10 diciembre 2009

Remover Manchas De Maquillaje En La Ropa








A todas nos pasa que solemos ensuciarnos la ropa de maquillaje cuando nos la ponemos o cuando nos la quitamos, o bien ensuciamos a alguien más cuando lo abrazamos, etc., por lo que casi nos infartamos o hacemos que el afectado nos quiera ahorcar. Para esos "pequeños" accidentes, hay remedios que son súper buenos y que no requieren de gastos estratosféricos para lograr buenos resultados.



*Remover Manchas de Maquillaje (Polvo o Líquido)*


  • Los maquillajes actuales de base oleosa son fáciles de quitar, sólo tienes que colocar la zona manchada bajo el grifo de agua tibia y frotar con un jabón neutro o detergente líquido. Luego aclara con abundante agua. Si la mancha persiste utiliza un poco de amoníaco o vinagre blanco antes de lavar.


  • También puedes pasar por la mancha un pequeño algodón bien mojado de éter (que puedes comprar en droguerías o farmacias). Repite hasta que veas que desaparece y después lava la prenda con agua templada y jabón.



*Remover Manchas De Barra De Labios*

** Existen varios trucos caseros para quitar las manchas causadas por lápiz labial:
  • El lápiz labial es más difícil de quitar, pero no imposible, sólo tienes que aplicar alcohol de 90º o solvente y luego frotar con amoníaco y detergente líquido. Después sólo lavas con agua tibia jabonosa. Repite hasta que la mancha desaparezca.
  • Frota la mancha con una tajada de pan blanco.
  • Trata con un desmaquillador no grasoso.
  • Frota con una tiza (gis) blanca o vaselina.
  • Utiliza crema dental que no sea gel.
  • En tela de algodón o lino blanco, lava la prenda durante un minuto con agua oxigenada rebajada con agua, también puedes lavar la mancha con un algodón empapado de gasolina, en caso de que la prenda sea de algodón; si se trata de cualquier otro tipo de tejido, frota la mancha con alcohol, como menciono en la primer viñeta.

  *Remover Manchas De Esmalte De Uñas*

  • Lo más adecuado para retirar el esmalte de uñas es cualquier disolvente con acetona. Primero raspa con una cuchara para retirar la mayor cantidad del líquido derramado, luego aplica la acetona con movimientos circulares de afuera hacia dentro, limpia con aguarrás y lava como siempre.


  • El aceite de oliva ayuda, pero es muy importante aplicarlo sólo en el área de la mancha.


  • También aquí puedes con una cuchara de metal intentar quitar la mayor cantidad de esmalte, raspando con cuidado. Cuando no puedas quitar nada más, toma la prenda del lado que se manchó y colócale un papel absorbente o de cocina y pónla al revés. Luego, con mucho cuidado, tomas una esponja o algodón humedecidos en acetona o quitaesmalte y comienzas a  frotar la superficie manchada, la prenda sigue estando al revés, de esta manera el papel absorbente que está del otro lado irá ayudando a quitar correctamente la mancha. Cuando notes que éste está demasiado mojado, cámbialo por otro, para que no traspase al resto de la prenda. Terminado esto, lava la prenda como de costumbre. 


*Remover Manchas De Rimel (Mascara)*

El rimel es otra de las grandes amenazas de la higiene de las prendas. Cuando te pase esto, sólo frota la mancha con amoníaco disuelto en agua fría. Una vez removido todo, lava la prenda.

10 comentarios:

  1. no había visto este post, excelente! Gracias
    Educa.Dra

    ResponderEliminar
  2. Educa.Dra, creo ke nadie había visto este post :-D jajajaja, lo hice en 2009!!!! Y nadie nunca comentó :-(. Gracias a ti por ser la primera ;-).

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno gracias x el post me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por andar por acá! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me ayudo mucho. Vielita

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que te haya servido!! Gracias por andar por mi blog =)

    ResponderEliminar
  7. Pues desde luego a mi me ha encantado,y me ha sido de ayuda ,mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Isabell, gracias a ti por andar por mi blog! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tengo una blusa blanca machada de rimel si funciona lo del amoniaco

      Eliminar
  9. Si sigues los pasos aquí sitados sí puede servirte, aunque este post lo escribí hace muchos años ya, por lo que ahora descubrí también que con el polvo Vanish remueves manchas bien difíciles sin que quede huella en la ropa, así que también puedes probar con ese polvo, es algo caro pero vale la pena ;-).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...