10 noviembre 2009

Desmaquillantes Caseros y Técnicas Para Desmaquillar


Desmaquillarse es muy importante para mantener nuestra piel limpia y fresca, y sobre todo en la noche, además de quitar el maquillaje, te deshaces del polvo e impurezas que se adhieren a la piel. Existen  infinidad de productos diferentes para desmaquillarte, pero debes saber que los productos de marca NO son imprescindibles ni los únicos, existen el agua y otras recetas naturales como alternativa.  Por ejemplo:
  






***Desmaquillante de ricino y almendras

Vas a necesitar:

- Aceite de de ricino (3 cucharadas)
-Aceite de almendras (3 cucharadas)

~Mezcla ambos aceites (los consigues sin problemas en cualkier farmacia o supermercado) y aplícalos en tu rostro para deshacerte de la suciedad y el maquillaje. Aplica el aceite con los dedos si quieres y retira con un algodón humedecido en agua. Esta mezcla es muy suave con los ojos, por lo que la puedes utilizar sin miedo, ya que no va a irritarte ni mucho menos. Si te maquillas todos los días, entonces lo mejor es que hagas una buena cantidad para que no tengas que estar preparando el desmaquillante cada noche, sólo pones "partes iguales" de los dos aceites en un frasco con tapa y cada vez que lo vayas a usar, agítalo bien.









***Desmaquillante de fresa
Necesitas,

- 5 fresas grandes
- 3 cucharadas de yogurt natural

~Vas a machacar las fresas y mezclarlas con el yogurt natural. Si te parece difícil triturarlas completas, entonces primero córtalas. Aplica la preparación en tu rostro con suaves masajes circulares. Retira con agua y para terminar, pasa un algodón humedecido en agua, para eliminar cualquier rastro que haya quedado.










*** Desmaquillante con aceite de oliva

~El aceite de oliva impregado en un algodón es una súper solución casera para usar como desmaquillante. Si tu piel es seca, el aceite deberá ser de almendras dulces, y si por el contrario, tienes el cutis graso, el aceite mejor para ti será el de avellanas.












 *** Desmaquillante con yogurt y limón


~Un desmaquillante para TODO tipo de piel súper suave, lo logras con una cucharada de yogurt natural y una cucharadita de zumo de limón, todo mezclado en un recipiente. Una vez preparado, extiendes la mezcla por todo tu rostro, cuello y escote, mucho mejor si lo aplicas con masajes. Al retirar, hazlo con discos de algodón.










*** Desmaquillante con leche tibia

~Una solución muy práctica si de repente te das cuenta que te quedaste sin desmaquillante, es usar un poco de leche entera tibia. Usarla es de lo más fácil, solamente empapa un algodón con  la leche entera y aplícatela en todo el rostro, luego seca tu piel y aplícate tu tónico o crema habitual.







Esos son excelentes remedios que puedes utilizar si es que acaso no tienes dinero para comprar desmaquillantes o si eres de las que prefiere usar cosas naturales. Pero existen desmaquillantes profesionales que resultan bastante buenos y no tan caros.

Las mascaras de pestañas ahora son, casi todas, waterproof, (a prueba de agua) y las sombras cada vez más cubrientes y permanentes, por lo que para eso existen desmaquillantes específicos que te los remueven sin dañar tu piel.




Para ojos a mí me gusta el de Neutrogena, es un exclente desmaquillante que remueve hasta el maquillaje a prueba de agua, tiene extractos de pepino y aloe que suavizan la piel, no te deja sensación grasosa ni residuos, es súper suave porque sólo lo pones en un disco de algodón y lo pones en tus ojos unos segundos SIN tallarlos, el desmaquillante actúa y remueve prácticamente todo el maquillaje, ya sólo tienes que dar unas cuantos toquecitos para quitar lo que queda. También es bastante bueno para retirar labiales de larga duración, no te preocupes, porque te deja los labios suaves y NO te los reseca en absoluto. NUNCA talles la piel para retirar el maquillaje. Para rincones donde te sea difícil llegar, emplea un bastoncito de algodón con desmaquillador. Me costó $100 pesos mx y lo súper recomiendo.







Para la cara uso las Toallas Desmaquillantes Suaves de NIVEA VISAGE, son incluso para remover maquillaje a prueba de agua, tienen aceite de almendras y extracto de caléndula, viene en un pakete con 25 toallas y las compré en Wal-Mart a $60 pesos mx, puedes usarlas solas o con una crema desmaquillante, como mi maquillaje no es a prueba de agua y las toallas son realmente suaves, no necesito usar crema, pero tengo la de AVON BASICS COLD CREAM, no recuerdo cuánto me costó pero SÍ fueron menos de $40 pesos mx, y es bastante buena, tampoco la uso siempre para desmaquillarme, sólo cuando aplico un poco de corrector en algún grano y no veo la necesidad de desperdiciar toda una toalla para una sola zona, mejor me lavo la cara.


***Cómo desmaquillarte

~DEBES desmaquillarte TODOS LOS DÍAS. Al no hacerlo, tu piel queda sucia y eso es un factor que contribuye a que tus poros se tapen, provocando acné, que se te irriten los ojos o que te produzca alguna infección.
~Siempre se sugiere empezar desmaquillando los ojos, continuar con la boca y terminar con el resto del rostro y el cuello.

~Cuando te desmaquilles, hazlo dando un suave masaje en forma circular, así retiras todo el maquillaje y la suciedad que se adhiere a tu piel. Hazlo con los dedos, con una esponja o algodón humedecido de tu desmaquillante.

~Ten mucho cuidado cuando desmaquilles los ojos, ya que la piel de los párpados es muy delgada y de lo más sensible. Aplica tu desmaquillante en un disco de algodón, pónlo en tus ojos SIN FROTAR, espera a que el líquido haga efecto en el maquillaje y de forma suave y delicada, retira los residuos que hayan quedado por ahí, si te cuesta trabajo, usa un bastón de algodón para llegar a las zonitas difíciles de las pestañas.

~Tienes la opción de lavar tu cara o enjuagarla con un poco de agua y después aplicar una crema humectante o algún gel de aloe vera para hidratar.



*** Muchas chicas usan otros desmaquillantes que no son propiamente hechos para ese uso, como toallitas húmedas para bebé, aceite de bebé, etc., y es totalmente válido, el problema con los productos que utilizamos y NO están creados específicamente para ese uso, puede causar irritaciones, alergias, hacen que el reitrar el maquillaje sea más complicado porque tienes que tallar los ojos más de lo que deberías, ya que éstos no tienen los componentes necesarios para ofrecerte una limpieza menos complicada, por lo que hace, no sólo peligroso su uso sino engorroso, ya que si usas maquillaje a prueba de agua, sabes que no tan fácilmente lo retiras. 

Pero eso NO le sucede a todas las chicas, hay quienes aman usar el aceite o las toallitas, sin haber tenido NUNCA broncas de irritación ni nada, si tú utilizas otro método y/o producto que no sea creado para ese fin en específico pero te deja satisfecha, sin irritaciones, sin reacciones que pongan en peligro tu piel, no tienes por qué abandonarlo. A veces por economía tenemos que probar otras cosas y resultan tanto o incluso mejores que los dirigidos a ese uso, así que no hay por qué renunciar a ellos si nos dan lo que pedimos. Mi mamá desde que tengo uso de razón utiliza el aceite de bebé para desmaquillar sus ojos y JAMÁS ha tenido problemas, me critica porque compro desmaquillantes de $100 pesos cuando ella gasta $35 pesos mx en el suyo jajaja así que cada quien tiene su propia opinión.
Comparte:

57 comentarios:

Anónimo dijo...

el ricino es bueno para el crecimiento de las pestañas, como también dicen el aceite de almendras, oliva e incluso el de aguacate (palta)... pero tenia una duda acerca de el aceite de bebe como desmaquillante, porque algunas personas dicen q no hace mal y otras dicen q hace mal... por eso no lo se, ojala me puedan aclarar mi pregunta.

Anónimo dijo...

Hola! buenisima la entrada!! gracias por la info :)

Anónimo dijo...

hola buenisimo todo e me gusto mucho este es mi mail alexa_seven@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo del aceite de bebé me recuerda a que yo alguna vez lo llegué a utilizar, pero la verdad no me gustó nadita, como bien dices hay que tallar bastante y esto aparte que a mí no me gustaba como quedaban mis ojos despues de desmaquillarlos con el aceite, prefiero gastarme un poquito más sin irritarlos con el aceite de bebé, por cierto yo uso el desmaquillante de Mary Kay y es buenísimo con solo un par de gotas, tengo para remover todo el maquillaje de mis ojos. De todos modos tomo nota con el de neutrogena porque creo que sale más económico. Saludos de Sayra.

merlina dijo...

Hola, Sayra, la verdad es ke hay gente ke ama el aceite de bebé, es totalmente decisión personal, a mí en de Neutrogena me parece lo máximo porke igualmente, con un par de todas desmakillo los ojos rápido y sin molestias, es mi #1. saludos =)

Violeta dijo...

MERLI: Quiero hacerte una pregunta. Quisiera saber si conoces donde venden las bases de maquillaje Neutrogena, tienen toda una línea de cosméticos y me gustaría conseguirla. Ya fui a Walmart y varios establecimientos y NADA. Sabes donde podría conseguirlas :O?

merlina dijo...

Hola, Misery Ichor, la verdad no sé si akí vendan toda la línea de Neutrogena =S, voy a averiguar si realmente la tienen en el país y en dónde, te paso datos en la semana sale? La verdad desde cuando estoy yo también con la idea de averiguar si los tienen porke me interesan algunas cositas también. Saludos =)

Anónimo dijo...

jajaja hola merlina yo para desmaquillarme los ojos igual preparo mi propia receta es 50ml de aceite de almendras y 5 gotas de aceite esencial de manzanilla me va de maravilla y no me causa irritación ni nada por si ha alguien le sirve doy mi receta y te ahorras unos pesos el aceite de manzanilla es descongestivo y antiséptico, yo igual alguna vez use el aceite de bebe pero lo deje de usar porque a mi me estaban saliendo unas bolitas alrededor de los ojos que no recuerdo como se llama ese padecimiento

Anónimo dijo...

Hola..!! tengo una duda sobre el desmaquillante de la leche tibia...Despues de que te la aplicas enjuagas..? o esperas a que se te seque..? saludos =D atte: Alejandra

merlina dijo...

Hola, Alejandra; se supone ke la dejas y sobre ella aplicas tu crema o tu tónico facial, pero habemos muchas ke después de desmakillarnos nos lavamos la cara, así ke es decisión personal, si kieres te puedes lavar la cara o la dejas en el rostro, sus propiedades también te ayudan a tener la piel suave. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola soy Letty ñ_ñ la verdad yo estoy utilizando el desmakillante de Neutrogena ke me gusta mucho pero hace poco compre uno de pond´s, uno azul, duo tambien y es MA RA VI LLO SO, al menos me reencanta!!, en walmart y chedreaui estan como en $55 MX y en soriana un poco mas barato, vale la pena ke lo prueben, ademas kita makillaje waterproof...

saludos :D :**
Letty ñ_ñ

Delia Lara dijo...

muy buen desmaquillante el de neutrogena, no deja la piel grasosa y quita el maquillaje super facil y sin irritar los ojos, me gustaron los consejos sobre desmaquillantes naturales

merlina dijo...

A mí también me gusta mucho :-K

Saludos =)

Anónimo dijo...

esta padres los consejos de verdad m parece que son muy practicos y muy economicos jejeje..bendiciones!!!

Anónimo dijo...

pero que no esos aceites como el de ricino o almendras hacen que te salga acné ? S: por el execo de grasas o aceites ?

merlina dijo...

Por eso se usan bajo propio riesgo, no tienen exceso de grasa, son aceites naturales ke puenden usar, como bien dije arriba, la gente ke sabe ke no es de piel sensible o ke tiene tendencia al acné, ke de antemano saben ke no deben usar NADA ke no sea recetado por un médico o lo ke ya la piel esté acostumbrada a tener encima, pero no es ke provoke acné de la nada, sólo si sabes ke eres de piel delicada y ke cualkier cosa puede hacerte daño.

eli dijo...

Gracias por los consejos muy buenos :D y en definitiva yo uso el aceite de bebé para mis ojos es buenisimo para mi...solo tomare una receta para el rostro =) o el aceite tambien sirve para el rostro?

merlina dijo...

Hola, Eli! Gracias a ti por andar en el blog!!!

Yo también pienso ke son excelentes aunke muchas creen ke no deberían usarse aceites para los ojos :-S y yo creo ke mientras te vaya bien con ellos y te gusten los resultados, te ahorras una lana y ké importa ke otros te vean raro por usarlos :-D.

Para la cara son buenos PERO SOLAMENTE si eres de piel seca o normal, para pieles grasas o mixtas no es recomendable porke te deja la cara oleosa y el efecto es contraproducente, porke lo ke buscamos es matificar y con esto añadimos grasa X*.

Gracias por andar en mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

.-O yeah que buenos tiips
:D sii sirveen haha
gRaax me salvaron la viidaa :D

merlina dijo...

Súper ke te hayan servido!!! ;-)

Anónimo dijo...

muy bn me encanta tu blog..!!!
eres lo maximoo!!
adelantee!!
=)

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya gustado!! Gracias!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada felicidades por tu pagina es de mucha ayuda y esta muy interesante, bueno mi pregunta es donde puedo conseguir Neutrogena desmaquillante en que tiendas lo consigo soy del DF......Saludos

merlina dijo...

Hola, gracias! Me alegra ke te guste =). En todos lados, en supermercados como Walmart, comercial mexicana, SAMS, etc., en farmacias, súper fácil de conseguir. Saludos =)

Anónimo dijo...

holaa muchas gracias por darnos esa pequeñas recetas caseras son muy buenas :)

merlina dijo...

Hola! Gracias a ti por andar por mi blog y por tomarte el tiempo de comentar!!! Saludos =)

Unknown dijo...

mimi
hola me encanta tu blogger. pero una pregunta donde consigo el producto neutrogena saludos

merlina dijo...

Hola, Noemi Sanchez!, Lo venden en las farmacias como San Pablo, en cualkier supermercado como Walmart, Comercial Mexicana, o en el SAMS encuentras 2 por un súper mega buen precio. Saludos y gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

M enkanto este blog ... es de lo mjor.
la pura belleza en linea . voy a probar estos desmaquillantes para ojos -))

merlina dijo...

Muchas gracias, ké bueno ke te gustó! Saludos =)

Anónimo dijo...

Recomiendas usar loción astringente para desmaquillar? yo uso una de garnier pero tengo duda de que sea la mejor opción, soy de cutis graso como la vez?

merlina dijo...

Pues si te funciona sí, las lociones son más bien para retirar lo ke te deja el desmakillante, pero si a tí te funciona, úsalo, no problemo :-H.

Unknown dijo...

Cierto el de mary kay es un desmaquillante genial y no irrita en lo personal claro..lo mas minimo..pero cuando no hay $$$ buscamos remedios caseros que nos favorescan.
Yo probe neutrogena y al igual es bueno pero de los dos me quedo con mary kay.

Unknown dijo...

Jamas habia oido de aceite de manzanilla.. o_O
Tratare de buscarlo tnks....

merlina dijo...

Juanis Camacho, a mí el de neutrogena me reencanta y no lo cambio por nada, como dicen, cada kien sus gustos :-D. Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola! Buenisimos los tips. Felicidades.

merlina dijo...

Hola! Muchas gracias, ke bueno ke te lo parezcan! Saludos =)

Anónimo dijo...

Muy interesante todo!!! Yo uso las toallitas desmaquillantes de Garnier y me funcionan muy bien. Alguna vez compre las toallitas de Biore y no saben como me ardieron mis ojitos =( . Saludos!!!!

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó!!! Muchas gracias por compartir tu producto estrella y por visitar mi post!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlina gracias y tus tips k nos das espero k nos des recetas caseras para el contorno de ojos tengo mi piel muy seca en esa area y flacides gracias x compartir tus consejos estare pendiente de los demas tips de belleza .......saludos y dios te bendiga me llamo genoveva bye

merlina dijo...

Hola, Genoveva! Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Ileana dijo...

para desmaquillar...si mi nariz es grasa y la demás de normal a seca, como hago la receta de los aceites de avellanas y oliva???

merlina dijo...

, hazlo normalmente, funciona bien para cualkier tipo de rostro, supongo ke después de desmakillarte lavas tu rostro, por lo ke de ese modo eliminas cualkier rastro de grasitud de los aceites.

Deli dijo...

Hola una pregunta el aceite de oliva es recomendable para desmaquillar pestañas?

merlina dijo...

Hola, Deli! Muchas chicas usan ese y otros aceites para desmaquillar ojos y rostro, y lo aman porque aporta muchos beneficios a la piel y las pestañas.

Anónimo dijo...

hola que tal??? tengo una duda respecto al aceite de oliva,se puede usar el que se usa para las ensaladas??? osea el de uso culinario?? es que he leido en muchos lados que el aceite de oliva es bueno para desmaquillar y la verdad no se que aceite de oliva es el indicado o alguna marca recomendada,y si es bueno para piel grasa,daña los ojos???? creo ke son muchas preguntas pero necesito respuestas porfavor estare muy agradecida!!

merlina dijo...

Hola! El aceite lo consigues en la farmacia, venden para cocinar pero también existe el que es de uso cosmético. No daña los ojos, obvio tienes que aplicarlo con cuidado para que no te entre en ellos y los dañes, pero no es malo y no pasa nada si eres de piel grasa. De hecho también ayuda a tus pestañas a que crezcan y siempre estén fuertes y lindas ;-).

Anónimo dijo...

No esta establecido que el aceite de bebe sea o no malo. Este sirve como desmaquillante pero no es tan eficiente como los productos específicos al no estar creado para ese fin, por lo que puede ser mas difícil remover el maquillaje con el, y ademas a algunas personas de piel mas sensible les puede causar una irritacion. Conozco a muchos pacientes que lo utilizan siempre y les es efectivo, mientras que a otras personas les causa irritación. Es todo dependiendo de tu piel, y es solo cuestión de probar para saber si a ti te sirve o no. Espero que te sirva mi experiencia. Mucha suerte!

merlina dijo...

Gracias por tu comentario :-G, lo mismo que dices lo escribí el 10 de noviembre de 2009, al final del post ;-).

Anónimo dijo...

Yo tambien uso el aceite de bebé pero solo para desmaquillar mis ojos, bueno lo malo es que me deja la piel un poco grasosa... Gracias por los consejos los probaré :3 -arlyn

Anónimo dijo...

Y como sé que tipo de piel tengo?

merlina dijo...

Arlyn, espero que te funcionen genial. Saludos!! =)

merlina dijo...

Checa mi post Cómo Identificar Nuestro Tipo De Piel 

Anónimo dijo...

El agua de rosas de garnier es fantastico despues de la limpieza por las noches

merlina dijo...

NO sabía que Garnier tuviera agua de rosas, voy a checarla! Saludos =)

Unknown dijo...

Me has salvado la vida, me quedé sin desmaquillante y recurrí a la leche, ¡Mil gracias! 😉

merlina dijo...

Me alegra que te haya servido. Gracias por visitar mi blog!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...