15 diciembre 2009

Cómo Arreglar Sombras De Ojos Rotas


¿A quién no le ha pasado que saca de su cosmetiquera una sombra de ojos y accidentalmente cae de sus manos haciéndose pedazos? Mínimo un infarto ¿O no? Pero bueno, en esta vida hay muchas cosas que tienen fácil solución y las sombras rotas es una de ellas.



Cuando ya se rompió y la sombra es una de esas que cuestan $200 pesos mx INDIVIDUAL, pues ni locas de tirarla y mucho menos si se trata de una que es nuestra favorita, por lo que no queda más que juntar todos los pedazos y ponerle alcohol, queda como nueva y no sufras pensando que el alcohol va a echarla a perder porque una vez que éste se evapora, la sombra queda súper bien y con la misma textura y color.  

Puedes usar un guante si no quieres ensuciar tus manos. En muchos sitios de internet te dicen que uses alcohol de ciertos grados para que funcione mejor, hay quienes recomiendan del 91º, del 70º, pero la verdad es que cualquiera funciona súper bien, no tienes que romperte la cabeza buscando en todas las farmacias, con el que tienes en casa es más que suficiente y sumamente efectivo.

Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:
  1. Alcohol, como dije arriba, cualquiera funciona sin problemas, pero si has escuchado que con alguno en especial funciona mejor y lo tienes a la mano, adelante, no problemo =P
  2. Un utensilio de mezcla, como una espátula de laboratorio, o una espátula plástica cosmética
  3. Un pañuelo, de los que no sueltan pelusa, que sea absorbente, puedes usar una toalla desechable de cocina
  4. Un gotero
  5. Un recipiente para poner la sombra rota, si limpias bien el envase donde originalmente venía, ese mismo puedes usar para poner la sombra una vez arreglada, pero es bueno que tengas otro por si acaso, porque a veces queda más sombra de la que puede caber en su envase original y habrá que poner el resto en otro envase
  6. Un recipiente para triturar completamente la sombra 




Entoces lo que debes hacer es triturar completamente la sombra con la espátula, hasta que quede hecha polvo. Con el gotero echas al polvo unas cuantas gotas de alcohol, 4 ó 5, mezclando al mismo tiempo. Si por alguna razón te pasas con el acohol porque no usaste gotero, no sufras, porque como dije antes, el alcohol se evapora y no pasa nada. Aunque es recomedable que tengas cuidado, siempre es mejor añadir más, que sufrir por haber puesto demasiado. 




Pon toda la mezcla en el envase de la sombra que destinaste para reutilizarla y acomódala ayudándote de la espátula para evitar que se derrame o se salga por los bordes. Si te quedó más sombra de la que puede caber en el envase, usa el otro que tienes de reserva. El alcohol le da volumen a la mezcla y por eso queda más de lo que era en un principio, cuando se evapora encoge un poquito, puedes optar por hacerlo en partes para que entre toda en un mismo recipiente o puedes usar dos, tú decides.
Cuando a mi me pasa esto, yo prefiero tenerlo en dos para que no quede un envase todo lleno, pero aquí sólo es cuestión de gustos. Yo arruiné una paleta completa de sombras al presionarla cuando se derramó al final, como no me cupo se salió por los bordes y me quedaron las sombras de los lados como oscuras, cuando la paleta completa era de colores claritos. Ni modo, mi inexperiencia, por eso es mejor tener dos envases sobre todo si es la primera vez que vas a reparar una sombra.




Coloca el pañuelo suavemente en la parte superior del envase y deja que absorba un poco de alcohol, porque va salir del envase, el alcohol se separa como el aceite del agua, aunque más lentamente, ya que se evapora. (Este es un paso que puedes hacer o saltarte si lo deseas, yo lo hago porque lo vi en un tutorial y siempre lo recomiendo, pero puedes dejar secar el alcohol normalmente, dejándolo unas 12 horas o puedes hacer esto del pañuelo para apresurar el resultado). Una vez que el pañuelo esté mojado por el alcohol, cambia por otro pedazo de pañuelo seco y repite hasta que el alcohol deje de salir.




Cuando el alcohol deje de salir, si quieres, para que la sombra quede bien aplanada sobre el envase, puedes presionar con otro pedazo de pañuelo limpio y seco, la sombra con uno de tus dedos, para moldearla y hacer que quede bien presoionada dentro del envase. A lo mejor te queda otra vez un poquito mojado el pañuelo porque el acohol no ha terminado de salir, no te preocupes, cambia el paño y sigue presionando hasta que tu sombra tenga la forma que quieres. Puedes hacer esto hasta que deje de salir alcohol, pero es opcional, si la dejas secar al aire, al día siguiente ya estará totalmente seca.




¡Voila! Ahora tienes una sombra recuperada en su forma casi en 95%  igual a la original. 

*** Si no quieres o no tienes alcohol a la mano para arreglar tu sombra y tienes prisa para componerla, entonces puedes usar en vez de alcohol, unas gotitas de tu tónico facial y déjalo secar. Da muy buen resultado también y lo más importante es que tu sombra quedará como antes de romperse.


NOTA: Puedes seguir los mismos pasos para componer tus rubores o tus polvos compactos.

49 comentarios:

  1. gracias esta bien interesante y ahorrativo

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar muchas gracias, espeor no echarlas a perder

    ResponderEliminar
  3. OMG! yo no sabia estoooo la de veces q habré tirado sombras rotas.. :(
    Graciasss! ^^

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, yo pensaba hacerlo con agua o con mi tonico facial pero no sabia que sera mejor.................pero se podra hacer lo mismo con el polvo compacto.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Me alegra ke te gustara, gracias a ti por visitar el blog.

    2.- Si se hace con cuidado no hay porke dañarlas, gracias a ti.

    3.- Así pasa a veces pero no estamos para desperdiciar las cosas, mejor buscar soluciones efectivas y económicas. Gracias a ti por andar por acá.

    4.- Claro mira, funciona para todos los productos en polvo, como los rubores y los polvos compactos, es exactamente el mismo procedimiento, no sé si con el agua funcione igual de bien, pero el alcohol es maravilloso, no tengas miedo de dañarlas porke no les pasa nada!!. Gracias a ti por visitar el blog, ojalá vuelvas seguido =)

    ResponderEliminar
  6. Hola brianda_judith, al final del post, puse una nota para hacerles saber ke, siguiendo los mismos pasos, puedes componer tus rubores y polvos compactos, de igual manera, sin omitir ningún paso. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirnos este tip tan útil, tengo un niño pequeño y se dio gusto en quebrarme varias sombras y rubores, acabas de salvar mi bolsillo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eren, ah no sabes cómo ahorras sabiendo este tipo de trukitos, gracias a ti por entrar al blog!!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Excelente, no lo conocia y ya tire un par:P!!

    ResponderEliminar
  10. A todas nos ha pasado, Sandra, es un horror pero una vez ke dominas esta técnica, eres la más feliz =)

    ResponderEliminar
  11. yaqii laa verdaad esqee sirvee de maravillagraciaas por eel tiip

    ResponderEliminar
  12. muy buena ideas gracias ahora voy a comprarme mi alcohol para hacerlo

    ResponderEliminar
  13. Hola, lizita :)! Suerte con tu operación -)).

    ResponderEliminar
  14. Bueniiiisimo, me funciono perfecto, es una super tecnica. 100% recmendado chicas.
    Besitos

    Mónica, Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mónica! Me alegra muchísimo ke te haya servido! Muchas gracias por compartir tu opinión y experiencia con todas nosotras.

    Saludos hasta Venezuela!!! =)

    ResponderEliminar
  16. holaa, esta muy bueeeno :) pero tengo una pregunta, cuantas goas debo poner en el polvo compacto? lo q pasa es que es mucho mas porq esta casi nuevo y me imagino q 5 gotas se hacen poco.. :/ saludos !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues es ke tú tienes ke calcularle, exactamente cuántas gotas no te puedo decir porke depende de la cantidad como bien dices, así ke añade unas cuantas, no demasiadas, kizá unas 8, aunke como lo dije en el post, no importa si te pasas un poco porke el alcohol se evapora y no daña el producto. Saludos =)

    ResponderEliminar
  18. Lo hice con una sombra rota y quedó perfecto por 2 días y se volvió a craquelar...
    No me funcionó.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Silvia! A lo mejor algo no hiciste bien :-H.

    ResponderEliminar
  20. Lo voy a probar,gracias por el consejo!!!! ,-) :-P :) :-D -)) :-D

    ResponderEliminar
  21. Espero ke te sirva genial, gracias por andar en mi blog =)

    ResponderEliminar
  22. Hola...sirve para todo tipo de sombras???lo pregunto porque se me rompió una,y tiene un efecto que si al mojar el pincel con agua y aplicarla queda mas compacta...ah!y es en polvo y no en crema.

    ResponderEliminar
  23. Hola, es para sombras en polvo...

    ResponderEliminar
  24. María José Capetilloviernes, 07 septiembre, 2012

    oo noo!! cuantas sombras he tirado a la basura por no saber esto X* pero bueno gracias por todos los tips.
    me encanto tu blog.. gracias!!

    ResponderEliminar
  25. María José Capetillo, a todas nos ha pasado, lo bueno es saber esto para ke no lo volvamos a hacer :-D. Gracias a ti por andar por mi blog!!! =)

    ResponderEliminar
  26. quero fotos para saber como me puedo aplicar las sombras plisss

    ResponderEliminar
  27. lo intentare y te notifico resultados, gracias por preocuparte por ayudarnos por tus consejos,no te conozco pero siento que mecaes super. GRCIAS!!!!
    soy Flor.

    ResponderEliminar
  28. FLOR GARCIA, espero ke te salga bien, hazlo con cuidado y siguiendo las instrucciones y no hay pierde.Muchas gracias, esa es la idea, ke todas nos consideremos amigas :-P. Saludos =)

    ResponderEliminar
  29. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INCREIBLE CONSEJO!! :P

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias a ti por andar en mi blog! =)

    ResponderEliminar
  31. Me encanto, Ya se como arreglarles las sombras a mi mama para que no las bote jashasha<33:-p

    ResponderEliminar
  32. Ké bueno ke te haya servido el post! =)

    ResponderEliminar
  33. gracias me a salvado de tener que salir corriendo a comprar polvo compacto

    ResponderEliminar
  34. Ké bueno ke te ha sido de ayuda! Gracias a ti por andar por mi blog! =)

    ResponderEliminar
  35. LO HICE Y ME QUEDO COMO NUEVAAAA ! FUNCIONA CON BASES RUBORES Y SOMBRAS! MUCHISIMAS GRACIAS ES MUY UTIL DE VERDAD LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que te haya servido! Muchas gracias por andar por mi blog =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Merlina! =)

    Usé ésta guía para convertir mi polvo volátil a uno compacto, ¡y funcionó! :-P estoy bien feliz porque al usar el polvo volátil mi tocador quedaba hecho un desastre :-S pero ahora que es compacto lo puedo controlar mejor ;-)

    Saludos! :-*

    ResponderEliminar
  38. Hola, Dala Vyktoria! QUé bueno que finalmente sí te haya servido!! Me da mucho gusto, y gracias por hacerme saber que mi post sí te sirvió. Saludos =)

    ResponderEliminar
  39. Hola yo lo hice con agua y quedoo iguall que si lo haces con alcohol ... :) da el mismo resultado .

    ResponderEliminar
  40. Hola, me alegra!! Se supone que con el alcohol la pigmentación se mantiene perfecta, pero si el agua te dio el mismo resultado, es genial ;-)

    ResponderEliminar
  41. Una pregunta se podrá usar alcohol en gel?

    ResponderEliminar
  42. Marce Quesada, yo creo que sí solamente checa tus cantidades.

    ResponderEliminar
  43. :-D BUENISIMO FUNCIONA DE MARABILLA

    ResponderEliminar
  44. .me dijeron k el agua oxiginada tambien sirve es verdad o no

    ResponderEliminar
  45. El alcohol puede irritar la piel ?
    Puede hacer daño ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque se evapora y la cantidad que pones es realmente mínima =)

      Eliminar
  46. Excelente truco!!! Me encantó!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...