10 noviembre 2009

Mis Bases De Maquillaje



La base de maquillaje COLORSTAY de REVLON es una de las mejores bases que he probado, me gusta mucho porque tiene bastantes tonos a escoger y no es tanto problema a la hora de encontrar el tuyo, otras marcas empiezan desde tonos medios y quienes son muy blancas, sufren porque no encuentran el adecuado para ellas. Con ésta no pasa así, además tienen dos bases, que es la ColorStay con protección SPF 15 para piel normal a seca y la ColorStay con protección SPF 6, para piel de mixta a grasa . Se diferencian por tener, la primera la tapa negra pero cubierta por cristal y la segunda tiene una tapa mate, como se muestra en la foto de la derecha. Esta es una base de maquillaje súper mega buena, tiene una cobertura increíble y no te deja la piel pesada, es decir, no la sientes así como si trajeras una máscara, cubre las imperfecciones bastante bien, la desventaja es que no tiene dosificador, por lo que tienes que calcular la cantidad que a usar y si te pasas, ya desperdiciaste producto, porque NO es conveniente regresarlo al envase, ya que se corre el riesgo de contaminar el resto del producto. Pero bueno, un puntito negativo para el 99 que le queda de perfección. Sinceramente la recomiendo al 100%, es bastante económica comprada con otras, cuesta aproximadamente $168 pesos mx, usándola diariamente te dura mínimo 4 meses y la verdad vale muchísimo la pena. La encuentras en tiendas como Wal-Mart, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana, Sanborns.










La TEINT IDOLE ULTRA de LANCOME, es otra que me gusta mucho. Ésta sólo la uso para ocasiones especiales porque es algo cara =P, y me gusta porque se extiende muy bien, mi piel es grasa en algunas zonas y no me provoca brillos; tengo la suerte de que casi ninguna de las bases que he probado me saca granitos y además se nota cómo la piel está hidratada. La base promete no manchar la ropa, (y en ese terreno, no puedo quejarme de ninguna de mis bases porque suelo tener cuidado al vestirme y como ya tengo práctica, casi nunca, por no decir NUNCA, me he ensuciado), pero ésta en serio no mancha. El otro día llegué súper cansada y me acosté sin desmaquillarme (muy mal, lo sé), y al día siguente me levanté pensando que la almohada estaba llena de base, pero oh sorpresa! Nada, sólo rayas del rimel, pero ni gota del Teint, así que otro punto a favor.  Tiene SPF 10, tiene olor, sí, pero es agradable, nada que odies después de varias puestas, y la mayor ventaja de una base: tiene dosificador!! Cuesta más de $500 pesos mx y al menos para mí es muy carita, pero es excelente en verdad. La marca Lancome la encuentras en tiendas como Palacio de Hierro y Liverpool.






Hace unos meses me paseaba por Palacio de Hierro y me detuve a ver unas cosillas de Dior y me tocó que me regalaran una muestra de este maquillaje: DIORSKIN NUDE. A primera vista me interesó bastante, porque la marca la promociona como muy ligera, además de que en "tu imagen personal" siempre hablan de esta base como una de las mejores. Tiene SPF 10 y es de cobertura media. La he usado varias veces tanto de día como de noche. La verdad es buena si la quieres para algo ligero, no tan cargado, porque así como dice su nombre NUDE, apenas se nota que la traes puesta, y si buscas un maquillaje que cubra grandes imperfecciones, ésta no es para ti. Es muy recomendable siempre y cuando tu piel no tenga marcas de acné o alguna cicatriz llamativa, ya que su cobertura no es de las más potentes y es más apropiada para pieles de mixtas a secas. Mi piel es mixta y la verdad después de un rato, algunos brillos salieron a relucir, especialmente en la nariz y frente, a pesar de que es recomendada para piel mixta, a mí no me funcionó tan bien como creí. Puede ser ideal para todas aquellas que gustan de las bases ligeras y verse lo más natural posible. Sí tiene dosificador, el precio va más allá de los $600 pesos mx y aunque no me enloqueció, sí la recomiendo para quienes gustan del maquillaje ligero.






La SUPERBALANCED MAKEUP de CLINIQUE me la compré porque he leído reseñas excelentes sobre ella, su publicidad dice que es una base ideal para hidratar las áreas de la cara que lo necesitan, ¿Cómo es esto? No sé, jajaja, suena como mágico y maravilloso, por eso no me resistí y la compré. Contiene antiirritantes y antioxidantes, es resistente al agua y libre de aceites. Es una muy buena base he de decir, deja la piel uniforme y linda, dura bastante y eso es un punto a favor, porque hay algunas que después de un rato, desaparecen como si nunca te hubieras puesto nada, sobre todo cuando no tienes tiempo de darte una retocadita, el ver que ahí sigue la base, es un buen signo. Es un hecho que si tienes imperfecciones visibles, como marcas de acné, acné en sí, alguna cicatriz o simplemente zonas rojas, DEBES usar antes *CORRECTOR ««da click-, ya que muchas veces las bases por sí solas no logran cubrir todas las imperfecciones que tenemos y no podemos tampoco pedir milagros, ya que para cada caso hay un buen remedio, en éste, son los correctores, específicamente hechos para solucionar esas molestas manchas y demás. NO tiene dosificador, se supone que no huele, pero SÍ tiene un poquito de olor, nada por lo que sufras, no es algo desagradable. Va más allá de los $300 pesos mx y es un buen producto que recomiendo en verdad. La encuentras en tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro y en algunos centros comerciales, tienen su propia tienda independiente.






La siguiente es una base muy buena también, es la LONG WEAR DETOX de BIOTHERM, es de muy buena calidad y realmente me gusta la sensación que deja cuando la aplico, es suave, ligeramente perfumada, algo agradable, viene con dosificador y la sensación que te deja es que la piel realmente respira con ella puesta. En cuanto a la cobertura, está bien, no es súper cubriente, antes de ponerla yo considero que es necesario utilizar *CORRECTOR ««da click-, sobre todo y especialmente SI tienes imperfecciones marcadas como ya dije antes, de otro modo, con la base es suficiente,  su duración es buena para las primeras 5 horas, pero no aguantaría un maratón de 16 horas!!. Otro "pero" es ke NO tiene SPF, pero en serio deja mi zona T bajo control, o sea: cero brillos!!! Así que en esa medida hace muy bien su trabajo. Una ventaja de ésta es que tiene tonos que tiran a amarillo, para aquellas que a veces sufren porque no encuentran bases con esos tonos. Así que resumiendo, es un muy buen producto, la cobertura es media, la duración podría ser mejor, pero no es pésima, 5 horas es decente, aunque después tienes que retocarte, ni modo, pero lo que sí sirve de forma específicamente genial es que controla bastante bien el brillo. Es una excelente opción porque te deja la piel con una sensación linda, sientes la cara libre, cero pesada y lo mejor es que te quedas con ese feeling de que tu piel está respirando en todo momento. El precio excede los $400 pesos mx, pero es muy recomendable. La encuentras en Liverpool y Palacio de Hierro.






Toca el turno a la mejor de las bases, jejej, de todas las mencionadas arriba, que son muy buenas, tengo mis dos favoritas de favoritas: la STUDIO FIX FLUID de MAC y la ColorStay de Revlon que mencioné al principio. Y ésta es una súper base de maquillaje en verdad. Es es ideal para cualquier tipo de piel, tiene SPF 15 y fácilmente te dura 12 horas sin retoques. No se siente pesada para NADA, como su nombre lo dice, es fluída y por lo tanto se difumina por la piel súper fácil, la cobertura es modulable, o sea que se puede conseguir un acabado natural o más sofisticado para la noche, por ejemplo. La verdad es que es una base muy especial porque se pueden lograr diferentes coberturas con ella. Está disponible en muchos tonos, No tiene dosificador, pero si lo quieres con uno, en *MAC ««da click- lo venden, cuesta como $80 pesos mx y te va a servir siempre, cuando se te acabe la base y compres otra de MAC podrás reutilizarla porque no se hace fea ni se tapa el orificio por donde sale el producto. En verdad que aguanta roces, sudor, calor, humedad, NO es milagrosa tampoco, pero si resiste muuucho tiempo sin necesidad de andarte deteniendo en todos lados para ver si todavía está en su lugar, te olvidas de ella por laaargo rato. Deja como un acabado luminoso pero no "brilloso" tipo grasa. Aplica el *Skinfinish ««da click- y verás como te queda un acabado mate impresionante. Con esta SÍ tapas imperfecciones llamativas sin necesidad de corrector, aunque vuelvo a repetir, para un mejor acabado, es mejor aplicar siempre el corrector. Huele poquito pero se va de inmediato, cuesta más de $400 pesos mx, de las mejores para mi gusto. La amo!! También la encuentras en tiendas como Palacio de Hierro o Liverpool, pero no en todas, da click aquí para que veas las direcciones y encuentres la que te quede cerca.


*Puntos Que Debes Considerar Al Aplicar La Base*
Tienes que tener en cuenta algunos puntos antes de aplicar tu base:

Debes escoger el tono que armonice con "tu tono" de piel
Debes tener la piel hidratada ANTES de poner el maquillaje
Cuando la aplicas, tiene que lucir como si el color hubiera desaparecido en tu rostro, pero cubriendo y dejando una piel lisa y perfecta
Siempre maquíllate con la luz adecuada, así vas a ver mejor cómo y dónde necesitas poner el producto, notarás mejor las zonas oscuras o rojas para cubrirlas perfectamente. 


*CÓMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE*




Aplica poca cantidad de base, siempre es mejor usar el equivalente a una gota, conviene más extraer otro poco de producto del envase, que deperdiciar lo que no utilizas.

Extiende bien el producto por todo el rostro, hay varias maneras de aplicar la base: con esponja, con brocha o con los dedos, yo en lo personal prefiero la esponja, te da un acabado mucho más uniforme y natural, pero es totalmente cuestión de gustos y de cómo te acomodes mejor.

La mejor manera de aplicarla es con suaves golpes sobre el rostro, y "barrer" nada más un poquito en la zona  del cabello, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos.

El objetivo básico de la base es iluminar y mejorar el aspecto de la piel de una forma natural, que NO se note el producto pero que sea evidente que llevas maquillaje.  


*Errores Que Se Deben Evitar*


Elegir mal el tono, éste debe ser lo más parecido al color de la piel para que el maquillaje luzca muy natural y no se dé la impresión de traer puesta una máscara.

Hay chicas que quieren estar morenas todo el año y les gustan las bases de maquillaje oscuras, pero esto, lejos de favorecer, es una de las peores cosas que puedes hacer al maquillarte.

Usar una base con un color incorrecto y demasiado espesa es la mejor forma de echarse años encima y parecer maquillada como para circo.

Hay que usar bases ligeras y hacer pruebas con el color, el que mejor se funda con el tono de tu piel es el más idóneo. A medida que te hagas mayor, debes aclarar el color de tu maquillaje, porque el tono de tu tez, cambia con el paso de los años. Nunca olvides: un tono menos, diez años menosNUNCA uses un tono más oscuro.

Es un error intentar corregir el tono de la piel con el maquillaje, porque el que realmente nos favorece es el que no se distingue de la propia piel. Aunque te parezca que tu piel tiende demasiado a rosa o a amarillo, el maquillaje debe ser también así, si es que pretendes un resultado natural.

Frotar demasiado fuerte: otro de los errores más frecuentes es arrastrar la esponja o frotar con demasiada energía. Usa la esponja dando golpecitos nada más. 

Con los dedos pasa lo mismo, no vas a mezclar mejor el maquillaje por frotar la cara. Intenta ser lo más delicada posible.

Utilizar luz inadecuada  ««da click-: si te maquillas en un cuarto de baño,  lo más probable es que salgas a la calle y al mirarte en el espejo te des cuenta de que llevas encima más pintura que un coche. Así que mejor maquíllate cerca de una ventana, frente a un espejo de tocador o con uno de mano. Si no tienes más remedio que maquillarte con luz artificial, revisa después en la luz del sol cómo te ves y retira excesos. 





* La base de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuyen a tu buen aspecto. Cubre imperfecciones, proporciona un acabado liso y aterciopelado y la protege contra al medio ambiente. Así que es un error pensar que ponerse base de maquillaje todos los días, es malo. Todo lo contrario. Si te aplicas polvos o rubor directamente sobre la crema hidratante, tu piel no quedará plenamente cubierta de imperfecciones, y corres el riesgo de quedar con un aspecto descuidado.



Comparte:

166 comentarios:

Anónimo dijo...

woauw
me encanto lo ke escribiste
solo ke me gustaria mas informacion sobre las cremas idratantes esas ke se ponen antes de la base, no entendi bien eso
saludos

Anónimo dijo...

Me encanta los comentarios que haces de los productos. Pero me gustaria saber donde puedo comprar esos productos en España y cuanto cuestan en euros. Un besito :)

merlina dijo...

Gracias por checar el blog!!! Tengo entendido ke en España venden este tipo de cosméticos en El Corte Ingles da click sobre el nombre y busca cosmeticos y te apareceran los precios, supongo ke son lo mas cercano a los de la tienda, mas abajo estan las direcciones de las tiendas ke estan en toda España, si no encuentras cerca de tu zona, puedes buscar un Centro Comercial y ahi de igual manera deberian venderlos =)

Anónimo dijo...

Hola, híjole yo difiero con tu opinión sobre "Un tono menos, 10 años menos", porque la gente que lea esto creerá que eso de las geishas está in XD, no debe ser ni más claro ni más oscuro que el color del cuello; y la base sí protege del medio ambiete mientasr tenga FPS que es de lo único que puede proteger, hasta ahorita no hay ninguna base que permita respirar como lo hace al natural la piel así que usarla diario con una cobertura completa no creo que sea lo mejor :S

Saludos ^^

merlina dijo...

Hola!!Como lo dice el título del blog, NO soy experta jeje pero algo ke la experiencia me dice es ke un tono por debajo del de uno NO te da jamás tipo geisha =P y lo ke dice ahí sobre el tono es sólo refiriéndome a las mujeres ke pasan ya de cierta edad, dice claramente A MEDIDA KE TE HAGAS MAYOR debes aclarar el tono, es ilógico ke una chica de 15 kiera verse de 5 =P o una de 20 de 10, esto es porke muchas mujeres siguen comprando el mismo tono de makillaje ke cuando tenían 20, y a los 40 difícilmente tienes el mismo ke 20 años atrás, por lo ke no se dan cuenta ke ya no es la misma tonalidad de la piel. Deben cambiar basándose en el ke actualmente tienen, en eso radica el cambio, un tono menos, NUNCA uno ARRIBA, porke da un aspecto de olvidada bajo el sol y eso no es favorecedor. Si le bajan un tono no se verán como mimos, eso sería si le bajan 3 tonos al natural y no hay kien lo haga. Las reglas son para romperse, y a mí no me funciona ver el tono de mi cuello para decidir el color de base, no me gustan los resultados, prefiero hacerlo donde lo aplicaré siempre: la cara.
Lo padre de los blogs es ke kien lo crea, da su opinión para ke otros tomen de referencia lo ke ahí se publica, no kiere decir ke sea una verdad absoluta porke no es un blog de matemáticas o de ciencias, son sólo opiniones basadas en experiencias personales, con el afán de orientar un poco a kienes necesitan algo de ayuda. Tienen la opción de leer y tomar lo ke les convenga más, sin ke ello kiera decir ke DEBEN acatar lo ahí publicado.
Yo considero ke el makillaje no sólo proteje de los rayos UV, también el aire trae toda clase de suciedades ke se te pegan a la cara y el makillaje sive como una capa para evitar ke la piel lo reciba directamente, por lo menos forma una barrera y NADA es mejor ke lo natural, eso es evidente, pero tampoco es una tragedia usar makillaje en cobertura cualkiera, si se cuida la piel en todos sentidos, al final del día no hay nada ke deba lamentarse =)

Anónimo dijo...

Hola, hace una semana encontre tu pag buscando como poner pestañas, y me encanto! empeze a leer todos los articulos y la guarde en favoritos y todo, de verdad te felicito mucho :)
ahora quiero pedirte tu opinion en cuanto a bases, antes usaba la dermablend de vichy y me salia muy buena, solo que deje de usarla por flojera de ponermela y asi, entonces ahora uso puros polvos ya sea mineral y el compacto para retoques, pero quiero volver a usar una base, no tengo en estos momentos tanto presupuesto para las q mencionas, ni para la vichy q usaba, estaba pensando en la base de mary kay, en la de maybelline, (pure zone o no se si haya mineral), cual de estas 2 marcas me recomiendas mas? quiero tapar un poco algunas imperfecciones tambien.. muchas gracias :) atte: karla

Anónimo dijo...

de nuevo molestandote :(
aparte de la base de maquillaje podrias recomendarme tambien que corrector usar? mas q nada para imperfecciones, uno q otro granito q de vez en cuando sale... y pues tambien para un poco de ojeras, nada grave jeje :) he checado los de maybelline el d pure zone y el de mineral. muchisimas gracias!! atte: karla

merlina dijo...

Hola Karla!! Gracias por checar mi blog!! Mira, no he probado bases de Mary Kay y no podría aconsejarte sobre esa marca, he leído sin embargo ke son muy buenas aunke no me consta aún. Pure Zone es una línea de limpieza de L'oreal, no tiene nada ke ver con Maybelline =P, kizá te refieres a la Pure Make Up, la ke por cierto me parece muy buena, no la usé lo suficiente como para hablar mucho sobre ella, en un fin de semana, una amiga me dejó usar la suya y me pareció buena, para mí no la mejor, pero sí me atrevo a recomendártela porke tiene buena cobertura, es especial para pieles mixtas a grasas, sí alcanza a taparte imperfecciones así como muy marcadas y con una buena limpieza antes de aplicarla, te dura bastantito. A mí me gusta más la línea de Mineral Power de Maybelline, se me hace mucho más buena, el trío de makillaje es MEGA BUENO, al menos a mí en lo personal me fascina, por eso si te avientas, mejor opta por la Mineral Power, tanto en base como en corrector, me parecen súper buenos, y de pasada si kieres checa el polvo compacto de la misma línea, en serio ésta está en mis top 10 porke son muy muy buenos. Espero ke te sirva, si kieres déjame tu E-MAIL para cualkier otra dudita vale? Gracias por poner mi blog en tus favoritos =)

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por contestarme y despejar mis dudas, tienes razon me equivoque no es el pure zone jaja es pure make up, pero bueno despues de leer tu opinion ya me decidi por los de maybelline, comprare el mineral power el corrector y la base en polvo:) en cuanto al polvo compacto seguire igual usando el pure make up:) Yo no he visto la base liquida del mineral power, la vi en una pagina pero supongo q solo la venden en españa pq en la pagina de mexico no viene asi que comprare la base liquida pure make up, tu si la has visto en alguna tienda comercial?, bueno muchas gracias de nuevo y seguire pendiente de tu pagina, ya me lei casi todas tus publicaciones y todas son excelentes me han gustado mucho y sobre todo ayudado jeje :D felicidades por tu blog :) te dejo mi e mail en otro comentario para q no salga publicado. atte: karla

Denisse dijo...

la cremahumectante de mary kay con fps, se puede utilizar como base???

merlina dijo...

Hola Denisse! No entiendo bien tu pregunta, kizá te refieres a ke si la puedes usar como PREbase, si es así entonces sí la puedas usar antes de aplicar tu base de makillaje y/o polvos, dejas ke la piel la abosrba unos instantes y luego procedes a makillarte igual ke siempre, como esta crema tiene SPF sirve bien como prebase, siempre y cuando no sea muy grasosa, ya ke si es así, no es muy recomendable usarla porke sacará a relucir brillo en tu piel después de algún rato de haberla aplicado y es lo ke se busca evitar al usar una prebase.
Espero ke a eso se refiera tu duda. Si tienes algo más ke despejar, déjame tu E-MAIL =)

jazmin margarita palacios dijo...

hola y sabes que un tip adicinal es k por lo menos uno deve de tener 3 bases de maquillajes diferentes por que la piel con la exposicion del sol o por el frio en epocas tiende a cambiar. yo al menos uso la de mary kay vuando mi piel como en el mes de dic. hace frio aki se pone un poco mas clara, y en el mes de abril se pone bronceada por k pega mas el sol, asi k yo uso el tono bronce de MADAME CHANTAL y si quiero tener mayor cobertura y de noche uso las bases de maquillaje de ORIFLAME ..
de echo yo las vendo por k antes solo era consumidora, pero como me encatntaro ahora tambien las recomiendo a mis clientas.. pruebalas ademas no son tan caras

Anónimo dijo...

Hola, tu blog esta buenisimo, no sabes lo que he aprendido de él...una pregunta es que tengo 20 años y quiero empezar a maquillarme pero se3 me hace mucho maquillaje a mi edad usar polvo y base, cual me recomendarías más usar (polvo o base)?? o será necesario que use los dos?? muchas gracias :D

merlina dijo...

Hola jazmin!! Gracias por el tip, sí he leído ke debes cambiar de base para cada temporada y no sólo en tono sino en textura, es bueno usar líkida para una temporada y en polvo para otra, es una locura pero muy válida, especialmente para kienes toman muy en serio los cambios de temperatura y clima en general.
Gracias por visitar el blog!!

Hola, me alegra ke el blog te sea de ayuda. La verdad es ke una base bien aplicada, y sobre todo, con el tono correcto acorde al de tu piel, no tiene por ké verse cargado en absoluto, el objetivo del makillaje es "unificar" el tono de la piel, ya sabes, eso de ke la cara tiene zonas rojas, manchitas de acné, etc., hacen ke el rostro se vea "no perfecto", y el makillaje lo ke consigue es ke la cara te kede de un sólo tono, y la base es más duradera ke el polvo, (en mi opinión, aclaro). Puedes usar solo polvo si no kieres aventarte a usar ambos, también se ve muy bien y muy natural, pero no tienes por ké pensar ke con los dos vas a verte muy cargada, porke te repito, todo depende de la aplicación bien realizada y de la elección correcta del tono de ambos, el verdadero chiste del makillaje es simplemente verte NATURAL y LINDA, y claro ke puedes lograrlo poniendo desde corrector hasta rubor, pasando por rimel, delineador, base, polvo y sombras. En fin, un polvo con buena cobertura sirve igual ke una base, sólo tienes ke dedicarte a buscar el indicado para tu tipo y tono de piel.
Gracias por visitar el blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!! muchas gracias por la respuesta, lo intentare con el polvo y si ya veo que no logro mucha cobertura probaré una base :D....que padre que existan blogs como este que muestran que el maquillaje no es una frivolidad sino todo un arte!!! salu2

Liliam dijo...

Merlina!!!! super super feliz estoy...hoy fui a mac!!! y si vieras fui con mi listaaa bien apuntadita de tus consejos que hasta la que atendia pensaba que era una maquilladora profesional jaaja....me aconsejo con los colores y con las tonalidades para mi piel y quede regiaaa!!! divina!!!... pd: me recomendo una brocha buenisima que no la he visto en tu blog es la #187 y tambien un prep + prime skin para antes del maquillaje para que se fije mejor y no quede como una máscara...bueno seguiremos en contacto y muchas gracias merlinaa again!
besosss!!!!!

merlina dijo...

Hola Liliam!! Ké gusto me da ke la tienda te haya kedado cerca!!! imagino cómo kedarás usando MAC, totalmente regia, acentuarás aun más tu belleza, eso sin duda. Hay muuuuchas brochas ke no tengo en mi blog porke sólo reseñé las ke considero básicas, pero claro ke MAC tiene una variedad amplísima de brochas, y el prep + prime sí lo tengo reseñado, es una maravilla total. Me alegra ke te hicieras de excelentes productos y pues, a volver seguido a la tienda para ke siempre estés actualizada.
Besitos!!

Santana dijo...

fui a hacer las compras & pasandome por los cosmeticos me quede buscando "algo" que me faltara XD; en eso vi el Colorstay de Revlon, asi que no tube que pensar en comprarlo gracias a tus recomendaciones en esta pagina, tambien queria probar la MAC, pero donde vivo no esta esa tienda..
Bueno creo que sobra decir que la base me salio buenisima, pense que no le habia atinado a mi color, ya que con la prisa no pude checar bien, pero se fija completamente!, ademas que mi cara es grasosa, y en esta no quedo como una masa en mi cara, como habia provado en anteriores. (: Fue grandioso.
Felicidades por la pagina, esta buenisima sigan asi

merlina dijo...

Hola A Lane, me alegra ke te haya gustado tanto como a mí!!

Gracias por visitar mi blog!!!

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta has probado la base de maquillaje de maybelline mineral?? es que checando tu blog vi que recomendabas el polvo así que me lo compré jeje, pero estoy pensando en comprarme la base también, solo que tengo la piel mixta, por eso te preguntaba....saludos :P

merlina dijo...

Hola!
Ay, lamentablemente NO la he usado =(, sorry, tengo varias cosas de la línea Mineral Power de Maybelline, pero te fallé con la base.
Saludos...

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA MERLINA, me da gusto ver tantos comentarios nuevos y positivos para ti, no podía ser de otra manera¡ Por cierto me gustaría preguntarte que puedo hacer para que mis piernas se vean de un color uniforme y bonitas, he visto que hay maquillaje especial,pero posiblemente conozcas algún truco bonito y barato y que no manche la ropa¡ gracias y hasta la próxima¡ Lety

Anónimo dijo...

Hola!! hoy me estaba dando una vuelta por la parte de maquillajes de sanborns y vi que vendían una nueva marca de maquillaje que se llama almay (según se la hacen los mismos de revlon) y promete ser buena para la piel, no la has usado o no sabes algo de ella?? gracias salu2!!

merlina dijo...

Hola, ya me han comentado de esa marca, no la he probado todavía, pronto compraré algo y les comento ké tal funciona. Saludos... =)

Anónimo dijo...

Hola, apenas descubrí tu blog y me gusta mucho, yo tambien tengo las brochas de superama! jejeje. En fin, en cuanto a las bases has probado dermablend de vichy?? Sandy DF

merlina dijo...

Hola, Sandy, me alegra ke te guste, y ¿No eres feliz de haber hecho la compra del año??? Porke yo sí jejeje. Lamentablemente no la he probado =( sólo he probado las ke están en este post y otra ke también tengo reseñada en otro. Sorry =S

Anónimo dijo...

hola,hoy buscando maquillajes encontre tu blog.quiero hacerte una preguntita qua mquillaje me recomiendas studio fix fluid de mac o colorstay de revlon? tengo la piel grasa y con granitos.sabes si algunas de estas bases son oil free?agradeceria mucho tu ayuda.besos.

Anónimo dijo...

Hola yo también tengo la misma duda, tengo la piel grasa y deseo que por favor me digas que maquillaje me conviene. Muchas gracias.

merlina dijo...

Hola, para la chica ke pregunta de MAC Studio Fix y Revlon, te diré ke a mí me gustan mucho las dos, son una maravilla, ambos son oil free, me haces una pregunta muuuuy difícil ajaja, porke si leíste la reseña ke escribí de ambas, sabrás ke son tan buenas ke son comparadas entre sí, la Revlon es la versión "económica de la de MAC, yo en lo personal, amo las dos, ya sería cuestión de ke tú elijas la ke le convenga a tu piel y a tu bolsillo, pero ambas son excelentes y yo también tengo piel grasa y ambas me funcionan excelente, espero ke a ti también.
Saludos!!!! =)



Hola, para la chica ke también tiene duda sobre makillaje para piel grasa =P, mira, este post tiene ÚNICAMENTE bases para piel grasa, porke mi zona T brilla como foco y con estas bases, (ke son las ke tengo), logro desaparecer casi por completo o por completo, ese horrible efecto,si tienes chance, lee el post, así tú misma puedes decidir cuál te conviene más, tanto en precio como para ayudar a tu piel. Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola chica, podrias recomendarme un maquillaje compacto antibrillos y que no tape los poros.te lo agradeceria mucho. tengo la piel grasa en la zona t y algunos granitos.

merlina dijo...

Hola! Pues mira, tengo un post donde hablo de polvos, no he probado muchos, pero unos excelentes son los Skinfinish de MAC, puedes revisar el post Polvos Sueltos y Compactos, da click sobre el nombre para ke te lleve a la página, ahí reseño algunos polvos ke a mí me han servido de mucho para mi piel mixta, brillo como foco en la zona T y los ke ahí reseño me ayudan bastante, hay varias opciones, tú puedes ver si alguno te convence. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola para mi base de maquillaje colorstay fuí al tianguis y encontré un base muy baratita pero con un envase aplicador perfecto y pasé la base de colorstay al envase del tiangis muy bien lavado. Y quedo maravilloso.

merlina dijo...

Hola, buena idea =P

Anónimo dijo...

hola, compre el colorstay, pero no se si me equivoque en mi tono,compre el true beige 320,ya que no habian muchas opciones.soy blanquita, un poco palida,que color me recomendarias? por cierto has usado el maquillaje dermblend de vichy?

merlina dijo...

Hola, en Comercial Mexicana es donde tienen muuuucha más variedad de tonos, deberías darte una vuelta, la verdad no me atrevo a recomendarte tonos, pero en la tienda ke te digo hay un buen de tonos. NO he probado la Dermablend =(

Anónimo dijo...

hola oie haz probado la base infallible de loreal lo qe paza qe penzaba qomprar el revlon pero no havoia de mi tono todaz eran muii ozquraz waa!!! x ezo qomp´re una pero la pienzo uzar para un evento zpezial azi en tu opinion divina qreez qe m zalga buena:O.j3nny

arel dijo...

hola me super encanto! yo tambn soy fanatica, pero como buena adicta alos cosmeticos he probado muchos y me parece muy buena tus reseñas, saludos!!!

merlina dijo...

Hola areli!!! Ké chido ke te haya gustado, kizá no son las mejores reseñas, pero eso sí, son súper sinceras jajaja. Gracias por andar por akí!!!! =)

merlina dijo...

Hola j3nny!!, no he probado la infallible, pero he leído ke es muy buena, en algunos Wal-Mart, no tienen NADA de tonos de Revlon, no sé si porke se les acaba rápido o porke no los surten, yo donde encuentro casi todos es en Comercial Mexicana, por si kieres darte una vuelta por ahí, kizá tengas más suerte. Las bases de L'oreal también son muy buenas, yo creo ke sí te va gustar, pruébala antes de tu evento para ke veas cómo te sientes con ella, a ver si te dura mucho y todo eso, ve cómo te funciona y si no, de volada lánzate a la comer, especialmente si es MEGA, tienen un buen de tonos =)

Anónimo dijo...

la teint idole de lancome es la mejor base que he probado en mi vida, si es cara ronda los 600 pero en lo personal me encanta, para mi gusto mucho mejor que mac ya que de adhiere super bien a la piel y no se cae por nada..la colorstay tambien me sorprendio la verdad es que la comparo mucho con la de mac..pero definitivamente me encanta la teint idole jaja tambien la uso en ocasiones especiales porque si duele cuando se termina. buenisima reseña la verdad es que has acertado en muchos de mis gustos ya que tienes reviews de varias cosas que yo tambien tengo :D

merlina dijo...

Hola, yo la compré hace algún tiempo ya y exactamente cuánto me costó, no sé jajaja, todavía no tenía este blog y por eso no anoté le precio para ponerlo, pero en fin, ES MUY CARA =P, me parece maravillosa y me alegra ke coincidamos en gustos, vuelve tanto como puedas por fa!!! =)

Sandy dijo...

Hola que tal has usado la photo ready de revlon?? Me la recomiendas o me recominedas mas la colorstay?? Saludos y muy bonito tu blog de envidia :D pero de la buena saludos!!

Jessy dijo...

Soy nueva en tu blog y te felicito por la información me has ayudado mucho ... explicas muy bien y has aclarado mis dudas de maquillaje en general, desde hoy te seguire ... saludos !!

merlina dijo...

Hola Jessy, ké bueno ke te sirvió y ke aclaró todas tus dudas, bienvenida y gracias por seguirlo!!! =)

merlina dijo...

Hola Sandy, no la he usado, no puedo hablarte de ella, pero la ColorStay es la mejor de la vida, he probado algunas y no deja de decepcionarme o no pienso ke hay mejores, la verdad ke cubre las necesidades de cualkiera, por lo menos en mi experiencia creo ke es la neta y tiene precio de risa, yo sí me atrevo a recomendártela. Jajaja, me da gusto ke te agrade, saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola me encanto tu blog me saque muchas dudas con esto , solo me quede con la duda sobre la limpiesa del rostro con vapor y hierbas , si qiero utilizar agua hirviendo y limon tengo qe colocar gotitas o como seria?

merlina dijo...

Hola, pues yo creo ke sí tendrías ke poner las gotas en el agua y para ke la esencia se hiciera más intensa, podrías ponerle unos pedazos de cáscara, te funcionaría genial también =)

Latamy81 dijo...

Hola . wow acabo de encontrar tu BLOG y ya eh leido muchas cositas ,que me parecen bien explicaditas y de bastante ayuda =P . jejeje y como son muchas cosas las que entregas en tu BLOG de seguro tendre un buen tiempo visitandote ;) , este comentario de las bases me facino , es lo que mas me ah costado jeje tengo la piel demasiado GRASA , y es un lio encontrar una buena base .... besoos

merlina dijo...

Pues eres más ke bienvenida ahora y siempre ke desees andar por acá!!! Ojalá siempre te sea de mucha ayuda. Besitos...

Marina dijo...

Hola Merlina, un saludo desde Venezuela!. Tengo 26 años y es primera vez que entro a tu blog, me ha parecido bastante completo :) Tambien adoro el maquillaje como tu, sin embargo me gusta que parezca que no llevo nada puesto en el rostro, que la piel luzca super narural, e impecable jiji y aunque no lo creas no utilizo base, y me estoy animando a comprar una!. Cual recomiendas para mi? Mi piel es sensible y solo un poquito grasa en la nariz ;)

He estado investigando estas tres lineas, y no se por cual decidirme, pues algunas son muy costosas (clinique) aunque, pareciera valer la pena pagar por un producto de calidad, otras tienden a ser bases muy rosas (CoverGirl, Maybelline)y como mi piel es blanca pero algo rosa en las mejillas, como que prefiero una que sea un pelin amarilla...

Merlina, estas son:
*Clinique: Base Even Better Makeup SPF 15, y Super balanced Makeup.

*CoverGirl: Base Clean Sensitive Skin (clean collection), y TruBlend Likid Makeup.

*Maybelline: Dream Satine Fluido, y Superstay 24.

Esas son.. casi nada! :P uyy de corazon espero puedas ayudarme.

Un saludo!
Marina

Marina dijo...

Ah! las bases MAC no estoy muy interesada, porque en mi caso las veo muy cubrientes, todo depende de gustos! sim embargo las sombras, rubores y colores son divinos! en eso si me apuntaria! jiji ;)

merlina dijo...

Hola Marina, es totalmente cuestión de gustos, tienes toda la razón, =P a mí en general, esa marca se me hace de 10 =)

merlina dijo...

Me llegó al revés jajaja, bueno, mira, la ventaja con Clinique es ke es una marca ke puede utilizar la gente ke tiene piel súper sensible, no corres riesgos de ke le caiga mal a tu piel, te la prueban en la tienda y te ayudan a elegir el tono ke mejor va contigo, a NADIE Nos gusta ke se nos note el makillaje así ke por eso es importante ke puedas ver el tono en ti para no comprar algo de lo ke después te arrepientes. Yo sólo he probado las ke están en este post, por eso me inclino por recomendarte las de Clinique, te las puedes probar en la tienda, te ayudan a elegir la mejor para tu tipo de piel cosa ke con las otras no se puede, al menos akí en México, eliges adivinando un poco si el tono te kedará jajaj, por eso Clinique se vuelve una súper opción por todo esto y además de ke son de excelente calidad. Te mando muchos saluditos!!!! =)

Marina dijo...

Mil gracias por responder! okey, entonces ya puedo contar con tu referencia a la hora de comprar mi base, y me comunicare x aca, para contar como me ha resultado... (aunque eso sera en un buen tiempito, pues si me decido x clinique me toca reunir bastante platica jejeje)

Bye!!

Andrea V dijo...

Hola!!! que tal? te queria hacer una preguntita, porque he viste en muchos de tus publicaciones que usas cosas de Avon...
Has probado la prebase de maquillaje Magix??
Segun el catalogo hay 2, una es una base perfeccionadora translucida y sirve como prebase de maquillaje; y otra es una base perfeccionadora pero con color tipo base cremosa compacta...
Me encantaria que me digas si las has probado para ver que tal son.
Y tambien me gustaria MUCHO que hagas una publicacion especial con maquillajes de Avon para saber tus opiniones y recomendaciones.
Avon es mundial, dentro de todo barato y muchas cosas son muy buenas.
Muchisimas gracias!!!

merlina dijo...

Hola Andrea V, bases nunca he probado, a mí AVON me parece fantástico en todo, tiene cosas ke no funcionan igual ke otras pero eso pasa hasta con las mejores marcas, yo no le pongo cara de fuchi PARA NADA, me gusta en serio. Intentaré comprar en este próximo catálogo alguna para probarla y platicarte ke tal. Gracias a ti por visitar el blog =)

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ justo iba a preguntarte por la prebase magix cuando vi la ultima respuesta, asi que mejor te pregunto por otro producto que viene en el catalogo de Avon, la base Ideal Shade, dice que se ajusta a la piel dejando un acabado perfecto, si la pruebas te encargo por favor tu opinion o la de alguien que lea la pregunta y la haya probado.
Gracias bye.

Anónimo dijo...

Hola, tal vez se me haya pasado pero como no he encontrado una sección de cremas limpiadoras o "cold cream" me anime a preguntartelo aqui. Cual me recomiendas, la C de Ponds la que tiene extracto de pepino?? Mi piel es mixta y no se cual elegir o si optar por las toallitas desmaquillantes.
Gracias por todo. Atte. Anya

merlina dijo...

Hola!!!! =( Bases de makillaje de AVON no he probado, pero espero ke alguien por akí te pueda dar alguna referencia sobre las dos ke kieres y pues si la uso pronto te daré mi punto de vista =)


Hola Anya, tengo un post de Cómo Desmaquillar El Rostro, da click en este nombre y ahí pongo cuales son las mejores para mí, aunke la C de Ponds también es muy muy buena, pero como ke últimamente prefiero más las toallitas desmakillantes, me parecen mejores, no sé por ké siento ke las cremas me dejan sensación grasosa =P

Anónimo dijo...

Hola Merlina,

Sabes algo sobre las prebases o primers? me gustaría probar porque dentro de poco tengo un evento y dicen que de este modo la base dura más tiempo. Lei por ahí que MAC tiene primers pero como son a base de silicón tapa mucho los poros. A parte de eso te recomiendo la base Dermablend de Vichy llevo 3 meses usándola y me encanta! Saludos. Sandy DF

merlina dijo...

Hola Sandy DF, gracias por la recomendación, la tomaré en cuenta. =) A mí en lo personal sí me gustan las prebases de MAC, creo ke es cuestión de gustos =P, conozco también las photofinish de Smashbox, las venden en Liverpool y salen aprox en $500 pesos, son excelentes también, o checa mi post de Prebase De Maquillaje CLARINS. Espero te sean de ayuda =)

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, y apenas he leido pocas entradas, me falta mucho pero lo que he leido me gusta mucho.
Al tema de las bases, yo me compre la Colorstay de Revlon porque en todos los tutoriales hablan maravillas, lo malo es que a mi me saco granitos, y eso que compre para pieles grasas!! Me dio mucha pena porque no dudo que sea buena pero a mi piel no le fue bien.
Veo que preguntan por la Dermablend de Vichy, yo la he usado y me gusta bastante, porque cubre perfectamente CUALQUIER imperfeccion, y deja un acabado muy bonito, lo unico malo es que no es de larga duracion, pero venden los polvos traslucidos para ayudar a fijarlo mejor.

Muchas gracias por tu blog.

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te guste!!! no tienes por ké sentir pena, no a todos nos funcionan de la misma manera las cosas, lamentablemente no siempre sirve sólo escuchar recomendaciones, tiene uno ke probar muchos productos antes de encontrar el ideal, y ké bueno ke la de Vichy sí te cayó bien, así es con estas cosas, tomas las recomendaciones pero a final es tu piel la ke decide con cual debes kedarte =P.

Gracias a ti por leerlo!! Saludos... =)

Anónimo dijo...

Hola,pues yo estaba pensando en cual seria la mejor, creo que me decantare por una de clinic, lastima q no tenga dosificador pero la vdd es que siento q no soy buena eligiendo mi tono, asi que opto por la ayuda.

merlina dijo...

Hola, las Clinique son las mejores, creo ke haces una buena elección, y en la tienda te dan el tono ideal para tu piel, así ke todas son ventajas =)

Sthepanie dijo...

espero me puedan ayudar! : ) Tengo problemitas con mi cara, tengo algunos granitos en el area de la mandibula, es mixta, y sensible, soy muy blanca y pues si batallo algunas veces con mi piel, actualmente utilizo el maquillaje de VICHY Dermablend, y me va muy bien con el, me cubre TODO, no se me ve rojito donde estan los granitos ni nada de eso, pero siento que pues aqui donde vivo hace mucho calor, y ya al rato la siento pesada, me recomendarian que usara MAC, STUDIO FIX? me han dicho que es muy buena, pero no se si cubre tan bien como dermablend de vichy, y si tambn un polvo de mac me ayudaria para darle un acabado muy bonito?? cual seria el mejor??, tengo una duda, me han dicho que el primer de clarins es muuuuy bueno, me pregunto si me convendria usarlo por quevmi piel es mixta pues, y por el calor y todo eso... hoy quiero ir a coprar mi makillaje y todo eso.. entonce sque recominedan? que compre la base de mac? studio fix? o mi dermablend? con el primer de clarins y el polvo de mac???

merlina dijo...

Hola, Sthepanie, la stuido de MAC vas a sentirla el doble de pesada si vives en clima cálido, así ke no te la recomendaría para NADA si aparte de todo eres de piel mixta, es muy buena, pero para época de calor o climas donde el calor es pesado, no es la más recomendable. Con el primer de Clarins no sé si te refieres a la Beauty Flash Balm, a mí me funciona súper bien, tengo piel mixta y me ayuda mucho con la duración del makillaje, además de ke me deja la cara con una luminosidad increíble, pero no sé ké tan buena pueda ser para climas cálidos =S. En cuanto a los polvos de MAC, creo ke los mejores son los Skinfinish, dejan acabado increíble en la piel y como de durazno, así ke te recomiendo ampliamente este polvo, ke además es mineral. Creo ke si tu base se siente muy pesada podrías optar por una base de makillaje en polvo, suelen sentirse menos pesadas y duran mucho más =)

citlali dijo...

hola que tal como estas..??

pues he de decirte q me encanto tu blog.. quede encantada con todas tus aportaciones..

ahora mismo compre el SPLASH.. y estaba indecisa si deberia comprar mejor el de MARY KAY.. peroo como andaba de vagota en un centro comercial no perdi la oportunidad de comprar en la tienda del dolar.. en fin..
tengo una pregunta.. me acaba de llegar un maquillaje q pedi en JAFRA es el ALWAYS COLOR STAY-ON.. Quisiera q me dijeras si lo has probado..

un fuerte abrazo desde Durango..

merlina dijo...

Hola, citlali, ke bueno ke te gustó!!! La base de SLAPSH es fantástica, ojalá ya la hayas probado para ke veas de lo ke hablo =)

Lamentablemente no tengo kién me venda JAFRA y sólo tengo una paleta de sombras ke me regalaron, la cual por cierto odié =S, pero no puedo hablar en general de sus productos porke no los conozco =S Abrazo para ti también!!!! =)

Anónimo dijo...

que tipo de base de maquillaje (en polvo, en crema, liquida) conviene si tengo la piel mixta-grasa (mas tirandole a grasa en esots momentos por el calor)? :D

merlina dijo...

En polvo son mejores para kienes tienen piel grasa y viven en climas cálidos, porke así no sientes la piel pesada y los polvos te dan una sensación ligera, así ke creo ke deberías checar una base en polvo. Saludínes, Denisse =)

Anónimo dijo...

:d gracias por contestar (: sorry que nunca te agradezca por contestarme :P lo hare de ahora en adelante!!! una cosa mas, en este momento tengo la base en polvo de Mary Kay, me gusta, pero que otra me recomendarias, y que crema hidratante me recomiendas?, ahora estoy usando una de nivea que controla el brillo pero quisiera saber que otras opciones hay (de marcas cruelty free) (: saludos!!

merlina dijo...

Don't worry, Denisse, jejeje, hay varias marcas buenas, pero para ti ke kieres algo totalmente cruelty free y además ke no tenga nada animal, entonces vete por Yves Rocher, tiene una crema muy buena ke se llama Pure Calmille, es para todo tipo de piel pero bastante buena, yo uso una de Avon de la línea Avon Solutions, o la de Clinique Dramatically Different Moisture Lotion, todas marcas ke no prueban en animales. Polvos deberías probar los de arroz de Palladio, cubre perfecto y ayuda a la piel grasa y/o mixta a ke no brille todo el tiempo. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

:D gracias por el consejo ;D ahora conseguire un vendedor de Ives Rocher (: cual es el nombre de la crema que usas de Avon Solutions?? solo para estar segura :P saludos

merlina dijo...

Ay!!! Tienes razón, es ke acá en el D.F. hay tiendas de esta marca, pero no sé si haya en Veracruz, déjame investigarte para ke no se te complike encontrar vendedora, es mejor ir a la tienda. La crema de AVON es la Hydrofirming BIO6, creo ke Clean and Clear también tiene cremas hidratantes para piel grasa, deberías checar en Wal-Mart. saludos =)

katsura dijo...

hola tengo 17 años lei tu blog y me paresio fantastico de verdad qeu es admirable ke te tomes el tiempo para responder nuestras dudad muchas gracias deverdad mira lo que pasa es que tengo 17 pero estoy muy ojerosa y kaso no tengo tiempo de kuidarme y esas kosas no me kiero arrugar auenke si me veo algo de macrada ya kiero revertirlo aunke sea un poko ya no se ke aser uso el maquillaje pon angel pero esta horrible la ves pasada avias dixo ke ke no podias opinar de pero yo si esa horrible me ase ver komo polvoron y me reseka la kara
es horrible no se ke aser ahorota estoy usando el producto garnier corrector de ojeras keria ke me dieras tu opinion me an recomendado maybelline mineral power algo ke este al alkanse de mi prosupuesto obiamente pero keria ke tu me dieras tu opinion de ke aser muxas gracias

merlina dijo...

Hola, katsura, gracias a ti por andar por akí =).

Mira, casi nadie tenemos el tiempo suficiente para cuidarnos, pero tenemos ke hacer el esfuerzo para hacerlo, tú eres muy chavita para preocuparte por arrugas y esas cosas, empieza a hacerlo dentro de 10 años, ke es cuando ya todas las mujeres tenemos ke empezar a ver por las arrugas, línea de expresión y esas cosas, además, el makillaje no te arruga, eso es un proceso más bien genético, pero ahora si usas un makillaje decente, en vez de dañarte te cuida y te protege la piel de las impurezas y los rayos del sol. Para mí, el Mineral Power de Maybelline es excelente, yo lo tengo y siento ke es de los mejores ke he probado en cuanto a marcas económicas, a mí me gusta mucho, podrías probarlo, es ligero y cubriente, podrías también checar en la Página Principal de mi blog, mi post sobre Polvos de Arroz, está bueno y creo ke te puede ser muy útil. Ese producto de Garnier también lo uso yo y aunke no es la 8va maravilla, SÍ es recomendable para kienes tienen ojeras como tú, ke imagino deben ser muy leves, porke eres muy joven todavía. Si kieres, en fin de semana, hazte una mascarilla hidratante, también en la página princial tengo links de mascarillas caseras ke te pueden ayudar a hidratar tu piel y a componerla un poco de esa resekedad. Considera los polvos de arroz ke te mencioné arriba. Saludos =)

KATSURA dijo...

KATSURA
ARIGATO
KONICHIIWA DEVERDAD X TOMARTE EL TIEMPO EN RESPONDERME MIS DUDAS Y SEGUIRE TUS REKOMENDACIONES...
Y GRACIAS BUDA KE SAKASTE ES TE BLOG BUENO SEGUIRE TU BLOG GRACIAS SALUDOS Y QUE ESTES MUY BIEN
SAYONARA

merlina dijo...

Espero leerte por akí muy seguido. Sayonara =)

Dulce (veracruz) dijo...

Hola, muchas gracias por las reseñas de cada producto precisamente andaba buscando si la prebase de sombras de mary kay era buena y encontre tu blog, la voy a comprar en mercadolibre me cuesta 85.5, porque hice una casera que no me sirve de mucho creo que me pase de crema y nunca logre que se mezclara al 100%, en fin que queria preguntarte fijate que compre la base infallible de loreal pero grave error, compre mil tonos mas claros que el mio, me pongo la base y parezco geisha necesito arreglarla sabras algun truquito???

merlina dijo...

Hola, Dulce (veracruz), ké bueno ke lo encontraste pero ké mal ke no te haya resultado la base casera =(, pero bueno, con la Mary Kay tienes una excelente base por pokito $. No sé ké tanto te convenga esto pero, puedes comprar otra base de makillaje!!!!! Dirás esta loca no está leyendo?? jajaja, dame chance jajaja, para no desperdiciar las mil ke compraste, es mejor comprar OTRA pero esta vez ke sea más oscura ke las ke tienes ya, vaya, ke sea hasta más oscura ke tu tono de piel, o sea, dependiendo de lo claras ke sean las otras ke compraste, es ke tienes ke comprar una más oscura, así cuando las combinas, dan el tono ke necesitas para tu piel, nada estilo geisha ni estilo hawaiana, creo ke de esa manera ya no desperdicias nada, usas todas las bases y te ahorras algunos meses de gastos en makillaje. Saludos =)

marcela dijo...

HOLA MERLINA... has probado la dermablend de Vichy? es ke no se cual comprar si esta o la de MAC, por ke nunca he probado ninguna de las dos y quisiera que me ayudaras a elegir cual es mejor gracias!!

merlina dijo...

Hola, marcela, fíjate ke no, estoy a dos minutos de comprarla porke me preguntan mucho por ella, pero aún ignoro ké tan buena sea, la de MAC es buenísima pero lamentablemente no a todas las chicas les cae bien en la piel, muchas la sienten muy pesada, tú puedes hacerla ligera o de cobertura completa, pero si no sabes muy bien como modularla a la hora de ponerla, te keda pesada como plasta, no sé, tendrías ke probarla en la tienda para ke veas ké tal la sientes, sorry por no poder darte datos más precisos sobre la de Vichy porke pues, no la he probado todavía =(. Gracias a ti por andar por akí =)

marcela dijo...

ok gracias Merlina solo un favor... si compras el dermablend pordrias reseñarlo aki en tu blog pliiiss!!
gracias!!

merlina dijo...

Prometo ke la compro para decirles ké tal, está demasiado solicitada esa base, así ke les diré cómo sale en unos días ok??? Gracias a ti!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina te cuento que ya probé la prebase magix de avon en el empaque dice que es una base incolora en mi opinión es un primer excelente, me la he puesto y me matifica el rostro por muchas horas y ya te he platicado que tengo cutis muy graso y siempre brillo, además sudo mucho por la menopausia. Yo la recomiendo y me costó $120.00 eso sí trae 30 ml. pero yo me pongo unas gotitas y excelente. Saludos. Betty.

merlina dijo...

Hola. Betty, ya la kiero probar pero no la encuentro en el catálogo, ké padre ke te cayó tan bien, espero tenerla pronto para comprobar su efectividad. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, la prebase magix viene en la campaña 16 lo sé por que siempre reviso los catálogos por internet, este es el link directo http://avon.k-dreams.com/mexico/cosmetica_c16/FlipK.html

Saludos, Anya

merlina dijo...

Hola, Anya, ash!!! La ke me vende AVON no me trae entonces las campañas consecutivas porke tiene como 4 catálogos ke no la veo!!! Voy a tener ke buscarme otra chica ke me venda =(. Gracias por la info!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, necesito de su ayuda, me pueden explicar con eso de los codigos de mac nc, nw etc? estoy muy confundida, para que son? osea que color de base es a nc? amarillo? y la nw rosa? y c/u es para contrarestar cada tipo de piel? porque mi piel tira mas para palida y tengo manchas rosas y rojas en la cara debid a un peeling que quedaron marcadas en las mejillas y en la cien, me ayudan por favor??
Mil Gracias!!

merlina dijo...

Hola, mira, el código NW significa, NEUTRAL WARM ke es así como para pieles como beige-rosadas, NC significa NEUTRAL COOL, y es para tonos beige-dorados, si tu piel es más dorada-amarilla vete por los tonos en C. En el caso de MAC es mejor ke si tu piel es más amarilla o dorada los subtonos los uses en los Cool. Si es más beige usa los Neutrales y si es más rosa usa los Warm. Los números ke acompañan al código varían desde el 15 (muy pálido) al 55 (muy oscuro) La base de makillaje tiene ke unificar el tono de la piel, es decir, tiene ke dejarla de un solo tono, asi ke tienes ke elegir un tono ke ayude a tapar todos los desperfectos de tu piel, aunke es fácil ver los tonos ke nos van de MAC porke en la tienda te hacen pruebas ke te ayudan a definir el ke mejor te va =)

KATSURA dijo...

KATSURA
KONICHIIWA YO DE NUEVO QUERIA PREGUENTARTE SI EL MAQUILLAJE DE LOREAL MATTE MORPHOSE ES BUENO Y SI ME CONVIENE PARA MI EDAD TENGO 17 AÑOS TE AGRADECO TU CONSEJO SOBRE LE MINERAL POWER DE MAYBELLINE ES UNA MARAVIILLA MIL GRAX Y SOBRE EL CORREOTOR ANTIOJERAS DE GRARNIER TIENES RAZON ES MUY BUENO GRAX TU BLOG ES EL MEJOR ESPERO TU RESPUESTA PRONTO KUIDATE MUXO N_N SAYONARA!!!

merlina dijo...

Hola, KATSURA, sorry pero no he probado ese makillaje de Loreal, si no tienes problemas de acné, puedes usar cualkier base sin temor a ke haga alguna reacción negativa en tu piel, las bases de Loreal son buenas, sería bueno ke pensaras en algo ligero si la kieres para uso diario, estás muy chavita y no creo ke te haga falta comprar algo así de cobertura total, a menos ke tengas imperfecciones muy marcadas, si no es así, inclínate por bases más ligeras, ppodrías checar las bases de Yves Rocher, naturales totalmente, voy a investigar un poco sobre esa ke dices y te aviso si le conviene a tu piel tan joven ok? Cuídate también y gracias a ti por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Hola!!!! :D
alguna opinion sobre las bases de max factor, felicidadez por tu blog, la verdad desde que lo encontre me hice adicta ya lo lei tooodo jajaja, en serio, bye...atte Lupita

merlina dijo...

Hola, Lupita, ké padre ke te haya gustado el blog!! De Max Factor no tengo nada, no he comprado bases de esa marca, pronto compraré la nueva ke están anunciando porke me llama la atención y en breve la estaré reseñando. Gracias por leerte todo el blog, espero tenerte de visita muy seguido =)

Anónimo dijo...

Merlina!!! (: Has probado la base Photo Ready de Revlon??? es que me tienta :P y he oido reviews de que es muy buena, pero tambien he oido reviews que no la recomiendan mucho S: cual seria tu opinion?? (: Saludos!!!

merlina dijo...

Hola, Denisse!!! Ay me vas a colgar!!! No la he probado =(, es ke no me he aventado a comprar bases nuevas porke todavía tengo varias y sufro de pensar ke se me van a echar a perder, ya ke entre ellas tengo la Lancome y la Clarins ke compré hace poco =(. He leído ke es buena también, y no eres la única ke me ha pedido opinión sobre ella, =( veré cómo le hago para probarla y te estoy avisando. saludos y sorry por no tenerte respuesta esta vez =(

Anónimo dijo...

ntp n.n como me tienta la comprare, pero primero tengo que ahorrar :P cuando ya la haya probado te doy mi opinion acerca de ella (: Saludos!

merlina dijo...

Ok, Denisse, y sorry again =(

Sayra dijo...

Hola chicas!!
Merlina fijate que me he comprado 2 de las bases que recomiendas, ya que la que uso actualmente esta apunto de terminarse y la otra que tengo la uso más bien en invierno y ahora que empiezo a hacerme mas morenita pues prefiero la que de mi tono. El chiste es que he ido a comprarme la de Lancome por los buenos comentarios que he leído aquí contigo, y la chica me ha hecho la prueba de la base y al parecer es mi tono correcto. Sí es cara, porque me ha salido en poco mas de $500, pero espero que me encante mucho y sacarle partido. La otra que me he comprado y esta porque tenía descuento y no me pude resistir, es la color stay de Revlon me ha salido en $135 ya con descuento y me ha parecido genial, aquí lo malo es que no te puedes probar el producto o al menos no en la tienda donde yo he ido, lo que sí es que un joven muy amable me ha ayudado a escoger mi tono y espero que haya dado en el clavo, y aprovechando que veo la duda de Denisse yo le he preguntado al joven que diferencia había con la color stay de la photo ready y esto me ha contestado:
"La photo ready, da luminosidad al rostro ya que la base trae pequeños brillitos, y que por esta razón no controla el brillo si se padece de el por la grasa, también me comentó que las que padecemos de poros abiertos se notan mas usando esta base"
Como comento es lo que me dijo el joven, el trabaja para la marca Revlon y la estaba promocionando en la tienda donde la compré.
Espero les ayude un poco y si alguien más la ha probado que diga que tal le ha ido que siempre es bueno tener opiniones.

Muchos saludos Merlina ;) y disculpa el ladrillo.

Unknown dijo...

EnCoNtRe una base de maquillaje PERFECTA!!!

Even Better de Clinique (EL TONO QUE ME QUEDO FUE 05 NEUTRAL)no habia encontrado una que me quedara bien en liquido hasta ahora y con tantos beneficios.

1.- soy morena clara con pecas y poros de nariz y al lado de esta algo visibles, la base me empajera el color disminuye mis pecas y no me veo empanizada es como mi segunda piel y mis poros casi ni se notannn que bien!!!

2.-contiene factor de proteccion solar SPF 15 vivo en el puerto asi que mucho sol es necesario aaa no se cae ni mancha la ropa.

3.- es antienvejecimiento (odio usar cremas para cada cosa sol,arrugas,hidratante jeje)

4.-reduce las manchas por hiperpigmentacion Aclara la piel con el uso ayudará en profundidad a eliminar las manchas.

5.- es libre de aceite no me saca granitos .

su precio $375,lo vale usen las sombras,rubores y demas de las marcas que gusten pero inviertan en una buena base como dice merlina para no dañar nuestro rostro :) pueden ir a tiendas como liverpool fabricas o palacio que gratuitamente te aplican bases para ver cual les queda quedense todo el dia con ella para la evaluen y la compren...

Unknown dijo...

hola merlina buscando algunas sombras bissu que mencionas me encontre con una marca llamada br tiene muy buena pigmentacion dura un buen no se cae ni queda talco y me costo $16 mx asi k me la compre junto con el cuarteto de bissu y quede contenta no se como subir fotos o enviartela para que la veas y puedas probarla :)y des tu reseña...

merlina dijo...

Gracias, IBQ Miriam, puedes ponerla en mi Página de FACEBOOK, yo la checo y veo ké onda con ellas. Gracias por andar por el blog =)

Liz dijo...

Saludos Merlina. Apenas me estoy animando con eso del maquillaje y como soy medio roñas para escoger productos que me aplique directamente en la cara me he animado finalmente y comprado una base, polvos y corrector de clinique ; sé que he descuidado mi rutina y ahorita ando medio quemadita de algunas zonas —especialmente la frente— pero siento que me han dado un tono que es un tantito más oscuro que mi piel, ¿crees que seria buena idea regresar con la consultora? porque en las demás partes de mi cara no estoy tan morena. Gracias de antemano.

merlina dijo...

Hola, Liz! Yo creo ke sí debes ir a ke te la cambien, ahorita estpas bronceada pero al rato se te kita y el tono del makillaje se te notará diferente, vas a verte rara y el chiste es ke parezca ke no estás makillada, ya sabes, el chiste es ke no se te note la base, por lo ke creo ke es importante ke te den un tono similar al tuyo, y ve antes de ke pase más tiempo y se pongan fresas para cambiarte el pote. Las bases ke son más claras o más oscuras ke tu piel, tienden a hacer ke te veas mal makillada, sobrecargada y de más edad =S. Gracias a ti por andar por el blog =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina quiero preguntarte si has probado la base de M.A.C Select SPF 15 foundation no se si has visto que en la pagina de MAC esta el buscador de base que contestas algunas preguntas y de acuerdo a tus respuestas te sale la base mas adecuada para ti, pues a mi me salio esta mis respuestas fueron de cobertura media y acabado matte y pues quisiera saber si la has usado o sabes algo de ella, saludos ;)

merlina dijo...

Hola, yamili, no la he probado =(, sin embargo ke leído ke es buena, aunke claro, siempre es muy subjetivo decidirse por opiniones ajenas a las propias, algunas chicas se kejan porke dice ke se agrieta rápido, ke deja relucir mucho los poros, en fin, creo ke valdría la pena ke fueras a la tienda y pidieras ke te la prueben, así kedarás completamente segura si es tu base ideal o no. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina queria saber si has usado la base clean de cover girl? :)

merlina dijo...

Hola! No la he probado =(

Anónimo dijo...

Merlina, soy letty te comento ke habia escrito un comentario inmeson pero no se ke poner en eso del perfil... le puse anonimo y no me acepto el comentario... luego me salio ke el blogger no se habia podido conectar y se borro todo, podrias decire por favor ke perfil es el ke debo poner... :S

saludos

merlina dijo...

Hola, Letty! ¿Te refieres a un comentario donde dice PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA? No entendí eso de INMESON jajaja aunke no parezca, no sé mucho de esto, ojalá me explicaras mejor para poder ayudarte al 100%, en el perfil puedes poner anónimo sin problemas, te recomiendo solamente ke al escrbir tu comentario, le des en copiar por si te da algún problema a la hora de publicar, si es así, regresa al post y pega el comentario e inténtalo de nuevo, ahorita blogger está tendiendo broncas porke está metiendo cambios y se aloca pero todos tus msjs los he recibido, (espero ke seas Letty la del correo). Avísame ke onda para ayudarte mejor ok? Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merli linda, si soy letty la del correo de las cejas jiji es ke escribi anoche un comentario INMENSO porke me reencanta tu blog y se me borro aishhh jaja y ya me dio flojera volver a escribirlo... jajaja me referia a ke esta genial lo ke comentas de las bases de revlon ke tienen tonos en amarillo porke yo solo en vichy he encontrado el tono 15 del dermablend, en makillaje likido ke creo ke hace ke los poros se vean mas cerrados ke cuando me pongo polvo compacto... en clinike si existen pero solo llega a europa y estados unidos, lo comento porke una amiga mia es consultora de clinike y me dijo ke aki se descontinuo una ke es superfit, ke es maravillosa para pieles mixtas... maravillosa!! si de casualidad sabes de otra marca ke tenga bases en tonos amarillo me podrias recomendar? gracias Merli por contestar tan rapido y ahora mismo le doy un copy al comentario jaja un abrazo y gracias!! Letty

merlina dijo...

Jajaja, ok ya entendí! Lo mejor es ke SIEMPRE ke tengas un comentario, lo copies por si pasa eso, créeme ke yo he esrcito respuestas laaaaaaaaaaaaaaaaaargas y me ha sucedido lo mismo y kiero romper la compu jajaj =P. Buscaré algunas opciones para hacer un post, porke muchas chicas tienen ese problema, no sé de muchas pero buscando un poco, das fácil.

Abrazo para ti y gracias por andar en el blog! =)

Anónimo dijo...

hola
te paso el dato de una linea, que porfin esta en Mexico, con mas de 80 años en E.U.A por fin ami me necanta es MEHRON MAKE UP. INVESTIGA UN POCO. creo que estan por abrir tiendas en Gdl y DF.
Tengo su facebook miralo esta increible tienen bases normales, en pasta y lo mas increible en HD
http://www.facebook.com/home.php#!/maquillaje.mehron

merlina dijo...

Hola, lo checaré =D

Anónimo dijo...

Olaa (: Tu pagina me encanto
me gustaria mucho qe pusieras mascarillas para piel seca :P
Besos :D

merlina dijo...

Hola!! Muchas gracias!! Ké bueno ke te haya gustado =D, está hecha con muuuuuucho cariño =). Claro! Me enfoco mas ke nada en cosas para piel grasa porke es el tipo de piel ke yo tengo y lo ke hago es reseñar las cosas ke compro para este problema, pero siempre ke me piden recetas o remedios para otro tipo de pieles, con gusto lo hago. Si kieres checar MASCARILLAS HIDRATANTES, ahí tengo algunas para pieles secas, ve a PAGINA PRINCIPAL y ahí busca el link =D, espero ke te sirvan y si son pokitas, avísame para hacer el post completo sobre tu tipo de piel. Besos!!! =)

deny dijo...

HOLA! NUNCA AS PROBADO LA DE MAYBELLINE 24HORAS ES BUENISIMA

merlina dijo...

Hola, Deny! No la he probado, la pondré en mi lista de espera... gracias por el dato ;-). Saludos =)

Brenda dijo...

Hola! Yo uso la Pro Longwear SPF10 de MAC, encantada con ella!! :D
Voy a probar la Colorstay a ver que tal, para usarla diario. Y la MAC en ocasiones especiales jejeje.
Saluditos.

aimee dijo...

hola merlina, yo compre la studio fix fluid de mac hace poquito y como que en el sol no se ve tan bien, se notan las marcas de la esponja y eso que me lo aplico dando golpecitos como recomiendan, lo que yo quiero es que eso se note lo menos posible pero pues no se como ): sera que ocupo primer? porque me la aplico directamente en la piel sin usar nada antes, tu como lo aplicas?

merlina dijo...

Hola, Aimee! Pues yo aplico una gotita en una esponja y antes la distribuía con la misma esponja, con tokes como dices, pero ahora ya pongo mi base con brocha, siento ke me keda mejor. Por eso es importante ke te makilles en un lugar donde haya buena luz, de ese modo a la hora de salir, no te llevarás sorpresas, aplica el ekivalente a una gota y distribuye suavemente, no sé ké pasará, pero presiento ke pones makillaje de más y por eso se te notan las marcas, intenta poner menor cantidad de la ke acostumbras para ver la diferencia. Saludos =)

Anónimo dijo...

ola oie me gustaria saber donde encuentro la base de mac me interesa comprarla
aaaa y sta super padre tu plog me husta mucho
att: daniela

merlina dijo...

Busca MAC COSMETICS MEXICO en GOOGLE y ahí busca las tiendas ke hay en el país, ojalá tengas una cerca =)

Anónimo dijo...

haas probadoo la nueva Fitme! De maybelline

O la color stay mineral mousse? Qkee taal?? Saludos me enqantan tus reseñas july

merlina dijo...

Hola, July! Sorry, no he probado ninguna de esas :-(.

Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlina antes que nada quiero felicitarte por tu blog me sacas de muuuchas dudas mil mil grax x facilitarme la vida...una chica apenas m ofreció productos NATURA promete son muuy buenosss y asi shalala me llamó mucho la atención las bases lo malo q tienen solo 3 tonalidades pero bueno mi duda es sabes q tan buenas son???yo tengo el proble de q mi ropa se mancha mucho con el makillaje sobre todo cuellos hasta el momento he usado mary kay y aunq m encanta como cubre odio q se manche mi ropa!!!! ojala me puedas ayudar muchas gracias un bxo y felicidadesde ahora en adelante no dejo el blog.
atte. anahi

merlina dijo...

Hola, Anahí! Muchas gracias! Ya vi ke andas de tour por mi blog y me da mucho gusto!! Mira, hay muchos productos ke no he probado X*, ya te debo 2 :-G, me han dicho ke NATURA es muy buena marca, no me consta pero SIEMPRE me la recomiendan, precisamente hoy nos leímos tú y yo la mente porke contacté a una vendedora, espero ke me responda pronto y compraré algunas cositas para ver cómo salen.

Para ke el makillaje no manche la ropa usa polvo para sellar la base, no es infalible pero ayuda mucho a prevenir ke se ensucie como lo hace cuando no pones polvo sobre la base. A ver ké tal te resulta.

Muchas gracias por andar en mi blog y espero ke realmente no lo dejes!! Saludos =)

Anónimo dijo...

jajaja m dio mucha risa q m cachaste q de ahora ando aki de chismosona jaja sq m encant tu blog m privo leyendo todo jejejeejej grax x tus consejos y aver seguiré checando provando yasea con otra crema y asi y en cuanto sepas de ls natura aki t comento mil grax bxitos. anahi

merlina dijo...

Hola, Anahí Chismosona no!!! Andas DE TOUR INFORMÁNDOTE!!!! :-D, eso me da mucho gusto ;-), espero ke siempre andes por akí viendo lo ke ya tengo y lo ke publico cada semana :-B , siempre es un placer leerlas a TODAS.

EN cuanto tenga algo de esos productos lo posteo de inmediato, pero puedes comentar en otros posts, no te pierdas ok??? Mantente en contacto. Saludos y gracias por estar revisando a fondo mi blog!!!! :-*

Anónimo dijo...

-)) me gusto mucho tublog.. felicidads

merlina dijo...

Me alegra mucho ke te gustara :-K. Muchas gracias por visitarlo. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola me encanto tus comentarios... Soy de Ecuador no se si venden estos productos aca pero tratere de averiguar...
Cuidate mucho Felicidades!!!

merlina dijo...

Hola, me alegra mucho ke te gustara =). Saludos hasta Ecuador!! =)

Anónimo dijo...

Tengo pecas, manchas oscuras en el bigote y un poco deshidratada la piel, aunque grasa la zona t, y soy morena no demasiado con tendencia a piel amarilla, qué color de base puedo utilizar me compré una neutra de clinique y quedé como momia, la cara blanca y el resto morenilla, y en las tiendas me dan tonos rosados que no me gustan para nada. Me puedes decir qué color utilizar en MAC. GRACIAS

Anónimo dijo...

Mi color es como la de la foto de las 3 muchachas donde dice como aplicar la base en tu blog, la primera no la negra! GRACIAS

Anónimo dijo...

hola merlina, estoy encantada con tu pagina...todo lo ke comentas es interesantisimo.
bueno lo ke pasa es ke kiero saber k tan cierto es eso de ke usar maquilaje liquido diario es malo para la piel, ke es mejor usar para el diario maquillaje en polvo y para ocaciones especiales utilizar el maquillaje liquido...

merlina dijo...

Hola, me alegra mucho ke te lo parezca!! Es ke cada kien habla de como le va en la feria como decía mi abuelita, :-P, si a mí me pasa algo malo comiendo camarones, yo digo ke los camarones son malignos y askerosos, pero a ti ke te encantan dirás ke estoy dañada, es lo mismo con el makillaje, mientras te laves la cara diariamente y te desmakilles, no tiene por ké dañarte, al contrario, ahora con tanta contaminación, rayos uv etc., es mejor usar makillaje porke te protege la piel, todo está en ke desmakilles. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Maria Mercedes García Galicia dijo...

holaaaaaaaa D: tengo un problema , cada vez que saludo a alguien y me abraza les dejo una mancha en su hombro de mi maquillaje D: , uso clinick anti-blemish solutions, es liquido y es como SOS , pero no se que ponerme arriba o comprar otra cosa q no manche la ropa de mis amigos :C, mi cara es mixta a grasa...... plis ayudame T_T graacias !

merlina dijo...

Hola, Maria Mercedes García Galicia! Sella con polvo, debes comprar un polvo compacto, ya sea de los regulares o de los que son traslúcidos, esto evita EN MUCHO ke manches la ropa, es lo ke mejor funciona. Evita también pegar mucho la cara a la ropa de tus amigos :-D, no keda de otra, aunke espero ke con el polvo sea suficiente!! Saludos =)

Carolina Roncero dijo...

Nunca habia leido algo tan claro, tan practico de maquillaje que realemente utilizare, quiza para unas sea superficial pero la realidad es que nos ineteresa nos maquillamos y yo si prefiero buscar el consejo de alguein que sabe y le gusta compartirlo...MUCHAS GRACIAS !!! UN ABRAZO

merlina dijo...

Carolina Roncero, muchas gracias a ti por andar en mi blog, por tu lindo comentario!!! Espero leerte seguido por acá! Saludos y bienvenida a mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola me encantan tus consejos pero quisiera saber que base me recomiendas si tengo imperfecciones besos :)

Anónimo dijo...

Hola Merlina ya estoy solucionando mis dudas volví a leer tu Blog completo y encontré que por ejemplo el maquillaje que uso lo puedo encontrar para pieles secas. Hidratación estoy tomando 2 litros de agua, me pondré hidratante y humectante y así iré comprando cosméticos para piel seca. Pero como me duele el codo sólo de pensar que tal vez tenga que usar rubores en crema ¿y los rubores en polvo que tengo?. Mi bloqueador es para piel grasa a mixta, etc. etc. Tendré que adaptarme a una piel diferente a la que he tenido, a una personalidad nueva y así sucesivamente. Te envío una fuerte abrazo gracias por tu super blog y creo que ya salí del shock en el que estaba. Siempre ando por acá y veo lo nuevo, hoy volví a revisar todo. Besos. Betty.

merlina dijo...

Hola, Betty! Me perdí en algún punto de tu relato :-S, no sé por ké te cambió el tipo de piel pero algo podrás hacer para no desperdiciar lo ke ya tenías. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina :D!! wow me gusto mucho este articulo ya me puse a leer los que me recomendaste.. pero me surgió una duda :/ como soy nueva en esto :-K .... recalcas mucho que la base debe ser igual al tono de nuestra piel pero en mi caso mi presupuesto no da a mucho como para ir a tiendas como Liverpool donde te hacen pruebas para ver que tono te da mejor ehm como le puedo hacer si voy a Walmart por una base de revlon como checo que sea mi tono de piel :S ... que tengas buen dia y gracias por darte tu tiempo para responder a tus fans jeje bendiciones ... atte. Lupita :)

merlina dijo...

Hola, Lupita! LAmentablemente es un problema principalmente cuando eres nueva, crres el total riesgo de elegir una base ke no te kede, pero no vayas a ciegas, sé ke ya leíste este post y todo pero tengo otros más, como por ejemplo GUIA PARA SABER ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE, ahí puedes hacer pruebitas muy sencillas para ver ké tono eres y dar con el ideal de manera más fácil. Si aun así no puedes, entonces volteas el envase de base en la tienda, checas el tono con el dorso de tu mano, no es el mismo tono obviamente pero te dará una idea muy aproximada de lo ke le va a tu piel. Ojalá te sirva. Saludos =)

Anónimo dijo...

Soy Carolina , Merlina , despues de probar varias bases y decepcionarme estoy decidida a comprar la studio fix fluid de MAC pero tengo algunas dudas espero puedas ayudarme , en que precio ronda y sabes donde es mas barata en tiendas departamentales como Liverpool o en la propia tienda de Mac ?
Gracias por tu respuesta amo tu blog !!!!!!!

merlina dijo...

Carolina, en todas las tiendas el precio es el mismo, debe estar en poco más de $400 pesos, pide ke te la prueben antes de comprarla, así la podrás calar antes de comprarla. Gracias a ti por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

hola merlina mi pregunta es si ya probe tono claro y tono medio y ninguno me keda de la marca cicatricure de maquillaje sere el obscuro? soy blanca con rojeses pero palida me podias agegar para k veas mi tono de piel mi correo es genoveva_jimenez

merlina dijo...

Hola, Genoveva! En INDICE tengo un post llamado GUIA PARA SABER ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE I Y II. Ahí doy algunos tips para ke veas ké tono tienes de piel y ké tono debes elegir. Saludos! =)

Vivitha Morss dijo...

Hola merlina me encantan tus reseñas , tengo una pregunta espero me puedas ayudar quiero comprar una base de revlon colorstay .. tengo una que me compre de cicatricure es tono natural.. lo que no se es como elegir el tono en la de revlon espero me puedas ayudar graxias

merlina dijo...

Hola, Vivitha Morss! Puedes checar entre el lado de los beiges, la verdad es que desconozco la gama total de Revlon y tonos exactos no podría darte. Sorry :-P.

Unknown dijo...

Hola Merlina, muy interesante y de gran ayuda tu blog, un par de dudas, la base de MAC que recomiendas como una de tus favoritas, ¿no mancha? y tengo imperfecciones y manchas que cubrir ¿esta base me sirve?

Gracias*

merlina dijo...

Hola, Verónica V. Rocha! ¿A qué te refieres con "No mancha"? ¿Si mancha la ropa? Cualquier maquillaje mal aplicado mancha la ropa, hay excepciones pero el 99% lo hace, pero a mí no suele mancharme ninguna base, como que he aprendido a evitar ese percance. Es muy cubriente y tapa todo tipo de imperfecciones, aunque siempre es bueno que uses aparte un corrector para reforzar el recubrimiento, es muy buena base. Saludos y gracias por andar por acá! =)

Unknown dijo...

Hola Merlina, me encantó esta reseña!! Tengo una pregunta, sabes de alguna base de maquillaje que sea para escenario, que aguante sudor y luces? Busco una base que tenga mucha cobertura, aunque se vea cargada, ya que no la quiero para uso cotidiano, soy bailarina y las bases que he probado, con el sudor se van.

Me habían recomendado pan cake de Max factor, pero ya esta descontinuada. Busco algo similar.

Espero que me puedas ayudar.

merlina dijo...

Hola, DARLA VILLEGAS! Las mejores para esos menesteres son las bases de Kryolan, es una marca profesional y es la que usan en teatro y cine y esos rollos. Por ahí hay tiendas físicas donde la venden, pero tienes que buscar en GOOGLE, porque realmente desconozco si tengan tienda oficial, pero he visto que algunos vendedores en internet la ofrecen en tiendas físicas y online ;-). Espero que te sirva. =)

Lore dijo...

Hola tengo una duda cual me recomiendas mas colorstay o la mac ? me gustaria q durara todo el día

merlina dijo...

Hola, Lore! Las dos son excelentes, de hecho, la colorstay es considerada la versión económica de MAC, o sea que por cualquiera de las dos que te decidas, harás una gran compra. verás que te vas a sentir totalmente satisfecha.

Unknown dijo...

HOLA MERLINA, SOY DEL EDO DE MEXICO, QUISIERA SABER A QUE MAC VAS TU?, GRACIAS

merlina dijo...

Hola, Marisela Ibarra! Yo voy a la tienda de Plaza Satélite ;-)

paula dijo...

Hola Mel, Me gustan mucho tus reseñas. Tengo en puerta una graduacion y sera de noche, por lo que he estado buscando una base sin proteccion solar, busque la colorstay por su poco protector solar pero cuando la fui a comprar me lleve la sorpresa que ahora tiene proteccion solar del 15 cosa que no creo q sea buena para las fotos con flash, Me podrias recomendar algunas bases de super que no contengan spf tan alto para que las fotos no salgan blancuzcas? Muchas gracias,

merlina dijo...

Hola, Paula! Gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que te gusta el contenido de mi blog ;-). Te cuento que REVLON tiene una base de maquillaje especial e ideal para cuando vas de fiesta y piensas sacarte dos millones de fotos, es la Photoready , ya le hice reseña da click en este link Para otPhotoready Airbrush , la presentación ahora ya cambió y no es en mousse, pero sigue teniendo los pigmentos fotocromáticos para que salga tu piel radiante en las fotos. Saludos y gracias por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Desde ya soy tu fan! =) excelente todo tan detallado y con precios gracias!! -))

Anónimo dijo...

Donde venden en Peru ? Gracias

merlina dijo...

No sabría decirte, sorry, soy de México :-H ;-).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...