17 noviembre 2009

Seda Para El Cabello






Existen otros productos que suavizan el pelo, le dan brillo, lo controlan y de paso ayudan a restaurar las puntas y a que no se vean secas: Las gotas de SILICA o SEDA, que de igual manera las encuentras en muchas presentaciones y marcas en el mercado, pero aquí como siempre, sólo hablo de las que conozco: 







Este es un producto que descubrí en *La Tienda Del Dólar  ««haz click, se llama ANNLIZ y son gotas de seda, aplicas unas gotas en la palma de la mano y lo pones en el cabello SIN llegar a la raíz, le da brillo al cabello, restaura las puntas, las acondiciona y las protege contra el calor de la plancha. Huele bien y la verdad es que SI deja el cabello con brillo, le da buena caída, evita el frizz y aunque no lo he probado lo suficiente como para saber si realmente protege el cabello pues sí me consta que queda lindo el pelo cuando lo aplicas, es exageradamente barato, lamento no recordar cuánto me costó pero sí recuerdo que pagué menos de $50 pesos mx por él. Si puedes conseguirlo, cómpralo porque por lo menos con el asunto del brillo tiene 10.



  


Este es un súper producto, se llama SILICARE y me lo regalaron hace ya algunos meses y como se ve en la foto, sólo he usado poco producto, porque con unas cuantas gotas arreglas tu cabello y le das mucho brillo, sobre todo si lo usas para peinarlo con secadora y/o plancha, de este si puedo decir que ha protegido las puntas de mi cabello porque no se ven como secas y hace tres meses que no voy a despuntármelo, cuando cada mes y medio tenía que correr a cortarlo porque ya se veían sin vida. Huele bien aunque no así que digas wow!, evita que el pelo se levante como si te estuvieras electrocutando, cero problemas de frizz. En fin, no he averiguado dónde lo venden, pero lo más seguro es que lo encuentres en farmacias, no lo he visto en el super, por lo que lo más probable es que lo vendan en farmacias o en tiendas especializadas en productos de belleza como PROBELL o CASA BARBA.







Este es un producto de AVON, se llama ADVANCE TECHNIQUES Reparación Intensiva, dice que es una loción 2 en 1, Ultra reparación e hidratación, por comentarios que he visto en Yahoo Respuestas, muchas chicas repudian a AVON por ser una marca de catálogo, yo en lo personal NUNCA subestimo NINGÚN producto si no lo he probado antes, porque con muchas cosas "baratas" me han funcionado de maravilla, más y mejor que otras que me han costado un ojo de la cara. Este producto lo encuentras siempre en el catálogo, a veces lo encuentras en súper promoción, donde en la compra de otro producto, éste te sale en $40 pesos mx o menos, pero normal cuesta $80 pesos mx, huele extremadamente delicioso, deja el cabello súper súper suave, le da caída, ya sabes, hace resaltar el alaciado con brillo, antifrizz total, es decir, una maravilla de producto. Otro que recomiendo 100% porque también ayuda a que las puntas se vean con vida y no secas como si trajeras peluca de juguete.







También te puede interesar

  Cremas Para Moldear El Cabello
•  Tips Para Alisar El Cabello
•  Productos Para Proteger El Cabello Del Calor


Comparte:

63 comentarios:

Anónimo dijo...

yo compre uno k se yama pure shine SUDDENLY STRAIGHT Y ASE ESPUMA so ya no se como usarlo.

merlina dijo...

De igual manera, si hace espuma aplícala sobre el cabello y desvanécela bien, aplícala primero en una zonita del cabello, en un solo mechón, para ke veas si te gustan los resultados, si no, aplica menos cantidad, o un poco más, según el acabado ke buskes =)

ednayadira dijo...

hola si pongo la seda y luego plancho el cabello no le pasa nada

merlina dijo...

Hola ednayadira, es muy bueno aplicarla antes del planchado, porke de hecho así le ofreces más protección al pelo, pensé ke no lo había puesto en la reseña, pero sí lo digo, es mucho mejor aplicarla antes y una pokita después para mejor caída del cabello y evitar el frizz =)

marysol dijo...

hola merlina buen dia oye hace dias te preguntaba sobre una prebase casera para piel grasa y supongo q respondiste pero no habia podido conectarme como puedo ver los comentarios anteriores ya busque y no le encuentro gracias!!1

merlina dijo...

Hola marysol, yo respondo los comentarios en la página donde los ponen, o sea ke más bien tienes ke buscar el post donde me pusiste el comentario y allí es donde DEBE estar, recuerdo ke SÍ te respondí, pero la verdad, no sé en cuál, =S sorry =S

marysol dijo...

hola gracias pero por mas q busco no lo encuantro crees q puedas responderme de nuevo te lo agradeceria mucho saludos es sobre primer para piel mixta casero gracias

merlina dijo...

Te decía ke para piel mixta-grasa, hay una prebase excelente y súuuuuuuper barata, es la Leche de Magnesia, vete a Página Principal y ahí busca mi post donde hablo de la leche, es buenísima y realmente te controla la grasa, ke es lo ke siempre hace ke el makillaje dure tan poco =)

marysol dijo...

ok muchas gracias voy a probarla saludos!!!!

Anónimo dijo...

hola soy un niño emo y tengo una pregunta como dejar mi pelo lacio ? quiero un alaciado perfecto pero desgrasiadamente soy chino algun ti que me puedan dar para que no se me esponje? sebastian_hotdog@hotmail.com les dejo mi correo espero su respuesta grasias :D

Anónimo dijo...

como le hago para hacer un chino cerrado con la plncha danyailine@hottmail.com

Anónimo dijo...

entonces la silica y el producto de avon son buenos para alaciar el cabello?? :S mi problema es que tengo el cabello lacio, pero tengo mucho >.< entonces se me esponja y como tengo mucho mi cabello parece estropajo -.- hace unas semanas descubri como controlarlo con la plancha, pero saber de mas productos para el plancado del cabello (:

Anónimo dijo...

O: y las gotas de seda las puedo usar aun si no me plancho el cabello??

merlina dijo...

Sí, Denisse, puedes usarlas para evitar el frizz, para darle forma a tu cabello, si lo tienes rizado es mejor porke le da una apariencia de mojado y lo puedes peinar súper fácil, con el cabello planchado, es más recomendable ke lo pongas sólo en las puntas y no demasiado porke lo pone como grasoso y parece ke está como sucio, yo lo prefiero para aplicarlo en zonas más grandes del cabello cuando lo llevo al natural =)

Mary dijo...

Hola Merlina...

Silica y seda es lo mismo? He andado buscando trucos o consejos para que el alisado dure y encontré que recomiendan la silica para sellar el cabello y asi el planchado dure. He probado plancharlo sin ningún producto, con protector de calor, con serum liss de loreal, con laca. Y también he probado productos después de alisarlo como laca, serum, gotas anti frizz... y nada... como a la hora comienza a ondularse =( entonces quiero comprar silica para ver si acaso me dura el cabello liso pero me entró esa duda de si seda y silica son lo mismo.

merlina dijo...

Hola, Mary, en teoría se supone ke la seda es para peinar y aplacar el cabello, dándole mejor forma y caída, y la silica es como para cuidar el cabello principalmente en las puntas, la verdad es ke a mí tampoco me keda muy claro, sólo puedo hablar por lo ke he experimentado cuando uso una y otra y a mí en lo personal me gusta más la silica, hay marcas ke no son nada caras y podrías experimentar con ambas, en Sally Beauty venden unas excelentes ke no te salen en más de 70 pesos mx =)

Cynthia dijo...

La segunda silica que mencionas la venden en las tiendas de maquillaje en la colonia centro en la calle del carmen, cuesta creo que 38 pesos, te recomiendo una muy buena que yo uso la venden en las mismas tiendas y no recuerdo el nombre :s pero es de olor a frutas rojas con etiqueta transpatente y botella curcular y alta cuesta entre 27 y 32 pesos

merlina dijo...

Cynthia, gracias por el dato, veré si puedo conseguir la ke me dices =)

Anónimo dijo...

Noooooo! que mala onda! no tengo cerca ninguna Tienda del Dolar! ni en mi estado ni en los estados vecinos hay alguna! aun asi buscare lugares donde conseguir algunos de los productos que mencionas que venden alli... u.u Muchas Gracias, la informacion me sigue sorprendiendo =D

merlina dijo...

Gracias a ti por estar pendiente del blog!!! =)

Anónimo dijo...

hola me encanta tu blog se que tu me puedes ayudar.....me urge un remedio casero porque cambie de tinte y tengo mi cabello muy seco de las puntas y se me siente como estropajo...yo no lo tenia asi no se me ve maltratado solo se siente me urge tu ayuda GRACIAS.

merlina dijo...

Hola! Me alegra ke te guste!!! Mira, si te vas a Página Principal en este blog, en la parte superior izkierda, da click y ahí te aparece un índice, busca en la parte de abajo donde dice Cabello, y ahí tengo unas cuantas recetas ke aunke dicen Cuidado Del Cabello En Verano, son especiales para el cabello reseco, chécalo por favor, realmente está muy bueno y tiene recetas maravillosas ke pueden ayudarte a salvar tu cabello. Prueba los ke kieras, finalmente son naturales y no te causan daño alguno, es importante ke si después de haberlos probado, no ves resultados, te enfokes en algún tratamiento profesional, lamentablemente cuando el cabello ya está procesado (tintes, permantentes, etc.) es más díficil ke lo natural actúe al 100, pero lo hace!! así ke intentalo y si no, toma medidas más extremas. Gracias a ti por andar akí =)

Unknown dijo...

me regalaron uno llamado SEDA de botecito morado huele a uva su marca es OURO deja el cabello super suave brilloso y oliendo rico, me alaciaron el cabello permanentemente por cierto me kedo excelente (lo tenia afro k horror) parezco estrella de cine pero a veces se necesita una ayudita para k el cabello se vea hermosoooo me encanta este blog..muchas gracias por los consejossss

merlina dijo...

Hola, IBQ Miriam, me alegra ke te guste el blog. Gracias por comentar =)

Anónimo dijo...

Hola, sabes? de un tiempo aca he notado que he perdido mucho brillo en mi cabello, no soy de las personas que alacian su cabello con frecuencia ni me hago tintes o proceso químicos, por lo que me llama mucho la atención que me este pasando esto, tienes algun tip para recuperar el brillo de mi cabello? Agradezco mucho tu atención y posible respuesta. atte. karla Alvarado

merlina dijo...

Hola, Karla Alvarado, si no lo tienes procesado, entonces la masrcarilla de mayonesa te va a ayudar mucho, puedes comprarla ya preparada para el cabello o bien comprar una mayonesa y aplicarla en el cabello, vete a Página Principal y busca en el glosario la parte de CABELLO, ahí está el post CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO, tengo recetas muy buena ke te pueden ser muy útiles! =)

Anónimo dijo...

a que padre tu blog, yo por lo he leido no se debe usar productos de este tipo, ya que es como si pusieras aceite en tu cabello y ya sea con el calor del sol o la secadora o plancha pues se aca que padre tu blog, yo por lo he leido no se debe usar productos de este tipo, ya que es como si pusieras aceite en tu cabello y ya sea con el calor del sol o la secadora o plancha pues se achicharra (se quema) el cabello aparentemente queda bonito pero en realidad lo estas qemando, solo se debe usar un protector de calor antes de esos procedimientos y despues se puede poner el abrillantdor pero que no tenga SILICONES!!!

lulu

merlina dijo...

Hola, Lulu; pues sí, dicen ke no es muy recomendable usar siliconas pero también es si excedes su uso, es decir, si lo aplicas para todo, en shampoos, en acondicionadores, en mascarillas, en protectores térmicos, en sprays, en geles, etc., esto es porke se acumula en cada fibra y para removerla debe pasar algo de tiempo, no se cae a la primera lavada, pero puedes usar sin problemas SILICONAS SOLUBLES,éstas sí se caen con la primera lavada. De cualkier modo haré un post para explicar estos detalles.

Me alegra ke te guste el blog! Gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

jejeje disculpa el comentario todo feo anterior mi compu me esta fallando!!!

me impresiona mucho todo el esfuerzo que haces (esfuerzo economico tambien por que compras muchas cosas!!!)

en un post lei que no tienes proovedora de mary kay yo tampoco, pero ten mercado libre compro toooodo de mk super bien estoy muy agusto con esta vendedora, se llama marialucas ademas maneja muy buenos precios y le puedes pedir que publique cosas que te interesen y si nome crees tanto pues esta la reputacion...

gracias a tu por el trabajo que realizas saludos!!!

Lulu =)

merlina dijo...

Hola, Lulu, no te preocupes, suele pasar =P. Mira, tengo ya más de un año escribiendo este blog, y al principio no tenía muchos contactos para conseguir tal o cual cosa, pero las cosas han cambiado jajaja, tengo ya una chica ke me consigue MK y de hecho ya empecé a reseñar cosillas de esta marca, me piden ke reseñe 10 mil cosas y te juro ke me encantaría pero el bolsillo no da para tanto =S, sin embargo, pruebo y compro cosas ke necesito, no me exceso comprando más de lo ke rekiero porke la verdad estoy en contra del desperdicio =P. Te agradezco mucho el tip de buscar en ML, hay marcas ke no consigo por más ke busco por akí cerca kien me venda, así ke probaré con ML, espero tener suerte y encontrar a alquien ke me dé buenas ofertas xD.


No agradezcas nada, lo hago con todo el gusto del mundo!! Y más bien, gracias a ti por andar de tour en mi blog! Espero lo visites seguido. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hoooolaaaa:
Te cuento que yo compré el SILICARE en el centro (por corregidora) en la calle alhondiga en donde venden todo el material para las estilistas. Felicity.

merlina dijo...

Hola, Felicity! Gracias por el dato!! =)

Saludos y feliz año!! =)

Anónimo dijo...

hola yo tengo una duda sobre los productos de hidratacion de avon mmmmm me han recomendado mucho los shampoos de restauracion intensiva junto a el spray de noche para hidratar el cabello peor no se si vale la pena comprarlos :( necesito tu opinion :(

merlina dijo...

Hola, shampoos de AVON nunca he comprado :-(, pero estos tratamientos para reestructurar el cabello me gustan mucho, aunke no la neta no veo resultados en ese campo pero me encanta el efecto ke le da al cabello al plancharlo y su aroma :-D, pero si lo kieres para reparar daños de tu pelo pues lo más probable es ke no veas demasiados cambios. Es drástico decirlo pero yo he probado de todo para hidratar mi pelo cuando lo he tenido dañado y nada me funciona más ke cortarlo (no pelona obviamente) pero tijereando gran parte del cabello y empezar de cero (si tengo el pelo abajo de los hombros lo dejo arriba de los hombros) y uso shampoos naturales, tengo 3 ke amo locamente y ke voy a reseñar para ke tengan referencia de ellos, y lo mejor es ke no son tan caros. SI me esperas en estos días lo posteo para ke lo chekes, si tienes facebook dale click al me gusta ke está en la barra lateral y cuando lo publike lo verás en tus noticias. Saludos =)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL DATO MERLINA :) JEJEJ OK ENTONCES ESPERARE TUS SUGERENCIASS :p PORQUE MI CABELLO ES UN ASCO Y LA VERDAD QUIERO DEJARLO LARGO :( Y ME GUSTA MUCHO MUCHO :(

merlina dijo...

Ok, lo postearé bien prontito, lo prometo!! Saludos =)

Anónimo dijo...

holitas no se si me puedes ayudarme ya que
yo tengo 15 años y la verdad no se si me puedes dar tips para maquillarme soy de cara redonda ojos grandes y labios tipo angelina jolie jajja tengo todo grande ^^ y soy tes morena clara y quelia qe me ayudaras a disimular mi cara redonda la nariz esz bien fina eso si es lo unico q eme gusta de mi cara xD y xiquita y si es el look para la prepa muxo mejor xD

merlina dijo...

Hola, pekeña!!! Mira, dar tips por escrito es bien difícil, no para mí sino para ke tú los captes, la verdad da weva leer cómo makillarte porke ni tienes idea de cómo hacerlo :-D, siempre es mejor ke lo veas, te recomiendo ke entres a YOUTUBE y buskes tutoriales sobre makillaje para cara redonda, looks juveniles, naturales, etc., y te aparecerán un buen de chavitas hiper jóvenes como tú dando consejos sobre esos temas, te enseñan a makillarte y todo el rollo, mi blog siempre está a tu disposición si kieres algún consejo sobre productos, para eso sí me pinto sola! Espero leerte por acá seguido y si tienes dudas sobre lo ke antes mencioné, akí ando para ayudarte.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola,tus consejos son muy buenos,una pregunta que es mejor la silica o aceite de argan?? saludos!!

merlina dijo...

Hola, no sé cuál es el aceite de argan :-H, sorry. La silica es un muy buen producto,esa sí te la recomiendo totalmente. Saludos!! =)

Ale dijo...

Me encanto este blog, lo visitare seguido, muy buenos tips,, thankssss!!!! -)) :-*

merlina dijo...

Hola, Ale! Muchas gracias, ké bueno ke te haya gustado!!! Eres bienvenida siempre ke lo desees!!! Para eso estamos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina!!
Mi nombre es Brenda y la verdad es primera vez que paso por tu blog pero quisiera ver si me pudieras ayudar con algunas dudas que tengo :-K mira lo que pasa es que fui a una expo, y me dijieron de una silica en spray con jalea real y feromonas con 7 ingredientes la verdad no se que tan bueno sea y me gustaria que me dieras tu opinion mas certera.
que tengas excelente dia

merlina dijo...

Hola, Brenda! Bienvenida a mi blog!!!

Pues sin marca no sabría decirte, pero la mayoría de las sílicas son muy buenas, y más si tiene feromonas, suena interesante, si no te sale taaaaaaan cara, anímate, lo digo porke hay marcas extra buenas de silica ke te cuestan menos de 50 pesos y te duran para más de un año, pero bueno, también cuando tienen tantos ingredientes tan benéficos para el cabello, vale la pena pagar por ellos.

Saludos =)

Anónimo dijo...

oiie ke seda me recomiendas para plancharme el cabello

merlina dijo...

La ke tengo reseñada de AVON es de las mejores ke he probado.

Anónimo dijo...

hola merlina siempre reviso tu blog ahora que lo conoci, eso fue hace poco por eso estoy revisando tus post, encontre este y quiero recomendar una seda que es estupenda se llama
SILK DEGREES es de PRAVANA este producto lo encuentras en salones de belleza, es decir en cualquier estetica que maneje productos pravana, yo le he usado durante 6 meses y la verdad es super bueno, tenia las puntas abiertas y secas, ahora no tengo que despntarme el cabello y se ve mucho mas saludable, aparte que te da un brillo muy bonito y el olor es super rico, cuesta alrededor de 50 a 70 pesos,es un botecito de 60ml, pero te dura mucho por que solo utilizas unas gotas, se los recomiendo mucho, al menos a mi me ha funcionado de maravilla. saludos merlina cuidate.

merlina dijo...

Hola! Bienvenida. Muchas gracias por el tip, voy a buscarla en breve. Gracias por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

MIRA EL SEDALIC ES EXCELENTE Y PARA MI EN EL MAS PURO YA QUE YA HE PROVADO EL DE TRESEME Y LA VERDAD NO ME GUSTA NADITA ESTE EN CUANTO AL PRECIO TIENE UN BUEN PRECIO POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO CHECALOOO WOOW

Anónimo dijo...

Ola saben cuanto cuesta el silicare de 200ml

merlina dijo...

Yo lo vi en las tiendas del centro en 60 pesos y algo ;-)

Anónimo dijo...

hOla mErlina, mI nOmbRe Es Mar: yO uso uN serUm aquA nEt y es muy buEno xq es térmicO, Lo malo es q ya se termInará y ya nO se dond más cOmprarla xq esa bOtellita q tEngo venía gratis en otRo pRoduCto para el cabEllo...jejeje

merlina dijo...

Hola, Mar! Prueba buscando en PROBELL o CASA BARBA, ahí es muy probable que lo vendan. =)

Anónimo dijo...

Hola!
Me gusto este blog,quisiera preguntarte que diferencia hay entre la silica, serum y seda.


Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que hables de las marcas de los productos Natura y oBoticàrio si podes, son catalogos de Brasil pero que se venden en otros países, a mi en lo personal me encantan los labiales y productos para el cabello de natura, y de oBoticàrio me hablaron muy bien tambien de su maquillaje y perfumería.

merlina dijo...

Hola, trataré de probar algo de Natura, no tengo quien me venda :-H, la otra que comentas no la conozco, veré si por acá en México puedo encontrarla. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Que pasa sí uso gotas de seda en las pestañas?

merlina dijo...

Puedes irritarte los ojos, no sé realmente qué tan aconsejable sea que lo hagas :-H.

ANGIE dijo...

Hola... Oye una pregunta, tengo el producto llamado SEDA LISS, podría explicarme por favor como debo usarlo? O si este me funciona para un buen planchado, me gustaría un liso liiiiso :) Ojala pueda ayudarme, gracias.

merlina dijo...

Hola! Este tipo de productos son más bien para darle al acabado de tu pinado el toque final, sin frizz y con brillo, podrías poner unas cuantas gotitas antes de plancharlo para que ayude a que el liso te dure mucho más, pero la mejor forma de usarla es al final del planchado =). Saludos! =)

Angie dijo...

Ok, muchas Gracias :)

Anónimo dijo...

hola; muy buen blog, tengo una duda si me hice un permanente hace como 2 meses y hoy me alacie con plancha mi permanete que me encanto se perderaa?

merlina dijo...

Hola. Gracias! Qué bueno es saber que te gusta mi blog, no pasa nada por un día que lo alacies, pero si lo haces diario, el permanente se irá cayendo poco a poco, no es un proceso de un día para otro así que no te preocupes. Gracias por visitar el blog!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...