04 junio 2010

Cómo Hacer Polvo Facial Casero





Si alguna vez te has quedado sin polvo para la cara, justo cuando estás a punto de irte a la escuela o al trabajo, y quieres llorar porque no tienes tiempo para ir a comprar otro, deberías pensar en usar talco para bebé sin aroma, hace maravillas con muchos cosméticos, y usarlo como polvo fijador, es idóneo, especialmente en una emergencia.

♣  Simplemente pon una pequeña cantidad en la palma de la mano y luego colócalo suavemente en tu piel con una esponja de maquillaje. Si no tienes una, entonces puedes usar una bolita de algodón. Una vez que lo aplicas, suavemente retira el polvo sobrante.



NOTA: Debes usar este tipo de remedios bajo TU PROPIA RESPONSABILIDAD, si sabes que eres de piel sensible, NO LO PRUEBES. Si no sabes si la tienes, entonces, deberías probar en una pequeña zona debajo de la barbilla, ve la reacción de tu piel al polvo y si no notas nada negativo, puedes proceder a aplicar en el resto de la cara.


Maicena

» Este producto de cocina es un ingrediente mágico. La primera vez que lo probé me quedé enganchada. Se siente suave, dura todo el día, y hace que tu cara se sienta genial al lavarla. Si lo aplicas ligeramente puedes ponerlo directamente sin parecer fantasma.



Hay veces que aunque pruebas toda clase de marcas, no puedes encontrar el color que se adapte a tu tono de piel, suele pasar que piensas que has comprado el indicado, sólo para descubrir que es demasiado claro o demasiado oscuro para tu tono.

Si te gusta experimentar y tienes un montón de sombras que no usas, y rubores medio usados regados por todos lados, puedes hacer tu propio polvo facial con ellos, porque oh, sí que se puede!!

Estas son las cosas que necesitarás:

Rubores que no usas y sombras de ojos en tonos neutrales y tierra

Maicena

 Unos recipientes de vidrio o plástico

 Cucharas


Instrucciones:

Remueve los rubores o sombras de sus envases.
 Vierte la maicena (almidón de maíz) en un tazón pequeño.
 En otro tazón, pon un poco de tu sombra rota.
Con la parte de atrás de una cuchara, pulveriza los pedazos de maquillaje hasta que se conviertan en un polvo fino.
Sigue añadiendo pedazos hasta que el color se adapte al de tu tono de piel , o en un tono más claro.
Añade la mezcla de color al tazón que tiene la maicena (almidón de maíz).
Mezcla el polvo de las sombras con la maicena muy bien. Se supone que debe quedarte un polvo facial que se adapte perfecto a tu tono de piel.
Vierte el polvo facial en el recipiente que destinaste para él, aplícalo en la cara como acostumbras.




También te puede interesar

Base De Maquillaje CLARINS
Bases De Maquillaje
Cómo Arreglar Sombras Rotas
Cómo Desmaquillar Tu Rotro
Luz Adecuada Para Maquillarte
Polvos Sueltos y Compactos
Prebase De Maquillaje CLARINS
Remover Manchas De Maquillaje





Comparte:

61 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a intentarlo y despues te cuento!!!!! Besos

merlina dijo...

Perfecto, pero si notas algo anormal, suspéndelo inmediatamente =)

Latamy81 dijo...

Hola , la maicena servira tambien para los brillos?... besoos

merlina dijo...

Hola de nuevo,Tamy. Es muy muy buena para matificar la piel, te recomiendo ke si vas a probarla, primero la pruebes en una zonita de tu cara, así si tienes alguna reacción negativa, pues por lo menos será algo leve ke puedas tratar fácilmente =)

Nash dijo...

hola oye quisiera preguntarte como pordria arreglar un polvo compacto que se me rompió? ,es un polvo compacto con arroz de cosmetobelleza natural im..espero tu respuesta de antemano gracias

merlina dijo...

Hola nayely, vete a Página Principal, ya sea akí abajito o hasta la parte superior izkierda del blog y dale click, en el índice busca el post Cómo Arreglar Sombras Rotas, sigue el proceso tal como dice el post, ese dice sombras pero sirve perfectamente para arreglar polvos compactos, rubores, sombras, etc. Espero ke te sea de utilidad =)

Anónimo dijo...

hola merlina soy peruana me dijeron q el aceite de rosa mosqueta es bueno para las manchs en la piel aca en peru no lo venden no se donde comprarlo x internet,chao t agradecere tu respuesta esta chevere el blog sigue asi exitos

merlina dijo...

Hola, saluditos a Perú!! =) La verdad no tengo idea dónde podrías comprarla por internet, tengo entendido ke la rosa mosketa la venden en tiendas naturistas, así ke podrías preguntar, a lo mejor hasta te la consiguen, no es nada cara y se me hace muy raro ke en tu país no la vendan, a lo mejor necesitas dedicarle más tiempo a la búskeda. Si allá venden AVON, entonces puedes buscar la crema ROSA MOSKETA, funciona excelente y puede servirte como alternativa.

Gracias y me alegra ke te gustara, saludos desde México!!! =)

Anónimo dijo...

hola una preguntota acerca de la rosa mosketa ..sabes donde puedo conseguir el puro aceite vivo en el d.f te agradeceria mucho ....

merlina dijo...

Hola, mira, la verdad es ke no sé dónde la puedas conseguir, podrías preguntar en alguna tienda naturista, pero si no, pon simplemente ROSA MOSQUETA MEXICO en GOOGLE y te aparecen varias páginas donde te venden el aceite puro por internet, lo malo es ke tienes ke hacer el pedido de esa manera y te hacen envío a tu casa, checa bien, hay varias páginas ke lo manejan =)

TheeFaaa dijo...

hola una pregunta la maicena no da ninguna reaccion alergica?
besoos :)

merlina dijo...

Hola, TheeFaaa! Puede ser ke sí, dependiendo del tipo de piel ke tengas, si eres demasiado sensible, lo mejor es ke primero pruebes en una pekeña zona de la cara, hay kienes dicen ke la maicena cierra los poros, pero te repito, puede ser perjudicial si la usas en todo el rostro sin probar antes, no a todos nos daña, porke somos de piel más resistente, aunke no se puede generalizar, por eso puse en la nota ke deben tener cuidado y hacerlo bajo propio riesgo, porke no sabes nunca cómo te va a funcionar CUALKIER cosa ke te pongas en la piel. Besos!! =)

Anónimo dijo...

Hola yo me he metido en esta pagina por la razon de que voy a hacer una feria de ciencias en el cole y el tema que me toco fue hacer maquillajes caseros me encantaron sus recetas

THANKS! Besos

merlina dijo...

Hola, espero ke te vaya genial en la feria con tu proyecto!!

Gracias a ti por leer mi blog! Beso =)

Unknown dijo...

sooy uN Poco desesperada amiguis♥!! pero me encanta hacer mis cosmetios es mas sencilLlo Y BARATo!! PERO si tngho la duda DE como qoMo hacerle para poner o aplikar si mi piel agarra cualkier tonO!ª

merlina dijo...

Hola, Unknown; no me keda muy clara tu duda, si pudieras ser un poco más clara podré ayudarte mejor =).

Muchas gracias por visitar mi blog!! =D

Anónimo dijo...

Malena dece:
como puedo erreglar una base en polvo compacto que compré que resultó más oscura que mi color de piel.

merlina dijo...

Hola, Malena! La verdad no sé cómo podrías hacerle, con bases líkidas, compras una más clara u oscura según la ke tengas, (compras clara si tienes oscura y oscura si tienes clara) la mezclas y sale el tono ke buscas, pero con polvos no sé ké tan efectivo podría ser, si kisieras intentarlo pues, adelante, mezcla un poco para ke no eches a perder ambos polvos, pero pues no no aseguro nada :-S

Anónimo dijo...

hola! si quiero tener como polvo facial, la maicena, se puede ocupar otro ingrediente que la transforme en compacta??? por ejemplo colocarle alcohol, como se hace para arreglar sombras o polvos quebrados???
agradeceria mucho que responieras a mi duda. gracias

merlina dijo...

Hola, la verdad no lo sé a ciencia cierta, pero puedes intentarlo, no he oído ke pueda hacerse, pero tampoco kiere decir ke no funcione, sigue los mismos pasos como dices, y ve ké pasa, hay chicas ke dicen ke la maicena tapa los poros, yo te remomiendo también ke pruebes varios días antes de hacerlo de uso oficial porke necesitas ver las reacciones ke tendrá tu piel usando este producto. Saludos =)

Anónimo dijo...

incredientesssss

Anónimo dijo...

padrisisimos tu tip de como hacer un maquillaje no sabia que con la maizena se hacia un polvo mesalvastes take my fridens

merlina dijo...

Me alegra ke te guste!!! Muchas gracias por andar en mi blog!! =)

baduljp dijo...

Hay tratamientos faciales que podemos hacer sin salir de casa y que en mi opinión considero mejor porque son naturales en algunos casos y no nos exponemos a reacciones alérgicas que pueden ocasionar algunos productos químicos, encontré algunos trucos que les comparto http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-trucos-de-tratamientos-faciales, para que estos tratamientos den buenos resultados y arezcan hechos por profesionales, además de que nos ayudaran a lucir un cutis radiante

Anónimo dijo...

hola

me gusta mucho tu blog, quisiera me ayudaras para el proceso de maquillarme, quiero que me digas que productos debo de usar primero, es decir paso a paso para que mi maquillage dure, yo solamente uso polvo facial, y no me dura al poco rato tengo la cara brillosa , por lo que necesito tu ayuda para decirme que productos debo de utilizar xq e leido que tu utilizas prebase,bases, cremas matificantes etc. etc. y yo desconocia todo eso hasta q me tope con tu blog. por lo que quisiera que me apoyaras para maquillarme diciendome que debo d eponerme para que mi cara no este brillosa despues de una hora(xq solo uso el polvo facial).

gracias

merlina dijo...

Hola, no dejaste nombre :-H, pero mira, ve a INDICE y ahí busca el post MI RUTINA DE MAKILLAJE, en él explico a paso a paso lo ke uso, pongo fotos y nombre de las cosas ke utilizo. Espero ke te sirva! Saludos =)

Anónimo dijo...

ola merlina una ayudadita ... mira yo quiero usar rubor natural porque el rubor cosmetico con el tiempo arruga la piel me podrias dar una sugerencia de como preparar un rubor natural plissss. gracias besos felicitaciones por tu blog pues me encanto

Anónimo dijo...

GRACIAS ME AYUDASTE MUCHO

Anónimo dijo...

PERFECTA ESTA ESTA SOLUCION GRACIAS

merlina dijo...

Hola, no dejaste nombre :-H, mira, vete a INDICE y ahí busca el post ke dice CÓMO HACER RUBOR CASERO, ahí explico algunas maneras para hacer rubor con ingredientes de casa. Saludos y espero ke te sirva. =)

merlina dijo...

Ké bueno ke te sirvió!! Gracias a ti por visitar mi blog =)

Roci Garcia dijo...

Puedo sustituir la maicena por polvo talco?

merlina dijo...

No lo he probado así pero puedes intentarlo a ver ké tal te funciona

Anónimo dijo...

Hola. una pregunta!! kisiera que me aclares algo, si el maquillaje es dañino para la piel mezclarlo con uno casero lo haria bueno?? O.o

merlina dijo...

Hola! Cada kien es libre de pensar lo ke kiera ;-), dejo esto para kienes les interesa, no es ke sea un artículo de la constitución -))

Anónimo dijo...

hoola gracias x tu dato me favorecio muy bien

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te gustó =)

Rebeca rodriguez dijo...

hola esta geneal!! pero tu sabes como arreglar un polvo facial esuqe esta muy claro mas me veo super palida y no me favorece que puedo hacer ??

merlina dijo...

Hola, Rebeca Rodriguez! Lo ke podrías hacer es comprar un polvo un poco más oscuro ke tu tono de piel, lo mezclas con el ke ya tienes y de ese modo consigues nivelar el tono para ke te kede mejor. Es la única solución ke veo. Saludos =)

Anónimo dijo...

El POlvo Queda ??

Anónimo dijo...

Hola! Me encantan tus tips. Yo sufro de acne =( y me encantaria que publicaras algunas recetas para combatirlo de forma natural asi como praparar maquillajes de igual forma natural. =) Gracias!! =)

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te gustan. Haré un post sobre eso, lo prometo :-P. Sobre makillaje natural si kieres checar en INDICE tengo algunos tips ke he dado para hacer rubor, labial o gloss, este del polvo, básicos pero muy útiles. Ojalá los chekes y te gusten. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Oye no entendi eso de la maicena, te sigo en tw como diiana_mariiel, me explicas :DDDD

Anónimo dijo...

Que buena tu idea, sabes otro dato, para que lo investig, con lo labiales dañados se colocan a baño maría tibio, al derretirse colocas en un envase nuevo, puede crearse colores con restos de labiales, agregarle humectan te y así

merlina dijo...

Gracias por el tip, akí lo dejamos para kienes lo rekieran, aunke creo ke tengo un post sobre eso también ajajaja, pero bueno, de todos modos akí se keda. ;-)

Unknown dijo...

Hola Merlina! Me parece buena idea esta que das aki, pero que se puede hacer con las sombras que vienen en las paletas que nunca usas como los rosa fucsia y azul turquesa, se podrian mezclar entre sí para obtener nuevos colores? O que más podriamos hacer? Tu que opinas o dime tu que haces con esos colores?

merlina dijo...

HOla, Unknown! Pues yo las tengo intactas, aunque me sirven para usarlas de pintacaritas en las fiestas y reuniones familiares. Haré un post dando opciones de lo que pueden hacer con las sombras que nunca usan. Saludos!! =)

Angeles dijo...

Hola Merlina, espero y muy pronto publiques lo que podemos hacer con esas sombras de colores "extremos" que nunca usamos. Saludos y gracias por considerarlo!!!,-)

merlina dijo...

Hola, Angeles! Claro, solamente déjame prepararlo y con gusto lo publico. Pero te puedo pasar el tip de que puedes usarlo para hacer tus esmaltes MATE. En INDICE tengo una entrada llamada COMO HACER TU PROPIO ESMALTE DE UÑAS y ahí usas el polvo de las sombras más locochonas que tengas. Chécalo si te urge, y de cualquier manera, pronto haré el post que necesitas. Saludos!! =)

Dzz P. dijo...

¡Te amoooooooooo! ¡¡Tu blog me salvo la vida!! Mil, mil gracias <3

merlina dijo...

Mayra Zuñiga, me alegra mucho que te haya servido mi reseña y mi blog! Saludos y gracias a ti por andar por acá =)

Unknown dijo...

gracias me encanto
mas que todo p q no tengo dinero jajajaa

merlina dijo...

Karla Ceballos, me alegra que te sirviera, gracias por dejar tu comentario. Saludos!!! =)

Unknown dijo...

-)) Que bonita página.

merlina dijo...

Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste ;-).

Anónimo dijo...

Hola disculpa merlina como podre hacer maquillage en liquido con maizena espero tu respuesta gracias

merlina dijo...

Hola! No sé :-H, voy a averiguar y lo posteo para que todas lo tengan la mano ;-).

Anónimo dijo...

Una pregunta tambien se puede utilizar talco de bebe pero con perfume o no?

merlina dijo...

No lo sé, si eres de piel sensible tienes que probar primero si no te causa alguna mala reacción por el perfume :-H.

Unknown dijo...

:-K

merlina dijo...

;-)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...