12 noviembre 2009

Tips Para Alisar El Cabello





Hay diferentes tipos de productos que te pueden ayudar a conseguir un cabello súper liso. Hay que empezar buscando un shampoo fortificante, acondicionadores, bálsamos, geles, sprays y otros productos anti-frizz para modelar. Estos productos para el cuidado del cabello, pueden ser usados solos o en combinación con secadores de cabello, secadores de aire y planchas de alisado.





*Seca Tu Cabello Con Aire Caliente*


Cuando escojas un secador de pelo, hazlo entre uno básico o uno pro.
  • Secador básico: Tienen funciones básicas y vienen en diferentes tamaños: compactos (para viaje), medianos y grandes.
  • Secador de cabello pro: Varían en su wattaje eléctrico, los secadores de aire generalmente tienen velocidades múltiples y un selector de aire frío. Algunos secadores de cabello traen funciones de diseño como cuerpo ultraliviano y mango ergonómico.
  • Secador de aire iónico: Los secadores de aire iónicos dan menos calor que los tradicionales secadores y secan el cabello más rápido, lo que es mucho mejor para tu cabello porque no lo daña tanto.



Checa estos pasos para fortalecer tu cabello y veas resultados positivos:

1º. Seca tu cabello con una toalla seca y luego espera un poco antes de secarlo con aire, así reduces el daño a tu cabello.

2º. Prepara tu cabello con un *PROTECTOR DE CALOR* << da click-, evitará que tu pelo se dañe al someterlo a altas temperaturas.

3º. Usa un cepillo redondo para cepillar tu cabello en tiras.

4º. Cuando seques con aire siempre apunta tu secador hacia abajo para prevenir el frizz.

5º. Después de que termines el secado con aire caliente pon el selector en aire fresco para ablandar tu cabello.





*Plancha Tu Cabello*



Cuando tu secador de cabello no te ayuda lo suficiente para dejar tu cabello lo suficientemente liso, piensa entonces en usar una plancha para cabello, de marcas como ChiGA·MA o Conair.
Si eliges usar una plancha de alisado tienes que leer antes la información sobre su uso y todo eso. Las planchas traen dos placas largas hechas de cerámica o metal. Cuando las placas se calientan las pones en tu cabello y esperas que el calor haga su magia. Busca por planchas que tengan:

* Placas o superficies de cerámica: Más suaves que las de metal, las placas de cerámica le funcionan mejor a la mayoría de las personas.
* Alta calidad: Verás un amplio espectro de precios de planchas de alisado; invierte un poco de dinero extra en una plancha de alisado de calidad si tienes un cabello grueso y enchinado o bien frágil y delgado.




*Cuando Uses una Plancha Para Alisar*



* Aplica *SILICONAS* << da click- previamente al planchado para proteger tu cabello, prepararlo y librarlo de humedad.

* Sólo usa planchas en cabello limpio, de lo contrario, la grasa y el polvo se cocinará en la plancha y dañará tu cabello.

* De preferencia NO uses planchas de alisado todos los días, el contacto constante y directo del calor elevado con tu cabello puede dañarlo.

* Regularmente limpia las placas de acero con alcohol limpiador y con una tela para remover residuos de productos para el cabello, si no, esa suciedad la pasas a tu cabello limpio.



*La Plancha Que Te Recomiendo Totalmente*


Para secadoras no soy tan exigente como para comprar una plancha para pelo, y desde siempre he usado las diferentes secadoras de CONAIR, empecé por la más sencilla que me costó de lo más barato, y durante un tiempo estuvo bien, después salieron las planchas de iones y todo eso, pero la verdad es que aunque muchas le tienen como fobia a CONAIR, a mí en lo personal siempre me han funcionado bien, NO iré más allá de decir que para mí está bien y como no la uso más que para secarme el pelo, por esa razón no busco en una secadora tantas cosas, simplemente que tenga varias intensidades de calor y si tiene iones pues es un plus que agradezco. Esta es la que yo uso y no tengo queja alguna de ella la verdad, tengo cerca de 3 años con ella y hasta ahora todo excelente.



 



Para planchas de pelo el asunto es diferente por completo porque en ellas pongo mi cabello por lo menos 2 veces por semana, entonces debes buscar la mejor opción para no quedar con pelos de estropajo. De igual manera hace algunos ayeres tuve una de CONAIR, cuando la compré no la usaba tanto, sólo cuando iba de antro o a alguna fiesta, por lo que esa plancha me duró siglos, hasta que un día me dio por plancharme el cabello más frecuentemente y el resultado ya no era el mismo, así que había llegado la hora de cambiarla y buscando encontré la marca GA·MA, en las islas de los centros comerciales te hacen pruebas y no te sueltan hasta que no accedes a dejarte hacer lo que quieren contigo, jajaja por eso me gustó mucho como me quedó la melena con esa plancha y todo lo que traía.

La que compré se llama PLANCHA CERÁMICA INFRARED y esto es todo lo que tiene:

* CERAMIC TECHNOLOGY: a través de esta tecnología, las planchas y secadoras GA·MA tienen una resistencia cerámica que transmite altas temperaturas de forma rápida y constante.

* NANO SILVER ANTIBACTERIAL TECHNOLOGY:  Éstas partículas son un potente bactericida y fungicida, colocaron partículas de Nano Silver sobre las carcazas de sus planchas, que impiden la formación de elementos perjudiciales y ayudan a recuperar la belleza del cabello.

* CERAMIC LASER ION TECHNOLOGY: La tecnología iónica genera 2.000.000 de iones por  cm3 que se esparcen sobre el cabello, revitalizándolo desde la raíz, dejándolo más brillante, sedoso y saludable.

* INFRARED TECHNOLOGY: Emite un calor infrarrojo lejano que penetra directamente al centro del cabello dejándolo más suave, cuidado y brillante.


Es ultra rápida, calienta instantáneamente, tiene resistencia cerámica, bivolt automático, cable giratorio, generador de iones y revestimiento ceramic-ion.

Bueno, todo esto es lo que pregona el empaque de mi plancha, y la verdad es que a uno no le queda más que creer en todo lo que dicen, porque sólo te basas en el resultado, te queda el cabello extremadamente lacio, la verdad yo no conseguía con mi antigua plancha CONAIR un planchado de salón, me quedaba el pelo súper normal, nada impresionante, con ésta parece que me peinaron en estética y el planchado te dura PERFECTO hasta el día siguiente, no se ondula ni regresa a su estado original después de 24 hrs., por el contrario, parece que acabas de hacértelo y la verdad es que ésta plancha me tiene feliz, me costó $1,200 pesos mx, bastante económica y pues me he ahorrado ya mil idas al salón de belleza. La recomiendo al 100%.


 










También te puede interesar

  Cremas Para Moldear El Cabello
•  Seda Para El Cabello
•  Productos Para Proteger El Cabello Del Calor


Comparte:

39 comentarios:

Elis Nacht dijo...

quiero comprarme una plancha nueva u.u
la mía está algo vieja, y tardo los años en plancharme el pelo...
gracias por los consejos!!!! *-*

Anónimo dijo...

asu geniial wii :D
Mee aiudo mushOo

merlina dijo...

Me alegra ke les gustara chicas!!!! =)

MeFiS dijo...

Hola!!! mmm pues me paso por aquí a pedirte consejo, me quiero comprar una plancha (mi primera plancha), pero como no la voy a usar tan seguido tampoco quiero invertir tanto, jeje, bueno el caso es que no que marca elegir, he leído sobre la ga-ma, pero como digo es algo cara para mi presupuesto u.u, había pensado en probar con una marca revlon o conair.
Cual me recomiendas? o hay alguna otra que me puedas aconsejar? Básicamente la usaría para alaciarme bien el cabello (lo tengo lacio, pero medio espantado XP) y también para ondularlo algunas veces.
Ojala me puedas ayudar.
Saludos!

merlina dijo...

Hola MeFiS, GA·MA tiene muchas planchas, tiene carísimas y tiene unas ke no son tanto, en Sanborns podrías checar algunas ke no son tan caras, si de todos modos te parece ke exceden tu presupuesto, entonces mejor vete por una Conair 100%, las Revlon no me gustan NADA, tuve una ke cambié como a los 3 meses de comprarla =S por lo chafita, a mí en lo personal no me gustan, creo ke las Conair son de mejor calidad por mucho. Me platicas por cual te decidiste al final!!! Saludos =)

MeFiS dijo...

Hola, gracias por tu recomendacion, ya te contare cual me compro, gracias de nuevo y saludos!!!

MeFiS dijo...

jeje, yo de nuevo >.<, te escribo para consultarte sobre un paquete de productos GAMA que encontré en Chedrui y al parecer también esta en Famsa, es el siguiente:
http://www.famsa.com.mx/index.php?modulo_p=2&menu_arr=337&modulo=357&url=aparadorProducto.php&paquete=3654&modulo_p=2

Como podrás ver el precio es bastante económico ($1200 pesos mexicanos) para los productos que ofrece: un secador, una plancha, un cepillo y dos adaptadores para el secador.

También tienen la misma plancha del paquete por separado con un cepillo, el menos de $800 MX.

Bueno ahora mi duda es si estos paquetes son originales, ya que las que yo he visto en samborns y en liverpool son mucho mas caras, ninguna, a excepción de las mini esta a menos de $1200 MX. Me gustaría comprarme el paquete, pero tampoco quiero que me den gato por liebre.

Espero no haberte hecho bolas con tanta cosa. Espero me puedas aconsejar.

Saludos!!!


PD. Ya cheque la pagina oficial, pero solo aparecen planchas y secadores individuales.

Anónimo dijo...

Hola quiero comprar una plancha que me sirva para alaciar y para enchinar crees que esta sea buena para ambas cosas o cual me recomiendas

merlina dijo...

Hola, esta es buenísima para planchar pero no creo ke sirva igual de bien para enchinar, GAMA tiene líneas muy buenas de planchas ke hacen doble trabajo, con el tamaño ideal para ke puedas enrular el cabello y/o plancharlo, necesitas una delgada ke pueda enrollar tu cabello sin problemas, en Sanborns por ejemplo, puedes ver algunas de estas y checar sus cualidades para ke elijas la ke necesitas =)

merlina dijo...

Hola, MeFiS, mira, estas tiendas luego tienen ofertas especiales ke las mismas empresas les dan por asociarse con ellos o lo ke sea, entonces dan promociones ke no encuentras en otros lados, a veces son especialmente hechas para dichas tiendas y por eso ni las meten en sus páginas. Ahora, las planchas más caras de GAMA son porke tienen mil cosas como nano no sé ke, ion no sé cuánto, infra blablabla, entonces, mientras más cosas tenga la plancha, obviamente sale más cara =S, creo ke este pakete incluye productos con aditamentos básicos, por eso son más baratos, por lo ke leo en en link ke me dejaste, estas sólo tienen iones, así ke es un paketazo porke porke no tiene mil funciones sino sólo las básicas, pero creo ke si no necesitas el secador, mejor compres una plancha GAMA ke tenga más cosillas para ke cuides mejor tu pelo, pero creo ke en sí, vale la pena el paketito, no te preocupes, este tipo de tiendas no venden piratería. Saludos!! =)

MeFiS dijo...

Okis, gracias por tus consejos, creo que me decidiré por estas, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Merlina la personita anónima que te preguntó por la plancha GAMA que tú tienes es mi pequeña de 19 a la que le enseñé tu blog y ZAZ se le hizo fácil preguntarte como anónima. Ya le dije que ponga su nombre y gracias por tu respuesta, iremos a Sanbonrs a buscar la plancha. Saludos. Betty.

merlina dijo...

Hola, de nuevo Betty!!!, jajaja, aaaah ké bien!!! Si no kería poner nombre, hubiera dicho ke es recomendada tuya para explicarle mejor =P, algunas veces kienes entran en anónimo no regresan a leer los comentarios y por eso no me explayo =P pero bueno, ya ke es para uds, te diré ke en Sanborns tienen expuestas las planchas de GAMA y puedes ver, tanto funciones como tamaños y precios, así ke si kieren una para rizar y planchar, es mejor ke busken una ke sea delgadita para poder hacer los rulos, no necesarimente tiene ke ser rizadora, basta ke tenga el tamaño ideal para enredar su pelo,o pueden buscar otra ke tenga para ambas opciones, las hay y muy buenas aunke desconozco los modelos para darte referencias =S pero viéndolas seguro te enamoras de una. Saludos!!! =)

kary dijo...

ps la verdad esta super bien este sitio ya que para aquellas que siempre andamos sufriendo con todo este relajo de como aplacar nuestro cabello, nos es muy util, wiii. muchas gracias por los buenos consejos, fue mi primera vez que lo visité, y la verdad, me encantó...

merlina dijo...

Hola, kary, me alegra ke te fuera de ayuda, espero ke chekes los otros posts ke son también interesantes y pueden ayudarte en otros aspectos de la belleza, como el makillaje, etc. Gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

Merlina! (: hoy vi una mini plancha GAMA en la Mega Comercial de por mi escuela O: me sale en menos de 400 -.- te parece buena oferta o mejor la compro en sanborns o en liverpool?

merlina dijo...

Denisse, creo ke es buena oferta, y la verdad deberías ir cuanto antes a Sanborns para ke compares precios, porke luego resulta ke las ponen en oferta y más porke viene navidad, entonces las puedes encontrar hasta con 40% de descuento, así ke mejor ve a checar, en Liverpool salen más caras, no creo ke valga mucho la pena a menos ke encuentres una excelente ke no hayas visto en otro lado, de lo contrario ni te canses, busca en Sanborns y si no ves una RE buena, cómprate la de Mega, y checa las promociones ke tienen con el monedero electrónico porke también suelen ser muy buenas cuando dan ofertas en el área de belleza!!! =)

Anónimo dijo...

:D ok ire a ver esta semana a sanborns :D solo una cosa mas.. como que tipo de secadora me convendria mas? de Conair para empezar? por que tengo una /: pero era de mi mama y la vdd ya ha de tener mi edad esa secadora xD te parecen bien las de conair? O:

merlina dijo...

Sí, ahora creo ke todas tienen iones, pero si no, sólo fíjate ke tenga iones, las CONAIR son las mejores, eso sí, en secadoras no tiene igual. Tienen todo, excelente precio y calidad =)

Anónimo dijo...

Ok! Merlina! gracias y luego te cuento cual me compre por mi regalo de cumple :P

merlina dijo...

Ok, Denisse, espero ke te sirvan mis recomendaciones, de lo contrario terminarás odiándome jajaja. Si va a ser tu cumple o ya fue, pues, más vale tarde ke nunca : FELICIDADES!!! Te mando abrazote y besito! =)

Anónimo dijo...

apenas va a ser pero de todas maeras gracias! te chismorreare al final cuanl me compra xD

Anónimo dijo...

holaaaa apenas hace unos dias me recomendaron esa plancha alaciadora y la verdad acabas de convencerme ahora solo falta juntar el dinero..=) gracias!!!!

atte elizabeth

merlina dijo...

Hola, Elizabeth! Me alegra ke este post te convenciera, checa las de esta marca, esta saldrá más barata porke ya tiene más de un año ke la compré, entonces kizá haya otras más innovadoras, pero ten la seguiridad de ke GAMA es una excelente marca. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola yo queria saber... y nadie me a aclarado esta duda :/ tengo que ponerme gotas de seda antes de alaciarme el cabello y esperar 5 min por ejemplo? o despues del alaciado es que estoy en duda por que me dijeron que si lo usaba antes de alaciarmelo se que tostaria el cabello y me da miedo usarlo asi :S si me pueden ayudar! se los agradesco mucho su pagina esta BUENISIMA! de las mejores y mis favoritas ;) de antemano
Gracias.
Atte: Vivian

merlina dijo...

Hola, Vivian! Pues hay chicas ke se lo ponen antes de peinarse, pero a mí no me gusta hacerlo de esa manera porke el cabello se ve diferente, como tieso y grasoso (a mí así me keda :-G), por lo ke lo aplico al final del alaciado, se ve mejor el cabello y le kita el frizz y le da una caída impresionante al pelo.

Ké bueno ke te gusta mi página! Saludos =)

Akasha dijo...

Hola linda... te comento que hoy en yahoo salio un reportaje sobre el alaciado esta interesante... te lo comparto saludos!!
http://mx.mujer.yahoo.com/blogs/pasionaria/lacio-perfecto-203532964.html

merlina dijo...

Hola, Akasha! muchas gracias, ya lo cheké y sí esta bueno. Saludos =)

Anónimo dijo...

HOla, me acabo de comprar una plancha de conair es la alasiadora Infiniti con cilindro giratorio, mi cabello es muy delgado y delicado, la quiero no para uso diario, solo para ocasiones especiales :) o fin de semana, habra sido una buena eleccion o mejor la cambio por una gama, aunque sea por una economica, estas de gama todas traen iones, ¿verdad?
gracias.

merlina dijo...

Hola, no dejaste nombre!! CONAIR es buena marca, usa la ke compraste ya y no te arrepientas de la compra a menos ke veas ke no te da los resultados ke buscabas, pero dale la oportunidad y pruébala varias veces. NO olvides usar un protector de calor. Las gama traen iones, exacto, pero ahora casi todas los tienen, solo es cuestión de revisar bien antes de comprar. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina te platico que yo tengo una gama que compre hace 5 años y me ha salido excelente, pero ahora la quiero cambiar por una chi, todo mundo dice que son las mejores y como la mia ya esta algo viejita voy a ver que onda aunque son mas caras... ya luego te platicaré como me fue y si de verdad son la octava maravilla

atte fanny

merlina dijo...

Hola, Fanny! Las gama son la neta!! Dicen ke las CHI son lo más cercano al nirvana :-P, imagino ke sí porke así cuestan!!! Cuando la pruebes me cuentas cómo te fue, aunke te vaticino ke de lo mejor porke solo he leído maravillas de esas planchas. Saludos!! =)

Jaz dijo...

Hola! hoy encontré tu blog y me encanta. Mas que tenga 2 hijas adolescentes así que espero que me sirva mucho.

Saludos :-P

merlina dijo...

Hola, Jaz! Bienvenida!!! Espero ke sí les sea de ayuda a las 3. Saludos !! =)

Anónimo dijo...

hola que opinas de la in styler wet to dry encuentro opiniones dividias, gracias
Lourdes

merlina dijo...

Hola, Lourdes! Yo tengo la normal, no esa ke comentas, y la amo, es una plancha maravillosa. No puedo darte mi opinión sobre la ke no he probado :-(, de todas maneras aunke sea diseñada para usarse sobre pelo mojado yo creo ke es mejor tener ya el cabello seco cuando uses una plancha para ke no lo dañes, puede ser mucha tecnología pero yo en lo personal no la usaría :-S. Saludos =)

Moon dijo...

Hola soy Monse nuevamente aqui en tu post, me gustaria saber cuanto tiempo debo dejar de pasar antes de plancharme el cabello ya que hace aproximadamente 6 meses me hice base pero como esperaba no me gusto y como ya se anda cayendo la base, traigo medio cabello liso y medio chino, deberia de aplicar un protector o que es lo que tu me recomiendas? es que me desespera tener el cabello asi porque casi no puedo peinarlo de ninguna forma.
Agradezco mucho tu atencion.
Saludos

merlina dijo...

Puedes planchartelo normalmente, usa productos para el calor, y puedes plancharlo sin problemas. No te recomiendo que lo hagas diario porque definitivamente quemas horrible el cabello, por lo menos dos veces por semana. Hay muchos shampoos y productos que te ayudan a dejarlo mejor preparado para el alaciado y ya no tienes que dar tantas pasadas con la plancha en el cabello. Gracias por andar por mi blog. Saludos! =)

Unknown dijo...

Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...