05 noviembre 2009

Polvos Sueltos y Compactos

Ésta vez comentaré específicamente sobre POLVOS. Hay cientos de marcas súper buenas de maquillaje, obviamente NO las he probado todas, pero sí unas cuantas, y les comentaré cómo me fue con cada una de ellas. 



El primer polvo ke usé fue el Angel Face de Ponds, hace ya algunos ayeres, pero a mí en particular siempre me resultó un buen producto, hay chicas que dicen que éste polvo tapa los poros, pero yo siempre he dicho que todo depende de la piel de cada persona, si eres de piel sensible, no cualquier producto puede caerte bien, es un poco el probar diferentes maquillajes hasta encontrar el que verdaderamente nos ayuda a vernos bien y además a dejar respirar nuestra piel. Este producto es bastante económico, por esa razón fue el primero que usé para polvear mi rostro, ya que no tenía mucho dinero y es el que de cajón encuentras en cualquier supermercado, yo no puedo dar una mala opinión sobre éste maquillaje porque a mí en lo personal siempre me resultó bastante bueno, pero hay otras opciones muy buenas también, y si éste te da mala espina, no lo pruebes, yo lo incluyo aquí porque conozco su calidad y le doy un 9 de calficación. Menos de $100 pesos mx por un buen producto que para mí, sí vale la pena.



Cuando decidí cambiar el Angel, lo hice por el CLEAN PRESSED POWDER ORIGINAL de COVERGIRL, éste polvo ya es más caro que el anterior y los tonos me gustaron bastante, cuando lo compré confieso que de igual manera lo hice por el precio, es más barato que L'oreal o Maybelline. Me gustó mucho porque deja la piel bien natural, la deja respirar, se ve suave y no parece que tengas 4 kilos de polvo en el rostro, realmente una muy buena opción para quienes no siempre queremos usar base de maquillaje y sí un poco de polvo para ponerle color al rostro y cubrir alguna imperfección leve.  Este polvo tiene las características que a todas nos interesa de un buen maquillaje:
  • Es anti-acnéico
  • no comedogénico, (no tapa los poros)
  • hipoalergénico 
  • está dermatológicamente probado
Así que en lo pesonal, opino que este polvo es realmente bueno, tiene mucha variedad de tonos y si lo compras, te harás de un producto buenísimo por menos de $200 pesos mx.




El MINERAL POWER de MAYBELLINE es uno qucompré recientemente, una amiga lo tiene y me dejó probarlo porquella siempre me decía ques un súper polvo, le pedí qume dejara usarlo y la verdad es que me gustó tanto que fui a comprarlo también. No contiene ni talcos, ni ceras, ni aceites, de manera que no obstruyen los poros. Además, incorporan mica mineral para aumentar la luminosidad de la piel y provitaminas. Sin fragancias, 100% natural. La verdad es que éste producto es uno de los que más recomiendo, sobre todo, si no quieres gastar más de $200 pesos mx en un polvo, es bastante bueno y a un precio exageradamente accesible. 


 *** Si eres de México, estos tres productos los consigues en tiendas como Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, Sanborns. 



Uno que compré porque me llegó publicidad a mi correo fue el CLINIQUE BLENDED FACE POWDER AND BRUSH, fui a ver qué onda y realmente me gustó mucho desde que me lo probaron, maravilloso.  Este es polvo suelto, viene en un pote y trae una brocha expandible para aplicarlo. El resultado es impecable, la piel parece de durazno y dura muchísimo tiempo. No te queda la sensación de llevar la cara empastada como a veces pasa con el maquillaje convencional y al mismo tiempo le da a tu tez un brillo y una textura aterciopelada increíbles. En serio, hace que los poros sean prácticamente invisibles y termina de corregir esas imperfecciones que no se han ido del todo con el corrector, dan a la cara un tono más uniforme. Hay mucha variedad de tonos, desde los más claros hasta tostados para chicas morenitas. Con Clinique tienes la plena seguridad de que lo que compras es un producto de calidad, ya que todos sus artículos están probados al 100 contra alergias, no tienen olor alguno y NO han sido probados en animales. Perfecto para todo tipo de pieles. El precio aquí ya varía totalmente respecto a los anteriores, porque éste va más allá de los $300 pesos mx, pero el producto vale cada centavo que pagas.



Este NO lo compré sino que me lo regalaron en mi cumple, el MAT FINISH LOOSE POWDER de LANCOME. También tiene su brocha, es parecido al de Clinique e igual de bueno. A nadie le gusta el maquillaje que vuelve la cara un pastel y es muy incómodo tener esa sensación de 3 kilos de maquillaje, por lo que éste fue un regalo perfecto. Es apto para pieles de normales a grasas, tiene un ligero acabado transparente y de verdad mantiene tu rostro libre de brillo durante horas. El producto es libre de aceites y probado contra alergias. Si tienes algunos puntos negros u otro leve defecto, probablemente deberás cubrirlos primero con un poco de corrector <<da click- antes de aplicar el polvo, no necesariamente tienes ke usar base de maquillaje. El producto te dura meses, aun usándolo diario, así que aunque debe pasar los $700 pesos mx en verdad es una excelente inversión.


Y por último, el que más me gusta de TODOS, aun cuando los anteriores son magníficos, pero este se lleva el 10 total, EL MINERALIZE SKINFINISH NATURAL de MAC, una belleza de polvo compacto. A diferencia de los otros, este no trae ni brocha ni aplicador de esponja, viene solo, la verdad yo creo que el acabado depende mucho de la brocha con ke lo aplicas, es más uniforme y queda más adherido a la piel cuando usas una brocha MAC, dándole en verdad un acabado aterciopelado que sorprende, este es el que yo cargo a todos lados, me gusta mucho aplicarlo con la brocha 134 de MAC, aunque sólo es predisposición por mi fanatismo hacia MAC, puedes comprarlo y usarlo con la brocha que desees, PERO SIEMPRE hacerlo con una BROCHA, el rostro queda mucho más definido que si lo haces con un aplicador de esponja, a mí en lo particular no me gustan esos aplicadores, porque siento que "apelmazan" el producto y te dejan el polvo acumulado en ciertas zonas de la cara, a lo mejor es que realmente nunca aprendí a usarlos y por esa razón no me queda como debería, pero puedes intentar ponerlo con brocha y después con aplicador para que notes la diferencia. Este polvo excede los $300 pesos mx pero de igual manera es una maravilla, aun cuando los anteriores son  excelentes, éste es mi preferido por mucho.

*** Estos tres productos puedes encontrarlos en Palacio de Hierro y/o Liverpool, aunque MAC NO se encuentra en todas las tiendas, sólo en unas cuantas. Para encontrar una que te quede cerca, da click aquí.


CÓMO APLICAR LOS POLVOS


Los polvos compactos son ideales para que te retoques durante el día, pero hay que tener cuidado con el exceso en su aplicación, porque envejece, acentuando las líneas de expresión. Los polvos, es mejor aplicarlos con una brocha y de preferencia que sea ancha, cuando has puesto los polvos en ella, debes sacudirla para quitar el exceso de éstos y así evitar una distribución irregular. Se aplica como "barriendo" por toda la cara, con amplios movimientos de arriba a abajo para no levantar la pelusilla del rostro, de ésta forma los polvos quedan invisibles y unificados. No olvides cada zona de la cara, pasa de la barbilla hacia arriba, sin olvidar el cuello, la raíz del pelo, los párpados, el escote y los hombros si es que vas de fiesta o simplemente si el escote de tu ropa es pronunciado; debajo de los ojos, para quitar la sombra y el rímel que se quedan ahí cuando los pintas. Es importante que pongas especial énfasis en la zona T, ya que ahí es donde, por lo regular, solemos brillar más y  puedes retocar cuantas veces creas necesario.

**PUEDES USARLO SOLO, directamente en tu rostro, o DESPUÉS de la base de maquillaje, depende de como acostumbres maquillarte.

 *TIPS 

Los polvos SON BÁSICOS para fijar y mantener el resto de los productos de maquillaje; en las pestañas, en los párpados y en los labios; utilízalos en la mañana, cuando te pones tu maquillaje completo. Son beneficiosos y ayudan a todos los tipos de piel:

- A las mixtas y grasas las ayuda unificando los granitos de la piel y actúan como secante;
- A las secas y sensibles les ayuda porque aumentan la protección;
- A las maduras, difuminando las arrugas.

*Los retoques hazlos ya sólo en la zona T, esto es con la intención únicamente de eliminar los brillos de la cara.
Comparte:

167 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post

jazmin margarita palacios dijo...

hola muy bueno pero tambien te recomiendo que siempre te fijes si los polvos compactos tienen minerales por ejemplo el de mary kay si tu te duermes con ellos no te afecta por k contiene minerales k benefician, al menos yo tengo 3 tipo el de mary kay que es el k te decia, el de madame chantal k este me gusta por k es polvo suelto k no tiene noto osea k es de uno y te da un acabado k se iguala a tu tono, y el de oriflame k estos te dan muy buena cobertura..

merlina dijo...

Gracias por el tip!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, estoy empezando a maquillarme (tengo 20 añitos y poros algo grandes jeje) pero cual de estos polvos me recomendarias por mi edad?? gracias!!

Paula dijo...

`muy buen review, me gusto mucho!

merlina dijo...

Gracias Paula, me alegra ke te gustara!!

Para la chica ke tiene 20 años, pues yo te recomiendo por mucho los polvos de Clinique, son especiales para pieles sensibles y además en la tienda te asesoran perfecto para ke uses el ke mejor se adapte a tu tipo de piel, si es mixta, seca o grasa. O el Mineral Power también es buenísimo y no tan caro como Clinique =)

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos tips. Me recomiendas usar el blended face powder and brush de Clinique; tengo la piel mixta y con poros visibles...Espero tu opinión. Gracias!!

merlina dijo...

Hola, sí te lo recomiendo, yo también soy de piel mixta y por lo mismo mis poros son algo grandes, así ke con ese polvo, notas cómo casi desaparecen, por lo menos en mi experiencia te puedo decir ke es un excelente producto, espero ke a ti te funcione igual de bien ke a mí =)

Anónimo dijo...

Hola!! los tips estan muy buenos pero mi consulta es q puedo hacer si utilicé unos polvos compactos y hicieron reacción alegica ya q mi cara se puso llena de pelotitas y a veces tengo la sensación de que me arden es el segundo dia de la alergia y me he lavado la cara mil veces y no veo q desaparezca

merlina dijo...

Hola, ups!!! Pues mira, la verdad no me atrevo a recetarte ni recomendarte nada porke cuando un makillaje produce alergia a ese nivel, pues lo mejor es ir con el dermatologo o con cualkier doctor ke te recete algo para ke dicha alergia ceda, obviamente suspende el uso del makillaje en cuestión y ya el médico ke te dirá hasta cuando es recomendable ke vuelvas a usar makillaje.
Saludos...

Anónimo dijo...

HOLAAA MI NOMBRE ES meredith tengo 14 y pues tengo algunas imperfecciones un acne leve me salen en la barbilla y muy pokas en mis mejillas y en la frente y kiero un makillaje que no me provoke mas espinillas pero ke no me salga tan carooo ke me recomiendas????? el blogg esta super!!!

merlina dijo...

Hola Meredith, los mejores polvos para pieles sensibles y ke kieren la garantía de ke no les ocasionará acné, son los de Clinique, lo malo es ke son un tanto caros, pero pues el cuidado de la piel lo vale. Ahora, si no puedes invertir en algo tan costoso, puedes elegir los polvos, por ejemplo, de Maybelline, en su línea Mineral Power, a mí me parecen excelentes, aunke no puedo asegurarte ke NO te causarán acné, porke cada piel es diferente, el 99% de las veces, las mujeres tenemos ke arriesgarnos un poco cada vez ke compramos makillaje, porke lo ke a una le puede caer de maravilla, a otra le cae pésimo, y viceversa, por lo ke no keda de otra ke ser el propio conejillo de indias para saber cómo reaccionamos a productos nuevos. Yo te recomendaría esas marcas, espero ke te vaya genial con cualkiera ke elijas. Mil gracias por visitarlo y ké bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

hola, que opinas del polvo compacto studi fix de mac, lo has probado?

Anónimo dijo...

hola. podrias recomendarme alguna marca de polvo traslucido para mi piel grasa, que no saque granitos.has usado el polvo compacto studio fix de mac? gracias

Anónimo dijo...

hola io vengo en buzqa de un polvo trazluzido economico bueno no exagerado de 20 pzoz vdd pero zi economico y qe zea fazil de enqontrar xfa y zi ez zuelto mjor xfiz zaz.j3nny

merlina dijo...

Hola, para ka chica ke pregunta por el Studio Fix de MAC, NO lo he probado, pero para j3nny y para ti ke preguntan, puedo recomendarles el polvo de arroz de la marca Palladio, la venden en las tiendas Sally Beauty Supply, está en centros comerciales, es buenísimo y súper barato, menos de $100 pesos mx, y son polvos sueltos j3nny =)

Anónimo dijo...

hola hoi fui a qomprar el polvo y zabz zta divino y huele riqo0 la prezentazion no ez de lo maz linda pero zi tu dizez qe ez buenizimo azi a de zer juju mil graziaz.j3nny

merlina dijo...

Hola j3nny, sí jajajaj, la chinita ke tiene el envase está como de ¿ké onda? =P pero lo ke realmente importa es el contenido, realmente compraste uno de los mejores polvos de la vida, dentro de pokito voy a hacer una reseña de él, pero pues tú tienes la primicia, espero ke te guste y te sirva tanto como a mí, porke para mí sí ke es buenísimo!!! =)

Unknown dijo...

Hola, me quiero saber cual es la ventaja de los polvos que son "minerales" y los que no lo son? Gracias !!!!!!!!

merlina dijo...

Hola angeles 1002, el makillaje mineral tiene mayor duración, son productos ke no se oxidan, porke repelen el atake de las bacterias. Las pieles sensibles o con acné pueden utilizarlos sin broncas porke no provocan reacciones alérgicas, además de ke por su consistencia volátil, aplicando bien pokito polvo, puedes cubrir imperfecciones. Otra ventaja es ke este tipo de cosméticos se depositan con cuidado en la piel, sin obstruir los poros, garantizando un perfecto efecto camuflaje.
Gracias a ti por visitar el blog =)

kirandy dijo...

holaaa Merlina me encanto tu explicacion sobre los polvos yo tengo la piel grasa, y tnego polvos de Maybelline el shine free loose powder es muy bueno me deja la piel bonita, y no se siente tiesa la cara, pero yo kiero comprarme ahora algun polvo que la cara me deje con un ligero brillito que beo a las actrices que se ve muy bonito para fotos y en la noche que son polvos?? y si lo son cual me recomiendas me puedes dar algunos nombre gracias...saludos de peru

kirandy dijo...

hola merlina, me encanto tu explicacion sobre los polvos es muy interesante te cuento que yo quiero tener mi carita con un acabado de ligero brillito no estoy seguro si tu a ese efecto lo llamas "aterciopelado" que tienen las actrices y se ve muy bien en fotos y en la noche que polvos son los que me recomiendas para usarlas nose si me podras algunos nombres...gracias por tu rpta

merlina dijo...

Hola kirandy, me alegra ke te gustara!! El efecto "aterciopelado" es mas bien para decir ke te keda la piel así como de duraznito =P, se nota la piel tersa, pero para el brillo ke kieres, lo consigues con polvos iluminadores, ke también puedes usar como bronceadores, déjame decirte ke al menos para mí, los más hermosos y mejores son los de M·A·C, tiene unos fantásticos, todavía no hago el post sobre ellos caray!!! pero bueno, tienen TODO para ser los consentidos porke además son minerales, se llaman Mineralize Skinfinish Trio, estos se supone ke son de edición limitada, pero siempre encuentras diferentes tonos, vienen 3 en 1, ke puedes mezclar para conseguir tonos increíbles, cuesta cerca de $400 pesos, puedes usarlo como rubor, iluminador, para contornear, o sea, mágico y vale cada centavo ke pagas por él. Arriba en éste post, tengo la página de M·A·C, donde dice ke puedes encontrarlos en Liverpool, busca el nombre del producto para ke veas las fotos, para mí son los mejores =)

Anónimo dijo...

hola. la verdad es la primera vez que visito esta pagina y esta genial..muchas gracias por dedicar tiempo para todas nosotras que no sabes mucho de maquillaje, tengo una duda yo tengo un poco de acne pero la verdad quisiera saber si los maquillajes minerales NO SACAN MAS GRANOS??? Y QUISIERA SABER SI LOS MAQUILLAJES DE ARROZ EL DE PALLADIO. NO ME SACARA MAS GRANOS O SON HIPOALARGENICO ..MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

Merlina compré los polvos de Clinique y me encantaron, el problema es que a mi hija de 19 también le fascinaron y los estamos compartiendo. Ja,Ja,Ja. Esa es la parte mala de tener nena y no nene. Ah! Ma quiero comprar el maquillaje mineral de clinique. Ya te contaré como me vá. Betty. Saludos.

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke le diste una revisada, los minerales tienes muchas ventajas porke tienen componentes ke no dañan la piel, de hecho son tan buenos y cero dañinos ke se supone puedes dormir con el makillaje puesto, y lejos de afectar la piel, la ayudan y jamás tapan los poros. El polvo de Palladio es no comedogénico, se supone ke por ser de arroz es de los más seguros para pieles sensibles, por lo tanto no debería provocar ningún tipo de alergia, el hecho de ke no tape los poros es condicionante para ke no te provoque acné, así ke creo ke es una buena opción.

Gracias a ti por visitar el blog!! =)

merlina dijo...

Hola Betty, jajaja lo sé!!! Bueno, yo tengo una niña de 3 años y créeme ke ya sufro porke, aunke todavía no me kita mi makillaje, ya me kita mis pulseras, los collares y me dice ke cuando sea más grande le preste tooodas mis sombras jaja, así ke dentro de poco me veré igual ke tú =S, pero lo vale totalmente.
Me alegra ke te hayan gustado, son buenísimos y realmente haces una muy buena inversión, por dos!!! Jajaja, Cuídate =)

Anónimo dijo...

gracias merlina por la contestacion del polvo de arroz y los de minerales..de verdad te agradesco que saques un tiempo y puedas contestarme mis dudas..que Dios te bendiga por ser tan linda...y ahora tendo otra duda voy a probar con el polvo de arroz pero con ese tambien puedo aplicar una base de maquillaje ??? o solo el polvo ,..tu cual me recomiendas debido a que tengo un poco de acne..
te comento tambien que estoy empezando a hacer los tips de hidratacion para la cara y el cabello la verdad me encantaron y es la primera vez que lo hago ...mil gracias por tus tips por compartislos..
besos

Anónimo dijo...

hola que tal merlina de verdad que esta super tu blog, apenas estoy en la mitad me he dedicado a leer me encanta todos los consejos k das...gracias por compartir con nosotras toda esta informacion. ahora tengo una duda estoy decidida a provar el polvo palladium pero quiero saber si necesito o puedo usar una base, y cual me recomendarias...tambien quisiera saber algun corrector de ojos para usar ..disculpa por tantas preguntas pero es k de verdad me da asi como duda el usar, algo que me pueda causar mas daño en la cara ....y pues muchas gracias por estos tips ..de verdad muchas Bendiciones para ti y tu familia

merlina dijo...

Hola, muchas gracias, ké bueno ke te guste el blog. No sé si te refieres al polvo PALLADIO, ojalá sí, puedes usarlo sólo o puedes poner tu base de makillaje y luego el polvo, depende cuales sean tus preferencias, la verdad es ke cuando yo uso el polvo, no suelo ponerme base porke me keda una cobertura súper buena, pero te repito ke es cuestión de gustos, habemos kienes pensamos ke a veces el polvo no basta para dejar la piel bien unificada. Correctores no he probado muchos, si eres de piel sensible, los de Clinique son los mejores, más baratos me gustan los de Maybelline Mineral Power, buenísimo, los de Loreal son también muy efectivos. Tengo algunos posts donde hablo de bases de makillaje, checa en Página Principal, ahí verás las ke a mí me parecen buenas, pero si kieres algo ke cuide la piel al 100% inclínate por la marca Clarins, es hecha a base de ingredientes ke no dañan la piel, naturales, a mi parecer mejor ke Clinique, aunke es más cara pero vale la pena cada centavo, también tengo algo sobre Clarins en la página principal.

Gracias a ti por revisar el blog =)

Anónimo dijo...

merlina ..muchas gracias por resolver mis dudas la verdad creo k si vale la pena desembolsar un poco mas de dinero para nuestro cuidado...ahora tengo otra duda leia acerca de clarins y pues se que k es muy bueno...pero ese lo puedo usar con cualquier maquillaje nose el de PALLADIO O EL DE MAC ??? Y OTRA PREGUNTA PUEDO USAR PICMENTOS O BRILLOS CON CLARINS O NO ES NECESARIOA ..LA VERDAD YO NO SOY DE MAQUILLARME MUCHO ...ME GUSTA ESTAR AL NATURAL O EN EFECTO MAQUILLARME CON UN EFECTO QUE SE VEA NATURAL NO TAN CARGADO..Y SALUDOS ...A ´POR CIERTO ESTOY HACIENDO EL TRATAMIENTO DEL ALO VERA Y HA HECHO MARAVILLAS EN MI JEJEJEJ...SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

merlina dijo...

Hola, yo de hecho uso la base de Clarins y polvos de MAC, si kieres puedes usar uno y uno, es decisión personal, no pasa nada, no sé si te refieres a polvos con brillos =P, si es así, los pigmentos son más adecuados para eventos de noche, no muy recomendables para looks de día. El aloe vera es lo mejor de la vida, ké bueno ke lo estás usando!!!

Saludos y gracias a ti por revisar el blog =)

merlina dijo...

Hola, el polvo de arroz es no comedogénico, por lo ke no te tapará los poros y no te provocará acné, prueba primero los polvos, a mí me parecen muy cubrientes, y creo ke no es necesario ke uses base, pero si tú lo consideras indispensable, entonces puedes probar, tienes ke ver tú misma ké reacciones tiene tu piel, lamentablemente tienes ke hacer experimentos contigo misma para ver si te funciona o no.

Todos los remedios caseros realmente funcionan aunke hay mucha gente ke no les tiene nada de fe jajaja, yo sí, me parecen geniales y me da mucho gusto ke te estén funcionando!!!
Gracias a ti por checar mi blog!!

Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlina, muy bueno tu blog y me gustó la reseña de los polvos, pero hay 2 que depronto son a loa que tengo mas acceso porque el pais en donde vivo es lo que hay jajaj bueno tambien hay clinique, estee lauder y no se que mas pero quiero otras opciones mas economicas al estilo de mineral power de maybelline el cual no venden o no he encontrado aqui, los polvos de los que te comento son los de revlon colorstay pues me suena ya que me gusta la base y los de almay clear complexion porque tiene buenas referencias, es economico y supuestamente ayuda con el acne el cual me afecta bastante ademas de que mi piel es bastante grasa. vivo en colombia y en un clima bastante calido, por favor quisiera tu comentario sobre estos dos compactos.

merlina dijo...

Hola, gracias, ké bueno ke te gustó! Mira, los productos de Almay no los he probado =(, por lo ke no sabría darte referencias de él, en cuanto a los de Revlon, son muy buenos, la línea colorstay es una de las mejores, creo ke te iría bastante bien con ella, además de ke es una marca económicamente accesible, puedes intentar y al vivir en climas cálidos, tiene ke tener cuidados extra, podrías intentar usar la leche de magnesia, es un excelente controlador de brillo, tengo un post donde hablo de ella por si kieres checarlo. Dicen ke Almay también es buena marca, creo ke también te iría bien con ella, pero de esa no puedo asegurarte ké tan buena es. Espero ke te sirva de algo mi opinión y saludos a Colombia desde México!!! =)

Anónimo dijo...

gracias merlina por tu respuesta de revlon y almay, mi duda ahora es como hago para que el maquillaje me dure teniendo la piel tan grasa, es decir algo como un matificante o no se porque en estos calores el maquillaje se corre y es hasta ppreferible no usar bases, necesito una forma para controlar el brillo excesivo ademas de la limpieza si es necesario alguna locion o no se... mmm y otra dudita que efecto tiene una hidratante sobre mi tipo de piel.

Anónimo dijo...

jejeje sorry por mi insistidera, soy la chica de colombia, bueno despues de poner mi segundo comentario me puse buscar sobre la leche de magnesia y en algun blog encontre que esta tapa los poros y en un video preguntaban si manchaba y la chica del video le respondia que se usara bloqueador solar, entonces... tapa los poros o es falso y es necesario usar bloqueador o no mancha, aunque se que se usa como desodorante para axilas sensibles y de paso las aclara cuando estan manchadas, esto ultimo recomendado por mi dermatologa que hace rato no voy (debo hacerlo) jejee

merlina dijo...

Hola, hasta donde yo sé, no tapa los poros, pero es ke cuando se trata de productos para la cara, siempre es un albur porke no sabes cómo reaccionará tu piel en específico, hay personas a las ke les cae de maravilla algo y a otras ke no tanto,, creo ke más bien tendrías ke experimentar en ti para saber cómo te va, y en cuanto al asunto del protector solar, eso es algo ke debes usar SIEMPRE, no sólo porke te pongas la leche de magnesia, sino en todo momento ke salgas a la calle, ahora ya es tan necesario usarlo como tu crema humectante o como tu producto básico diario, no tengo referencias de ke la leche manche, pero pues, toma precauciones y usa tu protector solar y algo más ke recomiendo es ke si no le tienes fe a algo o si tienes dudas, mejor no lo uses, siempre es importante estar a gusto con lo ke utilizamos, y si el ponerte algo te produce inkietud, entonces no vale la pena, puedes hasta perder un poco de pelo por ese stress jajjaa, y la verdad ke no lo vale, busca alternativas profesionales, son definitivamente, mucho más seguras. Saludos =)

merlina dijo...

Ahora venden muchos productos ke controlan la grasa, muchas marcas manejan productos muy buenos, checa mi post de Controladores de Grasa y Fijadores De Maquillaje, ahí pongo las ke a mí me gustan y me han funcionado, pero hay cientos de marcas en el mercado ke son igual de buenas, así ke sólo necesitas tomarte el tiempo para buscar la ke más te convenga. Busca hidratantes ke sean líkidas o en gel para ke la piel las absorba rápidamente, si usas una crema ke no sea para piel grasa, entonces siempre tendrás más brillo en la cara porke no está trabajando debidamente, de igual manera, ahora muchas marcas económicas manejan cremas para cada tipo de piel, busca la ke se adecúe a la tuya. Saludos =)

Anónimo dijo...

gracias, no es que no le tenga fe a la leche magnesia, porque si le tengo y muuuuuucha sino que me causo curiosidad eso que lei. la leche magnesia la he usado para varias cosas ademas de el estomago (es mas, creo que nunca la he usado paea eso jeje) gracias por responderme todas mis dudad y me gusta la idea de que algo tan barato sirva. en cuanto al estres es porque estoy ya desesperada con la piel tan grasa te repito me encanta tu blog sobre todo por dar tantas soluciones sencillas y opiniones utiles de productos interesantes. thanks, bye!!!

merlina dijo...

Entiendo perfecto a ké te refieres, pero siempre puedes darle solución, yo también odio la grasa de mi piel y siempre ando buscando maneras de mantenerla a raya, la leche de magnesia es muy buena pero puedes buscar otras alternativas profesionales, con esa cochina grasa tenemos ke experimentar tooooodooooo. Gracias a ti por andar por acá!! =)

tatyshjk dijo...

hola merlina, yo molestando otra vez, pero no es para preguntarte sino para darte muchas gracias, jejejeje, el truco de la leche magnesia me ha funcionado maravillosamente, yo soy de las que me lavo y a los 10 minutos mi nariz brilla cual espejo, pero con la leche apenas comienza a medio brillar como a las 11 del dia cuando mme lo he aplicado como a las 6 y media, esto y el polvo que estoy usando es el revlon colorstay pressed powder y me queda muy bien, el maquillaje fluido lo dejo solo para ciertas ocasiones porque me demoro mas arreglandome y tengo que salir muy temprano, ya llevo como 2 semanas usandolo asi y me va muy bien, claro que como a ti despues de la leche prefiero rocear un poco de agua. saludos, espero que tu blog siga creciendo y ayudandonos, bye.

merlina dijo...

Hola, tatyshjk, nunca es molestia =), me da muchísimo gusto saber ke te resultó genial, creo ke es uno de los matificantes más baratos y efectivos ke puedas encontrar. Gracias por tus comentarios y akí andamos =)

Anónimo dijo...

hola oye una pregunta que base y q polvo me recomiendas que no manche la ropa con los roces y que no me saque barritos de por si tengo tendecia al acne! muchas gracias espero tu opinion

merlina dijo...

Hola, si kieres algo así ke sea efectivo al 100%, te redcomiendo la Teint Idole Ultra de Lancome, no mancha en serio y además es excelente porke no se siente pesada, puedes usar la base y el polvo sin problemas =)

Anónimo dijo...

holaaa, mi nombre es fernanda y tengo 20 años... tengo la cara muy grasosa,, me pongo el maquillaje ,, y alos minutoss traigo la kara otraves bein brillosa que me recomiendas????

merlina dijo...

Hola, Fernanda, checa la página principal de este blog, ahí están todas las posibles soluciones a las ke puedes recurrir para ese problema, tengo desde remedios caseros hasta productos excelentes de marca, checalo y si sigues teniendo dudas, pues con gusto te echo la mano =)

Anónimo dijo...

Hola linda... quisiera que me dijeras mas o menos cuales son los ingradientes principales tiene el maquillaje mineral... me ofrecieron uno a un bajo precio, lo que me hace dudar si es o no mineral.
También quisiera saber qué hace que un polvo compacto sea bueno... x ejemplo al tocar la muestra cuál debe ser la textura del polvo? qué debo tener en cuenta aparte del color?

merlina dijo...

Hola!, mira si kieres saber un pokito más de los productos minerales, chécate en la Página Principal de mi blog y busca en el índice Beneficios Del Maquillaje Mineral, ahí tengo algo sobre eso. Todas las marcas de makillaje tienen su línea de makillaje mineral, así ke no puedes guiarte tanto por el precio, porke lo hay muy económico, la ventaja es ke cuida la piel, no provoca acné, puedes incluso dormir con él. La textura de los polvos tampoco te da la certeza de ke sea excelente, todo producto tiene más bien ke ser probado en la piel para saber si funciona o no, la pigmentación es en todo caso lo ke puedes observar cuando kieras comprar uno, todos los polvos, todos, o bueno, hablando de los de marcas "decentes", tienen una textura en talco, totalmente pulverizado, o sea ke si ves ke un polvo te deja como grumos o algo así pues aviéntalo y corre, checa sólo ke el tono se note bien en la piel, ke te deje el color ke buscas, ke no se note más claro o pálido de lo ke se nota en el envase, creo ke no hay demasiadas cosas ke buscarle al polvo, te repito ke más bien es cuestión de checarlo en la piel, lo importante es ke deje respirar tu piel, ke unifike el tono, ke no provoke alergias, reacciones negativas, rojeces, por lo demás, no es trascendental ke te enfokes en texturas u otros detalles. A lo mejor no soy la más indicada para darte consejos sobre eso porke yo no me guío por eso, me preocupan los puntos ke te expuse arriba =)

Anónimo dijo...

Gracias, acabo de leer la entrada sobre los beneficios del maquillaje mineral... lo que pasa es que yo aqui no tengo acceso ni a Maybelline ni Mary Kay ni Clinique ni nada =( aqui solo hay Angel Face, Asepxia maquillaje y La colors y bueno...tengo que escoger uno... el de LA colors cuesta unos 3 dólares US... me parece muuuy barato a pesar de que hablan maravillas de esta marca. Nada pierdo con comprar y probar... el miércoles lo compro, lo pruebo unos dias y paso x tu blog comentando qué me pareció =)

merlina dijo...

Cada kien tiene sus ideas, pero yo sí te digo ke no te dejes guiar sólo por el precio, hay productos exageradamente baratos ke son excelentes!!! te sorprendes cuando notas ke es de calidad de más de 100 dólares y ke sólo te costó 2, realmente yo era de las ke pensaba ke si no costaba más de 15 dólares era basura, y OH SORPRESAS ke me he llevado, tengo makillaje supremo ke no me ha costado más de 5 dólares, el de L.A. COLORS es uno de los mejores ke he probado, así ke no juzgues sin probar antes, te lo aconsejo humildemente =)

Anónimo dijo...

Merlina, ya llevo varios días de probar el polvo mineral LA colors, me costó unos 6 dólares US según la conversión de mi país... debo decir que me gusta mucho, deja la piel re suave y con apariencia limpia, radiante y fresca =)lo que si noté es que no me controla tanto el brillo de mi nariz como lo hace el polvo que es puro talco. En cuanto a la paleta de tonos morados... ya no había!! se acabaron =( ni modo.

Unknown dijo...

que maravilla de blog!!! es la primera vez que lo veo y estoy encantada. Soy de colombia asi que las marcas no me suenan mucho, pero quiero hacerte una preguntita respecto a las brochas. Mi ritual de maquillaje diariamente es en primer lugar el corrector, polvo y rubor y demas cosas que quiera en mis ojos pero lo que en realidad sostiene mi corrector es el polvo. no soy capaz de cubrir bien el area debajo de los ojos con brochas, que me recomiendas sigo con espumita o como podria lograrlo con las brochas?

merlina dijo...

Hola, sara, me alegra ke te haya gustado mi blog!!! Mira, yo NUNCA he podido dejar un bonito acabado del corrector con una brocha jejje, me lo deja horrible!!! y mira ke lo he intentado pero no'más no puedo =P, yo siempre lo aplico con los dedos, es así como consigo ke kede perfecto, así ke más bien depende de la habilidad ke tengas para aplicarlo, a algunas se les da de maravilla y habemos otras ke por más ke lo intentamos jamás lo logramos, lo realmente importante es ke kede perfecto, da igual ke lo palikes con dedo, brocha o esponja, si kieres usar la brocha entonces practica mucho, no keda de otra, y asegúrate de ke la brocha con la ke lo aplicas es SINTÉTICA, porke esas son las ideales para aplicar productos líkidos, así ke checa ese detalle, y si la brocha es la adecuada, entonces ya sabes lo ke dicen, "la práctica hace al maestro", verás ke en algún momento serás toda una experta, a mí me da flojera jajja, me kedo con mi dedito. Saludos a Colombia!!! Aaaah cómo me gustan sus telenovelas jejeje. Cuídate =)

Anónimo dijo...

yo he utilizado el de cover girl que mencionas en lo particular no me gusta, mi piel es morena- clara y es algo grasa, el tono queda algo rosado por lo tanto no se ve natural..

merlina dijo...

Bueno, a ti no te gustó pero para mí es un excelente producto, siempre me kedó muy natural y no tengo kejas, de él, al contrario =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, me ha gustado tu blog y tengo un par de días entrando, y meha llamado la atención lo de los polvos, yo tengo el de clinique pero quisiera que me aclararas algo, se usa, despues del maquillaje? o se puede usar solo sin ninguna base ? A mí me gusta mucho como queda el acabado cuando me maquillo, pero esto no lo hago siempre, el ponermelo, así que por eso la duda, como el producto a mi me dura muchísimo, pues para saber si puedo usarlo nadamas encima de mi piel sin ningun maquillaje. Saludos y felicidades por la información esta muy bien. Sayra.

merlina dijo...

Hola, Sayra, me alegra ke te haya interesado el blog, y gracias por tu felicitación! =). Mira, los polvos puedes usarlos como tú kieras, sirven genial si usas base, los aplicas al final para sellarla y además matifica la piel, tiene varias funciones y lo ke todos los "profesionales" recomiendan,es ke los pongas después de la base, pero no siempre hay ke seguir las reglas al pie de la letra, y menos cuando no te convencen del todo, por lo ke si kieres usarlo solo para un look extra natural, es perfecto; de hecho, hay chicas ke prefieren usar solo el polvo como "base", para no andar tan cargadas, y se ven makilladas pero muy naturales, depende de lo ke te guste para tu look diario. En fin, usarlo solo o para sellar tu base, es buenísimo, el chiste es ke lo uses para ke no lo desperdicies y tengas ke tirarlo porke caducó. Saludos y gracias a ti por checar mi blog! =)

Anónimo dijo...

Woooaw! enserio que no sé como pasé horas en este blog! ya es de madrugada jajaja, muy buena toda la información y opiniones, concuerdo con muchas de ellas! Recientemente compré el polvo de Mineral Power... es genial la textura que te deja, la verdad, pero fue un desperdicio porque no le atiné al tono y compre uno más obscuro que el de mi piel, quisiera saber si hay forma de ponerle algo al polvo para aclararlo sin que altere mucho sus caracteristicas y asi poderlo usar, porque la verdad me encantó! Ah y quisiera saber si has hecho una reseña acerca de la duración y caducidad de los distintos tipos de maquillajes, busqué y busqué y no encontré XD Saludos y muchas Gracias! seguire visitando con frecuencia el sitio (:

merlina dijo...

Me alegra ke te haya gustado tanto ke sete haya ido el tiempo!!! jeje, la verdad es ke no sé cómo podrías aclarar el polvo, por ej. si te pasa eso con la Base de Makillaje, sólo compras una más clara y la mezclas, kizá puedas hacer lo mismo con el polvo, pero tendrías ke triturarlo y mezclarlo para poder conseguir un color homogeneo, pero antes sería bueno ke lo intentaras con una pekeña cantidad, para ke no desperdicies el producto completo en caso de ke no resulte.

Si te vas a donde dice Página Principal, das click y te lleva al glosario del BLOG, busca en la C y ahí tengo un post llamado Caducidad Del Maquillaje, doy una explicación de lo ke duran ciertos cosméticos,te puede servir de guía porke depende mucho de cada marca, pero es bueno para tomarlo de base. Gracias por leer el blog y espero ke realmente andes por akí muy seguido!!! Saludos =)

F r a n z dijo...

Hola! encontre tu blog y me gusto muchsísimo, tus entradas son super útiles! Sobre todo para las que apenas andamos viendo que onda con eso del maquillaje :D oye, has probado los polvos de bissu? es que yo probe usando igual primero con los de pons, pero ningun tono termino de acomodarme nunca :S

merlina dijo...

Hola, Franz, me alegra ke te gustara tanto el blog! Lamentablemente no he probado los polvos de Bissu, solamente los probé en la mano y me parecieron buenos, pero no puedo darte opinión certera porke no los probé en el rostro. LA ventaja con Bissu es ke en la tienda puedes probar tu tono para no fallarle, asi ke incluso puedes probarlo para ver si te gusta la textura o no. =)

Anónimo dijo...

Merlina... andaba buscando productos clinique y lamentablemente no había polvo compacto de mi color =(me ofrecieron uno suelto pero no sé si los polvos sueltos se pueden usar sin base, la asesora me dijo que si lo quería para eliminar brillitos si me servía, pero me quedaron las dudas y preferí darme una vuelta x internet para leer opiniones... tú crees q si se puede usar polvo suelto sin base? o no se fijará bien?

merlina dijo...

Hola, los polvos sueltos trabajan igual de bien ke los compactos, es lo mismo, sólo es cuestión de gustos, pero si los kieres para makillarte y usarlos en vez de base, no hay problema, eliminan brillos y también le dan a la piel una textura aterciopelada, la base unifica la piel de manera más "detallada", pero los polvos te dan la apariencia de tener makillaje sin usarlo toooodos los pasos, es para kienes les gusta tener makillaje pero simplificar su aplicación, así ke no te preocupes de más, si kieres comprar los sueltos, kedan perfectos también, eso sí, NO sustituyen a la base así al 1000%, pero puede decirse ke son buenos suplentes. Yo en lo personal, SÍ te los recomiendo =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias linda... en estos días me doy una vuelta x la tiendita para comprar mi polvo suelto =)

Me gustaría preguntarte si la oil control lotion de Mac es transparente, blanca, cómo es la textura, disimula los poros? Yo estoy usando leche magnesia pero sinceramente me cansé y estoy con ganas de comprarme la de MAC o la de Clinique, pero no quiero caer en una textura "lechosa", "tiesa" y blancuzca que tiene la leche de magnesia... qué difícil, estoy pensando si comprar MAC, clinique o la magix de avon =( me imagino q me recomendarías q compre la loción de MAC...

Aahh por cierto, también gracias x contestar mi comentario sobre la magix de avon...=)saludines

merlina dijo...

Hola! No tiene NADA ke ver con la leche de Magnesia, es un buen recurso cuando tienes poco presupuesto y sirve genial, eso ke ni ké! Pero la de MAC es de textura cremosa, no espesa, es blanca, es muy suave a la hora de aplicarla en la piel y no te deja sensación tirante, como la leche, ke yo por ej, tengo ke poner humectante después de usar la magnesia porke me deja la cara con una horrible sensación tirante =P, controla perfecto (al menos en mí) la grasa de mi cara, pero no te mentiré diciendo ke noto cómo reduce los poros, porke no he visto cambios en ese sentido, la ke hace eso realmente, es la MAGIX de AVON, ahora ke tengo más tiempo probándola, me he dado cuenta ke funciona excelente minimizando poros, no los cierra, porke nada los cierra, pero sí los notas menos, lo cual es genial, yo la verdad amo la de MAC, pero la MAGIX se ha ganado mi asombro total, y si kieres notar cambios hasta en los poros, lo logras mejor con la de AVON ke con la de MAC, tú decide con cual te kedas, a mí, ambas me gustan!

Gracias a ti por andar en el blog! =)

Anónimo dijo...

Merlina!!! :) queria comentarte algo muy curioso que me acaba de pasar (bueno quiza no tanto XD)como sabes ahora soy una veterana de la Leche de Magnesia como primer y la Maizena (o es Maicena?? S: ) el caso es que acabo de levantarme de una siesta :P y cuando me toque la nariz (siempre lo hago /: ya es como una mania) estaba toda llena de grasa (no me habia retocado desde como las 11 de la mañana S: y yo asi de ok no importa y la luego cheque mi frente y mi barbilla y solo se sentia muy poquita grasita, lo que si me soprendio es que cuando me frote los parpados no senti NI UN SOLO BRILLO (y eso que son muy grasos, siempre que me levanto de una siesta aparecen todos brillosos) hasta se sentia el polvo!!! (no uso sombras para diario) y yo asi de O: en vdd si que es muy buena esa combinacion (al menos en mi piel!) otra cosa que te queria comentar, es que ayer probe un primer que acabo de conseguir (aqui es muy difil encontrar primers, aunque no he ido a preguntar a MAC y tambien me dijeron que van a traer los de NYX a una distribuidora de belleza) el caso es que es de Jafra, esta barato de hecho (menos de $200 lo cual es raro en un primer S: )lo probe ayer, la sensacion que te deja es tan suave!!!! (no se si ayuda en cuanto a mejorar lineas de expresion o arrugas, apenas tengo 18 y carezco de eso :P )y cuando regrese en la noche (fui de viaje a una ciudad que esta como a dos horas de aqui) me desmaquille y en efecto MI MAQUILLAJE ME DURO COMO UNAS 8 HORAS (a mi nunca me duran las bases liquidas de maquillaje, aun n ohe probado la leche de magnesia con una base liquida) el caso es que estoy encantada!! si hubo brillos, pero solo en mi nariz y no en toda la zona T como normalmente.... bueno sorry por escribir tanto pero queria comentarte eso :) Saludos

merlina dijo...

Maizena es la marca no??? O sea ke está bien escrita de las dos formas jajaj. Yo no he probado las dos cosas juntas, creo ke voy a hacerlo para darte crédito y pues, si me das chance, publicarlo =P finalmente es tu descubrimiento, la maicena por sí misma es maravillosa, te digo ke lo único es ke dicen ke tapa los poros y fui medio atacada cuando hice el post donde mencionaba ke era buenísimo como polvo para el rostro =P, como sea, ké bueno ke te funcionó el invento y pues, prueba la MAGIX de AVON para ke veas cómo trabaja =)

Anónimo dijo...

jaja ntp fue gracias a ti que descubri la Leche de Magnesia :) y si lo publicas seria genial!! :) eso de que tapa los poros (al menos ami) no por que aparte no los tengo tan grandes (digo yo :P ) y eso que mi piel si es algo sensible a algunas cosas (no a maquillaje mas bien como alergias a animales y eso)y si!!! quiero comprar el MAGIX, pero ahorita no tengo alguien que me venda AVON ): Saludos!! :)

merlina dijo...

Entra a la página de AVON y busca a una vendedora, lo más seguro es ke encuentres a alguien ahí, nada pierdes, en serio =) Prontito haré el post mencionando ambos, voy a comprar mi paketito de maicena para ver ké tal. Besito =)

Anónimo dijo...

Ok ahorita estoy buscando en la pag. de AVON :) ojala y si consiga una vendedora por que en vdd lo quiero probar :D

Chocococo! dijo...

Hola Merlins:
Tngo una duda, la verdad sq yo siempre he comprado el angel face de ponds en tono natural 2 y me quedó bastante bien no me irrito ni provoco granos, pero cada vez q alguien me veía con él casi me linchaban xq dicen q es pésimo, entonces decidí probar uno nuevo y compré el de bissú en tono 1 translucido pero me veo super amarilla y con un tono más obscuro de mi piel y no se que hacer xq quería comprarme una base de revlon pero no quiero verme amarilla o con la cara obscura y el cuello más claro. Tambien quiero saber si el mineral power es base amarilla o rosa?

Unknown dijo...

Hola Merlina:
Tengo una duda, yo siempre he comprado angel face de ponds en tono natural 2 y me quedó muy bien y sin ningún problema de alergia o granos pero por aquello de que mucha gente dice que es pésimo decidí comprarme el de bissú tono 1 translucido, pero me veo de un color super obscuro y amarillo y quiero saber xq paso esto y si el mineral power de maybelline es de base amarilla o naranja?

merlina dijo...

Hola, Jean, la verdad es ke las opiniones de otras personas son puntos de referencia, pero NUNCA los tomes como la verdad absoluta, muchas chicas odian el Angel Face porke dicen ke es una marca "corrientita", pero realmente a mí al igual ke a ti, siempre me funcionó MARAVILLOSAMENTE, si a ti te gusta, no lo abandones. Tienes ke revisar muy bien ké tono es el ke mejor te va, cada marca tiene su propio espectro de tonos, no puedes basarte en las mismas numeraciones porke no son los mismos tonos, por eso con este te ves diferente, hay ke probar antes. Respecto a lo de maybelline, pues es igual, según el tono ke elijas te sale en tonalidad amarilla, rosa, etc., el ke yo uso me da como un tono rosado un tanto amarillo, no sé, pero me gusta el acabado. La mayoría comienza en su gama con los tonos amarillos, pasando por los rosas y terminando con los tonos más oscuros en café, tienes ke revisar bien en ke lado está el tuyo =)

Unknown dijo...

Muchas Gracias, si la verdad sq me quedó con el angel face, a mí me funciona y sin problemas, aunque probaré otros productos de vez en cuando y trataré de checar bien los tonos jejejeje!

merlina dijo...

Claro! No digo ke te kedes con el Angel para siempre, úsalo sin prejuicios mientras encuentras otro ke te enamore, las mujeres somos así de locas jajaj, tenemos algo y siempre keremos probar otros aunke tengamos el mejor en las manos. Hay muchas marcas buenas, pero siempre conserva el ke mejor te funciona hasta ke encuentres otro 10 veces mejor, ke por supuesto ke existe, pero déjame decirte: NO LO ENCUENTRAS tan rápido como crees, la búskeda es bien larga, créeme =P. Cuídate =)

lauzzoe dijo...

Muy buena info es justo lo que andaba buscando, sobre todo del angel face de ponds, lo probare y vere que tal le resulta a mi cara... n_n

merlina dijo...

Así es Lauzzoe, siempre hay ke probar en uno mismo para poder juzgar, a mí me parece excelente polvo aun cuando hay chicas ke siempre le hacen el feo =P, pero para mí es buenísimo y con un precio de risa. Espero ke te vaya genial con él =)

ilse dijo...

Apenas vi este post en este año... amm bno te diree he probado el angel face pero me dejo la piel algo secaa.. o extraña.. mi piel es mixtaa... asi q lo us cndoo es una emergencia ya que amm tengo apenas 15 años.. yd ecidi ponerme crema humectante antes del maquillaje,... pero quisiera saber q me recomendarias..... gatso $$$ para una marca mejor no se como clinique.... o sigoo usando el angel face para las emergencias.. y no usar el maquillaje a diario :S

merlina dijo...

Hola, Ilse, si sentiste el polvo raro, entonces es mejor ke uses otra marca, el usar makillaje no debe dejarte la piel con sensaciones o de manera diferente, debe kedarte totalmente normal, por lo ke no es polvo para ti y lo mejor es ke buskes otra marca. Si kieres puedes enfocarte en alguna marca mineral, como eres muy joven y no lo kieres para usarlo diariamente, va a caerle perfecto a tu piel, casi todas las marcas manejan los polvos minerales y ayudarán a ke tus poros no se tapen y le hagan mucho bien, ya ke incluso hay algunos con los ke puedes dormirte sin necesidad de limpiar tu rostro. En este blog en la PAGINA PRINCIPAL tengo un post donde hablo del makillaje mineral, si kieres darle una leída estaría genial para ke te convenzas. =)

Anónimo dijo...

bns tardes merlina.. porfavor dime que polvo compacto de covergirl o del que conozcas es el mas cubriente, como para usarlo solo como base, tengo cutis graso y no me gustan los maquillajes liquidos o cremosos... gracias. Katy

merlina dijo...

Hola, Katy! Me gusta mucho el POLVO DE ARROZ DE PALLADIO, es de los más cubrientes y es de los mejores para la piel grasa. Dale click a PAGINA PRINCIPAL y busca en el glosario el link de polvo de arroz palladio, ahí encontrarás a su vez, links para las direcciones de las tiendas donde venden este producto, es excelente porke es súper cubriente y además controla la grasa por ser de arroz.

Gracias a ti por andar en mi blog =)

Anónimo dijo...

holitas, siempre he tenido la duda si los polvos envejecen la piel, aun si antes de aplicarlo te colocas crema humectante???? y mi otra duda es cuales son mejores, si los polvos compactos o los polvos sueltos. muchas gracias, y buensima tu paginilla.

atte. elizabeth

merlina dijo...

Hola, Elizabeth, eso es más como un mito, además cualkier cosmético te causa problemas si no lo limpias cuando acaba tu día, pero de eso a envejecer la piel son ideas ke tenían las abuelitas (no es mi intención ofender criterios) pero de eso se trata, el makillaje es más bien para ayudar a cuidar la piel, por lo menos toda la suciedad y contaminación no se adhiere directamente a tu piel sino ke la capa de makillaje te cubre impidiendo ke se pase, eso sí, si no remueves esa suciedad por la noche, entonces tu piel se chupa toda esa suciedad ya ke los poros se abren cuando dormimos, por lo ke lo único ke haces es dañar y contaminar tu piel. Usa tu makillaje sin miedo a esas cosas, porke te repito, sólo hace daño si no te lavas la cara todas las noches.
Yo la verdad no veo diferencia en esos polvos mas ke en el hecho de ke con los sueltos haces más reguero jajaja, pero ambos son buenos, sólo depende de lo ke te guste más usar, los compactos son más prácticos porke no te ensucias =P.

Saludos =)

Anónimo dijo...

holitas nuevamente, tengo muchas ganas de comprarme un polvo suelto, pero la verdad, no se cual escojer, ya que estaba entre el mineral de maybelline y el clinique, pero ahora he escuchado comentarios tambien muuy buenos Base de Maquillaje Aéra Teint Mineral, de vichy... y nose como decidirme, tu o alguna de tus amigas han probado ese producto? saben que tal es??? será mejor que clinique?? muchas gracias.

elizabeth

merlina dijo...

Hola, Elizabeth! Sorry, no he probado el de Vichy :-(, no sabría decirte, el de Clinique es muy bueno, pero no podría comparar porke el ke mencionas no lo conozco X*

Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola el polvo o polvos de GOC no sabes q tal salen?? gracias Atte. Pily W

merlina dijo...

Hola, Pily W! No los he probado :-( Saludos =)

Vanessa dijo...

Hola Merlina..!! Me gusto tu blog!! Te queria preguntar que si cual maquillaje es mejor para mi? tengo 14 años y tengo la piel Mixta y el maquillaje que me he comprado es el del angel face (mi mama me lo compro porque esta barato jaja)como que me deja la cara muy seca y no me gusto y ya no lo uso. (Desde entonces no me he puesto maquillaje) Estaba pensando en usar Clean Pressed Powder Original de Covergirl o el de Maybelline Mineral Powder. Tu que me recomiendas?

Gracias y Salu2!!-))

merlina dijo...

Hola, Vanessa! Ké bueno ke te gustó mi blog!! Los dos son buenísimos, pero pues creo ke me inclino más por el de Maybelline, creo ke es mejor opción, además ke como eres tan jovencita, pues te ayudará mejor a ke tu piel respire, recuerda siempre seguir ciertos rituales antes de aplicar makillaje ya sea en polvo o líkido para ke la piel no luzca seca y opaca, como hidratar tu piel, exfoliarla, etc., checa más a fondo mi blog para ke leas algunos tips importantes, aunke no te makilles siempre es imprescindible ke cuides el rostro ok?

Cualkier duda ke tengas, házmela saber!!!
Gracias a ti por leer el blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina!
sabes que precio tiene actualmente el mineralize skinfinish de MAC???
Saludos!
GABJA

merlina dijo...

Hola, GABJA! Pues a mí me costó como $360 pero ya hace un año más o menos, yo creo ke si subió algo, debe estar en $380 exagerando. Lleva $400 para ke no te sorprendan :-P.

Saludos =)

Anónimo dijo...

ola soy mery te recontra felicito por tu blog!! eres genial!!!!! mira yo tengo la piel mixta y uso base de maybille y es buenisima ya la uso como dos años y mira que tenia algo de acne y no obtruye me funciono perfecto aunque para llegar a mi tono tuve que experimentar...... recien me anime a comprar polvos para manejar la grasa y comence con el de maybille es bueno pero me solprendio el de ponds!!! espero que me siga resultando aunque k me recomiendas para manejar la graca""

merlina dijo...

Hola, Mery! Gracias, me alegra ke te guste =). Muchas le tienen tiki a las cosas de PONDS pero a mí realmente me gusta este polvo bastante, es bueno y barato, da perfecta batalla y es excelente para cuando el bolsillo anda casi vacío. Puedes probar los polvos de arroz, tengo un par de posts sobre el tema, si kieres checar en INDICE, ahí encuentras links a posts donde hablo de algunas marcas ke me encantan.

Saludos y muchas gracias por visitar mi blog!!! =)

Sandy dijo...

hola merlina una preguntita. Te cuento que yo soy de las que no les gusta gastar mucho en maquillaje, pero me di cuenta que estaba equivocada porque me salieron manchas, se me abrieron los poros y me tengo mas brillo en la zona T. Buscando en tu post me di cuenta que comentas que los polvos minerales son buenísimos y la verdad me late comprarlos pero tu crees que duren? no se desvanecen o se caen a la hora? es que lo que yo uno a la media hora ya no tengo nada y me sale mucho brillo. Quedo en espera de tu respuesta y muchas gracias por tu blog es buenísimo llevo toda la tarde leendolo y nos ayudas mucho. me encanta!!!!!! =)

merlina dijo...

Hola, Sandy! Sí duran, obviamente hay ke hacer retokes a lo largo del día, el MINERALIZE SKINFINISH de MAC es el mejor (a mi gusto) de este tipo, son muy buenos polvos y realmente te duran mucho, aunke bueno, si tienes piel grasa mixta entonces debes considerar el usar una crema matificante y/o "primer" o prebase para el rostro, usando uno cualkier makillaje ke te pongas te durará mil veces más.

Muchísimas gracias por andar de tour por mi blog, espero ke sigas leyendo porke tengo muchas recomendaciones para piel grasa, cualkier duda akí ando. Saludos =)

Sandy dijo...

Hola merlina. Muchas gracias por tu respuesta =)y creo que comprare el polvo mineral de maybelline, porque ahora estoy sin trabajo y no puedo comprarme el de mac. "aunque me encantaría" jejeje pero probare el de maybelline y te cuento. y ten por seguro que lo seguiré leyendo es un blog utilisimo y gracias por tomarte el tiempo de escribir mas post y contestarnos nuestras dudas =) y por cierto has probado o sabes de los cosméticos de l'bel talvez podrías hacer un post sobre ellos porque dicen que son buenos. Feliz día y saluditos =))

merlina dijo...

Hola, Sandy! El de maybelline es bueníiiiisimo también, harás una muy buena compra. No tengo kien me venda l'bel :'( veré como hacerle porke vaya ke me preguntan por la marca, pero espero pronto encontrar a alguien ke me venda algunas cosillas.
Gracias por tu visita!!! Saludos =)

Ane dijo...

Hola! Yo ando en la búsqueda de los polvos pefectos jaja ya que no me llevo muy bien con las bases, siempre, siempre me sacan granitos. He estado interesada en comprar el skinfinish natural de mac. Pero mi pegunta es si me lo recomiendas sólo, ese decir con corrector y esto encima :D

Te lo agradecería mucho

Saludos!

merlina dijo...

Hola, Ane! No eres la única :-D, el skinfinish es muuuy bueno, yo lo uso solo PERO únicamente cuando kiero algo natural, no tiene súper cobertura, o sea, sí cubre bien y todo pero siento ke es compinche de la base, aunke claro, no te bases solo en mi opinión o en la de alguien más porke necesitas ver SI A TI te sienta bien sola, ve a MAC con carita lavada y ke te lo apliken para ke veas ké tanto te gusta, no hay nada mejor ke lo veas en vivo y a todo color, de todos modos creo ke debes comprar el skinfinish porke es LA NETA, lo verás cuando lo pruebes, pero vale ke lo cales en tu piel.
Muchas gracias por visitar mi blog!!! Saludos !! =)

Ane dijo...

Gracias a ti por tus respuesta, que estés bien :)

Ane dijo...

Voy a ir a mac muy pronto :D y me lo probaré como dices. Te cuento como me fue, saludos!

Anónimo dijo...

hola merlina una vez mas mill grax x todos los consejosss!!!! quisiera saber q opinas de los polvos sueltos de mary kay tengo piel normal a grasa q me recomiendas mas polvo compacto o selto el suelto m resulta pero aveces siento q no´mas no jejeje t agradeceria un conseo bxo
atte. anahi

merlina dijo...

Hola, Anahí! No he probado los polvos de MK :-( :-H, yo tengo piel grasa, y a mí me gustan mucho los compactos, aunke también me sientan genial los sueltos jajaaj, es cuestión de cómo los sientas, prueba con los compactos a ver ké tal te funcionan, y aparte intenta usando algún primer, eso ayuda muchísimo a nuestra piel grasa.

Saludos =)

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA ME DA MUCHA ALEGRIA AVER ENCONTRADO TU BLOG... TENGO 22 AÑOS ESTOY EMPEZANDO A MAQUILLARME Y TENIA MUCHAS DUDAS APENAS EMPESE A LEER ESTA SECCION Y ME ENCANTO GRACIAS POR LA ORIENTACION ME GUSTA COMO EXPLICAS DETALLADAMENTE... FELICIDADES ATTE: SAKURA

merlina dijo...

Hola, SAKURA! Muchas gracias por tu felicitación :-K!! A mí también me da alegría saber ke lo encontraste!!! ;-) Bienvenida =).

Verás ke esto de la makillada va a encantarte y espero ke tomes mi blog como referencia para todo lo ke te genere dudas!!! Gracias por andar por acá! Saludos =)

Anónimo dijo...

jeje, merlina, yo tambien empece a maquillarme con los angel face, y tampoco me causaron problema en su época, pero ahora si tengo problemas de granitos, a mis 29 años... no he probado la marca clinique, pero he escuchado buenas referencias, ahora mismo estoy usando polvos compactos almay y aunque no han empeorado mi problema, me gustaria saber que opinión tienes tu de marca almay. gracias...

merlina dijo...

Hola! No he probado productos de ALMAY :-(, si hasta ahora vas bien con él kiere decir ke te sentó ya, luego pasa un rato y es cuando empiezan a haber reacciones, pero dale chance unos días y si notas ke no hay cambios desfavorables, entonces kiere decir ke sí le gustó a tu piel. Saludos =)

Anónimo dijo...

grax merlina intentaré con primer pero lo puedo usar diario??? sq tengo asi como pekitas y asi y siento muy dispareja mi piel uso un maquillaje líquido de natura al principio lo sentía bien m gustaba pero ahora como q ya no m ha gustado pero igual grax x el tip del primer m encana tu blog y mil grax x la atención q pones en cada una de nosotras. anahi

merlina dijo...

Anahí! No tienes nada ke agradecer, te repito ke es un placer. Claro ke puedes usar el "primer" todos los días, hay muchos ke son humectantes, hidratantes y todo eso y ayudan mucho al cuidado de la piel.


Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, es la primera vez que leo tu blog y me parecio muy interesante. Tengo una pregunta..no has usado el polvo mineral extra virgin minerals de body shop? Es que la verdad antes usaba el mineral power de maybelline y me iba genial a la piel, yo sentia que tambien ayudaba a que no salieran imperfecciones y cosas asi..pero creo que en México ya descontinuaron esa línea porque en ningún super la encuentro :( ..despues de que se me acabo el mineral power utilice un polvo de clinique pero la verdad sentí que mi piel cambió mucho desde entonces.. el polvo de arroz que mencionaste antes tu lo usas? que tal va con el brillo e imperfecciones?

Gracias por tomarte tiempo de leer y responder nuestras dudas! Un besito! :) Nancy

merlina dijo...

Hola, Nancy! Me alegra ke te haya parecido interesante ;-). Mira yo sí lo he visto en WALMART :-G, últimamente no he visto a conciencia pero todavía en Diciembre compré el polvo el cual voy a reseñar pronto en un post para él solito :-P, voy a checar bien, a lo mejor está agotado nada más.

A mí me va genial con los polvos de arroz, realmente me sirven maravilloso, son especiales para pieles grasas, yo sí los recomiendo bastante, los venden en todos lados y hay de diferentes precios.

Gracias a ti por visitar mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Merlina! Pues te cuento que hoy fui a comprar el polvo de arroz de Palladio y las toallitas para el brillo también..aunque no me convenció mucho cuando vi que contiene talco, a lo que he investigado el talco tapa los poros y saca acné..tendré que darle una oportunidad y ver si son mejores para mi piel y me ayudan..porque el polvo que te decía de clinique siento que me tapa mucho los poros y otro que uso de mary kay no siento que me vaya muy bien. En cuanto a maybelline..me daré una vuelta este fin de semana haber si lo encuentro..ojala que si, sería lo mejor! Ya te contare como me va! Gracias, un beso! :) Nancy

Anónimo dijo...

Hola, segun tengo entendido los polvos de ponds vienen por numero de tono, yo quisiera saber que numeros son los que existen.. att: Y.B.

Anónimo dijo...

Hola merlina, me encantó tu reseña (bueno a mi me fascina tu blog completito) quería comprarme el polvo mineral de maybelline, por los múltiples beneficios del polvo mineral, lo vi en el super varias veces pero te diré que me compré hace tiempo la base colorstay de la misma marca, y no me agradó para nada, por lo mismo consideré que también era malo. Volviendo al polvo, tengo entendido que ya lo descontinuaron, no se porqué, debí haber leído antes tu post, que tristeza :´(, tenía tantas ganas de probarlo.
Dame otra opción por favor pero que no sea tan cara, si por mi fuese me compraba el de MAC, pero tengo otros gastitos, espero respondas. Un beso y muchos abrazos
:_*
Atte
Lénica
Tambien te sigo por el facebook

merlina dijo...

Hola, Lénica! Muchas gracias por eso! Sí sé ke me sigues en facebook y ya respondí tu pregunta :-P, chécala y espero ke la opción ke te di te convenza, los polvos de arroz de Palladio son excelentes. Eso me dijeron hace poco, una chica por akí comentó ke el mineral power de maybelline ya estaba descontinuado :-(, yo lo vi hace muuuuy poco en walmart pero esta vez ke regresé a buscarlo ya no había ¬¬, pero no sufras, hay otras opciones, y nada caras, no tienes ke irte por MAC, aunke es excelente, gracias a Dios no es la única :-D. Besote y abrazote para ti también :-*

Anónimo dijo...

Hola Merlina, Gracias por responder en el facebook y por acá también, fijate que no he podido ir a sally por el polvo de arroz que me recomendaste, me compré un polvo de bissú y me ha gustado mucho, ¿Los has probado? que opinas de ellos y si no los has probado espero algun día reseñes algo y me des una opinión, finalmente tu conoces muchos, esperaré por tu veredicto final, y considero de importancia tu opinión, volviendo al polvo, creo que esta vez también le atiné al color adecuado jajaja, era justo y necesario, de repente mi cara se veia muy blanca, rosa, anaranjada, café, etc... Mi novio para no hacerme sentir mal me decía que le encantaba verme sin maquillaje pero ayer me dijo: te ves normal, aun con maquillaje jajaja (no es muy amoroso, ni modo). Me compré la crema que reseñaste de nivea, me la apliqué y después el polvo de bissú, sentí la cara muy suave y no detecté brillo jaja, me gustó mucho. Cambiando de tema, respecto a controlar grsa, cual me recomiendas la magyx de Avon o La loción facial matificante de Mary Kay, mi piel es bastante grasa también y a veces con la base se me nota el relieve de mis granitos y lo que quiero es matizar mi rostro, que se vea como de procelana es mi sueño dorado y muy suave, acá donde vivo hace un calor de 30 a 40 grados ultimamente y como vivo en provincia se me hace más facil conseguir de otras marcas, eso de viajar a la capital aproximadamente dos horas, buscar y buscar el producto y que no haya existencia o de plano aburrirme y descontinuar la búsqueda es medio triste y cansado.
Espero no aburrirte con tanta pregunta, eso si ya me leí tu blog de arriba a abajo y sigo repasandolo aún, tienes cada cosa tan pero tan interesante y para todos los bolsillos, me encanta leer tu blog. Saludos
Abrazos y muchos besitos.
Atte
Lénica

merlina dijo...

Hola, Lénica! No he probado los polvos, es de lo poco ke me falta por probar :-G, pronto los reseñaré, lo prometo ;-). Te recomiendo más la MAGIX, la de MK es buena pero hasta ahora veré si sirve en calor intenso, el año pasado ya la probé cuando empezó a llover y por ende el calor disminuye, así ke la magix te ayudará más. La crema de NIVEA es súuuper buena, me alegra ke te sirviera!!!

NUNCA me aburren, me encanta leer sus comentarios y ayudarlas a despejar sus dudas!! Mil gracias por leer mi blog y consultarlo siempre ;-). Pronto postearé algunos polvos más para ke tengas más opciones, son fáciles de encontrar y muy buenos. Los de BISSU en todos lados comentan ke son buenísimos, ya sabes ke nunca falta la chica ke kiere menospreciar la marca y dice ke son chafas :-D, pero somos más las ke pensamos ke BISSU es la neta. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Merlina, soy Lénica de nuevo, fijate que estoy suscrita a walaclub y siempre me envian publicidad, ofertas (según) y demás cosas, el punto es que recibí un boletin de walaclub sobre una marca de cosméticos que se llama Mineral Time, es mexicana, bueno eso creo, tienen página web y toda la cosa, vi los polvos, rubores, sombras etc, pero si se me hace bastante caro, el polvo que se me hizo atractivo vale aproximado $550. Los has probado, considero que está exageradamente caro pero pues la verdad no se, quizas son excelentes, te digo jamás habia oído de ella, ni en los blogs, youtube, etc. Como te habia comentado antes me encantaría comprarme un polvo mineral por sus múltiples beneficios, pero mejor ahorro un poquito y consigo una de MAC. Saludos y espero que pronto nos muestres productos buenos, cubrientes y que se puedan conseguir fácilmente y si son económicos mucho mejor.Saludos calurosos desde Chiapas.
Ah y sobre el temblor de hace días y sus respectivas réplicas, espero que tú y tu familia estén bien. Acá en Chiapas se realizaba un simulacro ese día a las 12 pm exactamente y mira lo que son las cosas, tuvimos efectos especiales jajaja. Besos, cuidate mucho

merlina dijo...

Hola, Lénica! Los descubro contigo :-G, no había oído de esa marca, sorry :-(. Los polvos de arroz son otra alternativa, no sólo los de palladio, los IM también son fáciles de conseguir, son muuy cubrientes y una buena opción para cuidar la piel. Te recomiendo ke ahorres para el de MAC, dura muchísimo tiempo (en producto) y el gasto se compensa totalmente con la calidad y los resultados, aun usándolo diario puede durarte más de 6 meses, sabiendo aplicarlo no tienes ke comprarlo cada mes, y eso es una ventajota también.

Muchas gracias por mencionarlo, afortundamente no pasó nada, más ke el susto, eso sí corrí al kinder por mi pekeña porke por ella sí me asusté, pero todo salió bien para nosotros, aunke no para muchos, especialmente en Guerrero y Oaxaca :-(, muy triste pero la naturaleza así es, y con ella NADIE puede :-S. Saludos y me alegra leer ke ustedes ya estaban bien seguros cuando eso pasó! Cuídate también y gracias por tu interés!!! Besito :-*

Anónimo dijo...

Hola merlina, muchas gracias tambien por los buenos deseos, pues si acá ya estabamos asegurados, de hecho hay una parte del estado en la que dicen que tiembla a diario, no recuerdo el nombre ahorita y no me consta.
He decidido comprarme uno de MAC, he estado haciendo cuentas y en lo que compro uno y otro y otro polvo, ya me hubiese hecho de un MAC. En estos dos últimos meses gasté alrededor de $400 o más en buscar y buscar una base en polvo por mi cara grasosita, te diré que apenas empecé a comprar maquillaje porque tengo unas manchas cafés espantosas en los pómulos y quiero algo bastante cubriente jajaja, aclaro estoy muy a gusto con el de bissú y hasta ahora ese ha sido el mejor polvo que he probado y de los más económicos, pero merli, ya sabes las mujeres somos vanidosas y siempre ansiamos lo mejor (aunque ha veces solo sean sueños, ni modo), quiero probarlo y ver con cual me quedo, digo opiniones hay muchísimas pero como tu haz dicho siempre, cada persona tiene una piel única y nos siempre a todas nos va los mismo, creeme que valoro mucho tus reseñas, gracias a tí empecé a armar mi kit de maquillaje y como dije antes tu blog es mi biblia, anteriormente habia leido posts y demás cosas pero el tuyo es ÚNICO, me encanta con la humildad escribes las cosas, que te da igual usar algo de $30 que de $1000 pesos y más que nada que nos des muchas opciones desde lo barato hasta lo más económico y aparte que podamos conseguir acá, por que luego uno parece loca buscando algo que no hay aquí.

Finalmente, cual me recomiendas el studio fix o el mineralize skinfinish?

Un beso merlina, cuidate mucho

Anónimo dijo...

Hola Merlina!! he leido muchisimas cosas (muuy) buenas del polvo Primed & Poreless de too faced, los has probado??tengo piel grasa y poros muy abiertos... he pensado en usar la magix de avon con éstos polvos, pero aun no los compro... no quiero gastar en algo que no sea tan bueno como dicen

sabes aaalgo de ellos?? gracias ^^


Rosa

merlina dijo...

Hola, Rosa! La verdad no los he probado ni he oído sobre ellos :-(, por ahora la TOO FACED está fuera de mi alcance :-K :-D, sin embargo ahí te hacen pruebas, puedes checar el resultado para ver si te animas a comprarlo. Sorry.

Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Lénica! Muchas gracias por tu comentario! Me haces el día con él =). Así nos pasa ke siempre decimos ay no tengo para esto! pero gastamos 4 veces más en 10 productos para probar :-D, así ke lo bueno de esto es ke ya te decidiste a comprarlo.

Los dos son muy buenos pero si kieres algo más cubriente, el studio fix puede ke te vaya mejor, el skinkfinish es mejor para el acabado del makillaje, es bueno para algo natural pero no es taaaaaan cubriente, sella el makillaje y keda súper liiiindo pero bueno, todas las ventajas a tu favor porke ya en la tienda SIN PENA NI DUDA pide ke te lo prueben en la piel para ke chekes cómo te sientes con cada uno, como comentas ke kieres algo potente vale más ke lo cales en propia piel para ke en vivo te kedes con la opción ke más te convenga ;-). Besos para ti también y muchas gracias por andar por mi blog! =)

sandy dijo...

Hola merlina =)

Espero te encuentres muy bien, te cuento que probe el mineral power de maybelline pero como que lo descontinuaron saber porque, pero de casualidad sabes otros polvos minerales que sean buenos, no tan caros y que no tapen los poros? fijate que ultimanete he visto unos nuevos polvos que se llaman colorstay aqua de revlon y me llaman la atencion por que dice que son minerales. No los has porbado?

Gracias por tu respuesta feliz dia =)

valloleth dijo...

grasias por esta grandiosa recomendacion ,-)

kimy dijo...

Hola merlina =) me podrias dar un consejo entre que decirme , mira ya pobre el polvo palladio de arroz y es GE-NI-AL. el unico problema es que bueno aparte de que no me lo puedo cargar en mi mochila , siento que no me dura mucho asi que estoy buscando uno compacto para llevarmelo a la uni ya que :$ todo el tiempo vere a mi novio y no quiero andar toda brillosa , he estado viendo el polvo mineral de LA colors y acabo de ver que recomiendas el maybelline y la vdd ya me intereso mucho ,que me puedes decir de estos dos? cual me recomiendas ? :( quiero que me dure

merlina dijo...

HOla, Kimi! Los polvos de Maybelline están descontinuados, este post lo hice en NOVIEMBRE DE 2009 y pues como ya tiene de plano 2 años pues estos malvados de Maybelline ya lo sacaron del mercado, era un súper polvo pero en fin :-H. El de LA COLORS no lo he probado :-(, otro ke es de arroz y es compacto es el de IM, tengo un post también donde hablo de él por si te interesa, es muy bueno y los polvos duran mucho pero siempre hay ke dar por lo menos una repasada a la mitad de tu día.

Puedes también comprar las toallitas de PALLADIO, te ayudan a eliminar el brillo y le añaden un sutil toke de polvo de arroz a tu makillaje. Las tengo reseñadas junto con los polvos sueltos de PALLADIO.

Anónimo dijo...

Ya probaste almay?? son una linea de revlon,una amiga los utiliza y se le ve demasiado bien, parece que tiene "piel de porcelana" pero no son tan económicos que digamos. Si los probaste me gustaria saber tu opinion

merlina dijo...

No los he probado todavía :-H =)

Anónimo dijo...

hola soy lily quisiera que me recomendaras un polvo tengo algunos granitis en la cara pero tebgo algunaa marquitas quisiera que me recomendaras uno ya que mañana voy a una fiesta y quiero que me dure un poco mas el naquillaje fracias espero tu respuesta

merlina dijo...

Hola, Lily! Prueba los de IM, son de arroz, duran muchísimo y cuidan bastante la piel. Los encuentras en NUTRISA, Sanborns, farmacias. Saludos =)

Unknown dijo...

HOLA -))
me encanta, mira voy a cumplir 15 y podre maquillarme que me recomiendas algo barato porfa esque probare los productos y así y no quiero comprar algo costoso y que no me guste ,-)
que me recomiendas ? =)

merlina dijo...

Hola, Maricela Mayoral! Polvos buenos, bonitos y baratos hay muchos, ahorita acabo de postear el de ELF, checa mi entrada dando click en el cuadrito ke te aparece en el blog. Es muy bueno, también los polvos de arroz, de Palladio, IM, o los de BISSU todos están en menos de 100 pesos, y cualkiera te puede ir bien, dejan respirar la piel y son lo suficientemente cubriente para ke te baste con ellos para dejar tu piel linda y perfecta. En INDICE encuentras todas las reseñas de los polvos ke te menciono. Saludos y gracias por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

hola me llamo flor y pues estoy muy desilucionado soy morenita y no se color de polvo me quede normalmente uso el color canela pero en base no se que color usar quisiera me ayudarasa verme mejor orientandome en como maquillarme que colores me quedan en labial,sombras,rubor,base y polvo para mejor decirte no tengo idea de que tono me quede, espero tu respuesta.

merlina dijo...

Hola, Flor! En INDICE tengo guías completas para ke encuentres los tonos ke te van, checa ahí, tengo rueda de color y todo lo ke te haga falta para tener una orientiación más precisa. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola me llamo lilly tengo 16 años me gustaria saber que me recomiendas para mi, mi cara sufre mucho de brillo y no me gusta pero no quiero usar maquillaje ya que no lo necesito (no tengo acné)solo para ocultar el brillo
gracias:)

merlina dijo...

Hola, Lili! Puedes usar alguna crema matificante, hay muchas en el mercado, desde marcas económicas como Avon hasta marcas caras como MAC, Clinique, o de las 1000 ke encuentras en Sephora. Si kieres algo barato y bueno, prueba la leche de magnesia, en INDICE tengo un post donde hablo de ella, checa a ver si te convence o si no, prueba las cremas (lociones) matificantes. En INDICE tengo igualmente reseñadas algunas marcas. Saludos =)

Vero dijo...

Hola!!! Como estas???, andando por aqui otra vez me encanta tu blog y quiero leerlo todo, te quería preguntar cuales son los polvos de base amarilla de que marcas, la mayoría que conozco tienen base rosa, y lei en tu pagina que son mejor los de base amarilla, me han dicho que Mac tienen base amarilla, pero estan muy caras y la verdad me duele el codo, no conoces una marca más barata que sea de base amarilla???
Tambien quería preguntarte es mejor aplicar el polvo con una brocha y si es asi que tipo de brocha una grande o como debe de ser??
Ya probe el polvo de Im de arroz el de 7 pesos que te comente fijate que si absorbe bien la grasa, cuando me lo aplique senti la piel como restirada lo que es muy raro en mi con mi piel grasa, lo que note es que me veia como rosa, quizas porque la base de este polvo es rosa, pero con respecto a la grasa bueno esa si la absorbe, soy blanca y tengo algo de acne, igual como quiera el polvo de IM de arroz que compre (el de 7 pesos) me sirve para retocar el maquillaje.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG Y TU TIEMPO.
ME HA FASCINADO

merlina dijo...

Hola, Vero! Las de revlon tienen buena gama de tonos y es más fácil ke encuentres en subtonos amarillos, además son mucho más baratas ke las de MAC y muy comparadas con ellas, chicas con tu mismo problema se avocan a la revlon colorstay para supli las de mac y kedan súper contentas =).

El polvo se aplica de preferencia con brocha gorda :-D o con la famosa KABUKI (la ke tiene el mango hiper cortito), como te acomodes, pero debe ser gorda para abarcar mejor la cara y darle un acabado más natural.

Si eres de piel sensible kizá algún componente del polvo es fuerte para ti, checa esa sensación y si es molesta pues no lo uses, puede llegar a irritarte :-S. Muchas gracias por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

ola quiero que me recomiendes un polvo que me ayude con las imperfecciones producidas por el acne y los granitos mi piel es un poco grasa y la verdad no me gusta utilizar bases solo polvos aunque aveces exagero hechandome mucho polvo para tapar imperfecciones aunque no es que tenga muchas lo que pasa es que no me gusta tener nada en mi cara y me gusta verla como porcelana plish dime que polvos me sirven tus tips estan de poca me gustaron mucho pero estoy muy indecisa ayudame ah te queria preguntar tambien que polvos hay buenos aprueba de agua es quetambien quiero unos recomiendame uno gracias por tu tiempo esta super tu blog :)

merlina dijo...

Hola, puedes poner corrector antes de aplicar tus polvos para ke no tengas ke ponerte toneladas y se note todo menos natural. Hay muchos polvos muy buenos, akí en INDICE tengo reseñados todos los ke me gustan (aparte de este post) como los de ELF, los PALLADIO, los IM, estoy por reseñar los de BISSU, en fin, hay muchos ke me gustan y ke recomiendo porke son bastante cubrientes. Te repito, en INDICE encuentras los links con las reseñas. Polvos a prueba de agua no he probado. Sorry :-H. Saludos =)

Lia dijo...

Hola, el polvo mineral power d maybellin cubre bastante? Es bueno para cara grasa? Mira q e comprado montoones d polvos almay,clinique,covergirl,ect y la mayoria no cubren bn y si cubren rapidito se desvanecen..y el d clinique el color se altera con la grasa d mi cara..y se me ve horrible...ahh otro dato..no soporto las bases Me recomiendas ese? O cual otro? Graxias :) saludos

Lia dijo...

El polvo compacto mineral power de.maybellin cubre bastante???? Es q no me gustan las bases mas tengo la cara grasa y e probado muchooss y nada q me gusta.. El mas que me gusto fue el de clinique pero cuando sudo un poco se altera el color y me veo horrible y esa no es.la idea ...saludos

merlina dijo...

, Lamentablemente el mineral power ya está descontinuado :-H, deberías probar los de PALLADIO, los venden en Sally Beauty Supply y tienen una chinita en el envase, son de los mejores polvos ke he probado y matifican de manera impresionante. Ojalá te sirva la info. Saludos!!! =)

Lia dijo...

Graciass! lo probare :))

Lia dijo...

Bueno aca en Puerto Rico compre el mineral power...y me encantó..intente el d sally pero el color no me convencio mucho..

merlina dijo...

Ida Rose, Mira, ké bueno ke en Puerto Rico todavía lo venden, akí ya hace mucho ke no lo tienen en las tiendas :-(, es un excelente polvo, ké padre ke lo encontraste. =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rebeca yo uso el maquillaje de mineral power de Maybelline, fijate que mi hermano tiene un poco de marcas de ácne y a veces quiere usar maquillaje, le he presatdo el mío pero nos hemos dado cuenta que de verdad se le ve la cara maquillada ..
querías saber si me puedieras dar el nombre de algun maquillaje para que su rostroi se vea suave y sin maquillaje, obviamenet cubriendo algunas inperfecciones.
Muchas gracias :D

merlina dijo...

Hola, Rebeca, pues puedes checar para tu hermano las bb creams, en INDICE ke está arriba a la izkierda de mi blog, encontrarás reseñas sobre BB CREAMS ke encuentras facilmente en supermercados y ke le pueden ayudar, especialmente la de Maybelline, acabo de hacerle reseña. Kizá eso le ayude. Saludos!! =)

Black Swan dijo...

:-O A esto me refería con explicar como se usa!!! Tenías razón Mer, voy a tratar de apurarme a leer tus entradas antiguas para captar los tips para usar cada una de las brochas que he comprado, yo inicié con el polvo Supernatural de Maybelline (porque el de Ponds nunca encontré mi tono ideal) y me empanizaba toda la cara porque pensaba que así se cubrían mejor las imperfecciones y se me quitaba el brillo de la cara, pero oh! error... Luego seguí con el Pure MakeUp también de Maybelline y de hecho sigo empanizándome la cara jajajaja :-D pero después de ver esta reseña cambiaré la forma de aplicar el polvo... :-*

merlina dijo...

Black Swan, me alegra que toda la info que encuentras aquí te sirva, realmente mi blog cumple su propósito en la vida cuando me lo hacen saber!! Besos =)

Anónimo dijo...

He probado varias marcas de polvo compacto ( no minerales ) como Lancome,
Maybelline, Clarins, etc. Son todos buenas marcas, pero el que màs me
gustò es el ( tambièn el primero )Angel Face, aplicado con la esponjita que trae.

merlina dijo...

Así es, yo también creo que es muy bueno en su rango de lo económico. NO se compara con los caros pero tiene muy buena calidad ;-)

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si aún se sigue fabricando el Angel face de Pond's, porque en Argentina como que no se consigue, y es el único que me deja muy bien (el más clarito, el 1), ya que he probado con algunas marcas y por más que sea el tono nº 1 o más claro, siempre termina dejándome 1 tono más...

merlina dijo...

Hola, aquí en México todavía lo venden, deberías contactar a la empresa para que ellos te digan si lo venden en tu país y/o por qué lo descontinuaron allá. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola me llamo jennyfer, me gustarias qeme dieras tu opinion de cual maquillaje usar tengo acne tengo este problema como 10 meses y eso me deprime mucho ahorita uso el maquillaje clarins y polvo traslucido de marca lbel, pero no creo verme bienn :(

merlina dijo...

Hola, Jennyfer! Clarins es excelente marca, busca los que son no comedogénicos para que le ayuden a tu piel. Estás usando excelente marca, lbel no la conozco, pero si la clarins no te está dando buenos resultados, puedes buscar de yves rocher o los productos de the body shop.

Unknown dijo...

hola jennyfer dices que tienes problemas de acne yo tambien tuve y sabes que me ayudaba a cubrirlos como ninguna otra base lo habia hecho? pues fue una bb cream coreana que compre del dr jart.

Anónimo dijo...

Hola merlina Soy Nayeli Me encanta tu blog oye una pregunta, donde puedo conseguir el de Clinique? Y cuánto $ cuesta?

merlina dijo...

Hola, Nayeli! Clinique es una marca que encuentras en Liverpool y/o Palacio de Hierro, en algunos centros comerciales tienen su propia tienda, pero sin pierde los encuentras en esas tiendas departamentales. Saludos y gracias por andar por mi blog!! =)

Darina dijo...

Merlina hermosa una pregunta... cuál me recomiendas más para mi piel grasa? Xfa :*
X cierto, tienes el mejor blog del mundo!

merlina dijo...

Darina, muchas gracias por tu comentario!! Me hace muy feliz saber que te gusta y que te es de utilidad mi humilde blog :-K =). Mira, si tienes buen presupuesto, vete por el Skinfinish de MAC, es de los mejores de la vida, pero si andas corta de fondos, tengo varios que son una BELLEZA y a precios superaccesibles, como el de Mineral de LACOLORS, el Claryfing De ELF, te recomiendo que cheques en el INDICE de mi blog y en la pestaña POLVOS COMPACTOS cheques los que tengo reseñados, yo soy de piel grasa también y hay varios que son mi adoración. Gracias por andar por acá!! =)

Anye Capitán dijo...

Mer hermosa ayuda Es cierto qe ya descontinuaron el Mineral power? :( Entre a la página de maybelline y acaban de sacar otro se llama MINERAL POWER™ FINISHING VEIL TRANSLUCENT LOOSE POWDER. crees qe sea igual o qe me aconsejas? Saludos

merlina dijo...

Anye Capitán, lo descontinuaron hace mucho pero al parecer están relanzando la línea, he leído varios comentarios donde se dice que ya encuentras otra vez en tiendas, no estoy segura pero voy a buscar porque yo también quiero volver a comprarla!!! Si ya la encontraste tú, dime dónde!! Y bueno, a veces cambian alguna fórmula cuando relanzan un producto que ya había salido del mercado, no te aseguro al 100 que pueda ser igual al que yo probé en su momento porque eso fue hace años, pero vaya! la línea debe ser casi igual, fue tan amada que por eso ahora la están retomando, yo creo que sí vale la pena darle una oportunidad =)

María Angélica dijo...

Hola, me podrás enseñar como hacer polvos compacto?

Anónimo dijo...

CómO se llama el polvo??

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...