11 mayo 2010

Cómo Arreglar Un Delineador En Gel Que Se Ha Secado








Si eres de las que suele maquillarse con delineador en gel y luego dejas de usarlo por largo rato, te habrá pasado que cuando quieres ponerlo de nuevo, resulta que está seco!!! Te quieres infartar, y por partida doble, si el bendito gel resulta ser de los caros.






Pero que NO cunda el pánico, aquí te dejo una guía súuuuuper fácil para componerlo y que quede casi casi como nuevo.


Sólo necesitas unas cuantas cositas, todas fáciles y económicas, checa:








Lo primero es, nuestras maravillosas y salvadoras gotas VISINE, (si no consigues de esa marca, puedes usar cualquier otra marca de gotas para los ojos), excepto las que son usadas para los lentes de contacto, porque no dan el mismo resultado.










Una brocha para hacer la mezcla. Si no quieres usar una, puedes recurrir a un palillo de dientes, (mondadientes), o cualquier otra herramienta limpia que te sirva para mezclar.
Si vas a usar una brocha, es conveniente que la laves primero para que no contamines el gel, puedes usar jabón para bebé o una solución de marca para esto.










Procedimiento:

Aplica 3-4 gotas de ojos al recipiente donde está el gel, si por error te pasas con unas gotas más, no te preocupes, se puede arreglar.

Mezcla las gotas con el gel, usando la brocha o el palillo de dientes; tendrás que revolverlo para que la gotas penetren en todo el gel, asegúrate que no queden grumos.

Ya que revolviste todo perfectamente bien y no dejaste grumos, con la misma brocha, (si es que usaste una) o con el bastón de algodón (hisopo), lo compactas, es decir, lo aplastas hasta que quede como una pasta.
Si te cuesta trabajo porque el bastón es muy pequeño,  puedes usar 3 al mismo tiempo o bien, usar una herramienta que te facilite compacar el gel. Si cabe tu dedo, puedes valerte de un pañuelo limpio y apretar el gel hasta que agarre, en lo posible, su forma original.


Tanto el pañuelo como los bastones de algodón, te ayudarán a absorber cualquier exceso de gotas que se te haya escapado al principio, así que por eso te repito que no te preocupes si se te pasó la mano.

Si para ese momento te quedan las orillas del envase llenas de gel, usa otro bastón de algodón limpio y pásalo por el pote para no dejarlo todo manchado. 


Listo!! Puedes usarlo como siempre.

** Si los resultados no te gustan porque lo sientes seco, puedes agregarle una gota más, el chiste es que mientras lo estás componiendo, tú misma veas si te gusta la consistencia que está agarrando o no, agrega POCO A POCO para que no lo eches a perder completamente.










También te puede interesar

· Cómo Delinear Tus Ojos
· Mis Delineadores De Ojos
· Tips Sobre El Delineador De Ojos
· Tono De Delineador Según Color De Ojos
Comparte:

36 comentarios:

Anónimo dijo...

muyy buen tip la verdad es que no lo habia encontrado jamas!! gracias por compartirlo..aunque la verdad nunca se me ha secado un delineador asi, sobre todo los de bobbi brown son muyyy suaves y dudo que algun dia se sequen, llevo 1 año con el mio y sigue = de suave que el primer dia, el de mac si lo siento mas sequito y tengo otro de una marca que llega una "g" maravilloso, es negro y lleva destellos morados es una barbaridad, mi favorito definitivamente

merlina dijo...

Hola, ké bueno entonces ke lo encontraste para tenerlo guardadito en caso de ke te llegara a suceder. A veces el problema es ke uno no cierra bien los envases y por eso se seca el bendito gel, si te makillas y dejas todo regado pues obvio ke pasa semejante tragedia jajaja. Voy a probar el de Bobbi Brown porke dicen ke es la neta, lo leo tanto ke ya tengo urgencia por probarlo. Gracias por pasarte por mi blog!!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Muchas gracias por el tip, tengo el Maybelline EyeStudio gel eyeliner y lo siento muy seco. He visto videos de maquillaje donde utilizan delineadores en gel y se ven cremosos, fácil de aplicar, etc... y el mío está seco y me cuesta un poco aplicarlo, hace poco compré un delineador tipo marcador y me ha salido muy bueno, pero no quiero desechar este en gel.
Saludos.

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te sirva, la verdad es ke los delineadores en gel son súper cremosos y por lo mismo, súper fáciles de aplicar, el mío de MAC lo amo totalmente porke se aplica de lo más suave. No lo tires, haz esto y verás ke te va a kedar maravilloso. Saludos =)

Anónimo dijo...

yo tango un problema con el mio! lo compre ayer y lo probe hoy... es cremoso y no es dificil de aplicar, pero como que no se seca! y mancha los plieges de los ojos T.T aparte de que es como grasosito D: yo en vdd pense que me iba a encantar.. no me calio caro O: pero pues si tenia esperanzas para el ... crees que tenga una solucion??

merlina dijo...

Hola, Denisse, mira, dicen ke si pones sombra en polvo sobre el delineador haces ke fije mejor y bla bla bla, muchas veces, por no decir el 99% de las veces ni funciona, rara vez encuentras solución para un delineador ke no te da los resultados ke buscas, y lo malo es ke tú como vives en clima cálido, te va a ser más difícil ke te dure. Déjame buscar alguna alternativa para ke no lo desperdicies, hay un producto de BENEFIT ke ayuda a ke el delineador nunca se corra, es buenísimo pero creo ke esa marca solo está ahora en el DF y además cuesta cerca de 650 pesos =S o sea ke sale más caro el caldo ke el pollo, te investigo y te aviso sale?

Anónimo dijo...

ok Merlina! de hecho hice los de poner la sombra sobre el delineador y ni aun asi S: hasta me daba verguenza irme asi a la escuela y no podia esperar a salir de ella para quitarme el delideador T.T asi de mal me sentia D:

merlina dijo...

Ké mal plan, Denisse, pues lo más recomendable para ti es un delineador waterproof, los hay líkidos, es lo malo cuando vives en tierra caliente, tienes ke andar cazando los productos ke te puedan servir. Todo lo ke leo sobre eso dice lo mismo, ke te pongas sombra, ke esto ke akello, no he checado en youtube, a lo mejor ahí sí encuentro algo, te aviso!!!=)

xxMxx dijo...

Aaaaah si tan solo hubiera encontrado tu consejo cuando mi sombra en crema favorita de Rimmel se secó!! Me fastidié de estarle sacando uso así seca y la tiré. Rimmel ya descontinuó ese producto aquí en México y pues ahora no sabes como me arrepiento de no haberle hecho la lucha para salvarla..

merlina dijo...

HolaxxMxx! Es horrible y entiendo tu frustración, pero ahora ya no te pasará!!!! ke es lo ke realmente importa :-P.

Gracias por leer el blog! =)

Mandy dijo...

Segura que queda igual de cremosito? es que me da miedo echarlo a perder! es Bobbi Brown :S

merlina dijo...

Si lo haces con cuidado y siguiendo los pasos tendría ke kedarte muy bien, pero si tienes miedo o no estás segura, mejor no te arriesgues =)

MaryFer dijo...

no buuuuueno me has salvado la vida, me habían dicho que con desmaquillante bifásico y ahí me tienes contándole las gotas y nada, y negus poniéndolo a baño maría eso no lo eh intentado, pero me suena mas sensato lo de las gotas de ojos. ya lo intento y te cueno que tal me fue con mi smashbox jet set <3 un bezaso!

merlina dijo...

Hola, Kamikaze Cock Sucker! Espero ke te funcione, sirve perfecto, sólo hay ke tener cuidado y verás ke podrás seguir usando tu delineador. Saludos!!!! =)

KARY dijo...

Hola, este truco sirve para las sombras en gel, tengo una de mac y se seco horrible =( GRACIAS =)

merlina dijo...

Hola, KARY! La verdad es ke nunca lo he probado en sombras pero lo más seguro es ke sí te funcione, te recomiendo ke sakes sólo un pokito de producto e intentes arreglarlo de esta manera, si ves ke se compone pues entonces te vas con el resto del producto, si no, mejor no te arriesgues.

Gracias a ti por andar por acá! Saludos =)

Anónimo dijo...

WOW!!!!!!!!!!! estoy mas que sorprendida!!! hola merlina de nuevo jajaj soy mimi.sabes;
tenia una sombra en gel de mac y ya no la usaba por que estaba seca y dije "mi misma total que puedes perder si ya no la usas" y lo hice, ahora mi sombra es la misma que cuando la compre (bueno casi) ya la use y funciona de maravilla tambien con las sombras en gel!!!
muchas gracias por este post y el de las sombras en polvo recupere en total 2!!! y de las caritas uufff

merlina dijo...

Hola, Mimi! Ké bueno ke te sirvió! Akí me prguntaban si srvía en sombras en gel y pues ya vemos ke sí!!!! Gracias por compartir tu experiencia y por andar por mi blog!! =)

Unknown dijo...

hola.. esta solucion sirve tambien para el delineador liquido??

merlina dijo...

Roxy_Ruiz, no, si tu delienador es a base de agua, ponle unas 4 gotas de agua y agita bien, si es a base de aceite ponle 4 gotas de aceite del ke tengas, almendras, ricino, etc., y agita, eso lo compone, casi siempre :-G. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola que bien q lei eso ya hasta compre otro pero el anterior no lo tire,gracias :)

merlina dijo...

Hola, espero ke te funcione bastante bien! Saludos =)

Anónimo dijo...

Wow! Acabas de Salvarme la Vida!!!!!!!

merlina dijo...

Me alegra ke así haya sido ;-).

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA !!
Solo qeria decirte qe si me puedes agregar a facebook.
tengo muchas cosas qe preguntarte,pero x aqi es vergonzoso!
mi perfil es www.facebook.com/bishoujo.Orochimaru!
Gracias & espero tu respuesta. C:

Hòney Akatsukì <33

merlina dijo...

Hola, Hòney Akatsukì! Pregunta por akí, si kieres no publico tu pregunta, nadie sabrá lo ke preguntaste y kedará entre nosotras. Yo tengo facebook pero tienes ke ser tú la ke le dé el ME GUSTA :-H. Así podemos hacerlo! Saludos =)

Anónimo dijo...

Un tip, muy útil mi delineador no tiene mucho que lo compre y ya comienza a ponerse pastoso, con todo y que lo uso por lo menos 2 veces por semana, ahora ya sé que hare.

GRacias

Jovis

merlina dijo...

Jovis, me alegra mucho ke te haya servido!!! Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola, en el post mencionas una solucion de marca para lavar la brocha, me podrias decir cual es, porque llevo un poco de tiempo usando el delineador, pero el pincel que uso ya esta muy sucio y quiero limpiarlo para que pueda aplicar mas facil el delineador, me podrias ayudar con eso?

Tanya Ledesma, gracias :P

merlina dijo...

Hola, Tanya Ledesma! El limpiador de brochas es de MAC, no es tan caro y es el mejor que hay para limpiar tus brochas. Saludos =)

Anónimo dijo...

Mer, mi delineador es a prueba de agua. Esto no le quita esa característica?

merlina dijo...

No, no pasa nada, solamente te ayuda a que vuelva a funcionar normalmente ;-)

Dala Vyktoria dijo...

¡Hola Merlina! =)

Gracias por el tip, ¡me sirvió! ¡Ahora el delineador se aplica suuuper suave! :-P Me salvaste, porque mi delineadorcillo me costó como $100 y estaba relativamente nuevo, tal vez ya tenía tiempo almacenado X* lo único es que le bajó un poquitillo la calidad, porque antes ese delineador no se iba con nada, y ahora se corre un poco (pero sólo uuun poquito) :-L Pero lo que me tiene muy contenta es que ahora se aplica muy fácil, porque antes dejaba boronas y no podía hacer detalles :-G

Gracias por el tip, ¡saludos! :-*

merlina dijo...

Hola, Dala Vyktoria! Me da mucho gusto leer que te funcionó!! Es un excelente tip, de los más efectivos. Qué bueno que no tuviste que tirarlo porque todos esos cosméticos tienen remedio!! Saludos =)

Unknown dijo...

Les dejo un tips sumergir el recipiente del gel en agua caliente por 10 minutos ,y listo como nuevos

merlina dijo...

Gracias por el tip =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...