04 noviembre 2009

Controladores De Grasa y Fijadores De Maquillaje

Todas buscamos siempre algún producto que nos ayude a "fijar" el maquillaje por más tiempo, en YOUTUBE aparecen cientos de marcas y chicas que dan sus opiniones sobre ellas, pero en E.U. hay de todo y lamentablemente no es igual en Latinoamerica, ni siquiera aquí en México que estamos a un ladito, es fácil encontrar muchos de esos productos. Pero bueno, no es tan malo tampoco porque sólo hay que saber buscar un poquito para encontrar los propios métodos con los cuales hacer que el maquillaje te dure porque te dure.



Yo compro muchas cosas de AVON, mi vecina tiene seguro con ellos y debe vender cierta cantidad para conservarlo, entonces NUNCA deja de traerme los catálogos con la obvia intención de que yo contribuya a que ese seguro se mantenga jajaj, por lo que ni modo, compro cuanto puedo para echarle una mano. Por eso he probado casi todo y hay cosas que salen de plano horribles, pero otras que funcionan excelente y bien, como el AVON SOLUTIONS, donde te venden un paquete con dos productos, uno es el COMPLETELY CLEAN Tónico Facial Humectante, y el TRUE PORE-FECTION Tónico Facial Control De Brillo. Ambos son muy buenos debo decir, se pueden aplicar en la mañana y en la noche después de haber limpiado la cara. Se pueden usar para antes del maquillaje; primero se aplica el humectante con un disco de algodón, dejas que penetre la piel unos 5 minutos y después aplicas el tónico de control de brillo y lo dejas otros 5 minutos. No diré que son lo mejor que he probado, la verdad no son de 10, pero francamente sí sientes la piel hidratada y totalmente mate después de que los aplicas, algunos productos de AVON, especialmente las mascarillas al menos para mí no son de lo mejor, y eso que tengo piel de elefante y nada me daña, me han irritado la piel como si me hubiera puesto picante, pero con estos no fue así, sí controla el brillo decentemente y son excelentes para usarse para limpieza diaria del rostro. A mí me costó en paquete $100 pesos mx pero luego cambian y los dan más baratos, hay que cazar esas ofertas.





Otro que encontré y que realmente me gusta mucho porque sirve al 100% es el OIL CONTROL LOTION FORMULA 3 de MARY KAY. De estos productos no tengo quien me venda =(, por eso no tengo tantas cosas para probar como quisiera.  Ésta la conseguí por medio de la página de MK directamente, pero bueno, el caso es que la conseguí y a mi parecer es de lo mejor que he probado, tengo por ahí otras cremitas para controlar el brillo pero ésta no la suelto porque de verdad me deja la piel sorprendentemente mate, apenas la aplico siento la cara diferente, se absorbe de volada y por donde le busques, CERO brillos, aplicas maquillaje y después de, por lo menos 6 horas, todo intacto, quizá un poquito de polvo para controlar y evitar ququee salga el horrendo brillo, pero en general a mí me ha funcionado de maravilla, súper barata en comparación con otros de otras marcas que te salen 3 veces más caras, ésta me salió como en $140 pesos mx si la memoria no me es infiel; no sé qué tan bien o mal les haya ido a otras chicas con ella, pero personalmente la recomiendo al 100% indudablemente, con ésta sí aguantas una fiesta de 8 horas intensas y todo en su lugar.





Mi favorita de favoritas es la MAC OIL CONTROL LOTION, funciona de maravilla en mi horrenda piel grasa, igual que con la de MK, apenas aplico ésta, siento y veo como la cara se torna mate, la sientes hidratada pero así como si los mismos poros te estuvieran succionando la grasa, por lo menos a mí me dura el maquillaje tooodo el día, cuando voy a ir a una fiesta, me aplico especialmente la de MAC porque aguanta todo. Cabe aclarar que NINGÚN producto va a ser la magia del siglo durándote mil horas intacto, pero éste controla todo lo que puede, basta poner un poquito de skinfinish como retoque después de unas horitas y listo, como si acabaras de maquillarte. La de Mary Kay es tan buena que la mantengo en mi set de maquillaje por esa razón, pero la de MAC, al menos para mí en lo personal, se lleva la batuta, no he tenido que comprar de otras marcas como Clinique o Lancome para ver si hay algo mejor porque por lo menos en mi caso, no tengo que buscarle más, por eso mismo la recomiendo más que nada, es bastante  buena controlando grasa y haciendo que el maquillaje se quede en su lugar sin que al rato parezca que te fuiste a lavar la cara o que te aventaste a darte un chapuzón en una piscina. LA MEJOR!! No recuerdo exactamente cuánto me costó pero pasa los $400 pesos mx y vale cada centavo.





Como para mí han resultado muy buenas las lociones controladoras de brillo, no he tenido prisa en correr por las prebases de MAC, como la PREP + PRIME FACE PROTECT SPF 50 supongo que son igual de buenas porque las dos veces que he preguntado específicamente por ellas, las tienen agotadas, especialemente esta. NO la he probado, no sé qué tan efectiva sea, pero muchas gurús de YOUTUBE la recomiendan en su mayoría, aunque como en todo, hay algunas chicas por ahí a las que no les agradó tanto, pero bueno, puede ser otra opción, a mí MAC me gusta muchísimo y sólo en una ocasión me ha desilusionado, por lo que con ésta le doy el beneficio de la duda y aunque no la conozco ni sé de su efectividad, me atrevo a recomendarla porque en general, he escuchado muy buenos comentarios sobre ella. Lo más seguro es que ande arriba de los $400 pesos mx.





Y bueno, agotados los recursos de lo que aplicas ANTES de maquillarte, paso a otro producto de MAC igualmente, pero éste producto en específico es para aplicarse DESPUÉS del maquillaje, se llama FIX + Brume Fixante, lo aplicas al terminar de maquillarte sobre todo el rostro con una o dos rociadas, yo siempre pongo dos para que abarque bien toda la cara, queda toda húmeda y por eso a veces se piensa que el maquillaje se va a correr como si te hubiera agarrado un chubasco, pero no es así, lo que estás haciendo es fijar las texturas a la piel para que no se muevan de ahí por mucho tiempo. Tiene extractos de pepino, de manzanilla, cafeína, pantenol. Para mí es lo mejor como todo lo de MAC, me encanta, tengo poco con él, cerca de dos meses, pero NO me ha fallado ni UNA de las veces que lo he aplicado, éste es más bien un complemento de todo lo que pones antes, como la controladora de brillo o bien alguna prebase, este es el toque final a tu maquillaje y ayuda maravillosamente a que te dure todo el día. Efectivo de verdad y lo mejor del asunto es que es exageradamente barato, me costó $220 pesos mx, pero barato y excelente.





Y finalmente doy el tip de un producto casero que tampoco abandono por ser infalible, el AGUA MINERAL, este método lo ha usado siempre una de mis amigas, es de las típicas que se la vive de Antro en Antro y obviamente bailando toda la noche y con el agua mineral, se ayuda para que su maquillaje le dure milenios. Ella me lo enseñó a mí y desde entonces no dejo de usarlo tampoco, los otros como son más caros hay que cuidarlos y usarlos más cuando la ocasión lo amerita, en fiestas y cosas más importantes, así como para diario éste es bastante efectivo. Compras en la tienda una botella de agua mineral, la que quieras, la pones en un atomizador como el de la foto, preferentemente de metal, porque se conserva mejor y queda frío el líquido por más tiempo. Ese me lo regalaron cuando compré mi plancha de GA·MA y como no tenía mejor uso pues aproveché que es de metal para poner ahí el agua. Lo lavé súper bien y puse el agua, lo meto al refrigerador y ahí se queda siempre. Obviamente si no lo vas a usar diariamente, pues es conveniente que no dejes el agua tanto tiempo, tírala y o pon en el atomizador sólo una pequeña cantidad si piensas usarla para una sola vez, de lo contrario déjala siempre dentro del refri y antes de irte a la calle, pasas a la cocina, sacas del refri el atomizador y rocías una o dos veces en toda la cara, el agua mineral por sus componentes te ayuda a fijar el maquillaje de una forma muuuuuy efectiva, además de que añades el plus de lo frío. En algunos blogs de belleza recomiendan que después de maquillarte pases un cubito de hielo por todo el rostro y con eso lo fijas, entonces aquí matámos dos pájaros de un tiro, agua mineral y frío, todo esto fija las texturas a la piel y dejas de preocuparte porque parezcas de cara lavada a las dos horas. Todo esto sale súper barato, el atomizador debe costar $50 pesos mx o MENOS, yo prefiero el de metal porque se conserva mejor, pero también funciona con los de plástico, y el agua mineral cuesta $5 pesos mx, más barato no se puede para algo mega bueno.








También te puede interesar



 Controlar La Grasa Con Leche De Magnesia
Prebase De Maquillaje Clarins
Comparte:

84 comentarios:

Lorena Cuevas dijo...

hola, yo soy maquillista y me gustan tus comentarios sobre diferentes productos, creo q te interesaria concer una linea nueva que yo manejo se llama tersapel tiene productos inovadores y de una muy buena calidad la vdd ami me ah funcionado perfecto los puedes checar en su pag www.tersapel.com.
la vdd que valen la pena y mas xq tienen un precio super accesible
:)

Anónimo dijo...

Hola estan supe tus comentarios.

Anónimo dijo...

tu pagina esta genial yo tome un curso de maquillaje pero pues todo esta en la practica y pues esta chido ke pongas el precio y todo lastima que yo estoy aca en el norte y pues hay tiendas que aki no hay

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog.Me gustaria me aconsejes que es lo mejor para disimular ojeras te dejo mi IM martalacer@yahoo.com.ar Gracias por tus consejos Suerte amiga

ANY dijo...

me gusto mucho tu info. ya que pones productos para todos los bolsillos. a todas nos gusta vernos bien pero yo soy de las que no gasta tanto en un cosmético no soy tan vanidosa,hay una chica makillista que tiene igual su blog,la de mymakeupcorner,pero solo usa productos MAC y Lancome MK me parece que es lo mas barato que usa,se sobrecarga de maquillaje y me parece que tus tips son buenos y mas útiles a pesar de no ser tu profesión ni nada de eso.
Saludos Bye

merlina dijo...

Hola ANY!! Casi todas las gurús de YOUTUBE se makillan con productos súper caros, MAC, Lancome, Bobbi Brown, o con otros ke akí en México no encuentras =( así ke sólo keda experimentar con lo ke está al alcance, y como siempre digo, no hay ke subestimar las cosas baratas porke encuentras muchas de excelente calidad ke funcionan igual O MEJOR ke las ke te salen a $1,300 pesos el pote con 30ml =P
Saludos!!!

Anónimo dijo...

en verdad sirve el agua mineral??? es que me acabo de ocmprar el dream blush mousse de maybelline y me encanto el color!!!! pero quiero que me dure mas

merlina dijo...

Este tip me lo pasó una amiga ke casi literalmente se la vive en los antros, jajaja baila, anda de arriba abajo en esos lugares tan concurridos y en los ke sudas porke sudas. Me vio comprar una prepase y me dijo ke no había nada mejor ke el agua mineral, ke eso es lo ke ella usa cuando se va de reven, y ke el makillaje se le kedaba intacto hasta ke se iba a la camita, por lo ke le dije ke me diera datos exactos, compré mi agua mineral y me encantó!! por eso la recomiendo, porke a mí me ha funcionado de maravilla. Pruébala a ver ké tal te va a ti con ella, ojalá igual de bien ke a mí y a mi amigui ke me pasó el dato =)

Lilian dijo...

Hola soy de Lima-Perú me llamo Lilian me gusta mucho tu blog estoy apuntando que cosas debo comprar la verdad yo nunca me maquillo osea sombra y un brillo nunca nada mas pero quiero comenzar a maquillarme asi como otras personas que usan bases y todo eso pero no se como se comienza estoy muy perdida ojala me puedas ayudar.
Muy bonito tu blog felicidades!!

merlina dijo...

Hola Lilian!! Hay por ahí otra seguidora ke también es de Perú, me encanta ke ya sean dos jajaja.

Pues mira, en este blog encuentras mucha información principalmente sobre lo ke necesitas para hacerte de un buen kit de makillaje, si revisas a fondo, encontrarás reseñas donde hablo de cómo reconocer nuestro tipo de piel, es lo primero ke tienes ke hacer antes de comprar base de makillaje, polvos, cremas humectantes, rubores, en fin, ya ke dependiendo del tipo ke tengas, mixta, grasa, seca es ke debes buscar todo para usarlo. Luego tengo algunas marcas de bases de maquillaje, ahí reseño las ke yo he usado y ke me gustan, más abajo del post explico cómo y con ké aplicar la base. En fin, hablo sobre cómo aplicar el rubor según la forma de tu cara, es un post muy gráfico, porke digo ké tipo puedes usar dependiendo de tu tipo de piel, etc., dale una buena checada al blog, vete a página principal y ahí aparecen todas mis entradas, revisa todas las ke se relacionen con lo ke necesitas y si aun así tienes dudas, déjame tu email y con gusto te ayudo!!!
Gracias por revisar mi blog!!

Anónimo dijo...

El agua natural de manantial de Evian sirve tambien para fijar el maquillaje?? es que he oido mucho que esa agua es muy buena, y acabo de descubrir un lugar donde las venden!!!!! :D

merlina dijo...

No lo sé, la verdad es ke no sé si el hecho de ke la mineral sea gasificada, es lo ke la hace realmente tan buena, sería cuestión de ke la probaras, yo personalmente no he escuchado ke sirva para eso, pero, hay mil cosas ke desconozco jeje, si la pruebas me platicas cómo te fue con ella.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Merlina por tu valiosa información. recibí como regalo el fix+ brume fixante y queria saber para que sirve ya que no encontré la información respectiva del producto. Ahora gracias a tí lo voy a usar y luego te contaré los resultados.
Saludos desde Nederland.

Anónimo dijo...

Hola Merlina, Muchas gracias por tu valiosa información. Recibí como regalo un fix+ brume fixante y no tenia idea para que exactamente servia, pero gracias a tí he salido de la duda.
Voy a usarla cada vez que me maquille y después te contaré los resultados. Nuevamente muchas gracias!
Saludos desde Nederland.

merlina dijo...

Hola, pues recibiste un excelente regalo, y me alegra ke hayas encontrado mi blog para saber cómo usarlo. Espero ke te funcione tan bien como a mí, y esperaré ke me cuentes cómo te fue con él.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Merlina deseo hacerte una pregunta para que merecomiendes el mejor matificante que hayas probado. Por más que hago briiiiiillo.Betty. Te dejo mi correo y si me haces el gran favor mandame un mail. elilopeza@hotmail.com. Muchas gracias. Tu continua seguidora, je,je,je.

Anónimo dijo...

Hola Merlina ya descubrí porque briiillo, es por mi bloqueador es demasiado grasoso y mi piel también, pésima combinación. ¿Tú conoces alguno para pieles grasosas y de muy alta protección? Muchas gracias. Te lo agradezco. Betty.

merlina dijo...

Hola Betty!!! Pues esa pregunta es complicada, ajaja todas las matificantes ke están en este post, son las mejores según mi apreciación, a excepción de la Prep + Prime Face Protect ke no he probado más ke en lo ke te demuestran en la misma tienda, todas me parecen excelentes, kizá las de AVON son las ke menos me han funcionado comparadas con las otras, pero igual me sirven genial, la de Mary Kay me parece fabulosa, y la de MAC pues, simplemente es la gloria, así ke me costaría trabajo decirte tal o cual, pero pues ya presionada jajaja, te diría ke te vayas por la de MAC, la oil control lotion es maravillosa, al menos a mí me funciona de lo mejor y ayuda cañón a esos rollos del cochino brillo. La de Mary Kay es buenísima también pero no sé si eres de las ke piensa ke esa marca es chafa igual ke AVON, así ke prefiero recomendar las más nice =P, apenas leo ke kerías correo =S Perdóoooooon!!!! Vaya ke sé ke eres fiel al blog!!! Te lo agradezco infinito =)


Y bueno, jajaja después el choro ke te aventé arriba y ke veo ke no te va a servir de mucho =S, te diré ke una de las cremas hidratantes con blokeador ke tengo ahora y ke adkirí recientemente es la de L'oreal UV Perfect, tiene FPS 50, y me ha funcionado bastante bien, ahora, el problema es ke aunke no me ha hecho pasar un mal rato con eso de los brillos porke donde estoy hay aire acondicionado, y en el carro lo pongo a todo lo ke da, pues no me atrevo a recomendarlo así enfáticamente porke tengo sólo una semana con él, pero es extremadamente ligero, o sea no sientes la piel pesada ni horrenda como con los ke usas para la playa, kizá por eso te pasaba eso con el tuyo, este me deja la piel bastante bien, no es nada cara, cuesta $170 pesos me parece y hasta ahora me ha dado resultados bastante decentes, pensaba reseñarla en un mes, ya ke mi piel haya aprendido a conocerla tan bien ke pueda atreverme a odiarla o amarla al 100. Lo mejor es ke tiene FPS 50, o sea, bastante altito y eso fue lo ke me atrajo de ella =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina muchísimas gracias por las dos recomendaciones porque estoy segura de que me ayudaran las dos. Por ejemplo, no sabía que hubiera una crema hidratante con protección de 50 y la contestación a arriba me queda completamente clara. Te agradezco mucho la información. Y bueno, SI, tu blog me parece fantastico y tus recomendaciones al ser posibles aquí en México, me parecen excelentes. Betty.

merlina dijo...

Espero ke realmente te sean de utilidad las recomendaciones, sí hay cremas hidratantes con FPS y son mi más reciente descubrimiento, más adelante hlablaré de ellas. Saludos =)

Anónimo dijo...

Merlina, espero que puedas hacer algún blog de tratamientos para el acne o borrar las marcas que estos dejan, he estado escuchando de una marca que es Mario Badescu y apenas la vi en el palacio de hierro de santa fé, mmmm pero no supieron explicarme el producto.

Latamy81 dijo...

Hola . el agua mineral lo aplicas despuez del maquillaje ? este no se corre? jeeje.. tengo esa duda.. =/ .. ahh eh leido por ahi que el agua minerall , sirve para evitar ek frizz del cabello tambien ... pero aun no lo eh probado ya que aca en chile estamos en invierno......!! besos

merlina dijo...

Hola, ké padre ke ando muy internacional!!!!!! Bienvenida al blog =) El agua se pone después y no te preocupes porke pues no te echas un chapuzón con ella, más bien sólo rocías dos veces la cara para pegar las texturas del makillaje, y no te preocupes porke no se corre, para lo del cabello no lo he probado tampoco jajaja, pero para el frizz hay muchos productos ke son muy buenos, me gustan los de Pantene o los de Garnier, ke los venden en todos lados. Intentaré probar el agua mineral para eso y luego te platico. Saludos desde México!!!! =)

MARYSOL dijo...

OYE MERLINA EN LA RED ENCONTRE UNA RECETA PARA UN PRIMER CASERO Y ESTA MUY BUENO Y BARATO YA LO HICE Y FUNCIONA ME GUSTARIA Q LO PUBLICARAS O LO CHECARAS PARA Q VEAS NO SE SI T LO ESCRIBO AQUI O TIENES ALGUN CORREO ESPERO TU RESPUESTA SALUDOS!!!!

merlina dijo...

Ok Marysol, por fa pásame tu correo, y si no kieres ke lo publike, lo borro una vez ke me llegue, te late??? =)

Jessy dijo...

Merlina, me puedes recomendar alguna crema hidratante para piel mixta a grasa ?? gracias.

merlina dijo...

Hola Jessy, Justo estoy por hacer un post sobre una crema ke me acabo de descubrir, espero ke lo chekes cuando salga, mientras te puedo decir ke una marca ke maneja una línea súper buena de cremas es Jergens, ahorita sólo la he visto en el Sams pero alguien me comentó ke también la venden en Sanborns, la marca Olay tiene también cremas específicas para cada tipo de piel, yo seré sincera y te diré ke uso una de AVON, me ha salido maravillosa es de la línea AVON SOLUTIONS, se llama Hydrofirming BIO6 para día y noche, yo sólo uso la de día, pero me deja la piel increíblemente humectada, es una cremita bastante buena. Si kieres algo más carito, las de Clinique son excelentes, o Clarins, ke tiene la mejor línea de la vida para hidratar la piel, se llama HydraQuench Cooling Cream-Gel, también voy a hacer un post sobre estas porke son lo máximo, pero te la recomiendo bastante, además porke es una crema ke está basada en el tipo de clima en el ke vives, así ke hace maravillas con la piel, debe rondar los 700 pesos pero vale cada centavo en serio, es de Clarins =)

Anónimo dijo...

holaa!! esta super tu informacion, pero tengo una duda el agua mineral de verdad puede ser cualkiera de la tiendita... como la marca peñafiel o algo asii?? ya habia escuchado sobre eso pero siempre me quede con esa inquietud.. espero me ayudes y felicidades por tu blog esta incre!!!

merlina dijo...

Hola, gracias, ké bueno ke te sirvió!!! Claro, cualkier agua ke vendan en la tiendita, siempre y cuando sea mineral, te puede servir perfectamente, gracias por revisar mi blog =)

Vianey dijo...

Hola... una preguntita, como te aplicas el controlador de Mary Kay? es que el otro día descubri que mi mamá lo tiene, pero no la usa, asi que decidi aprovecharla yo, pero no estoy segura cual es la forma correcta de aplicamerla..?? la he usado un par de veces, pero oh tristeza =( y esq ami no me funciona, luego luego aparecenn los brillos y me gustaria saber como la aplicas tu *.*.. que suerte que a ti te vaya tan bien con ella...
De todos modos pienso comprarme la de mac, espero encontrarla.. porq de vdd odio los brillos de mi cara u_u´.. Gracias!!! y felicidades!!!!

merlina dijo...

Hola, Vianey, pues mi ritual es ke primero lavo mi cara con mi gel para piel grasa, luego exfolio para cerrar los poros y después aplico la crema, normal, en toda mi zona T, apenas la aplico la piel keda mate, dejo ke absorba y ya después aplico mi makillaje, nada realmente fuera de lo normal, ké pena ke no te funcionara igual ke a mí, voy a publicar un post donde hablo del polvo de arroz, podrías leerlo para ver si te conviene usarlo, es la neta también, lo publico al rato o si no mañana a más tardar, para ke lo chekes, hay ke buscar de todo para esos cochinos brillos =S, ¿Ya intentaste con la leche de magnesia??? Muchas gracias por tu felicitación! =)

Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, hace poco te preguntaba sobre la base incolora o prebase (espero funcione como prebase pero no lo dice), Magix de Avon, por todo lo que decía y los comentarios maravillosos en la página de Avon USA decidí pedirla, obviamente en cuanto llego la probé. Es cierto deja un acabado suave como cuando te aplicas el polvo translúcido, la piel queda muy suave sin verse maquillada, y SI controla el brillo o grasa. Tampoco dire que por 12 horas no tuve ni por un segundo grasa, no pero cuando no la uso cada 1 ó 2 horas máximo tengo una capa grasa en verdad grasa sobre todo en mi nariz, al usarla llegue a percibir a las 2 horas o más una leve o casi inexistente capita de grasa en mi nariz, no más. Espero con el uso frecuente mejore la experiencia.
Saludos Anya

Anónimo dijo...

hola merlina ..muchas felicidades por este block..esta super bien ..gracias por compartir con nosotras o tengo unas preguntas .....para ti cuales son los productos mejores para la cara o mejor dicho los k tu usas..como el gel.exfoliante, hidratante..maquillaje, base de maquillaje o correcto y tambien sera k puedas compartir tu rutina de maquillaje ..

merlina dijo...

Hola, gracias por tu felicitación, me alegra mucho ke te gustara! =)

Akí tengo todo lo ke yo uso, mi gel de limpieza ahorita es el de los 3 pasos de Clinique, uso esos 3 productos para mi cara, pero también amo los de AVON, uso cremas exfoliantes de esa marca y todas son, para mí, excelentes. La hidratante pues es de Clinique también, tengo una de AVON ke tiene Rosa Mosketa y la aplico por las noches, maravillosa. Tengo varias bases ke me gustan mucho, están publicadas en mi post de Bases De Maquillaje, pero ahorita la ke uso de cajón es la de Clarins, ke también está reseñada en este blog. Mi corrector favorito es el de MAC, el Select Cover Up, y pues yo lo ke hago es lavarme la cara con mis productos de Clinique y después aplico mi prebase de Clarins, espero ke absorba bien y después aplico el resto del makillaje, nada realmente especial, pero si kieres tener una idea para hacerlo tú, haré pronto un post para ke te sea fácil seguirlo =)

merlina dijo...

Hola, Anya, ya la vi en el catálogo y dice algo así como crema correctora o no??? No la compré pero espero hacerlo prontito para ver ké onda con ella, porke también me llamó mucho la antención, aunke por lo ke me dices es buena controlando la grasa, ke bueno porke no es nada barata tampoco, así ke ahora tú me animas a mí a probarla =P Gracias!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, si justamente dice que es correctora o perfeccionadora del rostro, que puede utilizarse para unificar el rostro sin parecer maquillaje y si, sentí mi piel como si tuviera polvos, suave sin imperfecciones notorias con el tono de la piel unificado, claro las ojeras seguian ahí pero los diversos tonos de mi piel en general se unificaron. Eso sí barata no es no la he visto en menos de $119.99 a eso la compre pero empiezo a notar que vale la pena, si te animas por favor haz un post al respecto por que de seguro tu le encontrarás todos los puntos positivos que pueda tener y así aprendo más. Saludos Anya

merlina dijo...

Hola, Anya, pues ahora sí no dudes ke la compre, tengo ke esperar a ke la chica ke me vende los productos me traiga el catálogo y en unas semanas por akí la estaré reseñando, de veras espero ke me funcione tan bien como a ti y gracias por el dato, por lo ke dices es fabulosa!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina tengo una duda sobre el agua mineral, después de aplicarla no se nota en el rostro los mini puntitos donde cayó?? o sea de algún modo afecta la apariencia del maquillaje??? en el caso de la piel grasa si la utilizo me ayudaria a dejar mi piel mate algunas horas???
Saludos, gracias
Anya

merlina dijo...

Hola, Anya, para nada, muchas creen ke el makillaje se corre y prefieren no arriesgarse, pero no pasa nada, no se notan gotas ni nada, porke no es como ke te dieras un chapuzón en una alberca, sólo rocías un pokito y ya está. Es muy bueno, pero también depende muchísimo de ké tan grasa sea la piel, a muchas les funciona por muchas horas, a otras no tanto, así que necesitas probarlo en ti para ver cómo te funciona, pero no te daña el makillaje. Saludos =)

Marina dijo...

Hola Merlina, felicidades de nuevo por tu blog. Tengo 26 años y de piel normal, la verdad me cuido mucho y, aunque me maquillo súper natural (y no utilizo base) me he dado cuenta que el aire acondisionado de la oficina me reseca la piel, y al final de dia me deja la cara opaca y reseca! salgo de mi casa en la mañana fresca como una lechuga, y en la tarde mi maquillaje y piel está súper opaca y reseca, hasta los ojos llorosos.

Qué me recomiendas hacer? existe algún producto que pueda ayudarme y avivarme el cutis en mi jornada de trabajo?

Gracias y espero tu respuesta.

merlina dijo...

Hola,Marina, gracias!!! mira, no sé ké tan efectivo pueda resultarte porke "se supone" ke solo es para fijar el makillaje, pero tiene ingredientes ke te refrescan la piel y te la dejan súper linda, evitando ke el makillaje luzca agrietado, es el MAC FIX + BRUME FIXANTE, no es nada caro, sale en menos de $250 pesos, y puedes aplicarlo NO A CADA RATO, pero sí unas dos veces en la oficina, para refrescar el makillaje, o si no, lleva un poco de agua mineral en un atomizador de bolso y rocía la cara dos veces cada 4 ó 5 horas, eso lo refrescará a más de fijar tu makillaje. Ojalá con eso baste para ayudarte con tu problema. Gracias a ti por andar por acá =)

yan dijo...

ola..me encantan tus tips y mas por que como ya lo has probado,espero tener los mismos resultados..pero la verdad ay algunos productos que no puedo conseguir tan facil como los de MAC, no conosco a alguien que me los pueda vender...Y la verdad se nota que si son buenisimos ya varias veces he encontrado informacion de estos..pero bueno haber si logro encontrar a alguin que me los haga llegar.jiji
ahhh Y ME ENCANTA TU PAGINA..

merlina dijo...

Hola, yan, todos los he probado y son geniales, pero si no puedes conseguir alguno de estos, puedes checar el MAGIX DE AVON, ve mi reseña sobre ese producto, la verdad es ke es LO MEJOR DE LO MEJOR, vete a la Página Principal y ahí está el link para ke leas mi reseña, AVON es más fácil de conseguir. Muchas gracias por revisar mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Merlina!! :D tanto tiempo sin comentar D: pero ya comentare mas lo prometo!! ;) solo queria decirte que buscando en YT de repente vi un review de un polvo que se llama "cornstarch" y yo como curiosa que soy #OkNo ¬¬' me puse a buscar mas reviews y todos decian que ese polvo es GENIAL para controlar la grasa de la cara!!! cuando al fin di con la traduccion en vdd que me sorprendi! (asi como con la leche de magnesia)ES MAIZENA!!! apenas la probare mañana!! :D te dire como queda!! para ver si en vdd es tan bueno como dicen!! :D saludos!!

merlina dijo...

Hola, Denisse!!! Me tenías demasiado abandonada!!!! =( Jajajaja, ké bueno ke seas curiosa, creo ke ese es un don característico de las mujeres, hay gente mala onda ke llama a eso "chismoso" jajjaa pero nada ke ver o sea jelouuuuuuu! Es broma =P. Mira, espero ke no hayas tenido ke investigar muuuuuuuucho porke yo akí en mi blog, hace algunos meses, bueno, bastantes =P, hice un post de COMO HACER POLVO FACIAL CASERO, en Julio me parece, ahí pongo algunas maneras de utilizar la maicena, a mí me parece un excelente remedio, pero hay kienes dicen ke les tapan horrible los poros, debes tener cuidado a la hora de probarlo, es bueno pero para ciertas pieles puede ser no muy bueno =P En fin, es cuestión de gustos, como digo siempre. Me cuentas cómo te fue con ella ok? Realmente es buenísima =)

Anónimo dijo...

Ya la probe!! (de hecho la traigo puesta) :D Hoy una amiga me dice: Se te ve genial tu polvo!!! Y yo asi de : no me creeras que es! xD ME ENCANTO!!!!! quiza no me quito el brillo todo el dia, pero por los menos durante mi horario escolar si lo hizo (Y eso que hoy si hubo muchisimo calor aqui en Veracruz S:) yo hasta me lleve un sueter puesto y tenia muchisimo calor y ni aun asi me salieron los brillos como normalmente me salen :D PARA MI la leche de magnesia como primer y para sellar el maquillaje la Maizena en vdd me funciono, hoy compre una nueva base que se supone ayuda a controlar los brillos :) te contare que tal pero ahorita mis 2 alidaso son la leche de magnesia y la maizena!! :D Saludos

Anónimo dijo...

Aaahh, estoy tan decepcionada de los controladores de grasa, compré la T Shine Oil Control de Clinique y la Oil Control Lotion de MAC... la de Clinique me sirve como por 2 horas pero la de MAC no me sirve para nada, parece crema hidratante, no matifica nada nada, estoy segura que es original xq el lugar donde la compré es una franquicia, tras de eso aquí cuestan como el doble de lo que vale en USA... mi última prueba será la Magix de Avon pero nada que viene en el catálogo, uusshh, a ver si eso si me funciona =(

merlina dijo...

A veces suele ser difícil encontrar el producto adecuado para uno, sientes ke probando lo ke otros recomiendan encontrarás lo ke andas buscando, pero es triste ver ke no es así. Tienes ke hacerte un test de tu piel, porke aunke éstas se dividen en mixta, grasa, pues no todos tenemos los mismos niveles, aunke no lo creas, hay gente ke tiene la piel excesivamente grasa y con casi nada pueden controlarla, por lo ke un solo producto no es suficiente para ello. Las tiendas MAC no son frankicias, no tienen distribuidores ni nada, ellos mismos establecen sus tiendas y todas están siempre dentro de Centros Comerciales (refiriéndome a México) ya sea dentro de tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro o en su propia tienda, espero ke haya sido en cualkiera de esos lugares donde compraste tu crema. Vas a amar la MAGIX, espero ke pronto la puedas encontrar =)

Anónimo dijo...

Merlina, preparate para un super comment, te leo desde haceee muchoo ni recuerdo ya cuanto, y es la primera vez ke te escribo, gracias a ti le compre ELF a Faby, super buena vendedora x cierto, he seguido tus consejos y no sabes como me ha ayudado, ahora necesito tu ayuda x fis, kiero comprar el oil control de mac pero de la nueva coleccion sized to go y no se donde encontrarla!! pregunte en PH de coyoacan y no, y en perisur no me contestan el tel y no kiero dar vueltisimas jijiji, kiero usarla para una graduacion ke es este sabado y kiero usar ese y ayudarme con las laminitas de polvo de arroz de palladio ke recomiendas x ke mi cara es lo ke le sigue de grasa hahaha, no sabes en ke mac puedo conseguirla, te agradezco mucho y gracias a Dios ke existe tu Blog!!! Saludos!!
Att. Amber

merlina dijo...

Hola, Amber! Me alegra mucho saber ke lees mis locuras desde hace tanto, muchas gracias por eso!!! Mira, te recomiendo ke antes de irte a cualkier tienda, llames primero, es muy probable ke en MAC de Perisur lo encuentres, pero por si las dudas, pregunta en otras tiendas, checa maccosmetics.com.mx y ahí vienen los teléfonos de todas las tiendas del DF, así te será más fácil porke preguntas y ya vas directo, creo ke es mejor hacer muchas llamadas ke dar mil vueltas como dices, y si los miserables no te contestan entonces vete a perisur y hagamos changuitos porke ahí lo encuentres =S

Un súper abrazote =)

Anónimo dijo...

Miserables hahahaha exacto,no todas las mac tienen lo mismo verdad??hablare a todas a ver en cual tengo suerte, y es q keria comprar la magix de avon q tanto amas pero el pedido llega hasta mediados de agosto y fui a la tienda de avon del centro y los infelices ya no te dejan entrar a comprar, tienes ke ser vendedora y ke hagas una lista de los pedidos, y me dio un corajee!! En fin supongo q en perisur tienen mas cosas no? Gracias Merlina, prometo estar de preguntona mas seguido y ya no estar tan anonima haha para leer tus "locuras" q no sabeees como nos sirven a muchas!!!
Saludos!!!
Att: Amber

Anónimo dijo...

holitas, te queria preguntar, si el agua mineral tiene que ser con gas o sin gas, ya que eso no me quedo claro. habra mucha diferencia entre colocarse con gas que sin gas?????
muchas gracias y espero que puedas responder mi duda.

elizabeth

merlina dijo...

Hola, Elizabeth! Yo lo he usado con gas =P, imagino ke también funciona SIN, prueba con ambas a ver cuál te sienta mejor.

Gracias a ti por visitar el blog! =)

Anónimo dijo...

Hola! Tengo cutis graso y es horrible. Te queria hablar de la crema matificante de la marca Clean & Clear, es muy buena pero es color blanca y como yo soy trigueñe me aclara la base y se ve horrible. La Oil control de MAC, es transparente? Soy de Puerto Rico. Estoy encantado con el blog! Cuidate
Mi email dvms86@yahoo.com
Att: Dialis

merlina dijo...

Hola, Dialis; la crema de MAC no es transparente pero no te deja color en la cara, cuando la pones no te deja una capa blanca, así ke no te preocupes porke no te dará ese cambio de tono como la otra ke usas;-)

Me alegra ke te haya gustado el blog!! Saludos =)

aimee dijo...

hola, el agua mineral se pone antes o despues de aplicar el maquillaje? es que yo no soy de piel grasosa, pero al pasar las horas siento que el maquillaje se ve como grasoso, asi como brilloso :/ y pues es oil-free segun, sera problema del maquillaje mas que de mi piel?

merlina dijo...

Hola, Aimee! ¿ké tipo de piel tienes? el agua se pone al final del makillaje un par de rociadas cuando ya terminaste de makillarte, necesitas ver bien ke tipo de piel tienes para ke en base a eso compres tu makillaje, porke hay marcas ke manejan para cada tipo de piel y kizá no tengas el adecuado.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, soy Nubia de nuevo, disculpa como fue la mecanica para comprar productos por la pagina de MK? y esta locion la utilizas como crema hucmentante como se menciona en la pagina o despues de la crema?

merlina dijo...

Hola, Nubia! Pues yo buské en MERCADO LIBRE una chica ke vendiera MK cerca de mi rancho, encontré afortunadamente una ke me kedaba súper cerca, fui directamente con ella e hice el trato en persona. Podrías buscar una también tú para ke no compres en internet si no es lo tuyo.

La crema me la pongo para CONTROLAR la grasa, no como humectante, porke no me deja la piel como me gusta, la siento tirante, así ke sólo la uso como "crema controladora" aunke puedes probar, cada kien puede usarla como mejor le convenga, no siempre como lo especifican en los envases.

Saludos =)

Kathy dijo...

Ho0la Merly! 0ye una pregunta! Como cuanto dura el agua mineral en el envase de metal? Como cuantos dias puedo utilizarla antes de tirarla??

merlina dijo...

Hola, Kathy! Bien cerrado y súuuuper limpio, como 15 días, más no porke hay ke tener cuidado con la cara, así ke mejor dale 15 días o 20 máximo, tomando en cuenta ke lo tienes en el refri, si no, pues como 8 días o 10 solamente. Saludos =)

raquel dijo...

quisiera saber lo del agua mineral eso es antes o despues del maquillaje...gracias....saludos desde venezuela

merlina dijo...

Raquel, después dl makillaje como bien dice en el post. Saludos hasta Venezuela desde México =)

raquel dijo...

gracias me encanta tu blog....exelente....yo no se mucho de maquillaje quisiera que me orientaras los pasos a seguir en cuanto al rostro....si va primero el fundation primer,luego la base y despues el polvo???? quiero que me ayudes tengo la piel muy grasa me sale brillo de nada quiero q me dure mas el maquillaje...que polvo es bueno que dure q me recomiendas...y cual base.....y que opinas de los pankeup son buenos??? mi metodo para maquillarme es aplicar un gel potenciador de esika q es un gel transparente,luego pankeup de maybelline con una esponja humeda,,,luego el se seca y me coloco polvo,,pero al ratito se me ve la grasa...porfa ayuda....un gran saludo desde venezuela

merlina dijo...

Raquel, si revisas la parte de INDICE, tengo un post ke se llama MI RUTINA DE MAQUILLAJE, ahí platico las cosas ke me pongo y su orden. Todos los productos ke tengo ahí descritos, tienen su post aparte, para ke los buskes en la misma sección de INDICE.

TIenes ke buscar algún producto ke te controle la grasa facial, avon vende uno ke se llama MAGIX y me gusta mucho porke controla la grasa bastante bien, igualmente está resumida akí. Checa mis posts y encontrarás bastante info sobre lo ke necesitas

raquel dijo...

GRACIAS POR TUS CONSEJOS...AQUI EN VENEZUELA AUN NO HA SALIDO ESA BASE MAGIX DE AVON....MIENTRAS TANTO TENDRE Q PROBAR CON EL FUNDATION PRIMER...QUISIERA SABER QUE CREMA ME RECOMIENDAS PARA LOS OJOS PARA LAS OJERAS Y LINEAS DE EXPRESIÓN TENGO PEQUEÑAS LINEAS DEBAJO DE LOS OJOSS TENGO 25 AÑOS....Y COMO HAGO PARA Q NO SE ME NOTEN TANTO LOS VELLOS DEBAJO DE LA NARIZ ES DECIR BIGOTE COMO LO LLAMAM...COMO HAGO PARA DISIMULARLOS

merlina dijo...

Hola, Raquel! Ké mala onda, está un poco más difícil recomendarte algún producto porke no sé cuáles tengas en Venezuela :-S, pero Nivea maneja unos muy buenos, Loreal, si kieres algo más caro y lo venden en tu país, Clinique tiene una muy buena línea de productos para las líneas de expresión, yo ya tengo ke comprar de esas porke ya me estoy pasando de tueste :-D, pero no lo he hecho :-P, checa las marcas ke te digo, Garnier también está sacando una línea de productos para eso.

Mira el bigote en mi humilde opinión es mejor depilarlo porke si lo decoloras por ejemplo, en el sol se te nota mucho, y más si tienes mucho vellito, así ke es mejor ke lo retires. Te recomiendo mucho ke veas en YOUTUBE videos de DEPILACION CON HILO, es una maravilla y solamente necesitas un hilito para poder kitarlo. Casi no duele y en menos de 10 minutos estás libre de los horrendos vellos corporales.

Espero ke te sirva!!! Saludos y abrazo gigante hasta Venezuela!!! =)

Anónimo dijo...

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA ME PARECE ALGO INTERESANTE Y CREO APRENDI MUCHAS COSAS DE TI NO SE BIEN DE DONDE ERES LA VERDAD NO SOY MUY BUENA EN ESTO DEL INTERNET LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE YO SOY PROMOTORA DE JAFRA COSMETICS Y PUES AHI HAY MUCHOS PRODUCTOS MUY BUENOS QUE PODRIAS UTILIZAR YO HAGO MUCHOS FACIALES Y ALGUNOS OTROS TRATAMIENTOS Y ESTOS PRODUCTOS ME HAN FUNCIONADO DE MARAVILLA MI CORREO ES AID779522@hotmail.com me llamo Aideé para servirte

raquel dijo...

muchas gracias merlina por tu ayuda....=) yo voy a comprar el fundation primer a ver como me funciona a lo mejor es una marca diferente a la que usaste y tal vez me funcione....los productos mac creo q no los hay en venezuela ME LLAMA LA ATENCIÓN ESE SPRAY DE MAC Q VA AL FINAL DEL MAQUILLAJE PERO CREO Q NO LO HAY EN VENEZUELA....YO LO QUISIERA.....Y EN CUANTO A LA CREMA PARA LOS OJOS PROBARE LA DE NIVEA O LOREAL A VER Q TAL

Anónimo dijo...

súper interesante todo que que publicas, felicidades

merlina dijo...

HOla! Muchas gracias, dejo ahí tu info para kien kiera contactarte. Gracias por andar por mi blog! =)

merlina dijo...

Me alegra ke te guste, gracias!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina de vuelta por aquí poniendome al dia con los posts, hablando de control de grasa ingnoro si has tenido oportunidad de probar la nueva linea garnier, la economica; por eso los compre andaba muy limitada y necesitaba un gel de limpieza un tonico y una crema (debi comprar tambien la desmaquillante pero en ese momento creia que el gel de limpieza desmaquillaba :-K. Para ir al grano el gel de limpieza no es bueno la tapa no cierra y eso no es higienico claro, el tonico es bueno pero la crema es una MARAVILLA. Mi piel es mixta asi que compre el tonico color rosa para no resecar de mas mi piel y la crema es una verde Cuidados Esenciales, Efecto equilibrante, hidratacion 24 horas. No me atreveria a dejarte un comentario tan extenso si no fuera por lo buena que es esta crema, tengo desde abril usando la linea y hace poco cuando pense en recomprar este tipo de productos incluso pense que mi piel ya no era mixta grasa, por un par de dias utilize otra crema normal, ahi me di cuenta de la grasa que sigo teniendo en la zona T por lo que ahora las combino la hidratante fuerte la utilizo para el resto de mi cara y para la zona T la garnier equilibrante, la use durante el verano aqui en Mazatlán y me funciono como te comento. Cada una me costo $45 pesos y para mi fue una ganga.
Bueno disculpa que me haya extendido tanto, saludos Anya.

merlina dijo...

Hola, Anya! He estado tentada a probarla porke me llama mucho la atención pero siempre termino yendo por otros productos :-P. Ahora con lo ke me dices iré a probarla ya ke mi crema está a punto de acabarse y definitivamente me decidiré a comprar la ke comentas. Gracias por dejar tu experiencia, no te preocupes ke sabes ke este espacio es para ustede ;-). Saludos y ké bueno ke andas por acá de vuelta! =)

Anónimo dijo...

JUANSE 25, MUY BUENO GRACIAS!

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber a que edad se puede empezar a usar la linea solutions clean de avon. bsos :).

merlina dijo...

Hola, pues son contraldores de grasa, imagino ke desde la adolescencia pueden usarse. Saludos =)

Anónimo dijo...

holaa !! exelente blog merlina me encanto !! :)

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te haya gustado! Gracias por comentar y por andar por acá! =)

Anónimo dijo...

Hola! Que va primero, Oil Control o Primer? Gracias!!

merlina dijo...

Hola, puedes aplicar primero el oil control y después el primer para reforzar el control de brillo. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo provare el agua mineral es lo que ando buscando y m parece muy bien lo provare gracias

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog! Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...