20 enero 2010

Cómo Hacer Tu Propio Esmalte De Uñas


Los esmaltes de uñas vienen en una infinita gama de colores y matices, los encuentras en todas las tiendas donde venden cosméticos y hasta por catálogo, pero a veces tienes en la cabeza la idea de un esmalte diferente, así como algo loco, nada común y sobre todo, que nadie más pueda tener, sólo tú, para entrar en la onda de la originalidad al 100%, que muchas te lo envdien y que por más que lo busquen no lo encuentren jamás :-P.
Por eso aquí te diré como hacer tus propias creaciones, no necesitas ingredientes raros, súper costosos, tóxicos ni nada por el estilo, sólo cosas que encuentras en cualquier tienda dedicada a la venta de todo tipo de productos para las uñas y listo.

Sólo necesitas comprar un esmalte de uñas TRANSPARENTE, puedes comprar un esmalte transparente o muchos, de los más baratos que encuentres y con ellos crear tú misma los colores que quieras.




** Sigue los siguientes pasos para hacer tus propios tonos de esmaltes de uñas:




1. Abre la botella del esmalte transparente.  Asegúrate de escoger un esmalte transparente con la consistencia que te gusta, puedes usar  cualquiera, incluso de tu marca favorita, sugiero uno baratito en tu primer experimento porque puede que no te guste el resultado, así que es siempre mejor echar a perder uno que sea de $10 pesos mx a uno de $100 o $250 pesos mx.
Si vas a usar uno viejito que ya tenías, sigue el paso 6 que a continuación viene para que te quede bien.







2. Necesitas un embudo para poder meter los ingredientes en la botella, debes comprar uno que tenga la boquilla lo suficientemente delgada, tanto para que entre en la boquilla de tu esmalte como para que entren sólidos en él. Puedes colocar un pedacito de papel desechable en la parte inferior del embudo para bloquear el orificio y así mezclar los ingredientes, o bien, puedes optar por mezclarlos en un pequeño recipiente y después echarlo al embudo. Tú decides cómo te resulta más fácil.





3. Vierte un poco de sombra para ojos triturada o pigmentos de maquillaje en el embudo.
Puedes comprar alguna sombra barata para poder hacer esto, o bien, hay veces que tenemos en nuestra cosmetiquera alguna sombra que por estar rota ya no usamos, puedes recurrir a ella si es del color que quieres el esmalte.
Para triturar tu sombra, colócala en una bolsa de plástico de las que se sellan y presiónala suavemente hasta que no quede ningún trocito y quede echa polvo completamente.






4. Este paso es opcional...
Puedes añadir una pequeña cantidad de diamantina en polvo, (también llamada brillantina) al embudo, si lo deseas.



 









5. Mezcla la brillantina con la sombra o pigmento para ojos con mucho cuidado, puedes hacerlo como dije antes, en el mismo embudo, o bien, ayudándote de un recipiente pequeño que te permita vaciar la mezcla después al embudo. Una vez mezclado, echa todo por el embudo y después retíralo rápido y tapa súper bien el esmalte para que lo agites por 2 minutos, si notas que el esmalte no se mezcla bien con las sombra y la brillantina, usa un palito o algo que entre en la botella para que puedas moverlo.











6. Si el color que te dio no es exactamente de tu agrado porque le faltó color, puedes poner más sombra de ojos o pigmentos. Si lo notas que está grumoso o medio seco, añade reparador de esmalte, este lo consigues en las tiendas que se especializan en productos de belleza, en México está PROBELL o CASA BARBA, que están regadas por todos lados, pero igual, siempre hay otras más pequeñas que también están bien surtidas.
Pones unas cuantas gotas de éste o bien, puedes poner ACETONA con la que remueves el esmalte, mucha gente recomienda que no hagas esto porque lo secas más rápido, pero la verdad es que a mí siempre me ha funcionado bastante bien, igual es cuestión de gustos. Pones las gotas del líquido que prefieras, reparador o removedor, agitas para que el esmalte se adelgace y quede con la textura adecuada.



Comparte:

304 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 304   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

me encanta tu pagina, das muy buenos consejos y me encanta el maquillaje siempre compro y compro aunque tengo tanto que a veces olvido lo que tengo, es como una adicción. Me alegra saber que no soy la unica

Anónimo dijo...

me encanta tu pagina es genial!!!!^^

Anónimo dijo...

hola! que tal,, tu pagina esta genial, nunca pense encontrar una pagina como la tuya. Gracias por compartir, tus conocimientos.Y gracias por enseñarnos a crear nuestros propios colores de esmalte, jamas pense que asi de hicieran colores.

Anónimo dijo...

zta super chido netal mil grax ia tengo un buen color de barniz

merlina dijo...

ME alegra ke les haya gustado!!! Gracias a todas por visitar mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

me encanto tu pagina pero ojala que funcione bueno te felicito mucho <3

merlina dijo...

Gracias, yo hice uno y me kedó muy bien, espero ke realmente también a ti te kede =)

Anónimo dijo...

Por dios qué buen consejo!!! Jamás se me hubiera ocurrido xDDD lo voy a intentar y apenas lo logre te cuento mis resultados ;)

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara!!!! Por favor, sí, cuéntame ké tal te fue con ellos =)

Anónimo dijo...

mis uñas han kedado fantasticas con tu consejo para hacer esmalteeee graciasss por todo

merlina dijo...

Ké bueno ke te funcionó!! Gracias a ti por revisar el blog =)

ParadiseMakeup dijo...

y sigo encontrando cosas facinantes en tu blog... veras que mañana mismo lo hago y te digo que tal me fue.. besos

merlina dijo...

Espero ke bien!! Y espero ke me cuentes. Bye =)

Anónimo dijo...

Olaa!!! me encanto el tip :)
pero quisiera saber si puedo hacer esta tecnica si tngo un tarrito d base fortificadora que es transparente, es para fortalecer las uñas...le pongo el pigmento? gracias x responder.

merlina dijo...

Hola!! Ké bueno ke te haya gustado. La verdad no sé si funcione igual porke no sé si el endurecedor tenga los mismos ingredientes ke un esmalte como tal, creo ke son un poco más aguados, pero bueno, no sé si kieras aventarte a hacerlo para ver como te sale, creo ke no tiene demasiada diferencia, a lo mejor sólo te keda más aguadito, es cuestión de probar. Gracias a ti por entrar al blog!! Saludos =)

ParadiseMakeup dijo...

Merlinaaaaa.. al fin lo hice el fin de semana lo practi que y me encanto, ya eh dejado un post en mi blog de esto, ojala tengas tiempito de pasarte y darme tu opinion besos

merlina dijo...

Ahorita lo checo y te dejo opinión, me da gusto ke te haya salido bien. Besito =)

wendavengenz dijo...

Hola merlina, hace tiempo que te leo! woow tu blog está muy padre. ojalá te des una vuelta por mi blog y ojalá un día te animes a hacer videos :)

merlina dijo...

Hola, wendavengenz, gracias, ké bueno ke lo leas!!!! Checaré el tuyo tmbn y como dices, a ver si me animo a hacer videos, lo ke pasa es ke no soy muy buena creando looks, pero puedo hablar de otras cosas, lo pensaré jajaja, Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Oola!...wooooow!......supeR chidO...gRaxias

Anónimo dijo...

el q haya escrito esta pagina es un genio(a) me pued ayudar mucho XD

merlina dijo...

jajajja, gracias!!!! Lo escribo yo: MERLINA y no soy un genio pero lo hago con todo gusto para kienes kieren opciones para verse siempre increíble sin gastar miles de pesos =)

Cristina dijo...

Muchas gracias!! :D :D

Nataly Ramos dijo...

HOLA MELINA ME ENCANTA TU BLOG ES SIPLEMENTE IRRESISTIBLE, ME ENCANTAN TUS TIPS Y COMO LOS REDACTAS ES COMO SI ESTUVIERAS PLATICANDO EN PERSONA CONMIGO. XD CUIDATE Y OJALA PUBLIQUES MUCHAS COSAS MAS OK?
SAYONARA JA-NE!

merlina dijo...

Hola, nataly_uzumaki, me alegra muchísimo ke guste mi blog!! La verdad trato de hacerlo lo menos tedioso y aburrido posible jajja, y no sabes lo feliz ke me hace saber ke haya chicas como tú ke sientan ke les platico mis experiencias, es lo mejor =) Estaré publicando más cosas para ke estés pendiente del blog!!! Cuídate también =)

Anónimo dijo...

AMIGA NO ME QUEDA NO AGARRA BIEN LA SOMBRA QUE AGO :(:(:(:(

Anónimo dijo...

hola no tengo pintura transparente

Anónimo dijo...

no venden pintura tranparente donde yo vivo que ago o que arias tu

Anónimo dijo...

PORQUE NO CUELGAS FOTOS CUANDO REALIZAS EL PROYECTO? ._.

merlina dijo...

No lo considero necesario, kienes kieren llevar a cabo el experimento lo hacen y prueban sus resultados, no kiere decir ke es a fuerza ke deban seguirlos, hay a kienes les gusta experimentar y disfrutan haciendo este tipo de cosas, y pues para ellas es este post, yo comparto lo pokito y sé y está publicado para todos akellos ke lo necesiten.

Anónimo dijo...

me encanto estoo espero qe me funcione reunire los ingredientes y lo are te recomendare a mis amigas =D
graciias
by: anonimaa

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te gustara y espero realmente ke te sirva genial, muchas gracias por recomendarme!!! Espero la visita de todas tus amigas! Saludos! =)

Anónimo dijo...

olaa realmente son creativas tus propuestas tqqm

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara!! =)

Anónimo dijo...

weee sta supeer su pag osea no0 mamen es lo0 maxiimo0 deberiia de haber masz pag cmo0 lazs zsuiiazs uuuu.... sta zsuper cool lazs amo0 miil
bezsiito0zs en to0da zsu cariita liinda

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó! Saluditos y gracias y por los besos! =)

Anónimo dijo...

bueno nunka lo he hecho pero me animaré a acerlo, lo ke te kiero preguntar es como podria hacer un esmalte de uñas crakelado?

merlina dijo...

La verdad no sé... habrá ke investigar y hacer un post sobre eso. Saludos =)

Anónimo dijo...

gracias de ti ise mi tarea

merlina dijo...

Me alegra ke te fuera de utilidad!! =)

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un esmalte transparente que sirve para el "maximo crecimiento" de las uñas, ¿puedo usar ese? por favor contesta rapido :) y otra pregunta ¿cuanto tiempo debo esperar para usarlo?

merlina dijo...

Hola, mientras sea transparente y no esté demasiado aguado, puedes usarlo sin problemas. Puedes usarlo inmediatamente después de hacerlo =)

Anónimo dijo...

muchas gracias me encanta tu pagina! das super bienos consejos! me funciono al maximo si no ubiera sido por ti y tu pagina no lo ubiera echo me encanto lo explicaste paso por paso y todo no de verdad muchs gracias! (pondre tu pagina en favoritoS) hehe

merlina dijo...

Hola! Muchas gracias!! Me alegra muchísimo ke te guste y sobre todo, ke te haya sido de tanta utilidad!!

Ké bien ke lo hayas puesto en favoritos!!! Ojalá lo visites seguido =D. Saludos =)

valentina dijo...

HOLA=) me encanto tu idea bss

merlina dijo...

Hola, Valentina! ké bueno ke te encantara =D Besote =)

Anónimo dijo...

tu pagina me salvo de una tarea muy larga!=D y aaaprendi a acer pintura de uñas ahora ya no tengo que ir a comprar xD

merlina dijo...

Me da mucho gusto ke te haya servido!! =)

Anónimo dijo...

me encanta el esmalte de uñas!! muchas gracias por tus consejos son geniales:-P
me encanta tu blog!!!!!!!!

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara!! Gracias a ti por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

holaaa merlinaaa ahorittaa mismo lo hagoo!!!

merlina dijo...

Hola! Espero ke te salga perfecto =)

Anónimo dijo...

ay me gusta de verdad :) graciias por el tip ahora me are un esmalte azul que nunca lo encuentro

merlina dijo...

Gracias a ti por leerlo =)

Anónimo dijo...

carolina dice : gracias x estos cosmeticos x q les da vida a las uñas y mas dureza... :-*

merlina dijo...

Hola, Carolina! Gracias por comentar =)

Anónimo dijo...

ROSY....HOLA ES MUY BUENO TU CONSEJO PERO NECESITO ES HACER EL ESMALTE EN SI EL TRANSPARENTE SI SABS ALGO DE ESO PLIZ...

Anónimo dijo...

voy a poner un centro de uñas y esto es perfecto para mi asi no tengo k comprarlo, y lo hago yo misma gracias..................

merlina dijo...

Me alegra ke te sea de ayuda!! Suerte =)

merlina dijo...

Hola, Rosy! No tengo idea de cómo hacerlo, eso ya es con kímicos y desconozco la fórmula :-(, sorry :-P.

Andrea (: dijo...

Está ree way esta página, gracias. **

merlina dijo...

Hola, Andrea (:! Me alegra ke te gustara =) Gracias a ti por visitarla =)

Anónimo dijo...

guau!!! me encantan tus tips son geniales:-P tengo que probar todos. Saludos, besitos -))

merlina dijo...

Me alegra ke te gustaran!!! Saludos y besito para ti también ;-)

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho la informacion de aclarar las axilas y codos por fa lo puedes envia r a mi correo,, es demasiado bno este es mi correo dhat50@hotmail.com gracias,,,,, ana

merlina dijo...

Hola, Ana! Ké kieres recibir, mi blog???? Avísame por favor para explicarte cómo es ke puedes recibir todas mis publicaciones siguiendo unos pasos bien sencillitos. Gracias por visitar mi blog, me alegra ke te pareciera interesante =)

Anónimo dijo...

que jevi esta esta pagina nunca había pensado eso esta pagina esta excelente -)) lilianny

merlina dijo...

Hola, lilianny! Me alegra ke te gustara!! Gracias por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

me agrado mucho espero y sirva gracias


que buenos consejos

merlina dijo...

Ké bueno ke te gusten!! Espero también ke te salgan geniales!!

Saludos =)

Anónimo dijo...

esta buenisima esta pagina
hice los pasos y me dio todo ya no necesito comprar esmalte de uñas jeje


Gracias por enseñarme jeje

Anónimo dijo...

super!!!! está precioso mi esmalte de uñas gracias a tiii y me e aorrao algunos k otros euros (30euros) :P =) -)) ;) gracias preciosaa besoosss!! ;-* ;-*

merlina dijo...

Me alegra mucho ke te sirviera y ke te ahorrara dinero!!! Gracias a ti por visitar mi blog! =)

merlina dijo...

Me alegra muchísimo ke te haya servido!!! Gracias por visitar el blog. Saludos =)

Anónimo dijo...

chulisimo wapa!!(igual k tu blog xD) yo le e exao sombra de ojos azul y mas tonos pork tengo la mayoria de esmalte de color trasparente k me regalan por la cara...¡t qieroo y muxas graxias (:P) y pon mas cosas k son muy buenas tus ideas y una preguntilla:

los elmaltes de uñas de color flosforito (color muuuuy claro y xulo) ¿como consigo hacer ese tonoo? esk...¡NO ENCUENTRO SOMBRA DE OJOS ASII!! I need your help!!! (necesito tu ayuda)


contestame lo antes posible,gracias y hasta pronto

besos (:-*) y me llamo luciia!!

merlina dijo...

Hola, Luciia! Me alegra mucho ke te haya gustado =)

No entendí el color ke kieres :-H, si puedes ser más explícita te puedo ayudar mejor sale?

Gracias por visitar el blog =)

Anónimo dijo...

pues mira me refiero aver... como te lo digo...¡Florescente!! haber si con eso lo entiendes!! (:-P) ueno si lo entiendes y si no... te digo como es

Es como los dubrayadores esos k son muy claritos espero k los conozcas :-B ya esta ayudame pliss!! Gracias wapaa!!

Xau ;-* ;-* -)) de Luciia =)

merlina dijo...

Hola, Luciia! Yo no sé si es porke no eres de México o porke eres demasiado joven ke no entiendo tus descripciones :-P, pero pues no sé cómo puedes hacer esmaltes fluorescentes, hasta allá no llego, sorry :-(, kleancolor tiene una buena gama de sombras, pero desconozco si tienen las necesarias para lograr el esmalte ke kieres =)

Anónimo dijo...

Holaa!, me gustó mucho tu consejo del esmalte, pero me gustaría sabes si sabes como hacer un esmalte crequelado. Son esos esmalques que cuando te lo pones arruba de otro, como que se abren. No consigo por ningun lado, y me gustaria saber como se hacen para hacerlo yo. gracias. MAGUI =)

merlina dijo...

Hola, Magui! Pues mira, esto no es propiamente un instructivo para CREAR kímicamente un esmalte, es solo una manera de COMPONER un esmalte para ke te kede un tono ke te guste o ke anheles tener, pero lamentablemente desconozco la fórmula para hacerlos con kímicos y todo eso. Si me dices de dónde eres a lo mejor puedo ayudarte dándote nombres de esmaltes ke puedes conseguir, si eres del DF o del EDO DE MEX.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Bueno, gracias igual. Yo soy de Argentina, acá mucho no se consiguen esos esmaltes, por eso queria saber si vos sabias como se haian, pero igual gracias. Besos. MAGUI

Anónimo dijo...

yo soy de españa no de mexico aunk me gustaria ir pork alli vive mi tia =) y...¡muy xulo lo de papa noel y el reno!!preciosooo y si eso pon mas cositas k será super guay ,-)
bueno xau wapaaaa!!!

Luciia !! :-* :-P

nay dijo...

soy nay me gusto tu toque lo voy a poner en practica saludos

merlina dijo...

Hola, Nay! Me alegra mucho ke te gustara!! Y espero ke te salgan genial.

Saludos =)

merlina dijo...

Hola de nuevo, Luciia! AH pues con razón!! :-D, hay palabras ke no entiendo y pues es por eso :-P.

Me da mucho gusto saber ke te gusta el Santa (akí así lo llamamos :-P) es para darle un toke navideño al blog.

Muchas gracias por tus comentarios y saludos súper afectuosos para ti hasta España!!! =)

Anónimo dijo...

gracias!! y si quieres k te de algunas palabras que se dice aqui en españa te las digo ¿ok?

Tronco/tío/macho/guapo (cuate o amigo)
Machorra (mujer masculina)
Flipado (alucinado)
Estás de coña (estás bromeando)
¡Está como una regadera! /¡Está como una chota! (Estar loco)
Gamberrete/gamberro (malo y simpático)
Es de la acera de enfrente / amarga como los pepinos / pierde aceite (forma despectiva de llamar gay)
Cotilla (chisme)
Cotillear (chismear)
Bollera / tortillera / camionera (lesbiana)
Cardenales (moretones)
Chorizo (ladrón)
¡Con caña! (con energía)
Chapar (estudiar)
Chepa (joroba)
Me cago en la leche que te dieron / Me cago en la leche que te dieron a mamar / Me cago en tus muertos (insultos)
¡Me gusta un follón! / ¡Me gusta un mogollón! (me gusta mucho)
fofa(gorda)
Xaoo wapaa t kieroo :-K (guapa :-P ) ;-) =) -))


de Luciia

merlina dijo...

Hola, Luciia! Gracias por la lección!!! Besos =)

Anónimo dijo...

que bien que aprendiste hacer eso me encanto todo graCIAS merlina:-*

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog!! Saludos :-*

Anónimo dijo...

Muy interesante y original, además es muy fácil conseguir los ingredientes para hacerlo..gracias..!!!

merlina dijo...

Gracias a ti por leer el post y visitar el blog!!! =)

Anónimo dijo...

Me encantas.....Nunca se me habia ocurrido, lo voy a probar,Graciassss me encanta tu blog.

merlina dijo...

Ké bueno ke te guste!!! Gracias a ti por visitar mi blog!! =)

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA PAGINAA, KIEN LA HAYA CREADO MERECE UN OSCAR DE PAGINAS O ALGO ASI XD :-p AORA LO PROBARE SEGURO K ME FONCIONARAAAA.
OTRA COSA, COMO HACES PARA TENER TU BLOG EN INTERNET, CUANDO PUEDAS CONTESTAME PORFII, GRAACIAAAS :)!!!!

merlina dijo...

Hola, ojalá sí me den mi Oscar de páginas :-D.

Entras en blogger y ahí creas tu propio blog. Saludos =)

Anónimo dijo...

yo tambien hice algo parecido sino que yo le eche colorante y ya y me encanto

saludos

merlina dijo...

Perfecto, siempre hay ideas impensables ke salen maravillosas ;-). Saludos =)

Anónimo dijo...

bueno si que tienes imaginacion merlina gracias pòr enseñarme bueno a mi ya todas a la que entran en este blog
♥♥♥

merlina dijo...

Muchas gracias!! Me alegra mucho ke te haya gustado. Espero ke te salga genial! Saludos!! =)

nena moxa dijo...

ps la verdad megusto su pagina esta super =)

merlina dijo...

Hola, Nena Moxa! Gracias, me alegra saber ke te gustara =)

Anónimo dijo...

tu blog esta padrisimo me encanta X*

merlina dijo...

Gracias! Ké bueno ke te guste X*

Anónimo dijo...

me encanta tu pagina das buenos consejos

merlina dijo...

Gracias, ké bueno ke te lo parezca =)

Arleen dijo...

Me encanto!!!

merlina dijo...

Ké bueno!!!! =)

Anónimo dijo...

esta geniaaallll me encanto lo voy a probar yo todavia soy chica pero lo voy a hacer con mi mama esta geniaaalll=)

Anónimo dijo...

tu pagina esta genial soy la de el ultimo comentario (soy chica)jajaj me encanta tu blog y los tips porque ademas hacerlos es ree divertido

Anónimo dijo...

ME SIRVIO DE MUCHO VOI A PROBAR HACER UNO & TE CUENTOOO MUY BUEN APORTEEE EXITOOS! -))

merlina dijo...

Hola! Me alegra mucho ke les guste chicas!!! Gracias por visitar mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

wwaaaaaaooooo creo que lo voy haser

merlina dijo...

Espero ke te salga genial ;-)

Anónimo dijo...

naw gracias pero ay unperqueño problema nc cm copiarlo
:-c
:--c

Anónimo dijo...

me gusto muño

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó! =)

mari dijo...

hola yo no se porque ammi no seme a quedado el color como esmalte de uñas

Anónimo dijo...

Wooow! Merlina! Me super encanto *--* Graacias de verdad:$ Quedaron PRECIOSISIMAS mis uñas :D Graciaas!!

Anónimo dijo...

ayyy mer!! mira lo que me encontré! :( http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=652155&refresh=1 y

pues corri a ver q esmaltes tienen el componente que mencionan que es cancerígeno y ya tiré 4!! creo q esta opción que das es buena y no tóxica.... si puedes darle una leida al artículo, me gustaría escuchar tus opiniones al respecto!

Saludos!!
Nora S.

Gabriela Perez dijo...

Hola Merlina, me gustó mucho este experimento! Quisiera comentarte que tengo una exposición en química de un producto químico, estoy en 9no. Me gustaría intentarlo, pero qué dices? Tu creas que mi profesora apruebe estos productos? Porque es necesario tener productos que sean totalmente químicos y yo pensé, bueno, por qué no puedo hacer un esmalte de uñas? Y gracias a esta página pude ver claramente cómo se hacía. Espero poderlo hacer! Me gustó mucho esto. Espero tu respuesta :).
Saludos, Gabriela!

merlina dijo...

Hola, Mari! Kizá no estás siguiendo bien los pasos :-H

merlina dijo...

Hola, Nora S.! Pues mira, realmente es ke sí es cierto ke muchos artículos de makillaje tienen cosas ke son dañinas, pero pasa lo mismo ke con los labiales ke decían contenían plomo, las cantidades son tan pekeñas ke no llegan a causar un daño así como para alarmarse, obviamente es decisión de cada persona, es muy respetable ke no kieras usarlos, pero yo no me preocuparía tanto por ello, es mala onda porke a los ke realmente daña es a los ke hacen los esmaltes, ya ke todo el día o por lo menos 8 horas diarias por 5 días están respirando esos componentes, y eso sí es peligroso, pero para las cantidades ke caben en un fraskito no son tan perjudiciales como uno piensa, el estudio ke hizo la profeco sobre los labiales me dejó más trankila a ese respecto y fue por eso ke llegué a esa conclusión, en breve posteo la info para ke te empapes del asunto ok?? . Saludos y muchas gracias por compartir tu preocupación en mi blog!! =)

merlina dijo...

Hola, Gabriela Perez! Pues es ke realmente no es un experimento kímico, por akí hace mucho ya me dijeron ke si no podía darles los componentes kímicos para hacer un esmalte, pero realmente no es ese el objetivo de este post. Es más bien para ke kienes kieren lograr un color ke no encuentran, usen sombras y diamantina para conseguirlo, puedes darle color a un esmalte transparente, pero si te piden los nombres kímicos pues ahí te meterás en problemas :-S, no sé, yo creo ke mejor lo consultes antes con tu profesora y le platikes cómo es, ella te dirá si lo considera como tal o mejor te enfocas en otra cosa. Saludos y gracias por visitar mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola Soy Gaby
Esta Super!!!
tenia que hacer un trabajo y esta pagina lo soluciono todo eres muy amble al mostrar esto pero tengo una pregunta
¿que cantidad de brillantina debo hecharle a el esmalte?
ah!! y otra cosa me encanta la letra de los comentarios
Armenia-Colombia

merlina dijo...

Hola, Gaby! Puedes ponerle un pellizco, lo ke agarren tus dedos o puedes ponerle la punta de una cuchara, como kieras, si agregas mucho se vuelve pastoso así ke tienes ke tener cuidado para aplicar lo necesario para ke se vea lindo sin ke lo eches a perder =) Ké bueno ke te guste la letra de los comentarios, eres la primera persona ke me lo menciona :-P. Gracias!!! Saludos hasta Colombia!!!!!

Anónimo dijo...

gracias son super buena onda en esto y gracias a ustedes mi maestra nos felicito por el experimento del esmalte y las sombras con brillantes tenkiu vay y ojala y quisiera que hicieran para mostrarlo en blog una crema de desmaquillaje
estoy super feliz

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya servido!! Saludos =)

Anónimo dijo...

:-O Me encanta tenes muy buenas ideas TE FELICITO
me gusta mucho este experimento :-D -)) ,-)
Suerte :-*
Janina

merlina dijo...

Hola, Janina! Me alegra ke te gustara!! Saludos y gracias por tu felicitación!! =)

Catita_fashon dijo...

Ola Soy Catalina & Meee Encanttta Como Explicas Y Tee Expresas Bueno Un Experimentto & Meee Soluciono Mis Uñas Un Beso :-* & GRacias Por Todo te Lo Agradece Catalina -))

merlina dijo...

Hola, Catita_Fashon! Me alegra mucho ke te haya sido de utilidad! Agradezco también tu comentario!!! Espero leerte seguido por acá!

Saludos =)

Anónimo dijo...

me encanto ise uno de peñarol jjajajjajaja =)

DIANA dijo...

super consejo pero lo malo es q no lo puedo copiar haha sq me dejaron un trabajo sobre eso !!!

Anónimo dijo...

jjj ahi me slio mas o menos .-H
.

Anónimo dijo...

que padre gracias .l. <3

merlina dijo...

Me alegra ke les sirva =)

Anónimo dijo...

como le hago para poder imprimir??????lo necezito urgente para un proyecto de la escula pliss audame

Anónimo dijo...

Ola esta super tu blog yo lo are para un experimento de la escuela espero y me funcione =) GRACIAS

merlina dijo...

Gracias!! Espero ke sí te funcione genial. Saludos =)

Anónimo dijo...

eta muy padre tu pagina voi a hacer uno muchas gracias

Anónimo dijo...

aaaawww genial m va a servir pr mi proyecto de fisicamate ame la pag!! -)) =)

merlina dijo...

Espero ke les sirva porke esta no es una descripción de cómo hace un esmalte con kímicos sino para ke crees tus propios colores. =)

merlina dijo...

Espero ke te salga genial =)

yazmin dijo...

muy bueno este color ami me salio verdecito pero me gusta =)

merlina dijo...

Ké bueno ke te salió bien, Yazmin! =)

Anónimo dijo...

Tan facil de hacer un esmalte!! te felicito por tu página.


Varonica Guzmán

merlina dijo...

Hola, Varonica Guzmán! Gracias! Es muy fácil, aunke no es la fórmula kímica ke todos buscan al entrar akí :-D pues sirve perfecto para lograr tonos padres ke pueden ser súper originales. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola como estas era para ver si tu me dejas agarar o cojer tu informasion de como hacer un esmalte de uñas gracias :-P

merlina dijo...

Claro, para eso está akí! Saludos =)

Anónimo dijo...

ahorita conseguir una pagina q te de todos stos consejos esta dificil pero la tuya no por ella a muchas chiks les gusta tu pagina porq es muy extrovertida... Gracias MERLINA :-*

merlina dijo...

Muchas gracias por tu comentario!!!! Saludos :-*

Anónimo dijo...

gracias por enseñarme a hacer esmalte para uñas.te felicito!!! WENDY

merlina dijo...

Wendy! Gracias a ti por andar por mi blog ;-), y gracias por tu comentario =)

Anónimo dijo...

No se como lo logran pero las chicas de México tienen muy buenas ideas y siempre me sacan de problemas .Me encanta tu pagina.Daniela
Barranquilla-Colombia

merlina dijo...

Hola, Daniela! Me alegra ke este post te haya sido de ayuda, ké bueno ke las chicas de acá de México te podamos ayudar siempre ke podamos!!! Saludos y un gran beso hasta Barranquilla!!! :-*

Anónimo dijo...

meencanto

Anónimo dijo...

Muchas G R A C I A S!! me as AYUDADO mucho G R A C I A S!
:D

merlina dijo...

Me alegra, gracias a ti por visitar mi blog!! =)

Unknown dijo...

Ola una pregunta tu no sabes como hacer un esmalte Pero Color Neon O Fluorescente???

merlina dijo...

Hola, Maria Jose Mejia Giron! No :-( no sé cómo hacerlos. Sorry =)

Anónimo dijo...

Acabo de hacer mi esmalte, comprè en la tarde al salir del trabajo un esmalte transparente de bissù, uno pequeñito por si las moscas y la regaba.. X* le añadí sombra de color oscuro y ha quedado muy bien, aunque la consistencia del esmalte es muy ligera, para ser el primero ha quedado de maravilla!!! :-P
Gracias!!!!
Saludos desde Veracrú -))

Carito ñ_ñ

merlina dijo...

Carito, me alegra mucho ke lo hayas intentado y ke te haya funcionado, si ya te gustó el color puedes dejarlo así pero si lo sientes muy aguado puedes aplicar un poco más de sombra, depende de cómo lo kieras. Muchas gracias por comentar y por contar tu experiencia!!! Saludos hasta la bella Veracrú!!! Abrazos =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ana, y me metí en tu pág porqué me encanta todo lo que tiene que ver con las uñas y decoracion y cuidado, está re buena! Son cosas ree fáciles de hacer y económicas y re LINDAS, me regalaron un estuche con una cantidad de herramientas para arreglar las uñas, que no tengo idea como y para qué se usan, me gustaria saber si tu en tu pág, mostras herramientas y enseñas a usarlas, RECOMIENDO PÁGINA!!!

Anónimo dijo...

Hoolaa!(: Me gustaria Saber como Hacer los Esmaltes Fluorescentes, Por favor.
Muchaas Graciias tu Blog esta Genial! Felicidades!!
Saludos desde Guadalajara(:

merlina dijo...

Me alegra ke te guste ;-). Veré si consigo info sobre eso. Saludos hasta Guadalajara!!! =)

merlina dijo...

Hola, Ana! Muchas gracias por andar por mi página, Bienvenida!!!! Espero ke me recomiendes muy bien eh? :-D. NO tengo hasta ahora herramientas pero lo más seguro es ke tengas un set de manicura, y en google puedes encontrar el uso de cada una. Si no son muchas postealas en mi facebook y te ayudo a descifrar para ké son. Saludos!!! =)

Meliý Albiazul dijo...

Increible ! Me dare un paseo por tus post=)

merlina dijo...

Meliý Albiazul! Adelante!!! Ojalá todo sea de tu agrado!! =)

Anónimo dijo...

En vez de esmalte transparente, puedo usar un tratamiento?

merlina dijo...

Solo ke la consistencia del tratamiento y los ingredientes sean los mismos ke el de un esmalte transparente normal, kizá no te dé los mismos resultados pero puedes probar.

Anónimo dijo...

Wowchizzz lo hare gracias!! :)

merlina dijo...

De nada!! =)

Anónimo dijo...

hei que tal merlina solo escribo para darte a conocer que lo preparamos para una casa abierta en el "CONAL" mi cole aca en el ecuador y fue un producto con mucha aceptacion en serio te agradesco full soy yaki

merlina dijo...

Hola, Yaki! Me alegra ke te haya servido!!! Espero mis regalías jajaja :-D. Saludos =)

Anónimo dijo...

Me he hecho un color azul celeste y queda monisimo gracias por tu pagina me sirvio de mucho!!

Me encanta tu paginaa siguee asiii!!
Te felicitoo!!

Cristina. Besoss

merlina dijo...

Cristina, ké bueno ke te haya servido!!! Muchas gracias por tu comentario!! Saludos =)

Anónimo dijo...

mil gracias x estos diseños tan hermosos que me dan grandiosas ideas y amaraviyosas ideas de decorar uñas y dejar las es pectacularers bay

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara!! Gracias a ti por andar en mi blog!! =)

Unknown dijo...

Me encanto
pero yo quiero que me quede en el soporte del esmalte
oseaa q quede en el frasquito del esmalte
pongo la sombra y la asetona en el frasquito del esmalte??

Anónimo dijo...

ME encanta!!!!!!!!! -))

merlina dijo...

Zoe Santillan, hazlo con un embudo y todo te keda en el envase =)

merlina dijo...

Ké bueno ke te encante!! =)

Anónimo dijo...

=) muy buenos los consegos me re encantas ya los voy a poner en practica ;-) besos :-*

merlina dijo...

Espero ke te sirvan genial! Muchas gracias por andar por mi blog!!! saludos =)

brisa dijo...

hola! me encanta tu pagina! y me sirvio de mucho! muy pronto me lo voy a aser!y kisiera pedirte un favor! no sabrias publicar en tu pagina sobre como hacer esmaltes fluorescentes? porke los kiero comprar pero no puedo! al contrario si sabria aserlos me aorro lo mas ke puedo! ese es el favor ke t pido! y desde ya gracias!

merlina dijo...

Hola, Brisa! No te prometo nada, buscaré a ver si encuentro algo ke valga la pena. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

brisa dijo...

ok de nada!!! y gracias! =) :D

Anónimo dijo...

bacano estos productos

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara =)

Anónimo dijo...

hala la verdad esq si estan muy interesante tus truquitos ee... =) a mi no se hadrian ocurrodo.... me encanto tu blog y lo seguire visitando.. -))

merlina dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Espero ke sí lo visites seguido. Saludos =)

Anónimo dijo...

claro q si lo segire visitando. la verdad esk estaba buscanco como hacer un esmalte en mi casa, osea como hacer el "esmalte transparente" para mi materia de quimica y no encontre :´( pero cuando vi tu pagina me llamo la atencion y se la enceñe tambn a mi mamá jaja =) para q veas jaja -))

Anónimo dijo...

Ola merlina q padre tu pag ee.. pero de casualidad no sabes como hacer un perfume sin q se le valla el aroma. Esque hice uno de cascara de mandarina la machaque en un trapo luego en un frasco le puse un embudo, le puse encima el trapo le eche 20 mililitros de alcohol y 20 de agua. si olia pero como es alcohol se le va muy rapido el aroma. (la cosa q sea casero el perfume) te lo agradeceria mucho bye y qraxias por el consejo del esmalte .-D

merlina dijo...

Ok, ké bueno, saludos =)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta entrada, pero el esmalte casero no te daña las uñas? habera que probar a ver que tal :)

merlina dijo...

No te daña porke sólo añades sombra para ojos :-G :-P

merlina dijo...

Hola! Gracias a ti por andar por mi blog, la verdad no sabría decirte, pero en tiendas donde venden perfumes de imitación te venden el fijador, no es caro, puedes ir a preguntar. Saludos =)

Anónimo dijo...

wao excelente esta pagina =)

merlina dijo...

Gracias! Ké bueno ke te gustó =)

Anónimo dijo...

Hola! Oye tienes algunos tips para pintar las uñas pero que sean realmente originales? -))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 304   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...