sin tener que preocuparme por las pestañas :l
gracias por el post, me informaré más!! :)

merlina dijo...

A la larga es más lo que padeces que los beneficios, así que mejor usa pestañas de tira o como dices, ama las tuyas. Gracias a ti por leerme! =)

Alexia Garcia dijo...

Hola! Gracias por este blog tan interesante, la verdad es que yo también estuve mucho tiempo pensando en ponerme y al final antes de navidades me puse y estoy muy contenta. Ahora he hecho un descanso y sigo teniendo mis pestañas naturales como siempre!

Si sois de Barcelona os recomiendo Monalico: www.monalico.com

merlina dijo...

Gracias por tu comentario!! =)

Anónimo dijo...

Al tener las extensiones de pestañas no puedes limpiar bien tus párpados . Yo las usé y se me ponían horribles los ojos, todos rojos . Fui al oftalmologo y me diagnosticó Blefaritis posterior y Meibomitis. Ya uso pestañas de tira

merlina dijo...

Gracias por compartir tu experiencia, no a todas les pasa lo mismo pero muchas chicas sí sufren con eso, así que es mejor considerar todas las opciones =)

Anónimo dijo...

Yo estoy desesperada, ya llevo semanas sufriendo con las consecuencias de haberme puesto extensiones de pestañas 1x1. Hasta el momento no las he podido retirar con nada tuve que incluso cortarlas para poder limpiar mejor mis ojos :( que puedo usar?? Ayudaaaa

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...